Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en Boca

Partidazos en Boca

Con el triunfazo de Atlético Jamaiquina sobre Patada en la Piña (5-4) -foto bandera- y otros grandes encuentros, así se completó la jornada del Boca:

LOS PRIMOS 2 – 1 SPORTIVA FC

Por la mínima

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada de domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Los Primos y Sportiva FC por la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo desde el minuto cero hasta el final estuvo “chivo”, ya que Los Primos entraron al campo de juego con un jugador menos y casi sobre el final de la primera parte logró completar los ocho reglamentarios. Ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos como sea pero los vestidos de negro fueron más finos a la hora de definir y lograron vencer a su rival por la mínima diferencia.

Los de rojo comenzaron mejor, Isaias Rodríguez realizó una linda jugada individual para luego rematar rasante al suelo pero sin complicaciones Ezequiel Meire se hizo de la pelota. La siguiente fue otra vez para el delantero de Sportiva, Isaias Rodríguez se sacó la marca de encima para esta vez rematar con violencia pero no con la mejor puntería ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Dicen que la tercera es la vencida, en este caso el que remató fue Sebastián Ojeda, de tiro libre por debajo de la barrera TOING palo y a la bolsa (1-0). Alrededor del minuto diez los dirigidos por Franco Ferriol despertaron y fueron por el empate, Diego Krosglund combinó con Federico Mir para que el primero remate a quema ropa para que José Navazzo diga presente. Para cerrar la primera mitad Diego Krosglund tuvo una clarísima, se sacó la marca de encima por la banda derecha para luego rematar fuerte cruzado rasante al suelo pero TOING el palo le dijo que no.

La segunda parte comenzó mejor para Los Primos, ya que al toque se encontraron con el penal por acumulación de faltas para ellos, Federico Mir se hizo cargo rematando cruzado para igualar el marcador en 1-1. Luego de esto el partido se puso lindo y las revoluciones subieron a mil. Todos querían ganar y todos metían la pata para quedarse con la caprichosa. Para los colorados Eduardo “Lalo” Vistalli entró desde el banco para darle claridad al equipo, el delantero se hizo de la pelota para darse vuelta y abrir el pie con clase, cuando la pelota parecía que se colaba por encima del arquero CLAING el travesaño le dijo que no. Fue una por lado, largo saque de José Nacazzo para la delantera de Sportiva FC que el defensor de Los Primos anticipó, Facundo Diez durmió a todos para quedarse con la pelota, pasó la mitad de cancha y cargo la barra para dejar la pelota al lado del más lejano, más conocido como la ratonera para poner arriba en el marcador a Los Primos 2-1.  Para cerrar las últimas fueron para los vestidos de rojo y negro, Isaías Rodríguez y Mario Rodríguez también se juntaron por la banda izquierda para dejar rivales por detrás hasta llegar al área y el segundo nombrado quede mano a mano frente a Ezequiel Meire que en este caso ganó la pulseada. La última fue de carambola, Facundo Diez quiso realizar un pase largo por la banda pero la pelota dio en la espalda de Eduardo “Lalo” Vistalli y CLAING una vez más reventó el travesaño.

Figura: Facundo Diez (Los Primos): El lateral izquierdo fue el más regular de la noche, nunca entró en nervios como sí todos los demás de la cancha. Como si fuera poco le dio el gol de la victoria a su equipo.

 

NI 2 TOQUES 4 – 1 LIVERFOUL

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban en el típico asado de domingo otros estuvimos en el sintético del Club Boca para ver el encuentro entre Ni 2 Toques y Liverfoul por la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo un claro dominandor de la pelota, como se ve en el marcador Ni 2 Toques fue más que su rival y se llevó los primeros tres puntos a casa por una contundente goleada 4-1.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Francisco Andrade realice una linda jugada individual para luego definir de punta y romper con el marcador 1-0. Al toque los vestidos de naranja fueron por el empate, Maximiliano Duarte ganó en las alturas pero no complicó a Juan Pablo Biafora que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Leonel Lattour también fue de los que complicó a la defensa de N2T, éste se sacó la marca de encima para luego rematar cruzado apenas ancho del palo derecho. Llegando a la mitad de la primera parte Jorge Patrón en un despeje durmió a todos y gracias a un error del arquero rival logró estirar el marcador 2-0. Como si fuera poco para cerrar la primera etapa Jorge Patrón se juntó con el diez, Francisco Andrade para dejar marcas por detrás y que el segundo sin entrar en nervios defina para dejar la pelota en el fondo de la red 3-0.

