Estás aquí
Inicio > Crónicas > La gran acción rojinegra

La gran acción rojinegra

En el club rojinegro, se disputaron grandes encuentros que dieron cierre a la primera fase del torneo, como el empate que rescató Finoli Finoli (foto) ante La Banda del Pepo luego de estar 4-0 en desventaja. En la «A», Consagrados apabulló 10-1 a Aquiles y se metió en la A-1, mientras que El Rejunte de los Jueves y TTL salieron victoriosos pero irán a Intermedia.

KAKAROTOS 2 – 3 SPORTING CREMASTER

No bajo los brazos y se lo llevo

Por Ignacio Corsi

En un mediodía nublado del domingo, en la cancha de Independiente se veían las caras Kakarotos por un lado, que venía de una victoria, y por el otro Sporting Cremaster que venía de caer ante Los Ángeles. Ambos en busca de sumar puntos para el tan deseado ascenso a la categoría C.

En el inicio del partido Kakarotos fue quien decidió ir a atacar a Sporting, por eso la primera jugada iba a ser para ellos, Pablo Díaz fue quien sorprendió con un volea de afuera del área pero el remate se iba por el costado del palo derecho. Kakarotos siguió dominando los hilos del partido con juego colectivo encabezados por Pablo Díaz y Sebastián Aguirre, y así fue como llego el primer gol del partido: Juan López fue el encargado. Pero Sporting no se quería quedar atrás y poco a poco fue llegando, con una presión alta de Javier “Javito” Sola y su volea que rozaba el palo. Sporting siguió probando y eran comandados por Sola que probaba constantemente desde lejos y hacia que los capitaneados por Gastón Zunzuneguy merezcan el empate, mientras que Kakarotos seguía su idea de llegar al arco contrario por abajo, pero sin terminar de hacer brillar su juego. De esta manera se finalizaba la primera parte.

Ya en la etapa complementaria, Sporting llego rápidamente al empate, Zunzuneguy fue quien definió en el mano a mano. Los comandados por Pablo Díaz tuvieron la oportunidad de pasar al frente nuevamente con un penal, Facundo Herbon se hizo cargo pero Lucas Ventura lo impidió con una atajada magnifica. Unos minutos más tarde Sebastián Aguirre puso a Kakarotos arriba por un gol, con un golazo desde larga distancia. Pero eso no iba a ser todo, Sporting llego al empate con gol de Sola desde el punto del penal, y más tarde nuevamente Sola fue quien selló la victoria de Sporting poniendo el 3-2 a su favor.

Figura: Javier Sola (Sporting Cremaster). El 11 estuvo muy participativo en todo el encuentro, probando desde lejos y fue así como llevo a su equipo a la victoria anotando 2 goles.

 

NIUPI F.C 6-6 LOS ANGELES

Remontada que vale

Por Ignacio Corsi

En el segundo encuentro disputado el domingo en cancha de Independiente, se enfrentaron Niupi F.C que venía de una victoria y Los Ángeles que también venia de una victoria. Ambos equipos se chocaban con las ganas de sumar de a tres puntos nuevamente, para así estar más cerca del ascenso.

En el inicio del partido, Los Ángeles tuvieron la primera jugada del partido, Sebastián Vega hacía temblar el arco con un tiro libre que pegaba en el ángulo derecho. Por parte de Niupi, Alejo Godoy fue quien abrió el marcador del partido con un cabezazo preciso tras un centro de Ezequiel Saportiti. En los siguientes minutos del encuentro, Leonardo Arias se encargaba de manejar los tiempos del partido haciendo jugar a su equipo y priorizando el juego por el suelo. De esta manera llegó al empate tras un remate de Arias que empujó Vega. Antes de que finalice el primer tiempo, nuevamente Vega anoto para su equipo tras un golazo, poniendo a su equipo arriba en el marcador por 2-1.

