Estás aquí
Inicio > Crónicas > Arranco el «Soñando por entrar» y acá está todo lo que dejó la 1ra fecha

Arranco el «Soñando por entrar» y acá está todo lo que dejó la 1ra fecha

Club Talleres

LOS NOVATOS F.C 3-3 INCORREGIBLES

Duelo de generaciones

Por Nicolás  Gómez

El soñando dio inicio en el complejo del Club Talleres, donde se vieron las caras dos equipos con una diferencia de edad que estaba a la vista, pero eso no impidió que sea un partidazo. Los Novatos pensaban que se le escapa el partido pero con una gran actuación de Alexis Mari, haciendo jugar a sus compañeros que llegaron a un empate casi agónico. Y de esta manera dividieron puntos frente a los muchachos de Incorregibles.

El partido dio inicio con una tarde muy linda para jugar al futbol, el inicio fue de los chicos de Los Novatos, una pelota que recibió en el eje de la cancha Alexis Mari que encaro de frente al arco y saco un zurdazo abajo, pero el arquero Ian Nelli respondió muy bien. Cuando se promediaban los 9 minutos empezó a avisar Incorregibles, una patriada individual de Lucas Conforti por la banda izquierda que fue hasta el fondo y saco un remate potente al primer palo, pero esa pelota se estrelló en el palo.

Cuando el reloj marco los 10 minutos la apertura del marcador llego: tras un córner recibió solo en el 2do palo Juan Ledesma que cabeceo con comodidad para decretar el 1 a 0. El cotejo entro en unos minutos que ninguno de los equipos llego con claridad. Hasta que a los 20 minutos un pase filtrado de Patricio Rodríguez para Braian Miralles que con gran calidad abrió el pie metiendo el balón por arriba del arquero poniendo así el 1 a 1 parcial. Unos minutos después un penal para Los Novatos que fue ejecutado de muy mala manera, y el arquero Ian Nelli respondió de buena manera.

El segundo tiempo empezó tranquilo hasta que a los 9 minutos del 2do tiempo, otra jugada de Alexis Mari que se lució gambeteando y pasando al arquero, cuando parecía que la pelota se le iba larga metió un pase al medio para Lanestosa Soria que con total tranquilidad puso a su equipo en ventaja (2-1). El empate de Incorregibles no tardó en llegar un tiro libre pateado por Lucas Conforti que fue muy centrado pero el arquero no tuvo respuesta y de esta manera fue el 2 a 2 parcial.

Los de negro no se conformaron con el empate y siguieron atacando, de esa forma se puso arriba en el marcador un lateral que hico rápido Ricardo Ortega para la llegada de Jano Salvador que de puntin impacto el balón y puso el partido 3 a 2. La juventud de Los Novatos apareció, una pelota que le quedo bollando a Gonzalo Gonzales que abrió el pie y la ajusto al lado del palo, y de esta manera a falta de 2 minutos para el final puso el 3 a 3 definitivo.

Figura: Alexis Mari (Los Novatos F.C) el jugador más joven de la cancha se encargó de hacer jugar a su equipo con pases con criterio y gambetas efectivas, siendo fundamental en el empate de su equipo.

Villa Aguirre 17-0 S.D.N.-F.T.

Partido de exhibición…

Por Nicolás  Gómez  

El reloj marco las 16hs en el sintético del Club Talleres donde se vivió un encuentro perteneciente a la primer fecha del  “Soñando”, Villa Aguirre (foto de portada) se lució mostrando todo su poderío ofensivo marcando una diferencia en el marcador de nada más y nada menos que 17 goles, frente a un equipo de juveniles llamados S.D.N.-F.T.

El cotejo dio inicio mostrando la tendencia que fue durante todo el partido, un Villa Aguirre que tenía en todo momento la pelota y cuando la perdía una presión alta hacia que recuperen la pelota en apenas unos segundos. 5 minutos duro la defensa de S.D.N.-F.T, ya que una hermosa jugada colectiva que le quedo a Natanael Cuin que centro para Nicolás Peralta que le dio un frentazo marcando el 1 a 0 global. Rápidamente una pelota que le quedo en el punto penal a Rodrigo Quintas, definió cruzado marcando el 2 a 0, la jugada se repitió otra vez recibió el “9” Rodrigo Quintas que no perdono abriendo el pie en esta ocasión anotando el 3 a 0.