La segunda etapa comenzó igual que la primera, con un N2T más que picante. Sin dejar respirar a sus rivales fueron por más, y lo consiguieron Sergio Mónico robó en la mitad de cancha para luego habilitar a Jorge Patrón que en dos toques se acomodó y definió al primer palo para una vez más anotarse en la lista de goleadores (4-0). No todo era carnaval para los vestidos de gris ya que Liverfoul consiguió llegar al penal por acumulación de faltas, Damián Thuot se hizo cargo rematando cruzado para lograr el descuento (1-4). Quedando diez minutos por jugarse el partido se enfrío bastante y pocas cosas nos dejó para contar. Matías Gabastou entró desde el banco y complicó a la defensa del Liverfoul pero con poca claridad a la hora de definir, el delantero tuvo dos, una de cabeza y la otra rematando cruzado, a ambos remates los mandó por lo ancho del palo derecho defendido por Walter García. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para N2T, Francisco Andrade se hizo cargo abriendo el pie pero Walter García adivinó sus intenciones y se hizo de la pelota en un solo tiempo.

Figura: Francisco Andrade (Ni 2 Toques): El volante ofensivo tuvo una gran tarde, fue el dueño de los hilos del partido, fue el que jugó e hizo jugar a todo su equipo. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 1 – 2 DORTMUND DE LAS SIERRAS

 

Fueron más vivos los de la sierra

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En la cancha de Belgrano y Santamarina se enfrentaron dos serios competidores de la Categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos, ambos abriendo el grupo C de la categoría en este Clausura “Pete Grondona” en su Fase Campeonato. Donde el Dortmund de las Sierras luego de un partido muy trabado se llevó los tres puntos, ganándole al rival por dos goles contra uno.

 

El partido arrancó bastante chato, se ve que madrugar el domingo o la noche del sábado los dejó mal parados, no pudieron hacer pie en cancha en los primeros diez minutos, muchos errores de pases, remates desviados y mucha charla. La primera clara fue para el Dortmund de las Sierras, desde un tiro libre, se pararon para ejecutar Matías Martínez y Pablo del Giorgio, el primero pasó por encima de la pelota, y el segundo remató fuerte al ángulo, pero el golero Ezequiel del Rabal la sacó al córner con una volada fenomenal. En respuesta llegaría el primer avance del rival, también de tiro libre, se puso firme para rematar el capitán Gonzalo Canteros, ejecutó la falta con gran calidad y la colgó del ángulo para abrir el marcador (1-0). Cuando parecía que se apagaba el primer tiempo llegó muy bien Pablo del Giorgio por la banda izquierda, mandó el centro y por el segundo palo llegó el lateral derecho del Dortmund, Gerardo Arrascaeta, como muy bien le indicó el DT y la empujó para empatar el partido (1-1).

 

El segundo tiempo arrancó también apagado, ambos equipos muy nerviosos, comenzaron a acumular faltas y desde ahí llegaron las emociones, la primera de tiro libre para Dortmund de las Sierras, Matías Martínez desde el borde del área reventó el palo luego de cruzar el remate, para alegría de toda la banda del Deportivo. En la siguiente Mamita Querida acumularía siete faltas y le concedería así al rival un tiro desde el punto del penal, que Francisco Cabrera lo ejecutó fuerte y cruzado, pero la atajó muy bien Ezequiel del Rabal, ante la dormida de la defensa llegó para cabecear el rebote muy bien Martín San Martín que con ese anticipo puso a su equipo en ventaja a pocos minutos del final y así le concedió tres puntos claves para posicionarse arriba en la tabla de cara a la clasificación a los cruces de la categoría (1-2).

