Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejaron los partidazos de la 5ta fecha del Soñando

Todo lo que dejaron los partidazos de la 5ta fecha del Soñando

Crónicas

Club Talleres

VILLA AGUIRRE 10-0 SIMPLE Y SENCILLO

Con mayoría, todo es más fácil

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde comenzó la quinta fecha del “Soñando por Entrar”, y los encargados de abrir la jornada de futbol en el Club Talleres, fueron los muchachos de Villa Aguirre y Simple y Sencillo. El combinado de Villa Aguirre hizo lo que quiso y volvió a sumar una nueva victoria, sin embargo, es necesario aclarar que los chicos de las Islas Malvinas jugaron los 50’ con seis jugadores, hecho que explica semejante goleada, posiblemente otro hubiera sido el resultado en igualdad de condiciones.

En el arranque Villa Aguirre no se hizo esperar, y rápidamente tomó la posesión de la bola y empezó a insinuar frente al arco contrario. Los rojos bombardeaban desde todos los frentes, y S y S era acorralado por el rival, pero a pesar de ese panorama  el gol demoro unos cuantos minutos en llegar, ya que el improvisado arquero de Simple, Luis Parada, lograba rechazar todas las pelotas que llegaban a su área.

Recién a los 10’, y luego de muchísimas oportunidades, la deseada apertura del marcaron llegó al fin. El encargado de la primera alegría fue Matías Tapia, que con un bombazo desde afuera del área dejo sin reacción al 1, que nada pudo hacer frente a un remate semejante.

Los que saben de futbol dicen que cuando entra una entran todas, y en esta oportunidad el popular dicho se cumplió, porque en poquitos minutos Villa Aguirre metió todos los tantos que antes se perdió. La jugada del segundo gol se inició con una asistencia de Emiliano Leguizamón, que volcado sobre la izquierda entregó la redonda a Natanael Cuin, que solito dentro del área le alcanzó con tocar suavecito la bocha para cantar el 2-0.

El predominio rojo seguía, por lo que al minuto otra vez cantaron de felicidad, esta vez fue el defensor Matías Bucci el encargado de sumar, ya que recibió tranquilo la pelota en el centro, se acomodó y sin dudar le dio con todo al arco y marcó el triplete antes del cierre. El fin de la primera parte se nos fue con un aceptable resultado para Simple y Sencillo, que si bien no la pasaba nada bien, podría haberse ido al descanso con más goles encima.

La segunda parte también demoro en mostrar buenas jugadas de gol, pero como anteriormente, cuando llegó la primera las demás no tardaron en aparecer. Nuevamente el primero en aportar su poroto fue Matías Tapia, que con una linda jugada individual conquistó el doblete: recibió solo frente al arco, amagó al arquero y terminó rematando frente los palos vacíos (4-0).

A los dos minutos el reciente ingresado Nicolás Peralta, supo sumar el primero de sus varios goles, y el muchacho no tuvo que hacer ninguna magia, porque mediante una excelente habilitación se encontró de repente frente al golero, que poco pudo hacer ante una exista definición al palo.

La canasta se seguía llenando de goles, y nuevamente el buen “Diego” de Villa Aguirre volvió a lucirse para darle un nuevo tanto a su equipo, en esta oportunidad recibió el pase de Gastón Achigar, y solo le bastó un toquecito para mandarla junto a la red, estableciendo el 6-0. Al minuto, llegó el turno de que Juan Larzabal entre a la lista de goleadores, el N°4 encaró hasta el fondo, bordeó la línea final, y terminó la acción rematando al segundo palo, frente a toda una defensa sin reacción.

Los muchachos de rojo y V amarilla no aflojaban el ritmo, y seguían jugando como si el resultado estuviera en duda, mientras que al rival ya no le quedaban ganas de nada. Pero el 10 de Villa Aguirre no se conformaban, y fue por el Hat-Trick, lógicamente el partido estaba para que el pibe logre su objetivo. En su tercer gol, y octavo del partido, recibió la pelota luego de una gran jugada individual de Tapia, que había gambeteado y eludido a defensor y arquero, y solito frente al arco la toco y grito gol.

