Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas y números de la 2da fecha del «Soñando por entrar»

Crónicas y números de la 2da fecha del «Soñando por entrar»

CRÓNICAS

Club Talleres

CHIEVO RABONA 7-2 THE HEIT PISTONE

Siguen a pura goleada                  

Por victoria Martínez

El domingo a la tarde, en el histórico sintético del Club Talleres dio comienzo la segunda fecha del “Soñando por entrar”, y los primeros equipos enfrentados fueron Chievo Rabona y The Heit Pistone. El resultado no deja muchas dudas, los muchachos rosados mostraron desde el arranque todo su fútbol, y sin despeinarse cosecharon su segunda goleada. Un equipo firme que promete dar que hablar.

La pelota movió desde el círculo central, y sin hacernos esperar los chicos de Chievo Rabona dieron el primer paso. 3’ fueron suficientes para que Damián Otemuro abra el marcador, luego de una jugada colectiva, donde el esférico paso por los pies de González y Del Rio, el delantero quedó solo frente al arquero, y sin piedad pegó con potencia al arco y estableció el incipiente 1-0.

El tanto no fue sorpresa, porque eran los de casaca rosa quienes dominaban el balón en el inicio, pero el encuentro recién comenzaba, y teníamos mucho más para ver. A los poquitos minutos nuevamente quienes ganaban se hicieron sentir, y esta vez fue Federico Orellano el responsable de marcar el segundo de su equipo, luego de cruzar la bocha a la perfección. Pero el diez tenía más para mostrar, porque al rato volvió a lucirse con un golazo: desde una buena distancia metió un  bombazo al arco, la pelota dio primero en el travesaño y terminó encontrándose con la red,  marcando de esta manera el 3-0 parcial.

Como podían los muchachos de The Heit iban al frente, y promediando la primera parte fue Ignacio Behotas el encargado de descontar para su equipo; llegó al área gambeteando, y cuando encontró el hueco clavó la bocha pegada al palo izquierdo, ahora la cosa estaba 3-1.

Sobre el final de la primera parte, el DT de Chievo Rabona empezó a hacer circular a sus jugadores metiendo muchos cambios. En la otra vereda, los últimos minutos fueron buenos, y estando más firmes y ordenados lograron lastimar con cada llegada al área, sin embargo ninguna acción logró vencer la vaya contraria.

El complemento tardo un poco más en mostrar goles, pero como anteriormente, fueron los pibes de rosa y negro los que golpearon primero. El cuarto poroto fue autoría de Otemuro, que nuevamente se encontró solo frente al golero y logró salir victorioso, llevando el tanteador a 4-1.  Pero en la próxima jugada, los capitaneados por Giallongo achicaron la diferencia, el autor del gol fue Tomas Genaro, que aprovechó al máximo el rebote largo del guardameta, y estando atento puso el tablero en 4-2.

El gol contrincante no modifico el juego de Chievo, que inmediatamente respondió con un gol. En esta oportunidad, fue Rodrigo Canovi quien sumó para los suyos, recibió el centro desde la franja derecha, y estirándose le ganó la pulseada al arquero y al defensor y marcó el 5-2.

Con los tres puntos asegurados, los muchachos comandados por Manuel González se dedicaron a estirar la diferencia en el marcador. La sexta pepa estuvo en los pies de Adan del Rio, que luego de eludir a un defensor probó al arco y se anotó él también a la lista de goleadores. En la última jugada, fue Emanuel Noblias el encargado de sellar la goleada por 7-2, frente a un golero ya vencido.

La Figura: Federico Orellano (Chievo Rabona). El del “Diego” en la espalda fue clave en su equipo, no solo aportó dos goles, sino que también recuperó varias pelotas en el medio, e hizo jugar a sus compañeros, desplegando toda su habilidad.

LA PEÑA DEL BAR F.C 1-9 EL REJUNTE F.C

Un rejunte efectivo

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la segunda fecha del “Soñando por Entrar” midió a los conjuntos El Rejunte y La Peña del Bar. El resultado es claro, los muchachos vestidos de negro vapulearon a un joven rival, y sin demasiadas vueltas volvieron a llevarse los tres puntos a casa.

Los primeros minutos fueron bastantes parejos, ambos equipos proponían frente al arco y la pelota no tenía un dominador claro. Pero luego de un par de chances interesantes para cada bando, los muchachos de El Rejunte lograron dar el primer grito sagrado del partido. El autor fue Maurcio Herrera, quien luego de recibir la asistencia de su compañero Juan Pallero logró acariciar la pelota abajo del arco, y con un toque suave la mandó detrás de la línea de gol (1-0). Pero una vez que entra una entran todas, y prácticamente en la jugada siguiente nuevamente los de negro sacudieron al rival. En esta oportunidad el doblete lo estableció Pallero, que dejo el rol de habilitador para convertirse en goleador, ya que con categoría colocó la bocha en el ángulo inferior izquierdo.

