Estás aquí
Inicio > Crónicas > El fútbol boquense

El fútbol boquense

En el Club Boca, se jugaron 9 interesantes cotejos decisivos. Ficardi, que ganaba 4-0 y terminó 4-2, dio el batacazo ante La Caravana Mágica -bicampeón defensor-, pero increíblemente se quedó fuera de la A-1 porque no fue puntero de su grupo por goles a favor y tampoco fue mejor segundo por la misma razón. La Into (foto) fue quien sacó ventaja de los goles y tras imponerse 8-3 ante Alfareros se metió en el octeto soñado.

LA MANO QUE LADRA 2 – 2 DEPORTIVO JNF

Igualdad en el electrónico

Por Agustin “Colo” Vaisman

La leve llovizna se hacía protagonista y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “C”, por un lado Deportivo JNF y por el otro La Mano que Ladra.

El partido estaba en marcha y empezábamos a ver que la cancha estaba rápida, ambos equipos trataban de hacer pie y sobrellevar el encuentro. La primera chance clara iba a ser para La Mano que Ladra, tras una muy buena jugada, la pelota caía a los pies de Fermín Ruiz que se acomodaba y sacaba un buen remate, pero el golero rival salvaba las papas y la mandaba al córner. La respuesta del “Albiazul”, vino tras una gran jugada individual del defensor Christian Braña, que la terminaba con un gran remate cruzado que pasaba cerquita del palo. Los minutos pasaban y ambos equipos estaban palo y palo, era todo muy parejo, no había nada que inquietara  a los porteros, pero iba a llegar esta acción a favor del Depor: la pelota caía en el área del “Tricolor”, los centrales se molestaban para despejarla, le quedaba el rebote a Lautaro Ibarguen que le daba un zurdazo y la mandaba a guardar, abría el marcador que estaba 1 a 0. Pero el Tricolor no se quedaba con eso e iría en busca del empate, generaban una muy linda jugada que iniciaba en Elías Ruiz y finalizaba en Fermín Ruiz que remataba fuerte a un palo, y el arquero se lucia mandando la pelota al tiro de esquina.

El complemento llegaba, todo parecía indicar que veríamos más goles, y llegaba rápidamente la primera ocasión de gol, era para el conjunto Tricolor, otra vez Fermín Ruiz intentaba, pero su disparo daba en el palo y la pelota no quería entrar. De tanto insistir iba a llegar el tan ansiado empate para La Mano que Ladra, tras un muy lindo remate de afuera del área, le iba a quedar el rebote del arquero rival a Brian Sosa que no dudaba y definía como venía, ponía a su equipo 1 a 1. Todo seguía igual de peleado, pero había bastante rose, en uno de ellos el árbitro cobraba falta, era la séptima a favor del Tricolor, y el encargado de ejecutar el penal iba a ser Agustín Mancebo, quien definía fríamente al palo derecho del arquero, y ponía rápidamente el 2 a 1. El reloj seguía corriendo y cuando parecía que nos íbamos así al final del encuentro, iba a llegar esta chance de gol para el conjunto Albiazul, tras una gran jugada conseguían un tiro libre a favor, este iba al área y en la lucha la pelota le quedaba a Augusto Juanenea que le daba como venía, la pelota iba al fondo de la red, y sellaba el resultado con empate 2 a 2.

Figura: Fermín Ruiz (La Mano que Ladra), el volante jugo un gran partido, fue muy importante a la hora de generar situaciones, no se le dio el gol, pero tampoco paro de correr y siempre fue una opción de pase para sus compañeros.

 

EL TALADRO 3 – 2 BRANCA SPORT

Un branca taladrado

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 14hs y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “C”, por un lado Branca Sport y por el otro El Taladro.

