Estás aquí
Inicio > Crónicas > La segunda fecha en Independiente

La segunda fecha en Independiente

Bajo una lluvia copiosa, la segunda jornada del Clausura «Pete» Grondona se jugó con la pasión de siempre. Ni2Toques (foto) venció 4-2 a Segundeame con la Gorda y definirá su grupo en la «D» con Los Dogos, que hizo lo propio ante Pandastone. En la «A», goleó Ficardi y Neroazzuro se entusiasma con integrar nuevamente la A-1, como lo hizo en el Clausura.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 3-3 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Rocky aguantó los golpes y concretó

Por Ignacio Corsi

En el mediodía nublado del domingo, en la cancha de Independiente se veían las caras Dortmund de las Sierras, que venia de una derrota ante El Pato Minibús, y por el otro lado, Los Cuñados de Rocky, que en la anterior fecha vencieron a Club de Amigos. Ambos en busca de sumar puntos para el tan deseado ascenso a la categoría C.

En el inicio del partido Los Cuñados de Rocky fueron quienes tomaron la iniciativa del encuentro, con dos remates desde media distancia de Mauro Agostino. Luego, Juan Briguez fue quien tuvo la primera oportunidad de Dortmund, con un remate de larga distancia que fue controlado por Luciano Suarez, que poco a poco se convirtió en una pieza importante para el resultado. Horacio Vallez anotaría el primer gol del partido aprovechando una mala salida de Dortmund. Sin embargo, los capitaneados por Matías Martínez comenzaron a controlar la posesión del balón y exigieron varias veces a Suarez, pero de igual manera no fue suficiente para batir al gran arquero. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En el complemento rápidamente los dirigidos por Pablo Nuñez dieron vuelta el partido y se pusieron en ventaja: el empate lo marcó Leandro Alberti con un golazo por arriba de Suarez e inmediatamente Martin San Martin anotó de cabeza luego de un córner. Mas tarde, Pablo Lombardozzo desaprovechó dos ocasiones claras para igualar el partido. Ese no fue el caso de Nahuel Eleta, que estiró la ventaja de Dortmund con una excelente definición. Pero eso no fue todo, ya que Vallez descontó con un golazo desde lejos y también fue quien aseguró el penal para decretar el empate (3-3). Para cerrar el partido, y en la última jugada del encuentro, Alejandro Arbert tuvo el gol en sus pies pero el remate salió apenas desviado rozando el palo, dejando todo en tablas.

La figura: Horacio Vallez (Los Cuñados de Rocky). Nunca perdió la ilusión de poder ganar el partido y fue así como apareció en los momentos más importantes para ponerse el equipo al hombro y darle el empate a su equipo.

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 6-2 CLUB DE AMIGOS

Afuera que hay que golear

Por Ignacio Corsi

Por la segunda fecha de la categoría D, se enfrentaron Afuera Que Hay Que Pintar, que venía de igualar, y Club de Amigos, que en la anterior fecha había caído frente a Los Cuñados de Rocky por 5-3. Ambos equipos se chocaban con las ganas de sumar de a tres puntos por primera vez, para así estar más cerca del ascenso.

En el inicio del partido Club de Amigos tuvo la primera chance del encuentro, con Juan Obes que se lo perdió de cabeza tras el centro de Ezequiel Cufre. De la mano de su figura Renzo Invernizzi y de Carlos Carrizo, poco a poco Afuera Que Hay Que Pintar comenzó a tener el control del cotejo y  abrió el marcador, luego de una media vuelta y una excelente deficion de Luis Presa. Los capitaneados por Renzo Invernizzi siguieron manejando muy tranquilos el partido y así fue como llegó el segundo gol de su equipo y del encuentro, nuevamente por parte de Luis Presa, que puso el 2-0 instantes antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento Invernizzi puso a su equipo por tres tantos arriba en el marcador, tras un golazo de tiro libre. Unos minutos después, nuevamente el capitán de Afuera Que Hay Que Pintar anotaba el cuarto gol del partido y el segundo en su cuenta personal tras una pared con Presa y una excelente definición al ángulo derecho. Los capitaneados por Juan Obes tuvieron la chance de descontar desde el punto de penal, Joaquín Zarate fue el encargado, pero su tiro se fue rozando el palo derecho del arquero. Los dirigidos por Matias Marconi estiraron su ventaja por cinco tantos tras un golazo de afuera del área por Nicolas Veiga. Pero nuevamente Club de Amigos se encontró con un penal y esta vez Facundo Zarate no desaprovechó su chance y descontó para su equipo. Veiga volvió a estirar la ventaja de su equipo con un remate de cabeza luego de un centro de Invernizzi. Por último, antes de que terminar el partido Carlos Muños descontó para Club de Amigos y le dio cifras definitivas al partido (6-2).