De a poco los capitaneados por Pallero se convirtieron en los dueños de la cancha, y la pelota era de su propiedad, por lo que la acumulación de goles no se hizo esperar. En el tercer tanto volvió a entrar en escena Herrera, pero esta vez su aporte fue de cabeza, ya que peinó la pelota proveniente desde el córner y estableció una nueva contribución para su conjunto. Pero el N°11 tenía más goles en el tintero, y al ratito convirtió otra vez el tercero en su cuenta personal, en esta oportunidad desde abajo del arco y asistido por Daniel Hidalgo. Los pibes de La Peña no encontraban respuestas, y empezaron a cambiar de arquero.

Faltando solo 5’ para el cierre de la primera parte, los chicos de La Peña supieron aprovechar su oportunidad, y lograron ajustar el tanteador. El responsable del descuento fue Brian Ormazabal, que estuvo en el lugar correcto: se adueñó de la pelota luego de un saque de arco, y ante el despiste del golero pudo poner el tablero 4-1. Pero la felicidad no les duro mucho, porque al instante Hidalgo, jugador de El Rejunte, armó una linda jugada individual, sobre la línea de fondo pasó a un rival, y terminó la maniobra rematando al segundo palo. El primer tiempo se nos iba al descanso con un lindo 5-1 en el marcador.

En la segunda etapa nuevamente los vestidos de negro fueron los protagonistas. La diferencia en resultado no impidió que sigan probando al arco, y producto de la insistencia el sexto tanto llegó, otra vez de la mano del capitán Pallero, que metió un sablazo al arco y clavando la bocha junto al palo marcó su segundo tanto.

Con todo a favor los muchachos de El Rejunte seguían con el mismo ritmo, y la canasta se siguió llenando de goles. Todos querían su gol, y fue Roberto Olivan quien se enchufó y convirtió el suyo luego de una buena acción, el N°22 encaró, amagó y terminó dándole al arco para poner el séptimo tanto de su equipo. A él lo continúo su compañero Ignacio Bidauri, que recibió el centro atrás de Hidalgo, y con un toque corto mandó el balón bajo los tres palos. El encargado de cerrar el resultado fue Olivan, que con total tranquilidad cruzó al bocha y la clavó pegada al poste izquierdo, dando por finalizada una histórica paliza.

La Figura: Mauricio “Pollo” Herrera (El Rejunte F.C). Siendo por momentos la referencia dentro del área, tuvo una buena racha en el comienzo del encuentro y convirtió nada menos que un Hat-Trick, una buena tarde la del N°11.

IMPERIAL F.C 3-3 SIMPLE Y SENCILLO

Empate agónico

Por Victoria Martínez

En el sintético del club Talleres continuó la jornada de fútbol, y los siguientes combinados que se vieron las caras fueron Imperial y Simple y Sencillo. Los primeros venían de ganar, mientras que el rival acarreaba un resultado desfavorable, pero a pesar de los diferentes panoramas, en esta nueva fecha los equipos nos brindaron un lindo espectáculo, y tanto unos como otros dejaron todo para obtener el triunfo, objetivo que no pudo cumplir ninguno, porque sobre el final perduró la igualdad.

El comienzo fue mejor para Simple y Sencillo, que en los primeros minutos empezó a insinuar un poco más. Sin embargo el primero en dar el batacazo fue Imperial, de la mano del joven Franco Rizzi, que armó la contra y puso el primero del encuentro. El N°10 recuperó la pelota en mitad de cancha, y con una corrida bárbara superó todos los obstáculos y a pura gambeta llegó al arco recostado sobre la izquierda y terminó la magistral jugada cruzando la bocha al palo contrario.

A pesar del triunfo parcial de los verdeamarelhos, el juego era parejo, y los muchachos de casaca de las Islas Malvinas no se quedaban. Lamentablemente las ganas no fueron suficientes, porque a los pocos minutos nuevamente los muchachos cerveceros volvieron a convertir. En esta oportunidad el responsable del gol fue Leandro Fernández, que en compañía de su compañero le hicieron el 2-1 al arquero, y puso la cosa 2-0.