El encuentro estaba en juego, veíamos a ambos conjuntos tratando de buscar espacios entre las defensas rivales y amoldándose al terreno de juego que estaba resbaloso. La primera chance clara iba a ser para El Taladro, que conseguía un tiro libre a favor muy cercano al área, el encargado de ejecutar seria Rodrigo Leiva, que le daba rosca y la pelota pegaba en el palo, respiraba el conjunto “Rojinegro”. La respuesta de Branca seria letal, su volante Juan Pereyra realizaba una gran jugada, remataba fuerte y cruzado para que el arquero rival no llegara, era golazo que ponía las cosas 1 a 0. La réplica la tendría el “Verdiblanco”, tras una muy buena jugada colectiva, le iba a caer la pelota al delantero Leonel Figueroa, este giraba y remataba, pero el golero rival se hacía amo y señor bajo los tres palos y la mandaba a córner. Los minutos pasaban, no veíamos nada de peligro en las áreas, solo un partido muy trabado en mitad de cancha, y con esto nos íbamos al final de la primera mitad.

El complemento llegaba, los conjuntos salían con todo, tal es así que rápidamente íbamos a ver una ocasión de gol clara, El Taladro conseguía su séptima falta a favor, y el encargado de ejecutar el penal era Emmanuel Soutric quien remata esquinado y la pelota daba en el palo, perdía la chance de igualar en el marcador. Pero el Verdiblanco no se iba a quedar con eso e iba en busca del tan ansiado empate, Emmanuel Soutric probaba desde media distancia, gran remate que iba al fondo de la red, se reivindicaba y ponía a su equipo 1 a 1. Branca Sport no se quedaría de brazos cruzados, tendría una gran chance a favor, tras una gran jugada a base de toques, le caía la pelota a los pies de Leandro Barrera, que definía en carrera con zurda, gran gol para poner a su equipo 2 a 1. El Verdiblanco, tocaba, abría la cancha, movía bien la bola, lo que derivaba en una gran jugada, tras un gran centro desde la derecha donde Emmanuel Soutric ganaba en las alturas, la pelota daba en un central, y el rebote le quedaba a su compañero, Leonel Figueroa que definía como venía, y ponía rápidamente el 2 a 2. Y cuando todo parecía que quedaría igual, iba a aparecer una gran chance para el Verdiblanco, que contaba con un tiro libre a favor, el encargado de patear era Miguel Vázquez, la pelota entraba pegadita al palo, golazo para sellar la victoria de su equipo 3 a 2.

Figura: Emmanuel Soutric (Taladro), el volante realizo un gran partido, fue determinante en todas las jugadas de ataque, erro el penal clave, pero luego se reivindicó con un gran golazo.

 

IRREVERSIBLES 4 – 3 CACHE FC

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

La lluvia se hacía protagonista y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “C”, por un lado Cache FC y por el otro Irreversibles.

El cotejo estaba en marcha, se veía a dos grandes conjuntos que trataban de asentarse en el campo de juego que de a poco se mojaba más. Pero rápidamente íbamos a tener el primer grito de gol, por parte del Cache, tras una muy buena jugada a los toques, quien remataba desde afuera del área era el volante Christian Vázquez, que fuerte arriba ponía el 1 a 0. Pero el Cache no se iba a quedar solo con eso e iba por más, tal es así que llegaba un gran remate de mitad de cancha de Ramiro Moreno, la pelota entraba limpita, era un golazo que ponía el 2 a 0. Los Irreversibles irían por el descuento, empezaban a tener más la pelota y sucedía esto, buena jugada individual de Ezequiel Erviti, quien se sacaba un hombre de encima y sacudía con todo al segundo palo, inatajable para el arquero rival, ponía los tantos 2 a 1. El reloj seguía corriendo y no veíamos nada de peligro para ninguno de los dos, por lo que el árbitro miraba su cronometro y marcaba final del primer tiempo.

El segundo tiempo estaba en juego, ambos equipos irían en busca de todo. Y la primera acción peligrosa iba a ser para el Cache, tras un gran pelotazo desde el fondo, al área rival, este era anticipado por Sebastián Albornoz, que le cambiaba totalmente la trayectoria, el golero no podía hacer nada, era gol, que ponía las cosas 3 a 1. Irreversibles realizaba cambios, eran para bien del equipo, se venía una gran chance para ellos, Mariano Eizmendi tenía la pelota en sus pies, se acomodaba y sacaba un gran remate que pegaba en el palo y se metía al fondo de la red, ponía los tantos 3 a 2. Pero rápidamente llegaba otra gran jugada a favor del conjunto celeste, tras un gran pase, Gastón Manoli quedaba mano a mano con el arquero, este definía por abajo, el arquero tapaba, pero el rebote era al medio, nuevamente Gastón le daba como venía y la pelota se estrellaba en la red, ponía el 3 a 3. Y ya finalizando el partido, iba a tener la ultima el conjunto celeste, que contaba con un tiro de esquina a favor, ponían un gran centro que la defensa no podía sacar, y la pelota le quedaba a Oscar Peñalva, que la empujaba con la cabeza y sellaba el resultado de su equipo por 4 a 3.

