Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidos para todos los gustos en la 3ra fecha del Senior

Partidos para todos los gustos en la 3ra fecha del Senior

CRÓNICAS

E.D.A.L.

DK CHILETE 2 – 1 VIEJO ES EL VIENTO

Por la mínima para mantener la punta

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 15 hs en la cancha número 3 del complejo E.D.A.L. se enfrentaron DK Chilete y Viejo es el viento. Los equipos en la pasada fecha venían de empatar.

En los primeros minutos se vio un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, que con el correr de los minutos DK Chilete se fue haciendo del control de la pelota y comenzó a jugar en campo rival, pero sin poder generar peligro. Viejo es el viento, por su parte cada vez que recuperaba la pelota trataba de salir rápido con pelotazos largos para sus delanteros, pero ante una defensa atenta, tampoco podía generar peligro en el área rival.
Mediando el primer tiempo, llegó la apertura del marcador en favor de DK Chilete. El autor del tanto fue Diego Ruffa, que luego de una muy linda ejecución de un corner desde la derecha de Cristian Pérez, se elevó en total soledad y metió un contundente testazo cruzado que dejó sin respuesta alguna al golero rival.
Corría el minuto 25 cuando Guillermo Alfano se escapó por la banda derecha, llegó hasta el fondo, se metió dentro del área, enganchó pata adentro y Gastón Macuso que se comió el amague y fue al piso, lo terminó enganchando, provocando el tiro desde el punto de penal en favor de Viejo es el viento. Marcelo Ferreyra se hizo cargo de la ejecución y con un remate rasante y cruzado, poniendo la bocha bien contra el palo, estampó el 1-1 parcial.
A los pocos minutos el mismo Guillermo Alfano recibió un lindo pase en profundidad, se fue mano a mano, y al momento de definir, algo incomodado por la marca, remató por sobre la figura del arquero y la bocha se fue apenas ancha. En lo que fue la última jugada del primer tiempo, quien ahora tuvo la posibilidad de pasar al frente de DK Chilete cuando Cristian Pérez desbordó, tiró el centro atrás para Alberto López, que muy exigido en el segundo palo definió arrojándose al piso y el esférico impactó en el costado de la red.

Ya en juego la etapa complementaria el encuentro se desarrolló de la misma manera que en el primer tiempo, DK Chilete con el control de la bocha y Viejo es el viento tratando de lastimar con pelotazos largos.
La cancha mojada y pesada empezó a formar parte del partido y los jugadores empezaron a sentir el desgaste, por lo que poco pasaba en el partido. Las imprecisiones eran actores principales en el encuentro.
A falta de 10 minutos para la finalización del partido DK Chilete estuvo a punto de convertir cuando Pablo Poggi recibió un centro pasado, definió de primera y de aire casi abajo del arco pero el espectacular cierre Oscar Corrado le ahogó el grito de gol. En una de las últimas jugadas del trámite, los dirigidos por Silvio Blanco ahora si marcó el 2-1 desde los pies de Alberto López que parado en tres cuartos de cancha, le llegó el rebote de un corner y sin dudar sacó una tremenda volea que sin escalas se metió bien en ángulo, un verdadero golazo.
En los minutos finales Viejo es el viento apretó para intentar llegar al empate nuevamente, pero esto no terminó ocurriendo.

Figura: Alberto López (DK Chilete). En un partido bastante chato, el 11 con un par de buenas intervenciones y con un golazo de otro partido, se ganó ser la figura del encuentro.

GERIATRICO 0-0 SENIOR LAFINOUR

Armani ¿Sos vos?

Por Alan Christian Llanos.

Y ante nada, el titulo remite a la gran figura por afano, que fue Juan Ardiles, el arquero de Senior Lafinour, responsable del cero en su arco.

Arrancaba el partido, se chocaban Geriátrico y Senior Lafinour (foto de portada), dos equipos con jugadores de gran calidad. La lluvia chisposa era protagonista de el Previo Edal.

El primer tiempo tuvo a Geriátrico siendo protagonista de la generación de juego y aportando chances claras, como la primera que se erra Juan Mansilla el número 25 de Geriátrico adentro del área chica ¡Increíble el gol que se comió! El partido en si había tomado mucha dinámica y era muy atractivo para el espectador. Es de destacar la presencia del 10 de Senior Lafinour, Pablo Pérez, que mas que un aire al propio jugador de boca, tenia destellos de Luka Modric, el 10 de Croacia, no solo en su habilidad y su destreza, sino también en su parecido físico. Una chance clara, iba a ser la que defendió de excelente manera el “canguro” el número 2 de Senior Lafinour que desvió un centro raso potencial de gol y se la saco del buche a Juan Mansilla de Geriátrico. Geriátrico monopolizaba el balón, y era mas profundo. Por otro lado, Senior Lafinour era preciso a la hora de defender y rascar en el medio. Es importante remarcar que estaba muy patinoza y mojada la cancha. Para colmo Juan Mansilla iba a erra otro gol claro, pero esta vez de cabeza, pasando cerca del Angulo derecho del arquero. Allí empezó la obra de la figura, Juan Ardiles, que iba a tapar un mano a mano claro, achicando de excelente manera. Consecuente contrataque de Senior Lafinour que casi termina en gol, pero también estaban imprecisos para definir. Así se termina el primer tiempo.