La figura: Renzo Invernizzi (Afuera Que Hay Que Pintar). Él capitán hizo jugar  a su equipo con mucha inteligencia y eficacia  manejando los tiempos del partido, y además anotó dos goles.

 

NI2TOQUES 4 – 2 SEGUNDEAME CON LA GORDA

 

Diezmados por los toques

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Gran partido se vivió en Avellaneda y Sandino, dos competidores de la Categoría D de la Copa Cosa de Serranos, donde Ni2Toques ganó por cuatro goles a dos Segundeame con la Gorda, y así se acomodó cómo primero de grupo con la misma cantidad de puntos que Los Dogos de cara al ascenso rápido en este Clausura Pete Grondona, equipo al que se enfrentará en la próxima y última fecha de esta fase, así que ya premonicionamos partidazo.

 

El partido comenzó con gran actitud por parte de ambos equipos, y gran verticalidad. El primero en sobrevolar área ajena fue Ni2Toques, Jeremías Abregu recuperó el balón en territorio enemigo y quedando mano a mano con el golero remató fuerte y seco para depositarla contra el lateral del arco (1-0). Y cómo réplica de esta llegó la primera para Segundeame con la Gorda, con la conducción de calidad de Francisco Moreno llegó al área con claridad remató fuerte pero el balón rebotó en una defensa muy bien cerrada. En la jugada siguiente nuevamente el líder del mediocampo de Segundeame, Francisco Moreno encaró desde el medio hacía la izquierda, tocó para Sosa que pivoteo bien de espaldas al arco, descargo para Pablo Aguer que la punteo de volea y la pelota se fue apenas afuera. En la última del primer tiempo Ni2Toques despertó y armó una gran contra en velocidad que descolocó a la defensa rival, Emanuel Garrone encaró por la derecha y centró a ras del suelo, para que por el medio del campo llegue “El Optimista del Gol” Abregu nuevamente para rematar de primera y así poner el segundo e irse al descanso con tranquilidad (2-0).

 

El segundo tiempo, con el cansancio, la falta de recambio y el clima adverso hizo que el nivel de los players baje un poco, pero esto no privó a los simpatizantes a disfrutar un poco más de fútbol y goles por ambos lados. El primero en probar nuevamente fue Francisco Andrade, que quiso aprovecharse de la velocidad del campo sintético y remató de pique al suelo, pero contuvo con gran claridad Javier Disalve. Hasta que llegó el descuento de Segundeame con la Gorda, Juan Manuel Hidalgo, llegó como una tromba desde la mitad, con sombrerito incluido se sacó de encima a dos defensores y ante la salida del arquero definió esquinado abriendo el pie, sentenciando con eso un golazo para descontar y ponerse a tiro (2-1). En este momento ingresó al campo de juego Matías Gabastou para con sus goles desde el banco sentenciar el partido. En primera instancia con un zapatazo de tres cuartos de cancha la puso al lado del palo para estirar nuevamente la ventaja a dos goles (3-1). Y en la segunda jugada luego de un gran saque de Juan Biafora, dominó entrando al área y con gran calidad definió por encima del golero para así a poco del final sacar tres goles de luz dándole gran tranquilidad al equipo (4-1). En la última jugada del primer tiempo, Ni2Toques alcanzó la séptima falta, y le concedió al rival un tiro desde el punto del penal, que Juan Manuel Hidalgo cambió por gol abriendo bien el pie y poniéndola al lado del palo (4-2).

 

Figura: Jeremías Abregu (Ni2Toques). Gran performance del delantero, que no tuvo muchas ocasiones, pero se encargó de generarse un par con ayuda de sus compañeros y meter dos goles para darle tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo, donde su compañero Gabastou hizo lo propio para sentenciar el partido y así llevarse los 3 puntos.

 

LOS DOGOS  3 – 2 PANDASTONE

 

Molina, el perro guardián

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Partidazo desde la previa, que mostró lo que se espera de él, se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de ascenso rápido en este Clausura “Pete Grondona”, dos competidores de la Categoría D de la Copa Cosa de Serranos, por un lado Los Dogos, del grupo D y Pandastone del grupo C, donde el primero se impuso por tres a dos y así se consolidó como primero de grupo de cara a la última fecha del reacomodo, y quedó con la ventaja de más goles a favor para el partido definitorio contra Ni2Toques que tiene la misma cantidad de puntos.