La etapa complementaria se llevó todas las miradas del público, Niupi llego rápidamente al empate, y esta vez era Guillermo Gordoe quien anoto. Luego, los capitaneados por Arias tuvieron la posibilidad de pasar al frente nuevamente desde el punto del penal, pero Daniel Sequeira lo impidió deteniéndole el penal a Vega. De igual manera unos minutos más tarde, Los Ángeles volvieron a pasar al frente con un gol de Alan Acevedo. Los dirigidos por Crisitian Chacon estirarían su ventaja por dos goles, tras el mejor gol del partido, con una jugada comenzada desde su arco -y  un juego colectivo que vale destacar- que definió magníficamente Vega. Los Ángeles seguían controlando y así estiraron su ventaja por dos goles más, el quinto gol fue en contra y el sexto fue nuevamente de Vega tras una habilitación de Arias. Pero esto no iba a ser todo, a pesar de ir custro goles abajo, los de Niupi no bajaron los brazos y descotaban de a poco. El  tercero de su equipo fue nuevamente de Godoy y el cuarto de Saportiti de penal (4-6). Más tarde, a pocos minutos del final Godoy dejo a su equipo a un solo gol del empate. Y en el final Luciano Perone decreto el empate del cotejo (6-6).

Figura: Leonardo Arias (Los Angeles). El 16 se hizo cargo de su equipo en todo momento, hizo jugar a su equipo, manejo los tiempos y asistió a sus compañeros de manera excelente.

 

LOS BORBOTONES 5 – 3 LA MAQUINA 2015

 

No son una Máquina, pero cómo toman

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Partidazo desde la previa de este partido interzonal de la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos punteros invictos buscando los dos la clasificación a la Intermedia en esta Fase de Ascensos Rápidos por el Clausura “Pete Grondona”, Los Borbotones se lo terminaron llevando por cinco a tres y así con el puntaje ideal se clasificaron a la Intermedia y dejaron en la B a un rival más que digno.

 

Primera jugada, y despiertísimo Los Borbotones la aprovechó con creces, Marcos “Melli” Funes recuperó en la mitad y sin dejar acomodar a la defensa, remató fuerte y la colocó en el ángulo para abrir el marcador (1-0). En respuesta a esto Mauricio Prado espero a la defensa y ante el mínimo error aceleró, recuperó y ante la salida del arquero Javier Villafaña, luego de sacarlo de lugar con una linda pisadita, definió a colocar para empatarlo (1-1). El partido sería una tormenta de emociones, en la jugada siguiente fue una jugada clara para Los Borbotones, lo ejecutó Santiago “Chicho” Dallavia, que la mandó raso a la zona lejana del área directo a los pies de Gastón “Caco” Manna que definió de primera, pero tapó llegando rápidamente al palo Cristian Mundet, pero atento estaba Caco para agarrar el rebote y con un misil mandarla al fondo de la red (2-1). Luego de esto se apagó el partido, no se mostró mucho más de fútbol. El partido se vio afectado por la fricción del mismo, se vio muy hablado y ambos se llevaron dos amarillas entre sus líneas. En la última jugada Marcos Funes atento nuevamente agarró una pelota perdida en la mitad de la cancha la bajó al piso como los que saben, tocó para Lucas “Bruja” Puggioni que dominó y con la cara interna acarició el balón con el borde interno y la depositó en el ángulo (3-1).

 

El segundo tiempo arrancó nuevamente con todo, gran conexión de Los Borbotones Marcos Funes mandó al córner para Coco Flores medio defectuoso, está la devolvió redonda para el Melli que esperó en la esquina, y cuando recibió la mandó fuerte al medio, y por allá llegó Lucas Puggioni que la empujó para marcar el cuarto (4-1). Facundo Corradi delantero en el segundo tiempo de La Máquina 2015, aguantó de espaldas y descargo para Emiliano Cantero que cargo toda la barra y la puso al lado del palo para descontar (4-2). Pero Los Borbotones no se dormiría, Cristian Ramil por izquierda tocó para Marcos Funes que llegó al fondo y mandó fuerte al medio buscando a Chicho Dallavia, pero en el trayecto Ignacio Esponda quiso despejar y la mandó al fondo de la red (5-2). En la última jugada del partido, Los Borbotones alcanzó las siete faltas, y le concedió el penal al rival, Mauri Prado se encargó de patearlo, se paró de zurda para ejecutar y cómo dice el refrán “penal bien pateado es gol”, abrió el pie y la puso en el lateral del arco para marcar el resultado final (5-3).

 

Figura: Marcos Funes (Los Borbotones). Gran desempeño del Melli que se anotó en el marcador con un gol y dos asistencias claves para así darle los tres puntos a su equipo.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 3 – 1 NUEVO ENVASE

 

Pocos suplente, ningún calambre

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Duelo de titanes en el sintético de Avellaneda y Sandino, por un lado Deportivo Calambre que venía con una victoria y una derrota por el torneo, y por el otro lado Nuevo Envase que no acumulaba puntos en el Clausura “Pete Grondona”, luego de un partido muy reñido los del Deportivo se lo pudieron llevar por tres a uno y así con seis puntos acomodarse como uno de los mejores que quedó en la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos de cara a la Fase Campeonato que arranca el finde próximo.

