Estás aquí
Inicio > Crónicas > Boca puso primera

Boca puso primera

En la calle Belgrano, el reducto del Boca tuvo apasionantes encuentros de Copa Serrana, con la destacada goleada (9-3) de Puchito`s TB (foto) sobre Los del Viejo, para empezar a soñar con ser partes del selecto grupo de la A-1.

TARAZARA F.C. 2 – 2 HORUS F.C.

 

Se escapó la victoria desde los 12 pasos…

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Para dar ruedo a la Primera Fecha de Reacomodo, Tarazara y Horus abrieron los partidos a disputar en el Club Boca a las 13 horas del soleado domingo. Durante el encuentro del partido ambos equipos estuvieron cerca de conseguir los apreciados tres puntos, en momentos Tarazara se arrimó a la victoria, mientras que en otros Horus lastimó más.

 

La primera del cotejo fue para Horus tras un desborde de Marcos Castro, quien tiró el pase atrás para Facundo Morel, quien apenas por unos segundos no logró concretar el remate al encontrarse con el corte del defensor de Tarazara.

 

Momentos después, Iván Reyes, también de Horus, probó desde afuera, pero la pelota la contuvo el arquero sobre el palo derecho. Tras esta jugada, Lucas Espelet, la figura del encuentro, remató desde tres cuartos una pelota que se metía en el travesaño, pero el arquero de Horus logró despejar el peligroso remate.

Quien abrió el marcador fue el jugador anteriormente nombrado, Espelet, al probar desde la misma posición que segundos antes remató, siendo que esta vez la puso a la ratonera derecha.

La última clara de Tarazara en los primeros minutos la tuvo Franco Suárez al intentar picársela al arquero caído en el área, pero Santiago Torres llegó con lo justo para evitar el segundo gol tras despejar cabeceando sobre la línea del arco.

Antes de que el árbitro marque el entretiempo, Santiago Bernazza descontó al rematar de primera y ponerla al poste izquierdo, cerrando la primera parte en 1-1.

 

Tras un breve descanso, Horus mantuvo la posesión los primeros minutos de la última parte del encuentro. La primera de peligro la generó Marcos Castro desde la pelota parada situada sobre los tres cuartos de cancha, pero pasó unos centímetros lejos del palo izquierdo. Poco después logró convertir de cabeza al aprovechar una mala salida del arquero, marcando el 2-1 parcial.

Llegando al final del encuentro, Espelet marcó el empate desde un tiro libre complicado para el arquero, situado en el borde del área, pero Lucas no dudó y reventó el arco.

Concretaba así el encuentro, pero Tarazara cometió la séptima falta y Alejo Risso tuvo en sus pies la victoria, pero el arquero Risso tuvo en sus manos el empate, tapando el disparo en el medio del arco.

 

La Figura: Lucas Espelet (Tarazara F.C.) Destacó por encima de los 15 restantes jugadores, con dos goles propios que pusieron dos veces arriba a su equipo.

 

 

LOS PRIMOS 3 – 5 DEJALA PASAR F.C.

Dejala pasar que le pego…

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El segundo encuentro a disputarse en la cancha de fútbol 8 del Club Boca se dio entre los chicos de Los Primos y Dejala Pasar, cotejo en el cual se respiró mucho fútbol por parte de ambos equipos.

 

Para comenzar bien arriba, Roberto Pérez abrió el marcador para Los Primos al rematar desde afuera del área y la pelota picar en el borde interno del travesaño. Apenas unos instantes después, Nahuel Zapata empató para Dejala Pasar tras cruzarla dentro del área hacia el palo izquierdo. Emanuel Arancibia puso arriba nuevamente a Los Primos tras clavar un derechazo imposible desde el borde del área, que se metió casi picando sobre la ratonera del poste derecho. Poco duró la emoción de ir ganando, cuando Zapata empató nuevamente para su equipo al rematar desde tres cuartos de cancha y ponerla rumbeada hacia el palo izquierdo. Minutos después, Nahuel Arias puso por primera vez arriba a su equipo al probar desde la misma distancia que su sucesor, esta vez la pelota entró pegada al palo derecho. Pero sobre el final de la primera mitad, José Dacre decretó el empate parcial de volea dentro del área y la puso al primer palo, dejando en claro que los restantes 25 minutos iban a estar plagados de fútbol.