Pero finalmente el resultado se ajusticio un poquito, porque los chicos de S y S lograron descontar con una linda jugada colectiva. La acción terminada en gol comenzó con una excelente maniobra de Ezequiel Bustamante en la línea de fondo, que continuo con un centro atrás para Luis Díaz, que con un toque justo venció al defensor del arco (2-1).

El encuentro siguió siendo entretenido, y tuvo otras acciones interesantes, sin embargo ninguna logro ser tan efectiva como para sobrepasar a los arqueros, que estaban muy bien parados en la portería.

El segundo tiempo empezó rapidito con acción, porque a los 4’, el buen medio de los rojinegros, Bustamante, volvió a destacarse, siendo esta vez el autor del gol, nada menos que del empate. El N°44 recibió el balón, hizo la pausa y con una bomba al arco la puso pegada al palo más lejano del golero, con un lindo gol el tablero ahora marcaba un tremendo 2-2.

Pero las emociones continuaban, porque en la próxima jugada los chicos de Imperial sorprendieron al rival y volvieron a ponerse en ventaja. El responsable de la alegría fue Juan Cruz Pereyra, que encaró por la banda derecha y a pie abierto la puso justo el poste opuesto.

El triunfo parcial de Imperial no implicó que los muchachos de las islas en el pecho aflojen el dinamismo, sino todo lo contrario, porque fueron ellos los que con mayor insistencia propusieron frente al arco.

Pasaron varios minutos donde principalmente los guardametas se lucieron impidiendo el gol en su canasta, pero finalmente un caballo fue abatido, el defensor del arco de Imperial. Con una perfecta jugada individual Eduardo Lescano condujo sobre la franja izquierda, amagó al arquero que entró en su juego, y frente al arco vacío solo tuvo que tocarla para que la redonda se encuentre con la red, y el resultado pase a estar ahora en una impactante parda en tres.

Para alegría de unos y tristeza de otros, el tercer poroto de Simple y Sencillo ocurrió en el minuto 24 de juego, y a pesar del último avance rayado ya no hubo tiempo para más, y los grupos terminaron repartiendo puntos.

La Figura: Ezequiel Bustamante (Simple y Sencillo). Fue quien más se destacó, durante los 50’ demostró su buen juego, y con pequeñas y grandes acciones hizo que desde afuera se hable de él. No solo realizó una asistencia y un gol sino que siempre que sus pies entraron en contacto con la pelota, su equipo jugaba a otra cosa.

DEPORTIVO ATOMO 6-1 BUENOS MUCHACHOS

Media docena de átomos

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno se vieron las caras Buenos Muchachos y Deportivo Átomo (foto de portada). Los chicos de Átomo, de trayectoria en la Copa de Serranos, no tuvieron dificultades frente a un rival, que si bien intento, nunca logró encontrar el rumbo de juego.

La pelota movió desde el círculo central, y desde el primer instante fueron los de casaca naranja los que tomaron las riendas del partido. Sin demasiadas situaciones previas que nos anticipen lo que iba a suceder, a eso de los 5’ Leo Gómez puso el primero de la tardecita. Por la banda derecha encaró, y sin que lo frenen le gano en velocidad al defensor rival y ya solo contra el arco solo tuvo que ponerla lo más lejos posible del arquero, para que su conjunto, Deportivo Átomo, pase a la delantera.

Luego del gol ningún equipo se conformó, los muchachos de camiseta celeste intentaron generar riesgo en el área rival, ero ninguna acción lograba ser firme, y la pelota terminaba siendo siempre del arquero, y quedaba perdida en la última línea. Por el lado de quienes ganaban, las ideas eran un poquito más claras, y era apenitas un poco más que el rival, sin embargo el defensor del arco se mostraba firme, y lograba apropiarse de todas las pelotas.

Recién sobre el final de la primera parte “El Depor” volvió a ser determinante. El doblete fue responsabilidad de Martin Scamber, que recibió el centro desde la zona derecha, y solito en el área tuvo el espacio y el tiempo para fulminar el golero, que ya nada pudo hacer.

El segundo tiempo se abrió con un gol rápido de Átomo, siendo Agustín Migliorini el encargado de sumar para su equipo. El 9 se encontró de repente solo en un mano a mano con el arquero, y haciéndola muy bien se tomó un segundo y la puso donde quiso, pegadita al palo.

Los Buenos Muchachos no se quedaban, y seguían intentando, hasta que por fin la acción dio fruto, el encargado de descontar fue Ignacio Rivas, que dentro del área no perdonó, y luego de un par de rebotes metió la pelota detrás de la línea de gol.

