Estás aquí
Inicio > Crónicas > Apasionantes encuentros en la 4ta fecha del Soñando

Apasionantes encuentros en la 4ta fecha del Soñando

CRÓNICAS

Club Talleres

LOS NOVATOS 2-0 IMPERIAL F.C

No son unos simples novatos

Por Ezequiel Perez Silveira

Para abrir la fría jornada del pasado día domingo, en el Club Talleres, se debían enfrentar los equipos de Imperial FC, y los pibes de Los Novatos, en un encuentro correspondiente al “Soñando por entrar”.

Fue un partido que tuvo como claro dominador del juego a los Novatos, que se llevan a casa una cómoda victoria por 2-0 ante un equipo de Imperial que no estuvo a la altura del partido, como si lo estuvieron los pibes rivales.

El partido desde el principio fue dominado por Los Novatos, que con un buen juego basado en sociedades entre los jugadores de ataque y una envidiable solidez en defensa, ponían constantemente en problemas al rival que en ningún momento reaccionó.

El primer gol del partido llegó por medio de Gonzalo González, que recibió un centro desde la banda derecha para, cerca del punto del penal, definir con categoría para poner a Los Novatos 1-0 pasados 15’ de la primera mitad.

El partido era completamente dominado por Los Novatos, que dejaban al rival, Imperial FC, sin opciones más que esperar un error defensivo, el cual no llegó en la primera parte.

Llegamos al segundo tiempo de un partido que ya en el juego tenía claro dueño, pero que faltaba cerrar el partido, cosa que no lograban a causa de baja efectividad de cara a la portería rival.

En algún momento el gol iba a llegar, y en gran parte gracias a unos impecables regates de la figura de Los Novatos, el pequeño y ágil Alexis Mari, Agustín Ojeda pudo ser asistido por el mismo para anotar a falta de cinco minutos de juego el 2-0 definitivo luego de ejecutar una perfecta volea, que terminó por acabar con las ilusiones de los muchachos de Imperial FC, que deberán salir a buscar un resultado en la próxima fecha de forma urgente si quieren seguir en competencia.

LA FIGURA: Alexis Mari (Los Novatos). El pequeño, ágil, veloz y habilidoso volante ofensivo de Los Novatos fue una clave herramienta de su equipo a la hora de elaborar jugadas que ponían en constante peligro al arco rival, si bien no anotó ningún gol, su impecable aporte le hizo meritorio de quedarse con el reconocimiento de la figura del partido.

INDOMABLES 3-0 CHIEVO RABONA

No pudieron con la bestia

Por Ezequiel Perez Silveira

Sobre la cancha del club Talleres, se vieron las caras el pasado domingo en un encuentro correspondiente al “Soñando por Entrar” los equipos de Chievo Rabona y los muchachos de Indomables, en un partido que, si bien ambos equipos mostraron buen fútbol por momentos, sin dudas los muchachos de Indomables supieron definir los ataques y así llevarse un 3-0 de forma contundente ante Chievo Rabona que, sin embargo, podría haber descontado en múltiples ocasiones.

El partido arrancó parejo, con algunas ocasiones de gol por ambos bandos, y cabe destacar una impecable actuación del arquero de Indomables, Gonzalo Camba, que en todo momento supo defender su arco de forma impecable.

El 1-0 llegó a los 15’ de la primera mitad, por medio de los hermanos Araujo, en una jugada en la que Jorge Araujo asistió con categoría a su hermano Iván, que con suavidad definió de derecha para anotar.

Más tarde, casi de forma inmediata, Iván Araujo volvió a anotar, pero está vez producto de una jugada colectiva impecable, en la cual su equipo salió jugado por abajo con paciencia participando hasta el arquero, para que luego cuando el balón llegase hasta la banda derecha a los pies de José Galavert, éste decidió lanzar un centro que fue perfectamente capturado por el delantero ya mencionado, que de cabeza logró conectar de forma impecable para colarle la pelota por encima al guardameta Martín Aspiazu, que nada pudo hacer ante semejante definición.

