Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA LLUVIA NO OPACÓ UN GRAN DOMINGO DE FÚTBOL EN LOS SILOS

LA LLUVIA NO OPACÓ UN GRAN DOMINGO DE FÚTBOL EN LOS SILOS

INCORREGIBLES F.C.  8 – 4  BUENOS MUCHACHOS F.C.

Incorregibles para corregir

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo nublado por la tarde, se jugó en el sintético del predio Los Silos, el partido que corresponde a la segunda fecha del Clausura “Pete Grondona”, entre Incorregibles y Buenos Muchachos, ambos equipos de la categoría G. El duelo terminó con Incorregibles como protagonista del encuentro, que fue claro vencedor y dominante venciendo por ocho tantos contra cuatro al rival.

En el primer tiempo, el primero en dar el batacazo fue Incorregibles, luego de una mala salida de Juan Manuel Ortiz desde el arco, Nico Amerio aprovechó la oportunidad y con la pelota en sus pies definió sin problemas contra un palo. El 2-0 no tardó en llegar: a los pocos minutos Incorregibles volvió a tener la chance pero esta vez desde el punto penal, por una mano de Ignacio Rivas bien sancionada. Ramón Ortiz se adueñó de la pelota y con una impecable definición al palo derecho del arquero marcó el gol. Las ocasiones que generó Buenos Muchachos en esta primera etapa fueron muy escasas, Incorregibles dominó siempre la pelota y solo quedó encargarse de la parte defensiva. Esto no fue todo. Antes de que el juez marcara la orden para el descanso, Incorregibles volvió a ponerse en ventaja en el tanteador no con uno sino con dos goles más. El encargado del doblete fue el habilidoso Marcos Girado. El primero de los tantos fue un golazo. Recuperó en mitad de cancha, enganchó y con remate seco de derecha la colgó de un ángulo, nada que hacer para el portero rival. El segundo de los tantos fue aún mejor, nuevamente recibió solo y sin marca, remató al ras del piso y la colocó junto al palo derecho del arquero.

El segundo tiempo del cotejo fue aún mejor en todo aspecto, cabe destacar que pese a la lluvia por momentos el césped estaba más que rápido y resbaladizo, lo que ocasionó un juego un poco más brusco y rápido por parte de ambos planteles. A los pocos minutos de iniciada esta segunda mitad del encuentro, Incorregibles marcó el 5-0 casi dejando sin chances al rival. El tanto fue estupendo. Luego de un lindo toqueteo desde la mitad del campo, recibió solo Emanuel Garante y con un potente remate de derecha la mandó a guardar. Por suerte, Buenos Muchachos no se quedó atrás. Aprovechó un contraataque y gracias a la séptima falta reglamentaria, Ricardo Tasin marcó el 5-1 con una típica definición, fuerte al medio. Incorregibles, más sereno con el resultado, fue de a poco y sin apuros. Eso fue la clave del resultado, así, en pocos minutos volvió a dar el batacazo con dos lindos goles de Nico Umansky. En el primero (6-1) definió de primera con un pase a la red luego de un centro pase del número 10, Ramón Ortiz. Y el segundo (7-1), recibió sin marca cerca del área rival y con un bombazo de zurda la puso contra el palo izquierdo del golero rival. Cuando a todos les pareció que el partido estaba cerrado, Incorregibles se durmió por un momento y apareció Buenos Muchachos. Más precisamente la figura del partido, Ricardo Tasin, que se fue haciendo cada vez más grande. En pocos minutos, Buenos Muchachos logró descontar tres veces por medio del mismo jugador. El primer tanto (7-2) fue un lujo, luego de un rebote de Juan Nelli apareció “Ricky” y exquisitamente la picó de derecha. En el segundo tanto (7-3), nuevamente la figura marcó desde el punto penal, esta vez cambio su definición y la puso contra un palo. El tercer y último tanto, una vez más por medio de un contraataque de Buenos Muchachos, el indomable Ricardo Tasin recibió un pase filtrado dentro del área y definió sin problemas. Esto no fue todo, ya que sobre el final hubo tiempo para un gol más. El mismo tanto fue para Incorregibles, que en los últimos minutos del partido no pasó un buen momento. El encargado del 8-4 final fue Ricardo Ortega, que interceptó un rebote en área contrario y marcó de derecha con el arco solo.

Figura: Ricardo Tasin (Buenos Amigos). A pesar del resultado, se destacó por su gran juego, tanto individual como colectivo, peleó todas las pelotas y se las arregló casi solo para marcar los cuatro tantos de su equipo. Brutal.

 

 

COMADREJAS  4 – 3  AL QAYDA

Este es el famoso coma, el famoso comadré

Por Oscar Hurtado

Cerca de las dos de la tarde del pasado domingo nublado y lluvioso, se vieron las caras Comadrejas y Al Qayda, partido correspondiente a la segunda fecha de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, edición “Pete Grondona”. La victoria final fue para Comadrejas, que superó al rival con cuatro tantos contra tres, en un partido más que parejo por donde se lo haya visto.

Con lo que respecta al primer tiempo del cotejo, fue clara y notoriamente dominado por la igualdad de ambos conjuntos, un poco más Comadrejas, desplegando y proponiendo el juego colectivo, y también con remates desde fuera del área rival. La apertura en el marcador llegó a los pocos minutos por medio de José Madrid. Realmente un golazo. Recibió cerca de mitad de cancha, se perfiló para su derecha, y con un disparo seco la mandó a guardar. Al Qayda dejó poco en esta primera etapa, la defensa rival estuvo bien plantada desde el minuto cero y era casi imposible sacar al menos un disparo, y más difícil aun teniendo a un arquero de elite en frente como lo es José Luis Cazanave, alias “el Cazafantasmas”.

El segundo tiempo del encuentro fue aún mejor, aparecieron los goles y predominó la lluvia, lo que generó y afectó en la estabilidad, los cambios de ritmos y la velocidad del juego. Cerca de los 4 minutos, Al Qayda igualó las cosas gracias a un estupendo gol de José Almaraz, que sacó de la galera un exquisito remate de tres dedos, a lo Roberto Carlos, y la mandó a guardar. A los pocos minutos, Comadrejas volvió a ponerse en ventaja (2-1), y la figura del encuentro, José Madrid, comenzó a brillar. Esta vez marcó desde el punto penal y definió con seguridad a un palo, con su pierna derecha. Al Qayda no se quedó atrás, pese al mal momento por el resultado y el juego, supo estar a la altura de la circunstancia y volvió a empatar. El encargado del gol fue Enzo Rodríguez, con un potente remate desde afuera del área que fue imposible de al menos desviar para José Luis Cazanave. Cerca del final, Comadrejas fue mejor y aprovechó los errores rivales, y así marcó dos tantos más. El primero de ellos (3-2), lo marcó Javier Zumpano desde el punto penal, por la séptima falta reglamentaria, con una típica definición, fuerte y al medio. El último de los tantos lo marcó el gran José “Kaká” Madrid, haciendo honor a su apodo aprovechó una mala salida del golero rival, y desde la mitad del campo con una impresionante precisión la mandó a guardar para el grito agónico. Cuando todo pareció que estaba terminado, Al Qayda volvió a aparecer pero no le alcanzó. El tanto llegó por acumulación de faltas (7 reglamentarias), y el encargado de patear y marcar para el 4-3 final fue Bruno Bertucci, con una excelente definición al ángulo superior izquierdo del arquero rival.

