Estás aquí
Inicio > Crónicas > La continuidad en Talleres

La continuidad en Talleres

En la sede verdinegra se jugaron atrapantes 9 cotejos del Clausura «Pete Grondona». El Rejunte (foto) triunfó 4-2 sobre El Bidón de Bilardo.

THE HEIT PISTONE 2 – 0 MORONDANGA

 

Buen arranque para los pibes

 

Por Martín Vidal

 

El encuentro entre THP y Morondanga fue el que abrió la jornada de fútbol en la cancha principal del Club Talleres, el mismo correspondió a la primera fecha de la Fase Campeonato correspondiente a la última categoría de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. En líneas generales fue un partido parejo, sin embargo los dirigidos por Iván Vittor contaron con algunas individualidades que hicieron la diferencia y que sirvieron para llevarse sus primeros tres puntos en este Clausura.

 

Los primeros instantes del encuentro fueron favorables al conjunto vestido de gris, los mismos no eran muy claros en el dominio del balón, pero si inquietaban el arco rival. La primera chance fue para ellos, luego de un pase de Ignacio Amestoy para Lucas Chiacchio, que dentro del área bajó la pelota con el pecho, volea y Federico Martínez le ahogó el grito de gol. A partir de allí el partido se hizo realmente muy friccionado, más que nada en el mediocampo, de la mano de Ezequiel Giallongo para THP y por el lado de Morondanga de la mano de Silva y González. Este mismo equipo sobre la mitad del primer tiempo tuvo una muy clara, córner sobre la derecha de Santiago González al segundo palo para la llegada de Cristian Silva, remató de cabeza y muy bien Facundo Pellejero que en dos tiempos salvó a su equipo. Casi sobre el final y para ser exactos a los 23 minutos de juego THP abrió el marcador, luego de varios rebotes Ezequiel Giallongoo capturó la pelota afuera del área, se perfiló para su pierna hábil y remató a colocar, colgando la pelota del ángulo derecho, terrible golazo para poner el 1 a 0 parcial. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

 

En la etapa complementaria los dirigidos por Marcelo Verdun salieron en busca del empate, e iban a tener una muy clara, Santiago González tomó al pelota en tres cuartos de cancha, desde allí sacó un potente zurdazo, pero la pelota pasó besando el poste izquierdo del arco defendido por Pellejero. Sin embargo con el correr de los minutos el partido se empezó a emparejar en todas las líneas y en ese momento fue cuando los de Vittor aumentaron la ventaja, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área la pelota le cayó al goleador Lucas Chaicchio, que con el arco a su merced mandó la pelota directo a la red, así puso el 2 a 0; minutos después el mismo tuvo otra parecida, pero en esa ocasión tiró la pelota por encima del horizontal. Con la ventaja obtenida los chicos de THP se refugiaron en su campo y aguantaron el resultado, en ese momento también hubo grandes intervenciones de Facundo Pellejero para mantener su arco en 0. Fue victoria para The Heit Pistone por 2 a 0.

 

Figura: Ezequiel Giallongo (The Heit Pistone) No quedan dudas que es el cerebro y el corazón del equipo, cuando en el partido no pasaba nada el hizo un verdadero golazo para abrir el marcador.

 

EL REJUNTE F.C 4 – 2 EL BIDON DE BILARDO

 

Goleada para trepar a lo más alto

 

Por Martín Vidal

 

A las 14 horas se disputó el encuentro entre El Rejunte y El Bidón De Bilardo en el Club Talleres, por la primera fecha del Clausura “Pete” Grondona y correspondiente a la categoría “F”. En lo que respecta al partido en si, los primeros minutos fue todo de El Rejunte consiguiendo una buena diferencia en el marcador, luego en la mitad del segundo tiempo las cosas se emparejaron y sobre el final nuevamente los de Elizalde hicieron la diferencia en el marcador, ganando por 4 a 2.

