Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN DOMINGO DE PARTIDOS IMPERDIBLES EN LOS SILOS

UN DOMINGO DE PARTIDOS IMPERDIBLES EN LOS SILOS

TARAZARA  1 – 13  LOS PRIMOS

Lluvia de goles

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada de domingo en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Tarazara F.C. y Los Primos, por la última fecha de reacomodo del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido, como se ve reflejado en el resultado, fue ampliamente dominado por los vestidos de negro, de principio a fin fueron superior a los naranjas que sufrieron una goleada de 1-13.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Federico Mir robe en la mitad de cancha para luego habilitar a Diego Krosglund, éste abrió el pie y la puso al lado del palo más lejano (1-0). Al toque, Emanuel Arancibia de media distancia se llenó la pata para poner el (2-0). Los chicos vestidos de naranja buscaron el descuento mediante los pies de Franco Suarez, éste intentó de media vuelta pero Ezequiel Meire dijo presente. A los de naranja les costaba y a los de negro todo lo contrario, llegaban con claridad y la mandaban a guardar. Facundo Diez realizó una linda jugada individual para luego rematar y que Federico Mir, con la punta de su botín derecho, desvíe la trayectoria del mismo para que termine en el fondo del arco (3-0). Llegando al minuto diez, Federico Mir esta vez la hizo toda para él, robó en tres cuartos de cancha y con un remate rasante al suelo se volvió a anotar en la tabla de goleadores (4-0). Poco tiempo quedaba de la primera mitad pero a Los Primos le importó poco, Emanuel Arancibia, con una definición exquisita por encima del arquero, puso el (5-0). Para cerrar la primera etapa, Roberto Pérez enganchó para su zurda dejando a la marca por detrás y con la misma abrió el pie, TOING, palo y a la bolsa (6-0).

La segunda etapa fue igual a la primera, con unos Primos picantes que aplastaron a Tarazara. Luego de una serie de toques por todo el campo de juego, la pelota quedó en los pies de Diego Krosglund que con el arco solo definió cómodo (7-0). Nuevamente, Tarazara tuvo la oportunidad de descuento, y otra vez fue Franco Suárez, el delantero quedó mano a mano frente a Ezequiel Meire, que una vez más adivinó sus intenciones. Llegando al minuto cinco, Roberto Pérez combinó con Diego Krosglund para que el segundo no se ponga nervioso y la mande a guardar (8-0). Del minuto cinco al diez fue todo de Facundo Diez, el lateral derecho tuvo cinco minutos de calidad extrema. Primero de media distancia se llenó la pata y se anotó en la lista goleadora (9-0). Luego, al toque, se hizo de la pelota por la banda izquierda para, post abrir el pie con mucha clase, ponerla donde suelen estar las telarañas (10-0). El tiempo seguía pasando pero los vestidos de negro no sacaron el pie del acelerador, Diego Krosglund desbordó por la banda derecha para luego meter la pelota al corazón del área donde Roberto Pérez anticipó a todos y de cabeza puso el (11-0). Llegando al minuto veinte, Emanuel Arancibia se volvió a hacer amigo de la red (12-0). No todo fue para Los Primos, ya que llegó el penal por acumulación de faltas para los dirigidos por Atilio Bañiles, Juan Risso se hizo cargo y asegurando al medio encontraron el del honor (1-12). Para cerrar, Emanuel Arancibia habilitó a Roberto Pérez que una vez más de cabeza ganó en el área y selló el (13-1) final.

Figura: Diego Krosglund (Los Primos). El volante tuvo una gran tarde, nunca paró de correr ya sea para ayudar en la parte defensiva como ofensiva. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal y participó en varias jugadas de gol.

 

 

MORONDANGA  2 – 2  MALA FAMA

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En el tercer turno del día domingo en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Morondanga y Mala Fama por la tercera fecha de reacomodo del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido, como se ve reflejado en el marcador, fue más que parejo, nunca tuvo un claro dueño lo cual terminó de la manera más justa a mi manera de ver, dos goles por lado y un punto por lado.

Los dirigidos por Marcelo Verdún comenzaron mejor, Cristian Gil con una pirueta buscó sorprender pero mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Por el lado de los vestidos de verde y azul, buscaron el gol en los pies de Luis Zepeda, de media distancia lo intentó pero no estuvo fino a la hora de rematar ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Simón Ledesma hizo lo propio, éste sí acertó a los tres palos pero Federico Martínez dijo presente para defender el arco de Morondanga. El gol de Mala Fama estaba al caer, Luis Zepeda una vez más lo intentó desde afuera del área, esta vez un rebote lo ayudó pero TOING, el travesaño le dijo que no. Cuando Morondanga más estaba sufriendo, apareció Cristian “Tachu” Silva, jugaron rápido un lateral para él, y desde lejos se animó y la puso al lado del palo para romper con el marcador (1-0). Esto pareció despertar a sus rivales, ya que en cinco minutos dieron vuelta el marcador. Enzo Juliano, desde lejos, casi de mitad de cancha, sacó un gran remate para poner el partido en igualdad (1-1). Para cerrar la primera mitad, Luis Zepeda durmió a todos para quedar mano a mano frente a Federico Martínez, el volante no se puso nervioso y eludió al arquero para luego definir con tranquilidad y poner a Mala Fama arriba (2-1).

La segunda etapa prácticamente fue toda para Morondanga, que de tanto buscarlo encontró el empate y sobre el final perdió la oportunidad de irse con los tres puntos a casa.

Mayco Cena dio iniciativa a la acción, el volante central llegó al área rival y remató muy bien de volea pero TOING, el palo le dijo que no. Luego, Mayco Cena habilitó a Germán Rodríguez que ganó de arriba en el área para que Manuel Dirocco se estire y a mano cambiada mande esa pelota al córner. Llegando al minuto diez, una vez más Mayco Cena fue protagonista de la acción, el jugador de botines rojos desbordó por la banda izquierda para luego habilitar a Cristian Gil sobre el segundo palo, éste al recibir definió de tijera para mandar la pelota al fondo de la red (2-2). La cosa se puso linda y quedaban minutos por jugarse. Mala Fama mediante toques por el ras del suelo llegó a qué Nicolás González quede mano a mano frente a Federico Martínez, que esta vez ganó la pulseada. Sobre el minuto veinte, llegó el penal por acumulación de faltas para Morondanga, Santiago González se hizo cargo abriendo el pie pero TOING, el palo se lo negó. Para cerrar, Enzo Juliano tuvo la última, de media distancia probó pero mandó la pelota un poco ancha del palo izquierdo.

Figura: Mayco Cena (Morondanga). El volante central tuvo una tarde prolija, fue el que manejó los hilos de su equipo, siempre corrió para recuperar la pelota o atacar a su rival. Cuando su equipo estaba golpeado, él fue quien le dio el empujón a todos sus compañeros.

 

 

DRACARYS  3 – 5  PEOR ES NADA

Entraron dormidos

Por Matías Nuñez

En la tarde del domingo en el predio de Los Silos, cuando el reloj marcó las 16 horas, se enfrentaron por la tercera fecha, por un lado el conjunto Dracarys, un equipo duro muy metedor en la mitad de la cancha. Y por el otro, Peor Es Nada, que mostró un buen trato de la pelota.