 

El partido arrancó medio apagado, pero para darle luz llegó Rodrigo Minardo de lo más destacado del partido para cruzar la mitad de cancha, y remató desde media distancia pero muy atento el golero rival Emiliano Paz la mandó con un manotazo al córner. Y Nuevo Envase también iba a tener una intervención clara, Andrés Duarte recibió un gran pase, la paró sobre la derecha pero el remate se abrió demasiado y se fue afuera del arco. Cerca del final de la primera mitad, tuvo otra clarísima Deportivo Calambre, Franco “Ruso” Minardo encaró por izquierda, agarró la lanza y fue, tocó para Sebastián Pinchentti que sin dudarlo descargo de primera para Leonel “Melli” Lucero Arbe, que remató cómo venía pero la agarro media cruzada y la pelota terminó cerca del banderín del córner.

 

Cuando parecía que el partido iba a ser un cero a cero aburrido, llegó el primer gol ni bien arrancó el segundo tiempo para borrar esos pensamientos oscuros, Matías “Pato” Aba la agarro en tres cuartos de cancha recostado sobre la izquierda, y desde ahí estando quieto y sin marca remató con una sutileza perfecta para clavarla en el ángulo y así abrir el marcador a favor de Deportivo Calambre (1-0). Y para ratificar la lavada de cara del entretiempo, Pedro Machain recuperó en mitad de cancha y tocó para Rodrigo Minardo que le pegó seco y esquinado para estirar la ventaja metiendo el balón en la ratonera (2-0). Nuevo Envase en el afán de llevarse el partido cometió la séptima infracción para concederle el penal al rival, el cual se hizo cargo Rodrigo Minardo, que remató de derecha abriendo el pie y la puso al lado del palo inatajable para el golero (3-0). En la última del partido gran jugada de Nuevo Envase en velocidad que finalizó Marcos Lara poniéndola al lado del palo para así sellar el resultado final (3-1).

 

Figura: Rodrigo Minardo (Deportivo Calambre). En un partido muy flojo se las ingenió para crear fútbol y deleitar al público, y además las dos que tuvo las mandó a guardar y con esos dos tantos que anotó le alcanzó al equipo para ganar por esa diferencia.

 

LA “87” 5 – 3 LOS DEL VIEJO

 

El duelo de veteranos se lo llevó el Tricolor

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Se jugó en Independiente un duelo de la máxima Categoría de la Copa Cosa de Serranos, pero en este caso se enfrentaron dos equipos ya metidos en la Intermedia, que jugaban para medirse cómo estaban de cara a la segunda parte del Clausura “Pete Grondona”, y el que pisó más fuerte y mejor fue La 87 llevándose el partido por cinco goles a tres y motivando para el finde que viene donde empezará la Fase Campeonato.

 

El partido arrancó con todo, Germán Paz, número dos de La 87 abrió el balón a la derecha para Matías Southwell que dominó y cambio de banda para Pablo Federico que de primera la mandó a guardar para así abrir el marcador (1-0). Y el segundo no tardaría en llegar, Mauro Ferrini asistió con gran calidad a Pablo Federico, que nuevamente esquinó el remate para aumentar así la ventaja (2-0). Justo cuando Matías Southwell se estaba adueñando del mediocampo, cometió una inconsciencia y luego de una agresión/intento se fue del campo de juego con tarjeta azul. Esto le sirvió de envión anímico a Los del Viejo que fueron a buscar el partido y el descuento vino desde los pies de Joel Tolosa que remató directo al arco, y con ayuda de un pequeño desvió en uno de los defensores, descolocó al arquero y así su equipo se fue al descanso abajo por la mínima diferencia (2-1).