 

Movidito encuentro desde el inicio, Facundo Barrionuevo por el lado de Pandastone le trajo vértigo al área rival. En la primera pelota que tocó encaró fuerte desde el medio del campo y remató fuerte y esquinado, pero con una tocada del arquero y la ayuda del palo el balón se fue apenas afuera. En la jugada siguiente nuevamente fue protagonista Barrionuevo, recibió un gran saque de Ezequiel “Mago” Iriberri, aguantó con la espalda al golero fue hasta el fondo por la izquierda y mandó el centro fuerte y raso y por el segundo palo llegó Federico Gregorio, que definió de primera, de manera un poco defectuosa, pero ante la gran asistencia, la defensa nada pudo hacer para evitar el primero de los Panda (0-1). Otra gran conexión de Pandastone que por poco no terminó en gol, Echi Martínez avanzó por izquierda tocó para Barrionuevo que con una gran visión del juego devolvió la pared en profundidad, y Martínez llegando al fondo del campo mandó el centro globeado, y por la otra banda llegó Tomás Viviani que cuando fue a rematar tenía encima al golero Jonathan Molina que salió de manera fenomenal y tapó lo que era el dos a cero. Y de tanto insistir llegaron las claras para Los Dogos, primero la del empate a cinco del final de la primera mitad, Leonardo Molina habilitó muy bien a Serafín Rosas que afinó la mira y la mandó de emboquillada al segundo palo, para que por allá aparezca Gustavo Miguelez para empujarla con la cabeza (1-1). Y ya en la última del primer tiempo,  nuevamente llegó con claridad Gustavo Miguelez al área rival, y con un gran remate metió el segundo para poner en ventaja a su equipo de cara a la segunda mitad (2-1).

 

La cagada a pedos del DT en el entretiempo sirvió para que Pandastone estampe el empate en la primera jugada. Arrancó Echi Martínez con el balón por derecha, habilitó a Tomás Iturralde, y este levantó la vista un segundo y le sirvió el balón a Facundo Barrionuevo que definió exquisito para poner el empate (2-2). Pero poco le duró la alegría, ante una falla en el cálculo Ezequiel Iriberri le erro a la pelota con el pie, pero enmendó el error con la mano, pero aunque fue el golero fue fuera del área, está falta fue la séptima y así le concedió un penal al rival, que Leonardo Molina cambió por gol abriendo muy bien el pie (3-2). El resto del partido Pandastone insistió por todos los medios pero se chocó con una gran actuación del golero Jonathan Molina que estuvo intratable bajo los tres palos. La primera fue desde un tiro libre, que Tomás Iturralde remató con gran calidad y el esférico se fue besando el palo, pero del lado equivocado. Chiro Bianco arrancó desde mitad de cancha y asistió a Tomás Iturralde que en esta afinó la puntería y justo cuando se metía en el ángulo Jonathan Molina con una volada excepcional la sacó y les dijo nuevamente que no. Y en la última del partido, una gran jugada de Federico Gregorio habilitó al Faka Barrionuevo, que remató por encima del golero y en la línea sacó el balón fenomenalmente con el pie el central Damián Brandolin, salvando lo que era el empate a muy poco del final.

 

Figura: Jonathan Molina (Los Dogos). El golero, evito todas las chances que pudo en un cotejo donde Pandastone fue superior, y fue responsable principal de que el equipo se lleve los tres puntos claves para el ascenso rápido.

ATLETICO JAMAIQUINA 6-8 EL PATO MINUBUS

Goles por aquí, goles por allá

Por Victoria Martínez

La lluviosa tarde del domingo pasado estaba para encerrarse a tomar mate y mirar el partido de Del Potro, sin embargo los que estuvimos en las instalaciones del Club Independiente no nos arrepentimos de habernos mojado un poco, porque Atlético Jamaiquina y El Pato Minibús nos proporcionaron un partido plagado de goles y alegrías. Durante los 50’ ambos arcos sufrieron más de lo esperado, por el lado de Jamaiquina la defensa tambaleo bastante, pero cuando los muchachos lograban articularse también lastimaron con seriedad a los adversarios, que por momentos controlaron mejor la pelota, y con una gran eficacia frente a los palos lograron su segundo triunfo consecutivo, empezando a soñar a lo grande.