Figura: Ezequiel Erviti (Irreversibles), el delantero tuvo un gran partido, corrió todo lo que le tiraron, colaboro en el retroceso y se floreo con un importante y lindo golazo.

 

LAFINOUR BROTHERS 4 – 3 VASCO DA PATA

Los dejaron a pata

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16hs y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “C”, por un lado el Vasco Da Pata y por el otro Lafinour Brothers.

El partido estaba en marcha, y rápidamente íbamos a ver un partido que se empezaba a pelear en mitad de cancha, ambos equipos sabían a que jugaban. La primera acción peligrosa del partido iba a llegar para Lafinour, le caía la pelota a los pies de Diego Petersen, quien se acomodaba y sacaba un gran remate cruzado, para poner las cosas 1 a 0. Pero el encuentro no nos dejaba pestañar que ya se venía la respuesta del Vasco, que tras un gran buscapié que era conectado por Víctor Mariano, este lo mandaba al fondo de la red, y rápidamente se ponían 1 a 1. Lafinour no se iba a quedar de brazos cruzados e iría nuevamente en busca de la ventaja, y llegaba una gran jugada a serie de toques, le caía el balón a Lucas Grigera, que iba hasta el fondo, tiraba un centro atrás que era interceptado por Gastón “La Bruja” Álvarez, quien le daba como venía y ponía el resultado 2 a 1. Los minutos avanzaban y ninguno de los dos tenía jugadas peligrosas, ni riesgos en las áreas, con este resultado parcial nos íbamos al final de la primera mitad de juego.

El complemento llegaba, aquí todo se definiría, si todo continuaba así, o si irían en busca de más, e iban en busca de más, comenzaba la segunda parte de la mejor manera para el conjunto “Negrirosa”, otra muy buena bocha a los pies de Diego Petersen, quien definía fríamente y mandaba la pelota al fondo de la red para poner los tantos 3 a 1. Rápidamente Lafinour iba a estirar su ventaja, tras otro muy buen pase entre líneas de Gastón Álvarez, para su compañero Diego “Slatan” Petersen, quien tras la salida del arquero, se la picaba por encima y sellaba su Hat-Trick poniéndose 4 a 1 en el electrónico. El Vasco iría a demostrar que todavía estaba en pie, conseguía la séptima falta a favor, e iba por el penal, el encargado de ejecutar era Cristian Orsini, quien la ponía a lado de un palo, para descontar, 4 a 2. E iban a tener la última del partido tras una defensa de Lafinour que se dormía y el que aparecía solo tras un gran centro desde la derecha era Víctor Mariano, quien con la cabeza estrellaba la pelota en la red, sellaba el resultado final por 4 a 3.

Figura: Diego “Slatan” Petersen (Lafinour), el delantero jugo un gran partido, siempre estuvo donde tenía que estar, marco un muy lindo Hat-Trick, y nos dejó en claro que  además de ser un buen fotógrafo, es un gran jugador.

 

RUSTICOS 2 – 1 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Resultado rústico

Por Agustin “Colo” Vaisman

La leve llovizna paraba y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “C”, por un lado Óctuples y por el otro Rústicos.

