Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN NUEVO DOMINGO DE LA COPA EN LOS SILOS

UN NUEVO DOMINGO DE LA COPA EN LOS SILOS

DEPORTIVO CALAMBRE  3 – 2  LA BANDA DEL PEPO

Arrancando sin calambres

Por Gabriel Perone

Ajustada victoria de Deportivo Calambre sobre La Banda del Pepo. Los acalambrados arrancaron con el pie derecho esta nueva edición del Clausura ganándole a un equipo difícil como el de los peposos, que supieron poner en duda el resultado hasta el final al errar un penal que pudo haberles dado el empate.

Al comienzo del partido, hubo mucha acción tanto por parte de los muchachos del calambre como también por parte del arquero Ernesto Cassasanta, de los del Pepo. La primera bocha clara fue un tiro libre del volante Leonel Lucero Arbe que logró controlar el golero peposo con certeros reflejos. La siguiente muy clara fue un desborde del también volante Raimundo Zarini que chutó hacia el arco y fue devuelto por el arquero para luego intentar un segundo remate para nuevamente ser rechazado por el 1 hacia el córner.

Pero a pesar de esto, el primer gol del encuentro es convertido por La Banda del Pepo, de la mano de Matías Hernández que, lejos de faltarle confianza, hace la individual, deja un par en el camino y remata al arco de Calambre por primera vez y convierte exitosamente el 1 a 0.

A partir de allí, el partido se vuelve más parejo y La Banda del Pepo empieza a tocar, hasta que llega el empate de Calambre después de que el número 3, Matías Aba, perdiese la paciencia y le pegara de muy lejos para reventar el arco y nivelar el asunto 1 a 1.

Al poco tiempo, La Banda del Pepo logra sacar provecho de un tiro libre que rebota en la barrera calambre y le queda en el pie a Martín López para mandarla a guardar en los tres palos y ponerse arriba 2 a 1.

Pero esto nuevamente no se queda así, otro iluminado de los acalambrados, Gustavo Guzmán, hace la individual y de lejos dispara hacia el arco convirtiendo un verdadero golazo para empatar el partido en 2.

En el segundo tiempo, dos claras de La Banda del Pepo. Primero, un remate de mitad de cancha que ejecuta Federico Zuasnabal y termina en las manos del portero del calambre, Alejandro Bruzzone. La siguiente es una jugada que toca y pasa por casi todo el equipo y domina peligrosamente el guardameta.

Después de estar un poco apagado el partido, el número 5 de Deportivo Calambre aparece en el área para patear un rebote que da el defensor del Pepo y pone el 3 a 2 para pasar a estar arriba en el encuentro por primera vez.

A partir de aquí, y hasta el final, comienza una arremetida por parte de La Banda del Pepo para tratar de que no se le escape el partido. Las cosas se empiezan a calentar un poco más entre los jugadores y el árbitro, cuando el juez acusa gritos de más por parte del número 6 del Calambre, Roberto Honorato, que se encontraba en el banco y toma la decisión de expulsar con doble amarilla al defensor.

El partido continuó y por acumulación de faltas de Deportivo Calambre el árbitro decreta tiro desde el punto de penal para La Banda del Pepo, que tiene una potable oportunidad de empatar un partido que se le estaba escapando, lamentablemente para toda la Banda Peposa, el número 10, Pablo Manna, va a impactar el remate en el palo derecho del arquero, dejando sin chances de rebote y de igualarlo.

La figura: Matías Aba (Deportivo Calambre). El defensor supo contrarrestar muchas ofensivas a lo largo del partido, marcó bien y convirtió un gol para ayudar a la victoria del equipo.

 

 

LOS AMIGOS DEL TALLER  2 – 3  NOT NOW JOHN

¡Es ahora, John!

Por Gabriel Perone

Triunfo de Not Now John sobre Los Amigos del Taller en una tarde peleada en donde brillaron la rusticidad y los goles.

Segundos de empezado el partido, Not Now John toma la delantera poniendo el 1 a 0 de la mano de David D’Ambrosio.

El partido avanzó entre murrazos de ambos rivales hasta llegar al empate (1-1) por parte de Los Amigos del Taller, un buen centro por izquierda que logra empujar Facundo Palma.

Al poco tiempo, se vio lo que fue una buena oportunidad de gol de Not Now John, el número 32, Damián Andrada vio al golero rival, Matías Goitandia, adelantado e intentó picársela, a lo que el 1 respondió tirándose hacia atrás y atrapando esa pelota.

En el complemento, Patricio Dualde, de Not Now John, va a pegarle de volea, consecuencia de un rebote que da el arquero y va a marcar un aguerrido gol para poner a su equipo 2 a 1 arriba.

Poco tiempo después, Los Amigos del Taller van a reaccionar a esta disparidad en el resultado, cuando Sergio Arias rompe el arco de un derechazo y decreta la igualdad (2-2).

Más avanzado el segundo tiempo, hay tiro libre para Not Now John, donde vemos una jugada preparada que consiste en un pase hacia atrás y remate al segundo palo del arquero para pasar nuevamente arriba por 3 a 2.

Un minuto después, estuvo la chance de una diferencia más abultada para John cuando el capitán Nacho Cabrera saca un remate potente hacia los tres palos que controla exitosamente en vuelo el arquero.

Lo último y más interesante que vimos, va a ser un penal cobrado para Los Amigos del Taller, debido a acumulación de faltas de Not Now John. El tiro es ejecutado por Sergio Arias y la pelota va a terminar a un costado del palo derecho del guardameta para ser saque de arco.

La figura: Patricio Dualde (Not Now John). Aguerrido juego del número 9, que contribuyó subiendo y bajando con constancia y marcando un gol para ayudar a la victoria.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  3 – 2  MUSKA F.C.

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 15 horas y en el complejo Los Silos se jugaba un gran partido por la apasionante Copa Cosa de Serranos, Clausura “Pete Grondona”, se enfrentaban Oficina y Muska F.C.

Comenzaba el partido, movía Muska, pero rápidamente Oficina recuperaba la pelota y empezaba a manejar los tiempos del partido, y la primera chance peligrosa iba a llegar para ellos, a través de una muy linda jugada a los toques y quien definía cruzado afuera era Ignacio Ostinelli, se lamentaba, todo seguía igual, pero rápidamente iba a tener otra chance la “Vinotinto”, gran centro a la cabeza del 6, pero el arquero rival contenía sin problemas. La respuesta seria para el conjunto de rojo, el delantero Matías Sunino desbordaba y definía, pero el golero vinotinto tapaba sin problemas. Pero Oficina iba a insistir una vez más, centro al área para que cabeceara Lisandro Archuby, la cambiaba de palo, golazo y 1 a 0, abría el marcador, comenzaban con el pie derecho, pero su rival iría a responder tras un muy lindo remate de Santiago Franchini, que el golero vinotinto tapaba de buena forma. Los minutos pasaban pero el partido parecía estar emparejado y no veíamos acciones en las áreas, o jugadas de peligro, por lo que nos íbamos a las instancias finales del primer tiempo con una gran jugada del conjunto rojo, buena jugada colectiva que derivaba en los pies de Matías Sunino, quien sacaba un muy lindo remate, pero Mauro Andrés la sacaba de gran forma, y se hacía amo y señor bajo los tres palos.

