Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de las finales del Soñando

Crónicas de las finales del Soñando

FUTBOL CON BIRRA 3-4 EL BIDON DE BILARDO

Lo ajustaron al final

Por Victoria Martínez

En la hermosa tarde de domingo se abrió la última fecha del “Soñando por Entrar”, y los encargados de arrancar la jornada fueron los chicos de Futbol con Birra y El Bidón de Bilardo.  El cotejo era ganado muy cómodamente por los “Pincharratas”, pero sobre el final los cerveceros fueron por la gloria y no solo achicaron considerablemente el marcador, sino que también estuvieron ahí nomás de empatarlo en la última jugada.

La pelota comenzó a circular por el campo de juego, y no tuvimos que esperar demasiado para ver alegrías. Con tan solo dos minutos de juego pudimos presenciar una magnifica acción, de esas que saca sonrisas a cualquier espectador. Federico Iraola, jugador de El Bidón de Bilardo, se hizo cargo de un tiro de esquina, y el pibe no se vino con chiquitas y le dio directo al arco convirtiendo un hermoso gol olímpico que fue celebrado por todos sus compañeros…aplausos para él.

Ante este resultado, los muchachos de pechera respondieron, y a los poquitos minutos lograron ellos también gritar. El responsable de poner la parda fue Braian Destefanis, que robó la pelota en mitad de cancha, condujo unos metros sin que logren frenarlo, y cuando vio el espacio metió una bomba al arco para que la pelota termine en lo profundo de la red, ahora la cosa estaba 1-1. El partido recién comenzaba y ya se vislumbraba un encuentro lindo.

Los muchachos de Estudiantes eran un poquito más, manejaban mejor la pelota haciéndola circular de un lado al otro, mientras que el rival intentaba pero no lograba construir un juego vistoso.

Ante este panorama, los Bilardistas no demoraron en romper la igualdad. Otra vez el gol vino desde el córner, siendo en esta oportunidad Oscar Pecci quien recibió el centro alto desde abajo del arco, y con un toque suave mandó la pelota detrás de la línea de gol. Pero lo que marcaba el tablero no satisfacía las ansias del león, que al minuto volvieron a golpear a los contrincantes. La jugada comenzó un perfecto pase profundo de mitad de cancha a la puerta del área, siendo Augusto Mazzone quien se apropió del balón, y luego de controlarlo reventó el arco de Joaquín Goette (3-1).

En el complemento los goles no llegaron tan rápidamente, pero luego de un par de situaciones por lado fueron nuevamente los Pinchas quienes dieron el grito festivo. El gol fue producto de una jugada colectiva entre Augusto Mazzone y Federico Iraola, donde ambos entraron al área meta toques, y fue el primero el que termino la acción enviando la pelota junto a la red (4-1).

Con el trascurso de los minutos los hinchas de estudiantes fueron aflojando el ritmo y la presión, mientras que Futbol con Birra hizo todo lo contrario: salió con todo en busca del descuento. Lo que restó del segundo tiempo se jugó mayoritariamente en campo pincha, y los chicos de pechera probaron desde todos los frentes sobrepasar la valla rival.

Pero recién a los 23’ el objetivo se cumplió.  Kevin Rodríguez desde abajo del arco desplego su magia, y dejando al arquero desparramado en el piso puso el 4-2. Faltaba nada para el final, pero el tiempo alcanzó para ver más. En la jugada siguiente fue Brandon López el que se lució, pego desde ¾ y clavó la bocha en el ángulo, golazo el de este pibe. En la última jugada los chicos estuvieron a nada de empatarlo, pero la pelota que rondaba el arco con peligrosidad se fue ancha por al lado del palo izquierdo, y los conducidos por Canale se quedaron con las ganas de volver a festejar.

La Figura: Federico Iraola (El Bidón de Bilardo). El jugador no solo dio el primer grito sagrado con un golazo, sino que también fue clave sobre la franja izquierda, peleando cada pelota, recuperando, y siendo siempre una opción de pase.

