Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición90

Con la vuelta consumada de la Copa Cosa de Serranos y Serranas en Tandil, el fin de semana resultó por demás movido en los terrenos sintéticos de la ciudad. Consagrados (foto) le dará un salto de calidad al certamen ya que viajará desde Olavarría todos los domingos para intentar quedarse con la gloria. Además, el certamen sigue creciendo en Ayacucho en La Cancha.

1) Consagrados (Serranos Olavarría-Tandil). Vinieron a dar que hablar en la Copa de Tandil y ya lo demostraron en la primera fecha, goleando 4-1 al renovado Intocables de Matías Darugna. Los de Javier Lobos, multicampeones en su ciudad en el torneo de Área Chica y ganadores de las dos ediciones de la Copa Cosa de Serranos Olavarría, viajarán hasta la ciudad serrana durante todo el semestre por el parate del torneo en sus pagos y con las ansias de ganarse el pasaje a la Copa Nacional de Campeones, que los vio levantar el trofeo en Mar del Plata 2017. En el debut fuera de casa, los amarillos se impusieron con un golazo de Juan Huertas –jugador de Deportivo Estrella en Olavarría-, un penal muy bien ejecutado por Diego Puertas, un tercero de Alan “La debilidad del DT” Chazarreta y un último de Leandro Giacomaso. Así, la “A” estará que arde y el equipo de Lobos buscará meterse en la A-1 en las próximas semanas, donde tendrá dos escollos duros en el medio como El Matador y Aquiles Crossfit. Lógicamente, los equipos locales también se armaron con uñas y dientes y buscarán hacerse respetar en su tierra, con Caravana Mágica y varios elencos que sueñan con la gloria más que nunca.

2) Joaquín Didío (Serranos Ayacucho). En el arranque de la Fase Campeonato del Clausura “Marcelo Albelo”, el joven que disputa la Unión Regional Deportiva en el mejor equipo del año, Sarmiento, también tiene su estado de gracia en la Copa y fue clave para que Transporte El Trébol sume tres puntos muy importantes. Con tres goles y una asistencia, fue la figura del 6-4 ante Miller. Luego de abrir el marcador, puso el 2-0 de tiro libre con un desvío en la barrera y más tarde le puso una gran habilitación a Atela para el 5-3 parcial y anotó el 6-4 definitivo desde el punto del penal.

3) Alan Almada-Martín Fernández Conforti (Serranos Tandil). Con las mismas ganas de siempre y el empuje goleador que los caracteriza arrancaron un nuevo certamen en la “A” e intentarán repetir el pasaje a la A-1 como en el torneo pasado, aunque saben que no la tendrán nada fácil. El primero, con la 10 de Fonavi, demostró toda su jerarquía en el Club Nahuel y marcó el triplete que estableció diferencias ante El Rejunte de los Jueves (5-2), con, por ejemplo, un golazo divino de zurda y al ángulo. Los de Martín Salinas tienen un lindo grupo que parece pelearán palmo a palmo con C.Q.C, que le ganó la final del torneo invernal de Independiente en los penales una semana atrás. Fernández Conforti, por su parte, marcó los tres tantos de Aquiles Crossfit sobre Natalia Natalia –ya sin Nico Auce ni Luciano Sequeira- en lo que fue un 3-0 más que necesario ya que fueron de los equipos más “perjudicados” por el sorteo: les toca definir su suerte ante el reforzado Los Pibes y con el interzonal ante Consagrados. ¿Cómo seguirá la historia?

4) Facundo Franceschetti-Gonzalo Baquero (Serranos Tandil). El “Pollo”, goleador de la “B” en el torneo Apertura, se asoció con un refuerzo de lujo en Inter Mitentes y arrancó con todo. Baquero, que suma su experiencia a un elenco de todos juveniles, llega para imponer su presencia física, su oficio y sus cualidades a un Inter que apuntará a meterse en la Intermedia en dos fechas. El debut en Los Silos, englobó un partido cambiante que acabó por resolver de gran manera el elenco de Facundo Luque. Con la dupla nombrada previamente, el negriazul goleó 7-3 a Segurola y Habana con cuatro tantos y dos asistencias de Franceschetti y un triplete de Baquero que los ilusiona. Como si fuera poco, el tanto definitivo fue con un envío al área del centrodelantero para Baquero, que sin querer ser menos resolvió con una fantástica chilena.

5) María Belén Caro (Serranas Tandil). La número “17” de Black Mamba –“CARP” el torneo anterior- fue lo mejorcito que mostró la primera fecha del Clausura “Cone García Miqueo” y mostró todo su talento en el Club Boca, donde las suyas superaron 5-2 a Las Marvin. Además de una gran asistencia a la “Negra” Arias en el final del partido, anotó dos terribles golazos al ángulo: uno con una tremenda volea tras un córner y otro de media cancha. Crack.

6) Federico Irureta (Serranos Tandil). En un mediocampo plagado de figuras como Damián Villar, Agustín Olaechea y Carlos Echaide, logró destacarse por encima de todos en el Club Independiente para olvidar por un rato sus dotes de arquero y ser un goleador al asecho en el área rival. En el arranque de la “A”, fue la figura del cambiante encuentro que Demonios Sport le ganó 5-4 a Toco Toco Lastimo, aprovechando cada espacio y error que le cedió el elenco debutante en la categoría. Así, anotó tres tantos en el primer tiempo y un cabezazo mortal en el segundo, para con un póker llevarse la máxima del encuentro. ¿Qué tal?

7) José Madrid (Serranos Tandil). Pasan los años y el “Kaká” sigue siendo figura de la Copa en cuanto equipo se anote. Está desde los comienzos y su disfrute en la cancha se nota a la hora de analizar sus rendimientos. El ex emblema de Anónimo, anotó los cuatro goles de Comadrejas ante Atlético Marfil y los hace soñar con un posible ascenso rápido a la “D”. Marcó tras picársela al golero y cabecear, de tiro libre, de penal y con un fuerte envío centrado. Goleador…

8) Nahuel Zapata (Serranos Tandil). Otro que marcó un cuarteto y de mucho valor, ya que sirvió para empatar parcialmente dos veces el partido y para poner arriba a su equipo por dos goles de ventaja en lo que fue 5-3 sobre Los Primos. El “10” de Dejala Pasar marcó con un remate cruzado, otro de tres cuartos de cancha y un par más de buenas definiciones dentro del área. Clave.

9) Marcos Martínez (Serranos Ayacucho). En el prometedor arranque de Alambrados Pilin en la Fase Campeonato de la “A”, estuvo implacable para con un quinteto de goles ser parte importante de la goleada 9-0 de su equipo ante La Pana en el predio de La Cancha. En el primer tiempo, anotó de zurda contra el palo y en el segundo se abrazó con la red en cuatro ocasiones, ya sea de cabeza o tras buenas jugadas colectivas. Su elenco lo soñará así durante todo el torneo para esperanzarse con pelear bien arriba.

10) Verónica Ricardo (Serranas Tandil). Muy buen arranque de la mediocampista de DK Chiletas, que supo bien cuando marcar y cuando atacar y se retiró del campo de juego con dos conquistas vitales para que las capitaneadas por Rocío Sequeira triunfen 3-1 sobre Riv-Boc. Sus tantos provinieron de un fierrazo desde el punto del penal y tras un contragolpe que definió con mucha clase.

Top