La etapa complementaria iniciaba, movían los Vinotinto, y de un gran quite veloz en el medio campo iba a llegar esta acción, pase entre líneas, recibía Matías Sunino quien controlaba y definía mano a mano con Mauro Andrés, la pelota pasaba entre las piernas del mismo y así convertía el 1 a 1 parcial del conjunto Rojizo. Oficina iría a responder, tras una jugada rápida, el balón cae en pies de Esteban “Pipa” Márquez, que sacaba un zapatazo de afuera del área y ponía el 2 a 1, otra vez la Vinotinto en ventaja. Muska no bajaba los brazos y nos proponía un partidazo de la mejor manera, tras una serie de rebotes en el área, le caía la pelota a Matías Sunino, quien definía por abajo y ponía rápidamente el 2 a 2, intenso partido estábamos viendo en este arranque de la copa. Ambos conjuntos estaban sintiendo el cansancio, bajaban un poco el termómetro, se enfriaba un poco más y jugaban al error del rival, y así es como llegaba la séptima falta a favor para los de rojo, el encargado de ejecutar era Matías Sunino, quien le pegaba fuerte y la pelota se estrellaba en el travesaño, el crack se quedaba sin Hat-Trick. En la réplica, Oficina F.C. conseguía su séptima falta a favor, por lo que había penal, y el encargado de ejecutar era Ignacio Ostinelli, quien habría mucho el pie y la pelota daba en el palo, todo seguía igual, y llegaría la chance de reivindicarse para la Vinotinto, Leonardo Re ganaba en las alturas pero la pelota daba en el travesaño, se salvaba el Muska, que iba a buscar su chance, esta vez con un remate de volea de afuera del área del jugador Matías Pagnutti, no prosperaba y rápidamente sacaba la contra Oficina, que conseguía un córner a favor donde llegaba esta acción: centro, cabezazo que pegaba en el defensor, otra vez le daban al arco y finalmente en un rebote le quedaba a Franco Aguirre, que definía fuerte al medio, gol y resultado final 3 a 2.

Figura: Lisandro Archuby (Oficina F.C.). El delantero jugó un muy buen partido siendo crucial en el juego del equipo, y metiendo el gol que le dio la apertura al encuentro.

 

 

LA PIZZA Y LA AMASA  6 – 4  CONSTRUCTORA PACO

La pisó y la amasó

Por Agustin “Colo” Vaisman

El sol comenzaba a bajar y en el complejo Los Silos se jugaba la apasionante Copa Cosa de Serranos, Clausura “Pete Grondona”, se veían las caras dos duros rivales, La Pizza y La Amasa y Constructora Paco.

El cotejo iniciaba de manera eléctrica, Constructora Paco daba el primer batacazo, tras una muy linda jugada de Marcos Colotti que sacaba un zapatazo y definía al palo derecho del arquero rival, por lo que ponía las cosas 1 a 0, pero no solo se quedarían con eso, el “Tricolor” iría en busca de más, tal es así que velozmente llegaba el 2 a 0 de la mano de Agustin Ricardo tras una muy linda jugada colectiva, este definía de zurda cruzado, la pelota se estrellaba en el fondo de la red. Nada podía hacer el rival, que se lo veía desconcertado, y no encontraba herramientas para sobrellevar el encuentro, así que el conjunto verdolaga aprovechaba, tocando y tocando llegaba el tercer gol, el encargado de rematar fuerte al ángulo era Agustin Ricardo, quien marcaba un doblete y ponía a su equipo 3 a 0. La Pizza y La Amasa no se hallaba en el partido, no le encontraba la vuelta y su rival seguía llegando con facilidad, de manera que Agustin Ricardo tiraba sombreritos en la mitad de cancha, pero los “Verdolagas” se iban a cansar e iban a contar con esta acción, pelotazo para Juan Cruz Orsingher, quien controla con el pecho de gran forma, se acomoda y saca un derechazo al ángulo, golazo, descontaba para su equipo, que seguido a esa gestión, iba a tener otra similar, nada más que esta la definía por abajo y la pelota daba en el palo, todo seguía igual y nos íbamos al final de la primera mitad.

El segundo tiempo estaba en marcha y otra vez rápidamente íbamos a ver un gol, esta vez era a favor de los Verdolagas, Juan Cruz Orsingher realizaba una muy linda jugada con sus compañeros, enganchaba y definía con el pie abierto, ponía el 3 a 2, y seguida de esa jugada iba a llegar otra gran chance, le cometían una falta a favor, era la séptima, había penal para el conjunto de verde, el encargado de ejecutar sería Sebastián Valentini quien definía con categoría pegadita al palo, festejaba porque el partido estaba 3 a 3. Ahora si jugaban de igual a igual, el descanso les había venido bien, e irían a darlo vuelta, con la conducción del crack Juan Cruz Orsingher, se la daba a Claudio Vaccaroni, este le rebotaba la pelota de frente, y como venía Juan Cruz sacudía, golazo y 4 a 3 para los verdolagas. Pero la fiesta les duraría poco porque Constructora tendría la séptima falta a favor, penal, y el encargado sería Marcos Colotti, que definía fuerte al medio, ponía el 4 a 4, ahora los Verdolagas irían con todo, tal es así que llegaba un golazo de Luis Núñez con un bombazo de afuera del área que ponía el 5 a 4, agarraban la pelota y seguida a esta acción llegaba un penal para ellos por acumulación de faltas, el encargado de ejecutar era Luis Núñez, que iba por el doblete, gol y 6 a 4 final.

Figura: Juan Cruz Orsingher (La Pizza y La Amasa). El delantero jugó un partidazo, de tal forma que se lució marcando un Hat-Trick clave para el encuentro.

 

 

DK CHILETE  7 – 1  BOCHAMAKERS

DK goleada

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 17 horas y en el complejo Los Silos se jugaba la apasionante Copa Cosa de Serranos, Clausura “Pete Grondona”, se veían las caras dos grandes rivales, Bochamakers y DK Chilete.

El partido estaba en marcha, y veíamos a Bochamakers que contaba con siete jugadores, y su rival que contaba con ocho y rápidamente se iba a poner en ventaja con un muy lindo remate de afuera del área de Brian Conforti, ponía el 1 a 0, y no le daría respiro a su rival, ya que seguido a esa jugada llegaba el 2 a 0 de la mano de Franco Nikle, quien realizaba una muy linda jugada y definía cruzado. Nada podía hacer el conjunto Bordó, la inferioridad numérica se apoderaba de ellos, y es así que llagaba el tercer gol de los DK, de la mano de Brian Conforti que tras un muy lindo centro cabeceaba solo y marcaba un doblete. Los “Bocha” iban a ir a tratar de buscar un descuento y lo iban a conseguir, tras un centro atrás que el arquero de DK llegaba a destiempo, la pelota le quedaba a Valentín Corsi, que definía fuerte arriba, ponía el 3 a 1, pero los “Tricolor” no tendrían piedad y al final del primer tiempo, antes de que pite el árbitro, remataba de mitad de cancha a colocar Sergio Viera, ponía el 4 a 1 parcial.