El tercer gol del partido tampoco tardó en llegar, y apenas pasados los 20’ del primer tramo del partido ya Indomables se pusieron 3-0 arriba, otra vez por medio de un letal Iván Araujo, que logró anotar un bonito gol en una jugada que tuvo también como partícipe a Diego Delgado, que dentro del área lo asistió para que el artillero de Indomables, el ya mencionado Iván Araujo, solo tuviese que empujar la pelota a la red para así poner el ya definitorio 3-0.

La segunda parte no nos deparó ningún grito sagrado, y Chievo Rabona además decayó futbolísticamente, y a pesar de contar con algunas chances de poder anotar, el arquero rival se comportó como una verdadera muralla, y por el lado de Indomables, sus atacantes carecieron de la efectividad que los caracterizó en el primer tiempo, teniendo que conformarse con el resultado final de 3-0, que tranquilamente podría haber sido más abultado aún.

LA FIGURA: Iván Araujo (Indomables). El atacante de los muchachos de rosa, se comportó de manera impecable a la hora de definir los ataques generados por sus compañeros, haciéndose meritorio de ser reconocido como figura del encuentro por su hat-trick.

HISTORICOS F.C 1-2 EL REJUNTE F.C

La mínima les alcanzó

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, en el tradicional sintético del Club Talleres se cruzaron los combinados de EL Rejunte, equipo de trayectoria en la Copa, e Históricos F.C, conjunto nuevito y joven. El encuentro fue controlado por El Rejunte, que siempre fue un poquito más que el rival, y con eso les alcanzó para llevarse el triunfo a casa.

Una vez iniciado el encuentro, el primer gol vino rápido, pero fue casi un blooper.  Con solo tres minutos de juego, Esteban “Chino” Benítez intento rechazar la pelota fuera de su área, y con una desgraciada acción terminó metiendo la pelota en su propio arco, posibilitando el festejo a los rivales (1-0).

Después de esta acción el partido continuó siendo parejo, ningún equipo lograba controlar la pelota, y el esférico rondaba de acá para allá sin casarse con nadie. Las chances de peligro estuvieron en los dos arcos, por el lado de El Rejunte la mejor situación la provocó Roberto “Coqui” Olivan, mientras que la respuesta de Históricos estuvo en los pies de Ignacio Robeta.

Pero el defensor de Históricos no se desanimó por el gol en contra y a los minutos supo reparar su error, sí… ¡el pibe hizo otro gol! el jugador se entusiasmó, y como buen lateral subió en el ataque y se convirtió en goleador, esta vez marcando en el arco correcto. La jugada sucedió en la puerta del área, donde William Christensen echó el centro y fue Benítez quien ya dentro del área confundió el golero y sumó su segundo gol, en esta oportunidad estableciendo el 1-1, y haciendo que desde afuera lo feliciten entre risas.

Lo que restó del primer tiempo no tuvo grandes actuaciones, salvo una gran volada de Sergio López, defensor del aro de El Rejunte, quien con una excelente maniobra rechazó la bocha al córner y evitó que el disparo de Francisco  Rodríguez se convierta en el pase a la delantera.

El complemento tuvo como primer aviso un muy buen disparo de Daniel Hidalgo, que sacó un bombazo desde lejos y casi convierte para su equipo, pero la pelota rozó el poste y se perdió en el fondo. Luego de esta acción la siguió una maniobra de Ignacio Bidauri, pero el arquero en dos tiempos supo dar seguridad, y nuevamente se le negaba el gol propio a El Rejunte.

A los 10’ llegó el momento del desempate a favor de los negros. Luego de varias jugadas que no lograron su cometido, por fin un ataque terminó en gol. El responsable de que su equipo pase a la delantera fue Ignacio Bidauri, quien bajó bien la pelota área, y clavó la bocha junto al palo derecho, ahora la cosa estaba 2-1, y el pequeño predominio de El Rejunte dio frutos al fin.

Sobre el final los pibes de naranja salieron en busca de un nuevo empate, y tuvieron alguna que otra chance de peligro. Una de la más interesante fue provocada por Leonardo Bloesma, que encontrando el hueco probó al arco después de robar la bocha, pero el arquero una vez más se lució y aseguro el triunfo.

La Figura: Daniel Hidalgo (El Rejunte F.C). El 5 cumplió a la perfección su función, recuperó en el medio y creo el futbol de su equipo, además en cuanto pudo probó al arco generando algo de riesgo.

