Estás aquí
Inicio > Crónicas > Apacionante 2da fecha del Senior Serrano

Apacionante 2da fecha del Senior Serrano

CRÓNICAS

E.D.A.L.

DK CHILETE 1 – 1 AL LÍMITE F.C.

Punto al esfuerzo

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en la cancha 3 de las instalaciones de E.D.A.L. y cuando el reloj marcaba las 15 hs, se enfrentaron DK Chilete y Al Límite F.C. por la segunda fecha del Grupo 1 del Senior Serrano.

Dado el pitazo inicial, el rojinegro arrancaba el encuentro con 10 jugadores por no poder completar, situación que cambió a los 13 minutos de juego cuando puedo llegar a los 11 players reglamentarios, pero la mala fortuna estaba de su lado, ya que a Christian Gonzalez sufrió una lesión muscular y dejó a su equipo nuevamente con un hombre menos. Situación que se extendió a lo largo de todo el encuentro.

Por lo anterior menciondo, DK Chilete era quien manejaba los hilos del partido, jugaba en campo contrario y asechaba a su rival constantemente. Al Límite por su parte, se resguardaba en campo propio, achicaba espacios y trataba de sorprender con bochazos largos para el rapidito Federico Metilli.
Mas allá del control de DK, poco pasaba en el encuentro hasta que llegando al final de la primera etapa, los dirigidos por Silvio Blanco contaron con tres situaciones inmejorables para abrir el marcador. Primero desde una linda ejecución de pelota parada por parta de Cristian Pérez , Javier Corradi apareció solo por el segundo paso y de aire le puso la cara interna de su pie derecho, la bocha se fue pegada al palo. Minutos más tarde Alberto López encaró por la banda, llegó hasta el fondo y envió un buen centro al segundo palo para Andrés García que definió de primera, pero su remate le salió donde el el golero rival estaba ubicado y éste le ahogó el grito de gol.
En lo que fue la última jugada de la etapa inicial, nuevamente la pelota parada generaba peligro. Esta vez desde el córner izquierdo, Alberto Lopez (el más chiquitín) se elevó en el punto de penal y metió un buen testazo que se fue apenas por sobre el travesaño.

Ya en juego la etapa complementaria y cuando apenas trascurrían 5 minutos llegó la apertura del marcador. Primer error en la defensa de Al Límite que quizo salir jugando y no hizo más que entregarle la bocha nada más y nada menos que a Cristian  Pérez, que de frente al arco, con espacio y tiempo para pensar, definió con mucha sutileza a colocar, haciendo que de nada sirva cualquier intento del golero para evitar el tanto.
A partir de allí, el encuentro entró en una meseta, poco sucedía, DK Chilete que no podía ante una defensa que casi siempre esta plantada mientras que Al Límite que no le daba proponer un partido de ida y vuelta con un hombre menos. Pero eso cambió en los minutos finales del encuentro. Perdido por perdido, el rojinegro salió del fondo y se fue animando a atacar con buena cantidad de gente a su rival.
A falta de 5 minutos para culminación del partido, Federico Metilli fue a presionar luego del un bochazo que le habían enviado, incomodó a los centrales rivales y cuando uno de ellos quizo despejar, Diego Ruffa de cruzó en el camino del esférico, rebotó en él y la bocha se metió lentamente dentro de su propio arco para la alegría y euforia de los delegados por Omar Giunta. En final ambos contaron con una chance por lado para poder llevarse la victoria, pero el empate fue el resultado que mejor le quedó al encuentro.

Figura: Cristian Pérez (DK Chilete). El 9 fue el más movedizo de la cancha, siempre mostrandose libre para ser opción de paso y marcó un verdadero golazo.

LA CASA DE MIGUEL 2-4 SAQUE SI QUIERE GANAR

El regreso de Fabien “Pablo” Barthez

Por Alan Christian Llanos.Y ante nada, el titulo remite a la gran figura, pero del equipo que no cosecho la victoria, que fue el Dolape Pablo Montoya, dándonos a los memoriosos una pisca de melancolía, al ver en sus gestos rastros de un gran arquero francés protagonista de la Copa Mundial de la FIFA 2006, el pelado Barthez.