Pero los capitaneados por Silva tenían más para mostrarnos, y fue el momento de que Daniel Armoa se destaque. Su primer gol fue un bombazo desde una hermosa distancia, que con una buena rosca entró como fusil al arco. Pero el pibe no se conformó y volvió a sumar el quinto poroto de su equipo.

El tiempo se acotaba, pero los naranjas y negros seguían con todas las pilas, con todo a favor no les costó llegar al sexto tanto, siendo Ezequiel Moreno el encargado de sellar el triunfo de su equipo, ya que con un tiro en la puerta del área, le dio recto y rasante al piso, y concluyó la goleada.

La Figura: Daniel Armoa (Deportivo Átomo). El medicampista fue el goleador de su equipo, convirtiendo un gol muy lindo.

ASTON BIRRA 5-3 BRANCA VILLECANO

Lo dieron vuelta en el complemento

Por Victoria Martínez

El último partido que pudimos disfrutar de la jornada,  cruzó a los de casaca blanca, los históricos “Aston Birra”, y a Branca Villecano. El partido tuvo de todo, en el primer tiempo los muchachos de pecharas hicieron un gran partido y se fueron al descaso con un triunfo parcial, pero en la segunda parte los comandados por Peña mostraron su chapa goleadora y revirtieron el marcador. Lindo partido para cerrar la fresca tardecita de domingo.

El cotejo arrancó con todo, y con apenas 5’ de juego ya teníamos la primera alegría del partido. La ruptura del cero provino desde el córner, siendo Juan Ugarte el encargado de darle desde media altura y transformar la pelota parada en el primer gol de su equipo. Los muchachos de Branca se mostraban mejor, con mayor control de pelota y proponiendo las mejores situaciones. Por el otro lado, los blancos no lograban armar juego, y las ideas no daban muchos frutos.

Luego de un par de chances claras que no pudieron ser aprovechadas, nuevamente la dupla delantera de los ferneteros hizo estragos en la defensa rival. Enzo Juárez y Juan Ugarte lograron mediante toques encontrarse solos frente al arquero, y haciéndole el 2-1 no tuvieron piedad y marcaron el segundo poroto.

El tiempo alcanzó para ver otras buenas acciones frente a ambos arcos, pero ninguna puso ser tan certera para modificar el resultado, y el entretiempo se nos fue sin más goles.

En el complemento nos trajo acción rápidamente, porque de cabeza comenzó a descontar Aston Birra.  El primero en marcar para este equipo fue Marcelo Chazarreta, que cabeceo muy bien el centro y logro fundir la pelota con la red (2-1).

Los chicos del Aston mostraban otra cara en esta parte, y sus ideas parecían plasmarse dentro del campo de juego. Con mayor tenencia de pelota, y buscado segundo gol, en del empate, llegó al fin. En esta oportunidad el gol vino desde la pelota parada, siendo Leandro Peña el encargado de patear el tiro libre por abajo, sorprendiendo a todos y  estableciendo el picante 2-2.

Pero los rivales no parecían desmoronarse, sino todo lo contrario, porque fueron a por su tercer gol, y lo encontraron. El responsable de darle la ventaja a su equipo fue Enzo Juárez, que recibió el esférico desde el córner, y como le quedó le dio y la puso junto al palo, llevando a su equipo al triunfo parcial nuevamente.

Pero el futbol es una locura, y los muchachos de casaca blanca sacaron fuerzas (y goles), y supieron convertir los tantos necesarios para pasar a ganar definitivamente el encuentro, y sobrado de diferencia.

Quien marcó el camino hacia la victoria fue Chazarreta, que con un bombazo al corazón del arco fusiló al golero y puso la cosa en parda otra vez. Pero el buen segundo tiempo de los remontadores del Aston hizo que al fin la pequeñita ventaja llegue al marcador. El encargado de dar el pase a la delantera de goles fue Peña, quien como buen 9 estuvo en el lugar indicado, y luego de una serie de rebotes dentro del área, donde nadie sabía bien que pasaba, fue él quien puso el pie justito para que la pelota se filtre por el arco (4-3).

Pero el centrodelantero estaba picante, y aun tenía más para mostrarnos, porque prácticamente en la última jugada de partido volvió a sacar chapa de goleador y alcanzó su Hat-Trick, esta vez luego de un rebote otorgado por el defensor del arco.

La Figura: Leandro Peña (Aston Birra). Con la dorsal 9 se convirtió en el goleador de su equipo, aportando tres goles fundamentales para que su equipo gane, y empiece a sumar tantos en su cuenta personal.