 

AN-VIVO F.C 5-2 BRANCA VALLECANO

De la mano de Deheza

Por Victoria Martínez

En el siguiente partido pudimos disfrutar del duelo entre An-Vivo y Branca Vallecano, partido correspondiente a la ronda de oro. El resultado es claro, los muchachos de An-vivo fueron superiores al rival, que había entrado por la ventana a esta segunda fase, y con un goleador de lo más afilado no encontraron dificultad para llevarse el triunfo y pensar en la siguiente etapa.

La pelota movió del círculo central, y desde el vamos el partido fue dinámico. Desde el minuto cero ambos combinados fuero por todo y empezaron a generar peligro en las áreas. A pesar de los entretenidos primeros minutos, recién a los 8’ se dio el primer grito sagrado. La jugada del gol tuvo como protagonistas a Julián Merlo y Jonathan Villalva, donde el 5 y el 10 se conectaron, el primero asistió por la franja derecha al segundo, que pegó un sablazo al arco y marco el incipiente 1-0.

Luego del gol ningún equipo se conformó con el resultado, y fueron por más. Por el lado de A-V, otra vez la asociación Villalva-Merlo dio resultado, pero esta vez no alcanzo para volver a cantar. En la vereda de enfrente el más picante fue Nahuel, que en dos oportunidades metió un violentísimos tiro al arco, en la primera el arquero la mando al córner, mientras que en la segunda la pelota reventó el travesaño, sacando sonrisas a todos los presentes, pero sin lograr su objetivo.

Pasaron unos cuantos minutos, y nuevamente sobre el final los verdes y blancos sacudieron al rival. Para el segundo gol entro en escena Diego Deheza, que literalmente recién había entrado a jugar, y su primer contacto con la redonda termino en gol, ya que bien de punta estuvo pillo y logro adueñarse de la pelota y sobrepasar al golero.

En la segunda parte los goles no nos hicieron esperar, y nuevamente el pibe del 4 en la espalda sumó para su conjunto, An-Vivo. Esta vez la asistencia fue de Luciano López, que con un pase certero le puso la pelota en los pies de su compañero, que con un solo toque se encontró con la red.

Pero el 3-0 no contentaba a los chicos, que en la próxima jugaba volvieron a meter tantos en la canasta. El cuarteto comenzó con Deheza rematando al arco, pero para su enojo temporal el arquero contuvo a medias el disparo danto rebote, siendo Gonzalo Rinaldi el encargado de no desperdiciar la situación y reventar la bocha en el arco, después de que esta quede suspendida en el área.

El partido era todo de An Vivo, que cada vez que se aproximaba al arco parecía que se venía otro gol. Los muchachos no perdían el tiempo, porque al ratito volvieron a golpear al contrincante; el quinto gol nuevamente fue autoría de Diego Deheza, que alcanzó su Hat-trick convirtiendo un golazo: encaró al arco, bailó a toda la defensa que nunca lo pudo parar, y termino la maravillosa jugada colocando la pelota en el ángulo, hermoso gol del delantero que fue felicitado por sus compañeros.

Sobre el final llegaron los descuentos de Branca. El primero fue de Axel Ciros, que desde fuera del área metió un hachazo al arco y metió un excelente gol, imposible para el golero que nada pudo hacer frente a semejante remate. El segundo tanto de Branca Vallecano fue del lateral Enzo Villareal, que por la banda izquierda encaro, subió, y solo frente al arco termino la acción con la pelota detrás de la línea de gol, sellando el resultado.

La Figura: Diego Deheza (An-Vivo). El 9 fue crucial en el triunfo de su equipo, con su entrada le aportó chispa a la delantera, y cumpliendo con su rol fue siempre la referencia dentro del área, no por nada convirtió un triplete.

 

SIMPLE Y SENCILLO 0-5 INCORREGIBLES

Al futbol se juega sencillo, dijo Guardiola

El último partido de la jornada lo jugaron Simple y Sencillo contra Incorregible, partido interzonal correspondiente a segunda fase del “Soñando”. El encuentro fue dominado de pi a pa por Incorregibles, que siendo siempre mucho más lograron afianzarse en el medio, y ser una maquina en la ofensiva, con un Néstor Díaz intratable.