 

Ya desde el arranque al equipo dirigido por de Elizalde se lo vio mejor plantado en el campo de juego, presionando y llevando a cometer errores a sus rivales. Así fue que los 4 minutos de juego abrieron el marcador, sobre la izquierda Ignacio Bidauri asistió a Juan Pallero, que de afuera del área aguantó la marca, giró y cuando le dieron espacio remató rasante, poniendo la pelota junto al poste izquierdo y dejando sin chances al arquero, así puso el 1 a 0 parcial. El partido era todo de El Rejunte, estaban jugando bien, generaban chances importantes para aumentar la ventaja, sin embargo a los 15 minutos los pincha ratas pusieron las cosas iguales, Federico San Martín tomó al pelota en tres cuartos de cancha, encaró hacia el área dejando a varios rivales en el camino y cuando por fin entró al área definió contra el palo derecho y golazo para poner el 1 a 1. Pero esa alegría le duró poco al Bidón de Bilardo, porque 4 minutos después los de negro pasaron nuevamente arriba en el marcador. Juan Pallero abrió la pelota hacía la derecha para Gerardo Vulcano, que desde allí controló y remató fuerte colgando la pelota en el ángulo derecho, así convirtió el 2 a 1 transitorio. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

 

En los primeros minutos de la etapa complementaria no se pudo observar mucho, pasaba poco y nada, la primera en este tiempo nos tenemos que trasladar al minuto 6, luego de un pelotazo por parte de la defensa para Gerardo Vulcano, el cual controló, giró y remató a colocar al primer palo, pero su disparo salió rozando el poste. Luego nuevamente el partido cayó en una meseta, y recién a los 16 minutos hubo otra emoción y para el lado de El Bidón De Bilardo y de la mano de su goleador Augusto Mazzone para poner el 2 a 2 parcial. Pero desde ahí en adelante El Rejunte se despertó, ya que a los 19 minutos consiguieron ponerse en ventaja nuevamente, tras varios rebotes sucedidos dentro del área a Mariano Ciancaglini le rebotó una pelota y la misma se fue directo a la red, gol y ventaja para los de Elizalde. Tan solo 3 minutos después volvieron a golpear en el marcador, pelota larga para Mauricio Herrera que sobre la derecha remató cruzado, poniendo la pelota junto al poste izquierdo, así estampó el 4 a 2 y final.

 

Figura: Juan Pallero (El Rejunte F.C) El “10” fue el cerebro del equipo, haciendo jugar, generó situaciones de gol para sus compañeros y además marcó un tanto para su cuenta personal.

 

INDOMABLES 4 – 2 FUTBOL CON BIRRA

 

La experiencia le ganó a la juventud

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde nublada de Tandil se vieron las caras por un lado Fútbol Con Birra y por el otro lado Indomables, por la primera fecha de la Fase Campeonato. En el comienzo se podía observar un equipo totalmente joven y el otro con una gran variedad en cuanto a las edades –Indomables-, este último fue superior desde el arranque hasta el final, siendo un equipo ordenado en todas las líneas y golpeando en los momentos justos, de esa manera ganaron 4 a 2.

 

Los primeros instantes de la primera etapa pudo observar dos equipos bien distintos, por un lado Indomables siendo sumamente ordenados en todas sus líneas y por el otro lado FCB los cuales eran muy verticales y rápidos. El último equipo mencionado contó con varias situaciones de gol, la más clara fue para Brandon López sobre la mitad del primer tiempo, el mismo tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna hábil y remató a colocar, pero para su desgracia el balón se estrelló en el travesaño, entonces todo seguía igual. Pero la apertura del marcador fue por el lado de Indomables a los 20 minutos de juego, pase de Iván Araujo para Jonathan Zavala, quien controló y se metió al área con pelota dominada y ante la salida del arquero definió cruzado y gol, así marcó el 1 a 0 parcial. Increíblemente tan solo un minuto después, nuevamente Indomables golpeó en el marcador, Yonathan Zavala robó en el medio campo y rápidamente asistió a Iván Araujo que se encontraba solo, el cual se fue mano a mano contra el arquero, pisó el área y remató fuerte al medio, así puso el 2 a 0 para su equipo. Pero sobre el final de esta etapa Braian Destefanis descontó para su equipo, poniendo el 2 a 1, con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

 

El comienzo del segundo tiempo arrancó favorable al conjunto dirigido por Alejandro Poggi, ya que sus rivales a los 4 minutos cometieron la séptima falta por ende penal para ellos, el encargado de patearlo y convertir dicho penal fue Emiliano Araujo, para poner el 3 a 1 a favor de su equipo. Con el correr del tiempo el resultado coincidía con el trámite del partido, ya que el conjunto azul jugaba y no dejaba jugar a su rival, le cortaban todos los circuitos, ese buen momento lo reflejaron en el marcador a los 14 minutos, pase de Jorge Araujo para el “10” Yonathan Zavala, que de afuera del área remató a colocar y la pelota viajó directo al ángulo izquierdo, golazo para poner el 4 a 1 parcial. Con la ventaja en su poder los chicos de Indomables cuidaron el resultado hasta el final, sin embargo a los 22 minutos FCB descontó de la mano de su mejor jugador Brandon López, para sellar el 4 a 2 y victoria para Indomables.

