Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición92

Con muy buenos rendimientos en Tandil, Ayacucho y Rauch, así se compone el nuevo segmento de destacados de la fecha, en donde el goleador del último certamen de Senior-Serrano, Matías Gómez (foto), forma parte del podio:

1) Eric Rodríguez (Serranos Ayacucho). El “Gato” tuvo un mediodía fantástico en La Cancha para ser de lo mejor de la fecha, en el cotejo que Transporte Juanito se impuso 6-4 sobre Mazcalzone, por la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho. Con dos tantos en la primera etapa, y otro par en la segunda, llegó al póker de goles para darle a los suyos la primera victoria en la Fase Campeonato y la ilusión de ir trepando en la tabla de posiciones. Su tarde ideal se reflejó en su último gol, cuando cerró su cuarteto con un golazo de mitad de cancha.

2) Maximiliano García (Serranos Rauch). Impresionante la labor del delantero de La Resaka en este Clausura, que lo tiene como máximo goleador del torneo con nada más y nada menos que 19 tantos en 6 presentaciones. Perseguido “de lejos” por Walter Atucha y Miguel Veloz (11), se despegó con las cuatro conquistas del último domingo, en donde los resaqueros golearon 7-3 a El Corto para mantenerse en el atractivo podio de la máxima categoría. Un punto por debajo del campeón defensor Cuarto Cambio e igualados con La Clásica, el objetivo será en las últimas dos fechas quedarse con el liderato de la fase para ya tener una final asegurada y enfrentar los play-off con otra cara. ¿Se les dará?

3) Matías Gómez (Serranos Senior Tandil). Impresionante actuación de sábado lluvioso para el goleador de Torino, que se midió con otro equipazo como Al Límite y repartió puntos en un electrizante 4-4 en cancha de Barzola. El goleador del último torneo con 14 tantos en 11 partidos, anotó un hat-trick en donde denotó su gran pegada. Luego de estampar un tiro libre en el palo de entrada, tuvo revancha y clavó otros dos en el ángulo. Además, abrió el pie desde los doce pasos para concretar el triplete y ya ser uno de los goleadores del torneo. Vale destacar también a Pablo Ardissone, que marcó tres para el conjunto de Omar Giunta.

4) Alan Toranza (Serranos Tandil). Figura en los tres partidos del torneo, vaya si Neroazzurro no le querrá agradecer el hecho de volver a clasificar a una A-1 y de manera consecutiva. Tras los éxitos ante Los Alfareros y La Into, el turno de caer le llegó a PES United, que tuvo en la última acción del partido el empate 4-4 pero falló un tiro penal. El volante de los de Boyer, anotó tres en el Club Talleres y demostró que está intratable de cara a lo que viene. ¿Podrá el Nero usar el último torneo de experiencia y saber plantársele a los más “grandes” de la Copa? Lindo desafío se les viene.

5) Emanuel Curcio (Serranos Tandil). Rápido y potente, demostró una vez más que es un 9 completo y se despachó con cinco tantos en el Club Boca con la casaca de La Into. Los de Maxi Turri, golearon 8-3 a Los Alfareros y se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado ante Neroazzurro. Con conquistas para todos los gustos y una asistencia a Carlos Romano, el delantero fue la gran figura de un duelo que les alcanzaba con lo justo para clasificar a la A-1, hasta el pedido de los puntos de Aquiles Crossfit ante Consagrados que cambió las ecuaciones en la tabla de posiciones y los mandó a la Intermedia, donde defenderán el título que consiguieron en el Apertura.

6) Florencia Palma (Serranas Tandil). En una jornada con muchos goles en Serranas, estuvo inspiradísima en el segundo tiempo de Rayo McQueen 5-0 Club Independiente, donde su equipo logró los primeros tres puntos del Clausura. Con mucha técnica individual, la asociación con sus compañeras, y algún desvío en el camino, anotó cuatro goles en el complemento para aplanar a su rival y llevarse todos los aplausos. Su última conquista fue para ponerla en un cuadro, con una vaselina por encima del arquero.

7) Martiniano Milloc (Serranos Ayacucho). El gran jugador de La “V” Corta con su recorrido infernal fue una pesadilla para Rústico y permitió con su ingreso en el entretiempo que los de Leo Ramón sigan punteros de su grupo en la “A” con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. En un duelo parejo, Rústico no se la hizo nada fácil y buscó cerrarse y ser eficaz de cara al arco rival. Con el duelo en desventaja para el último campeón del torneo, Milloc entró para solucionar los problemas y con un triplete dio vuelta el asunto (5-4). Su mejor tanto fue el último, con una pirueta que descolocó al golero Sosa.

8) Luciana García Miqueo (Serranas Tandil). La insignia y nombre del torneo Clausura, tuvo una gran jornada de sábado en el Club Boca e hizo posible la clasificación de Las Malvinas a la categoría Intermedia, luego de cosechar los 9 puntos en juego de la Fase de Ascensos Rápidos. Con tres goles y una asistencia, la «Cone» fue la figura principal del 5-0 ante Bromitas, en un duelo donde encontró a una aliada de lujo como Jesica Suárez.

9) Diego Petersen-Pablo Federico (Serranos Tandil). Luego de una muy dura derrota en la segunda fecha, el primero le facilitó las cosas a Lafinour BTHS para que logre imponerse ante Vasco da Pata en la categoría “C” del certamen (4-3). Con un triplete a base de una definición cruzada, otra con frialdad y una última por encima del arquero, “Slatan”, fotógrafo de la Copa y del Nacional de Campeones, fue esta vez quien tuvo que recibir todos los flashes. Federico, por su parte, fue clave también con su oportunismo de cara al gol, y se destacó con otro hat-trick ante Los del Viejo, en un enfrentamiento de experimentados que ganó La «87» 5-3.

10) Marcos Martínez (Serranos Ayacucho). En la otra zona de la máxima categoría ayacuchense, el que parece querer avisarle a La “V” Corta que no se la dejará fácil es Alambrados Pilin, que sumó a Nicolás de la Vega y asoma como uno de los grandes elencos que tiene el Clausura “Marcelo Albelo”. En la última fecha, para llegar a los 9 puntos y estar cerca del pase a los play-off, Martínez anotó un hat-trick vital ante Miller, en un duelo cambiante que finalizó 5-3 gracias a un gol suyo de penal que ahuyentó las dudas tras el descuento de los de Liuzzi. En las últimas dos fechas, se vendrán dos pruebas de fuego ante los escoltas El Embarcadero y MB Eventos, en un certamen que cada vez eleva más su nivel.

 

 

 

Top