Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición91

Bajo la lluvia y con todo el color de siempre, el fin de semana serrano estuvo para alquilar balcones, con grandes rendimientos individuales y algunas sorpresas deportivas que dieron que hablar. En Ayacucho, un jugador de la «B» -foto- la está rompiendo y ya llama la atención de los grossos de la máxima categoría…

1) Lautaro Robledo (Serranos Ayacucho). Brillante arranque de la Fase Campeonato la de este crack que tiene Las Brujas de Al Lado, que goleó en sus dos presentaciones en la “B” gracias a sus conquistas. En la primera fecha, le anotó cuatro tantos a Damos PNA, en un duelo que los tenía 2-3 abajo y culminó 6-3 por la ráfaga de goles que anotó en el último tramo del cotejo. Este domingo, en tanto, usufructuó tres veces la valla rival, siendo su primer tanto el más lindo tras eludir un par de rivales y al arquero inclusive. El duelo ante Pollería San Jorge terminó 4-1 e ilusiona a su equipo con pelear bien arriba. Mientras tanto, se rumorea que al menos dos grandes equipos e históricos de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho ya están tentándolo para que juegue con ellos a partir del año que viene.

2) Fabio Pardo (Serranos Tandil). En un duelo que quedará en la memoria de El Matador, tuvo una noche épica bajo la lluvia para que los capitaneados por “El Toro” Víctola den la sorpresa y marquen la pauta de que no todo será tan fácil para Consagrados de Olavarría en tierra serrana. En Los Silos, y con una gran actuación también de su arquero Cristian Bucci, el verde y naranja dejó todo para dar el batacazo de la jornada y venció sin escrúpulos a los de Javier Lobos, que ganaban 1-0 y 2-1. En los últimos minutos, el oficio de los locales pesó y el duelo culminó con goleada 5-2. Pardo, con una tripleta, gracias a un tiro cruzado, un impacto de cabeza y una contra bien manejada, fue la gran figura de la noche. Desde el seno Matador, realzaron una especie de chapa y mística, dado que juegan desde la primera Copa en Tandil y supieron hacerse respetar para sumar tres porotos muy valiosos.

3) Ayelén Pagadizabal (Serranas Tandil). La siempre figura de La Caravana Mágica, tuvo un gran rendimiento en la segunda fecha de las Serranas, para que su equipo logre el puntaje ideal y sueñe con jugar la A-1 y pelearla como ya lo han hecho en otros torneos previos. En el 5-0 sobre DK Chiletas, aportó una gran asistencia a Joana Allendes para el 1-0 y marcó los dos tantos siguientes, destacándose su tercera conquista tras pisarla y definir cruzado. Con la presencia de Mariela Camio, Carolina Pacali y otros grandes baluartes, su equipo le apuntará a todo.

4) Martín Caballero (Serranos Tandil). En lo que fue probablemente el partido de la fecha, al menos en cantidad de goles, el mediocampista de El Pato Minibús fue clave para que las aspiraciones de ascender a la “C” queden intactas y lograr así llegar a la última fecha de la primera fase con 6 puntos y el liderazgo de su zona. En el Club Independiente, marcó un póker con dos goles de cabeza, un remate contra el palo y otro desde la línea izquierda para conseguir el triunfazo 8-6 sobre Atlético Jamaiquina. Lluvia de goles…

5) Mauricio Prado (Serranos Tandil). Si bien ya fue destacado en otras oportunidades, sus perlitas del domingo no dejan otra que volver a mencionarlo en el segmento, ya que aparte representó un aporte muy importante para que La Máquina 2015 de vuelta un 0-2 ante el último campeón de la “C”, La Banda del Pepo. Además de una asistencia en un tiro de esquina que sirvió para el descuento, anotó el 2-2 con un fierrazo desde casi la línea de fondo y deleitó al público de Talleres con una espectacular rabona en la puerta del área que dio vuelta el partido. El duelo terminó 4-2 y ahora será turno de enfrentar a Los Borbotones, en un duelo interzonal que enfrentará a dos equipos que ganaron sus dos encuentros y van por lo mismo: el ascenso inmediato a la Intermedia.

6) Juan Ignacio Mujica (Serranos Ayacucho). Luego de un par de traspiés, La Sub-21 empezó a mostrar su verdadero potencial y logró el primer triunfo del campeonato con el gran asterisco de haber jugado todo el partido con un hombre menos. En el 6-2 sobre Mazcalzone, anotó un hat-trick y repartió dos asistencias, para multiplicarse y maquillar la inferioridad numérica de forma notable. Todos sus tantos provinieron de afuera del área, mientras que sus pase-gol fueron tras pivotearle la pelota a Casco y con un centro atrás a Roca que definió de taco. Gran actuación.

7) María Ugarte (Serranas Tandil). La número 7 de Las Cósmicas estuvo inspirada en el tiempo de juego que disputó y lo demostró en los primeros y últimos instantes del partido, que fue cuando dijo presente. Además de contribuir en el trabajo defensivo de su escuadra, marcó en dos ocasiones con mucho oportunismo para que las suyas venzan 3-1 a Adrenalina y lleguen a cuatro puntos sobre seis en juego, con la ilusión de ascender rápidamente a la Intermedia.

8) Franco Tozzetto (Serranos Tandil). El “Mago” la rompió en Talleres con la casaca de Toco Toco Lastimo, anotando en tres oportunidades el empate parcial y dándole la posibilidad al TTL de sumar sus primeros puntos en la máxima categoría del Clausura “Pete Grondona”. En un duelo durísimo ante La Columna de Neymar, el volante recuperó a su ladero del mediocampo, Ignacio “Cucho” Corsi, y armó una dupla bárbara que fue el eje del tricolor para dar vuelta un encuentro que estaba 1-3 al inicio del segundo tiempo. Sus tantos, fueron producto de su buena pegada y significaron el 1-1, 2-2 y 4-4, dándole la chance a Nicolás Bálsamo de darle cifras definitivas al partido con un tanto de penal sobre el final (5-4).

9) Tamara Hardie (Serranas Tandil). Por la categoría “A” del Clausura “Cone García Miqueo”, fue vital para que Las Konseen se recuperen de la derrota en la primera fecha ante Lemon Champ y empiece a sumar en la fase de Ascensos Rápidos. Gracias a poder puntearla entre dos rivales y a un golazo al ángulo derecho de afuera del área, hizo valer la pena jugar bajo la lluvia en Talleres y le dio una buena alegría a su equipo en el duelo interzonal del domingo ante Riv Boc (2-0).

10) Yesica López (Serranas Tandil). Luego de un par de situaciones en las que no había podido inflar la red, fue otra de las que anotó por duplicado en el sábado de fútbol en el Club Boca, donde por la categoría B del certamen La Banda del Ascenso le ganó 2-1 a Aston Girls. Luego de un remate cruzado tras definir a dos toques y un remate al corazón del arco, demostró con creces porqué fue elegida como figura del cotejo.

 

Top