El tiempo transcurría, y lo único que se generaba era ataques al arco de Simple y Sencillo. Antes del fin del partido, tuvimos la posibilidad de ver dos goles más. El noveno fue autoría de Gastón Achigar, que como antes sus compañeros, se encontró solo frente al arquero y definió tan bien, que convirtió gol. El encargado de concluir la goleada fue José Álvarez, jugador de casaca rojinegra, si, el último gol de la tarde fue en contra a favor de Villa Aguirre, cerrando de esta manera una tarde para el olvido.

La Figura: Matías Tapia (Villa Aguirre). El pibe fue el responsable de hacer jugar a su equipo, como mediocampista, mediante múltiples pase llevó la pelota para un lado y para el otro, siendo siempre el origen del juego.  Además convirtió dos goles y dio una asistencia.

LA TERNERA 2-2 THE HEIT PISTONE

Se le escapó el triunfo

Por Victoria Martínez

En el segundo turno, la quinta fecha del “Soñando” enfrento a dos jóvenes conjuntos, por un lado The Heit Pistone, y por otro La Ternera. El partido fue bastante parejo, la tenencia de pelota estuvo de un lado y de otro, y ambos equipos tuvieron buenas chances frente al arco, sin embargo faltando muy poquito para finalizar, los muchachos de blanco empardaron el partido, y los grupos terminaron repartiéndose puntos.

La pelota movió del círculo central, y antes de que nos percatemos ya teníamos el primer grito festivo del partido. Con tan solo un minuto de juego, Lautaro Saporano recibió sobre la izquierda un pase profundo, y a la carrera se pudo acomodar para después rematar con potencia al arco, poniendo el tímido 1-0 en la primera situación de partido.

Ante el golpe adverso, los chicos de The Heit no se quedaron, sino todo lo contrario, fueron en busca del empate rápido. La insistencia dio fruto, porque gracias a un tiro libre los muchachos de The Heit tuvieron la posibilidad de emparejar el tablero. El responsable de acomodar la pelota y ejecutar el tiro directo al arco fue Ignacio Amestoy, que con frialdad la puso al segundo palo y canto el picante 1-1.

Después del gol, fueron los chicos de The Heit los que estaban un poquito mejor, manejándola mejor en mitad de cancha, y generando un par de situaciones frente al arco. Por la otra vereda, los chicos de Cerdeira no se quedaban, pero cuando conseguían la pelota no lograban terminar bien ninguna maniobra.

Con poca finura en la última línea, el tiempo transcurrió sin que el marcador vuelta a sufrir modificaciones, hasta casi el final de la primera parte. Los encargados de desempatar el resultado fueron los chicos de THP, que con una acción rápida lograron ponerse en ventaja. Los muchachos jugaron el lateral ofensivo corto, y fue Ignacio Amestoy el encargado de pegarle un sablazo al arco y clavarla al segundo palo, sorprendiendo a todos y dejando parado al guardameta, que ni se imaginaba la expedita jugada.

En el segundo tiempo los equipos continuaron  probando al arco, pero las malas definiciones y la buena respuesta del arquero, hizo que se demore la próxima alegría. Por el lado de La Ternera, una de las chances más peligrosa la generó Santiago Rampoldi, pero el 1 logró rechazar con las piernas su remate. Por el otro lado, la mejor situación nos la brindó Nacho Amestoy,  que realizó de mil maravillas un tiro libre cerca del arco, pero para su enojo la pelota dio en la unión del poste derecho y el travesaño, para terminar perdiéndose por la línea final; hermosa pegada tiene este pibe, que nos sacó sonrisas a todos los presentes.

Los minutos pasaban, y la cancha no tenía un dominador claro, pero con semejantes equipos en cancha, se sabía que algo más podía pasar, y pasó. Faltando menos de 5’ para el final, los vestidos de blanco dieron el batacazo y emparejaron el tablero. El responsable de que todo su equipo grite fue Santi Rampoldi, quien pescó la pelota en ¾ de cancha, se perfiló al arco y metió un disparo que paso por debajo del defensor del arco de The Heit, que terminó lamentándose por la falla sin poder evitar que le empaten el partido.

El impresionante 2-2 desesperó a los conducidos por Vittor, y fueron a todo o nada a buscar el partido, y tuvieron algunas lindas que estuvieron cerca de su cometido, ambas provocadas por Ezequiel Giallongo. En la primera su remate al arco se fue apenitas alta por el horizontal, pero la segunda chance fue la más interesante, y lamentable, el muchachos condujo sobre la línea final, pegó al arco casi cantando gol, pero en la raya un defensor rival logró la hazaña de poder reventarla, y el pibe que quedó colgado de la red maldiciendo la oportunidad desperdiciada.