El cotejo comenzó tranquilo, pero luego de algunas llegadas sin importancia los muchachos de negro dieron el golpe y rompieron el cero. El primer tanto del partido, como varias veces más después, fue responsabilidad de Néstor Díaz, que se adueñó de la pelota desde fuera del área, y con un bombazo rompió la red estableciendo el 1-0 para su equipo, Incorregibles.

La pelota seguía en poder de los dirigidos por Conforti, y gracias a esto el segundo tanto no demoro en caer. Esta vez el protagonista fue Marcos Girado, que con total impunidad mando la pelota por encima del arquero y sumo el segundo de su equipo.

Los muchachos de las Islas Malvinas tuvieron alguna chance, pero tanto lo generado por Diego Fernández y Eduardo Lescano no llego a ser suficientemente potente como para superar al defensor del arco rival.

En la segunda etapa, otra vez la iniciativa estuvo en el bando negro, siendo otra vez en N°8, Díaz, el responsable se sumar; esta vez la pelota llegó desde el córner, y fue Díaz el encargado de bajar la pelota área, controlarla y mandarla al corazón del arco,  llevando el resultado a un 3-0.

Pero el 8 estaba de lo más picante, estaba en todas partes de la cancha, metía en el medio y generaba el ataque. El cuarto poroto también fue responsabilidad suya, nuevamente bajó el balón, y con un toque sutil mandó la redonda al lugar que le corresponde, conquistando su Hat-Trick.

Con el triunfo asegurado, los muchachos de negro aflojaron un toque, cediéndole un poquito la pelota al rival, sin embargo los oponentes no lograban articularse, y el peligro real al arco de enfrente jamás llego. Para colmo, el goleador del partido seguía imparable. En su último festejo el golero le salió a frenarlo lejos, pero para cuando el 1 se dio cuenta la pelota ya estaba en su arco, sin poder evitar el 5-0 final.

La Figura: Néstor Díaz (Incorregibles). El jugador estuvo de lo más afilado, fue el protagonista absoluto de la cancha y estuvo presente en cada jugada. Lucho fuerte en el centro de la cancha, y se proyectó siempre en el ataque, convirtiendo nada menos que ¡4 goles!, una bestialidad.

Club Nahuel

DEPORTIVO ATOMO 1-3 VILLA AGUIRRE

La ‘V’ sigue firme e invicta

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, en el sintético del Club Nahuel, se vieron las caras Deportivo Átomo (foto de portada) y Villa Aguirre, encuentro correspondiente a la segunda fase del “Soñando”. El  partido fue controlado por los muchachos de Villa Aguirre, que mostrando todo su poderío colectivo e individual, lograron su cuarto triunfo consecutivo, y estando invictos se posición como los grandes candidatos al título.

El encuentro arrancó mal para los chicos del Átomo, que no contaban con su arquero titular en los primeros minutos, y los nervios estuvieron presentes desde el inicio. Sin embargo este pequeño detalle no se sintió, porque recién un minuto después de que el 1 entre en cancha, los de casaca roja lograron abrir el marcador. A los 7’ Rodrigo Quintas metió un pase filtrado a su compañero Nico Peralta, que pegadito al palo eludió al arquero y canto el primero de la tarde.

Hasta este momento no se percibía mucha diferencia entre los equipos, pero luego del primer gol los de Villa Aguirre se apropiaron de la pelota, y el Depor se metió un poco atrás, dedicándose a rechazar las bochas que rondaban su área. El plantel de Villa Aguirre tiene varios jugadores que se destacan y se lucen, este es el caso de Peralta y Achigar, que cada vez que se conectaban o hacían la individual lograban lastimar fuerte al rival. En una de las más lindas, el N°10 bajo a la perfección la bola, metió un sombrerito y le dio al arco, pero lamentablemente para los espectadores la redonda se estrelló en el poste, y el gol nunca llego.

Con todo a favor el segundo tanto no tardó en aparecer, y esta vez el protagonista fue Achigar. El pibe encaró, se hizo espacio y le pegó al arco, pero el golero contuvo el tiro dando rebote, y en la segunda oportunidad aprovecho la pelota perdida y reventó el arco estableciendo el doblete.