La etapa complementaria llegaba y velozmente veríamos un gol para el conjunto Tricolor, gran jugada de Sergio Viera, pase al medio y el que llegaba solo para definir era Brian Conforti, ponía el 5 a 1. Los de bordó seguían sin encontrar herramientas, e iba a tener una baja por expulsión, y seguía jugando con 6 jugadores en cancha, DK aprovechaba e iba a buscar el sexto gol, gran jugada a los toques, Sergio Viera controlaba, se acomodaba, sacaba un muy lindo derechazo, por lo que ponía el 6 a 1 y no tenían piedad ante un rival con inferioridad numérica al cual le costaba el partido ya desde arranque. Los minutos pasaban, DK Chiletes tenía la pelota, y no veíamos acción en ninguna de las áreas, parecía que todo quedaría así, pero Bochamakers intentaría descontar, Carlos Gaudenzi sacudía de mitad de cancha, el arquero rival se lucía y sacaba rápidamente la contra, tal es así que surgía una muy linda jugada del conjunto tricolor, remataba de afuera del área Yonatan Abdala, la ponía en un ángulo, le ponía cifras definitivas al encuentro que terminaba 7 a 1.

Figura: Brian Conforti (DK Chilete). El volante del conjunto tricolor jugó un partidazo, ayudó a su equipo en defensa y en ataque y se lució marcando un Hat-Trick.

 

 

INDOMABLES  3 – 0  HISTÓRICOS

Otra vez sopa

Por Leonardo Re

Cuando la tarde empezaba a caer en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Indomables e Históricos por la primera fecha del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo, fue de ida y vuelta pero con unos Indomables haciendo cumplir su nombre, los chicos vestidos de rosa a la hora de atacar lo hicieron con gran certeza para así poder sumar los primeros tres puntos.

Los primeros en intentar lastimar al rival fueron los naranjas, fue su capitán Lisardo Romero, que de media distancia probó pero Gonzalo Camba sin complicaciones se hizo de la pelota. Por el otro lado la cosa fue distinta, Yonatan Zabala desbordó por la banda derecha para luego meter la pelota al corazón del área donde Gabriel Araujo ganó la posición y de cabeza rompió con el marcador (1-0). Al toque, los rosados fueron en busca de más, Jorge Araujo realizó la individual para luego rematar desviado por lo ancho del palo izquierdo. Los últimos cinco minutos puso en actividad al conocido Matías Tiscornia, ya que Yonatan Zabala e Iván Aruajo quedaron mano a mano con él, ninguno de los dos supo cómo ganarle la pulseada al enorme arquero de los Históricos.

La segunda parte comenzó mucho mejor para los dirigidos por Alejandro Poggi, luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Iván Araujo, éste apenas entró al área definió al primer palo para estirar el marcador (2-0). Esto fue un duro cachetazo para los futuros abogados, que inmediatamente fueron en busca del descuento que les diera vida. Juan Tiscornia logró ganar la posición luego de un largo pelotazo para quedar mano a mano frente a Gonzalo Camba, el delantero optó por definir por encima del arquero pero el mismo adivinó muy bien sus intenciones mandando la pelota al córner. La cosa se puso linda faltando diez minutos, Mateo Cabrera de media distancia no estuvo lejos del descuento, ya que Gonzalo Camba estirándose una vez más salvó a su equipo. Con tanta gente fue Históricos en busca del descuento que dejó espacios enormes en su defensa, la cual Indomables aprovechó al máximo, linda contra armaron para que Yonatan Zabala defina sin complicaciones y selle el (3-0) final. Para cerrar, Gabriel Araujo desbordó por la banda izquierda y luego meter el centro al corazón del área donde Iván Araujo ganó la posición para quedar solo frente al arco, el volante hizo lo más difícil, sí, mandó la pelota por encima del travesaño ¡PARA QUÉ TE TRAJE!

Figura: Iván Araujo (Indomables). El volante tuvo una gran tarde, nunca paró de correr, ya sea para participar en la parte defensiva como ofensiva, como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

SANDRO SANITARIOS  7 – 4  MANCHESTER PITY

En una lluvia de goles, Sandro se quedó con los tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando la noche empezaba a llegar al sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Sandro Sanitarios (SS) y Manchester Pity (MP), por la categoría B del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el resultado estuvo lleno de goles, en la primera parte prácticamente no se dejaron respirar, luego en la segunda ambos equipos bajaron el nivel de intensidad dejándonos descansar un poco a todos. Los dirigidos por Enzo Ibarra fueron más a la hora de definir y por eso se llevaron unos tres puntos claves con el sueño de jugar la Intermedia.

No mucho tiempo tuvo que pasar para que de un tiro libre (jugada preparada) Sandro Sanitarios abra el marcador, Patricio Santeramo fue el que con un toque mandó la pelota al fondo del arco (1-0). Alrededor del minuto cinco, el propio Santeramo robó la pelota en la mitad de la cancha durmiendo a todos, a pura velocidad entró al área y definió cruzado para estirar el marcador (2-0). Los “pibes” del Pity no agacharon la cabeza, luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Tomás Sasiain que de sobre pique definió cruzado para descontar (1-2). La cosa se puso linda, ambos equipos con buen pie y nos brindaban el partido que todos vinimos a ver. Al minuto diez, un largo pelotazo de la defensa de SS llegó a Diego Pérez Rivero, este la aguantó para luego girar y definir de media vuelta (3-1). Del mismo saque del medio, Ignacio Molina asistió a Julián “Colo” Rodríguez que, con una linda pirueta, volvía a darle vida a Manchester (2-3). El frío estaba cada vez más fuerte pero poco le importaba a los jugadores. Rubén Ojeda se animó, pasó la mitad de la cancha y con una bomba marcó un golazo (4-2). Quedaba poco tiempo por jugarse de la primera parte pero varias cosas nos dejaron para contar. Ignacio Molina se animó desde lejos, Daniel Meilan supo responder pero con un largo rebote que Julián “Colo” Rodríguez aprovechó para mandar la pelota al fondo del arco (3-4). Para cerrar la primera parte, una vez más Diego Pérez Rivero repitió la fórmula, de media vuelta le ganaba la pulseada a Federico Dusini (5-3).