Club Nahuel

AN-VIVO F.C 2 – 1 TERMI F.C

Se escapo por un error

Por Elías Gentile

Durante la soleada tarde del domingo, en el predio del Club Nahuel, se llevó a cabo un interesante encuentro entre dos conjuntos que dejaron la vida en el verde césped. Por un lado, el An-Vivo vestidos de verde, y por el otro el Termi F.C vestidos con la casaca de Vélez Sarfield.

El primer tiempo comenzó, y el primer grito de gol no sé hizo esperar. Ya que antes del primer minuto de juego Diego Deheza, a través de una afortunada jugada, logró hacerse con un rebote y abrir el marcador con un contundente remate e imponer el 1 – 0 a favor de An-Vivo. El golpe de un gol tan temprano pareció recaer sobre el Termi F.C, que buscó generar situaciones de gol mediante la pelota parada. Minutos después, un lateral cayó sobre los pies de Kevin Rodríguez que, con un magnifico centro a la olla, le puso la pelota en la cabeza a Agustín Jaureguiberry que con un extraordinario cabezazo logró enviar el esférico al fondo de la red e igualar el marcador 1 – 1.

El resto del primer tiempo fue reñido y muy disputado en la mitad de la cancha, pareció que terminaría con un empate en el marcador, hasta que producto de una desafortunada jugada llegó el segundo gol de An-Vivo. El mismo llegó a través de una pelota parada, y un remate de Santiago Corbetta que el portero rival Francisco Muñoz pensó que saldría por la línea del fondo y el esférico terminó colándose al lado del palo. Lo cual generó el 2 – 1 a favor de An-Vivo, con el cual se llegó al final de este reñido primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo, con un marcador que se mantuvo con una diferencia mínima. Todo indicó que iba a ser un complemento interesante en donde el conjunto de azul tuvo que salir a buscar el partido y el conjunto de verde simplemente debió ordenar su defensa e impedir que los rivales les igualen partido. En esta disputa por igualar o mantener el marcador, llevó a ubicar el encuentro en un escenario de disputa por la posesión del balón en la mitad de la cancha, y en donde las situaciones de gol no fueron lo suficientemente claras para preocupar a ambos porteros.

En este sentido, las jugadas de peligro no abundaron durante el complemento, y el marcador no se modificó, logrando que el triunfo se lo haya llevado el An-Vivo.

Figura: Diego Deheza (An-Vivo) el “9”, si bien marco un gol en donde contó con la fortuna de hacerse con un rebote, terminó siendo una pesadilla para los defensores rivales que no podían contener al delantero. Y en una simple ocasión en la que se distrajeron, Diego envió el balón al fondo de la red y abrió el marcador para su elenco.

S.N.D – F.T 0 – 6 INDOMABLES

Goleó y aplastó

Por Elias Gentile

En el complejo de Nahuel, el frio se hizo presente para atestiguar la 2da fecha del Torneo Soñando, que tuvo como protagonistas a Los Indomables, y al joven conjunto de S.N.D – F.T, que venía de una dura derrota, y tenía muchas ganas de levantar cabeza en el torneo.

El primer tiempo dio inicio y las jugadas de peligro no se hicieron esperar, ya que producto de una pelota encortada que envió Tomas Gómez para su compañero Iván Araujo, de no ser por el portero Juan Gardey, hubiera abierto el marcador tempranamente. A pesar de esto, indomables no bajo los brazos y dio rienda suelta a sus mediocampistas, en especial a Tomas Gómez que, encontró el esférico en la mitad de la cancha, y con un magnifico enganche y un potente remate logró vencer al portero rival e imponer el 1 – 0 a favor de Indomables.

A partir de ese momento, el partido se hizo cuesta arriba al S.N.D que sufría las llegadas del equipo rival. Que, con un inspirado Alejandro Poggi, logró estirar aun mas el marcador para los vestidos de rosa. Su primer gol llegó, producto de una genialidad del delantero que con un sutil pique venció al portero rival e instalo el 2 – 0 a favor de indomables. Y el segundo tanto, lo generó por la banda derecha, en donde logró controlar el balón y rematar cruzado contra el palo e imponer el 3 – 0 para su conjunto.

Todo pareció indicar que el primer tiempo terminaría con este resultado, hasta que fruto de una gran jugada individual de Iván Araujo le pincho la pelota al portero contrario, y marcó el ultimo gol del primer tiempo, generando el 4 – 0 para indomables.