En el comienzo del cotejo, cuando el árbitro dio inicio al partido, el capitán de Peor, Ezequiel Mapelli, sorprendió a todos. Al momento de mover la pelota para arrancar, sacó un derechazo y desde la mitad metió un lindo gol para abrir el marcador y el partido. Rápidamente, cuando los chicos de Dracarys intentaban sobreponerse al mal arranque, se encontraron con otro gol en contra. El número 5, Santiago Gauna, recuperó la pelota en la mitad y tras un fuerte disparo que se desvió camino al arco en un defensor, estiró la ventaja. Tras la difícil situación, con tan solo 5 minutos de partido, Dracarys empezó a ponerse firme en la mitad para buscar el descuento. La primera situación clara llegó a partir de una jugada individual de Roberto Aiello, que luego de gambetear a dos rivales remató cruzado, pero el arquero se lució y mandó la pelota al córner. No pudiendo convertir, Dracarys siguió buscando y generó otra situación muy clara. Ever Juarez recuperó en la mitad y con un buen pase entre la defensa puso a Leandro Balbuena cara a cara con el arquero, que se volvió a lucir y le tapó el remate al 9.

Peor Es Nada volvió a estirar la ventaja, Gauna abrió la cancha con Marcos Monsalvo y éste desde la banda izquierda, como buscando meter un centro, sacó un remate que se metió por arriba del arquero, que tuvo una muy floja actuación, y puso el 3-0 parcial. Justo antes de que finalice el primer tiempo, desde un córner llego el descuento, Matías Frezzi recibió un pase corto y colocó la pelota abajo a un palo sin que el arquero, que estaba tapado, pudiera hacer algo.

El complemento comenzó muy parejo, rápidamente Dracarys pudo acortar la diferencia. Tras un tiro libre a favor la pelota quedo boyando fuera del área y Miguel Morales envió un centro buscando a Balbuena, pero este amagó cabecear y el arquero no pudo hacer nada para evitar el gol. Pero Peor es Nada supo responder enseguida y cortar el entusiasmo de Dracarys. Tras un pase de Gauna, Guillermo Aros, que esperaba dentro del área, colocó la pelota al palo derecho del arquero y logró estirar la ventaja nuevamente.

Dracarys siguió con la misma energía buscando descontar y luego de un remate fuerte de Morales desde la mitad, Balbuena, que esperaba dentro del área, desvió la pelota con la suela y puso el 4-3 parcial. Con la mínima diferencia en el marcador, lo pudo empatar con otro remate de Morales, pero la pelota impactó en el travesaño. El juego duro en la mitad de la cancha provocó que sufrieran el penal por reiteración de faltas, y Juan Sanchez no perdonó a Frezzi, que había cambiado con el arquero, poniendo el 5-3 definitivo.

La Figura: Santiago Gauna (Peor es Nada). Manejó la mitad de la cancha y soportó el duro juego que le propuso su rival. Hizo jugar a su equipo, convirtió un gol y dos asistencias.

 

 

CANTALO CANTALO  0 – 0  NO CORRAS QUE ES PEOR

No corrieron ni cantaron

Por Matías Nuñez

Con el cielo nublado y lloviznas intermitentes, en la tarde del domingo a las 17, se enfrentaron por el clausura Pete Grondona dos equipos de la categoría “F”, en el sintético de Los Silos. Por un lado, Cantalo Cantalo, que sufrió por la falta de imprecisión en el último pase. Y por el otro, No Corras Que Es Peor, que jugó muy poco y no tuvo ideas claras.

El inicio del partido fue realmente muy pobre, los dos equipos se pasaban la pelota entre ellos producto de la impresión en los pases que se complementaba con el estado del sintético mojado, que hacia la cancha muy rápida. Las primeras aproximaciones al arco fueron para Cantalo, que buscó a través de remates de media distancia. En la primera, intentó Ariel Pucheta con un remate fuerte que impactó en el travesaño y la otra la tuvo Nicolas Jerez que se fue apenas al lado del palo izquierdo del arco que cubría Rafael Diogenes.

Las claras para No Corras que es Peor llegaron sobre el final de la primera mitad. Matías Ruppel recuperó el balón en la zona central de la cancha y cuando Manuel Coronel le marcó el pase que lo pondría de cara al arco, la falta de impresión en el volante le negó la oportunidad. La última fue para Daniel Balsamo, que probó desde lejos y se fue apenas por un costado.

El Complemento tuvo mejores momentos. En el comienzo, No Corras que es Peor entró enchufado y con ganas de abrir el marcador, Ruppel se desmarcó y remató al arco, pero Marcos Rolando atajó sin problemas. La Falta de impresión continuó para los dos lados, tras una mala salida de Pucheta, Miguel Coronel recuperó e intentó sorprender con un remate desde la mitad, pero la pelota se fue muy desviada.

Cantalo Cantalo manejó por momentos la mitad de la cancha e intentaba jugar, y desde el buen juego generó nuevas situaciones. El volante Nicolas Jerez envió un centro al área y Pucheta sorprendió con un cabezazo, pero Diogenes logró conectar y enviar la pelota al córner. Nuevamente, Cantalo volvió a intentar convertir con algunos remates desde lejos pero no pudo lograrlo. Guillermo Aros intentó, pero se fue por arriba del travesaño y también tuvo su chance Luciano Urra, pero el remate le salió al medio y el arquero se quedó con la pelota sin dar rebote.

Antes de Finalizar, Manuel Coronel aguantó la pelota de espaldas y logró sacar un remate al palo, pero increíblemente Marcos Rolando llegó para enviar la pelota al córner. Sobre el final, tuvieron su chance más clara para convertir desde los “12” pasos, por reiteración de faltas de Cantalo. Pero Coronel remató al medio y Rolando se quedó con la pelota.

La Figura: Ariel Pucheta (Cantalo Cantalo). Con su buen dominio de pelota, hizo participar a sus compañeros. Generó las más claras para su equipo.

 

 

ARAMEO F.C.  5 – 2  SEGUNDEAME CON LA GORDA

No les gana nadie

Por Matías Nuñez

En el Sintético de Los Silos, cuando el reloj marcó las 18, se enfrentaron por la tercera fecha del Clausura Pete Grondona Arameo F.C. Vs Segundeame con la Gorda, pertenecientes a la categoría “D”.

En el Inicio del partido, Arameo dio muestra de cómo se juega al fútbol y que iba a ser muy difícil ganarles. Nicolas Hidalgo tomó la pelota en la mitad de la cancha y con dos pases cortos y de primera hizo una pared con Sebastián Durruty dejando parado a los defensores rivales, para luego hacerle el pase a su hermano, Sebastián, que esperaba adentro del área, pero el arquero le tapó el remate y tras el rebote el que no perdonó fue Nicolas para abrir el marcador (1-0). Segundeame mostró también buen dominio de pelota en la mitad, Pablo Aguer y Francisco Moreno tuvieron conexiones interesantes a través de las cuales generaron sus aproximaciones al arco que defendía Federico Vitullo. La primera la tuvo Fernando Sosa con un remate cruzado que se fue apenas por un costado, y la segunda fue luego de un centro ejecutado también por Sosa, en la que Francisco Moreno cabeceó incómodo molestado por Aguer, que también había ido a buscar esa pelota.

La primera mitad se fue con una nueva chance para Arameo de estirar la ventaja. Nuevamente una buena jugada entre Durruty, Nicolas y Sebastián Hidalgo generó la oportunidad de probar los reflejos del arquero. Nicolas, capitán de Arameo, remató al arco, pero Javier Disalve se quedó con la pelota.

El inicio del complemento fue todo de Arameo. En el comienzo, el capitán remató desde media distancia y colocó la pelota al lado del palo, de tal manera que el arquero se tiró para tapar el disparo, pero nada pudo hacer frente a tal precisión (2-0). Enseguida apareció el otro goleador del equipo, Federico Petrucci, que marcó por duplicado en menos de 5 minutos sorprendiendo a todos, primero con un derechazo al palo izquierdo del arquero, y luego con un muy fuerte disparo desde tres cuartos de cancha, tras recibir la pelota de aire (4-0).