Pero la gente del Átomo respondió, y la respuesta fue de lo más productiva, porque al minuto lograron descontar en el tablero. El responsable del 2-1 fue Juan Villan, quien luego de un córner no dudo y realizo la maniobra justa para convertir: recibió el pase desde la otra punta del área, enganchó y la puso en el ángulo inferior inverso.

Pero antes el final de la primera etapa, los muchachos de la ‘V’ estiraron la diferencia. En esta oportunidad el gol vino de la mano de la pelota parada, siendo Peralta el encargado de patear con potencia el tiro libre, pero para su mala fortuna el guardameta adivinó su intención y rechazó el tiro con un rebote, pero la pelota quedó boyando y fue Rodrigo “Lolo” Quintas que con olfato de 9 se encontró con la pelota y fusiló la red convirtiendo el tercero.

En la segunda parte los muchachos de casaca naranja y negra entraron con toda la intención de revertir el resultado, y con más contacto con la pelota lograron tener varias chances interesantes, y por grandes momentos el control de la redonda.

En este momento se destacó el defensor del arco de Villa Aguirre, que con un par de voladas logro bloquear todas las pelotas que llegaban a su arco. Las situaciones más claras fueron de Daniel Armoa y Juan Villan, jugadores del Depor, pero en las dos llegadas los jugadores no supieron aprovechar su oportunidad y el resultado no se modificó.

Por el lado de los chicos de V.A, fueron dos las chances más cercanas al gol. La primera la genero nada menos que el arquero, y provocó gran revuelvo dentro y fuera de la cancha, el N°1 se hizo cargo de un tiro libre en mitad de cancha, y con un fierrazo al arco estuvo a centímetros de festejar, pero para lamento de todos la pelota rozó el palo izquierdo y se perdió por el fondo. La ultima situación clara la tuvo Achigar, que solito frente al arco remató cruzado, pero la pelota se fue ancha y también se fue sobre la línea final sin generar nada más.

Sin otras situaciones de verdadero riesgo, los tres puntos se fueron para Villa Aguirre, que con un equipo afianzado sigue demostrando que esta para grandes cosas.

La Figura: Gastón Achigar (Villa Aguirre). El N°8 tuvo un gran partido, creó jugadas individuales, hizo jugar a sus compañeros y además convirtió un gol. Siempre que él tuvo la pelota, algo lindo sucedió, se destacó que participó del juego.

PERU FC 8 – 0 S.D.N.-F.T

Todo bicolor

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj mascaba las 16hs y en el Club Nahuel se jugaba la Copa de Bronce del Soñando por Entrar, se enfrentaban Perú FC y Serranos de Nascar Futbol Team.

El cotejo comenzaba ambos equipos metidos en el encuentro, y rápidamente íbamos a ver acción en uno de los arcos, tras un fuerte remate del defensor del conjunto peruano Cristian Escudero, pero el arquero Juan Gardey la mandaba al córner, seguida a esta acción iba a llegar un tiro libre cerca del área, el encargado de ejecutar era Iván Ojeda quien le ponía un centro a la cabeza de Jorge Paiva que ponía las cosas 1 a 0 y se les abría el arco al conjunto rojiblanco, que iba a tener otra ocasión de gol, buena jugada a serie de toques, pase al medio y quien remata violentamente era Cristian Escudero que ponía los tantos 2 a 0, para que el conjunto peruano se floreara, parecía que la renovación de Ricardo Gareca les había dado más fuerzas, pero iba a llegar la respuesta de los Serranos de Nascar, tras una muy buena jugada de Facundo Del Bene, quien metía un pase al medio para la llegada solitaria de Conrado Pino, que solo frente al arco desaprovechaba la chance para descontar, y en el banco de suplentes se agarraban la cabeza, y era el final de la primera parte de juego.