 

Concretó el descanso y Dejala Pasar salió a buscar los tres puntos, y logró estar arriba nuevamente gracias a Zapata, quien dentro del área definió con gran calidad hacia el palo izquierdo. Exequiel Farias tuvo la suya al probar desde tres cuartos, pero la pelota rozó el borde externo del poste izquierdo. Finalizaba ya el encuentro y Zapata marcó el quinto, y cuarto personal, al recibir la pelota dentro del área y definir cruzado, para que finalmente el marcador de 5-3 a favor de Dejala Pasar, posicionándolos arriba en la tabla de Reacomodo.

 

La Figura: Nahuel Zapata (Dejala Pasar F.C.) indiscutidamente el “10” marcó cuatro de los cinco goles de su equipo, demostró muy buen nivel individual y participó en jugadas que representaron peligro durante el transcurso del cotejo.

 

 

AL QAYDA 0 – 6 PATADA EN LA PIÑA

 

Les bombardearon el arco

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El tercer partido a disputar en el Club Boca se dio entre los chicos de Al Qayda y Patada en la Piña, durante el cual Al Qayda fue superado ampliamente por el rival, que desde los primeros minutos se puso arriba en el marcador, llevándose así tres importantes puntos.

 

El árbitro dio inicio al encuentro y rápidamente Patada en la Piña encontró el gol cuando la figura del encuentro, Fabio Argueso, encaró con la pelota, levantó la cabeza y desde tres cuartos clavó un derechazo imposible para el arquero de Al Qayda. Con idas y venidas, la primera para Al Qayda la tuvo Enzo Rodríguez, quien remató desde media distancia, pero la pelota se estrelló en el medio del palo izquierdo.

Patada en la Piña no perdonó y Argueso marcó el segundo desde la pelota parada sobre el borde del área, cuando la pelota pasó entre todos los pies de la barrera.

Sobre el final de la primera mitad, Gervasio Lapera marcó el tercero tras enganchar y pegarle abriendo el pie al palo izquierdo.

 

Tras el descanso y dando comienzo a los últimos 25 minutos, Lapera volvió a convertir, esta vez definiendo de primera tras recibir un pase largo, marcando el 4-0 parcial.

Al Qayda no logró aparecer en la segunda mitad y Patada en la Piña aprovechó para lastimar aún más y marcar más goles. Lucas Argueso marcó el suyo, y quinto parcial, tras rematar desde el borde del área un disparo débil, pero que al arquero se le escapó de las manos.

Concretaba el encuentro y Fabio Argueso marcó el sexto y último al probar desde afuera del área, clavándola al poste izquierdo.

La Figura: Fabio Argueso (Patada en la Piña) marcó dos goles y, a pesar de haber errado en algunas ocasiones, funcionó muy bien en conjunto con sus compañeros para poder conseguir los tres puntos.

 

 

LOS SALIERIS DEL MAURY 3 – 5 SPORTIVA F.C.

 

Sportiva pisó fuerte

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 16 horas se estableció el cotejo entre Los Salieris del Maury y Sportiva F.C. por la primera fecha de Reacomodo, continuando así con los encuentros en el Club Boca. Sportiva supo encontrar los espacios para llegar al arco rival y finalmente conseguir los tres puntos, pero entre medio, Los Salieris tuvieron las suyas y supieron aprovecharlas, aunque luego el marcador final no indicó lo mismo.

 

Tras comenzar el primer tiempo y pasar algunos minutos de poca acción, el marcador lo abrió Isaías Rodríguez para Sportiva tras rematar desde afuera del área y clavarla casi en el ángulo derecho. Rápidamente Los Salieris reaccionaron y Agustín Meiller, la figura del partido, marcó el empate tras sacar del medio con un golazo de volea desde media cancha que se metió en el ángulo izquierdo, totalmente imposible para el guardametas.