Figura: José Madrid (Comadrejas). Impresionante y brillante partido de este jugador. Hizo de las suyas, jugó con todo el equipo, la pisó bastante y marcó un hermoso e importante hat-trick para la victoria del equipo.

 

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS  4 – 3  LIVERFOUL

Vagos pero ganaron

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, nublado y lluvioso, por la segunda fecha del Clausura Pete Grondona, se disputó el encuentro pactado entre Trinidad y Estos Vagos y Liverfoul. El partido se jugó en la cancha número uno del predio Los Silos, y Trinidad y Estos Vagos cosechó una importante victoria con cuatro tantos contra tres por sobre el rival.

El cotejo comenzó con Liverfoul más ordenado posicionalmente y dominando el balón. Los primeros movimientos importantes en zona rival los generó Maximiliano Duarte, que aguantó y pivoteó muy bien de espaldas. La apertura en el tanteador llegó cerca de los 5’ para Liverfoul, con asistencia del número 10, Leonel Latour, que dejó solo y de frente al arco a Maximiliano Duarte que definió sin problemas con un pase a la red. A los pocos minutos, Trinidad y Estos Vagos igualó el resultado con un increíble golazo, copiado de las grandes ligas profesionales del fútbol mundial, desde un tiro libre casi sin peligro cerca de la mitad del campo de juego, Marcos Federico la jugó al medio para Matías Rodríguez que la mandó a guardar de un fuerte bombazo de derecha contra un palo. Trinidad y Estos Vagos aprovechó los espacios y el mal momento del rival y volvió a ponerse en ventaja. Rodrigo Colombi fue el encargado del tanto (2-1), la peleó en área rival luego de un córner, le quedó en sus pies y definió rápido e inteligentemente al palo más lejano del portero. Cerca del final de esta primera etapa, con una excelente asistencia del arquero Damián Ramón de Trinidad y Estos Vagos, dejó mano a mano a Lorenzo López, mejor conocido como Bob Marley por su increíble parecido con el gran artista que todos conocen, y definió brillantemente por arriba del arquero con un solo toque. Casi en el último minuto de juego, hubo tiempo para un descuento de Liverfoul, desde un tiro libre muy bien ejecutado por Damián Thuot, que la colgó en un ángulo dejando el partido 3-2 parcial a favor de Trinidad y Estos Vagos.

Ya con el segundo tiempo en marcha, el encuentro se tornó un poco más parejo y por momentos la intensidad de juego fue variando. Liverfoul quedó ya desde los primeros minutos con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Duarte por la agresión sin pelota al capitán del equipo contrario. El tanteador aumentó con un gol para cada equipo, que dejó a Trinidad y Estos Vagos con una cosecha de tres importantes puntos. El 4-2 para los de casaca blanca (Trinidad), llegó a la mitad de este tiempo, por la séptima falta del equipo contrario. Quien agarró la pelota y marcó fue Mario Federico con una impecable seguridad en su definición, fuerte y arriba. El descuento de Liverfoul para el 4-3 final lo marcó Leonel Latour, al igual que sus oponentes, por la séptima falta reglamentaria. Definió seco de derecha y contra un palo.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul). Pese a la derrota, el 10 habilidoso jugó siempre para el equipo, metió, la pidió en todo momento y se llevó un tanto más para su cuenta personal.

 

 

LOS SILIERIS DEL MAURY  4 – 1  PATADA EN LA PIÑA

Patada sin victoria

Por Oscar Hurtado

Este domingo de lluvia en el predio Los Silos, Los Salieris del Maury y Patada en la Piña se enfrentaron por la segunda fecha del Clausura Pete Grondona, de la Copa Cosa de Serranos. El partido fue más que parejo en todo sentido y el claro dominador fue Los Salieris del Maury que selló el partido 4-1 consiguiendo una importante victoria.

Con el pitazo inicial de Luis Guevara, el cotejo se puso en marcha y ambos equipos buscaron ampliar las diferencias mediante la tenencia por momentos y defender por otros. El primer gol no tardó en llegar. La oportunidad fue muy bien aprovechada por Los Salieris del Maury, por medio del número 8, Matías Marino, que cazó un rebote en área rival y definió sin problemas con su pierna derecha. Patada en la Piña solo se encargó más de la parte defensiva, ya que la presión y la forma de juego de los oponentes fue agotadora y más que ofensiva en todo momento. El 2-0 llegó a los pocos minutos, gracias a Cristian Flores, que luego de un córner la pelota le quedó en sus pies y la puso contra un palo de un fuerte derechazo que nada pudo hacer el portero rival. Por último en esta primera etapa, Los Salieris del Maury se fue al descanso con una ventaja de tres goles a su favor. El encargado del último tanto fue el habilidoso Agustín Meiller, la agarró solo en mitad de cancha y la puso contra un palo de un fuerte bombazo con una más que precisa definición.

El segundo tiempo del encuentro fue un poco más parejo, ambos conjuntos sumaron un gol más en el tanteador. El 3-1 llegó cerca de los primeros 10 minutos, con un fuerte derechazo de Pablo Ferrero desde casi mitad de cancha. Lindo gol. Por último, el tanto que selló el partido fue nuevamente de la gran figura indiscutida que tuvo el encuentro, el calvo Agustín Meiller, aprovechó una mala salida del portero rival y desde lejos marcó con su pierna derecha.

Figura: Agustín Meiller (Los Salieris del Maury). Gran partido del número 27. El auspiciante de Adidas siempre fue para adelante, generó peligro, hizo jugar a sus compañeros y se destacó por su velocidad y cambio de ritmo además del lindo doblete que marcó.

 

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO  2 – 0  AICER VEZA F.C.

Los sanguches ameritan cerveza

Por Oscar Hurtado

Con el tiempo que no ayudó, el pasado domingo nublado y lluvioso se disputó el encuentro entre Los Sanguches sin Queso y Aicer Veza FC, perteneciente a la segunda fecha del Clausura Pete Grondona. El encuentro fue muy parejo en todo aspecto y Los Sanguches sin Queso logró sus primeros tres puntos importantes para la grilla.

Con lo que respecta al primer tiempo del encuentro, no tuvo goles pero si una chance para cada plantel. La primera y más reciente al pitazo inicial fue para Los Sanguches sin Queso, un lindo remate de Nahuel Acosta que estalló de lleno en el palo y salió afuera. La segunda y última chance desperdiciada fue para Aicer Veza desde el punto penal. El número 10, Lucas Sánchez pateó y malogró su disparo, o mejor dicho Matías López le adivinó la punta y atajó el penal.

En el segundo tiempo del cotejo todo cambió. Los Sanguches sin Queso dio el batacazo y culminó el partido. Dos tantos fueron más que suficientes, el primero de ellos lo marcó el defensor de buen manejo de la pelota, Esteban Uribe, con un potente derechazo desde afuera del área rival la puso contra el palo derecho del golero que tenía enfrente. Cerca del final, el último tanto para el 2-0 definitorio lo marcó nuevamente el gran Esteban Uribe, quien se convirtió en la figura indiscutida, desde el punto penal, por la séptima falta de equipo contrario y pateó con seguridad contra un palo. Por último, Aicer Veza no pudo al menos descontar por los diferentes factores que influenciaron en su derrota, como fue el estado del campo de juego y más que nada el manejo de pelota del equipo rival.