La goleada no paro en ningún momento, pelota que recibió Matías Tapia que saco un zurdazo impresionante que se metió en el ángulo poniendo así el 4 a 0 global. Otra aparición del “9” definió con un derechazo gracias a la floja respuesta del arquero la ventaja aumentaría (5-0). El primer tiempo tendría lugar para un gol más: otra pelota que le quedo servida al “9” Rodrigo Quintas que solo tuvo que empujarla para anotar el 6 a 0 parcial.

El segundo acto inicio con recambio total en el equipo de Villa Aguirre, donde aún atacaron más: German Ulibarri dio el show en este tiempo, primero recibió solo adentro del área para anotar el 7 a 0, luego, unos segundos después recibió una pelota en el eje del campo y saco un remate que se colgó en el ángulo aumentando de esta manera la ventaja (8-0), no se conformó con eso esta vez recibió un centro preciso de Natanael Cuin, para empujarla de cabeza y aumentando su cuenta personal y la del partido (9-0). El asistidor Natanael Cuin se encargó de marcar el 10 a 0 luego de que lo dejen sin inconvenientes abajo del arco, solo tuvo que empujar el balón.

El partido ya no tenía mucho sentido en jugarse pero Villa Aguirre no perdono en ningún momento, otro cabezazo del “10” German Ulibarri que se metió en el arco poniendo así el 11 a 0, el “10” no paro en ningún momento de mostrar su poderío ofensivo saco un potente remate del área chica logrando así aumentar la ventaja (12-0). German Ulibarri otra vez usando su cabeza como arma de gol aumento la diferencia (13-0).

Ya los goles se hacían prácticamente solos, pelota que recibió en el área Emanuel Torrano, lo fusilo al arquero marcando el 14 a 0, el 9 se terminaría de despachar con 2 goles más ambos frente al arquero y abriendo el pie con mucha calma, y German Ulibarri también se encargó de anotar otro gol de zurda suavemente. Esto dio final a una verdadera paliza por un total de 17 a 0.

Figura: German Ulibarri(Villa Aguirre) el goleador del partido anoto 7 goles, casi que le dan 2 pelotas por su tremenda actuación, fundamental en el 2do tiempo.

INDOMABLES 6-0 HISTÓRICOS

Seis a cero zapatero

Por Emiliano Islas

Comenzó a partir de este fin de semana el receso invernal que da respiro a todos para descansar y tomarse unos días, sin embargo la Copa Cosa de Serranos no se toma descanso y este domingo inició el clásico Soñando Por Entrar en el cual los equipos en formación buscan entrar a nuestra querida copa. A media tarde dominguera en el Club Talleres Indomables e Históricos se presentaron en busca de agarrar ritmo y pelear este torneo, sin embargo en el duelo la suerte cayó por el lado de los Indomables que golearon a sus rivales por 6 a 0.

En el inicio del partido el protagonista principal fue Matías Tiscornia, que minuto a minuto se fue convirtiendo en figura gracias a la exigencia del rival, específicamente de Gabriel Araujo que jugada a jugada escapaba de la defensa. Por el momento el 1 de Históricos era el ganador del duelo, que también recibía la colaboración del palo para evitar el gol de Yonathan Zabala, pero luego de un par de jugadas el que rompió el cero fue Iván Araujo, ya que tiró una gran pared con Gabriel Araujo y luego definió y metió el 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos Gabriel Araujo se anotó un poroto en su cuenta con un terrible gol de taco y marcó el 2 a 0.

El primer tiempo se consumía de a poco, sin embargo a Indomables le quedaban cartuchos en el cargador y a falta de un minuto para ir al descanso el que volvió a decir presente fue Iván Araujo que marcó el 3 a 0 y dejó a su equipo con una considerable diferencia.

