Estás aquí
Inicio > Crónicas > Boca a full con la Copa

Boca a full con la Copa

En el complejo auriazul se enfrentaron grandes equipos de copa serrana que demostraron que ni las condiciones climáticas le impedirán destacarse en este Clausura. Además de los grandes triunfos de Intocables y Los Pibes en la «A», Históricos FC venció 6-4 a El Bidón de Bilardo (fotón de su capitán) en la «G».

CHIEVO RABONA 6 – 5 INDOMABLES

 

Los domaron y se les escapó sobre el final…

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El primer partido a disputar el pasado lluvioso domingo, se dio entre los chicos de Indomables y Chievo Rabona, pertenecientes a la Categoría G. En este partidazo por parte de ambos equipos, ambos conjuntos demostraron gran nivel de juego colectivo.

 

Tras Ditella dar el inicio a las 13:06, la primera del partido fue para Chievo, tiro libre sobre el borde del área ejecutado por Damián Otemuro, la figura del encuentro. La agarró, la acomodó y tras esperar la indicación, amagó a pegarle y la pinchó, pero el poste izquierdo le dijo que no y el arquero logró contener el rebote.

 

Apenas unos minutos después, cuando de a poco la llovizna se hizo más intensa, Otemuro descontó con un tiro libre similar al anteriormente ejecutado, esta vez en el borde contrario del área. Casi como un penal, pero con barrera, reventó la pelota y marcó el 1-0 parcial.

Poco a poco Indomables empezó a tener más protagonismo y chances, cuando Iván Araujo tuvo la oportunidad de empatar el partido tras quedar sólo frente al arco, pero la definición no lo acompañó y la pelota pasó por al lado del palo izquierdo.

 

Tras este error, Araujo tuvo otra, esta vez bien definida, pero el arquero llegó a despejar con lo justo y la redonda terminó unos centímetros por encima del travesaño.

 

Minutos después Araujo decretó el empate tras probar desde tres cuartos, la pelota agarró comba y terminó casi pegada al poste derecho.

 

Manuel Vulcano, de Chievo Rabona, no perdonó, la primera que tuvo la aprovechó; de una jugada preparada salió el segundo gol que puso nuevamente en ventaja a Chievo, cuando Vulcano, pegado al palo derecho y sin marca, se adelantó unos pasos para recibir el pase de Otemuro, y le restó empujar la pelota.

 

Leonel Quiroga estiró la diferencia a tres tantos tras probar desde afuera del área, y con un potente derechazo, la puso en el medio del arco. Concluían ya los primeros 25 minutos y Otemuro marcó el cuarto, cuando tiró el centro corto, recuperó la pelota, y como vino le pegó al segundo palo, imposible para el arquero que voló para intentar despejar el remate.

 

En la segunda parte, Indomables salió con todo y Yonathan Zavala descontó cuando probó desde media distancia, y al arquero se le escapó de las manos.

Rápidamente Emanuel Noblias volvió a poner a su equipo tres tantos arriba, cuando Otemuro le tiró el centro, y a Emanuel le restó pegarle de primera para ponerla pegada en la ratonera derecha.

 

De penal, Otemuro estiró aún más la ventaja, definiendo con gran calidad cruzándola al palo derecho, siendo así el 6-2 parcial.

 

Nuevamente y como en la primera parte, Indomables empezó a ser más, y la figura del equipo, Araujo, achicó la diferencia tras rematar desde adentro del área. Minutos después Emiliano Araujo marcó el cuarto gol desde el punto penal, tras ponerla al ángulo izquierdo.

 

Finalizaba ya el encuentro pero aún a Iván Araujo le quedó sed de gol y la enganchó de volea dentro del área y la puso al primera palo, sellando así el marcador en 6-5 final.

 

La Figura: Damián Otemuro (Chievo Rabona) indiscutidamente y con un hat-trick sumado a dos asistencias, peleó mano a mano con Iván Araujo (de Indomables) por la figura del partido. Ambos jugadores, de gran actuación y garra, pero el “18” destacó más en lo individual y se llevó el reconocimiento.