 

Figura: Jonathan Zavala (Indomables) Fue lo más destacado de su equipo y del partido, los contrarios en ningún momento pudieron con él, encargado de hacer jugar al equipo y además autor de dos golazos.

 

HISTORICOS F.C 4 – 0 MOTORPSICO

 

Victoria con autoridad y sin dejar dudas

 

Por Martín Vidal

 

Por la primera fecha del Clausura “Pete” Grondona-Fase Campeonato, se enfrentaron los chicos de Históricos y Motorpsico, el lugar que hizo de anfitrión fue el Club Talleres. En lo que respecta al partido, el resultado habla por sí solo, Históricos fue superior en todas las líneas y supieron reflejarlo en el marcador, ganando por una amplia diferencia y arrancando con el pie derecho este Clausura.

 

En el comienzo del partido se lo vio mucho mejor al equipo de Motorpsico, ya que a los 2 minutos de juego tuvieron una clarísima, tiro libre sobre el área rival que Lucas Cutini hace rápido para Bruno Constantino y este sacó un potente zurdazo, pero para su desgracia el balón se estrelló contra el travesaño, todo seguía igual. Con el transcurrir de los minutos Históricos comenzó a instalarse en campo rival, esa así que a los 8 minutos de juego llegó el gol para ellos, sobre el sector izquierdo Ignacio Roveta tocó al medio para Lucas Bloesma, quien controló y de afuera del área remató rasante, colocando la pelota contra el poste izquierdo, así puso el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento el conjunto naranja se hizo dueño del partido, controlando la pelota y a sus rivales, pero sin generar chances claras. Sobre el final de este primer tiempo Históricos tuvo una oportunidad importante para aumentar la ventaja, luego de un gran remate por parte de Ignacio Roveta el cual fue desviado por Ariel Casalot. Con el partido 1 a 0 ambos equipos se fueron al entretiempo.

 

Motorpsico en el arranque quiso sorprender a su rival, desde el saque del medio Maico Constantino remató directamente al arco y el travesaño le dijo “no” -si llegaba a ser gol era para terminar el partido ahí nomás-. A los 3 minutos este mismo equipo tuvo una chance inmejorable para igualar el cotejo por la vía del penal, Juan Manuel Fernández lo pateó mal y con los pies salvó Kevin Guillen, para mantener la victoria de su equipo. Tan solo tres minutos después Históricos no perdonó y aumentó la ventaja, sobre el sector izquierdo Lautaro Luengo robó en mitad de cancha,  se fue con pelota dominada y al pisar el área definió cruzado, buen gol para poner el 2 a 0. El tercer tanto no tardó en llegar y fue de la mano de Francisco Rodríguez, el cual puso el 3 a 0 transitorio. Pero no era todo, aún quedaba una emoción más, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área la pelota increíblemente le pegó en la rodilla a William Christensen y la misma se fue derechito a la red, así selló la victoria para su equipo por 4 a 0.

 

Figura: Lautaro Luengo (Históricos F.C) Por el sector izquierdo hizo lo que quiso, generó peligro en todo momento y se dio el lujo de convertir un tanto para su cuenta personal.

 

PERU 3 – 3 LA PEÑA DEL BAR

Partido entretenido

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres a las 17 horas del domingo se enfrentaban Perú y La Peña del Bar por la primera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

Un partido que arranco parejo los primeros diez minutos muy disputados por ambas partes  ambos atacando con facilidad.  Cuando corrían 12 minutos se puso en ventaja Perú por medio de Cristian Escudero que tras una buena jugada colectiva logro mandarla al fondo de la red. Luego el partido siguió como hasta el gol, parejo y disputado. Perú lograría ampliar el marcador cuando en un lateral recibido por Hermer Alamo sorprendió rematando casi de mitad de cancha y el balón le paso por arriba al arquero difícil de controlar.