 

TERMI F.C 4-2 PERU F.C

El Bronce fue para Termi

Por Victoria Martínez

En el soleado domingo pudimos disfrutar de las finales de este apasionante “Soñando por Entrar”, y los finalistas que lucharon por el bronce fueron Termi y Perú. La final fue bien atrapante, en el primer tiempo el triunfo estuvo de un lado y del otro, pero en el segundo capítulo los chiscos del Perú desperdiciaron varias situaciones y se fueron con las manos vacías. El joven equipo de Termi F.C fue el justo ganador, que con firmeza logro siempre ser más que el rival y terminó levantando el lindo trofeo al grito de ¡DALE CAMPEON!

Arrancó el encuentro, los equipos se fueron acomodando en la cancha, y sin muchas vueltas el partido se armó y empezamos a ver buenas acciones. Con tan solo 6’ de juego los muchachos de Termi dieron el primer grito sagrado del partido. El gol llegó desde el córner izquierdo, siendo Nazareno Gonzales quien estuvo atento y puso el pie justo para que la pelota se estampe en el corazón del arco (1-0).

Desde el comienzo el partido era vivido a pleno por los protagonistas, y hasta desde afuera el clima era de una verdadera final. Los equipos dejaban todo en cada pelota, y desde el vamos el partido estuvo lindo.

Los muchachos de Perú, que estrenaron nueva casaca toda roja (muy linda por cierto), no querían ser menos, y la insistencia y la buena combinación de jugadores le permitió  conquistar el gol de la igualdad. La jugada se inició con Jorge Menacho rematando al arco, pero para su enojo el arquero boqueó el tiro dando un rebote corto, que supo aprovechar a la perfección su compañero Albet Medrano, que estando pillo no se durmió y terminó mandando la pelota al lugar que le corresponde.

El gol le sentó bien a los compatriotas Peruanos, que al ratito dieron vuelta el resultado y pasaron a ganar 2-1. En esta oportunidad, el tanto fue una acción individual de Jorge Paiva, que desde una buena distancia le dio al arco y con un bombazo le rompió el arco al golero rival y marco la ventaja para su equipo.

El partido estaba bárbaro, nadie regalaba nada y el tiempo alcanzaba para que pase de todo, como ocurrió. Con el marcador en contra los pibes de casaca azul no se quedaron, y al ratito volvieron a hacerse sentir. El segundo gol de Termi también vino por medio de la pelota parada, salvo que en esta oportunidad fue de tiro libre. Quien tomo la pelota y se hizo cargo de la jugada fue Kevin Rodríguez, quien sorprendió a todos y envió la pelota rasante al piso y termino clavándola pegada al palo izquierdo, imposible para el portero que se dio cuenta tarde de la acción.

El tablero mostraba un impactante 2-2, la energía y las ganas seguían a flor de piel y el final del primer tiempo era un lio. A esto, se le sumo más pimienta, un gol con algo de polémica. Después de un tiro de esquina nuevamente Nazareno disparó al arco, el arquero medio perdido encontró la redonda tarde y casi logra adueñársela en la línea, pero para ese momento la caprichosa ya había atravesado por completo la línea final, y los muchachos de Termi se fueron al descanso con la ventaja 3-2, a pesar de los reclamos de la gente de Perú.

En el complemento la primera jugada interesante fue por parte de Perú, siendo Paiva quien quedó mano a mano frente al arquero, pero para su enojo fue el guardameta quien salió victorioso, dejando el resultado en igual situación.

Sin embargo eran los de la “V” quienes sacudieron al rival. El 4-2 fue una jugada bien rápida que comenzó desde el fondo, llegaron con superioridad numérica al arco, y fue Joel Viviat quien no se complicó y en cuanto la tuvo metió un bombazo al arco y rompió la red cantando una linda ventaja.