La Figura: Ignacio Amestoy (The Heit Pistone). El volante se convirtió en el goleador del partido,  marcando los dos tantos de su equipo. Aparte tuvo otras chances frente al arco que no supo aprovechar.

PERU FC 4 – 1 LA PEÑA DEL BAR

La peña fue peruana

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 17hs y en el Club Talleres se jugaba la Copa de Bronce del Soñando por entrar, chocaban Perú FC por un lado, y por el otro La Peña del Bar.

El partido comenzaba y a los dos equipos se los veía muy metidos en el encuentro, la primera acción peligrosa iba a llegar para el conjunto peruano, tras una serie de rebotes la pelota le quedaba a Iván Ojeda que remataba fuerte pero su remate se iba por encima del travesaño, La peña se salvaba, e iría a responder, tras un gran pase, quien lo controlaba y definía era Braian Ormazabol, pero el golero peruano le decía que no y la mandaba al tiro de esquina. El cotejo empezaba a ser de ida y vuelta, los peruanos tenían el balón pero su rival salía muy bien de contra, ambos sabían utilizar bien los espacios que dejaba cada uno a la hora de defender, y quien iba a tener otra chance para abrir el marcador era Cristian Escudero que remataba, pero la pelota salía un poco desviada y el arco de La Peña seguía en cero, y los minutos pasaban, y la pelota iba de un lado a otro, ahora el conjunto rojiblanco iba a empezar a tomar las riendas de a poco, se hacía más grande y probaba de larga distancia, pero ya se nos iba la primera parte y no veíamos nada inquietante, mientras que llegaba la última jugada del primer tiempo,  tras un centro al medio la pelota le iba a quedar al defensor de Perú Hermer Alamo quien quedaba mano a mano con el portero Alan Pontaroli que maravillosamente tapaba esa pelota, y finalizaba la primera mitad.

El complemento llegaba y ambos conjuntos irían por todo, tal es así que llegaría el primer gol peruano, tras un remate y el arquero rival daba una floja respuesta, el rebote le quedaba a Albert Medrano que la empujaba y ponía el 1 a 0, pero rápidamente La Peña del Bar iba a responder, tras una mala salida del arquero bicolor, le queda la pelota a Nahuel Corthondo que definía entre las piernas del arquero, y ponía el empate parcial de su equipo, 1 a 1 y lo gritaban con muchas ganas. El encuentro se ponía más intenso, con el partido nuevamente empatado ambos conjuntos irían por el gol que les tranquilidad, y por fortuna ese iba a ser el conjunto rojiblanco que probaba desde afuera, la pelota daba en el palo, y el rebote le quedaba a Lucas Quinteros que ponía el 2 a 1, pero no se quedaban con eso e iban por mas, les llegaba un córner a favor, centro y quien aparecía solo en el área era Roberto Silvero que con un cabezazo la mandaba al fondo de la red, ponía el 3 a 1, lo ganaban bien imponiendo muy bien su buen juego. La Peña del Bar parecía no reaccionar, no encontraba herramientas y el equipo inca se le venía encima, de tal manera que iban a sellar su victoria tras una gran remate de Cristian Escudero desde el borde del área, nada que hacer para el golero de La Peña, y finalizaba este gran partido 4 a 1.

Figura: Lucas Quintero (Perú FC), el joven jugador demostró estar a la altura de un gran partido, nunca le peso la camiseta, entro jugo, se lució y marcó un gol muy importante para su equipo.

TERMI FC 1 – 0 BUENOS MUCHACHOS FC

Se definió por arriba

Por Agustin “Colo” Vaisman

Las luces se encendían en el Talleres Stadium, se jugaba la Copa de Bronce del Soñando por entrar, en este encuentro se veían las caras, Termi FC y Buenos Muchachos FC.