La etapa complementaria empezaba, y ya rápidamente íbamos a ver una ocasión de gol para “los Incas”, tras una linda jugada que arrancaba desde el fondo, le caía la pelota a Iván Ojeda quien elude a un rival y remataba al fondo de la red, golazo y 3 a 0, seguida a esta acción iba a llegar otra para ellos, esta vez el encargado de sacar un tremendo zapatazo era Cristian Escudero, marcaba un doblete para poner el 4 a 0, pero no se iba a quedar conforme e iría a buscar el gol para llevarse la pelota a casa, tiraban un centro desde la izquierda, los Serranos de Nascar no la podían sacar del área y le quedaba a Escudero que no perdonaba y ponía el 5 a 0. Los Serranos no podían hacer nada ya se habían quedado sin herramientas y se habían dado por vencidos, pero su rival no tenía piedad, e iba a llegar otro gol para Perú, desborde de Jorge Paiva, pase al medio y quien remataba nuevamente era Cristian Escudero que se floreaba con su póker y ponía los tantos 6 a 0, seguida a esa jugada iba a llegar el séptimo gol para ellos, esta vez el encargado de empujarla abajo del arco era Lucas Quinteros, y era 7 a 0, y para sellar su victoria vapuleante, sobre los minutos finales iba a llegar el octavo, tras un pase al medio y quien llega para empujarla al fondo de la red era  Hermer Álamo  quien ponía el resultado final 8 a 0.

Figura: Cristian Escudero (Perú FC), el defensor jugo un partidazo, ayudo en defensa como en ataque y se distinguió por marcar un muy lindo Póker.

 

LA PEÑA DEL BAR 3 – 3 ASTON BIRRA

Igual se tomaron una en el bar

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la linda tarde del domingo se jugaba en el Club Nahuel de Tandil la Copa de Bronce del Soñando por Entrar, se veían las caras dos grandes conjuntos, Aston Birra y La Peña del Bar.

El partido estaba en marcha, se los veía a los equipos muy metidos, todo arrancaba muy parejo, de ida y vuelta, pero nada que inquietara a los porteros, pero la primera llegada clara la iba a tener Aston, tras un gran remate de Ignacio Etchemendy que probaba desde media distancia que rosaba el travesaño, y La Peña iba a responder de la mejor manera, tras un pelotazo de su central, para la carrera de Nicolás Rivas que luchaba cuerpo a cuerpo con el defensor rival, le ganaba las espaldas y definía de gran forma mano a mano con el golero que nada podía hacer, el partido estaba 1 a 0, pero Aston Birra no se iba a quedar atrás, seguía intentando llegar a los toques, con un equipo que se movía mucho y era difícil de marcar para el rival, tal es así que llegaría una gran jugada, que le queda a Luciano Gómez que remata, pero el arquero rival le decía que no, y la mandaba al tiro de esquina. El encuentro seguía peleado ambos conjuntos tenían la pelota pero no pasaba nada de peligro, aun así de tanto insistir iba a llegar el tan ansiado gol, tras un pelotazo, quedaba una pelota bollando fuera del área y quien mete un gran tres dedos para mandarla al fondo de la red era Ignacio “Vasco” Etchemendy quien de gran forma ponía el 1 a 1, y se ponía más lindo el cotejo que ahora era el turno de La Peña del Bar, que tras un error defensivo rival, le iba a quedar la pelota en el área a Nicolás Rivas, el goleador no perdonaba y marcaba un doblete para poner las cosas 2 a 1 y así finalizaba la primera mitad.

El complemento llegaba y esperábamos ver el gran juego intenso del primero, y así era la primera acción iba a llegar para Aston, le caía la pelota a su nueve que enganchaba y definía cruzado, gran gol de Marcelo Gómez que ponía los tantos 2 a 2. Estábamos viendo un partidazo de ida y vuelta con muchísima intensidad en ambos conjuntos, e iba llegar esta acción, Aston sale jugando de abajo, la pelota le iba a quedar al diez Ignacio Etchemendy que saca un zapatazo inatajable para el arquero, golazo y por fin el conjunto cervecero se ponía arriba en el marcador por 3 a 2, su rival La Peña bajaba su intensidad y parecía golpeado por el gol, y Aston cada vez se hacía más grande en el juego y seguía probando al golero con sus buenos remates, pero nos íbamos a ir a los minutos finales, todo parecía que iba a quedar así, pero otro gran pelotazo para Nicolás Rivas que la peleaba con el defensor rival, le ganaba nuevamente las espaldas y definía entre las piernas del arquero, lo gritaba con todo y ponía el resultado final 3 a 3

Figura: Nicolás Rivas (La Peña del Bar), el delantero jugo un gran partido cargándose al equipo al hombro y marcando un Hat-Trick.