Momentos después Sportiva logró estar arriba en el marcador parcial, esta vez por parte de Marcos Gaudenzi, que desbordó y le pegó cruzado con dirección al palo izquierdo.

 

Finalizó el descanso e Isaías Rodríguez convirtió nuevamente, esta vez con una volea en el aire que entró pegada al poste derecho. Apenas dos minutos después Patricio García le restó empujar la pelota para marcar el cuarto al recibir sólo en el área.

Los Salieris recuperaron por momentos la posesión de la redonda y Meiller remató desde tres cuartos de distancia y la puso cerca del palo derecho. Pero Sportiva no se durmió y marcó el quinto a través de, nuevamente, los pies de Patricio García.

Llegaban ya los minutos finales del cotejo y Meiller descontó, otra vez, de volea, poniéndola pegada a la ratonera izquierda, sellando así el marcador en 5-3.

 

La Figura: Agustín Meiller (Los Salieris del Maury) a pesar de la derrota, lideró totalmente al equipo, marcó los tres tantos, donde el primero fue un golazo.

 

 

ATLÉTICO MARFIL 2 – 4 COMADREJAS

 

Dieron el batacazo

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El encuentro que se disputó a las 17 entre los chicos de Atlético Marfil y Comadrejas, fue un partido con buen nivel de fútbol en el cual Comadrejas convirtió las más certeras que les otorgaron más tarde los tres importantes puntos.

 

Rápidamente y tras el comienzo del suplemento, José Madrid, la figura del partido, encaró con la pelota y, con el arquero adelantado, aprovechó para picarla, correr y cabecear, marcando el primer tanto del partido.

Momentos después, Gabriel González cabeceó tras un córner rápido, pero el arquero reaccionó y la sacó sobre el poste izquierdo.

Madrid marcó el segundo desde la pelota parada situada en la mitad de la cancha cuando la puso en la ratonera derecha. Nicolás Celentano tuvo la primera para Atlético Marfil tras rematar desde tres cuartos, pero la pelota se estrelló violentamente contra el travesaño.

El descuento para Atlético Marfil llegó en el minuto final tras conseguir la séptima falta para el penal. Celentano agarró la pelota, la puso en el círculo del penal, esperó el silbatazo y la puso al palo izquierdo.

 

En los restantes 25 minutos Comadrejas convirtió en el primer minuto desde el punto penal tras conseguir también la séptima falta, donde Madrid cruzó el remate con dirección al palo derecho. Minutos después Martín Bericiartua descontó al aprovechar un error del arquero dentro del área y le restó empujarla casi sobre la línea del arco. Concretaba el partido y Madrid tuvo la última, que terminó clavada en el medio del arco, cerrando el encuentro en 4-2 final.

 

La Figura: José Madrid (Comadrejas) el “9” marcó los cuatro tantos de su equipo, con excelente nivel personal y muy buena química con el resto de su equipo, que finalizó en conseguir los tres puntos necesarios para esta Fase de Reacomodo.

 

NOTAN KROTOS 2-4 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

 

Ay mamita…

 

Por Nicolás Gómez

 

El sintético del club Boca fue el terreno del encuentro perteneciente a la primera fecha de la fase de ascensos rápidos del Clausura “Pete Grondona”, se enfrentaron Deportivo Mamita Querida que logró imponerse por 4 tantos contra 2 frente a los muchachos de Notan Krotos, ambos equipos participan de la competitiva Categoría “E”.