Se enfrentaban dos potencias de este torneo, de un lado La casa de miguel, un elenco que le costaba arrancar un partido sin que le metan un gol en los primeros minutos, y por el otro lado, Saque si quiere ganar, la animación del torneo en lo que respecta a jugadores de grandes talentos.

La primera pelota del match la iba a jugar saque si quiere ganar, pero de mala manera, ya que la perdían en el fondo y se la dejaban al jugador número 11, Andrés de la casa de miguel, que no duda en asistir a Bernardo Bruni, el numero 13, que la pisa y le da de afuera del área, al Angulo derecho del arquero ¡Un Golazo del vestuario! Con las piernas frías aun, el partido se ponía lindo, y Saque si quiere ganar iba a dar todo para remontar la cosa. El conjunta comenzó a monopolizar el balón, empezó a buscar por todos sus medios abrir el marcador. Allí fue donde el gran Pablo Barthez Montoya, el arquero de la casa de miguel, iba a empezar a lucir su pelada, con grandes atajadas, primero, tapando un mano a mano claro con los pies y rechazándola al córner, luego, desviándola de un tiro libre y haciendo gala de una buena volada heroica.

Saque si quiere ganar se mostró muy bien desde el juego, es muy profundo, con un Horacio Valles, generador del juego y tirando para adelante a sus compañeros. Antes de que se acabe el primer tiempo, iba a llegar el empate, a través de un gol de cabeza de Victor Conquiero, luego de un centro cruzado. Muy lindo gol y nada que hacer para el arquero. Así finalizo el primer tiempo.

El complemento arranco bien disputado, para colmo ¡Barthez iba a sacar otro mano a mano con los pies! ¡Que Crack de los 3 palos por favor! El partido siguió, la casa de miguel comenzó a contraatacar. Hasta que llego el 2 a 1 a favor de La casa de miguel, a través de Andrés el numero 11, culminando una buena jugada colectiva. Pero para, sin dar respiro, saco del medio justamente Saque si quiere ganar, y chutándole del medio de la cancha, la pelota impacta en el travesaño y le queda en las manos Pablo Barthez Montoya. No lo podía creer el goalkeeper, así que beso el balón haciéndole honores a Fabien y saco nomas.

Sorpresivamente, iban a vencer al gran arquero de la casa de miguel, en un córner direccionado al jugador número 20, Javier Bulacio, de Saque si quiere ganar, el mismo la cabecea, el arquero la ataja y el rebote le vuelve a quedar en su cabeza, así lograron el 2-2 parcial.

En terreno de definición, ida y vuelta, palo a palo, un jugador de la casa de miguel iba a impactar el travesaño con el balón a través de una volea adentro del área. Un Hermoso partido nos regaló. Allí llego el 2 a 3 a favor de Saque si quiere ganar, con un gol de definición cruzada, del mágico Horacio Valles. Al instante, el 2 a 4 que liquido el match, de Alejandro Albert.

Así terminaba un bello encuentro que nos regalaron estos Crack’s. Apasionante.

Figura: Horacio Valles (Saque si quiere ganar), y decretada figura al vencer a la figura del perdedor que fue Pablo Montoya. Horacio sabe y se nota como se debe de jugar al balompié y supo contagiárselo a sus compañeros. A este jugador, dámelo siempre.

GERIÁTRICO 4-0 PARA QUE TE TRAJE

Jubilados fuera de serie

Por Alan Christian Llanos

Y el título es porque los muchachos del Geriátrico tienen tela para rato y lo demostraron dentro de la cancha.

El Partido se jugaba en Edal, a pleno sol. Jugaban Geriátrico Vs Para que te traje.

El match arranco con acción repentina, con un gol de Geriátrico para decretar el 1-0 parcial, luego de un contraataque, a través de Lionel Figueroa. Allí se denotaba una clara diferencia en lo que respecta a jerarquía individual, un plantel de Geriátrico bien armado y con jugadas ensayadas, y por el otro lado, la improvisación y la garra de Para que te traje.

Había un jugador distinto en la cancha, portaba la numero 10 de Geriátrico, y se destacó por su gran personalidad a la hora de dirigir la batuta. Él era nada más y nada menos que el gran Julio Rivera, conocido para los aficionados del futbol Tandilense. Un honor verlo en cancha.