El equipo capitaneado por Joaquín Prediger dejaba varios espacios que Perú supo aprovechar para generar ocasiones de gol. La Peña del Bar no tuvo muchas situaciones como para descontar hasta que cerrando el primer tiempo llegaría Alan Pontaroli para poner el encuentro dos a uno.

Arrancando el segundo tiempo arrancaría con los dirigidos por Braian Ormazabal presionando muy arriba para lograr empatar el marcador. Objetivo que lograría rápidamente por medio de José Picallo, figura del partido, que definió al primer palo del arquero agarrándola de aire.

La Peña lograría ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro nuevamente por medio de José Picallo rematando desde un tiro libre.

El partido lo empezó a dominar el conjunto dirigido por Ormazabal justificando la victoria y teniendo claras chances de ampliar el marcador y empezar a sellar la victoria, pero no logro convertir.

El elenco conducido por David González llegaría al empate tras un contraataque: el jugador Darwin León convertiría un gol un poco llamativo ya que el transcurso del partido veía lejos una igualdad.

Perú tendría una chance muy clara para llevarse la victoria, pero la desperdicio, ya que el árbitro cobraría un penal por llegar al límite de faltas. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el capitán Iván Ojeda, pero el arquero respondió bien y le impidió a los vestidos de rojo llevarse la victoria.

Con respecto al arbitraje fue correcto, no tuvo demasiadas complicaciones y en ningún momento se le fue de las manos el encuentro.

 

La figura: José Picallo (La peña del bar): Marco dos goles y además fue clave para los ataques utilizando muy bien el cuerpo.

 

BUENOS MUCHACHOS 5 – 4 IMPERIAL

Mal arbitraje

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres a las 18 horas del domingo se enfrentaban Imperial y Buenos Muchachos por la primera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El partido empezó muy entretenido. Rápidamente llegaría el primer grito del encuentro para Buenos Muchachos por medio de Nicolás Urruchua, figura del encuentro, tras una jugada en ataque con mucha rapidez lograría mandar el balón al fondo de la red.

Luego Imperial no se quedó de brazos cruzados, rápidamente al minuto del primer gol igualaría el marcador tras una mala salida del fondo de los dirigidos por Juan Ortiz, Juan Pereyra aprovecharía para empatar.

Buenos Muchachos se pondría en ventaja nuevamente con gol de Gastón Aranda definiendo cruzado haciendo imposible cualquier reacción del arquero.

Luego del gol, llegaría una de las polémicas del partido cuando al parecer Imperial empataría el encuentro pero el juez interpreta erróneamente que la pelota toca en la línea cuando en realidad la pelota entra.

En el segundo tiempo, todo arranca muy parejo hasta que los dirigidos por Juan Cruz Pereyra en manos de Darío Baltore, logra marcar el empate.

A partir de ese momento el encuentro permanecería parejo hasta que Ricardo Tasin logra poner en ventaja nuevamente a Buenos Muchachos.

La alegría duraría poco ya que el árbitro cobraría penal por acumulación de faltas a favor de Imperial. Juan Cruz Pereyra convertiría desde los doce pasos logrando nuevamente empatar el cotejo.

El penal en vez de opacar al equipo de Buenos Muchachos, los motivó ya que como respuesta inmediatamente se ponen nuevamente en ventaja, es decir 4 a 3, con gol de Gastón Aranda.

El partido continuó con este resultado por unos minutos, hasta que Claudio Escudero empató el encuentro.

Pero todo no estaba dicho, ya que Nicolás Urruchua lograría el 5 a 4 definitivo a favor de los dirigidos por Juan Ortiz.

 

La figura: Nicolás Urruchua (Buenos Muchachos): Contribuyó con dos goles y fue muy importante a la hora del contraataque de su equipo.

 

COSTA DE BARRIL 6 – LA TERNERA 2

Apasionante segundo tiempo

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres a las 19 horas del domingo se enfrentaban Costa de Barril y La Ternera por la primera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

La primera mitad del encuentro mostraría dos equipos aguerridos.  A los diez minutos de comenzar dicha etapa, Lautaro Sartor pondría el encuentro 1 a 0 a favor de los capitaneados por Eduardo Boonstra, con un gol mandando el balón al ángulo imposible de contener para el arquero.

Minutos más tarde vendría el 2 a 0, esta vez en manos de Marcelo Gilabert, definiendo de cabeza.

Pero antes de que culminara el primer tiempo Juan Biosca, lograría descontar para La Ternera, y todo hacía indicar que tendríamos un apasionante segundo tiempo.