Con el partido liquidado, Arameo bajó la guardia y Segundeame aprovechó el momento para descontar. Recién ingresado, Juan Manuel Hidalgo encaró desde la mitad, luego de recuperar la pelota, y remató al arco. El arquero no pudo controlar la pelota, dio rebote y Francisco Moreno aprovechó la oportunidad para achicar la ventaja (4-1). Nuevamente Iba a descontar Segundeame, luego de recuperar la pelota, Hidalgo inventó un pase para Aguer que, cayéndose al piso, logró sacar el remate que entró al lado del palo (4-2). Minutos antes de que finalice el partido, Petrucci puso el 5-2 definitivo, luego de una pared entre Nicolas Hidalgo y Luis Lopez, definió con el arco solo tras la asistencia del capitán.

La Figura: Nicolas Hidalgo (Arameo F.C.). Determinante en el partido. El 20 fue muy movedizo, siempre buscando el espacio y sumamente desequilibrante en el mano a mano. Convirtió dos goles y dos asistencias.

 

 

AN-VIVO F.C.  4 – 0  FÚTBOL CON BIRRA

Se quedaron con la punta en Vivo

Por Matías Nuñez

En la tardecita del domingo en Los Silos, se enfrentaron por la tercera fecha del clausura Pete Grondona, en la Cancha 1, An-Vivo F.C. Vs Fútbol con Birra, que disputaban el primer lugar del grupo “A” de la categoría “G”.

El partido comenzó parejo, de ida y vuelta, con buenas proyecciones de los dos equipos. Ambos presentaron planteles jóvenes por lo que el encuentro fue movido y entretenido.

En la primera mitad, el 9 de An-Vivo, Diego Deheza, fue el primero en probar al arco, desde media distancia sacó un fuerte remate que Joaquin Goette pudo mandar al córner. Tras una muy buena jugada individual de Hernan Avalos, tuvieron la chance de abrir el marcador los chicos de Fútbol con birra. El 13 por la banda izquierda dejó a tres defensores rivales por el camino y sacó un remate al arco, que el arquero pudo atajar, pero con alguna dificultad.

Pasados los primeros minutos, cuando se acercaba el cierre del primer tiempo, llegaron las más claras para An-Vivo. Deheza, luego de recibir un pase en la puerta del área, aguantó la pelota de espaldas y con una acrobacia logró sacar un remate que impactó en el poste derecho. Pero en la siguiente jugada iba a llegar el primer gol con un gran remate desde lejos de Julian Merlo.

En el complemento del partido, Fútbol con Birra bajó su rendimiento y sus oponentes lo aprovecharon. En el inicio, Roberto Ibarra tras desbordar por la banda izquierda con una buena jugada individual, hizo un centro entrando al área, un defensor alcanzó a cortarlo pero dejó mal parado al arquero, que no llegó a cubrir el arco nuevamente a Ibarra, al cual le cayó el rebote, y solo tuvo que empujarla (2-0). Luego de estirar la ventaja An- Vivo, el partido se volvió muy trabado y los dos conjuntos generaron muchas faltas. Esto perjudicó aún más a FcB, que se quedó con un jugador menos, luego de que le sacaran tarjeta azul a Braian Stip.

Con más espacios, Deheza apareció a lo último y marcó por duplicado. El primero de su cuenta personal lo hizo con un disparo desde media distancia, que pegó en el palo y entró. Y el segundo, lo hizo tras un rebote en el que le quedó la pelota servida y con una definición al palo izquierdo del arquero, muy similar al gol anterior, logró convertir y sellar el 4-0 final.

La Figura: Diego Deheza (Arameo F.C.). Determinante en el partido. Pidió la pelota en todo momento. Convirtió dos goles.

 

 

AGARRATE CATALINA  5 – 3  BARRILETE CÓSMICO

Agarrate, que te lo ganamos

Por Gabriel Perone

Partidazo entre Agarrate Catalina y Barrilete Cósmico, que mostró de lo mejorcito de la categoría F.

Ocho de la noche en Los Silos, y el partido arrancó para Barrilete con dos buenas chances de cara al arco rival. La primera fue de Esteban Battistelli con un remate a distancia que se fue por el lado izquierdo. La siguiente fue de Santiago Lombardozzo, que sacó un lindo pelotazo hacia el ángulo izquierdo, pero fue rechazado por el arquero de Agarrate.

Parecía que había más de Barrilete en la cancha, pero el primer gol llega de parte de Agarrate, Alejo Zambon va a definir de zurda y la va a colocar a un lado del palo izquierdo para poner arriba por 1 a 0 a su equipo.

Barrilete no se duerme en los laureles y reacciona, nada más reanudar el juego, a Battistelli le quedó una pelota abajo del arco que solo restó empujarla y así empatar el encuentro (1-1).

Más acción de Barrilete que se quiso poner arriba, en dos oportunidades consecutivas, Gastón Olmos, va a definir hacia los tres palos nomás tocarla y en ambas oportunidades, el portero se lo va a impedir.

Para Agarrate fueron las últimas del primer tiempo. Primero, Federico Lescar, que gambetea a dos y define desde lejos, la pelota fue despedida por el guardameta Diego Hernández de Barrilete y pasó cerquita. Y lo último de la primera parte, Martín Vidal hace la individual, como ya venía tratando, y prueba desde lejos, adentro, 2 a 1 para Agarrate y descanso de 5 minutos.

En el complemento, muchos más goles y jugadas. La primera clara, Zambon tiene un mano a mano con el 1 de Barrilete, que no consigue ganar y el golero la manda al córner.

Barrilete Cósmico se va a recuperar, un rebote con el arquero de Agarrate, le va a quedar a Facundo Cabral para tan solo empujarla y empardar (2-2).

Agarrate respondió probando con un disparo desde lejos de Zambon que se marchó por encima del travesaño. Seguido de esto, Barrilete echa un centro sin peligro al área, pero en su desesperación por pensar que tenía un jugador cerca, el defensor Lucas Antista, de Agarrate, salta, cabecea para despejar y la pelota termina, lejos de sus cálculos y de los del portero, dentro del arco. 3 a 2 para Barrilete que consigue ponerse por encima, por primera vez.

Antista no se va a desanimar por su error, y ni bien la pelota es puesta en el centro, Agarrate ataca, pase al número 23, tiró desde lejos y adentro, empate y redención (3-3).

¡Y Agarrate Catalina que empezó la remontada! Acumulación de faltas de Barrilete Cósmico, el árbitro decreta tiro desde el punto de penal para Agarrate Catalina. Matías Núñez chuta hacia la izquierda y es gol, 4 a 3 para los morados.

Ya ganando el partido e intentando sumar más diferencia, Martín Vidal, para entonces ya figura del partido, hace un gol similar al que convirtió anteriormente, jugada individual por el medio, un par de amagues, arco, y gol de Agarrate, 5 a 3 arriba.

Lo restante fue en su mayoría de Agarrate Catalina que no quiso aflojar la marcha, Barrilete no supo armar jugadas claras para tratar de descontar.

La figura: Martín Vidal (Agarrate Catalina). Gran partido del 5, marcó la diferencia en la cancha y convirtió dos goles importantes.

 

 

PANDASTONE  1 – 0  TOTEM HAM

El que se equivoca, pierde

Por Gabriel Perone

En un encuentro no muy vistoso, y con demasiados pelotazos hacia fuera de la cancha, Pandastone consiguió llevarse los últimos 3 puntos de esta fase de ascensos rápidos.

