Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN PARTIDO Y PICO EN RIVADAVIA

UN PARTIDO Y PICO EN RIVADAVIA

BUENOS BACANES  2 – 1  MOTORPSICO

Mírala por tv

Por Alan Christian Llanos

Arrancó en la lluvia de Rivadavia el partido entre Buenos Bacanes y Motorpsico. Con la cancha mojada, se comenzó a ver imprecisiones en el ida y vuelta. Un detalle de color del match fue que los muchachos de Motorpsico trajeron su clásica bandera bajo la lluvia.

Motorpsico monopolizó el balón los primeros instantes. Pero la primera más clara la tuvo Buenos Bacanes, de los pies de su jugador número 10, Eduardo Canale, cruzando el balón al segundo palo del arquero, afortunadamente Augusto Faversani la sacó a mano cambiada. Luego, llegó el primer gol del pie de Eduardo Canale para Buenos Bacanes a través de la vía del penal, definiendo suave al medio. El partido pasaba a estar 1-0. Extrañamente, el dominio seguía siendo de Motorpsico, pero esta vez, en busca de empatar el encuentro. Antes de finalizar la primera etapa, el arquero Ariel Casalot, de Motorpsico, saca una bocha tremenda estando tapado.

El complemento comenzó, palo y palo, con chances para ambos equipos. Pero Buenos Bacanes aumentó la ventaja, a través de un mano a mano que derivó en que la pelota pase por debajo de los pies del arquero, y que Gianmarco Carballo supo definir de buena manera en la raya. Motorpsico seguía intentando desde el juego, pero no lograban obtener profundidad. Al mismo tiempo, estaba complicada la cancha y eso derivo en que hubiera muchos cruces polémicos. También hubo un tiro al travesaño de Gastón Gonzales para ampliar la ventaja, pero la pelota se fue al lateral.

Además, una tremenda tapada de Ariel, el arquero de Motorpsico. La balanza se comenzó a inclinar para que Buenos Bacanes liquide el encuentro. Allí es cuando llegó otro penal para Buenos Bacanes, que erró Gianmarco Carballo. El partido antes de culminar tuvo un gol de penal del número 3, Juan Manuel Fernández, de Motorpsico, para el 1-2. El tiempo ya no iba a ser suficiente y así fue como finalizó el complemento.

Un partido lindo y emotivo, con ganas de más futbol. Motorpsico se quedará con un sabor amargo al ver que quizá con 5 minutos más, el resultado podría de haber variado.

La Figura: Eduardo Canale (Buenos Bacanes). Fue quien destrabó el marcador a través del primer tanto. Además, demostró su calidad a través de la generación de juego y de saber jugar a 1 o 2 toques.

 

 

EL REJUNTE  3 – 3  FAB

Empate en la reanudación

Por Alan Christian Llanos

Por la categoría G se enfrentaron los muchachos de El Rejunte y los de FAB. En una noche muy fría, con problemas técnicos, ya que se había suspendido por falta de luz en la previa y luego se decidió jugarlo. Con todos esos determinantes, nos otorgaron flor de espectáculo.

El partido arrancó movido, con un gol de El Rejunte de movida, a través de Roberto Olivan, luego de una buena jugada. ¡Pero aguantá la mecha! Porque FAB iba a empatar, luego de un pase milimétrico de Marcelo “la cacha” Urtiaga y la consecuente buena definición de Manuel Pebay, el número 99. La cancha estaba muy mojada y eso complicó un poco la precisión de los pases y el desenlace el juego. Para colmo, el clima estaba enojado, y no paraba de llover. El partido seguía con el 1 a 1 parcial, sin dominio de ninguno de las dos parcialidades, estaba palo y palo, ida y vuelta. Un detalle de color fue el de la hinchada, que le aguantó los trapos al equipo bajo la lluvia. La verdad que valió la pena.

Por una falta un tanto dudosa, se decretó penal a favor de El Rejunte, el cual atajó el arquero de FAB, pero que metió Roberto Olivan de cabeza en el rebote, para poner el 2-1. ¡Que partidazo! La lluvia fue un condimento esencial. En eso, un desborde de Manuel Pebay de FAB culminó en el 2 a 2 parcial. ¡Impresionante el grito de la hinchada! Así finalizó el primer tiempo.

El complemento arrancó igual que el primero, muy intenso, con muchas ocasiones de ambos lados, pero con poco gol. Ocasión clara para El Rejunte a partir de un tiro libre, pero Marcelo Triviño, el arquero de FAB, estaba bien parado. La lluvia se intensificó, y tuvo severas consecuencias en la visión de los jugadores. El Rejunte parecía empujar un poco más, quizás fue su hinchada la responsable. Aunque una de las figuras también era su arquero, el pelado López que había tapado muchos manos a manos. Pero el 17, Ezequiel Mansilla, metió el 3-2 en un muy lindo contrataque. Otro gol muy gritado y ya cerca del final. Así FAB iba ganando 3-2. El Rejunte tenía que ir a buscarlo.

Desgraciadamente el partido no se pudo terminar porque se cortó la luz faltando 3 minutos.

En la reanudación, en los minutos restantes, FAB cometió dos faltas y le otorgó el penal a El Rejunte. Así, Daniel Hidalgo se hizo cargo de la ejecución e igualó las cosas. Sin más por jugar, El Rejunte aprovechó los minutos que faltaban por disputarse e igualó.

La Figura: Manuel Pebay (FAB). El Jugador número 99 aportó un doblete importante para su equipo.

Top