 

El segundo tiempo arrancó con gran nivel, y con la chance de Los del Viejo de empatar desde el punto del penal luego que el rival llegue a la falta 7, el encargado de patear fue Agustín Heredia, que la cruzó pero Cristian Fernández la tapó muy bien volando a media altura y cacheteando el balón y mandándolo al córner. Y cómo si fuera poca desgracia llegaría el tercero de La 87, Julio Mussi llegó al área, mandó el centro al segundo palo y por allí apareció el optimista del gol (o por lo menos en esta jornada) Pablo Federico para así rematar nuevamente y mandarla al fondo de la red para marcar el tercero de su equipo consecutivo (3-1). Pero esto no sería todo, en la jugada siguiente, Germán Paz tendría la posibilidad de aumentar aún más la ventaja, desde la pena máxima por acumulación, remató fuerte al medio pero allí estaba Cristian Acosta que tapó sin problemas y así le dio una vida más a su equipo. Pero La 87 estaba enchufada Germán Paz encaró desde el medio jugó para Mauro Ferrini, y este se la sirvió a Enzo Lionetti que definió exquisito para así marcar el cuarto (4-1). Y para terminar de cerrar el partido llegó desde tiro libre, una gran asistencia de Julio Mussi, que se la pasó a Germán Paz para que este remate fuerte, pasando el balón por debajo de la defensa y descolocando al arquero para sacar cuatro goles de ventaja (5-1). Y cuando parecía que era todo del Tricolor apareció el rival, Pablo Olaiz jugador de gran categoría arrancó con la pelota dominada en mitad de cancha, llegó al área rival dejando de lado a dos defensores que no lo pudieron detener, y cuando entró a la misma desparramó al arquero con un amague y definió sólo con el arco para descontar (5-2). En la última del partido, Agustín Heredia, se reivindicó del penal malogrado al igual que Paz, luego de tomar un rebote raro en el área remató y puso el tercero de su equipo para así completar el resultado final (5-3).

 

Figura: Pablo Federico (La “87”). Ante un gran partido de su equipo, fue la pieza clave para meter todas las que tocó en territorio prometido, y así con esos tres tantos le dio la victoria más que importante a su equipo.

 

FINOLI FINOLI 4-4 LA BANDA DEL PEPO

Una remontada para la historia

Por Victoria Martínez

La primera Fase del Clausura llegó a su fin, y con muchísimo en juego el domingo tuvimos una nochecita repleta de sensaciones y emociones. Si bien el partido que arrancó en cancha tuvo como protagonistas a dos pesos pesados, tanto el Finoli Finoli de los hermanos Zubigaray, como los últimos conquistadores de la “C” en el torneo pasado, La Banda del Pepo, estaban lejos en la lucha por ascender, y de antemano el partido parecía ‘livianito’ comparado con los partidos que se nos venían. Sin embargo los elencos nos quitaron cualquier preocupación de la cabeza, y nos regalaron sobre el final minutos a pura emoción, como solo el futbol nos proporciona. Los muchachos de Finoli Finoli remontaron un 4-0 en contra, y con el último suspiro le robaron un punto al rival.

La pelota comenzó a rodar en el sintético, y desde el arranque los chicos de La Banda del Pepo tomaron la iniciativa y comenzaron a manejar la pelota a su gusto. Las primeras insinuaciones al arco no tardaron en llegar, y desde el arranque la defensa de Finoli empezó a sufrir. La primera situación clara la tuvo Franco Murrone pateando de lejos, pero para su enojo la pelota baja paso rosando el poste izquierdo y se perdió en el fondo. A este avance le siguieron otros que casi dan el primer grito, siendo  Franco Murrone y Nico Fernández quienes probaron al arco, pero la puntería de los chicos no estuvo muy afilada, porque en los tres remates claros la redonda terminó cerca de los palos, pero terminó solita afuera.

La supremacía de La Banda del Pepo era demasiado evidente, la pelota transitaba de izquierda a derecha sin romper la rueda, y con cada avance los chicos de Finoli sufrían, porque el rival estaba haciendo un gran partido, mientras ellos se quedaban mirando. Recién a los 12’, y por la falla del golero, La Banda del Pepo logro romper el cero del marcador. El guardameta Leo Zubigaray, tirado en el piso perdió la pelota de sus manos, y fue el atento Darío Esponda quien se apropió de la bocha y con una bomba corta puso el incipiente 1-0.

El gol no cambio las cosas, La Banda del pepo siguió controlando la pelota mediante sus volantes, que distribuían la pelota y cortaban cualquier ataque rival, aunque FF empezó a lograr alguna que otra llegada al arco. Luego de algunas situaciones desperdiciadas, donde las malas definiciones de los delanteros fueron las protagonistas, llegó el segundo poroto de los peposos. La jugada de gol tuvo como partícipe a Esponda, que por la franja derecha condujo cegado hasta la línea final, donde echó el centro para su compañero Martin López, que con una buena acción logró sobrepasar a los dos defensores que lo marcaban, y con una definición exquisita al palo puso la cosa 2-0 antes de que termine el primer tiempo.