THE HEIT PISTONE 3 – 1 BUENOS MUCHACHOS

Tricota y a tomar leche al campo

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se encendían las luces del Nahuel Stadium y se jugaba la Copa de Bronce del Soñando por Entrar, chocaban, por un lado The Heit Pistone y por el otro Buenos Muchachos.

El partido comenzaba, y ya desde el arranque íbamos a tener acción, buena jugada y remate de Gastón Aranda pero el arquero rival le decía que no y la mandaba al córner, seguida a esta jugada iba a llegar otra muy buena para los de celeste, Branko Marascio remataba con furia, y el golero Leonardo “Pantera” Caraltoni volaba y sacaba de gran forma, y así avisaban los Buenos Muchachos, pero The Heit Pistone iba a responder, tras una gran jugada de Juan Ignacio Santa Cruz, que se iba apenas desviada y se salvaba el conjunto rival. El encuentro estaba muy entretenido de ida y vuelta, pero el que tenía más la pelota era el conjunto celeste, mientras que su rival jugaba a la contra con sus delanteros rápidos y picantes, los minutos en el reloj seguían pasando y no veíamos nada que inquietara a los porteros rivales, solo remates que no peligraban a ninguno de los conjuntos, y así con el marcador en tablas nos íbamos al final de esta electrizante primera mitad de juego.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos equipos se lavaban la cara y se preparaban para lo que se venía realizando cambios, una de las primeras jugadas peligrosas iba a llegar para los Buenos Muchachos, gran desborde de Branko Marascio, pase al medio y quien la quiere despejar era Nicolás Habarna que la termina metiendo en propio arco, gol en contra y marcador 1 a 0 para los de celeste, pero la respuesta de The Heit iba a llegar al rato, tras una gran jugada individual a lo CR7 de Juani Santa Cruz que definía cruzado, golazo y ponía las cosas 1 a 1, y ahora si se le encendían los pistones e iban a ir por todo, pero su rival no se iba a quedar de brazos cruzados iba a llegar una gran chance de gol, tras un muy lindo remate de Branko Marascio, pero el golero Pantera Caraltoni le decía que no y la mandaba al tiro desde la esquina. El partido se ponía lindo, intenso y picante, ambos conjuntos buscaban el “gol de oro” y llegábamos a los minutos finales, pero The Heit Pistone iba a tener un tiro libre cerquita del ares, el encargado de ejecutar era Hernán Avalos que la toca al medio para que Ezequiel Giallongo mande la pelota al fondo de la red y lo de vuelta, 2 a 1 estaba el electrónico, seguida a esta jugada ya cerrando el partido, llegaba un pelotazo del fondo de área a área, y quien anticipa al arquero era nuevamente Ezequiel Giallongo que de cabeza sellaba la victoria 3 a 1 y lo festejaba con todo el banco de suplentes, así finalizaba este gran encuentro.

Figura: Ezequiel “Pepi” Giallongo (The Heit Pistone), el delantero jugo un gran partido ayudando a su equipo a crear juego y marco un doblete importantísimo.

TERMI FC 4 – 2 LA TERNERA

Terminaron ganando

Por Agustin “Colo” Vaisman

Llegábamos al último partido del día en el Club Nahuel se jugaba la Copa de Bronce del Soñando por entrar, se veían las caras dos grandes equipos, Termi FC y La Ternera.

El cotejo arrancaba, y veíamos a La Ternera luciendo su nueva y linda casaca blanca con detalles en rojo y amarillo, y por el otro lado a Termi luciendo su clásica camiseta de Vélez Sarsfield. Comenzaba todo muy peleado, un partido trabado en la mitad de la cancha y con los dos equipos intentando tomar las riendas del partido, la primer chance iba a llegar para los del “Fortín” que tenían un tiro libre a favor muy cerca del área, el encargado de ejecutarlo sería Kevin Rodríguez, quien sacaba un tremendo zapatazo al ángulo inatajable, golazo y 1 a 0 para el Termi FC, ahora era el turno de La Ternera e iba a intentar de afuera del área pero no pasaba nada, pero no bajaba los brazos, su gran hinchada les daba fuerzas para ir a buscar el empate, tal es así que iba a llegar una muy buena jugada de Lautaro Vena, pase al medio y quien llegaba para poner el empate era Bautista Aramburu, la pelota iba al fondo de la red y 1 a 1. El partido se empezaba a trabar nuevamente y ambos conjuntos bajaban su intensidad, los minutos seguían pasando y nos íbamos al final de esta gran primera parte.