El partido estaba en marcha, y tendríamos un gol tempranero, tras una falta cometida cerquita del área, Rústicos tendría un tiro libre a favor, y el encargado de ejecutarlo era Martin Duhalde, quien remataba por encima de la barrera, la pelota daba en el palo, pero para empujar el rebote estaba su compañero, Sebastián Martínez que ponía el 1 a 0. A Óctuples le dolía, no se lo esperaban pero igual seguían jugando e irían por el empate, y tras un error defensivo del conjunto “Verdinegro”, quien aprovechaba para tomar la pelota era Gastón Portillo, que se acomodaba y sacaba derechazo para poner a su equipo 1 a 1. El partido estaba para los dos, ambos sabían a que jugaban y tácticamente estaban estudiados, veíamos que de a poco se empezaba a trabar en mitad de cancha, e íbamos a ver un par de situaciones peligrosas. La ocasión la tenían los Rústicos, tras un gran centro a la cabeza de Sebastián Martínez, este definía por arriba del travesaño, y se agarraba la cabeza. La réplica seria para Óctuples, tras un gran remate  de Leonardo García desde mitad de cancha que reventaba el travesaño y se iba afuera.

La etapa complementaria llegaba, ambos equipos prometían mucho, irían por el “gol de oro”. Rústicos comenzaba con todo, tal era así que tendría la gran chance de ponerse en ventaja, tras un gran tiro desde media distancia, el arquero rival se lucia, pero daba rebote al medio que era intersectado por Sebastián Martínez, que como venía le daba y ponía el partido 2 a 1. Y esto ocasionó que el partido se trabe, ya que el Verdinegro quería retener su resultado, y Óctuples quería buscar el empate, pero estaban faltos de herramientas. El tiempo se iba, pero antes iba a llegar una última situación. Óctuples, con Alexis Ceruzze iba a tener una gran ocasión: el jugador se sacaba a dos rivales de encima, e intentaba buscar a un compañero en el área, pero el rebote del pase le quedaba a sus pies, se acomodaba y sacaba un gran derechazo, que hacia lucir al portero rival mandándola al tiro de esquina. Pero no había tiempo para más y era el final del partido.

Figura: Sebastián Martínez (Rústicos), el delantero jugo un gran partido, fue clave en el funcionamiento de su equipo, llevándose la marca y marcando los únicos dos goles del partido que le dieron los tres puntos a su conjunto.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 6-0 DE OTRO PLANETA

Goleada y ascenso

Por Nicolás Gómez

El sintético del Club Boca nos presentó un encuentro mano a mano por el ascenso de la categoría “E” a la buscada categoría superior “D”, los equipos fueron Deportivo Mamita Querida que venía con 4 puntos y por el otro lado estaba De Otro Planeta con 6.

El primer tiempo inicio con un Mamita Querida que se lo llevo puesto a su rival: saque largo del arquero, dos mal cálculos, la pelota pico y le quedo solo a Emilio González que adentro del área saco el latigazo abajo para el 1 a 0. Apenas un minuto después un córner del sector izquierdo ejecutado por Emiliano Del Cont que fue directo a la cabeza de Joaquín Castiglioni que la direcciono abajo y fuerte para aumentar así la victoria (2-0).

Siguiendo la misma sintonía en un primer tiempo avasallante de los chicos de Mamita Querida lograron ampliar la diferencia. La misma jugada del primer gol, un saque largo de área a área del arquero Ezequiel Del Rabal que fue directo a Emilio González que apenas pudo perfilarse disparo cruzado para el 3 a 0 global. Emilio González tuvo su tarde ideal: un cabezazo en mitad de cancha que lo habilito al ya nombrado para que antes de que la pelota toque el piso no perdono y ese balón se estrelló en la red (4-0). Unos minutos después Emilio agarro la pelota en ¾ y apenas vio el espacio saco un zurdazo rasante y esquinado que el arquero llego a rosarla pero no a sacarla para el 5 a 0 parcial.

El segundo tiempo inicio pero en esta etapa del partido las acciones no se presentaron en cantidad ya que a Mamita Querida se lo vio relajado por el resultado y a De Otro Planeta anímicamente liquidado. El 6 a 0 llego luego de que Leonardo Alderete agarre un rebote en el área y solo tenga que empujarla para decretar el tanteador final. Con este resultado Mamita Querida logro el ascenso a la categoría “D” dejando por debajo suyo en su grupo a De Otro Planeta el rival de esta jornada y a Notan Krotos de muy flojo “ascenso rápido”.