Figura: Esteban Uribe (Los Sanguches sin Queso). Gran partido del defensor, se proyectó varias veces, metió, defendió y marcó el doblete más importante de su trayectoria en esta Copa Cosa de Serranos.

 

 

GARRAJAM  3 – 5  EL TALADRO

De la mano de Soutric

Por Leonardo Re

Cuando la lluvia empezaba a caer más fuerte en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Garrajam Y El Taladro por la segunda fecha de reacomodo del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue de ida y vuelta, como se ve reflejado en el marcador, pero los vestidos de verde rayado con blanco fueron más finos a la hora de definir y se llevaron los tres puntos para su casa.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Garrajam, mediante toques por al ras del suelo, llegue al campo rival, precisamente en los de Andrés Pernia, apenas entró al área rival abrió el pie para ponerla al lado del palo más lejano y romper con el marcador (1-0). Al toque, El Taladro fue por el empate, Emanuel Soutric de media distancia probó pero Jesús María Irigaray respondió de gran manera. En la siguiente sí, Emanuel Soutric pudo ganarle la pulseada e igualar el marcador (1-1). Llegando al minuto diez, el volante ofensivo ya nombrado, Emanuel Soutric, volvió a hacer de las suyas para quedar mano a mano frente al “Gallego” Irigaray para volver a ganarle el duelo y poner arriba a su equipo (2-1). El empate no estuvo lejos de llegar, ya que Hernán Moares buscó el olímpico pero TOING, el primer palo le dijo que no. Para cerrar la primera parte, El Taladro dio que hablar, Daniel Ángel desbordó por la banda derecha para rematar rasante al suelo pero CLAING, el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Leonel Figueroa, que de media vuelta estiró el marcador (3-1).

La segunda parte estuvo repleta de goles, para arrancar, Cristian “Pity” Varales de media distancia se llenó la pata y con suerte de una carambola colgó la pelota a lo alto del arco para descontar    (2-3). Esto le dio vida a los del Garra que fueron con “tuti” a por el empate. Llegó el penal por acumulación de faltas para el Taladro, Emanuel Soutric se hizo cargo para estirar el marcador una vez más (4-2). Redondeando los diez minutos, poco tiempo post-penal, Dardo Tripiana entró al campo de juego para que, al tocar la primera pelota diera que hablar, el volante de media distancia se animó y con clase puso la pelota al lado del palo más lejano (5-2). Para cerrar, Sebastián Haristeguy aprovechó un rebote que quedó boyando en el área para anotarse en la lista de goleadores y sellar el (3-5) final.

Figura: Emanuel Soutric (El Taladro). El volante tuvo una gran tarde, fue el encargado de jugar y hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

LAFFINOUR  1 – 7  IRREVERSIBLES

Casi zapatero

Por Leonardo Re

La lluvia no paraba de mojarnos en el sintético del Complejo Los Silos, pero mientras tanto Laffinour Brothers e Irreversibles se vieron las caras por la segunda fecha de la categoría C del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Como se ve en el marcador, hubo un claro dominante de la pelota, fueron los dirigidos por Arnaldo Parra, desde el minuto cero hasta el final supieron qué hacer y cuándo, con la caprichosa, para llevarse los tres puntos por una linda goleada 7-1.

Al toque, casi nada tuvo que pasar para que luego de un córner Guido Pochettino anticipe a todos y rompa con el marcador (1-0). Esto le hizo bien a su equipo, que no dudaron en ir por más. Los celestes tocaron hasta el campo rival, Guido Pochettino fue el encargado de habilitar a Maximiliano Erviti, que de primera estiró el marcador (2-0). Sin dar respiro, Irreversibles siguió pegando, Ezequiel Erviti de tiro libre esta vez fue el que se anotó en la lista de goleadores (3-0). Sin poder despertar, Laffinour (vestido de negro) intentaba de media distancia en los pies de Juan Martín Fernández, pero esta vez el zurdo no estuvo fino ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. El que sí estuvo fino fue Maximiliano Erviti, que de tiro libre la mandó al fondo de la red (4-0). Para cerrar la primera parte, Javier Ordoqui llegó por la banda derecha para quedar mano a mano frente a Juan Castelli, que adivinó sus intenciones.

La segunda etapa comenzó igual que la primera, con unos Irreversibles intratables, Guido Pochettino de media vuelta una vez más la mandó a guardar (5-0). La lluvia nos congelaba a todos menos a ellos, que no pararon de correr en ningún segundo. Ezequiel Erviti se sacó la marca de encima para luego definir sin ningún tipo de nervio y así una vez más ser parte de la lista de goleadores (6-0). Hay que destacar la actuación de Laffinour, que jamás pensó no jugar al fútbol a pesar del resultado, mediante garra llegó el descuento, por la banda izquierda combinaron los hermanos Fernández (Juan y Luciano) para que el segundo de media distancia logre el del honor (1-6). Para cerrar, Luciano Orcasada abrió el pie luego de realizar una gran jugada individual para sellar el (7-1) final.

Figura: Ezequiel Erviti (Irreversibles). El “enano” tuvo una gran tarde, corrió siempre, ya sea para ayudar en la defensa o para atacar al rival. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

CONSAGRADOS 2 – 5 EL MATADOR

El consagrado fue Prado

Por Leonardo Re

Cuando el sol cayó y la lluvia no nos dejaba en paz en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Consagrados (Olavarría) y El Matador, por la segunda fecha de la máxima categoría del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador estuvo lindo, como se esperaba ya de movida y los chicos cumplieron. Los vestidos de tricolor estuvieron más que efectivos a la hora de definir y es por eso que se llevaron los tres puntos a su casa.

En la primera parte la pelota no entró, ya que ambos arqueros lucieron sus reflejos. Para comenzar los amarillos pisaron el acelerador, Juan Huerta de media vuelta TOING, reventó el palo. Por el lado de El Matador, Miguel “Toro” Victola de media distancia probó a Carlos González, que supo responder. El tiempo corría, los chicos también pero las situaciones de gol no pasaban. Alrededor del minuto quince, Alan Chazarreta de cabeza tuvo una clarita, anticipó a todos en el corazón del área pero mandó la pelota ancha por el palo derecho. Para cerrar, Waldemar Martínez de media distancia se llenó la pata para que Cristian “Capitán America” Bucci vuele y mande esa pelota al córner.

La segunda etapa fue completamente distinta, repleta de goles. Para arrancar, de movida Emilio Peralta tras una linda jugada colectiva, supo definir para romper con el marcador (1-0). El empate no tardó en llegar, Fabio Pardo ganó en velocidad para luego dejar una marca por detrás y definir cruzado rasante al suelo (1-1). Llegó el penal por acumulación de faltas para Consagrados, Emilio Peralta se hizo cargo, éste no se puso nervioso y una vez más puso a Olavarría arriba en el marcador (2-1). La cosa se puso linda, y el partido subió revoluciones a pleno. Consagrados fue en busca del gol de la victoria pero encontró todo lo contrario, ya que Cristian Bucci salió a descolgar una pelota para luego meter un pase gol, a la cabeza de Fabio Pardo, el delantero la peinó en la puerta del área para igualar el tanteador (2-2). Al toque, llegó el penal por acumulación de faltas, Miguel “Toro” Victola fue el encargado, el conocido goleador no dudó y aseguró al medio (3-2). Poco tiempo quedaba y El Matador lo aprovechó. Los vestidos de amarillo fueron a buscar el empate como sea dejando espacios enormes en su campo para que los rivales lo aprovechen. Gonzalo Huber fue uno de ellos, se dio el lujo de marcar un verdadero golazo para estirar el marcador (4-2). Para cerrar, de contra Fabio Pardo una vez más fue el que le pegó un cachetazo   (5-2).