El complemento arranca picante, las emociones parecen colocarse a flor de piel y mimetizarse con la lluvia. Es así como tuvimos un segundo tiempo lleno de patadas, barridas y golpes. La ausencia de gol iba a fomentar esta pica entre los rivales. Los dos jugadores que portaban la 8 para ambos equipos iban a ser importantes en la generación de juego, tanto para uno como para el otro equipo. El 8 de Senior Lafinour Carlos Bucci, muy preciso colocando pases largos y limpiando rivales. El 8 de Geriátrico el “Colo”, generando buenas oportunidades de gol y errándose un mano a mano contra el rival. Pero el colo estaba calentando motores, porque en la próxima ocasión, iba a engancharla afuera del área, con una polenta que sabe dios de donde la saco, para que la pelota vaya directo al Angulo, pero allí estaba el gran Juan Ardiles, que nos dejó a todos con la boca abierta, realizando una figura colosal en el aire y estirando su brazo derecho para tocar esa pelota de lleno y que el mismo impacte en el travesaño y se vaya desviado. ¡Una locura esa jugada!

Para terminar el partido, el jugador numero 4 Guillermo Diaz se va expulsado por doble amarilla. Así es como finaliza este lindo partido, que tuvo como atractivo al cero en las dos parcialidades.

La Figura: Juan Ardiles (Senior Lafinour) le basto un mano a mano y esa espectacular volada para no solo ser la figura del partido, sino la mejor volada del día. Por lo pronto, estaremos expectantes por cuanto durara su portería invicta.

NOTANKROTOS 1-4 SAQUE SI QUIERE GANAR

Lluvia de goles

Por Alan Christian Llanos

Se enfrentaban en el previo Edal dos parcialidades destacadas de este torneo Senior, por un lado, Notankrotos y por el otro, Saque si quiere ganar.

El partido arrancaba movido, primero una tremenda atajada en un mano a mano del arquero Jorge Ferrante de Notankrotos y luego con una perlita de gol de parte de Patricio Santeramo, jugador de Saque si quiere ganar, que, con toda la tranquilidad del mundo, se la iba a picar al arquero de Notankrotos y así iba a decretar el 0-1 Parcial. Al instante, el numero 8 Javier Herrera de Saque si quiere ganar, iba a meter un golazo, cruzándole la pelota al arquero de Notankrotos, para decretar el 0-2. Estos muchachos no nos daban respiro, e iban a meter el tercero a través de Pablo Lombardozo de Saque si quiere ganar, definiendo muy bien ante la salida del arquero. Luego iban a tener un penal a su favor, y lo iba a patear el numero 11 Javier Barandiaran, fuerte al medio y atajado muy bien por el portero, despejándola afuera. Se denotaba una clara diferencia entre ambos equipos. Notankrotos se veía superado y es así como se iban al descanso.

El complemento iba a arrancar con la primera clara para Notankrotos, la agarra Gabriel Hernández de afuera del área, y la pelota impacta en el travesaño y se va afuera. ¡Con lo que necesitaban ese gol! Mamita. Que mala suerte. Cada vez había mas barro y Notankrotos buscaba meter el primer gol, pero nuevamente Patricio Santeramo de Saque si quiere ganar, iba a meter el 0-4, enganchándola de volea y metiéndola al ángulo. ¿Partido liquidado? Notankrotos Iba a descontar a través del numero 5 Santiago Rodríguez. Sin mucho mas para destacar, se finalizaba así el encuentro, con mucho barro y muy mojados, se retiraban los jugadores del match.

La Figura: Patricio Santeramo (Saque Si Quiere Ganar), El numero 20 aporto un doblete, con goles muy vistosos y demostró ser el mejor jugador de la cancha. Un Crack, con sangre de pibe, pero cuerpo de Cuarentón. ¡A seguir mojando Pato!

Barzola

LA CASA DE MIGUEL 1 – 0 PARA QUE TE TRAJE

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

La leve llovizna empezaba a hacerse protagonista en la Quinta de Barzola, se jugaba el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado Para que te Traje y por el otro La Casa de Miguel.