Figura: Emilio González (Mamita Querida) el autor de un póker en su cuenta personal fue el más destacado del partido ampliamente, siendo el definidor de cada jugada de ataque de su equipo.

 

LIVERFOUL 4-2 AICER VEZA FC

Goles y goles en el Boca

Por Nicolás Gómez

El reloj marco las 19hs que era el horario pactado para el inicio del cotejo entre Liverfoul que logro imponerse por 4 a 2 con un doblete de Leonel Latour  frente a Aicer Veza, en un partido perteneciente al Grupo “A” de la categoría “E” de la fase ascensos rápidos del Clausura “Pete Grondona”.

El inicio del partido fue con ambos equipos que se presionaron demasiado pero los primeros en poder marcar la diferencia fueron los chicos de Liverfoul: un córner del lado izquierdo pateado por Facundo Thuot que fue corto al primer palo pero el que estuvo atento para anticipar fue Ezequiel Heredia que remato de primera para poner el 1 a 0. Luego el que recibió en el borde del área de espalda fue Leonel Latour que apenas pudo darse vuelta saco un latigazo rasante para decretar el 2 a 0 a favor de Liverfoul.

Una para un flojo primer tiempo de Aicer Veza, un pase que recibió el capitán Nicolás Barbieri que armo su remate de zurda que antes de llegar al arquero Walter García pico para hacer aún más espectacular su atajada.

El telón del segundo tiempo se levantó y rápidamente Liverfoul pudo ampliar la ventaja, una pelota que quedo bollando en el área y el que la encontró fue Ezequiel Lamas que remato cruzado para el 3 a 0. El primer descuento llego de la mano de Elisandro Donadío que disparo de ¾ y esa pelota se metió en el palo derecho del portero (3-1). Aicer Veza tuvo todo para meterse en partido ya que la 7ma falta se hizo presente, el encargado fue Brian Ituarte que abrió el pie con bastante potencia pero el arquero Walter García evito el gol.

Unos minutos después los que recibieron la 7ma falta fueron los muchachos de Liverfoul, pero este penal no tuvo la misma suerte ya que el encargado Leonel Latour disparo cruzado a media altura mientras el portero fue al otro palo para marcar el 4 a 1 parcial. Esto no sería todo, otra jugada de Elisando Donadio que se llevó la pelota trabando en el borde del área y rápidamente saco un puntazo letal que se metió en el arco para el 4 a 2 final.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul) el “10” fue el jugador más determinante de la cancha siendo siempre claro con la pelota en sus pies, equivocándose pocas veces y siendo parte fundamental anotando un doblete.

 

LOS ALFAREROS 3-8 LA INTO

Ganó, gustó y goleó

Por Nicolás Gómez

Un verdadero partidazo nos regalaron La Into que se impuso categóricamente por 8 a 3 con una actuación estelar de su delantero Emanuel Curcio que anoto nada más y nada menos que 5 goles ante un duro rival como son los chicos de Los Alfareros. El encuentro fue por la Fase de Ascensos rápidos de la Categoría “A”.

El juez dio el pitazo inicial y Los Alfareros en la primera que tuvieron no perdonaron, en ¾ de cancha se pudo perfilar Ramiro Rodríguez que saco un derechazo muy bien direccionado abajo para el 1 a 0. El gol pareció despertar a La Into ya que rápidamente se empezó a imponer y llego al empate: una mala salida provocada por la presión alta que robo Carlos Romano al arquero y rápidamente metió la pelota al medio para que solo Emanuel Curcio empuje esa pelota para el empate (1-1). Empezando a mostrar que era su noche Emanuel Curcio recibió en el punto penal solo pero sin tardar de aire impacto esa pelota que fue muy fuerte y cruzada poniendo de esta forma a su equipo arriba (2-1).

La Into no mostro intención de dejar de atacar aunque este arriba en el resultado. Un cabezazo que salió despejado de la defensa pero una pelota que normalmente es intrascendente encontró solo a Emanuel Curcio que encontró esa pelota picando y saco un derechazo abajo para el 3 a 1. La ultima del primer tiempo también fue para los de blanco (La Into) un tiro libre del sector derecho que jugo en corto Carlos Romano para Nicolás Chiacchio que disparo muy preciso y fuerte imposible para el portero, anotando el 4 a 1 global.