 

Figura: Pablo Del Giorgio (Dortmund de las Sierras). Gran partido del mediocampista, metió en todas las pelotas como si fuera la última, e hizo una asistencia fenomenal que fue parte de haber ganado este partido.

 

 

TOTEM-HAM 2 – 5 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

 

Los dejaron como un Tótem

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Estos dos equipos, más All In, completan el grupo C de la Categoría D de la Copa Cosa de Serranos, con este resultado aplastante de cinco a dos, Trinidad y Estos Vagos se subio a la punta del grupo por diferencia de gol, y así se perfilan de gran manera de cara a los cruces en este Clausura “Pete Grondona”.

 

El primer tiempo estuvo muy parado, corto de juego y situaciones claras, ambos equipos acumularon faltas que más tarde terminarían en penales en contra. Una de las más claras fue para un avance de Matías Rodríguez, que arrancó desde la defensa de Trinidad y Estos Vagos, y luego de pasar a dos jugadores llegó a tres cuartos de cancha y remató cruzado, pero la sacó fenomenalmente con los pies Martín Tommasi al córner. La jugada siguiente, vino desde tiro libre en el borde del área por una infracción del arquero Tommasi, se paró a ejecutarlo Mario Federico el capitán de Trinidad y Estos Vagos, amago el remate y sin que nadie sospechara descargo para Matías Rodríguez que llegó desde atrás, remató de primera y la puso al lado del palo para abrir así el marcador (0-1). Ya sobre el final de la primera mitad llegó la más clara de Tótem-Ham, en un error en la salida aprovechó Cristian “Prodi” Calles remató desde la izquierda y reventó el palo defendido por Toti Ramón, y así se fueron al descanso los equipos luego de un primer tiempo bastante apagado en las áreas.

 

La primera acción del segundo tiempo sería una falta del Totem Ham, que le concedió el tiro desde el punto del penal al rival, Mario Federico el capitán del equipo se encargó de patearlo, lo hizo fuerte al medio y así aumentó la ventaja (0-2). La superioridad del juego la tuvieron los chicos del Totem-Ham, pero las situaciones claras fueron para Trinidad y Estos Vagos, Mario Federico llegó a tres cuartos de cancha y le quedó flotando la pelota luego de un rebote, la agarró de volea y la colgó de un ángulo para sorprender así a toda la defensa, y así aumentó a tres la diferencia en el marcador (0-3). Hasta que llegaron las situaciones claras para Totem-Ham, Nicolás Silva encaró desde abajo pasó a dos jugadores, remató fuerte al arco pero tapó muy bien Toti Ramón, pero en el rebote la metió de emboquillada Nicolás Corral que anticipó a toda la defensa (1-3). Pero no lo podían parar a Mario Federico, que encaró nuevamente desde el medio dejó dos jugadores de lado, abrió el balón para Nicolás Ferez que definió a un lado y le trajo tranquilidad al equipo (1-4). En este momento el partido se rompió, las defensas quedaron diezmadas de un lado por los ataques desmedidos, y en la otra por lo que estas provocaron. Nicolás Ferez se haría protagonista durante este trayecto, primero con el gol convertido anteriormente y ahora vistiéndose de asistidor, tocó para Matías Rodríguez que definió cruzado y así cerró el partido a favor de su equipo (1-5). Aunque quedaría una situación más para el Tótem, el rival alcanzaría las siete faltas y le concedió un tiro desde el punto del penal, que Nicolás Corral cambiaría por gol colgándola del ángulo (2-5).

 

Figura: Mario Federico (Trinidad y Estos Vagos). No sólo la rompió y se comió el mediocampo, sino que también se anotó en el marcador con dos goles y dos asistencias, claves para que su equipo se lleve los tres puntos a su casa.

 

SPORTING CREMASTER 2 – 2 DEJALA PASAR FC

 

Tuvieron una oportunidad en el final y no la dejaron pasar

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Por la primera fecha del Clausura “Pete Grondona”, Sporting Cremaster y Dejala Pasar firmaron tablas en dos goles, y así ambos ya rompieron el cero en los puntajes del grupo B de la Categoría D de la Copa Cosa de Serranos. Y este punto en una categoría tan cerrada puede traer alegrías al cierre del campeonato.