 

HISTÓRICOS F.C. 6 – 4 EL BIDÓN DE BILARDO

 

Le agarró un ataque a Bilardo…

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El segundo partido que se disputó en la cancha de 8 del Club Boca se dio entre los chicos de Históricos F.C. y El Bidón de Bilardo, también pertenecientes a la Categoría G. Con la llovizna intensa que cada vez molestó más, se vivió un partido interesante por parte de ambos conjuntos, pero Históricos se llevó los tres importantes puntos, con un gran papel de la figura del partido, Esteban Benítez, que marcó tres tantos.

 

Comenzó el cotejo y Benítez abrió rápidamente el marcador al probar desde afuera del área y ponerla pegada al poste izquierdo. Apenas unos instantes después, Lautaro Luengo marcó en contra tras intentar despejar con el pie un córner llovido al centro del área, pero la pelota le rebotó y entró picando al arco, empatando el partido.

 

Al instante, el árbitro Ditella constató con el veedor que tenía que sumarle faltas a El Bidón de Bilardo por no llevar camisetas numeradas –nueva regla: por cada uno sin camiseta se anota una falta- y llegó a contabilizar 8 por lo que Históricos tuvo un penal a su favor. Así, Luengo ejecutó con dirección al palo izquierdo, poniendo arriba en el resultado nuevamente a su equipo.

 

Minutos después Federico Iraola empató el partido rematando desde tres cuartos; y la pelota entró sobre el palo izquierdo.

 

Terminaba el primer tempo y Benítez marcó el segundo personal tras rematar cruzado y ponerla en la ratonera izquierda, cerrando la primera mitad con una victoria parcial.

 

En el comienzo de los restantes 25 minutos, Benítez selló el hat-trick, probó desde afuera del área y marcó, poniéndola en el ángulo derecho, y a su vez, dos tantos arriba a su equipo. Momentos después, Luengo agarró la pelota para ejecutar el penal tras obtener la doceava falta a favor, pero la definición no lo acompañó y la pelota se fue por encima del ángulo izquierdo. Ezequiel Scandroli no perdonó y achicó la ventaja por 4-3 tras restarle empujarla dentro del área. Willian Christensen volvió a extender la diferencia a dos tantos al recibir abajo del arco tras recibir desde el córner.

Ignacio Roveta marcó el sexto gol al aprovechar un error del arquero rival, aunque momentos después, Mariano Ciancaglini selló el resultado en 6-4 tras probar desde afuera del área y al arquero escapársele la pelota de las manos.

 

La Figura: Esteban Benítez (Históricos F.C.) nombrado en la introducción, el “9” fue una pesadilla para la línea de defensa del equipo rival, aprovechando sus virtudes, agilidad y velocidad, marcó un hat-trick importante para el resultado final.

 

AN-VIVO F.C. 3-3 ASTON BIRRA

 

Segundo tiempo con mucha acción

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El tercer partido que se disputó en el Club Boca se dio entre los chicos de An-vivo y Aston Birra, también pertenecientes a la Categoría G. Durante la primera parte del cotejo hubo muy poca acción por parte de ambos equipos, sin ningún gol ni jugada que representó algo de peligro para ambos arqueros; mientras que en la segunda mitad, y en pocos minutos, empezó a llover goles, pero los muchachos se acordaron tarde y el encuentro finalizó en un empate con sabor a poco para ambos conjuntos.

 

Tras la orden del “Mancha” Adaro para dar ruedo al juego, An-vivo tuvo para sí las pocas jugadas destacadas del suplemento; la primera la tuvo Agustín Bustamante, que remató cruzado desde tres cuartos de cancha, pero la redonda pasó picando apenas unos centímetros por al lado del poste izquierdo. Minutos después y sin encontrar juego, Roberto Ibarra, también perteneciente a An-vivo, probó desde media distancia pero el arquero le dijo que no y contuvo el remate. Pasó el tiempo y el juego se mantuvo en el mediocampo, con remates débiles y poco certeros, que pasaban lejos del arco y terminaban pegando sobre la red o picando en la pared.