Poco es lo que se vio en el primer tiempo, la primera que quiso ser clara fue un potente remate del número 9 de Totem Ham, Nicolás Schuk Fernández, que se fue por encima del travesaño.

Otra clara, pero esta vez de Pandastone, Facundo Barrionuevo tira una media volea desde el lado izquierdo, la cual es rechazada por el arquero Martín Tommassi de Totem Ham y córner.

Totem Ham intentó de cabeza, Cristian Calles esta vez en el área, el cabezazo es débil y el esférico es controlado por el portero de Pandas, Ezequiel Iriberri.

La última del primer acto fue de Pandastone, Federico Gregorio saca un zapatazo de su pie derecho y la defensa de Totem Ham la despeja hacía el otro lado del campo.

En el segundo tiempo, un poco más de jugadas, sobre todo de Totem Ham. El número 80, Iván Zárate, la enfila hacía el arco después de un pase y la pelota por un pelo no entra y se marcha afuera.

En un encuentro que estaba dejando poco y nada por parte de ambos conjuntos, va a llegar el gol de manera inesperada. En una jugada en donde Pandastone logra romper una vez más el ataque de Totem Ham, el número 2 panda, Iago Galvalisi Aguiñaga, desde tres cuarto de cancha da un pelotazo bombeado hacía el muy lejano arco rival, este tiro parecía ser uno más de los tantos pelotazos que terminaron fuera de la cancha en esta noche de domingo, pero para sorpresa de todos los presentes, la pelota baja, el arquero desestima el peligro del disparo y termina ingresando por el ángulo izquierdo, ¡qué manera de romper el empate, Iago! ¡Golazo!

El partido se puso 1 a 0 para Pandastone, esto hizo que Totem Ham quisiese reaccionar y así comenzó a atacar más claramente.

Una muy clara de Totem Ham para tratar de empatarlo fue un tiro libre pateado por Nicolás Corral, que terminó impactando en el travesaño y afuera, clarísima oportunidad.

La siguiente, un mano a mano de Calles con el portero panda, la bocha va a terminar cubierta por el cuerpo del guardameta que salió bien a cubrir la pelota.

Nueva chance de Totem Ham, Calles cabecea, travesaño, otra vez cerca Totem. Una de las últimas, disparo de Emiliano Rodríguez y travesaño nuevamente. No lo podían creer los de Totem Ham, el partido terminaba y Pandastone se dedicaba a mirarlos jugar, pero ni el arquero ni los palos les permitieron siquiera empardarlo.

La figura: Iago Galvalisi Aguiñaga (Pandastone). El único que logró brillar al final fue el héroe del partido, que hizo un golazo.

 

 

LOS DOGOS  5 – 5  NI2TOQUES

El último en Los Silos, partidazo

Por Gabriel Perone

Partidazo hasta el final es el que dieron Los Dogos y Ni2Toques, muchos goles y suspenso hasta el final en uno de los últimos partidos del domingo.

El encuentro comenzó con una clara ventaja de Ni2Toques, en cuanto al juego y en lo que respecta a los goles. El primero llego de la mano del 10, Francisco Andrade, que, derrochando habilidad frente a los rivales, impactó un disparo en la red y convirtió el 1 a 0.

Poco tiempo después, el monólogo de Ni2Toques seguía, y vimos cómo se puso todavía más en ventaja con un golazo al ángulo que clavo Andrade para poner 2 a 0 arriba a su equipo.

Los Dogos quería un poco del partido, y en lo que va a ser la más clara de los caninos en el primer tiempo, el número 18, Félix Molina la empuja limpita dentro de los tres palos después de un fortuito pase de sus compañeros. Empezaba el descuento de Los Dogos (2-1).

En lo que restó de la primera parte pareció, que el partido se les escapaba a Los Dogos. Centro de Ni2Toques al área, la pelota rebota en un defensor de Los Dogos y Jeremías Abregu la manda adentro una vez más para Ni2Toques, 3 a 1.

Emanuel Garrone, de Ni2Toques, recibe un pase adentro del área y la empuja, gol y 4 a 1 arriba, antes de irse a descansar.

En el complemento es donde esto se puso verdaderamente bueno. Gustavo Miguelez, de Los Dogos, se encuentra con la pelota del lado izquierdo de cara al arco, remate y gol (4-2). La pelota es llevada al centro del campo y se saca, segundos después, centro de Los Dogos hacía Miguelez, nuevamente del lado izquierdo, el arquero de Ni2Toques, Cristian Palacios, va a salir para tratar de asegurarla, ambos chocan, pero la pelota termina dentro del arco al salir despedida del cuerpo de Miguelez, descuento de Los Dogos (4-3) y eufórico festejo del DT.

El partido continuó, córner para Los Dogos, el tiro fue pegado al piso hasta que la encontró Serafín Rosas y empujó para marcar el agónico primer empate e increíble remontada (4-4).

El festejo de Los Dogos duro poco, ya que Matías Gabastou va a impactar un remate en la red para poner nuevamente arriba a Ni2Toques (5-4).

El partido se terminaba y las tensiones aumentaban. Falta de Ni2Toques sobre el final, y es la séptima, chance para Los Dogos de empatarlo, el ejecutor del penal será Leonardo Molina, patea y gol de Los Dogos (5-5), festejos y euforia.

Minutos y segundos siguieron al penal cobrado, pero ninguno de los dos equipos logró llevarse la victoria. El árbitro pita el final y se escuchó un desaforado grito de todos los jugadores de Los Dogos, titulares y suplentes, extasiados por haber logrado empatar un partido a puro huevo.

La figura: Gustavo Miguelez (Los Dogos). Entrega le sobró al número 8, dos goles importantísimos para elevar la moral de sus compañeros.

 

 

ASTON BIRRA  6 – 2  LA PEÑA DEL BAR F.C.

Tremenda goleada para no dejar dudas

Por Martín Vidal

El encuentro entre Aston Birra y La Peña fue el que abrió la jornada en el hermoso Parador Los Silos, correspondiente a la tercera fecha de la Fase Ascensos Rápidos. En cuanto al partido en general, el conjunto de blanco fue superior en todas las líneas, reflejándolo en el marcador y obteniendo los tres puntos.

El comienzo del partido no se observó demasiado, una de las causas sin lugar a duda fue el estado de la cancha que no permitía hacer pie, entonces los equipos tardaron en asentarse en el campo de juego. Con el correr de los minutos el conjunto capitaneado por Peña comenzó a plantarse en campo rival y fueron ellos quienes abrieron el marcador a los 10 minutos de juego, de la mano de su mejor jugador Facundo Cabrera, quien puso el 1 a 0 parcial. Tan solo unos minutos después La Peña del Bar igualó el cotejo, cuando José Picalli remató desde media distancia, su tiro dio en el poste izquierdo y en el rebote apareció solo Nicolás Rivas para empujar el balón a la red, de esa manera puso el 1 a 1. En la mitad de este tiempo, el partido estaba muy parejo en cuanto a la intensidad, pero no había situaciones claras, ya llegando al final Aston Birra tuvo una muy clara, Leandro Peña remató de afuera del área, el disparo se iba muy ancho pero allí apareció el pie de Luciano Gómez para cambiar la trayectoria del balón, pero el mismo se estrelló contra el poste derecho, chance inmejorable para irse al descanso ganando.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto de blanco salió decidido a pasar al frente en el marcador y lo iban a lograr, el “10” Facundo Cabrera recibió en tres cuartos de cancha, gambeteó a dos rivales y se filtró en el área y cuando pudo remató cruzado colocando la pelota junto al poste izquierdo, golazo para poner el 2 a 1. Un minuto después, llegaron al tercer tanto de la tarde, Esteban Peirano recibió sobre el vértice derecho y de zurda colocó la pelota contra el poste derecho de Federico Potalez que nada pudo hacer, el partido estaba 3 a 1. Sin embargo el equipo conducido por Belén Pontaroli iba a descontar para ponerse a tiro, de la mano de José Picallo que metió un golazo desde media distancia, así puso el 3 a 2. Pero esa diferencia poco duró, ya que Aston cada vez que llegaba al arco contrario no perdonaba, el 4 a 2 fue convertido por Luciano Gómez, que definió por encima del arquero rival. A los 19 minutos, los de blanco estiraron nuevamente la diferencia, Facundo Cabrera hizo una excelente jugada personal sobre la izquierda, entró al área rival y de zurda remató cruzado, gol y partido 5 a 2. Cuando todo parecía definido, convirtieron un tanto más sobre el final, luego de un rebote la pelota le quedó a Luciano Gómez y este sin dudar, sacó un potente disparo, que entró junto al poste izquierdo, y ahora si, final y victoria por 6 a 2 de Aston Birra.