La segunda etapa comenzó a pleno como se vivió la primera, de tiro libre Rubén Ojeda abrió el pie para marcar otro lindo gol en su cuenta personal y estirar aún más el marcador (6-3). Luego de esto, SS bajó la intensidad y dejó jugar más a Manchester Pity. Los chicos tuvieron situaciones que no supieron aprovechar. Ignacio Molina recibió por la banda derecha para quedar mano a mano frente a Daniel Meilan, el volante definió con sutileza por encima de él y cuando parecía un golazo Pedro Goñi lo evitó en la línea. Jeremias Tevez también intentó desde lejos pero Daniel Meilan esta vez sí pudo y se quedó con la pelota en brazos. Llegó el penal por acumulación de faltas, Tomás Sasiain se hizo cargo y no de la mejor manera, ya que mandó esa pelota por encima del travesaño. Poco tiempo quedaba para jugarse, Tomás Villalba desbordó por la banda izquierda para meter el centro al primer palo donde Jeremias Tevez anticipó a todos y de taco descontó (4-6). Para cerrar, Patricio Santeramo con un gran pase habilitó a Diego Pérez Rivero que, en dos toques, resolvió para sellar el (7-4) final.

Figura: Rubén Ojeda (Sandro Sanitarios). El lateral derecho/Volante tuvo una gran tarde noche, ya que a la hora de defender hizo lo suyo y a la hora de atacar lució lo que sabe hacer. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

INTERMITENTES  7 – 3  SEGUROLA Y HABANA

Cuatro para el Pollo, tres para Inter

Por Leonardo Re

Cuando el frío llegaba al sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Intermitentes y Segurola Y Habana (SYH), por la primera fecha de la categoría B del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo un claro dominante de la pelota, fueron los chicos de Intermitentes, que luego de conseguir una amplia diferencia se relajaron, ahí se les complicó pero luego supieron salir a flote y terminar goleando al rival (7-3).

De movida, el primero que intentó fue Facundo “Pollo” Franceschetti pero Gustavo Marmouget supo quedarse con la pelota en brazos. Al toque, luego de una serie de toques, los vestidos de blanco llegaron al área rival, Facundo Cortadi dio el último pase a Gonzalo Baquero que de primera rompió con el marcador (1-0). Esto fue un cachetazo para los vestidos de rojo que sin poder reaccionar recibieron otro más, Facundo “Pollo” Franceschetti recibió solo en el área, el delantero optó por abrir el pie para definir, no lo hizo de la mejor manera pero igualmente alcanzó para estirar el marcador (2-0). Todo era fiesta para los dirigidos por Facundo Luque. Agustín Hernández robó en la mitad de cancha para tocar rápido con Facundo Cortadi, este quedó mano a mano frente a Gustavo Marmauget y tocó para un costado donde Facundo “Pollo” Franceschetti solamente tuvo que empujar la pelota (3-0). No todo era carnaval, ya que luego de un pelotazo al área, Gonzalo Guatini les ganó a todos en la zona aérea y de cabeza descontó (1-3). Para cerrar la primera mitad, Alexis Barrientos desde el punto penal abrió el pie y puso el (2-3).

La segunda etapa empezó como la primera, con un Intermitentes ofensivo, en este caso Agustín “Caja” Hernández fue el que quiso pero Franco Mozzoni, en un solo tiempo, se quedó con la pelota en brazos. Pablo Elgorriaga fue otro, ganó la posición muy bien pero a la hora de definir no fue lo mismo ya que Franco Mozzoni una vez más fue el protagonista de la acción. El partido comenzó a jugarse de igual a igual, Alexis Barrientos se sacó la marca de encima para rematar de media distancia pero Tomás Galán dijo presente. El que no le erró a los tres palos fue Gonzalo Guattini, que repitiendo la fórmula, de media distancia consiguió el (3-3). Llegó el penal por acumulación de faltas para Intermitentes, Facundo Cortadi se hizo cargo rematando cruzado, Franco Mozzoni adivinó sus intenciones y logró evitar el gol. Parecía que nadie le iba a ganar la pulseada a Franco Mazzoni, hasta que desde un tiro libre, Facundo “Pollo” Franceschetti definió por debajo de la barrera para poner una vez más arriba en el marcador a su equipo (4-3). Poco tiempo tuvo que pasar para que llegue el segundo penal por acumulación de faltas para Intermitentes, esta vez Facundo “Pollo” Franceschetti se hizo cargo cruzando la pelota para poner el (5-3). Quedando diez minutos por jugarse, Facundo Luque de tiro libre tuvo una clara, pero CLAING, el travesaño le dijo que no. Luego, Intermitentes jugó de contra y terminó aplastando al rival. Facundo Franceschetti y Gonzalo Baquero fueron los principales culpables. El (6-3) fue luego de un pase entre líneas de Facundo Franceschetti para que Gonzalo Baquero resuelva en dos toques. Y para cerrar, la frutilla del postre, Facundo Franceschetti levantó la pelota a la puerta del área para que Gonzalo Baquero, con una chilena, selle el (7-3) final.

Figura: Facundo “Pollo” Franceschetti (Intermitentes). El delantero tuvo una gran noche, hizo lo que quiso dentro del campo de juego. Como si fuera poco, se retiró del sintético con cuatro goles personales y dos asistencias.

 

 

LA MAQUINA 2015  5 – 1  FINOLI FINOLI

Goleada para soñar con la Intermedia

Por Leonardo Re

Cuando muchos empezaban a sentarse a cenar en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de La Máquina 2015 (LM) y Finoli Finoli (FF), por la primera fecha de la categoría B del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido desde el vamos se sabía que iba a ser lindo para verlo, pero con el correr los minutos LM2015 comenzó a tener superioridad numérica de jugadores y se le hizo más fácil todo para terminar goleando a su rival (5-1).

La primera clara fue para el protagonista de este torneo, Raúl “Pete” Grondona de media distancia probó pero no complicó a Sebastián Domínguez que se hizo de la pelota. Por el otro lado, el primero fue David Villarreal que llegó por la banda derecha para quedar mano a mano frente a Leonardo Zubigaray que ganó en doble oportunidad. El partido era de igual a igual y Exequiel Bernazza quiso romper con el marcador de media vuelta pero una vez más Sebastián Domínguez lo evitaba. Los dirigidos por Mario Moriggia comenzaron a agarrar la pelota y a jugar como ellos saben, alrededor del minuto quince Leandro Milan pescó un rebote que quedó boyando en el área y no perdonó (1-0). Esto le vino de maravilla a su equipo que no tardó en encontrarse con otra alegría. Luego de una serie de toques la pelota quedo en los pies de David Villarreal que esta vez definió de media vuelta y sí pudo mandarla a guardar (2-0). Llegó el penal por acumulación de faltas para FF y Exequiel Bernazza se hizo cargo, el delantero abrió el pie pero demasiado ya que la mandó ancha del palo derecho. Para cerrar Leandro Milan tuvo una clarita agarrando la pelota de volea pero Leonardo Zubigaray una vez más se hizo enorme debajo de sus tres palos.