 

En la segunda mitad, Martín Alfonso marcó el primero del partido y de Aston Birra para romper, al fin, el 0. Tras rematar con fuerza, la puso sobre el palo derecho. Momentos después, marcó nuevamente al aprovechar una salida rápida desde el fondo y definir a un palo tras quedar mano a mano contra el arquero, decretando el 2-0 parcial.

 

Pasaron los minutos y An-vivo se despertó cuando Luciano López probó desde media cancha y la pelota pegó en el palo derecho para finalmente marcar el descuento.

 

Tras obtener la séptima falta a favor, Agustín Bustamante marcó desde el punto penal, definiendo ferozmente abriendo el pie y poniéndola pegada al palo izquierdo.

 

Minutos más tarde An-vivo pasó a estar arriba, y a su vez, dar vuelta el partido, tras Diego Deheza probar desde afuera del área y marcar. Estaba por finalizar el encuentro, a esta altura picado, jugado y brusco, pero Esteban Peirando logró marcar el empate tras sacar rápidamente del medio y ponerla, con lo justo, sobre el lado izquierdo del arco, cerrando el marcador en 3-3.

 

La Figura: Diego Deheza (An-vivo F.C.) a pesar de haber marcado un solo tanto, destacó por encima de sus compañeros con buen nivel individual, intentando extender la ventaja jugando con los laterales o probando desde distintas distancias.

FÚTBOL CON BIRRA 4 – 4 LA PEÑA DEL BAR F.C.

 

Final infartante

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El cuarto partido que se disputó se dio entre los chicos de Fútbol con Birra y La Peña del Bar F.C.; pertenecientes también a la Categoría G, donde se vivió buen juego a pesar de la ahora constante lluvia.

 

Tras dar inicio al juego, restaron unos pocos minutos para que La Peña del Bar se ponga arriba en el resultado parcial, cuando José Picallo probó desde afuera del área y la pelota entró sobre el palo derecho. Minutos después recibió la pelota, levantó la cabeza y probó desde la misma distancia que antes, pero la pelota pegó en el borde superior del travesaño y se fue. Pasó el tiempo y no se dio tanto juego como en los primeros instantes, pero sobre el final de la primera mitad, Lucas Barraza remató desde tres cuartos y la puso en el poste izquierdo, cerrando el resultado parcial en 1-1.

 

Al comenzar los restantes 25 minutos, Rodrigo Conforti dio vuelta el partido desde la pelota parada; la acomodó, le pegó y entró limpia a la ratonera derecha. Pero poco duró la emoción, ya que Braian Ormazábal cabeceó sólo en el área y la puso al ángulo izquierdo. El “Mancha” Adaro pitó la séptima falta y La Peña del Bar tuvo la oportunidad de estar arriba de nuevo, pero a Picallo le adivinó el remate el arquero. Momentos después, Brando López marcó el tercero para Fútbol con Birra al rematar sin piedad dentro del área.

 

Federico Díaz tuvo en sus pies la oportunidad de empatarlo; cuando desde media distancia la enganchó de volea, pero el travesaño le dijo que no. Picallo apareció nuevamente y probó, esta vez, rematando cruzado; y la pelota se elevó y pasó rozando el travesaño.

 

Braian Destefanis extendió la ventaja a dos tantos cuando encaró, gambeteó y definió al primer palo.

 

Nicolás Rivas achicó la diferencia al recibir en el córner y pegarle como venía. Alan Pontaroli le dio vida sobre el final a La Peña del Bar, enganchó y definió, pero el partido no terminó acá; Futbol con Birra consiguió la séptima falta a favor y fue Kevin Rodríguez quien agarró la pelota, esperó la orden y le pegó, pero se resbaló y la redonda pasó muy lejos del arco; de fondo se escuchó “para que te traje” y el encuentro terminó en 4-4.

 

La Figura: José Picallo (La Peña del Bar F.C.) el portador de la “99” marcó un tanto y en varias oportunidades el arco le dijo que no, y a pesar de haber fallado un penal, mantuvo un muy buen nivel de juego individual.