El comienzo del cotejo fue un poco trabado, ningún equipo lograba manejar la pelota como quería, y esta era peleada en mitad de cancha sin arrimarse con riesgo a las áreas. Luego de algunos tiros que no lograron su cometido, se abrió el marcador para los chicos del Pato; Alejandro Barragan asistió con una pelota profunda a Martin Caballero, que de cabeza mandó el esférico al corazón del arco, dando así el primer grito sagrado del partido. En la vereda de enfrente la desventaja despertó a los jugadores, que a los poquitos minutos pusieron la igualdad. El responsable de poner las cosas en equidad fue Diego Alonso, que junto con Tomas Valle hicieron el 2-1 al arquero, y el 10 con el arco vacío solo tuvo que acariciar la bocha para poner el resultado 1-1.

El partido se ponía interesante, pero recién estábamos empezando a ver el show de goles. El empate entusiasmó a La Jamaiquina, sin embargo fueron los muchachos de El Pato quienes volvieron a sacudir el marcador para pasar a la delantera.  En esta oportunidad Fernando Benazzoli metió un cambio de frente dentro del área, donde Caballero recibió y sin entretenerse clavó la bocha junto al palo izquierdo, ahora la cosa estaba 2-1. Con el resultado a favor, quienes ganaban fueron por más, y quien volvió a aparecer fue Caballero, que sobre la línea izquierda tiro al arco y cambio su remate por su hat-trick (3-1).

Pero los muchachos de Jamaiquina también nos demostraron  que no se empaparon de gusto, y a los 22’ lograron descontar. El autor del gol fue nuevamente Diego Alonso, y el de casaca 10 no pasó inadvertido con su acción: desde casi mitad de cancha sacó un terrible bombazo al arco, y terminó colgando la pelota en el ángulo, para el cuadrito el gol de este muchacho.

El tiempo no abundaba, pero los verdiblancos volvieron a mostrarnos que podían hacerle frente al partido, y a los minutos gracias a la pelota parada pudieron poner el resultado en un terrible 3-3. El gol del empate estuvo en los pies de Tomas Valle, que se apropió de la pelota luego de un pase corto de Alonso, y con un tiro furioso al arco volvió a colocar la pelota en el lugar más lindo y con un golazo al ángulo le dio vida y esperanza a su equipo.

Pero la alegría al Aleti  le duro poco, porque en la última jugada del primer tiempo la defensa volvió a sufrir, siendo Ale Barragan quien recibió por derecha el pase abierto de Bondeo, y con un remate al segundo palo estableció la ventaja 4-3 para su equipo. De esta manera se nos cerraba un terrible primer tiempo, que era sufrido por los protagonistas pero disfrutado por los espectadores.

El segundo capítulo retomó con la ilusión de seguir viendo un lindo espectáculo, y luego de una situación por lado desperdiciada, los jugadores no se hicieron rogar y reanudaron la lluvia de goles. La defensa Jamaiquina estaba bastante floja, y la quinta pepa del Pato no tardó en llegar. La jugada tuvo origen en una pelota perdida al borde del área, siendo Barragan el responsable de adueñársela y por la franja derecha cruzarla para sumar otro tanto (5-3). Pero a los dos minutos otra vez un ataque de los vestidos de gris fue fulminante para la última línea Jamaica, nuevamente hizo su participación el intratable Martin Caballero, que cabeceó en soledad una pelota larga y con firmeza llevó la diferencia a tres.

El dinamismo no frenaba, y en la próxima jugada los dirigidos por Santa María lograron descontar. En la puerta del rectángulo Gonzalo Ciano picó fenomenalmente la pelota para Tomas Valle, que de cabeza puso la cosa en un abultado 6-4. Sin perder tiempo Jamaiquina fue por otro tanto, y lo consiguió mediante Diego Alonso, que anticipó al golero y terminó reventando la pelota contra la red.

Pero siempre que Atlético Jamaiquina se aproximaba, el Pato volvía a estirar la diferencia. En la jugada siguiente fue Daniel Bonadeo quien se sumó a la larga lista de goleadores, ya que desde abajo del arco logró sobrepasar a todos y conquistar el 7-5. Pero las ganas a estos muchachos no se le iban, y nuevamente un avance fue suficiente para volver a golear; en esta oportunidad Bonadeo asistió a Benazzoni, que sobre la franja izquierda llevó el resultado a 8-5.