Llegaba el segundo gol de Geriátrico, por intermedio de Alejandro, el defensa de Geriátrico define muy bien, luego de un error defensivo. Al instante, un delantero de Geriátrico define mano a mano y el arquero la saca con el pie y pega en el palo y se va fuera el balón. ¡Ese arco era una zona de mucho riesgo! Para colmo, el jugador numero 7 Juan Salgado, de Geriátrico tira una maniobra para el lirico, nada mas y nada menos que una rabona, totalmente innecesaria y al no concretar dicho paso y obtener un rebote, decide definir desviado. Un tipo con mucha capacidad, pero con una mala decisión. Así termino el primer tiempo.

El complemento arranco de la misma manera, pero con el jugador numero 3, Nahuel Cansani, de Geriátrico que no paro de desbordar; canal por el cual llego el 3-0, con un desborde del 3, centro al segundo palo, y consecuente conexión del 7 Juan Salgado, que define al lado de la línea. El 4-0, a través del 9, Jorge Larluz, un golazo al Angulo. Lo más lindo del partido.

El partido termino, dejo muchas certezas del equipo ganador y muchas incertidumbres del perdedor.

Figura: Julio Rivera (Geriátrico), se lo mereci, aporto mucho en la recuperación y la generación de buen juego. Según sus compañeros, el “profesor”, da catedra de como jugar al futbol y si bien no pudo mojar, fue el principal responsable de generar semejante goleada con su ideología futbolística. El tipo es un crack, ¡Te hace un asado abajo del agua!

Barzola

VIEJO ES EL VIENTO 1 – 1 SENIOR LAFINOUR

Igualdad en el electrónico

Por Agustin «Colo» Vaisman

En la linda tarde del sábado a las 15hs se jugaba en la bella Quinta de Barzola, el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se veían las caras Lafinour por un lado, y por el otro el conjunto nuevo en la copa Viejo es el Viento.

Comenzaba el partido movían los de azul, pero rápidamente Lafinour recuperaba la pelota y empezaba a manejar los tiempos del partido, pero la primera chance peligrosa iba a ser para Viejo es el Viento, Guillermo Alfano realizaba una muy linda maniobra individual, sacaba un derechazo, el arquero rival Juan Ardiles controlaba sin problemas. Lafinour iba a responder rápido, tras una gran jugada a puro toques, Guillermo Díaz remataba  de afuera del área, pero la pelota daba en el palo, se salvaban los de azul y todo continuaba 0 a 0, este resultado lo decía todo porque este gran partido estaba muy peleado, pero sobre todo parejo, estaba para cualquiera de los dos. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro en ninguna de las áreas, solo remates desde media distancia del conjunto azul, porque Lafinour prefería seguir tocando para encontrar espacios en la defensa rival, pero sobre los minutos finales del primer tiempo iba a llegar una gran chance tras una buena jugada del 10 azul, Luis Vasques quien le daba la pelota a Guillermo Alfano, este eludía a un rival y a la carrera definía cruzado, la pelota se iba muy ancha y pasaba cerquita del palo del arquero rival.

El complemento llegaba, todo parecía indicar que veríamos un segundo tiempo similar al primero, pero íbamos a tener un arranque explosivo, el árbitro cobraba mano en el área que defendía Viejo es el Viento, penal para el conjunto amarillo, el encargado de ejecutarlo sería Diego Retontaro, quien reventaba la red de un zurdazo, ponía el 1 a 0, y se lo dedicaba a su hijita que desde el banco lo aplaudía. Con este resultado parcial el partido tomaba otro color, ya se lo veía a Lafinour mas atrás y preparado para la contra, mientras que el conjunto Azul, empezaba a tomar las riendas y cada vez se hacía más grande e irían en busca del empate, tal es así que iban a tener una gran chance, tras un pelotazo le caía la pelota a Guillermo Alfano, este se acomodaba y como venía le daba, la pelota se iba apenitas arriba del travesaño, el conjunto amarillo respiraba. Ahora ambos equipos se empezaban a cansar, y se tornaba trabado en mitad de cancha, pero faltando pocos minutos para el cierre sucedía esto, el árbitro veía una mano en el área, pitaba, era penal para el conjunto Azulado, y el encargado de ejecutarlo era Marcelo Ferreyra, quien le pegaba fuerte y esquinado, golazo y 1 a 1, lo empataba Viejo es el Viento, pero el reloj decía que ya estaba, finalizaba en tablas.