El segundo tiempo dio inicio y SND pareció no dar respuesta, ante el contundente juego que presentaron los indomables. A pesar de mantener el marcador en contra, se observó un gran segundo tiempo del joven arquero Juan Gardey, que le bloqueó varios remates al conjunto rival, y mantuvo el marcador sin estirarse aún más. Pero mas allá de las excelentes respuestas del joven portero, su conjunto no generó situaciones de peligro, sumado a esto indomables no pareció contento con el resultado e iba por más.

La escuadra vestida de rosa, pudo vencer al joven portero de SND a partir de un cambio que realizó en el entretiempo, el ingreso de Yonathan Zabala no solo le dio claridad a la mitad de la cancha de Indomables, sino que también permitió a su conjunto instalar los últimos tantos en el marcador. El primero, llegó producto de un violento remate del “10” que clavo el esférico contra el palo, y venció al iluminado arquero rival, instalando el 5 – 0 para su equipo. El segundo, ya sobre el final del complemento, llegó producto de un excelente control con su rodilla y violento remate cruzado que instalo el resultado definitivo de 6 – 0 a favor de los de rosa.

Figura: Alejandro Poggi (Indomables) sin dudas el delantero no solo dejó su huella en el partido al marcar dos tantos que le permitió ampliar la ventaja a su equipo, sino que también demostró tener una calidad y una técnica que le permitió volar sobre el verde césped. Yonathan Zabala también hizo un gran partido, pero al solo jugar durante el segundo tiempo, el reconocimiento es para Alejandro Poggi.

VILLA AGUIRRE 2 – 0 HISTORICOS FC

Los aurirrojos fueron históricos

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 17hs y se jugaba en el Nahuel Stadium el Soñando de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban Históricos FC, y un equipo que ya lo habíamos visto en la copa, y buscaba volver a ingresar, Villa Aguirre.

El partido estaba marcha, movía Villa Aguirre quien lucía una muy linda y nueva casaca aurirroja, empezaban a tocar y hacerse dueños de la pelota mientras que su rival esperaba para salir de contra, la primer ocasión de gol iba a llegar para el conjunto aurirrojo, Emanuel Torrano eludía a un rival y remataba fuerte, pero el golero rival era más y la mandaba al tiro de esquina, se salvaban los Históricos quien aguantaba el partido como podían, Villa Aguirre era más y movía la pelota de un lado al otro, e iba a llegar otra chance de gol, buena jugada de Natanael Cuin, quien enganchaba sacaba un zurdazo pero nuevamente el arquero Matías Tiscornia se estiraba y mandaba la pelota córner. Históricos intentaba responder pero el claro dominador era su rival, pero a pesar de eso no se daban por vencidos y se las ingeniaban para poder inquietar a los rivales, quienes no se desesperaban y seguían moviendo el balón, y los minutos pasaban, todo seguía igual y quien iba a tener otra oportunidad iba a ser el conjunto aurirrojo, Gastón Achigar, quien hacia jueguitos con la pelota, se acomodaba y remataba, pero otra vez el arquero rival se hacía fuerte bajo los tres palos, ahora Históricos intentaría responder, su rival quedaba mal parado, pero quien llega justo para anticipar y cortar la jugada peligrosa del rival era el defensor Agustin Omisi, y la primera mitad finalizaba en tablas.

El tiempo complementario llegaba, ambos conjuntos buscarían el gol que les de la tranquilidad, el aurirrojo, iba a tomar nuevamente las riendas del partido, iba a tener la primer chance, con un gran remate de su extremo derecho, Natanael Cuin, pero Matías Tiscornia se hacía dueño del arco  y figura del encuentro, seguida de esta acción iba a llegar otra chance para el Villa Aguirre, centro, cabezazo de Nicolás Peralta, y manotazo salvador del golero rival, y se empezaban a preocupar por llegaban demasiado y la pelota no entraba, sus rivales estaban aguantando demasiado bien, y no podían llegar al arco, los minutos seguían corriendo y el cotejo seguía igual, el aurirrojo como protagonista, y el conjunto naranja aguantando todo lo que le tiraban, todo parecía indicar que quedaría así, pero los cambios empezarían a tomar impulso para Villa Aguirre, tras una gran jugada del 7, quien se la daba a Emiliano Leguizamón que giraba en el borde del área chica y la mandaba a guardar, gol y 1 a 0 para los aurirrojos que lo gritaban con todo, por fin se les daba el tan ansiado tanto. Ya estábamos sobre la hora y los Históricos irían arriba a buscar el empate pero quien salía rápido era Villa Aguirre, la pelota le caía a su nueve, Rodrigo Quintas, quien enganchaba y definía fuerte al palo derecho del arquero, golazo y 2 a 0 final.