El tiempo se agotaba y todavía nos quedaban más cosas por ver. A los 23’ Jamaiquina alcanzó la séptima falta, y con ella el correspondiente penal para Pato Minibús. El responsable de acomodarla y patear fue Fernando Bernazzoni, pero el arquero Juan Stampone se lució y con mucho reflejo adivinó la intención del 9 y se adueñó de la pelota, mientas era felicitado por todos sus compañeros. En la última jugada del partido, el N°9 de Jamaiquina, Federico Huerta, fue por la heroica y pudo descontar gracias a un potente remate.

La Figura: Martin Caballero (El Pato Minibús). El volante tuvo una tarde bárbara, convirtiéndose en el goleador de su equipo con 4 goles; bravo por él.

 

FONAVI F.C  5-2 ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE

Cinco pepas y a otra cosa

Por Victoria Martínez

Desde el cielo continuaban cayendo contantemente la intensa lluvia, pero en el siguiente turno nuevamente tuvimos un lindo partido que no nos dejó aburrirnos. Es que se midieron dos históricos equipos de la máxima divisional serrana, Isotopos de Albuquerque y Fonavi. El resultado es justo, Fonavi fue más que el rival, sobre todo en el complemento, y a base del buen manejo que tienen sus jugadores lograron dar vuelta el resultado y marcar una buena diferencia para ir pensando en la A-1. Es necesario aclarar que Isotopos tuvo durante todo el periodo de juego un jugador menos en cancha, quizás estando en igualdad otra hubiera sido la historia.

Los primeros minutos fueron pacíficos, ningún equipo lograba armar buenas jugadas, y los remates al arco eran débiles, logrando ser contenidos por los guardametas o enviados directamente afuera. A pesar de la diferencia numérica, Isotopos se la aguantaba, y como podía iba al frente elaborando algo de riesgo que no terminaba como corresponde. Por parte de Fonavi, los jugadores estaban un poco desconcertados, y no lograban ser el peligroso equipo de siempre.

La primera chance bien clara la generó Fonavi de la mano de Alan Almada, que probó al arco luego del rechazo de cabeza del defensor, y el arquero debió estirarse al máximo para poder enviar la pelota al córner.

Pero aun con uno menos en cancha, a los 18’ los chicos de blanco y celeste dieron el batacazo y marcaron el primer gol del partido. El responsable de la primera alegría fue Juan Ugarte, que en la puerta del área recibió, giró y tiro una bomba al arco para dar el primer paso, imposible para el portero que atinó a responder pero poco pudo hacer frente a semejante remate.

Fonavi no encontraba respuesta, estaba en pausa sin lograr armar jugadas de real peligro. Incluso desde afuera el DT les gritaba “faltan 8, nos van a clavar cuatro más”, pero la amenaza pareció funcionar, porque de a poco el equipo se fue encontrando y cada vez las jugadas estuvieron más cerca del empate. En el final las situaciones más interesantes las propuso Alan Almada, en la primera el arquero quedó tirado en el piso pero logró atajarla, la segunda pelota dio el palo, y en la última de esta parte el tiro libre que ejecuto el 10 fue bloqueado abajo por el arquero nuevamente.

El complemento arrancó con el Fona afiladísimo, y a solo dos minutos de juego el marcador ya estaba empatado. La jugada comenzó con el arquero dando rebote luego de una pelota larga, y fue el atento Gonzalo Álvarez quien aprovechó a la perfección el rebote.

El segundo tiempo mostraba otra cara de fonavi, que a los dos minutos nuevamente sacudió al rival y paso a dar vuelta el resultado. El gol que le permitió al equipo pasar a la delantera fue autoría de Gonzalo Álvarez, que con un sablazo desde una buena distancia logró sumar un gol importante para los suyos.

Pero la falta de goles de la primera parte se compenso en la segunda, porque al instante otra vez un ataque del Fova terminó en gol. En este momento a quien se le abrió el arco fue a Alan Almada, que por la banda derecha remató bajo al primer palo y cantó el 3-1.

Las faltas se fueron acumulando en el contador de Fonavi, pero en la séptima la acción fue más brusca de lo que correspondiente: el arquero Hernán Sassou salió fuera del área a buscar una pelota con la pierna alta, y enganchando a un rival el árbitro debió obligatoriamente sancionar penal. El encargado de patear el tiro dese los 12 pasos fue Matías Maistruarena, que con un remate perfecto al ángulo ajustó de nuevo el marcador poniendo la cosa 3-2.