Figura: Luis Vasques (Viejo es el Viento), el volante jugo un partidazo, colaboro en la recuperación del balón, fue letal para el ataque, y fue el generador de la mano en el área.

TORINO FC 6 – 2 NOTAN KROTOS

El Torino puso sexta

Por Agustin «Colo» Vaisman

El reloj marcaba las 16:30hs se jugaba en la Quinta de Barzola el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes y conocidos rivales, NotanKrotos y el  Torino FC.

El cotejo comenzaba, movía Torino que contaba con un hombre menos, pero igual así se las ingeniaban e iban por todo, y el partido arrancaba muy picante, porque le caía una bocha a Hugo Muñoz que controlaba, enganchaba y de afuera del área colocaba un golazo para poner a su equipo en ventaja, 1 a 0. Pero Torino iba por todo, no se daba tan fácil por vencido, Matías Gómez realizaba una muy linda jugada, iba hasta el fondo del campo, tiraba el centro atrás y quien aparecía para anticipar a todos de cabeza era Juan Sánchez que ponía las cosas 1 a 1, y veían que los de NotanKrotos se desordenaban en el fondo, e irían por mas, llegaba una linda jugada de contra encabezada por Matías Darugna, este ponía un gran pase por encima del defensor, y Matías “Culón” Gómez le daba como venía desde media distancia, la pelota iba bajando, el arquero no podía cachetearla y era golazo del conjunto bordo que lo daba vuelta 2 a 1. Los Notan Krotos no lo podían creer, sin embargo no bajaban los brazos y seguían jugando, pero en una de las últimas jugadas del primer tiempo, llegaba esta acción para el “Toro”, Matías Gómez realizaba una linda jugada individual, este tocaba al medio para que Matías Darugna, la empuje y ponga el 3 a 1.

El complemento llegaba, NotanKrotos debía lavarse la cara para salir a jugar con la misma intensidad con la que había comenzado, mientras que Torino se tendría que mantener igual. Cinco minutos pasaron nomas y ya el conjunto bordo tenia esta acción, el árbitro veía falta en el área, marcaba penal, y el encargado de ejecutarlo era Néstor Castrillo, quien definía con categoría, y ponía las cosas 4 a 1, y su rival no lo podía creer, no encontraba herramientas y no le servía el hombre de más, tal es así que llegaba el quinto para Torino, gran pase de Matías Darugna por encima de la defensa, quien controlaba y definía de gran forma por encima del arquero era el crack Juan Sánchez, golazo y 5 a 1. El conjunto naranja no lo podía creer, se miraban desconcertados, pero nunca bajaban los brazos confiaban en su futbol e iban por el descuento, pero el “Toro” se avivaba y en la contra era letal y aprovechaba, tras otra gran combinación entre Darugna y Gómez, este define de palomita por debajo del arquero y pone el 6 a 1. Pero sobre los minutos finales del encuentro, llegaba la última para los de naranja, Gabriel Hernández sacaba un muy lindo zurdazo de afuera del área, inatajable para el arquero rival, y esto finalizaba 6 a 2.

Figura: Matías “Culón” Gómez (Torino FC), el delantero jugo un partidazo, se lució asistiendo y marcando goles para que su equipo que contaba con uno menos no lo sintiera.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Torino F.C. 4 2 1 1 0 6 2 4
DKChilete 4 2 1 1 0 5 1 4
Al Límite F.C. 2 2 0 2 0 2 2 0
Viejo es el viento 2 2 0 2 0 2 2 0
Senior Lafinour 2 2 0 2 0 1 1 0

 

GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Geriátrico F.C. 6 2 2 0 0 9 0 9
Saque si quiere ganar II 6 2 2 0 0 9 4 5
La casa de Miguel 0 2 0 0 2 2 8 -6
Para que te traje 0 2 0 0 2 2 9 -7
Notan Krotos Senior 0 2 0 0 2 2 11 -9
Top