En el complemento el juego siguió en manos de Indomables, que manejó bárbaro la pelota y no le dio chances a Históricos de desarrollar su juego. Así fue que ni bien comenzó la etapa final Yonathan Zabala marcó el 4 a 0 y ya de a poco comenzó a sentenciar esta historia a favor de su equipo.

El rival a medida que corrían los minutos se resignaba cada vez más y cedía ante el juego de Indomables que hicieron honor a su nombre y siguieron buscando aumentar la diferencia. De esta manera llegó el 5 a 0 gracias a una perlita de Gabriel Araujo que tomó adelantado al arquero y con una hermosa cucharita metió la pelota dentro de los tres palos.

Pocos minutos quedaban por jugarse, sin embargo Indomables hizo un último esfuerzo y con una gran corrida de Gabriel Araujo por izquierda y un mejor desborde el que llegó para empujar fue Yonathan Zabala que de esta manera marcó el 6 a 0 y le dio cifras definitivas al partido.

Figura: Gabriel Araujo (Indomables)

El 9 fue realmente indomable, muy movedizo, siempre buscando el espacio y sumamente desequilibrante en el mano a mano. De no ser por el arquero rival habría marcado mucho más.

AN-VIVO 3-1 BRANCA VALLECANO

Con presión pero se llevaron la victoria

Por Emiliano Islas

En el segundo duelo por disputarse en este domingo de Soñando Por Entrar en el Club Talleres nos dimos el gusto de conocer a dos grandes equipos en formación que seguro darán mucho que hablar. Por un lado Branca Vallecano y por el otro An-Vivo se enfrentaron en un partido que en el inicio parecía resuelto pero que se volvió apasionante sobre el final. Sin embargo el gran primer tiempo de An-Vivo fue suficiente para que los verdes se llevaran el juego por 3 a 1.

En el inicio fue todo de los de remera de Nigeria (muy linda por cierto). Al comienzo del juego el dominio de estos fue instantáneo y en la primera chance Jonathan Villalba vio el hueco y remató al arco y de esta manera festejó el 1 a 0 parcial. Pero eso no fue todo, ya que los verdes siguieron en busca de ampliar la ventaja y el que se encargó de lograr el cometido fue Agustín Bustamante, que marcó el 2 a 0 y le dio aire a su equipo.

Branca Vallecano no encontraba el camino y poco a poco cedía en la pulseada ante An-Vivo que seguía sin bajar la intensidad ni un minuto. Peor aún, el conjunto verde luego de unos minutos se encontraba con un pelotazo de Santiago Corbetta que rozo en un rival y se metió en el arco rival generando el 3 a 0 parcial antes de llegar el descanso, por lo cual el panorama para Branca se avecinaba negro.

En el complemento, lógicamente An-Vivo bajó la intensidad de juego y allí comenzó un partido distinto, con Branca Vallecano buscando sin muchas ideas pero con mucho corazón y huevos. La búsqueda del verdinegro se basó en pelotazos largos a los delanteros que solucionaban un poco la tarea de la defensa rival, sin embargo luego de unos minutos el que se iluminó para Branca fue Axel Ciros que marcó el descuento 3 a 1 y le puso picante al juego.

Luego del gol el verdinegro fue con todo a buscar el descuento que deje el marcador con la mínima diferencia, por lo cual An-Vivo comenzó a sufrir la presión y debió aferrarse a la victoria parcial. Quizá a Branca le faltaron ideas de mitad de cancha para adelante y un poco de efectividad, y por esta razón, sumado a una buena tarea del rival en la última línea el partido concluyó con un 3 a 1 para que festejen los pibes de An-Vivo.

Figura: Jonathan Villalba (An-Vivo)

El 10 verde cuando apareció fue de lo mejor de su equipo, por lo cual en el segundo tiempo se sintió su poco contacto con la pelota. Mostró una gran pegada.

Club Nahuel

DEPORTIVO ÁTOMO 2-1 SIMPLE Y SENCILLO

Ni tan simple ni tan sencillo como creían

Por Ezequiel Perez Silveira

Re-abriendo la actividad de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban en el Club Nahuel por la primera jornada del “Soñando por entrar” los equipos de Deportivo Átomo y Simple y Sencillo, que se vieron afectados en todo momento al contar con menor cantidad de jugadores y terminaron siendo derrotados por 2-1.