En la segunda parte los rayados de azul y blanco comenzaron mejor, más ofensivos. Matías Arrospide fue el que intentó de media distancia pero no la agarró de la mejor manera ya que casi sin fuerza mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Emiliano Mur tuvo también la suya, el volante quedó de frente al arco para abrir el pie pero otra vez sopa… la pelota se iba al lado del palo más lejano. Con todo, FF fue en busca del descuento que le de vida. Con tanto fue que LM2015 lo aprovechó, sacó unas contras letales. La primera fue por la banda derecha, Hernán Piniella definió al primer palo pero CLAING, el mismo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Aníbal Páez que definiendo con sutileza marcó el (3-0). Poco tardó en llegar el próximo, David Villarreal apareció una vez más y picando la pelota puso el (4-0). Llegó el penal por acumulación de faltas para LM2015, Mauricio Prado se hizo cargo rematando cruzado rasante al suelo (5-0). Para cerrar llegó el segundo penal por acumulación de faltas para FF, esta vez Emiliano Mur se hizo cargo y aseguró al medio para sellar el (1-5).

Figura: David Villarreal (La Máquina 2015). El volante tuvo una gran noche, nunca paró de correr, ya sea para participar en la parte defensiva como para la ofensiva, siempre que tuvo que tocar lo hizo y cuando remató lo hizo de buena manera, ya que se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

ARISTOI  6 – 1  AL LÍMITE

Set para el Griego

Por Leonardo Re

Para cerrar la jornada del día domingo en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras Aristoi FC y Al Límite por la primera fecha de la categoría B del Clausura “Raul Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue completamente dominado por los hoy vestidos de rosa, los jóvenes corriendo de acá para allá dejaron sin opciones a los conocidos muchachos de Al Límite.

Prácticamente nada de tiempo tuvo que pasar para que Valentino Bruggesser habilite a Pedro Fuentes que, definiendo con sutileza por encima de Omar Giunta, rompa con el marcador (1-0). Luego de esto, la siguiente Bruggesser la hizo para él, pero no definió de la mejor manera ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Por el lado de los rojinegros, quisieron descontar en los pies de Claudio González, el volante de media distancia probó pero no complicó a Diego Daverio. Alrededor del minuto quince, Segundo Terni quiso desde lejos pero esta vez sí Omar Giunta dijo presente. Los Griegos llegaban al arco rival con la pelota al suelo, luego de varios toques. Andrés Seren quedó mano a mano frente a Omar Giunta que una vez más ganó la pulseada. Al minuto veinte, Valentino Bruggesser de media distancia se llenó la pata para estirar el marcador (2-0). Para cerrar la primera parte, Mateo Liggerini habilitó a Valentino Bruggesser, que esta vez definió de media vuelta para irse al descanso (3-0).

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una Valentino Bruggesser picante a la hora de atacar al rival, luego de dejar la marca por detrás no dudó y marcó un verdadero golazo (4-0). Como si fuera poco, la defensa de Aristoi tiró un largo que pelotazo que muchos hubiésemos dado por perdida pero Valentino Bruggesser corrió y llegó igual, para luego meter el pase al corazón del área donde Agustín Molina solamente tuvo que empujar la pelota para marcar el (5-0). Luego de esto, el cotejo se apagó bastante y los rojinegros buscaron el descuento. Claudio González una vez más intentó de media distancia pero nuevamente Diego Daverio se quedó con la pelota en brazos. Enzo Martínez hizo lo propio de media distancia pero esa pelota se fue por lo ancho del palo izquierdo. Llegando al minuto veinte, Enzo Martínez remató un tiro libre rasante al suelo para que Ramiro Mansilla ponga la punta de su botín y logre el (1-5). Para cerrar, Ezequiel Silveira llegó al área rival y de zurda cruzó la pelota para sellar el (6-1) final.

Figura: Valentino “Petu” Bruggesser (Aristoi F.C.). El delantero tuvo una noche ideal, hizo lo que quiso adentro del campo de juego, nunca paró de correr ya sea para hacer la individual o habilitar a un compañero. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

DE OTRO PLANETA  8 – 1  MOTORPSICO

Una goleada de otro planeta

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

En la primera fecha por el Torneo Clausura “Pete” Grondona, se dieron encuentro en el segundo campo de Los Silos los equipos de Motorpsico y De otro planeta.

Los muchachos de “De otro planeta” comenzaron fuertemente en el primer tiempo, colocando el marcador en 3 a 0 a su favor con dos tantos ejecutados por Andres Garcia, vistiendo la camiseta número 42 y el restante anotado por Ernesto Lavia, gracias a que Patricio Brown lo habilitó con un certero pase. Ante esta situación, los caballeros de Motorpsico buscaron en todo momento el descuento, pero sus rápidas incursiones fueron interceptadas por los muchachos venidos de otro planeta.

El segundo tiempo no hizo más que mejorar para De Otro Planeta, que sumó el cuarto gol de la jornada al escabullirse Iñaki Patricio Zubiri entre la defensa adversaria. Minutos después, Jonathan López ingresó a la cancha y anotó el quinto tanto para su equipo, que ya disfrutaba de una ventaja amplia. No obstante, Lucas Cutini, de Motorpsico, demostró que su equipo aún seguía en el campo, al abrir el marcador de los muchachos de las franjas doradas. Lamentablemente para ellos, fue el único de la noche, pero no para sus contrincantes, quienes aprovechando a un arquero desanimado, sumarían tres goles más a su abultado puntaje, con ejecuciones tranquilas de Brian Darío Ochoa, Jonathan López y Patricio Brown.

Figura del Partido: Jonathan López (De Otro Planeta). Aunque ingresó en el segundo tiempo, no perdió oportunidad para marcar su presencia en el partido, logrando con su juego anotar dos de los ocho tantos que sumó su equipo en la jornada.

 

 

PEOR ES NADA  5 – 2  MORONDANGA

Peor Es Nada comienza el torneo con el pie derecho

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

En la tarde del domingo se dieron cita en el segundo campo de Los Silos, los equipos de Peor Es Nada y Morondanga, para disputarse la apertura del Torneo Clausura “Pete Grondona”.

El primer tiempo arrancó bien para los muchachos de Morondanga, cuando el delantero Cristian Gil abrió el marcador con un limpio gol que superó al arquero celeste. Esto no amedrentó a Peor es Nada, que minutos después logró igualar los tantos, luego de una excelente demostración de juego en equipo entre Tomas Margulis, Matías Franco y Santiago Gauna, que rompió la defensa adversaria, logrando el último caballero abrir el marcador de su equipo.

La contienda se mantuvo igualada, con la pelota recorriendo toda la extensión del campo. Ambos equipos buscaron el desempate, pero solo Peor es Nada pudo cerrar la primera parte a su favor gracias a Nicolas Papaleo, que realizó el segundo gol. El tercero fue obra de Guillermo Aros y el cuarto, lo fue de Emanuel Beltrachini, quien producto de su rápido accionar, dejó paralizados a los contrincantes que estaban en su cercanía, impidiéndoles defender su arco.