Más allá del resultado apretado, Fonavi dominaba sin complicaciones el partido, por lo que el cuarto tanto tardó en caer. En el gol el protagonista fue Alan Almada, que concluyó una linda jugada colectiva: luego de varios toques en el área donde la pelota fue de acá para allá en los pies de los jugadores de Fonavi, el gran diez del equipo quedó solo frente al arco, y con una caricia a la pelota la mandó detrás de la línea de gol (4-2).

Después llegó el turno de la polémica, los chicos de Isotopos cometieron la séptima falta, pero el árbitro se equivocó y en vez de cobrar penal sancionó tiro libre. Los muchachos lo jugaron rápido, y fue Nahuel Moreno quien de cabeza puso el quinto y último poroto del partido, mientras todos los rivales seguían reclamando.

La Figura: Alan Almada (Fonavi F.C). Quien lleva la intimidante 10 en el equipo siempre se luce, pero en esta oportunidad no fue menos y también logro destacarse, hizo dos goles, fue el armador del juego de su equipo y siempre que pudo probó el arco.

 

FICARDI 6-1 PES UNITED

Golear para recuperarse

Por Victoria Martínez

La jornada de futbol en el sintético del Club Independiente continuó midiendo a los equipos de la “A”, siendo Ficardi y Pes United los protagonistas de verse las caras en la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Pete Grondona”. El resultado es claro, los muchachos de negro fueron durante los 50’ los dueños de la pelota, y sin mucho esfuerzo lograron apabullar al adversario, que nunca encontró la forma de hacerle frente al partido.

El juez dio orden de juego, los equipos se fueron acomodando y de a poco empezaron a luchar por la redonda. Sin muchos preámbulos Ficardi tomó la iniciativa y mediante un golazo de Bautista Fernández Michelini logró romper el cero del marcador. Desde pasado mitad de cancha, el delantero sacó un repentino remate con una rosca hermosa que terminó estampada en el ángulo derecho; una obra de arte el gol de este pibe, que  fue halagado por todos sus compañeros.

Ante el gol los chicos de azul respondieron, y luego de un tiro en el travesaño, Lucas Otero aprovechó la pelota perdida y probó al arco, pero la puntería no estuvo de su lado y se fue apenitas afuera. Los de Ficardi no aflojaban, y nuevamente Bauti Fernández Michelini interceptó un pase mal ejecutado, dominó la pelota y  pegó al arco, para su enojo el arquero adivinó su intención y bloqueó el tiro dando rebote, en la segunda oportunidad Sebastián González cabeceó la pelota, pero el muchacho también fallo y el resultado no se modificó.

La supremacía de Ficardi era evidente, por lo que luego de algunos intentos frustrados los muchachos supieron convertir el segundo tanto. En esta oportunidad fue Fermín Sánchez el autor del gol, el jugador peleó la pelota en mitad de cancha, y luego de unos pasos terminó enviando recta la pelota al arco, transformando el tablero en 2-0.

El final del primer tiempo encontró a Ficardi en su máxima expresión de futbol, mientras que en la otra vereda los chicos de Pes no lograban conectarse en mitad de cancha, y estaban todos parados en la delantera.

El segundo capítulo trajo rápidamente goles, y como anteriormente fueron los de casaca oscura quieres volvieron a golpear fuerte. La jugada comenzó con Fermín Sánchez rematando al arco, pero otra vez el arquero se destaco y contuvo el gol, lo que no pudo hacer fue evitar dar rebote, y que el pillo Bautista FM convierta el gol luego de tocar con suavidad la pelota.

Pero no fue todo fiesta para el Fico, porque en la próxima jugada los muchachos convirtieron la falta número siete, y el árbitro sancionó el correspondiente penal. La pelota parada fue ejecutada por Nicolás Soria, que con calidad convirtió el tiro en el 3-1.

Pero las infracciones no se acumulaban en un solo lado, sino que también quienes perdían llegaron a la séptima, y nuevamente pudimos vivencia un penal. El responsable de tomar la pelota, acomodarla y patear fue Bautista Fernández Michelini, pero el arquero una vez más adivino el blanco del player, y revolcándose logró tapar la bocha negando un nuevo gol.

El fallo en el penal no significo la rendición de Ficardi, que siguió con insistencia buscando otro gol. El  cuarto poroto estuvo en los pies de Fermín Sánchez, que sobre la franja izquierda la cruzó al segundo palo y cantó su doblete.