El partido daba inicio y el equipo de Simple y Sencillo contaba con la particularidad de contar con 2 jugadores menos, y en los primeros minutos se sumó al partido un jugador por lo cual debieron afrontar el resto del encuentro con 7 jugadores. Y a pesar de tener sus armas como para aguantar el partido, pasados los primeros minutos Deportivo Átomo se puso por delante en el marcador luego de que Leonardo Gómez rescatara un rebote dentro del área y así lograra anotar producto de una grave falta de atención del guardameta rival, que le permitió así poner 1-0 arriba a Deportivo Átomo, que más tarde, justo antes de llegar al entretiempo de un partido que arrancó demorado, Juan Villan puso al “Depor” 2-0 arriba luego de realizar una serie de regates muy bien ejecutados que dejaron muy mal parada a la defensa rival y luego, rematar un poco flojo, pero aún así logró anotar su gol ya que hoy definitivamente el arquero Luis Parada tuvo un día terrible y no tuvo un partido correcto en ningún sentido.

La segunda mitad mantuvo el dominio en el juego que venía mostrando anteriormente el equipo de Deportivo Átomo, pero su juego perdió un poco de intensidad.

El segundo tiempo no contó con muchas emociones o situaciones por destacar, pero aún así, los muchachos de Simple y Sencillo por medio de fuerza y empuje llegaron a descontar, y fue por medio de Eduardo Lescano, que fue asistido por su compañero Cuviller para anotar un lindo gol de media distancia que puso el partido 2-1 a favor de Deportivo Átomo, que en definitiva fue superior a su rival tanto por el juego como por la cantidad de jugadores, que fue un factor determinante, que les permitió llevarse los tres puntos son despeinarse.

LA FIGURA: Juan Villan(Deportivo Átomo)

El habilidoso volante del Deportivo Átomo fue el principal productor de juego de su equipo, aprovechando los huecos que quedaban permanentemente en el mediocampo y en la defensa del rival, haciéndose además con un gol en su cuenta personal.

IMPERIAL FC 5-1 BUENOS MUCHACHOS

Fundadores del fútbol imperial

Por Ezequiel Perez Silveira

En una tarde fresca del pasado domingo, hacían su presentación en el torneo “Soñando por entrar» los equipos de Imperial FC y Buenos Muchachos, que en la cancha del Club Nahuel no fueron rivales para el interesante equipo de Imperial, que doblegaron a los albicelestes por 5-1.

El partido desde comienzo a fin fue dominado por Imperial, que mostraba permanentemente un buen juego de toque y asociaciones entre sus jugadores, y jugando así no tardaron en ponerse en ventaja en el marcador, gracias a Juan Cruz Pereyra que estuvo en el momento y lugar precisos para aprovechar una tremenda carambola del defensor rival Mailton Gadzewiez, para robarle el balón cerca del arco y rematar con simpleza para poner por delante a su equipo, que por lo visto en la primera mitad se conformó con ese gol y supieron mostrar que futbolísticamente estaban a la altura de la situación.

La segunda mitad siguió con el profundo dominio de Imperial, que ahora sí se enfocó en forma conjunta de ir más al frente.

Nada más iniciado el segundo tramo del partido, Agustín Villegas tomo el balón y sobre la banda derecha del campo remató de lejos con fuerza y precisión y, entrando la pelota al lado del poste izquierdo del arco defendido por Juan Manuel Ortiz, puso el 2-0 parcial, y un par de minutos más tarde, el 3-0 fue a anotado por Juan Cruz Pereyra, que se anotaba un doblete luego de definir mano a mano.

Luego, para seguir con lo que ya era un auténtico paseo, Franco Rizzi se encargó de marcar un golazo digno de enmarcar, quedando mano a mano para definir muy bien luego de dejar en ridículo a sus marcadores que intentaron detener sus ágiles y veloces regates, dejando de momento el encuentro 4-0, pero no tardaron en responder los jugadores de Buenos Muchachos, que descontaron por medio de su figura Branko Marascio, que realizando una serie de gambetas increíbles, quedó frente al arquero rival y definió con clase para dejar el partido 4-1.