Figura: Facundo Cabrera (Aston Birra). Fue el jugador más desequilibrante del encuentro y fundamental para el ataque de su equipo, dio asistencias de gol y además convirtió tres tantos.

 

 

VILLA AGUIRRE  15 – 1  LA TERNERA

Ascenso más que asegurado

Por Martín Vidal

En la tarde nublada de Tandil, el conjunto de Villa Aguirre y por el otro lado La Ternera, se enfrentaron por la tercera fecha de la Fase Ascensos Rápidos, el mismo tuvo lugar en el Parador Los Silos. El partido, como lo indica el resultado, fue todo de Villa Aguirre, desde el primer hasta el último minuto de juego, llevándose así la victoria y asegurándose el ascenso a la siguiente categoría.

Ya desde el comienzo, es decir al minuto de juego los de Adriel Monsalvo se pusieron en ventaja, cuando Matías Tapia desde tres cuartos de cancha remato, colocando la pelota junto al poste izquierdo del arco rival, así comenzaban ganando 1 a 0. A los 4 minutos, llegó el segundo tanto, Agustín Omisi recibió sobre la izquierda en tres cuartos de cancha, remató fuerte y la pelota se colgó en el ángulo derecho, golazo para poner el 2 a 0. Luego, Villa Aguirre bajó un poco la intensidad, pero igualmente dominaba en todas las líneas, y lo reflejaban en el marcador, Federico Quintas fue el autor de dos verdaderos golazos, por lo individual y también por la jugada colectiva, marcando el tercer y cuarto gol. El dominio era increíble y seguían marcando goles, el 5 a 0 fue marcado por Gastón Achicar. Llegando al final de la etapa, se vieron más emociones, Gastón Achicar sobre la derecha tocó al medio para Matías Bucci que solo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 6 a 0. Por último, y a los 24 minutos, Walter Bonachona marcó el 7 a 0, con ese resultado los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, al igual que la primera, a los pocos minutos de juego golpearon en el marcador los chicos de Villa Aguirre, Rodrigo Quintas se hizo presente en dos ocasiones, para marcar el octavo y el noveno tanto de su equipo. Pero no contentos fueron por más, llegando a convertir el décimo y el undécimo tanto, ambos en los pies del hábil Nicolás Peralta –el segundo gol marcado por él fue una joyita, haciendo pasar de largo al arquero y luego al defensor, para después definir con el arco solo-. A los 10 minutos clavados, Matías Tapia convirtió y puso el 12 a 0 transitorio. Minutos después, Rodrigo Quintas y Nicolás Peralta realizaron una doble pared sobre la izquierda y el ultimó mencionado remató fuerte arriba para poner el 13 a 0. La superioridad fue abrumadora durante todo el cotejo, sin embargo los chicos de La Ternera tuvieron su alegría de la tarde, de la mano de su delantero Bautista Aramburu, quien marcó el único tanto de su equipo. Sobre el final y para sellar el partido, apareció Rodrigo Quintas en dos oportunidades, para poner el 15 a 1 final.

Figura: Nicolás Peralta (Villa Aguirre). Hubo muchas figuras en su equipo, pero el con solo 25 minutos le sirvió para llevarse este reconocimiento, dio asistencias de gol y en lo personal marcó tres tantos.

 

 

INDOMABLES F.C.  4 – 3  INCORREGIBLES F.C.

Victoria con lo justo, pero victoria al fin

Por Martín Vidal

La lluvia siguió haciéndose presente en el Parador Los Silos, en donde de igual manera Indomables e Incorregibles se enfrentaron por la tercera fecha de la Fase Ascensos Rápidos. El encuentro en general fue sumamente parejo y el resultado varió en todo momento, pero sobre el final el conjunto dirigido por Alejandro Poggi golpeó en el marcador, y de esa manera se llevó los tres puntos a casa.

Ya desde el arranque y para ser exactos a los 2 minutos de juego, el conjunto dirigido por Carlos Conforti se puso arriba en el marcador, de la mano de su mejor jugador Nicolás Amerio, así clavó el 1 a 0 parcial. Una vez que pasó el sofocón de Incorregibles, el encuentro se emparejó en todas las líneas y a los 6 minutos en el marcador, tiro libre sobre el área que ejecutó violentamente Iván Araujo, el arquero Ian Nelly salvó pero dejó un rebote que lo aprovechó Jorge Araujo para solamente empujar la pelota a la red, así puso el 1 a 1. En el encuentro no pasaba mucho y la cancha no ayudaba demasiado, la siguiente acción importante llegó a los 19 minutos de juego, cuando Incorregibles cometió un penal, El “6” Emiliano Araujo tomó la responsabilidad y al mismo lo cambió por gol, de esa forma puso el 2 a 1 para su equipo. Sin embargo, sobre el final de esta primera etapa, los de Conforti igualaron el cotejo, cuando Nicolás Amerio realizó una gran jugada personal, se metió al área y cuando pudo remató cruzado, colocando la pelota junto al poste derecho, así convirtió el 2 a 2 parcial.

El segundo tiempo comenzó muy tranquilo por ambos bandos y tardaron en acomodarse en el campo de juego, la primera clara en este tiempo fue para el conjunto azul, sobre la derecha centro de Iván Araujo al segundo palo para Gabriel Arauja, que cabeceó pero el balón se estrelló contra el poste izquierdo, las cosas seguían iguales. Recién a los 12 minutos hubo acción en el marcador, Jonathan Zavala recibió la pelota dentro del área, controló y ante la salida de Nelly definió por entre sus piernas y gol, de esta manera Indomables pasó al frente por 3 a 2. Sin embargo, este mismo equipo, a los 18 minutos cometió su séptima falta y por ende penal para Incorregibles, Lucas Confortii tomó la responsabilidad y el mismo cambió el penal por gol, poniendo el 3 a 3 parcial. Aún quedaba una emoción más, y la misma fue a los 23 minutos cuando Incorregibles cometió su séptima falta, entonces penal para Indomables, el encargado de patearlo y convertir el tanto fue Emiliano Araujo, que sobre el final le daba la victoria y los tres puntos a su equipo.

Figura: Jonathan Zavala (Indomables). Jugador fundamental en la ofensiva de su equipo, generando chances, asistencias de gol y lo más importante es que contribuyó con dos tantos en la victoria de Indomables.

 

 

EL BIDON DE BILARDO  6 – 4  BUENOS MUCHACHOS

Victoria para sumar los primeros tres puntos

Por Martín Vidal

El Parador Los Silos y la tarde nublada de Tandil fueron testigos/protagonistas del encuentro entre El Bidón De Bilardo y Buenos Muchachos, correspondiente a la tercera fecha de la Fase Ascensos Rápidos. En cuanto al partido, en general fue parejo en todas las líneas, sin embargo el equipo pincharrata supo golpear en los momentos justos, obteniendo así sus primeros tres puntos.