Figura: Fabio Pardo (El Matador). El delantero tuvo una gran noche, peleó con toda la defensa rival para poder conseguir lo buscado. Fue el goleador de la noche gracias a sus ganas, nunca paró de correr para llevarse tres goles bajo el brazo.

 

 

CACHE F.C.  6 – 4  D’RUSTICOS

Set para el Caché

Por Leonardo Re

En el ante último turno del día domingo en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Cache F.C. y D’rusticos por la segunda fecha del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido terminó ajustado pero mayormente los dirigidos por Cristian “Cache” Acosta fueron un poco más que su rival, con el correr de los minutos lograron una ventaja en el marcador que supieron mantener hasta escuchar el pitido final.

Al toque, casi nada tuvo que pasar para que Matías Vázquez rompa con el marcador (1-0). Pero no todo quedó ahí, este cachetazo hizo reaccionar a los dirigidos por Facundo Ríos, éstos luego de robar la pelota en mitad de cancha, la caprichosa quedó en los pies de Juan Sisa que, de media distancia, probó y tras un gran remate a media distancia la puso al lado del palo para igualar el marcador (1-1). Con el correr de los minutos, el cotejo se puso lindo, todos querían ganar y todos metían la pata para llevarse los tres puntos. Matías Vázquez se hizo de la pelota para luego sacarse la marca de encima y habilitar a Jonathan Suarez, el lateral abrió el pie para poner arriba a los vestidos de negro y rojo una vez más (2-1). Esto se vivió de igual a igual, largo pelotazo para el delantero de área, Martín Duhalde, que la aguantó y luego definió con clase, de taco, para volver a poner el partido en tablas (2-2). Poco más pasó en la primera parte más que tiros por lo alto de los travesaños.

La segunda parte comenzó con “tuti” para los de Cristian Vázquez, entró desde el banco Juan Puggioni para despertar a sus compañeros. El mismo robó en mitad de cancha y combinó con Sebastián Albornoz para luego quedar mano a mano frente a Diego Peralta, el “negro” Puggioni jamás entró en nervios y con clase mandó la pelota al fondo de la red (3-2). Sin dejar despertar al rival, Cache F.C. fue en busca de más, una vez más Juan Puggioni jugó para Sebastián Albornoz que esta vez optó por hacer la personal y pinchando la pelota por encima del arquero estiró el marcador (4-2). Gracias esto, los de negro entraron en tranquilidad y manejaron los hilos del juego. Alrededor del minuto quince, Matías Vázquez se volvió a hacer amigo de la red post habilitación de Sebastián Albornoz (5-2). Los de negro y verde, tras tener el marcador en contra, se vieron obligados a buscar el descuento que les de esperanza, esto provocó espacios enormes en su defensa que el Cache no iba a perdonar, de volea Ramiro Moreno se sacó las ganas de anotarse en la lista de goleadores (6-2). Poco tiempo quedaba y D’Rústicos se despertó. En el minuto veinte, de tiro libre, Facundo Ríos se llenó la pata y marcó un verdadero golazo (3-6). Llegó el penal por acumulación de faltas para D’Rústicos, Martín Duhalde se hizo cargo rematando fuerte pero Franco Aranda adivinó sus intenciones. Para cerrar, luego de varios rebotes en la puerta del arco de Cache, la pelota quedó en los pies de Sebastián Martínez que sí pudo mandarla al fondo de los tres palos para sellar el (4-6) final.

Figura: Sebastián Albornoz (Cache F.C.). El delantero tuvo una noche correcta, ya que nunca paró de correr para ser opción de pase o para volver a ayudar en la marca. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos asistencias y un gol en su cuenta personal.

 

 

REAL PALO  1 – 1  CANTALO CANTALO

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo, mientras la lluvia comenzaba a ser costumbre en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Real Palo y Cantalo Cantalo por la segunda fecha de reacomodo del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve reflejado en el marcador fue más que parejo, ambos equipos intentaron llevarse los tres puntos pero nadie pudo lograr eso, en un partido agradable los dos se llevaron un punto para casa.

Al toque, literalmente segundos del pitido inicial, los vestidos de blanco dieron un cachetazo, Víctor Polverini demostró su hambre goleadora y rompió con el marcador (1-0). Luego de esto, los dirigidos por Juan Juárez fueron en busca del empate, en los pies de Silvano Fanucchi tuvieron la oportunidad pero Alejandro Orsini adivinó sus intenciones. Luego, Luciano Urra robó en mitad de cancha para realizar la individual, dejó la marca por detrás para después animarse de media distancia, su puntería no estuvo fina ya que mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. El partido comenzaba a caerse pero, para cerrar, Real Palo tuvo una clara, largo pelotazo a los pies de Víctor Polverini, el delantero la aguantó y de media vuelta remató para que Marcos Rolando se estire y mande esa pelota al córner.

La segunda etapa comenzaba similar a como terminó la primera, con la actuación de Marcos Rolando, ya que Gastón Corrales de tiro libre estuvo fino a la hora de rematar pero mejor estuvo el golero de Cántalo Cántalo, que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Alrededor del minuto diez, Silvano Fanucchi combinó con Francisco Cascon para que el primero defina de primera cruzado, pero sin complicaciones Alejandro Orsini se hizo de la pelota. El que sí le pudo ganar la pulseada a Orsini fue Luciano Urra, el capitán de los rosados se sacó las ganas y le escupió desde lejos para poner la pelota al lado del palo más lejano e igualar el marcador (1-1). Poco tiempo quedaba para el cierre y la última clara la tuvo Real Palo, de tiro libre Lucas López Medina sacó un gran remate pero mejor fue la atajada de Marcos Rolando, que a mano cambiada mandó esa pelota al córner.

El tiempo nos quedó corto y nos quedamos con ganas de que haya un ganador, pero el pitido final llegó y no hubo opción de repartir los puntos.

Figura: Luciano Urra (Cántalo Cántalo). El volante rosado tuvo una noche correcta, corrió siempre, ya sea para defender como para atacar, fue el sostén de su equipo. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

SPORTIVA  4 – 2  ATLÉTICO MARFIL

Sufrimiento de más

Por Maximiliano Moreno

Por la segunda fecha del clausura “Pete Grondona” se enfrentaron, en el complejo Los Silos, Sportiva y Atlético Marfil y como principal invitado el mal clima, que en buena parte del partido fue testigo de un gran cotejo.

En un primer tiempo con ambos equipos cerrados y con delanteros que no encontraban el arco rival, llegaron los goles de pelota parada. El partido comenzó con un manejo de balón de Sportiva, pero Atlético Marfil se encontró muy firme y bien parado, de esa manera no lograron lastimarse hasta que de un tiro de esquina, jugado rápido y con la defensa de Atlético Marfil, en este caso, desatenta, llegó el 1-0: pase atrás a Isaias Rodríguez que de primera la metió al área dando una gran asistencia a Francisco Leiva, éste tuvo tiempo para pararla y sacar un disparo seco, cruzado, al ras del suelo, imposible para el arquero. Con el resultado en contra, Atlético Marfil tuvo que adelantarse unos metros para ganar terreno, sin ser del todo prolijo, logró lastimar al rival pero no le alcanzó para convertir y empatar hasta una de las últimas jugadas. Córner, como el primero del partido, centro al primer palo para Ezequiel Ithurralde que sin marca se elevó y cambió la trayectoria del balón, gran cabezazo al segundo palo y gran desahogo para el equipo de Luciano Hansen. Fin del primer tiempo, 1-1.