La segunda mitad arrancaría con los vestidos de blanco dispuestos a lograr el empate. Lamentablemente esto no llegaría. Por el contrario los dirigidos por Verón tendrían la posibilidad de ampliar el marcador por un tiro penal, cobrado por acumulación de faltas.

Eduardo Boonstra cambiaría la falta por gol.

Luego de este tanto, el partido se volcaría a favor de Costa de Barril, y en el lapso de minutos logró colocarse 5 a 1 en el marcador con un doblete de la figura del partido Zacarías Larraule.

El primero de sus tantos fue una definición tras un contraataque y en el segundo tras dudas de los defensores logró convertir al primer palo.

El partido entraría una meseta hasta que el árbitro cobró penal a favor de  La Ternera, siendo Bautista Aramburu quién definió al palo derecho del arquero, logrando el 5 a 2.

Pero esto no estaba terminado. A poco de culminar el encuentro Claudio Lucas robaría la pelota a los defensores rivales y convertiría, poniendo cifras definitivas: 6 a 2.

La figura: Zacarías Larraule (Costa de Barril): Tras un segundo tiempo muy bueno, aprovechó al máximo y logró marcar por duplicado.

 

ASTON BIRRA 1 – CANTALO CANTALO 1

Partido aburrido

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres a las 20 horas del domingo se enfrentaban Aston Birra y Cantalo Cantalo por la primera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El partido comenzó con Aston Birra mejor posicionado en el mismo. Fue muy claro a la hora de atacar, aunque el gol se hacía esperar.

Cantalo Cantalo no lograba hacer pie, pero en un  contraataque tuvo la más clara para abrir el marcador, tras una mala salida del arquero, el jugador Ariel Pucheta cabeceó y esa pelota pasó cerca del segundo palo.

La suerte quiso que el equipo dirigido por Luciano Gómez, tras buen desborde de Ignacio Etchemendi metiera un centro, siendo aprovechado por Martin Alfonso que logró cabecear y marcó el 1 a 0 parcial.

Cuando estaba por caer la primera mitad Nicolás Jerez, conviertió tras dudas de despeje de los defensores rivales y empató de esta manera el encuentro.

El segundo tiempo, no sería atractivo ni marcaría ninguna novedad en el tanteador.

Tomaría las riendas del encuentro Cantalo Cantalo, aunque sin peligrosidad en los ataques, por lo que no se marcaron más goles.

La figura: Facundo Cabrera (Aston Birra): Fue de los más peligroso del partido, controló muy bien el balón, aunque lamentablemente se retiró lesionado, perdiendo el equipo un gran jugador.

 

FAB 3 – 5 DRACARYS

Un nueve que marca la diferencia

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres a las 21 horas del domingo se enfrentaron Fab Dracarys por la primera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El partido comenzó con un Fab que se ponía en rápida ventaja por medio de Luciano Emer. Ganó en velocidad y logró marcar la diferencia parcial.

El partido se emparejó. Fab tuvo chances para ampliar la diferencia, pero no lo logró.

Dracarys llegaría a la igualdad por medio de Sebastian Heredia, con gol de tiro libre.

A minutos de culminar el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Gogna, dieron vuelta el partido en manos de Leandro Balbuena, gran figura del encuentro. Tomó la pelota de aire y convirtió.

El segundo tiempo arrancó movido, Leandro Balbuena marcó nuevamente encarando a velocidad convirtiendo cruzado a la salida del arquero, poniendo a su equipo 3 a 1.

A los minutos el árbitro cobró penal a favor de Dracarys pero esta vez Leandro Balbuena no logró convertir.

Fab se metería en el partido logrando descontar por medio de un tiro de Manuel Pebay, de este modo se ilusionarían con un empate.

Dracarys no lo querría así, ya que Hector Rodriguez marcaría y ampliaría la diferencia.

Los dirigidos por Hernán Esperatti tendrían un penal a favor, pero no lo convirtió Manuel Pebay ya que el arquero adivinó al palo que pateó, el izquierdo.

Sumado a la mala suerte de errar el penal se agregó el quinto gol para Dracarys. Otra vez Leandro Balbuena traspasó el arco.

Cerrando el encuentro Fab lograría el 5 a 3 con gol de Ariel García.

La figura: Leandro Balbuena (Dracarys): A pesar de errar un penal, logró marcar un triplete para su equipo.

Top