El partido estaba en marcha, ambos equipos trataban de hacer pie en el campo de juego que de a poco se iba poniendo más rápido y resbaloso. La primera acción peligrosa iba a llegar para el conjunto “Tricolor”, tras un córner muy bien ejecutado, Mauricio Madarieta remataba como venía, pero la pelota se iba desviada era saque de arco, y se salvaba Para que te Traje, quienes iban a tener la réplica, conseguían una falta cercana al área, ponían un muy lindo centro al segundo palo, y quien la peinaba era Rafael Corres, pero el golero rival contenía sin problemas. Los Tricolor eran superiores, tal es así que llegaría esta acción, gran jugada individual del 10, Bernardo Bruni que eludía a tres rivales, tiraba un pase al medio, y le cometían infracción a su compañero, era penal para La Casa de Miguel, el encargado de ejecutar seria Mauricio Madarieta, le pegaba esquinado, la pelota daba en el palo, y en el banco se agarraban la cabeza. Los minutos pasaban, no veíamos nada de peligro por lo que nos íbamos al final de la primera mitad.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos conjuntos se lavaban la cara y salían en busca del resultado, iban con toda la intensidad para buscar abrir el marcador. La primera acción iba a ser para el Tricolor, tras un tiro libre a favor y una muy linda ejecución de Pablo Montoya, pero el arquero rival se hacía amo y señor bajo los tres palos y la mandaba al tiro de esquina. La respuesta del “Verdiblanco” seria rápida, tras una buena jugada y una mala salida del golero rival, aprovechaban para definir con el arco a su merced pero Rafael Corres no tenía suerte y la pelota la sacaba un defensa, que respiraba aliviado. El reloj seguía corriendo, e íbamos a ver una gran chance para el conjunto Tricolor, que contaba con un tiro libre a favor, lo ejecutaban, el hombre en la barrera extendía su brazo era claro penal, y el encargado de ejecutarlo esta vez era Claudio “Pitu” Calvo, quien la colocaba en un ángulo para asegurar el 1 a 0 para su equipo que festejaba a mas no poder. El árbitro miraba el cronometro, señalaba el círculo central y era final del partido.

Figura: Alfredo Vener (La Casa de Miguel), el volante central jugo un partidazo, corrió todo, metió, hacia jugar a sus compañeros, era la gran voz de mando, muy importante en el equipo.

AL LIMITE 4 – 4 TORINO FC

Igualdad en el electrónico

Por Agustin “Colo” Vaisman

Las lluvias eran intensas y en la Quinta de Barzola se jugaba el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos duros rivales, Torino FC y Al Límite, un encuentro que siempre entretiene, y ya se los denomina “Clásico”.

El cotejo estaba en juego, veíamos a ambos conjuntos tratando de sobrellevar el mal clima y el estado de la cancha, que estaba muy rápida. La primer chance peligrosa era para el “Toro” que contaba con un tiro libre cerquita del área a favor, el encargado de ejecutarlo sería Matías Gómez, quien sacaba un muy lindo remate que se estrellaba en el palo, se salvaba el “Rojinegro”. Pero Al Limite iría a responder, tras un córner a favor y un muy lindo centro al segundo palo, quien le daba de bolea como venía era Augusto Juanenea, pero el golero rival se lucia quedándose con esa bocha. De tanto insistir iba a llegar el primer gol del partido, tras otro tiro libre cerca del área a favor del Torino, el encargado de pegarle era nuevamente Matías Gómez, quien de manera magnifica la colocaba en un ángulo, golazo y 1 a 0. Los minutos pasaban y el primer tiempo se nos iba, pero antes de terminar llegaba esta acción a favor del Rojinegro, tras un muy lindo centro desde la derecha, quien anticipaba a todos en el área era Pablo Ardissone que metía un frentazo para poner el 1 a 1.