En el segundo tiempo, Sportiva de principio a fin dominó el encuentro, solo le faltaba ponerse por encima en el marcador. Tiro libre al borde del área, Eduardo Vistalli se encargó, gran derechazo rozando el césped sintético mojado por la lluvia, disparo peligroso por el estado del campo y por el clima, gran remate hizo que pase entre las piernas del arquero que no llegó a responder por la velocidad de la cancha. Atlético Marfil, con el resultado negativo y sin encontrar la pelota. Se lo notó nervioso y sumado a un campo de Los Silos difícil de controlar, hizo que se generen muchas infracciones, así llegó un resultado más razonable, por acumulación de faltas, penal para Sportiva, se encargó José Navazo, el capitán, con tranquilidad y calidad la cruzó metiéndola al ángulo derecho del arquero, éste se estiró pero nada pudo hacer. La diferencia de dos goles tranquilizó al equipo vencedor, pero demasiada relajación de los defensores generó una mal marca y con una avivada del arquero, que tiró un pelotazo, dejó mano a mano a Nicolas Celentano, que definió apurado haciendo un disparo fácil para el arquero, pero éste a medio camino se le escurrió entre las manos, 3-2, descontó Atlético Marfil ilusionándose con el empate, algo que estaba lejos de suceder por la diferencia de juego. Sobre el final, jugada colectiva por la izquierda, definición al primer palo de Maximiliano Ojeda para poner el 4-2 definitivo. El arquero de Atlético Marfil le devolvió el favor al de Sportiva.

Figura del partido: Francisco Leiva (Sportiva). Delantero habilidoso, molesto para los rivales, de gran trayectoria ayudando en el retroceso.

 

 

DE OTRO PLANETA  5 – 2  NOTAN KROTOS

Clases de fútbol

Por Maximiliano Moreno

Por la segunda fecha del Clausura “Pete Grondona”, se enfrentaron en el complejo Los Silos De Otro Planeta y Notan Krotos, partido que tuvo un gran dominador, tanto en el marcador como en el juego.

Desde el comienzo del encuentro se vio la diferencia de juego, cancha rápida, jugadores aptos para ese estilo de juego que supieron adaptarse de la mejor manera para dañar a Notan Krotos, que desde el arranque se sintió incómodo. El equipo de Jorge Ferrante no encontraba la pelota, lo único que sostenía el empate fue la ineficacia en los primeros minutos de De Otro Planeta, hasta que con buen fútbol, se abrió el marcador, jugada colectiva del centro a la izquierda, disparo a colocar al ras del césped mojado, el arquero llegó a ponerle el pie haciendo que Andres García se la lleve por delante y ponga el 1-0. Al concretar el primero, a De Otro Planeta se le abrió el arco rival, y en una ráfaga de minutos estaba goleando, el 2-0 fue de Jonathan López, misma fórmula de gol, pase a Ernesto Lavia a la izquierda, éste en vez de patear como en el primero, enganchó y le dio un pase como con la mano a la cabeza, el delantero la acomodó con facilidad al primer palo. El segundo, gran jugada colectiva, maravillosa asistencia desde el punto penal de sombrerito de Andres García para que Jonathan López reciba dentro del área definiendo de primera, abriendo su pie colocándola al ángulo izquierdo del arquero. Sobre el final, donde se bajó la intensidad, Notan Krotos encontró el descuento de una jugada individual de Sebastian Galavert, el mejor de su equipo, corrió de derecha a izquierda, media vuelta colocándose hacia el centro del campo para sacar un derechazo cruzado a media altura, el arquero voló pero nada pudo hacer.

En la segunda mitad, un par de cambios para De Otro Planeta hizo volver a la misma intensidad del comienzo, primeros minutos con un Notan Krotos mal parado, Andrés García habilitó a Francisco Miramon dejándolo mano a mano, éste controló y con la salida rápida del arquero la punteó para volver a estirar la diferencia. Luego de ese gol, el partido se acható, las únicas ocasiones de gol de ambos equipos fueron disparos de larga distancia, buenas reacciones de los arqueros, atentos a pesar de la lluvia que no cesaba. Mitad de tiempo, córner para De Otro Planeta, centro a la cabeza de un Andrés García desmarcado anotando su doblete y sentenciando el partido. Sobre el final, Notan Krotos volvió a descontar, presión alta de Sebastian Galavert dejándolo mano a mano a Luciano Federico para definir con contundencia al palo izquierdo del arquero.

Figura del partido: Andrés García (De Otro Planeta). El dueño de la pelota, dueño del partido participando en todos los goles de su equipo.

 

 

DEJALA PASAR  4 – 2  TARAZARA

Tres puntos merecidos

Por Maximiliano Moreno

En el complejo Los Silos se disputó la segunda fecha del Clausura “Pete Grondona” entre Dejala Pasar y Tarazara, un encuentro muy dispar en el juego pero no en el marcador.

Desde el arranque se notó a un Tarazara con poco juego y a un Dejala Pasar muy intenso. Eso hizo que el equipo derrotado se haya sentido desorientado, y el vencedor, ganando las divididas, de a poco comenzó a dominar el partido. Gracias a la desorganización del rival, Dejala Pasar se adueñó de la mitad de cancha y así llego el primer gol, centro frontal, el arquero salió, se pasó, logró tirar el manotazo tocando la pelota pero definitivamente se le metió, 1-0. Pocos minutos después, el equipo vencedor amplió la diferencia poniendo un resultado más justo, gran jugada colectiva centro a media altura al segundo palo, Nahuel Zapata recibió solo, nada más tuvo que poner el pie para empujarla, en este caso nada que hacer para el arquero, a pesar del primer gol el mejor de su equipo. Tarazara no logró entrarle a la defensa rival, de esa forma comenzó a disparar de larga distancia, hasta encontrar el descuento, zapatazo de afuera del área, se desvió en el camino, el arquero respondió con los pies pero Franco Suarez rápido le ganó el rebote al defensa. 2-1 y fin del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el trámite siguió de la misma manera y el marcador se volvió a estirar en el comienzo, pelotazo a Nahuel Zapata con defensa mal parada, controló de pecho llevando la pelota hacia el medio y sin jugadores rivales de por medio definió de primera, lindo zurdazo para hacer su doblete y poner el encuentro 3-1. La lluvia volvió en Los Silos, eso hizo que el partido se torne un poco desprolijo con muchos pelotazos, esto benefició al juego de Tarazara que empezó a probar más pero no lastimó hasta que una avivada surgió, lateral rápido en zona ofensiva, defensa de Dejala Pasar desorganizada, jugada por la izquierda, le llegó a Franco Suarez que se acomodó y disparó al primer palo, el arquero reaccionó tarde, éste poco después salvo a su equipo del empate, atajando con los pies un penal por acumulación de infracciones. En un final totalmente desprolijo, llegó el cuarto gol para sentenciar el partido, recuperó la pelota Victor Otero y salió en velocidad, muchos al ataque, superioridad numérica para Dejala Pasar, definición de él mismo para ampliar la diferencia meritoriamente.

