Estás aquí
Inicio > Crónicas > CINCO PARTIDOS DE ALTO VUELO EN RIVADAVIA

CINCO PARTIDOS DE ALTO VUELO EN RIVADAVIA

LA PEÑA DEL BAR  1 – 3  AN VIVO

Mírala por tv

Por Alan Christian Llanos

El partido arrancó en Rivadavia, se enfrentaron dos equipos de la categoría G, Los pibes de La peña del bar, de camiseta negra, y del otro lado An Vivo, portando la remera visitante verde de Nigeria.

El compacto arrancó con un gol de Joni Villalba, jugador número 10 de An Vivo, definiendo dentro del área chica luego de una muy buena jugada colectiva. An Vivo, comenzó proponiendo y monopolizando el balón. Encontró en Jonatan Villalba, su número 10, el creador de juego. Pero no todo es de ellos, contraatacó La Peña del Bar y define su número 10, Federico Diaz, desviado cerca del palo.

Un partido palo por palo, pero con An Vivo manejando el juego. Tiro libre a favor de An vivo y tiro desviado de Joni Villalba. Mucha pelota parada hasta el momento, tantos tiros libres y córneres, mientras que los pibes de La Peña del Bar aguantaron el partido defendiendo en bloque. Así es como llegaron los muchachos en An Vivo al 2-0, con un gol de Enzo González de tiro libre, pateando abajo del palo derecho, ¡Inatajable! Así es como terminó el primer tiempo.

El complemento arrancó, mucho calor en la cancha. An Vivo marca una supremacía en el uno contra uno y a los pibes de La peña del bar parece no alcanzarles sus buenas intenciones. Tiro al travesaño de Joni Villalba de An Vivo y consecutivo despeje del contrario, Brian Ormazabol, en la línea. Luego, un atajadon del arquero Fede, el número 16 de La peña del bar, abajo del palo. Los ataques de An Vivo fueron cada vez mas constantes. La peña del bar llegó a las 7 faltas y fue penal para el rival. Penal errado por Joni Vilalba, tirándola al lado del palo. En la jugada siguiente, se produjo el gol de Lucho, número 32 de An Vivo, luego de una buena atajada del arquero, define tras el rebote. Así, el partido iba a 0-3, hasta que An Vivo llega a las 7 faltas, y el rival tiene un penal a su favor. Allí, el número 99, Nico Rivas, la mete abajo del palo, decretando el 1-3.

Finalizó el partido, y deja un buen balance en cuanto a las capacidades de las dos parcialidades. Un An Vivo que viene de salir campeón de la copa de plata en el soñando y los pibes de La peña del bar que intentaron por donde pudieron.

La Figura: Joni Villalba (An Vivo). Destrabó el marcador a través de su calidad a la hora de generar juego. Sin dudas, este jugador tiene un gran talento, se le perdona el gol errado.

 

 

THE HEIT PISTONE  2 – 7  VILLA AGUIRRE

Villa de crack’s

Por Alan Christian Llanos

Arranca nomas, partido de la G, donde se enfrentan los muchachos de Villa Aguirre frente a The Heit Pistone.

Gol del vestuario, de Matías Tapia, el número 31 de Villa Aguirre, por medio de la vía del penal. Al instante, gol de Emi Leguizamón, el número 99 de Villa Aguirre, definiendo de mano a mano contra el arquero. El partido siguió con una gran atajada de Adriel “Poroto” Monzalvo, el número 22 de Villa Aguirre, atosigando al delantero. Se vino el 3-0 con un gol de Walter, el 23, tira un centro y la pelota se mete sin querer en el arco, “una suerte tiene el pendejo”, palabra del DT. Luego, una delicia de Emi Leguizamón, se la picó al arquero y decretó el 4-0. Un partido con mucha acción de parte de uno de los dos equipos, muy vertical. Allí aparecía la que hasta ahora iba a ser la mejor atajada del match, a mano cambiada del poroto arquero de Villa Aguirre, cuando el número 45 de The Heit Pistone había quedado mano a mano. Así terminó el primer tiempo.