Figura: Natanael “Tiki” Cuin (Villa Aguirre), si bien todo el equipo jugó muy bien, el extremo derecho resalto más porque nunca dejo de insistir, siempre se mostró libre para recibir el balón, también realizo una muy linda jugada en el primer gol de su equipo.

INCORREGIBLES 2 – 1 PERU FC

Los peruanos fueron corregidos

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se encendían las luces en el Nahuel Stadium se jugaba el Soñando por Entrar de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban Incorregibles y Perú FC, quien se vino preparado con una muy linda bandera Peruana.

El cotejo comenzaba movía Incorregibles que vestía una casaca negra con detalles en verde, mientras que su rival quien lucía la clásica y bella camiseta Peruana presionaba la salida de su rival. Todo arrancaría parejo, era de ida y vuelta pero nada que inquietara a los rivales, mientras que los minutos pasaban, incorregibles se empezaba a afianzar con el balón, e iba a llegar esta acción, tras un gran remate de Néstor Díaz, el arquero la atajaba pero daba un rebote al medio y Marcos Girado aprovechaba y la empujaba para poner las cosas 1 a 0 a favor del conjunto verdinegro, quien ahora si se hacía dueño del partido, moviendo la pelota y llegando al arco, tal es así que iba a llegar otra chance de gol, remate de afuera del área de Ramón Ortiz, pero el arquero rival se estiraba y la mandaba al tiro de esquina. El encuentro seguía con Incorregibles como protagonista ya que el conjunto peruano no encontraba herramientas para llegar al área rival, y el reloj seguía corriendo y el encuentro se entibiaba un poco ya no eran los equipos electrizantes del arranque, parecía que todo quedaría igual, estábamos en tiempo cumplido y terminaba la primera parte del partido.

La etapa complementaria ya estaba en juego, y parecería que los equipos con sus cambios irían a poner el encuentro picante nuevamente, la primera acción peligrosa del segundo tiempo iba a ser para Incorregibles tras un fuerte remate desde media distancia de Marcos Girado, pero el golero Ramiro Quinteros salvaba a su equipo mandándola al córner, seguida a esta acción iba a llegar otra chance de gol, esta vez era Ramón Ortiz quien sacaba un zapatazo pero el portero peruano se hacía fuerte bajo los tres palos. Perú iría a responder, tras una muy buena jugada individual de Miguel Duarte que queda mano a mano con el arquero rival Ian Nelli, quien de manera maravillosa tapaba la pelota, quedaba le quedaba el rebote al rival y nuevamente el gran arquero del conjunto verdinegro la mandaba al tiro de esquina. Ahora si el partido estaba lindo y era de ida y vuelta, e iba a llegar esta acción para los peruanos, tras una falta cometida cerca del área, había tiro libre, el encargado de rematar era Lucas Quinteros quien remataba por debajo de la barrera, la pelota daba en la red era golazo y 1 a 1, festejaban los rojiblancos. El cotejo cambiaba totalmente porque Incorregibles iría con todo a buscar el resultado, presionaba bien arriba y no dejaba jugar a los peruanos, pero los minutos finales ya estaban en juego, y llegaba esta última acción,  tras un pelotazo el golero peruano sale a cortar, la pelota le queda a Lucas Conforti quien la paraba de pecho y le daba un zurdazo de atrás de mitad de cancha, el arquero que estaba adelantado, no llegaba y era golazo y 2 a 1 para el conjunto verdinegro quien le ponía cifras definitivas al encuentro.

Figura: Néstor Díaz (Incorregibles), el volante realizo un excelente partido tanto en defensa como en ataque, se mostró siempre libre para recibir el balón y fue quien más remato al arco en todo el partido.

NOVATOS FC 5 – 2 LA TERNERA

Novatos no tan novatos

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la fresca tardecita del domingo se jugaba en el Club Nahuel el Soñando por entrar de la Copa Cosa de Serranos, se veían las caras La Ternera, y Novatos FC, ambos conjuntos buscarían llevarse los tres puntos.