En el comienzo y los primeros minutos de la primera etapa se lo vio mucho mejor al conjunto dirigido por Juan Ortiz, el cual tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador. Pero el gol para ellos llegó finalmente a los 8 minutos de juego, cuando Nicolás Urruchua asistió a Ignacio Rivas, este dentro del área y sobre la derecha remató cruzado e infló la red, así puso el 1 a 0 parcial. Luego, con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó y los fanáticos del pincha comenzaron a inquietar el arco rival. El empate llegó a los 17 minutos, estando afuera del área, Juan Metilli asistió a Augusto Mazzone, que dentro del área recibió y definió con categoría al palo derecho, así marcó el 1 a 1. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el conjunto que se hizo presente de arranque fue Buenos Muchachos, de la mano de Nicolás Urruchua, para poner el 2 a 1. Tan solo tres minutos después, el que apareció fue Ricardo Tasin, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró unos metros y cuando pudo remató con categoría, colgando la pelota en el ángulo superior izquierdo, golazo para poner el 3 a 1. Sin embargo, minutos después, el pincharrata se despertó y en dos ocasiones apareció el “7 bravo”, Ezequiel Scandroli, para poner el partido igualado en tres. Luego, para mostrar esta remontada apareció Federico Iraola, para marcar el cuarto y el quinto tanto de su equipo, el último mencionado, fue un golazo, tomó la pelota fuera del área y donde tuvo espacio remató a colocar, poniendo la pelota en el ángulo derecho de Ortiz y dejándolo sin chances. Pasada la mitad del segundo tiempo, otro que se hizo presente en la red, fue el duro defensor Juan Metilli, para marcar el 6 a 3. Pero aún quedaba algo más, sobre el final El Bidón De Bilardo cometió su séptima falta, por ende penal, el encargado de patearlo y convertirlo fue Nicolás Urruchua, para sellar el 6 a 4 a favor del equipo de Juan Ortiz.

Figura: Federico Iraola (El Bidón De Bilardo). Fue muy importante en varios aspectos, primero en lo defensivo, teniendo varios quites en la mitad de la cancha y en lo ofensivo, distribuyendo el juego y además marcando dos tantos en la victoria de su equipo.

 

 

THE HEIT PISTONE  3 – 2  PERÚ F.C.

Que de la mano de Pepi…

Por Martín Vidal

El encuentro entre Perú y The Heit Pistone se disputó las 17 horas en las hermosas canchas del Parador Los Silos, el mismo correspondió a la tercera y ultima fecha de la Fase Ascensos Rápidos. Dicho partido fue parejo en todas las líneas, ninguno de los dos regaló absolutamente nada, pero por detalles el conjunto dirigido por Diego Guttano se llevó la victoria y los tres puntos a casa.

El comienzo y sus primeros largos minutos, no se observó prácticamente nada, si dos equipos que trataban de asentarse en el campo de juego y de no regalar nada en lo defensivo, la primera acción con peligro llegó en los pies de Ezequiel Giallongo el cual remató de media distancia, pero su disparo salió por encima del horizontal. La acción más importante de la primera etapa cayó a los 20 minutos, cuando los de David González cometieron rápidamente su séptima falta, por ende penal para THP, el encargado de patearlo y en transformarlo en gol fue Ezequiel Giallongo, que puso el 1 a 0 parcial. El primer tiempo se iba, pero aún quedaba una emoción más, corner sobre la izquierda que ejecutó Leandro Poiotti al corazón del área y allí apareció Bruno Cleary para desviar la trayectoria del balón hacia la red, gol y partido 2 a 0 a favor de THP.

Los primeros minutos de la segunda etapa fue totalmente distinto al primero, se convirtió en un partido de ida y vuelta, en donde se lo veía muy bien a Perú, también se debía a que tenían descontar para poder entrar nuevamente en partido. Sin embargo los chicos de The Heit Pistone fueron quines golpearon en el marcador, luego de un pelotazo largo por parte de la defensa para Ezequiel Giallongo, quien se fue solo contra el arquero y ante la salida del mismo la picó con maestría por encima de él, golazo para poner el 3 a 0 para su equipo. Con la ventaja obtenida, decidieron tirarse atrás y salir de contra, entonces Perú comenzó a plantarse en campo rival y a tener algunas chances de gol, y el descuento para ellos llegó a los 21 minutos de la mano de Cesar Bances, para poner el 3 a 1. Pero esto no era todo, ya que a los 23 minutos Nicolás Habarna convirtió en propia puerta y entonces Perú se puso a solo un gol del empate (3 a 2). Todavía quedaba más, a los 24 minutos THP cometió su séptima falta, por ende penal para Perú para llegar al empate, Miguel Duarte tomó la pelota, al escuchar la orden remató pero Martín Vittor se hizo gigante para contener el remate y así darle la victoria a The Heit Pistone.

Figura: Ezequiel Giallongo (The Heit Pistone). El “Pepi”, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, fue muy importante en todas las líneas, primero en lo defensivo, robando todo tipo de pelotas y en lo ofensivo convirtiendo dos de los tres goles de su equipo.

 

 

CHIEVO RABONA  2 – 0  HISTÓRICOS

Sin descollar, pero ganó con seguridad

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 6 de la tarde en el gran Parador Los Silos, la Copa Cosa de Serranos nos dio un encuentro de equipos recién formados que dejan todo en cada partido sin perder el objetivo principal que es disfrutar del deporte más lindo de todos: el fútbol. Chievo Rabona e Históricos se enfrentaron en esta fecha 3 del Clausura “Pete” Grondona en busca de 3 puntos que den la chance del ascenso rápido. Los azules, fiel a lo que vienen mostrando desde que ingresaron en el certamen, lograron jugar un lindo fútbol y así pudieron doblegar a su rival con un discreto 2 a 0 para quedar como punteros del grupo D.

En el inicio del juego, Chievo Rabona se encontró rápidamente con un gran acierto. Una pelota parada desde la izquierda fue la chance ideal para que Damián Otemuro, con un derechazo contra el palo venza a Matías Tiscornia y de esta manera gritar el 1 a 0. Y para demostrar que el gol no fue un espejismo, el equipo azul siguió dominando, moviendo la pelota de un lado a otro, presionando constantemente al rival y forzándolo al error.

Históricos buscó a pesar del resultado adverso tratar de torcer la historia. Pero Chievo Rabona siguió muy enchufado y nuevamente, desde un tiro libre muy similar al del gol anterior, fue Damián Otemuro el que picándola sacudió la red y marcó el 2 a 0. Luego del segundo gol, los azules siguieron marcando el ritmo del juego y con el resultado a favor, lograron neutralizar a Históricos que no supieron cómo generarle peligro al rival. Así concluyó la etapa inicial, con un equipo naranja perdido en la cancha y doblegado por un rival que no le permitió avanzar en el campo de juego.

En el complemento, los pibes de Históricos, sin mucho juego pero con muchas ganas lograron que el rival cometa la séptima falta. El encargado de patear el penal, Lautaro Luengo, ejecutó bien, sin embargo el travesaño le dijo que no y por poco a los naranjas se les escapó la gran chance. Claramente a los Históricos no les salía una, y para colmo, el rival se cerraba bien en la última línea y no permitía encontrar espacios, por lo cual el tiempo comenzó a correr y el duelo se volvió cada vez más cómodo para los azules que acariciaban el primer puesto.