 

El cotejo inicio muy trabado sin llegadas, pero cuando el encuentro rondaba los 5 minutos, un lateral rápido del sector izquierdo, ejecutado por Gonzalo Canteros que cruzo toda la cancha para “El Zurdo” Emilio González que abrió el pie de zurda abajo para decretar el 1 a 0 a favor de los de camiseta blanca (Mamita Querida). Con confianza Mamita Querida busco ampliar la ventaja, Emilio Delcont recibió un pelotazo largo, con el cuerpo logro sacarse la marca de encima, pero cuando pareció que la jugada no tenía continuidad sacó un tacazo de la galera y ese remate rozó el palo.

 

Notan Krotos se quiso meter en partido, Alejandro Carrizo recibió recostado por el sector derecho cuando vio el espacio, engancho y saco un zurdazo que fue rasante y pasó cerca del palo izquierdo del portero. Los chicos de blanco fueron en busca de ampliar la ventaja, un tiro libre recostado por el sector derecho que cobro Emilio González, el remate potente fue abajo al palo del arquero muy difícil de retener, anotando así el 2 a 0 y cerrando el telón del primer acto.

 

El segundo acto dio inicio con Mamita Querida dispuesto a sentenciar el cotejo: Gastón Visconti se mandó una patriada trabando con los defensores, logro llevársela y de aire saco un remate cruzado que no perdono logrando así ampliar la ventaja (3-0). Decidido a liquidarlo Emilio González recibió solo por el sector derecho, fue para adentro y saco un remate al primer palo que pico antes, el arquero llego a tocarla pero no fue suficiente de esta forma ya era goleada en contra de Notan Krotos (4-0).

Notan Krotos le puso condimento al final: primero Gonzalo Lavitola remató, rebotó y el rebote lo agarro rápidamente Simón Acosta que no perdono para poner el 1-4. Otro descuento llegó, esta vez Alejandro Carrizo recibió en el lado derecho, enganchó, como todo el partido y saco un remate de ¾ para meterla arriba decretando así el 2-4. Después de las tan evitables 7 faltas, Notan Krotos tenía la chance de ponerle más picante al final, penal ejecutado por Alejandro Carrizo pero el disparo fue muy cruzado y se fue por afuera.

 

Figura: Emilio González (Mamita Querida)  autor de dos goles para su escuadra, tuvo una muy buena jornada muy fino en el momento de definir siendo así participe principal de la victoria.

 

AICER VEZA FC 3-3 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

 

Emoción no falto

 

Por Nicolás Gómez

 

El reloj marco las 19hs de una muy linda tarde de domingo de futbol en el sintético del Club Boca. Aicer Veza y Trinidad y Estos Vagos nos dieron un tremendo espectáculo desde la fricción y emoción que le pusieron, tuvo un final apasionante pero en el último suspiro Valentín Calzoni se mandó una patriada individual para alegrar a sus amigos de Aicer Veza.

 

Aicer Veza se intentó mostrar atrevido desde el arranque, Elisandro Donadío recibió solo entre los defensores encaró, pasó, y ante la salida del arquero la punteó pero fue una buena respuesta del guardameta Leandro Arriaga. Los muchachos de Trinidad y Estos Vagos le pusieron un condimento innecesario al partido, al ya nombrado Elisandro Donadío se lo vio escurridizo y recibió dos infracciones sin pelota, de Jonatán Bautista y de Lorenzo López las cuales el árbitro no advirtió.

 

La apertura del marcador llego en los pies del “7” Adrián Kwist de Trinidad y Estos Vagos, que recibió solo por el costado izquierdo, disparó rápido, el arquero dio rebote largo que volvió a agarrar el mismo “7” que esta vez sí logro marcar el 1 a 0 global. Ni tiempo a festejar dio Aicer Veza, el que recibió de espaldas fue Nicolás Barbieri que giró rápido y saco un remate cruzado rasante que estrelló en el palo y con un poco de suspenso pero termino entrando para el 1 a 1 parcial. Apenas el primer tiempo y los de camiseta amarilla y blanca (Aicer Veza) hicieron las 7 faltas, lo cual concedieron un penal a los de Trinidad y Estos Vagos, lo ejecuto Mario Federico que no perdono y la cruzo con altura decretando la victoria parcial (2-1).