El entretiempo le devolvió el ímpetu a Morondanga, lo que quedó demostrado en la garra que pusieron para descontar, cuando Marcelo García realizara un bello pase a Cristian Silva para que este pudiera poner el encuentro en un 4 a 2.

Pero la ansiedad de Morondanga por seguir sumando puntos a su contador y liberar la presión que Andrés Martínez, Emanuel Beltrachini y Nicolas Aragolaza estaban poniendo sobre su arco, hizo que Marcelo García cometiera una falta contra Martínez. Su compañero, Mateo Monsalvo se encargó de responder la ofensa al realizar el último gol del partido.

Figura del Partido: Emanuel Beltrachini (Peor es Nada). Su rápida reacción y juego dejaron paralizada a la defensa de Morondanga y fue clave en el transcurso del partido como punto de apoyo para sus compañeros.

 

 

BARRILETE CÓSMICO  4 – 3  DRACARYS

Barrilete lo da vuelta y se eleva hacia la victoria

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

A las 19 horas del domingo, se dieron cita en la cancha de Los Silos, por el Torneo Clausura “Pete” Grondona, Barrilete Cósmico y Dracarys.

El partido comenzó favorablemente para Dracarys, quienes encendieron el marcador rápidamente. El primero comenzó en los pies de Pablo Pizatti, quien hizo un certero pase a Roberto Aido, que habilitó al goleador del equipo en la jornada, Leandro Balbuena, para poner el tablero en 1 a 0. El 9, entusiasmado por su primer tanto, realiza rápidamente el segundo y minutos después el tercero, rompiendo él solo la defensa de un Barrilete que parecía no poder remontar vuelo. Pero la ventaja seguramente les dio a los muchachos de rojo una falsa sensación de confianza, que fue rápidamente explotada por el 7 de Barrilete Cósmico, Esteban Battistelli, que interceptando un pase del lateral, aparece de improviso y descuenta para su equipo. El primer tiempo termina en 3 a 1.

El primer gol dejó a los caballeros de negro, y al 7 particularmente, con hambre de más. Tanto así que fue el autor del primer gol de la segunda parte, acotando la ventaja que los rojos tenían hasta ese momento del partido.

Dracarys no se encontraba. Sentían en sus talones el decidido ascenso de los cósmicos, y en su ansiedad por sacárselos de encima y aumentar de nuevo la brecha, no lograban definir con precisión y cometían errores que Gaston Olmos, David Battistelli, de Barrilete Cósmico, usaron para permitir que el delantero de la casaca número 7, empate la contienda.

Gastón Olmos elevaría finalmente al Barrilete hacia lo más alto del encuentro, sellándolo con un último tanto que lo pondría en 4 a 3.

Figura del Partido: Esteban Battistelli (Barrilete Cósmico). Su contribución al partido fue esencial para que Barrilete Cósmico alcanzara el empate con Dracarys, allanando el camino hacia la victoria.

 

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY  5 – 3  CLUB DE AMIGOS

Los Cuñados de Rocky se imponen

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

Hacia las 20 horas del domingo se enfrentaron en la cancha de Los Silos, Los Cuñados de Rocky contra el Club de Amigos.

El tablero de la noche se abrió rápidamente, cuando Pablo Bartolomei, de Los Cuñados de Rocky, evade a la defensa de Club de Amigos y suma el primer tanto de la noche. El segundo, por su parte, no se hizo esperar, y luego de recibir un pase del lateral izquierdo, Diego López Camelo, vistiendo la 7 pone el tablero en 2 a 0.

Luego de intensos duelos disputados en mitad de cancha, el cuñado con el 7 en su espalda logra abrirse solo y la clava en el arco para cerrar el primer tiempo en 3 a 0.

El entretiempo les dio a los muchachos de negro el respiro suficiente para aclarar la mente, lo que se tradujo en el primer gol de la noche para el Club de Amigos, cuando la pelota pateada por Ezequiel Cufre encontró su rumbo hacia la red del arco adversario.

Los Cuñados del astro del boxeo advirtieron el peligro y en una sorpresiva carrera desde el fondo del campo, Alberto Tasin, vistiendo la 32, anota el cuarto gol de la noche, sin nadie que pudiera detenerlo o siquiera desviarlo.

Pero los muchachos del Club de Amigos aún tenían mucho para dar y un rebote, producto de un tiro libre ejecutado por Ezequiel Cufre, habilita al 7, Juan José Obes, para sumar el segundo tanto a su marcador. Y es así, que con la moral alta, y aprovechando un error del cuñado 32, Facundo Zarate arrebata la pelota de su adversario y se la pasa a Obes para que haga el tercer gol para el Club.

Sin embargo, un gol en contra de Juan Reinoso, sentenció la noche del Club de Amigos, quienes ya se encontraban, antes de ese momento, un tanto por debajo de Los Cuñados.

Figura del Partido: Diego López Camelo (Los Cuñados de Rocky). Rápidamente aprovechó los espacios libres dejados por la defensa de Club de Amigos y aseguró la ventaja en el primer tiempo del encuentro.

 

 

AGARRATE CATALINA F.C.  5 – 1  MALA FAMA

Agarrate Catalina fue por todo

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El pasado domingo, se enfrentaron por la primera fecha del Torneo Clausura “Pete” Grondona, Mala Fama y Agarrate Catalina F.C., dándole el broche final a la noche de Los Silos.

El partido comenzó con una fuerte embestida de Agarrate Catalina contra el arco de Mala Fama. Estos, a duras penas lograron mantener la línea, pero el rebote de un tiro libre sería demasiado para ellos, cuando Lucas Antista, de rápidos reflejos, lo captura y abre el marcador para Agarrate.

El segundo tanto para los muchachos de bordó lo anoto Francisco Garcia, quien gracias a un rápido pique, sobrepasa a la defensa y deja marcada la pelota en la red de los verdes-azules.

Mala Fama intentó descontar, con una jugada desde medio campo que comienza con Santy Paredes, que luego de gambetear se la pasa a Simon Ledesma y este a Juan Mansilla, quien junto con Brian Claudel quedan solos contra el arquero Gaston Gonzalez, que en un despliegue de gran habilidad detiene en seco la arremetida verde-azul.

Recuperada la pelota, Alejo Zambon, Santiago Rotolo, Matías Nuñez y Martin Vidal se plantan en el campo de Mala Fama, quienes luchan fervientemente para defender su arco hasta la llegada del entretiempo.

El segundo tiempo inició accidentado con un penal a favor de Agarrate Catalina, que patea Alejo Zambon y coloca el bombazo en el fondo del arco de Mala Fama. Pero estos muchachos, cansados de tener el marcador en cero, presionan con todo sobre el campo de los bordó, y después de un duro duelo en el área, Santy Paredes, con la casaca número 19, logra hacerse con el balón y le da una pequeña alegría a su equipo.