 

Los equipos dieron todo en la cancha desde el minuto cero, se corrió mucho se trabo mucho, pero hubo poca efectividad tanto en los pases como en los remates al arco. La primera clara fue para Dejala Pasar, David Bustamante pasó la mitad de la cancha y sacó un zapatazo que el golero, Marcelo Rolando, con una buena volada mandó al córner. Llegaría la respuesta del rival, Kevin Dubourdieu encaró por la banda derecha, llegando al área remató cruzado, pero el arquero Fabián Fernández tapó en dos tiempos. En la última jugada del primer tiempo, Nicolás Tolosa el mediocampista central de Sporting Cremaster tocó para Leandro Ñiguez hacía la derecha y desde tres cuartos de cancha remató al arco, y luego de un desvió en la defensa, el balón se metió adentro del arco (1-0).

 

Pero al inicio del segundo tiempo llegaría la paridad, Walter Corrado remató al arco y Marcelo Rolando lo tapó con claridad, pero en el rebote lo aprovechó Manuel Arias para definir y así estampar el empate (1-1). El partido se tornó complicado para ambos equipos, no sabían cómo llegar a situación de gol, cómo incomodar al golero, pero errores en el rival le concederían las chances claras para hacer variar nuevamente el marcador. Primero, hubo un penal a favor de Sporting Cremaster por una mano de uno de los defensores dentro del área, que Javier Sola lo cambió por gol luego de definir con gran calidad (2-1). Y en la última jugada del partido Cremaster llegó a las siete faltas acumuladas y le concedió al rival un tiro desde el punto del penal, que Roberto Soudrell rematando fuerte al medio también cambió por gol y así sentenció la paridad del encuentro (2-2).

 

Figura: Javier Sola (Sporting Cremaster). Gran partido del mediocampista, lucho y peleo por todos lados. Ayudó tanto en defensa como en ataque, y le puso un broche de calidad a su actuación con la ejecución del penal en los últimos minutos que ayudó a que su equipo, se lleve al menos un punto de cara a la clasificación a los cruces.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 5-4 PATADA EN LA PIÑA

Lo gano en la última

Por Nicolás Gómez

El sintético del Club Boca fue el lugar de un encuentro que fue además de jugado muy hablado en la cancha. Se enfrentaron Atlético Jamaiquina que gano en el final con un gol de penal de Tomas Valle frente al duro equipo llamado Patada en la Piña que siempre peleo el cotejo desde abajo en el marcador.

El partido inicio con los de verde (Atlético Jamaiquina) pegando fuerte…. A los 4 minutos un tiro libre indirecto en el borde del área ejecuto Nicolás Leiva rasante y como esa pelota se desvió levemente en la barrera el gol era válido y se metió abajo en el palo del arquero para el 1 a 0. Un Nico Leiva que estuvo inspiradísimo ejecuto un córner de la derecha directo a la cabeza de Bernardo Tocco qué impacto de cabeza cambiando de trayectoria el balón y venciendo al arquero para el 2 a 0 parcial.

Aprovechando el envión en el partido Atletico Jamaiquina puso un gol que pareció clave, una pelota que habilitaron por derecha a Cristian Peñalba Paz que la tiro  larga y cuando pareció que se le iba saco un derechazo cruzado que se metió en el segundo palo dejando parado al arquero para la goleada parcial (3-0). Ese gol despertó a los chicos de Patada en la Piña que se pusieron a tiro: primero un bombazo de Rene López que se metió en el ángulo derecho para el 1-2. Unos pocos minutos después un centro que fue dirigido a Fabio Argueso que solo tuvo que empujarla para el 2 a 2 global.

El segundo tiempo tuvo su primera chance de gol y fue clave para los de verde, una gran jugada entre Tomas Valle que habilito en un último toque a Nicolás Leiva que sin oposición empujo la pelota para el 4 a 2 parcial. A los pocos minutos otra vez Patada en la Piña se puso en partido luego de que un remate se estrelle en el palo el oportuno que encontró la pelota fue Fabio Argueso para poner otro descuento (4-3).