El cotejo comenzaba, movían los de Termi FC, y se jugaba ya desde los primeros momentos con mucha intensidad, la primer acción peligrosa iba a llegar para el conjunto celeste, los Buenos Muchachos iban a empezar a probar desde afuera del área, en este caso quien remataba era Branko Marascio, pero el arquero de los del “Fortín” Francisco Muñoz, mandaba la pelota al tiro de esquina y mantenía su valla en cero, pero Termi iba a tratar de responder, tras un gran remate del crack Valentín Invernizzi pero este se iba apenas por encima del travesaño, y se salvaban los de celeste. El partido estaba entretenido, de ida y vuelta, así llegaba una gran chance de gol para Termi, Joel Viviant eludía a un rival, sacaba un derechazo pero el arquero controlaba sin problemas, todo quedaba igual, ahora la chance iba a ser para los de celeste, otra vez Branko Marascio intentaba con su gran pegada desde afuera, pero esta vez la pelota se iba cerca del palo del arquero, los minutos pasaban y el encuentro seguía igual, nada de peligro para los arcos, por lo que nos íbamos al final de esta intensa primera mitad con un empate a cero.

La etapa complementaria ya estaba en juego, los dos conjuntos salían por todo, a llevarse este gran partido que estaba muy parejo, y en este segundo tiempo veíamos lo mismo que en el anterior, el ida y vuelta se adueñaba del cotejo. La primera chance clara la iba a tener el combinado celeste, Ignacio Rivas iba a tener un mano a mano, pero la pelota se iba a penas desviada, se agarraba la cabeza y seguían 0 a 0, pero su rival iba a responder, tras una gran desborde de Tomas Peralta que remataba y la pelota era controlada por el guardameta de Buenos Muchachos. El reloj seguía corriendo y no veíamos nada de acción en las áreas, pero sobre casi el final llegaba esta acción para Termi, tenían un córner a favor, este era ejecutado por Gabriel Lobo, le ponía la pelota en la cabeza del central Nazareno González, quien a lo Carles Puyol en sus tiempos ponía el 1 a 0, y ahora intentaría aguantarlo ya que contaban con un hombre menos, tras una dura lesión. Buenos Muchachos desordenados iban en busca del empate, a todo o nada, pero el partido se les terminaba e iban a tener la última, tras un pelotazo le quedaba la pelota a Nahuel Antuña este remataba pero el arquero rival Francisco “Pancho” Muñoz se hacía gigante bajo los tres palos y evitaba el gol, así era el final de este electrizante encuentro.

Figura: Nazareno González (Termi FC), el central realizo muy bien su partido, y en el momento donde más necesitaban su buen juego aéreo  respondió con un golazo.

ASTON BIRRA 10 – 1 S.D.N.- F.T.

Les dieron de probar y no les gusto

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 19hs y se jugaba el último partido de la Copa de Bronce del Soñando por entrar, se veían las caras Aston Birra y Serranos de Nascar Futbol Team.

El partido empezaba y rápidamente íbamos a ver acción en un área, la primera chance llegaba para el Aston, desborde de Facundo Cabrera, pase al medio, y el que la empujaba al fondo de la red era Diego Lucero, se ponía velozmente en ventaja 1 a 0, su rival poco podía hacer ya se lo notaba sin herramientas para poder soportarlo e iba a llegar otro tanto, tras un muy buen pase entre líneas, quien definía fuerte arriba era Ignacio Etchemendy que ponía los tantos 2 a 0, y todo parecía indicar que veríamos una verdadera goleada. Los Serranos irían a responder, tendrían una gran oportunidad, en este caso quien probaba desde media distancia era Tomas Bozzini, pero el palo le decía que no y se agarraba la cabeza, ahora el turno seria del conjunto cervecero que iría a agrandar el resultado, tras una muy buena jugada de Facundo Cabrera que remata fuerte, golazo y nada que hacer para el golero de los Serranos de Nascar que perdían por 3 a 0, pero los minutos pasaban y el partido empezaba a trabarse, no había acción en ninguno de los arcos, el final del primer tiempo ya llegaba por lo que irían a lavarse la cara y a dar todo en el segundo.