El tiempo se iba acabando, pero aun tuvimos más acción de la buena. En este momento llegó el turno de que Sebastián González se convierta en goleador. El asistidor fue Sánchez, que desde el medio abrió la pelota para González, el muchacho se frenó, y envió el esférico por abajo del arquero (5-1). El último gol del duelo lo marcó Ramiro Pérez, que a pierna cruzada perfiló la pelota al arco y concretó el sexto tanto de su equipo, ante un golero ya rendido.

La Figura: Fermín Sánchez (Ficardi). El número 14 fue uno de los goleadores de su equipo con dos tantos, y además fue responsable de una asistencia.

LA CARAVANA MAGICA 6-3 LOS ALFAREROS

Sin problemas para el bicampeón

Por Victoria Martínez

El domingo a la noche, mientras seguía cayendo con furia el agua sobre las sierras tandilenses, en las instalaciones del Club Independiente el programa continuó con equipos de alta calidad, por un lado Los Alfareros, y por otro los últimos campeones, La Caravana Mágica. Los muchachos de Roldan querían seguir bien arriba en la tabla, por lo que jamás cedieron la pelota y gracias a los jugadores que se entienden a la perfección lograron doblegar al rival sin muchas dificultades.

La pelota movió del círculo central, y tímidamente los protagonistas fueron desplegando su juego. La primera chance clara estuvo en los pies de Leandro Casco, pero el joven jugador no logró acomodarse bien y mal posicionado no pudo darle bien a la bocha que fue contenida por el golero.

El bi-campeón desde el minuto cero comenzó a mover la pelota de un lado al otro, siendo el 5 y los volantes los encargados de darle firmeza al equipo. En la vereda de enfrente no había tantas ideas, ya que sin el dominio del balón poco se puede hacer, pero cuando Juan Ortega, Sebastián Duana y Bryan Leiton se arrimaban, se jugaba a otra cosa, aunque no siempre ese juego prosperaba.

Luego de algunas chances que no generaron demasiada emoción, al fin el gol se le dio a La Caravana. La jugada tuvo como protagonistas a Leandro Casco y Esteban Gallego, siendo el ultimo quien asistió al primero con un pase firme, para que el determinante N°16 le gane la pulseada al golero Hermosilla, los muchachos de Roldan ponían primera y arrancaban.

El partido no tenía un gran dominador, pero los campeones siempre son eficaces, y jueguen como jueguen son una pesadilla. A eso de los 12’ nuevamente Casco entró en escena, esta vez se benefició con algo de suerte de un rebote, y terminó convirtiendo el segundo de su equipo. Pero a los dos minutos nuevamente Caravana estiró la diferencia, Jorge Weiman gambeteó al arquero, y con el arco vacío le alcanzo tocar la pelota para convertir su primer gol.

Lo que restó del primer capítulo no generó demasiada preocupación en las áreas, en cada tiro, tanto de un lado como del otro, los remates tuvieron poca puntería, o los arqueros y defensores se descararon rechazando la bocha.

En el complemento la gente de naranja entró con todo, y gracias a un tiro libre lograron descontar instantáneamente. Sebastián Fernández sorprendió a todos y envió la pelota que tenía a cargo por abajo, y clavándola junto al palo puso la cosa 3-1. Pero la esperanza de Alfareros duro poco, porque a los dos minutos nuevamente los rojinegros vacunaron. Esta vez el gol fue autoría de Nicolás Trasante, que por la línea izquierda metió un fierrazo cruzado al palo opuesto, y llevó la diferencia a tres (4-1). La acción continuaba y no teníamos descanso, porque prácticamente en la jugada siguiente nuevamente Weiman cantó el doblete; en esta oportunidad el gol vivo de cabeza, llegando la pelota alta desde el tiro de esquina.

Los múltiples coronados seguían con toda la pasta, clásico en ellos, y la insistencia, la tenencia de pelota y la perfecta articulación  de jugadores hicieron que la sexta pepa llegue a los 15’. El tanto fue producto de todo lo mencionado anteriormente, luego de unos cuantos pases seguidos en tres cuartos de cancha, fue Federico Arbert el encargado de concretar el bello gol.

Sobre el final llegó el descuento de Los Alfareros en menos de un minuto. El segundo gol del conjunto Alfa fue responsabilidad de Sebastián Duana, que con un remate cruzado efectivo dejó sin chances al arquero Sarasola (6-2). En la próxima jugada nomas, nuevamente Sebastián Fernández aprovechó a poner el pie justo en el centro de un reboleo de pelota y jugadores, y con un toque bastó para convertir y cerrar el marcador en un abultado 6-1.