Ya terminaba el encuentro, pero siempre hay tiempo para más, y Franco Pontaroli no desperdicio su chance al borde del área, rematando de volea y, con ayuda de un rebote, por fortuna puso el 5-1 definitivo que le permitió así a Imperial Llevarse unos valiosos 3 puntos.

LA FIGURA: Juan Cruz Pereyra (Imperial FC)

El ariete de Imperial se ganó el reconocimiento de la figura del partido gracias a u a destacada actuación en la cual supo marcar dos goles que le permitieron a su equipo dominar el encuentro.

CHIEVO RABONA 6 – 1 LA PEÑA DEL BAR F.C.

Le suspendieron la peña

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 17hs y en el Club Nahuel comenzaba el soñando para estos dos equipos, Chievo Rabona, quien se presentaba con algunas caras conocidas, y La Peña del Bar quien se mostraba con una muy linda camiseta negra con franjas rosas.

El cotejo iba a comenzar, ambos conjuntos daban su charla e iban a empezar a disfrutar el partido del Soñando por Entrar de la Copa Cosa de Serranos. La iniciativa del encuentro la iba a tener el Chievo, tras una gran jugada en conjunto la pelota le iba a caer a Adán Del Rio, quien sacaba un zurdazo y lo ponía en el ángulo, 1 a 0 arrancaban con el pie derecho, seguida a esta acción iba a llegar otra muy buena jugada en equipo, varia series de toques, un pase maravilloso del 10, Federico Orellano y una excelente definición de Gonzalo Chacón y la mandaba al fondo de la red, 2 a 0 ganaba cómodamente el Chievo Rabona, y se podía ver que era un equipo al cual había que seguirlo porque mostraba grandes cualidades. La Peña iba a intentar responder, pero no lograba incomodar al golero rival, trataban de llegar a los toques pero la muy buena presión del equipo rival era más, tal es así que iba a llegar el tercero para el Chievo, tras un gran jugada del 10, y pase al medio, quien la hacía estrellar en la red era Emanuel Noblias, el gran nueve. Los minutos pasaban y el partido seguía igual, se veía al Chievo Rabona como el gran dominador del partido, y a La Peña del Bar jugando al contragolpe, pero faltando poco para el entretiempo, iba a llegar esta acción para La Peña, pelotazo al área y quien la bajaba y definía con gran categoría era Braian Ormazábal, finalizaba la primera etapa con un 3 a 1.

La etapa complementaria ya estaba en juego, ambos conjuntos intentarían dar lo mejor de cada uno, por eso arrancaba bastante trabado, pero como siempre alguien tiene la llave para destrabarlo y en este caso iba a ser el Chievo, tras un muy buen pase del 10, quien iba a definir con clase era Matías De Vicenti, quien ponía las cosas 4 a 1, ahora La Peña intentaría responder tras un excelente remate de Joaquín Prediger de afuera del área, y quien se lucia mandándola al córner era Damián Otermuro, ahora sería el turno del Chievo, con su lateral derecho que se mandaba  al ataque, hacia una pared con su compañero, este se la devolvía al pie y el 4, Manuel González definía cruzado, gran gol y 5 a 1. El reloj seguía corriendo y el encuentro continuaba igual, perecía que todo iba a terminar como estaba, pero en una de las ultimas jugadas el Chivo Rabona iba a sellar su resultado, tras una muy buena jugada de Matías De Vicenti, pase al medio, y quien define solito era Rodrigo Rezola, y el zurdo decía que su equipo estaba 6 a 1, y terminaba el este gran partido del Soñando.

Figura: Federico Orellano (Chievo Rabona), si bien todo el equipo jugó bien, el 10, se destacó más, marcaba los tiempos de su equipo, hacia jugar, cortaba en la mitad de la cancha, no hizo goles pero realizo un gran trabajo para su equipo y mostro su gran habilidad tirando caños en lugares de riesgo.