El segundo tiempo ya estaba en marcha, sacaba Aston, Facundo Cabrera remata desde el punto inicial, el arquero no llegaba era golazo, y 4 a 0, no daban respiro a su rival que no encontraba herramientas para llevarlo a cabo, y Aston se hacía cada vez más grande e iba en busca de más, tal es así que llegaría el quinto gol, tras un gran remate de Luciano Gómez de afuera del área, el goleador iba en busca de más y llegaba esta acción, gran desborde de Facundo Cabrera, centro y quien llega solo para cabecear y meterla bajo los tres palos era nuevamente Luciano Gómez que marcaba un doblete y ponía las cosas 6 a 0, y no le daban respiro a su rival, otra jugada similar al gol anterior pero esta vez quien se encarga de empujarla era Diego Lucero quien marcaba otro doblete para su equipo, Los Serranos de Nascar no podían hacer nada, tenían poco la pelota, pero igual seguían insistiendo con pelotazos, con eso no les alcanzaba, se venía el conjunto cervecero, tras un gran pase saltando líneas, recibe Luciano Gómez y de primera la ponía al ladito del palo, golazo y 8 a 0, este gran delantero iría en busca de su Póker, lo conseguía tras un gran centro desde la derecha y el anticipaba a todos de cabeza, ponía los tantos 9 a 0, pero ahora sería la gran chance de meter su primer gol en este Soñando para los SDN, tras un buen pase la pelota le quedaba el balón a Diego Alonso que sacaba un derechazo pegaba en el palo y la pelota pasaba la línea y se convertía en gol, los chicos lo festejaban, era 9 a 1, pero para aguarles la fiesta iba a llegar el último gol del partido, Luciano Gómez eludía a un rival y remataba fuerte arriba, sellaba la victoria de su equipo 10 a 1.

Figura: Luciano Gómez (Aston Birra), el delantero jugo un partidazo, se hizo eje de todas las jugadas de su equipo, y marco cinco lindos goles.

Club Nahuel

AN-VIVO FC 3-0 INCORREGIBLES

La tarde del 22

Por Nicolás Gómez

El reloj marco las 15hs y unos minutos de retraso en el sintético del Club Nahuel, los equipos que vieron las caras fueron AN-VIVO FC que se presenta con su  hermosa camiseta, estilo Nigeria en el último mundial. Se enfrentaron a los muchachos de Incorregibles que venía de ganar gustar y golear en el partido pasado por un resultado de 5 a 0. Este encuentro tuvo como vencedor a AN-VIVO FC por un global de 3 a 0 con dos goles del “22” Diego Deheza que tuvo una tarde de alto vuelo.

El cotejo arranco muy hablado con ambas partes peleando cada pelota y haciendo un partido con más imprecisiones que lo normal, ningún equipo género una situación clara de gol en los primeros minutos todos los remates terminaron pegando en el cuerpo de los defensores. La primera y más clara hasta el momento fue para Diego Deheza que recibió en el borde del área, con gran gambeta se sacó un hombre de encima y saco un remate potente que se metió al primer palo a una gran altura, de esta forma a los 12 minutos marco el 1 a 0 a favor de AN VIVO FC.

El primer tiempo siguió y Incorregibles intento marcar el empate con poca claridad, un pase largo que fue en destino del “10” Ramón Ortiz que de aire impacto esa pelota pero el remate se fue por arriba del travesaño. En la última jugada del primer acto, un córner para los de camiseta verde y blanca (AN VIVO FC) que fue directamente a la cabeza de Luciano López que la impacto en el 2do palo pero ese cabezazo pico al lado del palo derecho del arco.

El segundo tiempo dio inicio pero rápidamente a los 3 minutos el resultado se amplió, un tiro libre a favor de AN VIVO FC recto al arco ejecutado por Jonathan Villalva que fue con mucha vehemencia al palo del arquero, Juan Nelli no pudo contener el tiro que fue hacia sus manos y de esta forma el partido estaba 2 a 0. Los de camiseta negra (INCORREGIBLES) siguieron insistiendo, Juan Ledesma filtro para Ramón Ortiz que de primera y de zurda saco un remate débil pero que pasó cerca del palo.

Con la necesidad del descuento los de negro seguían atacando, remate que saco Ricardo Ortega el arquero Manuel Rampodi dio rebote para la llegada de Ramón Ortiz  que disparo de primera pero el arquero otra vez volando la saco al córner. Cuando el partido estaba por llegar a su fin un intento de pase filtrado rebote en la pierna de un defensor y le quedo a Diego Deheza que tuvo que esforzarse y llegar para anotar el 3 a 0 final.