Figura del partido: Walter Corrado (Dejala Pasar). El dueño del partido, capitán, hablador, organizador y mucha clase.

 

 

HORUS  1 – 4  LOS PRIMOS

Ganó, gustó y goleó

Por Gabriel Perone

Los Primos se impuso fuertemente sobre Horus (4-1) en un domingo con mucho frío y lluvia en Los Silos.

El partido arrancó tranquilo para ambos equipos que no encontraban claridad en sus jugadas. Esto dejó un flojo primer tiempo con pocas chances. La primera fue De Horus, cuando Santiago Bernazza inventa un pase que cruza toda el área hasta encontrarse con Alejo Risso, que sorprendido, la peinó lo mejor que pudo para que se vaya cerquita del palo izquierdo. La siguiente clara será de Los Primos, con un remate cruzado de Matías García que pasa cerquita del ángulo izquierdo del arco pero que termina afuera.

Ya avanzado el primer tiempo, Federico Mir, de Los Primos, va a probar al golero de Horus de mitad de cancha y la pelota se va a meter por el segundo palo del guardameta para terminar siendo un golazo y poner a Los Primos 1 a 0 arriba, antes de irse al entretiempo.

En la segunda parte del encuentro, hay centro de Los Primos hacia el área contraria, donde esperaba Mir, que saca un certero cabezazo y la manda a guardar entre los tres palos, 2 a 0 para Los Primos.

Horus trata de dar vuelta esta historia, Sergio Torres y Alejo Risso se van a cruzar la cancha a los toques para finalizar en un pase hacia Facundo Morei, que define hacia el arco de una, la pelota es atrapada por el arquero de Los Primos, Ezequiel Meire, que se anticipó y salió a buscarla, buena atrapada del 1.

A continuación, hubo un ataque de Los Primos que fue cancelado por Horus, los celestes la rechazan hacia el campo rival, el defensor de Los Primos la vuelve a poner en juego con un centro hacia Emanuel Arancibia, que saca un cabezazo desde un tercio de cancha en dirección hacia el arco de Horus, esto sorprende al arquero Nahuel Etcheverry, de Horus, que no reacciona a tiempo y la pelota entra. Los Primos se pone 3 a 0 arriba.

Al estar arriba en el marcador, Los Primos bajan la intensidad un poco. Esto se vio aprovechado por Elías González, de Horus, que prueba al arco en la primera que le queda cerca y convierte un gol rozando el palo derecho. Horus convierte su único gol en el partido y el encuentro ahora está 3 a 1 para Los Primos.

Por si quedaban dudas de que el cotejo se iba a quedar para Los Primos, Mir se aviva de la mala salida de Etcheverry, se la roba y sentencia el triunfo de Primos, 4 a 1 por sobre Horus.

La figura: Federico Mir (Los Primos). Le sobró olfato de gol al mediocampista, convirtió un hat-trick.

 

 

GLEASON TEAM  1 – 2  KAKAROTOS F.C.

Triunfo por la mínima diferencia

Por Gabriel Perone

Victoria de Kakarotos sobre Gleason Team en un partido repartido, cada lado tuvo lo suyo, pero la efectividad de cara al gol estuvo del lado de los vestidos de negro.

Nomás arrancado el partido, ambos conjuntos no se sacan diferencias, no arman jugadas claras, muchos resbalones debido a la lluvia que no frenaba. Hasta que llega el gol que pone a Gleason 1 a 0 arriba, de la mano de Luciano Hansen que dispara de cara al arco lo que parecía una bocha fácil, pero parece que tan sencilla para el golero de Kakarotos no fue, porque al tener la vista obstruida por uno de sus compañeros, nunca encontró la pelota hasta que la vio dentro de su arco.

La acción continúa con otra jugada de Gleason, que armó un juego colectivo al que solo le faltó el empujón final de Ariel Bracciale, pero se queda con las ganas cuando el arquero sale bien seguro a quedarse con esa pelota.

Un momentito más adelante llega la primera clara de Kakarotos, que andaba medio desaparecido del partido desde el gol, un pase desde la derecha que atraviesa toda la longitud del arco para terminar en los pies de Pablo Díaz, que erra el remate y la manda a un costado.

Lo último claro del primer tiempo fue un centro al área de Kakarotos que Cristian Derose, de Gleason, erra y la manda al patio de doña Elisa. ¡Pelota, señora!

En el complemento, Kakarotos levanta cabeza cuando a Sebastián Aguirre, que le gustó la bocha que le quedó entre los pies, prueba un potente disparo al medio del arco, la pelota va a pasar entre las manos del arquero Gerardo Porta para pegar muy fuertemente en el travesaño y adentro, gol de Kakarotos y partido empatado (1-1)

Kakarotos vuelve a la carga con Sebastián Aguirre, que prueba la misma jugada que le dio el gol, pero esta vez desde la derecha, ese remate cruzado va a terminar en las manos del portero.

Los minutos pasan, la temperatura baja, la lluvia se intensifica y los reclamos al árbitro aumentan con cada ceremonia que se da en cada falta, pero por suerte no pasa a más que un amonestado por cada equipo.

La siguiente jugada va a ser de Gleason. Leandro Manera ve al portero de Kakarotos adelantado y prueba de mitad de cancha, afortunadamente para los de negro, el guardameta retrocede y rechaza el balón con un salto hacia atrás, justo antes de que se meta en el arco.

Kakarotos logra convertir lo que va a ser el gol de su victoria, cuando Pablo González la empuja hacia los tres palos, después de un rebote que da la defensa. 2 a 1 para Kakarotos.

La última del lluvioso partido en Los Silos va a ser una jugada colectiva de Gleason, echan el centro desde la derecha, le queda a Diego Volantin, que le pega y la manda a volar por los cielos. Una lástima, era el empate.

La figura: Sebastián Aguirre (Kakarotos F.C.). En un partido con pocas distinciones individuales, se lleva el premio por convertir un gol para ayudar a la victoria.

 

 

LOS ÁNGELES  3 – 1  SPORTING CREMASTER

Estos ángeles vuelan alto

Por Emiliano Islas

En este domingo súper gris y muy lluvioso en la ciudad de Tandil, dos equipos con mucha garra se enfrentaron en la cancha 2 de Los Silos en busca de 3 puntos importantes de cara al futuro. Por un lado, Los Ángeles, y por el otro, Sporting Cremaster, disputaron un duelo muy parejo y con muchas emociones. A pesar de eso, Los Ángeles mostraron un nivel muy alto y se llevaron una merecida victoria por 3 a 1.

En el inicio del juego Los Ángeles apostó por tirar de media distancia y así llegar a romper el cero. Ante el llamado del equipo rival, el que siempre estuvo a la altura de las circunstancias fue el arquero de Sporting Cremaster Marcelo Rolando, que respondió y salvó a su arco en varias ocasiones. Por el lado de los azules, llegó una buena oportunidad con un remate de Leandro Ñiguez que con ayuda de un defensa sacó un remate que por poco se metió contra el segundo palo. Sin embargo Los Ángeles jugaba mejor y merecían mucho más.

Cerca del final del primer tiempo, cuando parecía que el duelo se iría en tablas, se hizo justicia con lo que demostró el juego y Leonardo Arias casi cayendo remató y metió el 1 a 0 para que los de blanco festejen.