El segundo tiempo inicio con un gran toque de fortuna para los muchachos de Aicer Veza, pelota que quiso despejar el arquero de Trinidad y Estos Vagos, pero pegó en la rodilla de Nicolás Núñez que tuvo la suerte de su vida para que esa pelota ingrese entre los 3 palos, así entonces el partido estaba 2 a 2. Los minutos pasaron en un partido que algo que no faltaba era dinámica, las fatídicas 7 faltas la hicieron esta vez los de la escuadra de remera blanca y gris (Trinidad y Estos Vagos), la oportunidad desde el punto penal la cobro Elisandro Donadío, el tiro fue al medio y el arquero Leandro Arriaga contuvo ese penal.

 

Cuando al encuentro le faltaban 2 minutos para su culminación llego la parte más emotiva: Lorenzo López empezó a desbordar por derecha hasta poder hacerse el espacio para adentro y disparo, pero en dos tiempos luego del rebote del arquero pudo anotar el 3 a 2 casi heroico a favor de Trinidad y Estos Vagos. Pero algo más que heroico fue lo de Valentín Calzoni, recibió del saque del medio y armo su jugada “Maradoniana”, encaró primero para pasar la primera línea de marca y luego con empuje, trabando se la volvió a llevar y sacó un disparo cruzado que entró donde no había lugar, marcando así el empate definitivo (3-3).

 

Figura: Lorenzo López (Trinidad y Estos Vagos) fue un jugador de toda la cancha haciendo toda la banda, arrancando jugadas de atrás y asistiendo a los de adelante, además tuvo un aporte goleador en el partido.

 

PUCHITO’S TB 9-3 LOS DEL VIEJO

 

Debut y goleada

 

Por Nicolás  Gómez

 

En el inicio de un nuevo campeonato dos grandes equipos se vieron la cara, por un lado Puchito’s TB que conto con una defensa muy sólida y una noche muy inspirada de sus atacantes y por el otro lado Los del Viejo que pagaron caro una mala noche de su figura Facundo Olaechea.

 

En el partido en los primeros minutos no se veía mucha diferencia entre ambos equipos, pero la olla de goles se destapo. Un tiro libre de ¾ a favor de Puchitos que ejecuto Mariano García frontal al arco, saco un remate muy potente arriba que el arquero no pudo detener y marcó así el 1 a 0 parcial. La ventaja no tardo en ampliarse el encargado esta vez fue Nahuel Jorge que recibió un pase por arriba de la defensa y mientras la pelota picaba la impacto con la parte externa del pie, anotando así el 2 a 0 parcial.

El descuento no tardó en llegar, gracias a los pies de Pablo Olaiz que saco un remate que se metió bien arriba, dando así ilusiones a Los Del Viejo (2-1). Duro poco esa alegría ya que el que apareció otra vez fue Mariano Garcia destacando nuevamente su gran remate desde lejos, esta vez con pelota en movimiento saco un remate cruzado para el 3 a 1 global.

El segundo tiempo inició y todos los ahí presentes vivimos una lluvia de goles: primero un remate otra vez de media distancia de Mariano Garcia que agarró con gran velocidad Nahuel Jorge que remató de primera para el 4 a 1. Otro descuento por parte de Los del Viejo esta vez el encargado fue Facundo Olaechea que agarró una pelota en el borde del área y sacó un remate cruzado abajo que no perdono (2-4). Como toda la noche Mariano García armó su disparo de ¾ de cancha pero ese remate tuvo varios desvíos en el camino pero en fin, el gol fue por parte del ya nombrado anotando así el 5 a 2 a favor de Puchitos.

 

Como todo partido lleno de emociones las faltas se hicieron presentes y en una ráfaga de 1 minuto ambos equipos convirtieron la 7ma falta, primero la chance fue para Luciano Garcia de Puchitos, que lanzo ese penalti abajo y cruzado, venciendo así al portero y alterando el resultado (6-2). Segundos después de sacar del medio los que recibieron esa falta fueron Los del Viejo, el encargado de patear ese penal fue Pablo Olaiz que busco su doblete y lo consiguió ya que fue ejecutado con mucha firmeza al medio, ante el movimiento del arquero, entonces el partido se puso 6 a 3 a favor de Puchitos.