Los dirigidos por José Palza siguieron protagonizando el duelo y manejando la redonda mejor que el rival, sin embargo faltó un poco de precisión en los últimos metros, por lo cual el partido siguió sin definirse. Puede decirse eso por un lado, pero también podemos decir que Históricos no logró incomodar demasiado a Chievo Rabona, y salvo alguna que otra llegada aislada, el partido se fue poco a poco sin muchos sobresaltos para ellos. Finalmente, redondearon una buena actuación con un 2 a 0 que les permitió mirar a todos desde arriba en el grupo D.

Figura: Damián Otemuro (Chievo Rabona). Dos goles de tiro libre, uno mejor que el otro, para darle a su equipo 3 puntos importantes en un partido difícil contra un rival que es un hueso duro de roer, sobre todo por los pocos espacios que genera.

 

 

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR  4 – 3  DORTMUND DE LAS SIERRAS

Aguantó el ahogo y tuvo premio

Por Emiliano Islas

Cayó la noche en la cancha 2 de Los Silos y esta nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos nos regaló un duelo de dos muy buenos equipos, pero con características distintas. Por un lado, Afuera Que Hay Que Pintar, un conjunto relativamente nuevo pero que se ha convertido en una revelación, se enfrentó al experimentado Dortmund de las Sierras, en un duelo que se disputó palmo a palmo en busca de los 3 puntos. El tricolor sufrió más de la cuenta sobre el final, sin embargo pudo resistir la presión del aurinegro y finalmente se llevó el partido por 4 a 3.

En el comienzo del duelo, Afuera Que Hay Que Pintar disputó cada pelota con muchísima intensidad, como es característico en el tricolor. Sin embargo, como también es característico en Dortmund de las Sierras, la defensa fue muy sólida en los primeros instantes y el arco se mantuvo en cero. Pero no por mucho tiempo, ya que poco a poco los dirigidos por Matías Marconi comenzaron a dominar el juego y fue con una escapada de Renzo Invernizzi y un mejor derechazo al palo que el cero se rompió y el 5 del tricolor marcó así el 1 a 0.

Afuera Que Hay Que Pintar siguió dominando claramente el juego y generando lo mejor, fue entonces que con un profundo desborde por derecha y un peligroso centro de Franco Castilla, la pelota rebotó en un defensor y así los pibes se adelantaron 2 a 0 en el marcador.

Con un buen resultado parcial y con momentos de buen fútbol, el tricolor intentó serenarse y dejar que el rival se lleve por la desesperación del resultado en contra. Así terminó el primer tiempo, con el aurinegro en una situación complicada y con un rival que cada vez exigía más.

En el complemento Dortmund de las Sierras entró con todo a la cancha. El aurinegro jugó del medio, Martín San Martín agarró la pelota, trasladó hacia su derecha y desde allí sacó un tremendo derechazo que se clavó contra el segundo palo para descontar 2 a 1.

Con ese baldazo de agua fría el partido cambió. El aurinegro comenzó a presionar y solito el tricolor comenzó a complicarse la vida, sufriendo de a ratos la embestida del rival.

Las cosas estaban complicadas para Afuera Que Hay Que Pintar, sin embargo en el momento más chivo del juego llegó la falta del penal. Entonces el capitán, Renzo Invernizzi se hizo cargo de la gran responsabilidad y con potencia marcó el 3 a 1 para darle aire a su equipo y así enfrentar los últimos minutos con más tranquilidad. Y más fue aún la serenidad en los pibes cuando Alberto Ochoa recibió por izquierda y sacó un tremendo zurdazo que se clavó contra el palo, convirtiéndose así en el 4 a 1 que encaminó el partido.

En los últimos minutos Dortmund de las Sierras salió a buscar el partido, y en esa búsqueda encontró la séptima falta. Francisco Cabrera no logró marcar desde la pena máxima, sin embargo en el rebote Martin San Martín empujó y descontó 4 a 2. Pero eso no fue todo, ya que nuevamente San Martín logró conectar la redonda, ahora de cabeza y así marco nuevamente el descuento 4 a 3.

El aurinegro estaba al borde del empate y el tricolor no sabía cómo hacer para hacer pasar el tiempo, sin embargo la reacción de Dortmund llegó un par de minutos tarde, ya que a pesar de la levantada Afuera Que Hay Que Pintar logró mantener el resultado y se llevó el partido con un sufrido 4 a 3.

Figura: Renzo Invernizzi (Afuera Que Hay Que Pintar). Siempre demuestra lo mejor de su equipo y esta vez no fue la excepción. Gran gol para abrir el marcador, con esa velocidad que lo caracteriza y con un potente remate. Luego hizo pesar su capitanía y manejó todo el equipo desde la cancha, y por último se hizo cargo de un penal que era un fierro caliente para el que lo agarrara.

 

 

FAB  3 – 2  IMPERIAL

Resultado ajustado pero victoria al fin

Por Emiliano Islas

Las cosas ya tomaban ritmo en la cancha 2 de Los Silos y un duelo de nuevos equipos nos trajo una horita a puro fútbol. En esta tercera fecha de la Copa Cosa de Serranos, FAB e Imperial se vieron las caras y dejaron todo en busca de llevarse en su bolsillo los tres puntos. Los de verde comenzaron bien y sacaron una buena ventaja, pero de a poco se fueron quedando y el rival se envalentonó. Al final, Imperial terminó buscando el gol del empate, sin embargo FAB resistió y logró llevarse por la mínima diferencia el partido con un 3 a 2.

En el inicio del juego, los pibes de FAB fueron los que comenzaron con el acelerador bien a fondo. La presión alta de los dirigidos por Hernán Esperatti hizo que los rojinegros tuvieran muchos errores en la salida. Sin embargo, cuando parecía que de a poco Imperial se refugiaba sobre su arco, fue un gran remate de Franco Montero que complicó al arquero y allí estaba Claudio Escudero para capitalizar el rebote y convertirlo en el 1 a 0 para FAB.

Luego del gol, los rojinegros salieron del ahogo y comenzaron a probar de lejos, acercándose peligrosamente al segundo gol. Sin embargo, el momento de nervios para FAB pasó y el que logró emparejar las cosas fue Luciano Emer, que con un tres dedos al segundo palo marcó el 1 a 1. Pero eso no fue todo, ya que con un lateral/centro al borde del área, el que la peinó con gran categoría fue Marcelo «El Jeta» Urtiaga, que la colocó contra el segundo palo y así dio vuelta el partido 2 a 1, que había comenzado fatal para los verdes pero que de a poco cambiaba su curso. Luego de esto, FAB comenzó a dominar el juego y a generar situaciones, pero a pesar de eso, en los últimos metros no pudieron concretar las jugadas y por eso el primer tiempo se fue con la mínima diferencia.

En el complemento, Imperial con poco fútbol pero con mucho empuje logró avanzar y disputar el partido más cerca del arco rival. Pero a pesar de eso, el rojinegro lejos estuvo de ser peligroso y de poder empatar el partido. Entonces FAB, que metió nuevamente en cancha a Marcelo Urtiaga, logró en sus pies hallar el 3 a 1 luego de un gran enganche en la puerta del área y una tremenda definición de punta.

Los verdes controlaban con tranquilidad el duelo, sin embargo comenzaron a cometer faltas reiteradas y el conjunto dirigido por Hernán Esperatti llegó rápidamente a la séptima falta. Así, Juan Cruz Pereyra se hizo cargo de la pena máxima y metió el descuento 3 a 2 para que Imperial se acerque en el marcador y le ponga picante al partido.