 

NIUPI F.C. 3 – 1 ALL IN

 

Contundente victoria

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El encuentro de las 17, lo disputaron los chicos de Niupi F.C. y All In, pertenecientes a la Categoría D. Durante la primera mitad el marcador se llenó de goles, mientras que en el complemento se apaciguaron las aguas y la acción individual brilló por su ausencia.

 

Para dar comienzo a la posterior victoria, Diego Iturralde marcó el primero al rematar dentro del área; minutos después su compañero Luciano Perone extendió la ventaja a dos tantos, tras ponerla al medio del arco con un tiro libre situado a unos metros del área.

 

Alejandro Gorostidi descontó para All In tras recibir un cambio de frente por parte de Nicolás Urtubey, cabeceó, la pelota picó y entró en el ángulo izquierdo. En los minutos finales de la primera mitad, Alejo Godoy recibió el centro de Guillermo Gordoe, cabeceó solo contra el arquero y marcó el tercero. Momentos después, Gordoe tuvo la suya al primar desde media distancia, pero la pelota pasó apenas unos centímetros lejos del poste izquierdo.

 

En el complemento, Nicolás Rodríguez, de All In, trató de generar juego, pero el partido terminó desarrollándose en esa zona, con pocas llegadas y remates débiles que pasaron lejos de ambos arcos, concluyendo el encuentro en 3-1, con mucha acción e intensidad durante los primeros 25 minutos, y con un juego muchísimo más tranquilo en la segunda mitad, con ninguna jugada certera, tanto individual como grupal, para destacar.

 

La Figura: Luciano Perone (Niupi F.C.) destacó con un lindo gol y con juego en conjunto durante la primera mitad del encuentro.

 

GUARDA LA GAMBA 4-1 CENTRO DE REHABILITACION

Ganó, gustó y goleó

Por Nicolás  Gómez

Se hicieron las 18hs y fue el horario pautado para el inicio del cotejo entre Guarda la Gamba que logró conseguir su 2da victoria consecutiva en el Apertura “Pete Grondona”, frente a Centro de Rehabilitación que no tuvo su mejor tarde entonces lo pago caro y cayó derrotado por 4 a 1.

El árbitro dio la orden del inicio del partido, que rápidamente modifico el tanteador gracias a la precisión de Guarda la Gamba que encontró a su delantero Víctor Rodríguez adentro del área luego de una buena jugada colectiva: el delantero no se intimido ante la salida del arquero para marcar el 1 a 0. Unos minutos después la pelota le quedo picando a Luciano Lazarte que de tres dedos impacto esa pelota pero una gran volada del arquero Franco Hernández que se lució mandándola al córner aguó el grito.

El cotejo entro en la parte de los goles, un córner a favor de Guarda la Gamba ejecutado por el sector izquierdo por parte de Víctor Soria, recibió solo Darío Hernández que impacto esa pelota de cabeza que fue direccionado para abajo, imposible para el arquero, decretando así el 2 a 0 parcial. El descuento para Centro de Rehabilitación no tardó en llegar, una pelota que en ¾ de cancha recibió Iván Zuzulich que frontal al arco saco un remate cruzado y rasante para el 2 a 1.

Guarda la Gamba le dio inicio al 2do tiempo con toda actividad: Víctor Soria no perdono cuando agarro a la defensa rival mal parada, saco un remate colocado para el 3 a 1 global. Con intención de liquidarlo el equipo de camiseta aurinegra (Guarda La Gamba), presiono alto y el que robo el balón en la salida rival fue Mariano Castañares, que solamente abrir el pie para poner la goleada (4-1). El encuentro tuvo tiempo para una llegada más de la escuadra que iba arriba en el marcador, frontal al arco recibió Darío Hernández que saco un remate que se metía en la ratonera pero una gran volada de Nahuel Roncoli la mando al córner.

Figura: Víctor Soria (Guarda la Gamba) el volante fue crucial en la victoria de su equipo, con alta efectividad con pelota en pie y aporto al resultado una asistencia y un gol en su cuenta personal.

 

INTOCABLES F.C 3-2 NATALIA NATALIA

Falto suerte Natalia Natalia….