El complemento llegaba y ambos equipos prometían un segundo tiempo maravilloso, tal es así que rápidamente llegaba esta acción a favor del Rojinegro, tras una muy linda serie de toques, le caía la pelota a Pablo Ardissone, quien se va mano a mano con el portero, lo eludía y definía para poner las cosas 2 a 1, lo daba vuelta Al Límite, que iba a tener otra muy linda chance seguida, buen desborde por la banda derecha, pase al medio y quien llegaba para empujarla abajo del arco era Pablo Ardissone, quien ponía los tantos 3 a 1 y se lucia marcando un Hat-Trick. Pero el “Toro” no se iba a quedar de brazos cruzados e iría en busca del descuento, y conseguía un tiro libre a favor no tan cerca del área, el encargado de patear era Matías Gómez, que no dudaba, sacaba un muy lindo derechazo que entraba al ángulo, gran gol para poner las cosas 3 a 2. Transcurrido el partido, Torino se iba a quedar con un hombre menos tras expulsión, y eso le costaría el partido, pero parecía no afectarles, e iban en busca del empate, tal es así que el árbitro veía falta en el área, pitaba penal a favor de Torino, y el encargado de ejecutar era Matías “Culón” Gómez, quien abría el pie, y ponía el 3 a 3. Pero Al Límite aprovechaba la inferioridad numérica rival, e iba en busca de la victoria, iban a tener esta chance, centro al área del Toro, se armaba un gran revuelo, y finalmente la pelota le quedaba a Román Cuervo que la mandaba al fondo de la red y ponían el 4 a 3. Los minutos finales ya estaban al caer, Torino tenía la última, gran desborde de Matías Gómez, centro al medio, y Martin “Tuta” Torres la empujara y ponga el 4 a 4 final.

Figura: Matías “Culón” Gómez (Torino), el gran delantero tuvo otro muy buen partido, fue clave en el empate de su equipo, marco un Hat-Trick donde nos deleitó con su linda pegada, y con su gran presencia y elegancia se mantiene firme en el “Toro”.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
DKChilete 7 3 2 1 0 7 2 5
Torino F.C. 5 3 1 2 0 10 6 4
Al Límite F.C. 3 3 0 3 0 6 6 0
Senior Lafinour 3 3 0 3 0 1 1 0
Viejo es el viento 2 3 0 2 1 3 4 -1

 

GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Saque si quiere ganar II 9 3 3 0 0 13 5 8
Geriátrico F.C. 7 3 2 1 0 9 0 9
La casa de Miguel 3 3 1 0 2 3 8 -5
Para que te traje 0 3 0 0 3 2 10 -8
Notan Krotos Senior 0 3 0 0 3 3 15 -12

Fixture

FECHA 1
Senior Lafinour 0 0 Torino F.C.
Al Límite F.C. 1 1 Viejo es el viento
Dk Chilete 4 0 La casa de Miguel
Geriátrico F.C. 0 5 Notan Krotos
Saque si quiere ganar II 5 2 Para que te traje
FECHA 2
Viejo es el viento 1 1 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 1 Dk Chilete
Torino F.C. 6 2 Notan Krotos
La casa de Miguel 2 4 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 0 4 Geriátrico F.C.
FECHA 3
La casa de Miguel 1 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 4 4 Al Límite F.C.
Dk Chilete 2 1 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 0 0 Senior Lafinour
FECHA 4
Al Límite F.C. VS Senior Lafinour
Viejo es el viento VS Para que te traje
Saque si quiere ganar II VS Geriátrico F.C.
Dk Chilete VS Torino F.C.
Notan Krotos VS La casa de Miguel
FECHA 5
Torino F.C. VS Viejo es el viento
Al Límite F.C. VS Saque si quiere ganar II
Para que te traje VS Notan Krotos
Senior Lafinour VS Dk Chilete
Geriátrico F.C. VS La casa de Miguel
FECHA 6
Viejo es el viento VS Geriátrico F.C.
Saque si quiere ganar II VS Dk Chilete
Para que te traje VS Al Límite F.C.
Notan Krotos VS Senior Lafinour
La casa de Miguel VS Torino F.C.
FECHA 7
Dk Chilete VS Para que te traje
Torino F.C. VS Saque si quiere ganar II
Senior Lafinour VS La casa de Miguel
Notan Krotos VS Viejo es el viento
Al Límite F.C. VS Geriátrico F.C.
FECHA 8
Notan Krotos VS Al Límite F.C.
La casa de Miguel VS Viejo es el viento
Saque si quiere ganar II VS Senior Lafinour
Para que te traje VS Torino F.C.
Geriátrico F.C. VS Dk Chilete
FECHA 9
Dk Chilete VS Notan Krotos
Torino F.C. VS Geriátrico F.C.
Senior Lafinour VS Para que te traje
Viejo es el viento VS Saque si quiere ganar II
Al Límite F.C. VS La casa de Miguel

Tabla de goleadores

Jugador Equipo Goles
Patricio Santareno Saque si quiere ganar II 5
Matías Gómez Torino F.C. 5
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Cristian Perez DK Chilete 3
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Juan Sanchez Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Omar Giunta Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Andrés Garcia DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Daniel Angel Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Bernardo Bruni La casa de Miguel 1
Claudio Calvo La casa de Miguel 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 1
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 1
Diego López Saque si quiere ganar II 1
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 1
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 1
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 1
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Diego Retontari Senior Lafinour 1
Martín Torres Torino F.C. 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Néstor Castrillo Torino F.C. 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Top