Con poco fútbol pero con mucho ímpetu el rojinegro fue, empujó, metió y corrió en busca de ese empate que rescate aunque sea un punto. FAB sufría cada avance del rival, que sin mucho juego complicaba y mucho, pero a pesar de eso el tiempo corrió rápido e Imperial no alcanzó a igualar el juego, por lo que FAB se llevó una ajustada victoria por 3 a 2.

Figura: Marcelo Urtiaga (FAB). La viveza del veterano delantero de FAB fue clave, complicando a una defensa que lo marcó como pudo pero que jamás lo pudo parar. Dos goles bárbaros para darle la ansiada victoria a su equipo.

 

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY  6 – 5  EL PATO MINIBUS

En la última jugada

Por Emiliano Islas

Ya con pocos partidos por jugar en esta nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos, en la cancha 2 de Los Silos un partido no apto para cardíacos se disputó e hizo vibrar a todos los espectadores. Los Cuñados de Rocky y El Pato Minibús se enfrentaron en busca de llevarse los tres puntos y nos regalaron un hermoso partido y con resultado incierto hasta el final. Sobre las últimas jugadas, fue Los Cuñados de Rocky quién pegó último y de esta forma se llevó el encuentro por 6 a 5.

El juego arrancó bien arriba. Rápidamente los dos equipos comenzaron con una intensidad increíble, sin embargo Los Cuñados de Rocky pegó primero cuando en una jugada por derecha Horacio Valles sacó el disparo y la pelota entró para convertirse en el 1 a 0. Pero eso no fue todo del equipo gris, ya que un par de jugadas después Juan Mena estuvo muy atento y capturó un rebote cedido por el arquero para gritar el 2 a 0 parcial.

El Pato Minibús no resignó ni un minuto el partido a pesar de ir por debajo en el resultado, entonces fue que en una jugada Cristian Orellano sacó un gran remate que venció al arquero rival y se convirtió en el 2 a 1 para descontar y quedar con una mínima diferencia. Sin embargo Los Cuñados estaban enfocadisimos, y fue en un tiro libre que Diego López Camelo capturó otro rebote en la puerta del área y así marcó el 3 a 1 para estirar la ventaja. Pero tan cambiante se puso el trámite que El Pato Minibús, ahora de pelota parada tuvo otra chance y fue Juan Farías el que la peino y marcó el 3 a 2 antes de ir al descanso.

En el complemento, Los Cuñados de Rocky entró con todo y fue Mariano Trevison el que luego de un gran desborde marcó el 4 a 2. Sin embargo el partido, que ya se había convertido en un intercambio de golpes, volvió a cambiar nuevamente ya que Cristian Carrera sacó un tremendo derechazo contra el palo y así descontó, una vez más, ahora 4 a 3.

El Pato Minibús nunca dio el brazo a torcer y siguió buscando el gol del empate, y de esta manera luego de unos minutos llegó el penal por la séptima falta. Sin embargo, el encargado de la gran responsabilidad, Fernando Bernazzoli, pateó ancho y así el arco de los grises se salvó. Pero el delantero tuvo su reivindicación, ya que un par de jugadas después recibió, miró al arco y con un fuerte remate venció al arquero y de esta forma marcó el 4 a 4 que se gritó con alma y vida.

El tiempo pasaba y el duelo seguía con un peleado 4 a 4, sin embargo, El Pato Minibús también llegó a la falta del penal y el que sacudió la red fue Pablo Bartolomei, que con un gran disparo marcó el 5 a 4. Pero lejos de quedar todo ahí, los de naranja fueron nuevamente a la carga y con un gran cabezazo fue Martín Caballero el que empató 5 a 5 a falta de poco tiempo para el final.

Parecía que todo terminaría en empate, sin embargo Los Cuñados de Rocky fueron en busca del gol agónico y en un córner fue Pablo Lombardozzo el que logró empujar sobre la línea y así desatar la locura de los pibes en el banco, que gritaron con todo el 6 a 5. De esta forma agónica, los de gris se llevaron un encuentro lleno de emociones, que los encontró en varios tramos arriba en el resultado, pero que por poco se les escapa frente a un rival que nunca se dio por vencido.

Figura: Pablo Bartolomei (Los Cuñados de Rocky). Fue de lo mejor del encuentro, no solo por aportar con un gol a este tremendo duelo, sino por la entrega y el sacrificio para colaborar con la recuperación de la pelota. Buen partido.

 

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA  5 – 3  CLUB DE AMIGOS

Arrancó con dudas pero remontó en el final

Por Emiliano Islas

Para cerrar la noche de domingo, en una nueva fecha de esta Copa Cosa de Serranos, en la cancha 2 de Los Silos el plato fuerte de la jornada llegó para calentar motores antes de iniciar la semana. Atlético Jamaiquina y Club de Amigos se enfrentaron en busca de encontrar un buen nivel de juego de cara a lo que viene y que mejor manera que llevarse los 3 puntos para agarrar confianza. En el inicio, la Jamaica comenzó con algunas dudas y Club de Amigos lo durmió, sin embargo, un par de ajustes desde el banco hicieron remontar el duelo y así los rayados se llevaron el partido por 5 a 3.

Este picante duelo comenzó con todo. Con apenas un par de minutos de juego Club de Amigos ya se puso en ventaja y fue con un gran remate de Juan Obes que los de negro marcaron el 1 a 0. A pesar del resultado Atlético Jamaiquina buscó a fuerza de pases y de mucha garra el empate, sin embargo, los rayados no se encontraban sólidos en defensa y Club de Amigos volvió a pegar fuerte, siendo Facundo Zárate el que empujó contra el palo y marcó el 2 a 0.

La Jamaica nunca se entregó y siguió intentando a pesar de que las cosas no salían, entonces llegando al final de la primera etapa el verde llegó al descuento luego de un gran derechazo de Nicolás Leiva que entró contra el palo y se convirtió en el 2 a 1. Pero luego de marcar el partido entró en un bache en el que ninguno de los dos equipos pudo ser demasiado profundo, por lo que el duelo se fue al descanso con una victoria por la mínima de Club de Amigos.

En el complemento, ambos equipos entraron a jugar con mucha intensidad. A Atlético Jamaiquina el ingreso de Tomás Valle le dio otro aire en la delantera y de esta manera el verde comenzó a dominar. Fue así que Gonzalo Ciano buscó asistir a Tomás Valle pero la pelota ingresó limpita para que los rayados griten el empate 2 a 2. Pero eso no fue todo, ya que ahora Tomás Valle fue el que remató y logró vencer al arquero rival, dando vuelta la historia y marcando el 3 a 2.

Pasaron los minutos y la diferencia era mínima, sin embargo, en una contra rabiosa, Atlético Jamaiquina confirmó la remontada gracias a una gran acción de Cristian «Hipertrofia» Peñalba Paz, que la clavó contra el segundo palo y así metió el 4 a 2.

El partido de a poco bajaba su persiana, sin embargo los rayados siguieron jugando con mucha intensidad y con buen fútbol de a ratos, y así fue como en una gran contra Diego Alonso se escapó por izquierda y fusiló al arquero para gritar el 5 a 2. Pero Club de Amigos respondió para no ser menos, entonces Brian Zárate fue el que levantó la cabeza y con un disparo rasante marcó el descuento 5 a 3. A pesar de eso, el partido para el verde estaba totalmente controlado, y ya con poco por disputarse los de negro cedieron ante el juego del rival y de esta manera Atlético Jamaiquina se llevó el duelo por 5 a 3.

Figura: Nicolás Leiva (Atlético Jamaiquina). Claramente el 11 de los rayados puede dar más, sin embargo con poco fue de lo mejor del partido. Marcó un importante gol para meter a su equipo nuevamente en partido y ya con el encuentro 2 a 2 salvó una pelota en la línea de su arco que valió como un gol.

Top