Por Nicolás Gómez

La jornada lluviosa empezó a oscurecer para recibir a dos equipazos, Intocables y Natalia Natalia que nos brindaron un hermoso show, ambas escuadras pertenecientes a la Categoría “A”. NN manejo mucho el balón todo el partido, creando muchas situaciones de gol pero la gran efectividad de Intocables fue demasiado, ya que así se impusieron por 3 tantos contra 2.

El electrizante encuentro dio inicio, rápidamente llego la apertura del marcador con una pelota que recibió solo Pedro González que no tardo en sacar un fuerte remate cruzado abajo, esa pelota entro entre los tres palos marcando el 1 a 0 a favor de Intocables. Aprovechando el envión anímico Intocables busco liquidar el partido, con un gol muy similar al primero. El que agarro la pelota en mitad de cancha fue Enzo Soria que remato y aprovechando la cancha rápida generó el pique antes que hizo que sea muy difícil para el portero y aumentando así la victoria (2-0).

Natalia Natalia a pesar de ser un partido muy trabado manejaba más la pelota pero le faltaba más creatividad en el último pase, en este primer tiempo. Intocables con mucha fe de disparar de afuera llego otra vez, un remate del borde del área de Jonathan Islas que ejecuto un remate que muchos vieron adentro, ya que casi rozo el ángulo, fue un gran susto para NN.

El segundo acto inicio, y el partido cambio totalmente con el ingreso de Mariano Disipio de NN: su primera intervención fue un tiro libre recostado por el sector izquierdo, que fue direccionado al palo del arquero que con un manotazo la mando al córner. Unos minutos después recibieron la fatídica 7ma falta. El encargado de ejecutarlo fue el ya nombrado Mariano Disipio, que no le peso la presión y abrió el pie mientras el portero volaba para el otro lado, marcando el descuento (2-1).

Con más juego en este segundo tiempo NN metió a Intocables en su arco y llego el tan ansiado empate. Agustín Stupino recibió adentro del área y ante la salida del arquero definió al primer palo y así desahogándose con el empate (2-2). Cuando el cotejo pareció que se lo llevaba NN, apareció la evitable 7ma falta a favor de Intocables, el ejecutor fue Jonathan Islas que disparo cruzado abajo, anotando el 3 a 2 final.

Figura: Mariano Disipio (Natalia Natalia): el extremo del equipo entró para cambiar el desarrollo del partido, fue clave en el último tercio de la cancha para crear varias situaciones de gol y anotando también un tanto de penal, a pesar de la derrota fue el más destacado del encuentro.

 

LOS PIBES 4-2 AQUILES CROSSFIT F.C

Juegan los pibes

Por Nicolás Gómez

El reloj marco las 19hs del tan esperado partido entre Los Pibes y Aquiles Crossfit perteneciente a la 2da fecha del Clausura “Pete Grondona” de la categoría “A”. Los Pibes la pasaron mal en el inicio del partido pero terminaron llevándose los tan ansiados 3 puntos, gracias a su figura Pedro Murrone que fue el autor de un doblete.

El encuentro empezó mostrando un partido con muchas imprecisiones, con Aquiles Crossfit que se plantó bien en la cancha, y logro la apertura del marcador ya que Marcos Fernández Conforti solo tuvo que empujarla abajo del arco luego de recibir un pase al medio poniendo el 1 a 0 parcial.

La primera etapa siguió con la misma sintonía pero el empate de Los Pibes no tardó en llegar, en una jugada que parecía no pasar a mayores recibió abierto por izquierda Pedro Murrone que saco de la nada un fierrazo cruzado que sorprendió a todos y venció al arquero decretando el empate (1-1). Unos minutos después un córner ejecutado al segundo palo que cayó en los pies de Pablo Cerfoglia que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 1 a favor de Los Pibes cuando el primer acto llego a su fin.

Se levantó el telón del segundo acto con un remate del “7” de Aquiles Crossfit Juan Rubio, que disparo de media distancia, el remate se desvió en el camino lo que hizo imposible para agarrarla al portero, marcando el empate (2-2). Los Pibes, a quien no les afecto su juego el gol rival, fue por la victoria. Manuel Volpi fue el encargado de poner a su equipo arriba, no se intimido ante el arquero y definió poniendo el 3 a 2.