El segundo tiempo dio inicio y la sintonía era la misma una impecable actuación de los de blanco: esta vez Emanuel Curcio recibió frente al arquero, lo esquivo con gran calidad y dejo solo a Carlos Romano abajo del arco que solo la empujo para el 5 a 1 parcial. Una jugada colectiva que no podían filtrar encontraron en ¾ a Emanuel Curcio que con la confianza de su tremendo partido disparo cruzado imposible de sacar para el 6 a 1. Ya con un rival totalmente vencido el que no se cansó de marcar fue Curcio que no perdono ante la salida del guardameta para el impresionante 7 a 1. El último tanto de La Into fue de la mano de Axel Gorozo que recibió en el punto penal para sacar un zurdazo que se metió en el ángulo aumentando la ventaja (8-1).

Una reacción tuvo Los Alfareros ya que pudo descontar en dos oportunidades: primero Juan Ortega de media distancia saco un remate muy preciso al ángulo imposible de atajar (8-2). Luego un tiro libre del lado derecho ejecutado por Ramiro Rodríguez que fue al palo del arquero pero se metió en el ángulo con gran precisión  poniendo el 8 a 3 definitivo.

Figura: Emanuel Curcio (La Into) el goleador estrella del partido, anoto 5 goles siendo de esta forma totalmente decisivo en el cotejo, también asistió en un oportunidad para la tremenda goleada.

 

CARAVANA MAGICA 2-4 FICARDI

Inesperada derrota

Por Nicolás Gómez

El evento estelar de la jornada del Club Boca fue el partido entre el multicampeón Caravana Mágica que cayó estrepitosamente ante Ficardi, por 4 tantos contra 2. Caravana pagó caro una mala noche de su capitán y estrella Lucas Porta. Ficardi tuvo el aporte goleador en dos ocasiones de Federico Simaro. El cotejo fue por el grupo “F” de la Fase Ascensos Rápidos de la Categoría “A”.

Un partido que arranco muy friccionado con Caravana haciéndose cargo de la iniciativa de la pelota, pero con Ficardi atento a cada movimiento de los rivales corriendo cada pelota. Cuando el encuentro rondaba los 10 minutos una pelota que le queda en el área casi de carambola a Federico Simaro que impacto de aire esa pelota que pico antes para el primer gol del partido a favor de Ficardi (1-0). Cuando Caravana se imponía en el partido pero sin claridad en el último tercio llego un inesperado gol a favor de Ficardi. Federico Simaro recibió la pelota abierta por derecha y remato con mucha fuerza al primer palo y una mala respuesta de Ignacio Triviño que pensó que se iba, provocó que la pelota se meta en el ángulo para el 2 a 0 parcial.

El segundo tiempo inició, Ficardi salió decidido a liquidar el cotejo.  Rápidamente Fermín Sánchez disparo de ¾ pero una gran volada de Triviño mando esa pelota al córner. A los 13 minutos del segundo acto un contraataque de Ficardi dejó solo a Bautista Fernández Michelini que definió con mucha serenidad al primer palo para el 3 a 0 parcial. 2 minutos después Caravana Mágica se descontrolo y el que aprovecho ese momento fue Ficardi, para ser más especifico Fermín Sánchez que no perdono ante al arquero para el 4 a 0.

Caravana viéndose vapuleado por el rival empezó a llevárselo puesto con más actitud que juego: a los 18 minutos Martin Camio fue al área para encontrar una pelota que quedo sin dueño anotando de esta forma el primer descuento (4-1). A dos minutos del final llego otro descuento, una pelota que abrieron por izquierda y centraron para Nicolás Trasante que de zurda impacto con fuerza ese balón para el 4 a 2 definitivo de una tremenda victoria de Ficardi.

Figura: Federico Simaro (Ficardi) el volante por derecha de Ficardi fue el más determinante en todo el partido defendiendo cada vez que lo atacaron por ese sector y siendo más importante aún en ataque anotando 2 goles.

Top