En el segundo capítulo las alegrías llegaron antes de que nos acomodemos. Martin López nuevamente se hizo de la pelota en la puerta del área luego de disputarla con el defensor, y con otra buena definición al palo le dio el triplete a su equipo.

Las faltas se fueron acumulando en el contador de Finoli, y a los minutos el árbitro sancionó el famoso penal por la séptima infracción. Quien sin titubear tomo la pelota fue el capitán, Nico Fernández, que con un remate a la derecha dio el cuarto grito sagrado de su equipo.

El partido le sentaba de maravillas a La Banda del Pepo, que sin demasiados sobresaltos controlaba la cancha y ganaba cómodamente por cuatro goles. Sin embargo, a partir de este momento la balanza se inclinó, y fueron los de Finoli Finoli los que salieron a por todo, sin evidenciar por el momento la gran remontada que se nos venía.

A falta de 10’ para el fin, el siempre peligroso Emiliano Mur dio el primer paso. El gol comenzó con un pase (de caño) de Juan Sánchez a Mur, que con espacio se perfiló y cambio su remate por el primer festejo de su equipo (4-1). Ahora el panorama era otro, los capitaneados por Fernández ya no tenían el control de pelota, y recurrentemente comenzaron a sufrir avances rivales. Pero en el peor momento de quienes ganaban, nuevamente los de Finoli golpearon. De cabeza Sánchez intentó al arco, la pelota se estampó en el palo, pero en el rebote el jugador no perdonó y descontó (4-2).

El partido se ponía picante y mucho más emocionante, para verlo desde afuera claro, porque adentro todo era nerviosismo. Pasaron los minutos sin que ninguna acción lograra sobrepasar la línea final, hasta que nuevamente fueron los de rayado quienes festejaron, esta vez gracias a un penal por pase al arquero. El encargado de tomar la pelota fue quien lleva la 10 en la espalda, Juan Sánchez, que mandando la pelota a la izquierda del arquero sumo mucho más que un gol para su equipo, puso el atrapante 4-3, y las caras era otras en ambos bandos.

Desde hacía rato la cancha era de Finoli Finoli, los rivales se habían confiado con el abultado resultado y ahora las ganas se le habían esfumado. El tiempo se agotaba, pero los capitaneados por Maxi Zubigaray sabían que alguna más tendrían, y la esperanza se transformó en realidad. A los 25 minutos cumplidos, luego de un reboleo interminable en el área, fue Mario Conti quien estuvo pillo y mandó la pelota detrás de la línea de gol. El final era pura alegría para Finoli Finoli, que lograba remontar un terrible partido, demostrándonos a todos que siempre hay que luchar hasta el final.

La Figura: Nicolás Fernández (La Banda del Pepo). Quien lleva “el Diego” en la espalda siempre es fundamental en el equipo, en esta oportunidad no fue menos, y como el resto de sus compañeros tuvo un gran primer tiempo, y un flojito segundo. Desde la mitad de la cancha fue el responsable de distribuir la pelota, haciéndola circular a la perfección, aportando también un gol a su equipo.

 

PUCHITO’S TB 2-4 TOCO TOCO LASTIMO

Su primer batacazo en la “A”

Por Victoria Martínez

La última fecha de la Fase de reacomodo nos generaba intriga a todos, sobre todo a los elencos de la máxima categoría, donde todos querían entrar a la A-1. Llegó el momento de que se midan Toco Toco Lastimo, recientemente ascendido, y Puchitos, hasta el momento único miembro del selecto grupo de A-1. La juventud de TTL hizo un partido efectivo, y a base de un juego pensado y sin locuras logro su primera gran hazaña, dio vuelta el resultado y se llevó los tres puntos ante un difícil rival, que nos viene demostrando que pisa fuerte. Con el triunfo asegurado los muchachos empezaron a especular con pertenecer a la categoría más competitiva, pero los resultados de los otros partidos no se le dieron y debieron conformarse con jugar en la “Intermedia”.

El partido, como todos los de la categoría, empezó con mucho ritmo. Sin hacernos desear los equipos comenzaron a disputarse la pelota y a probar al arco. Por el lado de Puchitos la más clara la tuvo Nahuel Jorge de cabeza, pero la peinada no tuvo dirección y la pelota se fue apenitas fuera. Los chicos de Toco Toco respondieron por medio de un hermoso remate de Benjamín Nieto, pero la bocha que parecía que se metía en el ángulo se fue por poco afuera.