Sin embargo, el destino se sella finalmente para los integrantes del conjunto verde-azul, al sumarse el cuarto y quinto gol al marcador de Agarrate Catalina, realizados por Martin Vidal y Matias Nuñez, respectivamente.

Figura del Partido: Matias Nuñez (Agarrate Catalina F.C.). Demostró un buen manejo de la pelota y una ferviente voluntad por ver a su equipo triunfar, más allá de la ventaja que disfrutaba. Además, fue el autor del último gol.

 

 

EL REJUNTE  7 – 3  IMPERIAL

El Rejunte comenzó con el pie derecho

Por Mili Ormazabal

El domingo al mediodía se llevó a cabo el primer partido del Clausura «Pete Grondona» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. El encuentro entre Imperial y El Rejunte se dio en la sintética de Los Silos, donde El Rejunte se llevó los primeros tres puntos luego de una linda victoria con cuatro tantos de diferencia.

El partido empezó parejo, Imperial supo profundizar un poco más las jugadas en los primeros minutos de juego, pero luego los chicos de El Rejunte se fueron adueñando del balón y de a poco comenzaron a jugar a su manera, con la tenencia del balón y acercándose cada vez más al arco rival. Así fue que lograron romper con el cero, luego de una pelota parada, Juan Pallero se la acomodó a su compañero Nacho Biraudi, que con un buen disparo colocó el primero de la fecha.  Con el partido a su favor, El Rejunte tomó fuerza y siguió atacando. Minutos después, nuevamente Nacho Birauri logró meter la redonda, esta vez fue luego de robar el balón y a media distancia fusiló el arco y aumentó la ventaja. La suerte y la pelota estaban del lado de El Rejunte, que al poco tiempo extendió la diferencia, Nacho Biraudi, quien ya se estaba convirtiendo en la figura del partido, realizó un buen centro que Mauricio Herrera con el pecho logró desviar la pelota al gol.

Minutos antes del final del primer tiempo, Imperial aprovechó que el rival estaba más tranquilo y comenzó a presionar. Juan Cruz Pereyra avanzó por la banda derecha y cuando tuvo oportunidad disparó cruzado y la pelota entró rozando el segundo palo.

El complemento tuvo acción desde el primer minuto, Facundo Rodríguez convirtió el cuarto gol para su equipo y así afirmar la victoria parcial.

Luego del gol, Imperial reaccionó, comenzó a tener más el balón y crear jugadas peligrosas.  Agustín Villegas, luego de una linda jugada individual definió con calidad y colocó lo que fue el primer gol para su equipo. Con este tanto, Imperial tomó más confianza y el encuentro se puso muy parejo.

El encuentro estuvo parejo y llegando a la mitad del complemento, El Rejunte convirtió la séptima falta y le dio la chance de penal a su rival, el mismo lo ejecutó Juan Cruz Pereyra que, sin dudarlo, fundió el arco con un buen derechazo al primer palo.

Con el marcador 4-3 el partido se puso interesante, Imperial estuvo muy cerca de entablar el encuentro, pero también convirtió la séptima falta y le dio la oportunidad a su rival de agrandar la diferencia desde el punto de penal. Juan Pallero se encargó de patear y convertir el quinto gol para su equipo.

El partido comenzó a bajar un poco de ritmo y los últimos minutos fueron más tranquilos. Aunque El Rejunte logró liquidar el partido con un doblete de goles. El primero fue luego de una estupenda jugada entre la figura Nacho Birauri y Roberto Olivan, que terminó con un remate cruzado de este último. Seguido, Gerardo Vulcano le puso el broche de oro al partido y convirtió lo que fue el último gol del partido.

Figura: Nacho Birauri (El Rejunte). Con dos goles y dos asistencias logró darle a su equipo la chispa que necesitaba para poder empezar con el pie derecho y llevarse los puntos para casa.

 

 

FÚTBOL CON BIRRA  4 – 3  ASTON BIRRA

Futbol birra y victoria

Por Mili Ormazabal

Bajo el sol del domingo, se llevó a cabo la primera fecha del Clausura «Pete Grondona» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. El encuentro Fútbol con Birra y Aston Birra fue en la sintética número dos de Los Silos. Un partido muy parejo donde Fútbol Con Birra fue más preciso y con la mínima diferencia logró llevarse la victoria.

El cotejo comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en cancha y comenzar su juego, de a poco Fútbol Con Birra se fue adueñando del balón y comenzó a crear jugadas más profundas. Así fue que llegó el primer tanto, Kevin Rodríguez avanzó por el lateral derecho y cuando tuvo oportunidad disparó al primer palo.

Por otro lado, Aston Birra se despertó con el gol rival y comenzó a disputar el balón, minutos después logró entablar el encuentro con un buen remate de Facundo Cabrera, donde el balón pasó por entre las piernas del arquero y terminó en los fondos del arco.

El partido estaba tranquilo, la pelota iba de un área a otra pero los últimos toques no eran buenos y la pelota no llegaba al arco.

Unos minutos antes del final del primer tiempo, Ignacio Etchemendy, desde atrás del punto de penal, remató al segundo palo imposible de tapar para el arquero.

La segunda mitad fue más interesante, Fútbol con Birra entró dispuesto a dar vuelta el resultado.  El empate llegó por medio de Braian Destefanis, que recibió un centro desde la banda derecha y definió con categoría. Con el partido en tablas, Fútbol con Birra salió en busca de la ventaja, en el intento, el rival le convirtió la séptima falta y tuvieron su chance de penal, el mismo lo ejecutó Hernán Avalos, que con confianza pateó y convirtió el gol que le dio la victoria parcial.

A pesar de que Fútbol con Birra estaba jugando mejor, poco les duró la victoria, ya que ellos también convirtieron su séptima falta y le dieron la oportunidad al rival de entablar el partido desde el punto de penal. El mismo lo ejecutó Esteban Peirando, que con un buen disparo colocó el tercer gol para su equipo.

Con el partido en tablas, ambos equipos apasionados por la cerveza, comenzaron a presionar más, por el momento pareció que se iban a repartir los puntos, pero Fútbol con Birra fue más profundo y en el último minuto colocó el gol de la victoria, desde la puerta del área, Kevin Rodríguez, con una buena pegada, terminó por acabar con las ilusiones de los chicos de Aston Birra ya que minutos después del gol, el árbitro marcó el final del partido.

Figura: Kevin Rodríguez (Fútbol con Birra). El número 8 de este equipo estuvo atento en los momentos más importantes, logró abrir el marcador y fue el autor del último gol, que le dio la victoria a su equipo.

 

 

LA TERNERA  1 – 4  PERÚ

Perú se llevó la primera victoria

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética de Los Silos, se llevó a cabo la primera fecha del Clausura «Pete Grondona». En la cancha número dos, los muchachos de Perú lograron la victoria ante La Ternera con un contundente 4-1.