El partido ya no era tan dinámico como la primera parte, y ambos conjuntos se perdieron algunas chances claras que no supieron aprovechar. La situación de gol más clara que se desperdició en todo el partido fue para los chicos de rojo, que tuvieron la oportunidad del penal por acumulación de faltan y lo desaprovecharon. El responsable de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Cristian Escudero, pero fue muy obvio y el arquero adivinó su intención tirándose al lado correcto, y con una buena acción tapó el tiro y se convirtió en el héroe de su equipo.

Luego de esta situación, en los últimos minutos se vio a los chicos de Perú muy apurados, pero también llegando contantemente al arco rival. La insistencia no fue suficiente para atravesar la última línea, y los chicos de Termi terminaron consagrándose como el Campeón de la copa de Bronce, obteniendo su primera corona.

¡Felicitaciones muchachos, sigan así!

La Figura: Nazareno González (Termi F.C). El jugador fue el goleador de su equipo, convirtiendo nada menos que dos goles, el primero dando apertura al marcador, y el segundo para poner el resultado en igualdad.

AN-VIVO F.C 4 – 0 CHIEVO RABONA

Tamo activo, tamo An Vivo  

Por Agustin “Colo” Vaisman

El Talleres Stadium se iba llenando, se preparaban para ver la gran final de la Copa de Plata del Soñando por Entrar, se veían las caras dos grandes rivales que a lo largo de este torneo habían demostrado grandes cualidades, por un lado An-Vivo FC y por el otro Chievo Rabona.

La final comenzaba, movía el conjunto verdiblanco que iba a tener la primera jugada peligrosa, Jonathan Villalva intentaba con un buen remate de afuera del área, pero el golero rival, le decía que no tapando una buena pelota, ahora el turno seria para el Chievo, con un lindo remate desde el borde del área de Adán Del Rio, pero el arquero Pablo Artesi tapaba muy bien y la mandaba al córner. El partido empezaba a estar de ida y vuelta, ambos equipos atacaban, pero las contras eran letales, tal es así que en una de ellas llegaba esta acción, gran jugada individual de Agustin Bustamante, quien sacaba un zurdazo, el arquero daba rebote y quien aparecía para empujarla abajo del arco era Roberto Ibarra, quien festejaba a puño cerrado y ponía el 1 a 0, y el rival se agarraba la cabeza, pero no bajaba los brazos y seguía jugando con intensidad, pero iba a llegar una muy linda ocasión para los verdiblancos, pelotazo para Diego Deheza quien contralaba en el aire, giraba y remataba fuerte al medio, el golero rival era más y tapaba de gran forma. Los minutos pasaban, todo seguía igual por lo que nos íbamos al final del primer tiempo de juego.

La etapa complementaria ya estaba en juego, y los dos equipos irían por el partido, rápidamente iba a llegar una linda chance para el Chievo, tras un muy buen pase, quien le daba como venía era Adán Del Rio, y la pelota se iba cerquita del palo izquierdo del arquero, se salvaba el An vivo, que iría a responder, tras otra muy buena jugada de Agustin Bustamante, quien daba un pase al medio para que definiera solo Gonzalo Rinaldi y colocara el 2 a 0, pero aun así el conjunto de azul, no se daba por vencido e iba a buscar el descuento, sucedía una serie de rebotes en el área de An Vivo, le quedaba la pelota a Gonzalo Chacón,  pero la pelota se iba por encima del arco, todo seguía igual. El cotejo estaba trabado, con ambos conjuntos jugando con mucha intensidad, un Chievo que no se daba por perdido, y An Vivo buscando sellar la victoria, y llegaba una gran chance para el conjunto “Rabones”, tiro libre, remataba Emanuel Noblias, el golero rival daba rebote que le quedaba al  delantero Manuel Vulcano que definía, pero Pablo Artesi se hacía grande bajo los tres palos y la mandaba al córner, los verdiblancos irían a responder, tras un buen pase entre líneas, quien definía de manera maravillosa picándola era el delantero goleador Roberto “Niyi” Ibarra, ponía el 3 a 0, ya estábamos en lo último y para definir este gran partido, en la última jugada, lindo remate cruzado de Manuel Núñez, golazo y 4 a 0 final, merecidos campeones.