Figura: Diego Deheza (AN VIVO FC) el delantero fue el más determinante del partido por sus dos goles y por sus gambetas constantes, también por aguantar todas las pelotas dándole un respiro a su equipo y también así armando jugadas de riesgo.

HISTORICOS  FC 3-0 IMPERIAL FC

Goleada de la cerveza….

Por Nicolás Gómez

En el 2do turno de la jornada del Club Nahuel se enfrentaron por el Interzonal los chicos de Historicos que se impusieron por un total de 3 a 0 frente a Imperial F.C. (foto de portada) que con esta derrota acumula su 2da derrota consecutiva en esta fase del Soñando.

El encuentro inicio con un Imperial que con un poco de fortuna lograron dejar a su delantero Gabriel Galarza que pareció llevársela puesta con la zurda y tirando ese remate muy cruzado. La primera para Historicos fue muy clara un centro de Maximiliano Reinoso para Ignacio Roveta que la peino anticipándose a los defensores pero esa pelota se estrelló en el palo. El gol de Historicos no tardó en llegar Juan Tiscornia metió un busca pie para que  Leonardo Bloesma solo tenga que empujarla para anotar el 1 a 0 a los 15 minutos.

El segundo tiempo mostro muchas más emociones que el primero, una buena pared de Imperial  entre Ezequiel Gallo y Franco Rizzi que remato pero el arquero Matías Tiscornio impedía que sea gol. Otra intervención del Arquero Matias Tiscornio que voló hacia su palo para impedir la anotación de Leandro Fernández. Historicos empezó a ampliar la ventaja un pase largo para Willian Christensen que definió impactando esa pelota picando… metiéndola cruzada abajo imposible para el arquero (2-0).

El guardameta Matias Tiscornio seguía luciéndose, pase que recibió Ezequiel Gallo que abrió el pie definiendo al primer palo, pero el “1” saco el manotazo para tragarse el grito de gol los muchachos de Imperial. Historicos logro liquidar el cotejo, una pelota que queda sin dueño recostada por la derecha que logra agarrar Ignacio Roveta que de primera logra rematar cruzado para anotar el 3 a 0 definitivo.

Figura: Matías Tiscornio (Históricos) merecida figuras por sus atajadas tremendas en el 2do tiempo y evitando el descuento o hasta el empate en algunos momentos, pieza fundamental de la victoria.

CHIEVO RABONA 3-2 LOS NOVATOS

Victoria con lo justo

Por Emiliano Islas

Las 5 de la tarde marcaban en Tandil y el clásico torneo que antecede a nuestra querida Copa Cosa de Serranos, el Soñando por Entrar, nos regaló un duelo muy reñido y entretenido. Fueron Chievo Rabona y Los Novatos los protagonistas de este gran duelo que nos tuvo expectantes hasta los últimos minutos, en los cuales sobre el final del juego, el marcador se definió para los azules por la mínima diferencia con un 3 a 2.

Desde los primeros minutos el que tocó la iniciativa fue Chievo Rabona. El conjunto azul buscó a dos toques evadir la presión del joven equipo rival. Así fue que la pelota le llevo a Damián Otemuro que enganchó hacia su derecha y marco contra el segundo palo el 1 a 0. Pero la embestida de Chievo siguió y fue ahora Manuel Vulcano el que asistió de gran manera a Damián Otemuro que volvió a castigar y metió el 2 a 0.

Luego de los dos goles los de azul comenzaron a defenderse con la tenencia de la pelota y presionando en la salida al rival para provocar la incomodidad en Los Novatos. A pesar de que los pibes de «Grupo Universitario» salieron un poco de esa presión inicial y lograron un poco más de conexión, el conjunto azul se llevó con tranquilidad la primera etapa.

En el complemento el juego reanudó con algunas dudas de Chievo Rabona. Los Novatos salieron dispuestos a dar vuelta la historia y ante eso los pibes vieron la oportunidad de meterse nuevamente en partido.

Es cierto que de a poco Los Novatos fueron exigiendo más y tomando protagonismo en el juego, sin embargo, el conjunto rival no sufría ya que los pibes en los últimos metros no encontraban la precisión para descontar, y a medida que pasaban los minutos las chances de empate se achicaban.