Cuando faltaban 4 minutos para el final del cotejo llego el empate. Una pelota que recibió de espalda Pablo Ferreiro que pudo darse vuelta y en dos tiempos agarrar el rebote para ahora si decretar el 4 a 4. Ya con tiempo añadido la fatídica séptima falta fue a favor de Atletico Jamaiquina, el encargado de patearlo fue Tomas Valle que disparo cruzado venciendo al portero y poniendo el  5 a 4 definitivo.

Figura: Nicolás Leiva (Atletico Jamaiquina) fue el jugador más determinante de la cancha anotando 2 goles y una asistencia. Además fue de su equipo el jugador con más tiempo en la cancha manejando siempre los hilos del futbol.

 

NIUPI FC 3-3 DE OTRO PLANETA

A dividir puntos…

Por Nicolás Gómez

Por la primera fecha de la Fase Campeonato de la Categoría “D” se enfrentaron Niupi FC versus De Otro Planeta, los equipos tuvieron que dividir puntos luego de que el partido haya terminado por 3 a 3, aunque sobre el final la chance de ganarlo la tuvo Niupi en los pies de Ezequiel Saporiti pero el penal se estrelló en el palo.

El encuentro inicio con un De Otro Planeta que peco haciendo demasiadas faltas y rápidamente llego a la fatídica número 7: el encargado de ejecutar el penal a favor de Niupi fue Ezequiel Saporiti que disparo abajo cruzado para el 1 a 0. En un primer tiempo donde no tuvo prácticamente situaciones de gol De Otro Planeta dependió con un remate de ¾ de Octavio Gómez que con gran sutileza abrió el pie poniendo esa pelota junto al palo para el empate (1-1).

Después de un flojo primer tiempo, se le dio paso a la segunda etapa y rápidamente la séptima falta esta vez llego a favor de los de blanco (De Otro Planeta) el ejecutor fue Jonathan López que cruzo el remate para dar vuelta el partido a favor de su escuadra (2-1). Casi que no dejo festejar el empate ya que luego de un ataque fallido quedo bollando una pelota y el que la encontró fue Luciano Peroné que disparo rasante para el 2 a 2, vale destacar que el autor del gol jugo todo el partido con molestia que le impidió jugar al 100%.

Pecando casi de inocente con infracciones muy pavas Niupi llego a la duodécima falta que permitió a De Otro Planeta la oportunidad de ponerse arribar en el marcador, el ejecutante fue nuevamente Jonathan López que otra vez disparo cruzado para marcar el 3 a 2 parcial. Posteriormente con bastante fortuna una pelota que dio en el palo le quedo literalmente abajo del arco a Ezequiel Saporiti que la empujo para el 3 a 3 parcial. Ya con apenas unos segundos para el final llego un penal a favor de Niupi que parecía llevarse el partido mediante este medio pero ese penal ejecutado por Ezequiel Saporiti se estrelló en el palo derecho tragándose el grito de gol.

Figura: Jonathan López (De Otro Planeta) en un partido sin una actuación muy sobresaliente este jugador fue de los regulares en el partido con sus pases y quites de balón. Además aporto marcando los dos goles de penal.

 

EL PATO MINIBUS 8-2 ALL IN

Gano, gusto y goleo

Por Nicolás Gómez

Las 20hs fue el horario pautado para el cotejo entre El Pato Minibús y All In ambos equipos situados en la Categoría “D”, por el interzonal donde El Pato Minibús tuvo una tremenda actuación colectiva y se impuso por una goleada total de 8 a 2.

El encuentro inicio, casi sin dejar pestañar el que marco el 1 a 0 fue Daniel Bandeo que no perdono frente al arquero poniendo a El Pato Minibús arriba. Unos minutos después un gol en contra que se hizo increíblemente solo All In un lateral que fue directo a su arquero intentando salir jugando pero no pudo parar la pelota y entonces el partido se puso 2 a 0. Posteriormente decidido a liquidar el encuentro los de gris (El Pato Minibús) contaron con un remate de Martin Caballero que se desvió levemente y entro al ángulo derecho para el 3 a 0.