Figura: Roberto “Niyi” Ibarra (An-Vivo), el delantero jugo un muy buen partido, siempre estuvo cuando su equipo lo necesito, y se floreo marcando dos lindos goles.

VILLA AGUIRRE 6 – 0 INDOMABLES

Campeones invictos

Por Agustin “Colo” Vaisman

Las casas de apuestas abrían y ahora si era el tan ansiado turno de la gran final de la  Copa de Oro, quien definía al campeón de este Soñando por Entrar, se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo por un lado Villa Aguirre, y por el otro con casaca rosa Indomables.

La finalísima final iniciaba, se los veía a ambos conjuntos con hambre de gloria, irían por todo, y comenzaba con el pie derecho para los aurirrojos que tenían la primer chance clara del encuentro, tras una gran jugada en conjunto, le quedaba la pelota al crack Gastón Achigar, quien definía esquinado pero el arquero rival adivinaba y salvaba a su equipo, seguida a esta acción llegaba otra chance, esta era para el extremo picante Natanael Cuin quien enganchaba y definía cruzado, pero el arquero se lucia mandándola al tiro de esquina, y no dejaban respirar al rival, que no encontraba herramientas para poder contraatacar, cada vez estaban más atrás y Villa Aguirre se venía con todo, tal es así que iba a tener una muy linda chance bajo el buen pie de su volante central Matías Tapia quien remataba fuerte y la pelota se estrellaba en el travesaño, todo seguía 0 a 0, pero de tanto insistir el aurirrojo iba a tener esta chance, Walter “Walle” Bonachina conducía la pelota por el carril izquierdo, colocaba un centro que de a poco se iba cerrando, el arquero no llegaba, la pelota entraba en el ángulo, golazo, 1 a 0, y el reloj nos decía que era el final del este primer tiempo.

La etapa complementaria comenzaba, a los dos equipos se los veía conectados con el partido, empezaban a pelear la pelota en mitad de cancha, pero llegaba esta acción, gran jugada individual del 10 aurirrojo, Nicolás Peralta, quien elude de manera fantástica a dos rivales, saca un tremendo tres dedos, golazo al palo del arquero, y así ponía el 2 a 0, aun así su rival intentaría buscar el descuento, tras un gran remate de afuera de Iván Araujo, pero el guardameta rival contenía sin problemas, en la jugada de contraataque Villa Aguirre tendría una falta a favor cerquita del área, el encargado de ejecutarla seria Matías Tapia, quien remataba a colocar por encima de la barrera, era golazo y 3 a 0 ,seguida a esa jugada iba a llegar otra parecida, esta vez quien la encabezaba era Natanael Cuin, que daba el pase al medio para que definiera solo Emiliano Leguizamón y ponga el 4 a 0, y los Indomables estaban siendo domados por Villa Aguirre que no tenía piedad, se venía Natanael Cuin, por la banda enganchaba, enganchaba, eludía tres rivales y remataba cruzado al ángulo, golazo para poner el partido 5 a 0. Los minutos pasaban todo estaba igual, pero en la última del partido pasaba esto, gran anticipo en el fondo de Agustin Omisi, quien se la daba a Natanael “Tiki” Cuin, que amagaba a dos rivales, lo agarraban, pero él seguía con la pelota en sus pies, remataba fuerte al palo más lejano del arquero, tremendo golazo para sellar el 6 a 0 final.

Figura: Natanael “Tiki” Cuin (Villa Aguirre), el extremo picante jugo un partidazo con todas las letras, se lució metiendo garra, y corazón a cada pelota, nos demostró que la casaca no le pesa, y se floreo marcando un muy lindo doblete.

Top