EL REJUNTE F.C. 5 – 3 THE HEIT PISTONE

Un rejunte de goles

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se encendían las luces en el  Nahuel Stadium y se veían las caras por primera vez en este Soñando por Entrar de la Copa Cosa de Serranos, El Rejunte FC, quien se presentaba con una muy linda casaca negra con detalles en verde y dorado, y por otro lado The Heit Pistone, quien aún no posee camiseta.

El encuentro iba a comenzar, y en pocos minutos íbamos a ver un golazo, tras un tiro libre cerca del área rival, el defensor Hernán Avalos, la acomodaba y sacaba un muy lindo remate que se estrellaba en la red, 1 a 0 arrancaba el equipo de pechera con el pie derecho. El cotejo empezaba a pelearse en la mitad de cancha, se empezaba a tornar de ida y vuelta, pero de tanto insistir iba a llegar el tan ansiado empate para el conjunto de negro, tras un potente remate de la mitad de cancha de Daniel Hidalgo, el arquero rival tenia tapada su visión y la pelota entraba al palo derecho del arquero, golazo y 1 a 1, ahora si se ponía más lindo el partido ambos conjuntos buscarían estar arriba en el marcador, ahora quien tomaba las riendas del encuentro era El Rejunte, quien remataba mucho de afuera del área pero quien se lucia bajo los tres palos era Leonardo Caraltoni volando y mandando los remates al córner. Los minutos en el reloj pasaban y el partido continuaba igual, muy parejo y peleado en la mitad de cancha, y con el marcador en tablas nos íbamos al final de esta electrizante primera mitad de juego.

La etapa complementaria ya estaba en marcha, ambos conjuntos se lavaban la cara para afrontar lo que se venía, y rápidamente lo iba a dar vuelta El Rejunte, tras un gran remate de Gerardo Vulcano quien ponía las cosas 2 a 1, y se empezaba a agrandar en el campo de juego, tal es así que llegaría el tercer gol para los de negro, un gran pase al medio del área, y quien aparecía solo era Javier Arévalo y el delantero zurdo ponía las cosas 3 a 1, parecía que la charla técnica en el entretiempo había dado resultado y ahora se venían con todo, The Heit Pistone no lograba inquietar al portero rival, era todo pelotazos a su delantero quien no podía hacer con la firme defensa del conjunto negro, e iba a llegar una chance para Rejunte, un muy buen desborde y centro atrás, quien se acomodaba y le daba de primera era Javier Arevalo, quien marcaba un doblete y ponía las cosas 4 a 1, seguido de esa jugada iba a llegar otra acción para el conjunto que estaba goleando, esta vez quien nos mostraba su muy buena pegada era Daniel “Danito” Hidalgo quien la ponía en un rincón inatajable para el arquero rival, 5 a 1 estaba el encuentro. Parecía que todo quedaría así, pero The Heit Pistone realizaba una última variante, ingresaba un delantero que en la primer jugada, tras un tiro de esquina, anticipaba a los defensores y descontaba para su equipo,  5 a 2 estaba el encuentro, el encargado era Martin Vittor, se dormía El Rejunte y en otra jugada de pelota parada iba a sufrir, otra vez quien la tocaba y la mandaba al fondo de la red  era Martin Vittor mostrando sus dotes de goleador, pero el tiempo no daba para más, y finalizaba el partido 5 a 3.

Figura: Daniel Hidalgo (El Rejunte FC), el volante tuvo un gran partido, corrió todo y se destacó dando una mano en ataque y en defensa, nos mostró que tiene una gran pegada, haciendo dos goles de larga distancia.

Resultados

Talleres
Incorregibles 3 3 Los Novatos F.C.
SND-FT 0 17 Villa Aguirre
Indomables 6 0 Históricos F.C.
Branca Vallecano 1 3 An-Vivo
Aston Birra 2 3 Termi F.C.
Nahuel
Simple y Sencillo 1 2 Deportivo Átomo
Imperial F.C. 5 1 Buenos Muchacos F.C.
Chievo Rabona 6 1 La Peña del Bar
The Heit Pistone 3 5 El Rejunte
Top