Todo parecía controlado para Chievo Rabona, sin embargo llego un tiro libre del zurdo Gonzalo González que la clavó en un ángulo y así descontó 2 a 1 para darle esperanzas a su equipo. Pero todo terminó de oscurecerse para Chievo Rabona, ya que en una pelota parada Gonzalo González la punteo y el que llegó para empujar fue Braian Morales que marcó el empate 2 a 2 para Los Novatos.

Las cosas parecían complicadas para los azules, sin embargo llego un tiro libre por izquierda y fue Damián Otemuro el que sacó un tiro inatajable y así gritó con todo el 3 a 2 que los puso nuevamente en ventaja.

Sobre el final del partido el equipo azul se aferró al resultado y mantuvo su ventaja, logrando de esta manera llevarse los 3 puntos para seguir soñando con entrar a la copa.

Figura: Damián Otemuro (Chievo Rabona)

Excelente partido del delantero que primero se encargó de marcar la ventaja para su equipo en el primer tiempo y luego, cuando las papas quemaban, apareció para darle a su equipo la victoria definitiva.

INDOMABLES 4-2 EL REJUNTE F.C

Pisaron fuerte en Nahuel

Por Emiliano Islas

Llegadas las 18 horas en este nublado domingo dos de los grandes equipos que mostró este Soñando por Entrar se vieron las caras en busca de tres puntos importantes de cara a lo que se viene. Indomables y El Rejunte se midieron en un partido con muchísima intensidad en los 50 minutos de juego, en el cual el equipo rosa comenzó de a poco a marcar el camino y no pasó sobresaltos para llevarse el encuentro por 4 a 2.

En los primeros minutos El Rejunte mantuvo más la pelota haciéndola circular por todo el campo, sin embargo con el correr de los minutos la confianza de Indomables fue en aumento y el verdinegro comenzó a sufrir. Primero fue Yonathan Zavala el que remató por izquierda y reventó el palo. Pero luego fue Alejandro Poggi el que también estrelló la pelota contra el poste. Sin embargo la tercera chance fue la vencida ya que José Galavert avanzó por el carril derecho y con un remate al ángulo marcó el 1 a 0 parcial.

El Rejunte buscó la forma de volver a empatar este torcido duelo. Tal vez con más tenencia que su rival, así como también con menos verticalidad, pero el verdinegro tuvo sus chances. Sin embargo faltó precisión para definir en los últimos metros, tanto de un lado como del otro, ya que la diferencia en favor de Indomables era mínima y quedaba todo un tiempo por jugarse.

En el complemento Indomables salió consciente de que cualquier error y los 3 puntos se escapaban del bolsillo. Entonces a poco de reanudarse el juego fue Gabriel Araujo el que definió bárbaro y marcó el 2 a 0 para dar tranquilidad. Sin embargo El Rejunte despertó y luego de un gran remate que complicó al arquero el que tomó el rebote fue Mauricio Herrera que la empujó y descontó 2 a 1.

Luego del descuento arrancó nuevamente el dominio verdinegro. El Rejunte comenzó a desbordar por todos lados a un rival claramente fatigado y que necesitaba un respiro. Sin embargo los verdinegros descuidaban su espalda, así fue como Gabriel Araujo recibió solo y definió por encima del arquero para gritar así el 3 a 1.

El Rejunte los últimos 10 minutos comenzó a desesperar, y a tirar la pelota arriba para lucharla allí, sin embargo desde un tiro libre fue que un rebote en el palo le dio la chance a Ignacio Bidauri que empujó y metió el 3 a 2. Pero a los pocos minutos una contra que agarró mal parada a la defensa de los verdinegros le dio la chance a Emiliano Araujo que pateo contra el palo y metió así el 4 a 2 que selló finalmente el juego.

Figura: Gabriel Araujo (Indomables). No es la primera vez que el delantero luce su gran capacidad para definir. Muy certero en los últimos metros y siempre generando peligro a una defensa rival que lo sufrió los 50 minutos.

BRANCA VALLECANO 3-3 DEPORTIVO ÁTOMO

Un premio al esfuerzo

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche de domingo dos de los más picantes equipos del Soñando por Entrar se enfrentaron en un partido muy emocionante y vibrante hasta el final. Branca controlo buena parte del primer tiempo, pero un par de errores y la garra de los pibes de Átomo hicieron que el juego terminara en un atractivo 3 a 3.