La Figura: Jorge Weiman (La Caravana Mágica). El N°11 fue clave en el triunfo, no solo hizo dos goles sino que también aportó considerablemente a darle juego a su equipo.

 

NEROAZZURRO  F.C 4-2 LA INTO

Tres puntos para soñar

Por Victoria Martínez

El último partido de la fría y lluviosa jornada enfrentó a Neroazzuro y La Into, partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase de Reacomodo. Los tres puntos en juego eran cruciales en la pelea para acceder al selecto grupo que participa de la A-1, por eso los nervios y la desesperación se mantuvieron de principio a fin. El Nero no empezó muy bien, pero de a poco se fue afianzando y logró remontar un buen resultado llevándose los tres puntos a casa.

El partido empezó electrizante desde el vamos. Con tan solo dos minutos de juego los chicos de La Into sacudieron al rival. Juan González sacudió al arco, el golero voló para rechazar la bocha pero solo pudo rosarla, y la redonda termino de todos modos dentro del arco, rapidito el resultado 1-0.

El partido era dinámico, y sin hacernos esperar los muchachos del Neroazzurro supieron ajustar la cancha y emparejar el marcador. El responsable de la primera alegría de este quipo fue Alan Toranza, que desde abajo del arco no dudo ni un segundo en cuanto consiguió la bocha y terminó marcando sin muchas vueltas el tanto del empate.

El encuentro no tenía  un dominador claro, quizás eran los chicos de La Into los que más insinuaban, pero los rivales no daban el brazo a torcer e impedían a toda cosa un nuevo gol.

Al rato, los muchachos comandados por “Chino” Vázquez se empezaron a entender un poco mejor, y el gol que le posibilitó pasar a la delantera llego al fin. El gol no pasó inadvertido, Facu García metió un bombazo de mitad de cancha, y sin reacción del arquero termino poniendo la cosa 2-1, dando vuelta el resultado.

Pero las ganas de este equipo no cesaban, y al ratito nuevamente el picante Alan Toranza volvió a sumar para Neroazzuro. Esta vez el gol vino desde la izquierda, lugar de donde metió un sablazo al arco por lo bajo al segundo palo; ahora el tablero marcaba el 3-1. El jugador estaba de racha, pedía todas las pelotas, probaba incansablemente al arco, y hasta era alentado por sus compañeros desde afuera.

En el segundo capítulo La Into salió con todo en busca del descuento, logrando tener una mejor vinculación entre sus jugadores. Esta garra se transformó el gol, porque a los pocos minutos de haber comenzado el último tiempo los muchachos de Neroazzurro cometieron la séptima falta, y con ella regalaron al rival la posibilidad de ajustar considerablemente el marcador. El encargado de la pelota fue Lucas Ruarte, que con un remate pegado al palo cambio la pelota parada por el 3-2.

Al gol lo siguieron unas cuantas situaciones de peligro generadas por quienes perdían. Ruarte y Romano no tuvieron puntería y la pelota se le fue un cachito ancha a los palos, mientras que la acción de Juan Gonzales fue bárbara, sacudió una bomba al arco, pero para lamento de todos la pelota se estrelló en el travesaño, y nos quedamos con ganas de ver el lindo gol.

Los minutos corrían y el tiempo se agotaba quedando poco margen para la remontada de los de la “V”. Pero cuando más cerca estaba la igualdad, otro gol de Neroazzuro desterró toda esperanza. A los 23’ García y Abadie le hicieron el 2-1 al arquero, siendo el ultimo quien con el arco en soledad terminó de mandar la pelota detrás de la línea de gol.

El final fue polémico, a pesar de la buena ventaja los del Nero no se tranquilizaban y pedían el tiempo, mientas que los rivales no aflojaban y trataban por todos los medios achicar el resultado. A pura protesta por todas las decisiones que tomaba el árbitro culminó el encuentro, pero el resultado ya no podía modificarse.

La Figura: Alan Toranza (Neroazzurro F.C). Fue el jugador más picante del equipo, hasta sus compañeros lo dijeron. Sobre todo en el primer tiempo, estaba endemoniado buscado siempre la manera de meter la pelota en el arco, cumpliendo su objetivo en dos oportunidades.

 

 

 

 

 

 

Top