De a poquito los primeros clasificados empezaron a llegar con más peligrosidad al arco, y empezaron a inclinar la cancha, que hasta el momento estaba pareja. A los 11’ la unión de jugadores de Puchitos dio fruto, y desde la franja derecha Juan Gogorza metió el centro, y dentro del área encontró al siempre atento goleador de su equipo, Luciano García, que a pierna cruzada reventó el arco defendido por Lasarte.

Con el gol los jugadores de TTL salieron a hacerle frente al rival, pero nada de lo que proponían resultaba. A pesar de esto, fueron nuevamente los de Ugalde quienes volvieron a sacudir. En el segundo gol entró en escena uno de los mejores jugadores de Puchitos, Nahuel “Chajá” Jorge, que haciendo de las suyas fue un infierno: robó la pelota en mitad de cancha, se mandó una larga corrida hasta el fondo, y de memoria tiro el centro a donde sabía que estaba su compañero “Lacha” García, siempre disponible para anticipar a todos y meter el gol. La dupla imparable daba resultado.

Toco Toco no se quedaba,  y seguía intentando achicar el marcador. Como no se le daba el gol mediante jugada, Ignacio Corsi probó desde afuera del área, y el chiquito le pegó “muy mal” y la clavó en el ángulo,  generando el grito de alegría de todos sus compañeros con semejante hermosura.

En el segundo tiempo TTL salió decidido a empardarlo, y con una gran iniciativa obtuvo la igualdad luego de algunas situaciones desperdiciadas. El empate estuvo a cargo del goleador del equipo, Nicolás Balsamo, que se adueñó de la pelota en su lugar de costumbre, y amagando a todos puso el impactante 2-2 en el arranque.

La insistencia y las ganas seguían intactas en el joven equipo, y mediante otro golazo pasaron a la delantera. Esta vez quien metió un bombazo desde lejos fue Franco “Mago” Tozzetto, que recibió la pelota después de que Balsamo la aguante muy bien de espalda -linda jugada metieron los pibes-. Ahora la cosa estaba 3-2, y las emociones eran otras.

El tiempo transcurría, y nuevamente fue TTL quien estuvo ahí nomás de convertir, pero en esta oportunidad Corsi no pudo perfilar bien el centro de Balsamo desde el segundo palo, y la pelota se perdió por el fondo. Sin embargo en la próxima jugada el “Cucho” tuvo revancha, y como su primer gol  su pegada fue magistral, volviendo a colocar la pelota en el lugar más lindo desde la mitad de cancha: ver goles así hacen que todo valga la pena.  Golazo el del jovencito Corsi, que fue elogiado por todos su compañeros, que desde afuera pedían que nunca se vaya del equipo.

La Figura: Ignacio Corsi (Toco Toco Lastimo). El volante se convirtió en el destacado de su equipo gracias a las dos bellezas de goles que hizo, fue participe de varias jugadas y fue reclamado figura por todos.

 

AQUILES CROSSFIT F.C 1-10 CONSAGRADOS

Desde Olavarría directo a golear

Por Victoria Martínez

Con la tercera y última fecha de la Fase de Reacomodo en tránsito, todas las miradas estaban puestas en los duelos de la “A”, ya que todos estábamos ansiosos por saber quiénes serían los privilegiados de pertenecer al reducido grupo. Uno de los partidos más esperados del día fue el de Aquiles y Consagrados, los primeros llegaron al tercer domingo un poco rezagados en la pelea, mientras que los visitantes habían dado mucho que hablar en el inicio por su lindo juego, pero en la segunda fecha cayeron y sembraron las dudas de todos. Sin embargo el equipo de Javier Lobos supo recomponerse, y casi obligados a ganar impusieron su mejor futbol y nos dieron una muestra de calidad, goleando al rival para demostrarnos que son serios candidatos a coronarse. Los muchachos de Aquiles, que conocen el gustito de la A-1, deberán conformarse con la participación en la categoría “Intermedia”.

Los primeros minutos fueron relativamente parejos, pero una vez que los chicos de Olavarría se enchufaron y empezaron a tocar la pelota de acá para allá, nadie pudo pararlos. El primer grito sagrado llego sin muchos preámbulos a solo 5’ de comenzado el encuentro, Yoel González quedó solo y con un remate cruzado abajo clavó la bocha al palo opuesto.