El cotejo comenzó tranquilo, los chicos de Perú se adueñaron rápidamente del balón y salieron desde el primer minuto a presionar. Así fue que rompieron con el cero, luego de un buen centro que fue a parar a la cabeza de Facundo Rivero, que puso el 1-0.

Minutos después, en el intento de convertir el segundo, Perú avanzó hacia el área rival, y tras un buen despeje de la defensa, Bautista Aramburu se encontró solo frente al golero de Perú, y fue el delantero quien ganó ese mano a mano y entabló el partido.

Luego de una fuerte falta, La Ternera tuvo la oportunidad de pasar a la victoria desde el punto de penal, el encargado de ejecutar el mismo fue Bautista Aramburu, pero en esta pulseada el arquero le adivinó el palo y se quedó con ese balón.

Perú tenía el partido bajo su control, Cristian Escudero, en el último minuto del primer tiempo logró desde la puerta del área sacar un zapatazo inatajable para el arquero, golazo para Perú que se fue al descanso con más tranquilidad.

 

El segundo tiempo fue similar a la primera mitad, los muchachos de blanco lograron tener un poco más el balón pero los últimos toques antes de definir no eran buenos y la pelota terminó siempre en las manos del arquero.

Cristian Escudero tuvo la oportunidad de convertir el segundo para su cuenta personal, pero el disparo fue muy abierto y la pelota no logró entrar.

Una de las jugadas más interesantes fue la del tercer gol, donde Jorge Paiva salió jugando, eludió a la defensa y cuando pudo asistió a Cesar Bances, quien definió con calidad y puso el marcador en un interesante 3-1.

Con ese resultado, el partido pareció bastante cerrado, a pesar de la diferencia La Ternera no bajó los brazos e insistió, pero firme la defensa rival no los dejó pasar.

Un minuto antes del final, los muchachos de La Ternera convirtieron la séptima falta y le dieron la oportunidad de aumentar la ventaja a su rival desde el punto de penal. El encargado de ejecutar el mismo fue Ivan Ojeda, que con poca fe pateó el penal pero la pelota pegó en el palo derecho y fue directamente al fondo del arco, cerrando el marcador con un contundente 4-1.

Figura: Cristian Escudero (Perú). Autor de un golazo en el primer tiempo, gran jugador, rápido y desequilibrante. Estuvo presente en la mayoría de las jugadas peligrosas y puso lo que hay que poner para llevarse la primera victoria.

 

 

REAL PALO 3 – 1 NO CORRAS QUE ES PEOR

Real no corrió y la primera victoria se llevó

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde se jugó la primera fecha del Clausura «Pete Grondona» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. El encuentro entre Real Palo y No Corras Que Es Peor se dio en la sintética de Los Silos. Fueron los chicos de Real Palo quienes se llevaron los primeros tres puntos luego de un contundente 3-1.

El encuentro comenzó con Real Palo mejor posicionado, a los pocos minutos de juego, Lucas López Medina realizó un lateral y la defensa rival, con la intención de despejarla, terminó por meterla adentro de su propio arco.

Por otro lado, No Corras Que Es Peor estaba más activo y realizó jugadas más peligrosas pero no lograron finalizar bien sus jugadas y la pelota siempre fue a parar a las manos del arquero.

Antes del final del primer tiempo, Gonzalo Álvarez recibió por la banda izquierda, avanzó y cuando tuvo oportunidad remató cruzado, imposible de tapar para el golero.

Con el encuentro a favor de Real Palo, el ritmo del partido fue bajando y las situaciones de peligro eran escasas.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, No Corras Que Es Peor presionó desde el arranque del partido pero firme la defensa rival no dejó pasar una. A pesar de los varios intentos por filtrarse en la defensa rival, en las pocas ocasiones en las que lograron llegar al área rival con peligro la pelota fue parar a las manos del arquero.

Para liquidar el partido, Nicolás Loustau aprovechó un rebote que le dio el golero rival y solo tuvo que empujar la pelota para que esta pase la línea de gol. Con el encuentro 3-0 a favor de Real Palo, la cosa fue perdiendo intensidad. No Corras Que Es Peor nunca bajó los brazos e intentó achicar a todo momento. Lo pudo hacer en los últimos minutos desde el punto de penal, ya que el rival cometió la séptima falta. El encargado de ejecutar el mismo fue Daniel Balsamo.

Luego de esto, el árbitro marcó el final del partido.

Figura: Lucas Lopez Medina (Real Palo). Provocó el primer gol del partido, y no solo eso, sino que le puso garra durante todo el partido para lograr llevarse la primera victoria a casa.

 

 

COSTA DE BARRIL  2 – 1  CANTALO CANTALO

Por la mínima

Por Milagros Ormazabal

El domingo por la tarde, en la cancha de Los Silos se jugó la primera fecha del Clausura “Pete Grondona”, en la cancha número dos, se enfrentaron los chicos de Cantalo Cantalo con los chicos de Costa de Barril. La diferencia fue mínima, pero le alcanzó al conjunto de Barrileros para llevarse los primeros tres puntos.

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol.

De a poco, Cantalo Cantalo empezó a presionar más, con jugadas más colectivas que terminaban siempre con un tiro al arco.

Por otro lado, minutos más tarde, Costa de Barril se despertó pero no logró finalizar sus jugadas y terminaban perdiendo la pelota en mitad de cancha.

Pisando la mitad del primer tiempo, el partido estuvo muy trabado, la pelota estaba lejos de las áreas y las jugadas peligrosas no aparecían. Luciano Urra casi logró romper con el intenso 0-0 pero el remate no fue muy bueno y la pelota se fue por encima del travesaño.

Antes de que finalice la primera mitad, Zacarias Larraule, de Costa de Barril, jugó muy bien con su compañero Lautaro Sartor pero el último toque no fue bueno y la pelota fue a las manos del arquero.

El complemento tuvo más acción que la primera mitad, ambos equipos entraron con una chispa de energía que quizá no la tenían en el primer tiempo.

Para romper con el cero, luego de un tiro libre bien ejecutado, Claudio Lucas desvió esa pelota al gol y se ganó el grito de toda de hinchada que estaba con ansias de un gol.

Poco les duró la felicidad, ya que minutos después, Ariel Pucheta gambeteó y logró pasar a la defensa rival y luego de quedar cara a cara con el arquero, definió cruzado imposible de atajar para el arquero.

Minutos antes del final del partido, Cantalo Cantalo convirtió su séptima falta y le regaló la oportunidad de llevarse la victoria desde el punto de penal. Eduardo Boonstra fue quien se encargó de ejecutar el penal y aprovecho esa magnífica oportunidad para darle la victoria a su equipo.

Figura: Claudio Lucas (Costa de Barril). Autor del gol más gritado y esperado. Cuando pareció que nadie iba abrir el marcador, apareció y le dio un poco más de entusiasmo al partido y a su equipo.

Top