 

Los de remera gris (Puchitos) ya con espacios para atacar empezaron a sentenciar el partido: primero una jugada colectiva que terminó en centro atrás para Antonio Pace que solo tuvo que empujarla para aumentar la ventaja (7-3). Luego un tiro libre frontal al arco e hicieron la preparada en la semana, jugaron corto para la llegada de Bernardo Caballero que sacó el latigazo cruzado y rasante para vencer al portero y anotar así el 8 a 3 casi definitivo. Por ultimo un toque de calidad del capitán Nahuel Jorge que quedo frente al arquero y lo gambeteo para quedar con el arco a su merced, y marcar así el 9 a 3 a favor de Puchitos, que se mostró muy bien en su debut.

 

Figura: Nahuel Jorge (Puchitos) el capitán y figura del equipo, un delantero muy picante con mucha calidad que aporto un Hat-Trick a su cuenta personal y para el equipo, siendo así una voz de mando dentro de la cancha.

 

LA “87” 4-4 LA COLUMNA DE NEYMAR

 

PAR-TI-DA-ZO

 

Por Nicolás Gómez

 

En el último partido de la jornada de Futbol del Club Boca se vieron las caras, La “87” Y La Columna de Neymar, fue con encuentro muy parejo en todo momento con muchos goles. Cuando el partido parecía que se lo llevaba La Columna de Neymar apareció Julio Mussi para darle una alegría a La “87”.

 

En los primeros minutos se vio a La Columna de Neymar más firme en la cancha creando situaciones de gol y con contundencia. Primero una delicadeza de Jonathan Catalán que efectuó un tiro libre frontal al arco, la pelota paso por debajo de la barrera, dejando así sin ninguna chance al arquero y marcando el 1 a 0. El primer gol le dio más soltura a los de azul (La Columna de Neymar), una gran jugada que termino en Matías Fernández abierto por izquierda que encaró, paso al lateral rival y saco un tres dedos muy preciso que estrello en el palo y entró para el 2 a 0 parcial.

Cuando faltaban 5 minutos para el final del primer tiempo, llego la contundencia de La “87” primero Matías Beltrán se anticipó a los defensores para agarrar un centro y de primera sacudió para el 1-2. Posteriormente un tiro libre cerca del área que ejecuto Oscar Ramírez, disparo no con mucha potencia pero como el remate picó antes el arquero no pudo detenerlo, anotando así el empate global (2-2).

 

El segundo tiempo seguía con la misma intensidad, sin dar ninguna pelota por vencida. Tras recibir la 7ma tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el partido nuevamente, el encargado fue Agustín Barbare que disparo cruzado y no perdono poniendo así a La Columna de Neymar arriba 3 a 2. Ahora el turno de la 7ma falta fue para La “87”, el que cobro ese penal fue Pablo Federico que lo pateo con mucha potencia para decretar el empate (3-3).

 

La Columna de Neymar mostrándose muy picante arriba, por los innumerables ataques y gambetas de Agustín Barbare, gracias al impulso del equipo logró ponerse arriba nuevamente, el que recibió en el área fue Natanael Gamondi, que la paro con el pecho y saco una volea que picó antes para complicar aún más al arquero que no llego a sacarla, anotando así el 4 a 3. Cuando parecía que La “87” no se iba a llevar nada apareció Julio Mussi que agarro un mal despeje, rápidamente sacó un remate cruzado y marcó el 4 a 4 definitivo, fue reparto de puntos para las escuadras.

 

Figura: Agustín Barbare (La Columna de Neymar) el “10” fue el jugador más desequilibrante del partido, con gambetas constantes y muchos remates cuando podía. También aporto un gol de penal para el empate de su equipo.

 

Top