El cotejo entró en una etapa de mucha tensión ya que Los Pibes cometieron la 7ma falta y dando la oportunidad de esta manera a Aquiles Crossfit de ejecutar el penal, el ejecutor fue Martin Fernández Conforti, que abrió el pie pero el arquero Javier Rossi adivino tapando ese penal para la alegría de su escuadra. Antes de que el partido llegue a su fin ahora la 7ma falta favoreció a Los Pibes y el encargado de ejecutarlo fue Pedro Murrone que lo cruzo abajo al remate, liquidando el encuentro con el resultado final de 4 a 2.

Figura: Pedro Murrone (Los Pibes) el volante por afuera fue clave en los momentos cruciales del partido, poniendo el empate y liquidando el partido.

 

ARISTOI 4-5 LEICESTEKE

Lluvia de goles en el Boca

Por Nicolás  Gómez

En el último turno de la jornada lluviosa, vivimos en el sintético del Club Boca un auténtico partidazo que nos brindaron los chicos de Aristoi frente a un Leicesteke que aprovecho sus momentos para lograr la victoria por 5 a 4, con un hat-trick de su as de espada Damián Salas.

El encuentro arranco con una gran dinámica con un Aristoi que parecía dormido en la cancha, dándole a Leicesteke  más confianza. Un tiro libre recostado por el sector izquierdo que ejecuto Damián Salas se desvió en el camino pero fue su remate el que venció al portero, metiéndose abajo para poner el 1 a 0 parcial. Unos minutos después logro aumentarse la ventaja para los de azul con una pelota que recibió solo Damián Salas por el sector izquierdo que encaro para el medio sin demasiada oposición y cuando piso el área abrió el pie colocando esa pelota en la red lateral para marcar el 2 a 0. Un primer tiempo que finalizo pero no fue nada comparado con lo que nos esperaba.

El telón del segundo acto se levantó con un Leicesteke que tuvo una ráfaga de goles: primero un disparo/despeje de Lucas Zozaya que desde casi su arco anotó gracias a un mal cálculo del arquero de Aristoi Diego Daverio (3-0). Posteriormente aprovechando la confusión de los de rosa (Aristoi)  Juan Di Luca recibió por la banda izquierda, encaro para el medio hasta hacerse espacio para el remate que fue al primer palo rasante difícil para el portero, aumentando la ventaja (4-0). Por último, un rebote en el área que le quedó otra vez a Damián Salas que de aire impacto esa pelota que estrello en primera instancia en el travesaño y luego ingreso para el 5 a 0 parcial, a favor de Leicesteke.

Un despertar del “Griego” fue el gol de Agustín Molina que robo una pelota en la salida y rápidamente definió abajo poniendo el descuento (5-1). A Aristoi se lo vio más entero físicamente, una jugada elaborada por derecha que centraron para Valentino “Petu” Bruggeser que de aire impacto esa pelota que fue cruzada imposible para el portero descontando aún más el resultado (5-2). Otra aparición de Agustín Molina para Aristoi, de ¾ de cancha disparó una pelota que pico antes y se metió abajo en el palo izquierdo del arquero para el 5 a 3 parcial.

El cotejo entró en su instancia final con un Leicesteke que no podía resistir ante los ataques constantes de Aristoi. La 7ma falta llego con pocos minutos para el final, el ejecutor del penal fue “Petu” Bruggeser que abrió el pie a media altura pero una gran volada del arquero Jorge Lamas mandó esa pelota al córner. A falta de 2 minutos Segundo Terni, de Aristoi, encaró por izquierda y filtró con la parte externa del pie un pase para Valentino Bruggeser que esta vez no falló y puso el 5 a 4 que termino siendo el resultado final.

Figura: Damián Salas (Leicesteke) el “9” fue el jugador más determinante de la cancha. El delantero fue el autor de 3 goles para su equipo, que fueron claves para la victoria.

 

Top