En el complemento Los Ángeles siguió con el buen volumen de juego que había logrado en el primer tiempo. Así fue que a los pocos minutos Alan Acevedo llegó por el segundo palo y empujó para definir una buena jugada y marca el 2 a 0. Pero eso no fue todo ya que los de blanco no se conformaron con la corta diferencia y fue Alan Acevedo el que remató de media distancia y venció al arquero marcando el tres a cero.

Luego del 3 a 0 Sporting Cremaster fue a buscar el gol de descuento que achique las diferencias sin embargo no estuvo fino en los últimos metros para definir. Además de eso, la garra en la última línea del equipo rival tuvo un papel fundamental para dificultar la búsqueda de gol.

Sobre el final del juego, Sporting Cremaster pudo sacarse la mufa y descontar para la estadística. A falta de pocos minutos llegó al descuento 3 a 1 por medio de un gran córner que cabeceó sólo Federico Masson en el segundo palo y así hizo sacudir la red. Sin embargo el duelo no dio tiempo para más y Los Ángeles ganó merecidamente el encuentro por 3 a 1.

Figura: Leonardo Arias (Los Ángeles). Mostró un gran nivel, haciéndose eje de su equipo y manejando los tiempos de cada posesión de pelota. Muy punzante con sus pases en profundidad.

 

 

 

GUARDALAJARRA  3 – 2  LA BANDA DEL CHAVO

Con lo justo pero victoria al fin

Por Emiliano Islas

Llegadas las 7 de la tarde, con la lluvia cada vez más intensa y con un ambiente cada vez más hostil, la Copa Cosa de Serranos siguió con sus partidos y dos equipos de buen fútbol se enfrentaron en la cancha 2 de Los Silos. Guardalajarra, por un lado, y La Banda del Chavo, por el otro, se enfrentaron en un duelo picante y súper entretenido, en el cual ambos equipos dejaron todo los 50 minutos, pero finalmente Guardalajarra logró sacar una pequeña ventaja y así ganar por 3 a 2.

En el inicio del juego, Guardalajarra comenzó con todo y ya desde el minuto uno tuvo la chance desde el punto de penal. Fue entonces que el encargado de patear, Fernando Seco Santos, alejó la pelota del arquero rival y marcó así el 1 a 0 parcial. Pero La Banda del Chavo no se quedó atrás rápidamente fue a buscar el empate. Entonces luego de un par de minutos, a fuerza de pases y de garra, fue Francisco Saltalamacchia el que recibió de cara al arco y la colocó contra el segundo palo para gritar así el 1 a 1.

El partido luego del empate se volvió parejo y ninguno de los dos equipos logró hacer pie en la cancha debido a la intensa lluvia que cayó en los Silos. Con tanta presión y tanta marca ninguno de los dos equipos por jugar y generar situaciones de gol por lo tanto el primer tiempo terminó con un empate 1 a 1.

En el complemento, Guardalajarra volvió a presionar y a generar más que situaciones que el rival. Así fue que aproximadamente a los 5 minutos de juego Gerardo Saldain remató al arco y ese tiro se convirtió en el 2 a 1. Pero eso no fue todo ya que un error en la salida de La Banda del Chavo terminó en los pies de Fernando Seco Santos, que aprovechó la falla del rival y con un tres dedos clavó la pelota en el ángulo y metió el 3 a 1.

La Banda del Chavo comenzó a buscar el descuento sabiendo que el reloj jugaba en contra a medida que los minutos pasaban. Fue por medio de su mejor jugador, Francisco Saltalamacchia que el equipo celeste empezó a presionar y a meter contra su arco a los naranjas, que no sabían de qué forma frenar al rival. Entonces llegó el descuento 3 a 2 luego de una gran jugada que «Paco» Saltalamacchia terminó con un remate fuerte al segundo palo y que dejó sin nada que hacer al arquero rival.

Luego del descuento, La Banda del Chavo fue a buscar el empate y con la lluvia intensificándose, los naranjas entraron en una situación bastante complicada, al límite del empate. Sin embargo, a pesar de la embestida del rival, Guardalajarra sostuvo la mínima diferencia y logró llevarse el partido por 3 a 2.

Figura: Fernando Seco Santos (Guardalajarra). El mediocampista jugó un partido bárbaro. Mucho compromiso en la marca, resolvió siempre con simpleza y a eso, se le sumó dos goles importantísimos para la victoria.

 

 

 

HEFEWEIZEN  7 – 6  LOS MAGIOS

Un final para el infarto

Por Emiliano Islas

Ya de noche y con una lluvia que se negaba a cesar, uno de los platos fuertes de la fecha llegó para darnos 50 minutos de buen fútbol. Los Magios y Hefeweizen disputaron un partidazo, lleno de llegadas, goles y con un final no apto para cardíacos. Ninguno de los dos equipos se guardó nada, pero a pesar de eso, Hefeweizen tuvo un golpe de suerte sobre el final y se llevó los 3 puntos por 7 a 6.

El partido comenzó con todo para Hefeweizen. A poco del inicio al partido, una gran jugada de los de rojo le quedó a Gastón Morales que empujó detrás del segundo palo y de esta manera marcó el 1 a 0. A pesar de arrancar el partido con el pie izquierdo, Los Magios empezaron a adelantarse en la cancha. Cerca de los 7 minutos de juego, fue Brian Freijomil el que definió bien sobre el arquero rival que ya estaba vencido y marcó así el empate 1 a 1. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos fue Matías Pereyro el que metió el 2 a 1 para dar vuelta la historia que había iniciado como una película de terror para los rojinegros.

Luego del gol, de a poco Hefeweizen perdió la brújula y Los Magios comenzó a marcar el rumbo del partido. Entonces aprovecharon el momento y fue con un gran tiro libre y un mejor cabezazo de Gonzalo Franco que el equipo rossonero se puso 3 a 1 y marcó una buena diferencia de cara a la segunda mitad. Sin embargo, Hefeweizen no bajó los brazos, y fue con una nueva buena jugada colectiva que Guillermo Cardoso llegó a definir en posición de 9 y así marcó el descuento 3 a 2.

Parecía que todo volvía a emparejarse, sin embargo la lluvia complicó un poco a Hefeweizen y más aún al arquero Leonel Daprotis, que ante un remate de Gonzalo Franco de media distancia no lo pudo contener y así el rojinegro festejó el 4 a 2. De esta manera se fue el primer tiempo con un partido más que entretenido, con muchas llegadas y muchos gritos de gol.

En el complemento, Hefeweizen entró con todo. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Guillermo Cardoso de cabeza, después de un córner, sacudió la red y metió el 4 a 3. Y los rojos no se conformaron, ya que luego del descuento siguieron buscando para llegar al empate. Fue así que el equipo rival llevó a la séptima falta y fue Mateo Favre el encargado de ejecutar la pena máxima y marcar el ansiado 4 a 4.

Parecía que Hefeweizen se acomodaba y comenzaba a desplegar su mejor fútbol, sin embargo Los Magios sacó una gran contra y fue nuevamente Gonzalo Franco el que definió por encima del arquero y marcó al 5 a 4.

Hefeweizen siguió buscando el empate y ya con el tiempo en su contra comenzó a desesperarse. Sin embargo falta de pocos minutos Mateo Favre remató de zurda la pelota se desvió en un defensor y se metió en el arco para que el equipo cervecero festeje el 5 a 5. Pero increíblemente el cervecero siguió regalando en defensa, y ahora fue Matías Pereyro el que nuevamente hizo padecer a la defensa rival y luego de un rebote del arquero la empujó y metió al 6 a 5 para Los Magios.