El cotejo estaba en juego, movían La Ternera, quien rápidamente se iba a poner en ventaja, tras un pelotazo del defensor quien iba a llegar para anticipar al arquero era Simon Talavera, quien ponía las cosas 1 a 0, nada que hacer para los Novatos, pero seguida a esta acción iba a llegar un fuerte zurdazo de Gonzalo González que pasaba rosando el palo del arquero, la respuesta del conjunto que lucía pechera amarilla iba a llegar, tras un gran pase, quien le remate en el borde del área chica iba a ser Lautaro Vena y ponía las cosas 2 a 0 para su equipo, estábamos viendo un partidazo de ida y vuelta ambos conjuntos mostraban mucha ambición por ganar el encuentro, e iba a llegar una ocasión de gol ahora para los Novatos, tras un tiro de esquina, el encargado de ejecutarlo era Alexis Mari, quien le ponía un centro a la cabeza de Gonzalo González y la mandaba al fondo de la red, golazo y 2 a 1 descontaban los de azul, quienes empezaban a tomar las riendas del partido, moviendo la pelota y jugando para su gran jugador Gonzalo González quien iba a tener otra chance de gol, tras un pelotazo, ganaba en las alturas con su gran salto, y ponía las cosas 2 a 2, gran gol para poner el encuentro en tablas, y con este resultado parcial nos íbamos al final de la primera mitad.

El complemento llegaba, ambos equipos realizaban cambios para lo que se venía, el partido arranco con todo, se venían los Novatos FC, y tras una gran jugada de Alexis Mari, se la daba a Patricio “Pato” Rodríguez, quien con su zurdazo violento la mandaba a guardar y ponía las cosas 3 a 2, lo daba vuelta al partido de gran forma. La Ternera parecía que se le habían agotado las herramientas y les costaba responder, su rival cada vez se hacía más grande, tal es así que llegaría el aumento de la ventaja, esta vez quien definía bajo el arco tras un pase al medio era Braian Morales, y ponía los tantos 4 a 2, ya casi todo estaba dicho, los minutos pasaban y todo seguía igual, pero ahora La Ternera intentaría descontar con un fuerte disparo de Santiago Rampoldi, y la pelota daba en el travesaño, la bronca del jugador y el suspiro del conjunto rival que iría a responder, tras un centro Alexis Mari la bajaba de cabeza y quien le pegaba como venía era su delantero Braian Morales que marcaba un doblete y ponía cifras definitivas al encuentro que terminaba 5 a 2 a favor de los Novatos FC.

Figura: Alexis Mari (Novatos FC), el volante nos deleitó con su gran clase y técnica para jugar a fútbol, se mostró siempre libre para recibir y fue determinante para su equipo asistiendo a sus goleadores.

RESULTADOS

FECHA 1
Incorregibles 3 3 Los Novatos F.C.
SND-FT 0 17 Villa Aguirre
Indomables 6 0 Históricos F.C.
Branca Vallecano 1 3 An-Vivo
Aston Birra 2 3 Termi F.C.
Simple y Sencillo 1 2 Deportivo Átomo
Imperial F.C. 5 1 Buenos Muchacos F.C.
Chievo Rabona 6 1 La Peña del Bar
The Heit Pistone 3 5 El Rejunte
Peru F.C. VS La Ternera
FECHA 2
Chievo Rabona 7 2 The Heit Pistone
La Peña del Bar 1 9 El Rejunte
Imperial F.C. 3 3 Simple y Sencillo
Buenos Muchachos F.C. 1 6 Deportivo Átomo
Branca Vallecano 3 5 Aston Birra
An-Vivo 2 1 Termi F.C.
SND-FT 0 6 Indomables
Villa Aguirre 2 0 Históricos F.C.
Peru F.C. 1 2 Incorregibles
La Ternera 2 5 Novatos F.C.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Los Novatos F.C. 4 2 1 1 0 8 5 3
Incorregibles 4 2 1 1 0 5 4 1
Peru F.C. 0 1 0 0 1 1 2 1
La Ternera 0 1 0 0 1 2 5 -3
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Villa Aguirre 6 2 2 0 0 19 0 19
Indomables 6 2 2 0 0 12 0 12
Históricos F.C. 0 2 0 0 2 0 8 -8
SND-FT 0 2 0 0 2 0 23 -23
GRUPO 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Átomo 6 2 2 0 0 8 2 6
Imperial F.C. 4 2 1 1 0 8 4 4
Simple y Sencillo 1 2 0 1 1 4 5 -1
Buenos Muchacos F.C. 0 2 0 0 2 2 11 -9
GRUPO 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
An-Vivo 6 2 2 0 0 5 2 3
Aston Birra 3 2 1 0 1 7 6 1
Termi F.C. 3 2 1 0 1 4 4 0
Branca Vallecano 0 2 0 0 2 4 8 -4
GRUPO 5 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
El Rejunte 6 2 2 0 0 14 4 10
Chievo Rabona 6 2 2 0 0 13 3 10
The Heit Pistone 0 2 0 0 2 5 12 -7
La Peña del Bar 0 2 0 0 2 2 15 -13
Top