Aquiles no se quedó mirando, pero nada de lo que proponía tenia fruto. Encima, nuevamente el rival golpeó fuerte; en la jugada del segundo gol se conectaron Alan Chazarreta y Waldemar Martínez, el primero amagó muy bien, retrocedió para no perder la bocha y tiró el centro para su compañero, que solito en el área le bastó con frenarla y pegar al arco. El resultado estaba ahora 2-0, y si bien no lograban aun demostrarnos todo su juego, la agresividad de los volantes y delanteros nos aseguraba que los goles caerían en cantidad.

Pasaron un par de minutos sin alegrías, hasta que nuevamente un avance de Consagrados fue letal para la defensa flúor. El protagonista del tercer poroto fue Chazarreta, que recibió el pase entre líneas de su compañero y anticipando a toda la última línea, cantó el 3-0. Después del tercer tanto la superioridad fue demasiado notoria, y esto se reflejaría en la abultada colecta de goles que pudimos disfrutar en el segundo tiempo.

El complemento se inició rápido con acción, antes de que nos acomodemos quien lleva la 10 de Consagrados otra vez dejo sin reacción a los oponentes. González se adueñó de la pelota luego de un cambio de frente, condujo hasta la línea de fondo y cuando vio el espacio le dio al primer palo, nada que hacer para Agustín Sdruvolini.

Las esperanzas aun existían para los capitaneados por Fernández Conforti, pero casi en la jugada siguiente nuevamente Chazarreta fue imparable, por la derecha hizo estragos desde el primer minuto, y en esta oportunidad no fue menos y con un remate alto cruzado marcó el contundente 5-0.

Los muchachos de Aquiles hacían lo que podían para frenar a los rivales, y con muchas dificultades para conseguirlo las faltas se fueron acumulando, llegando a la séptima y regalándoles un penal al rival. Quien se adueñó de la pelota fue Yoel González, que con un remate perfecto al ángulo cambio su remate por el sexto poroto del partido, y  el tercero en su cuenta personal.

La pelota iba de un lugar a otro solamente en los pies de los jugadores de Consagrados, que triangulaban de una manera sensacional y nos mostraban lo hermoso que es el futbol tan vistoso. Luego de algunos momentos de poca puntería frente a los palos, nuevamente se reanudo la goleada. Faltando 10 para el final, y con un resultado irreversible, una seguidilla de goles sacudió con impaciencia el arco de Aquiles, llevando el tablero a una arrolladora victoria.

A los 16’ nuevamente entró en escena González, que se había quedado con ganas de hacer otro gol y de casualidad nomas, terminó clavando la pelota en el ángulo enviándola con una rosca por demás espectacular, desatando la locura de todos sus compañeros. A esta altura el DT de Consagrados se tranquilizó un poco, venia metiendo gritos desesperadamente a pesar del triunfo asegurado, y los muchachos de Aquiles ya estaban entregados.

Al minuto del séptimo gol, vino el siguiente. En este momento se sumó a la lista de goleadores Leandro Giacomaso, que aportó un doblete para poner el marcador 9-0. A los 20’ Aquiles fue por el gol del descuento, siendo Daniel Coto el encargado de anotar, desde mitad de cancha metió una bomba al arco, y semejante estruendo fue demasiado para el arquero Carlos González, hermoso gol el de este pibe, que lamentablemente le quedará un recuento un tanto amargo de su golazo (9-1).

El último y decimo gol del partido fue un reflejo de lo que sufrió Aquiles, siendo Pablo Calandria quien terminó metiendo la bocha en su propio arco en el afán de reventarla. Luego de esto, llegó una desagradable acción, Juanchi Rubio agredió a un oponente, y se fue expulsado de la cancha con una roja en su casillero.

La Figura: Yoel González (Consagrados). Creo que ni siquiera es necesario decirlo, pero todos los que jugaron en Consagrados lo hicieron muy bien, aplausos para todos ellos. El destacado de este partido fue clave, creó el juego de su equipo y siempre vinculándose con sus compañeros participó de todas las jugadas, además metió cuatro goles, siendo el goleador del encuentro.