Parecía que el juego se acabaría en victoria de los rojinegros, sin embargo los cerveceros no bajaron los brazos y el de los goles importantes, Guillermo Cardoso, volvió a dejar su huella en la red y marcó el 6 a 6 para el festejo de su equipo. Pero a los de rojo les quedaba más por jugar, ya que en la última jugada Augusto Fernández pateo un gran tiro libre que se desvió en la defensa y así Hefeweizen se llevó el juego por 7 a 6 con un gol agónico que sirvió para darle 3 puntos importantes a los rojos.

Figura: Guillermo Cardoso (Hefeweizen). El «Jefe», como le llaman sus compañeros, jugó un duelo muy bueno, siendo eje de su equipo y marcando 3 goles importantísimos para la victoria de su equipo.

 

 

LA MANO QUE LADRA  9 – 2  ABSURDO

Una goleada absurda

Por Emiliano Islas

Ya poco faltaba para el cierre de la jornada lluviosa en Los Silos y dos clásicos equipos de esta Copa Cosa de Serranos se vieron las caras en busca de 3 puntos importantes de cara a lo que se viene. Fueron La Mano que Ladra y Absurdo los que a altas horas de la noche se bancaron la lluvia y el frío para jugar este interesante duelo. En lo futbolístico el celeste siempre fue más, haciendo padecer los 50 minutos a un rival que nunca jugó cómodo, por lo cual el 9 a 2 condice con el trámite del juego.

En el inicio del juego, La Mano que Ladra tomó la iniciativa y con una buena llegada de Fermín Ruíz, el celeste se puso 1 a 0 arriba encaminando el juego y pisando fuerte de entrada. Pero eso no fue todo ya que a la siguiente jugada Julián Ledesma llegó a definir y pateando acertadamente marcó el 2 a 0 parcial para los dirigidos por Ariel Mena.

La Mano que Ladra seguía atosigando a un rival que se encontraba perdido en la cancha y que no encontraba los caminos para salir del ahogo. Y para peor, luego de una buena jugada colectiva, Martín Belén asistió a Elías Ruiz que pateó contra el palo izquierdo y así metió el 3 a 0 parcial.

Ya de a poco el partido empezaba marcar su rumbo para el lado de los celestes, y ahora nuevamente fue Fermín Ruíz el encargado de dejar su sello en la red para ahora marcar el 4 a 0 y convertir este duelo en goleada.

Absurdo se encontraba totalmente desorientado y al rival aprovechada en cada jugada el desorden de los azules. Así el que llegó al triplete fue Fermín Ruíz, que mostrando un primer tiempo intratable terminó definiendo una jugada que antes había tapado el arquero pero que capitalizó en el rebote  y convirtió así en el 5 a 0.

Y a poco de terminar el primer tiempo, los celestes armaron una gran jugada y fue Iván Frascaroli el que la definió y marcó así el 6 a 0 yéndose al descanso con una gran ventaja.

En el complemento, Absurdo entró a la cancha con otra actitud y buscando el arco rival. A pesar de la levantada del rival, luego de un par de jugadas sin generar mucho peligro vino la réplica de La Mano que Ladra que no falló y por medio de Iván Frascaroli marco el 7 a 0. Pero los goles si era llegando y ahora fue el turno de Brian Sosa que con un zurdazo al ángulo marco 8 a 0.

La Mano que Ladra no tardó mucho en llegar a 9 a 0 y fue luego de un tiro de Kevin Cipriano y un desvío de Julián Ledesma que el equipo celeste estiró aún más la ventaja.

Absurdo después de tantos goles recibidos logró marcar y así no irse con él con el marcador en cero. Fue Leandro Santos el encargado de ejecutar la pena máxima por la séptima falta y así marcar el 9 a 1.

Absurdo siguió buscando achicar la diferencia, aunque sea para la estadística, y con mucha perseverancia logró nuevamente marcar gracias a una buena jugada que terminó en los pies de Leandro Santos que definió bien y metió el 9 a 2 definitivo y el doblete en la cuenta personal. Aunque de poco sirvió, ya que La Mano que Ladra con un partido para poner en un cuadro terminó llevándose los tres puntos.

Figura: Fermín Ruíz (La Mano que Ladra). Fue punzante en el área rival, pero también fue un buen socio para sus compañeros de ataque, que se apoyaron mucho en él y lo utilizaron como descarga. Gran trabajo.

 

 

BRANCA SPORT  2 – 2  DEPORTIVO JNF

Cierre con empate caliente

Por Emiliano Islas

Llegó a Los Silos, cerca de las 10 de la noche, el último duelo de esta jornada lluviosa en la ciudad de Tandil. En el último turno del día Branca Sport y Deportivo JNF se vieron las caras en un atractivo juego que varió por momentos y siempre fue lindo para ver. Los chicos de blanco arrancaron con todo y sacaron ventaja, pero Deportivo JNF supo cómo emparejar el duelo y finalmente este concluyó 2 a 2.

En el inicio del juego, Branca Sport comenzó a marcar el rumbo del juego para rápidamente abrir el marcador. El primero en probar suerte en el arco contrario fue Alexis Bliger, que con un buen remate logró marcar el 1 a 0 para ya encaminar el partido. Luego de unos minutos de dominio de Branca Sport, Deportivo JNF comenzó a emparejar el trámite del juego buscando así llegar a la igualdad.

Pasaron los minutos y con pocas ideas pero con mucho entusiasmo Deportivo JNF siguió buscando el empate. Pero a pesar de las ganas de los blaugrana, la defensa rival le hizo la tarea bastante complicada y el gol del empate tardaba en llegar. Así llegó el final del primer tiempo con un partido muy parejo pero con la diferencia en favor de Branca por qué tuvo un gran inicio de juego, pero que con el correr de los minutos fue perdiendo la chispa y terminó retrocediendo ante un rival que lo presionó.

En el complemento, las acciones continuaron en forma similar a como finalizaron en el primer tiempo, con un Deportivo JNF buscando el empate y Branca Sport siendo presionado constantemente y defendiendo a cada vez más cerca su arco.

Deportivo JNF ya merecía hace rato el gol del empate y luego de un córner fue Leonardo Torres el que se elevó por encima de todos y estuvo atento para capturar rebote y de esta manera, marcar el empate ansiado 1 a 1. Pero la alegría de los blaugrana duró poco ya que al minuto, un gran centro de Alexis Bliger a la cabeza de Federico Ade terminó sacudiendo la red y así Branca Sport gritó el 2 a 1.

Deportivo JNF no bajó los brazos y a poco del final llegó a la séptima falta. El encargado de ejecutar el tiro de penal, el capitán Jonathan Martínez, con un poco de fortuna y con ayuda del palo metió el 2 a 2.

A falta de pocos minutos para el final del encuentro, Deportivo JNF empezó a apurar al rival buscando el gol que le dé la victoria. Pero a pesar de merecer más en el último tiempo y de tener más chances que el rival, el resultado no se movió y el duelo concluyó con un parejo 2 a 2.

Figura: Alexis Bliger (Branca Sport). El chiquitín de los blancos fue de lo mejor del juego. Siempre con el arco entre ceja y ceja, combinó bien el arte de encarar y hacer la personal, con el otro arte que muchos no tienen incorporado, que es pasar la redonda bien al pie.

Top