Jugando a merced los de gris ampliaron la ventaja, luego de que una gran pared entre Fernando Benazzoli que termino filtrando a Daniel Bandeo que fue el encargado de empujarla para el 4 a 1 parcial. Un All In que descontó luego de que un buscapié potente encuentre la pierna de Leandro Lazarte para poner así el descuento (4-1). Un atento Pato Minibús, sobre todo con el que estuvo más rápido, Cristian Carrera, que agarro el rebote largo del arquero para un nuevo gol de su escuadra (5-1).

El segundo tiempo arranco con un nuevo descuento de All In, Matías Rodríguez recibió solo en el punto penal y apenas vio un espacio saco un puntazo arriba para el 5 a 2 parcial. Unos pocos minutos después la séptima falta llego a favor de los de gris, el ejecutor fue Daniel Bandeo que disparo cruzado para el 6 a 2.

Un All In ya vencido tenia primera fila para ver jugar a El Pato Minibús a gusto y placer. Una gran gambeta individual por izquierda de Daniel Bandeo que centro para Fernando Benazzoli que definió solo en el área para el 7 a 2. En la última del encuentro luego de que la pelota parezca un pinball en el área le quedo a la estrella de la noche Daniel Bandeo que la empujo para el 8 a 2 definitivo.

Figura: Daniel Bandeo (El Pato Minibús) fue claramente la figura del cotejo marcando 4 goles y una asistencia, siendo totalmente determinante en el resultado y también en el desarrollo del partido.

 

GLEASON TEAM 5-4 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Victoria épica

Por Nicolás Gómez

En el último turno de la jornada de futbol del Club Boca se vieron las caras Gleason Team que jugo la gran parte del partido con dos hombres menos debido a expulsiones pero se impuso heroicamente frente a Segúndeame con la Gorda por 5 a 4, en un encuentro perteneciente a la Categoría “D” de la Fase Campeonato.

El partido inicio con gran dinámica ya que rápidamente los de celeste (Segundeame con la Gorda) abrieron el marcador con un golazo de Leonardo Zarate que disparo de ¾ al ángulo (1-0). Luego de que para evitar un gol Yamil Peralta toque la pelota con la mano afuera del área hizo que lo expulsaran dejando con uno menos a Gleason Team, unos insultos de Cristian Derose que gritó “Vamos, nos está robando” se ganó la tarjeta azul y como no había suplentes dejo a su equipo con 2 hombres menos. Continuado de ese tiro libre se jugó en corto para J. Manuel Hidalgo que disparo al primer palo para el 2 a 0 parcial.

Gleason Team con dos hombres menos se animó a atacar movió la pelota hasta que de ¾ dispare Diego Volantín que la puso al lado del palo para el 1-2. Eso no sería todo ya que llego un inesperado empate luego de que un tiro libre recto al arco pateado por Luciano Hansen la cuelgue en el ángulo para el 2 a 2 parcial.

Llego el momento de los penales, primero la séptima falta favoreció a los de celeste. El ejecutor fue Leonardo Puggioni que abrió el pie para poner el 3 a 2. A continuación llego la séptima falta esta vez a favor de Gleason Team y el encargado fue Diego Volantín que abrió el pie abajo para poner el empate (3-3).

El segundo tiempo inicio con otro gol de Diego Volantín que tuvo un tiro libre por el sector izquierdo, saco un derechazo que pico antes y se metió en el palo del arquero para el 4 a 3 parcial. Posteriormente después de recibir la duodécima falta tuvo un penal Diego Volantín que cambio de lado esta vez disparando cruzado para el 5 a 3 parcial. Por ultimo llego el descuento de los de celeste luego de que atrás de mitad de cancha Javier Disalve saque un remate cruzado que se metio en el ángulo para el 5 a 4 definitivo.

Figura: Diego Volantin (Gleason Team) el mejor de la cancha por su esfuerzo en cada jugada y anotando 4 goles para la heroica victoria de su equipo con dos jugadores menos.

 

Top