Antes del inicio del complemento, “Poroto” decidió cambiar sus botines a causa de la cancha dura, arquero de elite. Al mismo tiempo, el técnico le pregunto si la altura le afecta, ¡ya que no para de volar! Ahora sí, arrancó el segundo tiempo. Gol de Tapia al instante de juego, para el 5-0. Después, un penal para Villa Aguirre, ejecutado por el “poroto”, arquero del team, y atajado por el arquero rival, quizás el cambio de botines le jugó una mala pasada. Pero seguían las voladas de “Poroto”, la gente lo ovacionaba para que se reivindique de su error y lo quería como figura. Una acción destacada de The Heit Pistone fue de los pies de su capitán, Ezequiel Giallongo, haciendo una buena jugada colectiva, buscando un hueco para la remontada y tirando una pisadita para el lírico, el pibe la gasta. Golazo del 31 Matías Tapia, al ángulo superior, inatajable, decretando el 6-0 y su Hat-Trick. Con gol del Leandro Poitti, de jugada mete lo que fue el 6-1. De la otra parcialidad, una linda pisadita de media vuelta de Tomas Genero, otra para él lirico. Gol de The Heit Pistone, a través de Tomas Vittor, de jugada para el 2-6. Al instante de juego, el 23 de Villa Aguirre metió el 7 a 2.

Así finalizó el encuentro, con un marcador muy abultado y un partido muy entretenido para la afición.

La Figura: Adriel “Poroto” Monzalvo (Villa Aguirre). Mantuvo la valla casi invicta y tiró unas lindas atajadas para la foto, a pesar de que no es arquero. El apoyo de la gente incentivó a volar como lo hizo. Se le perdona el penal errado. Un crack de Arquero.

 

 

INCORREGIBLES  3 – 1  EL BIDÓN DE BILARDO

No cambian más

Por Alan Christian Llanos

Por la categoría G, se enfrentaron los Incorregibles vs El Bidón de Bilardo, usando la casaca Pincharata. El partido comenzó intenso, palo por palo y friccionado. Una aclaración es que los muchachos de El Bidón de Bilardo no poseen aun números en la casaca, así que no podrán ser identificados en la crónica, solo por los goles.

Le metía un chutazo el número 6 de Incorregibles, Facundo Nerón, y éste tiro impactaba en el palo. Los pibes de El Bidón de Bilardo develaron ser bastante rústicos, ¿Serán efectivos como el doctor Bilardo? Atajadon de Marcos, el arquero de El Bidón de Bilardo, atajó dos tiros libres seguidos y de forma similar, tiene chapa de buen portero. Pero no iba a ser siempre así, ya que llegaba el primer gol de Incorregibles, de lo pies de Ramon Ortiz, el número 10, definiendo dentro del área chica, imposible para el arquero. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Incorregibles.

El complemento arrancó a pleno, con El Bidón de Bilardo desesperado por encontrar abrir el marcador. Para colmo, la otra parcialidad erraba un penal, por medio del número 11, Nicolas Amerio. Luego de una buena jugada, los muchachos de Incorregibles iban a aumentar la ventaja a través de Marcos Girardo, el número 7, definiendo de volea luego de un centro, para decretar el 2-0 parcial. Al ratito, El Bidón de Bilardo iba a descontar con un muy buen lindo gol de jugada, donde el número 23, Federico Iraola, terminó definiendo adentro del área chica. Se ponía lindo el partido.

Ramon Ortiz, de Incorregibles, iba a estallar el palo con un remate, y se escuchaba el “Uhhh” de la gente. Se los notaba bajando la intensidad los de la remera Pincharata. Incorregibles, tenía que estar prolijo en defensa. A los segundos, Emanuel Garante, el jugador número 5, desbordaba y metía el 3-1 a favor de incorregibles. El partido así iba llegando a su conclusión. Bien jugado y hasta el final.

La Figura: Ramon Ortiz (Incorregibles). El number Ten la dejó chiquita, y dio una lección de cuanta intensidad tiene que meter un jugador dentro de la cancha, además aporto con un gol. Siempre quiero un jugador así en mi equipo.

 

 

BUENOS MUCHACHOS  2 – 3  CHIEVO RABONA

¿Serán buenos los muchachos?

Por Alan Christian Llanos

El partido de la G se encontraban dos conjuntos, Buenos Muchachos vs Chievo Rabona, un partidazo en su antesala. Un equipo fue obligado a utilizar pecheras, ya que los dos poseían casacas azules.

Empezaba con un gol del vestuario a favor de Chievo Rabona, por medio de Damian Otemuro, el jugador número 18, a partir de una muy buena jugada. El resultado parcial era de 0-1. Se veía un equipo que proponía jugar y era el equipo oriundo de Italia, que movía el balón de acá para allá, mareando a los Buenos Muchachos, pero… ¿Cuánto iba a durar dicho dominio? Los rivales comenzaron contratacando y generando las primeras chances de peligro.

Luego de sucesivos contraataques de parte de Buenos Muchachos, iba a legar el gol Chievo Rabona para aumentar la ventaja a 0-2, un gol muy gritado, pero no tan lindo, nuevamente de la magia de Damian Otemuro, para decretar su doblete. Se termina el primer tiempo y la ventaja era notoria.