 

ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE 3-7 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Las siete pepas no les alcanzaron

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada también cruzó a dos combinados de la “A”, donde Isotopos y El Rejunte de los Jueves se enfrentaron para lograr terminar de la mejor manera esta primera parte del Clausura. Los chicos del Rejunte aún tenían esperanzas de entrar a la A-1, sabiendo que con una buena cantidad de goles bastaría, sin embargo con los otros resultados dados los comandados por Alan García quedaron excluidos del grupo, debiendo jugar la Intermedia.

El juez dio  orden de juego, y sabiendo la necesidad de goles prácticamente en la primera jugada del partido los muchachos del Rejunte convirtieron. Alan García fue el autor de la primera alegría, y desde abajo del arco no desperdicio ni un minuto y cantó el incipiente 1-0. Pero las energías seguían y el próximo ataque también terminó en gol, siendo el mismo García quien nuevamente aportó, esta vez con un remate cruzado desde la franja derecha.

El 2-0 no satisfacía a El Rejunte, que al ratito volvió a anotar. Esta vez Manuel Balbuena peleó la pelota en la puerta del área, y ganándole al rival terminó la acción con un fuerte remate al arco, poniendo un instantáneo 3-0.

Los pibes de Isotopos entraron dormidos, y con solo cinco minutos transcurridos ya perdían por tres goles, frente a un equipo necesitado que no salió a esperar a nadie. Pero de a poquito los chicos se fueron despertando, y cuando comenzaron a mover la pelota supieron ellos también lastimar. A los 8’ llegó el turno de que Walter Bulacio descuente, el N°8 encaró por la izquierda y con un tiro al corazón del arco puso el primero de su equipo.

Pero quienes perdían estaban ahora bien metidos en el partido, y gracias a las buenas combinaciones entre los hermanos Bulacio el partido empezó a palpitarse de manera diferente. A nada de haber convertido su primer gol, Walter volvió a sumarle a los suyos. En esta oportunidad Fernando Saez tiró el centro al goleador, que mandando la pelota por abajo del arquero puso un muy ajustado 3-2.

Con la diferencia mínima convertida en instantes, los relajados pibes del Rejunte de los Jueves se comenzaron a preocupar, pero ahora la cancha estaba pareja, y las jugadas al rival no le salían tan fácilmente. Gracias  la pelota parada los muchachos de naranja y negro volvieron a sumar, siendo Balbuena quien envió la pelota del tiro libre rasante al sintético, y engañándonos a todos cambió el disparo por gol, antes de que termine el primer tiempo.

El segundo capítulo demoro un poco en mostrar goles, es que en el primero los tuvimos a los segundos y eso hacía que las ganas de ver acción de la buena nos invadiera. Los primeros minutos fueron algo chatos, los equipos intentaron pero no lograron cumplir con el objetivo del gol.

A los 9’ otra vez el capitán Alan García se cargó a toda la defensa y siendo impredecible alcanzó su hat-trick. Luego de una pelota profunda al área, el goleador hizo lo que quiso en su lugar habitual, y amagando al arquero puso a pelota contra el palo, llevando el resultado a 5-2, y dando tranquilidad a sus compañeros.

En este momento el dominio de El Rejunte de los Jueves paso a ser absoluto, y con la victoria asegurada todos los miembros del equipo empezaron a contar los goles necesarios para entrar a la A-1. Los chicos se perdieron varias situaciones, pero de repente una seguidilla de goles los hizo esperanzarse hasta el final, entrando en escena ahora Kevin Rodríguez.

El sexto gol del partido fue autoría de Rodríguez, quien luego de recibir un pase bárbaro de Balbuena definió magistralmente, dejando al golero tirado. El delantero estaba afilado, y al ratito volvió a vacunar al rival, esta vez desde el punto de penal. Isotopos alcanzó la falta número 7, y con ella el árbitro sancionó el debido penal, el cual el N°29 supo transformar el gol (7-2).

Pero la faltas no se juntaron en un solo lado, y en la última jugada fueron los de blanco y celeste los que se beneficiaron con el penal. La pelota fue tomada por Matías Maistruarena, que con un remate fuerte al centro del arco aseguró el gol, cerrando de esta manera el resultado 7-3.

La Figura: Alan García (El Rejunte de los Jueves). El delantero fue un infierno para la defensa rival, escurriéndose por todos lados e intentando siempre rematar al arco, convirtiendo tres goles para su equipo.

PD: Es válido mencionar la buena presencia del arquero de El Rejunte de Los Jueves, Daniel Orte, que desde el fondo de la cancha dio seguridad a su equipo, logrando contener un montón de pelotas peligrosas.

 

Top