Estás aquí
Inicio > Crónicas > Dracarys venció a Mala Fama el lunes

Dracarys venció a Mala Fama el lunes

DRACARYS 3-2 MALA FAMA

Victoria con el cuchillo entre los dientes

Por Emiliano Islas

Inició la semana en nuestra bella ciudad de Tandil y ya con una lluvia que había cesado, en el Club Independiente un duelo de dos equipos muy metedores se jugó para comenzar la semana bien arriba. Dracarys y Mala Fama se midieron en el sintético de Avellaneda en busca de 3 puntos muy importantes. El partido resultó muy parejo y cerrado, sin embargo el rojinegro estuvo más fino para definir y logró llevarse el match con un ajustado 3 a 2.

En el inicio del primer tiempo Dracarys pegó el batacazo rápidamente. Fue con una pelota parada desde la derecha que el rojinegro llegó al 1 a 0, con un zurdazo de Sebastián Heredia al primer palo que se metió y sacudió la red.

Luego del gol el partido entro en un bache. Ninguno de los dos equipos generó peligro y ambos se repartieron la pelota. Sin embargo tanto Dracarys como Mala Fama cometieron muchas faltas, por lo que el resultado rápidamente se volvería a mover.

Parecía que el primer tiempo se consumía y la moneda caería para el lado de los de Jorge Gogna, sin embargo un gran centro que cayó en el área rojinegra le quedó en la cabeza a Braian Claudel que metió un testazo con pique y sobre el final le dio el empate 1 a 1 a Mala Fama.

En el complemento el que comenzó a meterse un poco más en el juego fue Mala Fama. El gol fue un envión anímico que, sumado a la baja en el rendimiento de Dracarys, hizo que los de verde generaran algo más de peligro que en la primera etapa. Pero a pesar de haber mejorado, los rojos se encontraron con la chance desde el punto de penal. Desde ahí, el encargado de patear, Leandro Balbuena, ejecutó con tranquilidad y marcó el 2 a 1 parcial.

Obligado por la presión, Mala Fama salió a buscar el empate sabiendo que el rival tenía 6 faltas. Con el correr de los minutos la falta llegó y los verdes consiguieron su chance. Sin embargo el encargado de patear el penal, Enzo Juliano, apuntó bien a un palo pero Nahuel Medrano se lució y con ayuda del palo salvó a su arco.

Luego de semejante chance desperdiciada Dracarys golpeó fuerte. Un gran desborde de Román Cerini y un toque a la red de Leandro Balbuena se convirtió en el 3 a 1 de los rojinegros que lo gritaron con todas las ganas.

Mala Fama siguió intentando a pesar del gol recibido y en la gran pegada de Santiago Paredes encontró el descuento 3 a 2. Ese gol desencadenó una bola de nervios en Dracarys, que no sabía cómo hacer para que el tiempo pase, pero a pesar del sufrimiento, finalmente el juez dijo basta y el rojinegro se llevó una importantísima victoria.

Figura: Nahuel Medrano (Dracarys)

El arquero rojinegro se mantuvo muy sólido a lo largo de los 50 minutos, pero claramente se convirtió en figura cuando le atajó el penal a Mala Fama y evitó así el 2 a 2 transitorio. Clave en el partido.

Top