En el complemento, se realizan algunos cambios y se reanuda el match. El partido ahora estaba ida y vuelta, a Chievo Rabona le convenía mantener el resultado, haciéndole honor a la jugabilidad por la que esta caracteriza el Calcio. Lejos de ello, Chievo Rabona seguía intentando ampliar la ventaja y exigía a su rival a mantener las marcas en defensa. Se veían solo tiros desviados por el momento de Buenos Muchachos, la precisión no estaba de su lado. Si lo estaba en su arquero, que tapó varias pelotas clave a lo largo del segundo tiempo. Hasta que Chievo Rabona aumentó su ventaja a 3 a 0, a través Bruno Luchini luego de una linda jugada y una definición de puntín. Para colmo, Buenos Muchachos tenía la chance de convertir por medio del penal, pero el arquero de Chievo Rabona lo atajó de forma estupenda. Al instante, llegaba el descuento, de un tiro cruzado de Nicolas Urruchua para decretar el 3 a 1. Por último, descontaba Juan Luis Rodríguez, que usaba la número 20, metiéndola en un mano a mano. El tiempo no daba para llegar al empate. Así, concluía un partido un tanto cambiante pero atractivo para los espectadores.

La Figura: Damian Otemuro (Chievo Rabona). No se si es arquero o qué, porque eso figura en la planilla. Yo le recomendaría que siga siendo jugador de campo, ya que demostró ser un león del gol, teniendo una máxima efectividad a la hora de definir. Este pibe es un crack, te hace un asado abajo del agua.

 

 

LOS BORBOTONES  8 – 1  NUEVO ENVASE

Abultada la cuenta

Por Alan Christian Llanos

Se enfrentaban en la noche de Rivadavia dos grandes de la categoría B, Borbotones Vs Nuevo Envase. Se denotaba buen ambiente, gente que iba a apoyar a ambas parcialidades y además, un lindo atardecer.

El partido arrancaba dinámico, ida y vuelta, y con un gol que erró el 9 de Los Borbotones, se lo comió en sanguchito diría Marcelo Araujo. Pero en la próxima se redimió y la metió cruzada abajo del palo, un tal Francisco Torres, que pintaba como para figura. Se denotaba jerarquía individual en cada cruce que se producía, partido lindo. Con el parcial 1-0, Los Borbotones, jugaban mejor y eran más picantes. A todo esto, era muy lindo ver jugar a Luquitas Rodríguez, el número 10 de Nuevo Envase, un lirico del papi. Llegaba otro gol, de una jugada llena de rebotes, quien lo metió fue Lucas Puggioni. Luego se venia el 3 a 0, a través de Gastón Manna de Nuevo Envase, un golazo de otro planeta, metiéndola al Angulo. Así se terminaba el primer tiempo de un entretenido 3-0. Con buenas atajadas de Emiliano Paz de Nuevo Envase, atajada tras atajada demostró ser clave en el arco.

El complemento arrancaba con Nuevo Envase desequilibrado, que buscaban armarse de nuevo a atrás y abrir el marcador para ellos. La diferencia era abismal, los delanteros de Los Borbotones imparables no paraban de hacer diagonales y atacar las espaldas de los defensas.

Una excepción fue una linda jugada finalizada por José Torres, de Nuevo Envase, que achicó ventajas a 3-1.  ¿Se venía la remontada? Linda resolución nos iban a brindar estos muchachos. Se venía un gol de rebote de Gastón Manna de Los Borbotones, contribuyendo a sumar a su cuenta goleadora. Para colmo, la cosa iba a seguir ya que la defensa de Nuevo Envase flaqueó. Metía el 5 a 1 Albornoz con cara interna del pie derecho. Al instante, Torres metía otro al raz del piso. Para colmo, una linda jugada preparada de tiro libre de Los Borbotones, Funes se la pasa a Dallavia y este mismo definía de manera perfecta para el 7-1. El último, para cerrar la noche, fue de Albornoz nuevamente, lindo gol de cabeza, para el 8-1.

El partido concluyó en una gran supremacía de uno sobre otro, de Los Borbotones que estuvieron muy precisos y de Nuevo Envase que no supo defenderse de buena manera. Lindo Match para la afición, lleno de alegrías.

La Figura: Gastón Manna (Los Borbotones). Fue quien metió un doblete y mostraba una manera de regatear distinta a cualquier otro de su equipo. Sin duda un jugador de clase de esta apasionante copa.

Top