La segunda parte ya estaba en juego y veíamos a dos conjuntos muy enchufados en el partido, todo parecería que nos darían un partidazo, la primera chance iba a ser para La Ternera, Bautista “Bachi” Aramburu probaba al arquero rival desde lejos pero este respondía muy bien, ahora sería el turno de Termi FC, quien probaba desde afuera era el crack Kevin Rodríguez, pero el golero le decía que no y la mandaba al tiro de esquina. Termi seguía llegando, e iba a tener un córner a favor, echaban el centro, y quien llegaba solo para poner el pie y mandarla al fondo de la red era Gabriel Lobo que ponía las cosas 2 a 1, ahora si se ponía más lindo el partido, y se empezaba a picar, pero los de azul y blanco, iban a tener otra ocasión, tras un saque del arquero rival, le iba a quedar la pelota a Valentín Invernizzi que acomoda el cuerpo y como venía sacaba un sablazo que se estrellaba en la red golazo a lo Benjamin Pavard, golazo y 3 a 1, y ahora sería el turno de responder para La Ternera, Juan Bautista Biosca encaraba sacaba un fuerte derechazo que daba en el defensor y se metía bajo los tres palos, descontaba ponía las cosas 3 a 2, parecía que lo tenía, pero sobre los minutos finales iba a llegar una muy linda jugada a los toques, le quedaba la pelota a Valentín Invernizzi que definía bajo el arco y sellaba la victoria de su equipo por 4 a 2.

Figura: Kevin Domínguez (Termi FC), el volante central jugo un gran partido colaborando en ataque y en defensa, marco un golazo a lo Riquelme, y fue crucial en todo el encuentro.

Resultados

FECHA 4
Los Novatos F.C. 2 0 Imperial F.C.
Chievo Rabona 0 3 Indomables
El Rejunte 2 1 Históricos F.C. Interzonal
An-Vivo 5 2 Branca Vallecano
Incorregibles 5 0 Simple y Sencillo Interzonal
Villa Aguirre 3 1 Deportivo Átomo
Peru F.C. 8 0 SND-FT
Aston Birra 3 3 La Peña del Bar
Buenos Muchacos F.C. 1 3 The Heit Pistone
La Ternera 2 4 Termi F.C.

Tabla de posiciones

RONDA ORO-PLATA
GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Los Novatos F.C. 3 1 1 0 0 2 0 2
Imperial F.C. 0 1 0 0 1 0 2 -2
Chievo Rabona 0 1 0 0 1 0 3 -3
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Indomables 3 1 1 0 0 3 0 3
El Rejunte 3 1 1 0 0 2 1 1
Históricos F.C. 0 1 0 0 1 1 2 -1
GRUPO 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Incorregibles 3 1 1 0 0 5 0 5
An-Vivo 3 1 1 0 0 5 2 3
Branca Vallecano 0 1 0 0 1 2 5 -3
GRUPO 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Villa Aguirre 3 1 1 0 0 3 1 2
Deportivo Átomo 0 1 0 0 1 1 3 -2
Simple y Sencillo 0 1 0 0 1 0 5 -5

 

RONDA DE BRONCE
GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Termi F.C. 3 1 1 0 0 4 2 2
The Heit Pistone 3 1 1 0 0 3 1 2
La Ternera 0 1 0 0 1 2 4 -2
Buenos Muchacos F.C. 0 1 0 0 1 1 3 -2
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Peru F.C. 3 1 1 0 0 8 0 8
Aston Birra 1 1 0 1 0 3 3 0
La Peña del Bar 1 1 0 1 0 3 3 0
SND-FT 0 1 0 0 1 0 8 -8
Top