El duelo arrancó súper difícil para Deportivo Átomo, ya que el equipo no llegó a completarse al momento del pitido inicial. A pesar de eso el equipo naranja defendió su arco con dientes apretados, haciendo difícil la tarea del rival. Branca no le podía entrar por ningún lado, sin embargo el equipo fernetero llegó al apertura del marcador con un gran desborde de Axel Ciros que Lautaro Medina empujó de cara al arco y así convirtió en el 1 a 0.

Los dirigidos por Axel Puertas comenzaron a dominar el juego y a justificar la victoria parcial, y sobre los últimos minutos de la etapa inicial, a pesar de quedar ambos equipos parejos en jugadores Axel Ciros se perfilo bien y colocó la pelota contra el palo para marcar de esta manera el 2 a 0 y así llegar al segundo tiempo con mucho entusiasmo.

El juego se reanudó después del descanso, sin embargo Branca Vallecano entró muy dormido a la cancha, ya que a los pocos minutos un error en la salida le permitió a Ezequiel Moreno robar la pelota y meter el descuento 2 a 1 para los naranjas. Pero eso no fue todo, ya que luego de unos minutos otro error, ahora del arquero, luego de un remate de detrás de mitad de cancha de Lucas González se convirtió en el gritadisimo empate 2 a 2 para Deportivo Átomo.

Branca Vallecano movió fichas en el banco intentando reactivar el equipo, sin embargo las soluciones no aparecían y el tiempo pasaba. A pesar del panorama negro el equipo fernetero encontró respuestas en su diez, Axel Ciros, que recibió por izquierda, se acomodó y sacó un zurdazo inatajable para gritar el 3 a 2 que les daba por el momento la victoria a los dirigidos por Puertas.

Deportivo Átomo no se resignaba y con pocas ideas pero con mucha garra intentaba el gol del empate, hasta que en una jugada un poco confusa el que la empujó fue Facundo Palacio que empató el juego a falta de poco para el final.

Branca Vallecano tuvo una chance debajo del arco que el travesaño le negó, sin embargo también Átomo tuvo su oportunidad en los pies de Lucas González pero que sin embargo el palo también le negó el grito sagrado, por lo cual el empate fue lo más justo en el resultado final.

Figura: Axel Ciros (Branca Vallecano). Gran partido del jugador fernetero. Una asistencia, dos goles, y además de eso fue origen de casi todo lo más claro de su equipo.

Resultados

FECHA 5
An-Vivo 3 0 Incorregibles
Imperial F.C. 0 3 Históricos F.C. Interzonal
Chievo Rabona 3 2 Los Novatos F.C.
Indomables 4 2 El Rejunte
Branca Vallecano 3 3 Deportivo Átomo Interzonal
Villa Aguirre 10 0 Simple y Sencillo
The Heit Pistone 2 2 La Ternera
La Peña del Bar 1 4 Peru F.C.
Termi F.C. 1 0 Buenos Muchacos F.C.
SND-FT 1 10 Aston Birra

Tabla de posiciones

RONDA ORO-PLATA
GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Los Novatos F.C. 3 2 1 0 1 4 3 1
Chievo Rabona 3 2 1 0 1 3 2 -1
Imperial F.C. 0 2 0 0 2 0 5 -5
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Indomables 6 2 2 0 0 7 2 5
Históricos F.C. 3 2 1 0 1 4 2 2
El Rejunte 3 2 1 0 1 4 5 -1
GRUPO 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
An-Vivo 6 2 2 0 0 8 2 6
Incorregibles 3 2 1 0 1 5 3 2
Branca Vallecano 1 2 0 1 1 5 8 -3
GRUPO 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Villa Aguirre 6 2 2 0 0 13 1 12
Deportivo Átomo 1 2 0 1 1 4 6 -2
Simple y Sencillo 0 2 0 0 2 0 15 -15

 

RONDA DE BRONCE
GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Termi F.C. 6 2 2 0 0 5 2 3
The Heit Pistone 4 2 1 1 0 5 3 2
La Ternera 1 2 0 1 1 4 6 -2
Buenos Muchacos F.C. 0 2 0 0 2 1 4 -3
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Peru F.C. 6 2 2 0 0 12 1 11
Aston Birra 4 2 1 1 0 13 4 9
La Peña del Bar 1 2 0 1 1 4 7 -3
SND-FT 0 2 0 0 2 1 18 -17
Top