Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

#Edición93

Por Valentín Fernández Michelini

Cerca de cerrarse la fase de grupos en Ayacucho, con el final de la rauchense y el inicio de la Fase Campeonato en Tandil, estos son los grandes destacados del fin de semana en la región, donde por ejemplo se destacó un gol de rabona de una crack del sintético: Marcela «Negra» Arias (foto).

1) Fernando Viere (Serranos Ayacucho). Extraordinaria noche en La Cancha para el goleador de MB Eventos, que terminó sufriendo más de la cuenta para vencer a Miller F.C por la máxima categoría del Clausura “Marcelo Albelo” (5-4). En la primera etapa, asistió a Maximiliano Villarverde para el 1-0 y convirtió el 2-0 para los de Jorge Videla, que en el segundo tiempo pasarían a golear 4-1 con la llegada del hat-trick de su delantero. Lejos de rendirse, los de Liuzzi fueron por la heroica e igualaron las acciones, con la mala fortuna de que cometieron la séptima falta a un minuto del final y le dieron la chance a Viere de ser el mejor de la fecha: adentro el penal, póker de goles y triunfo vital para MB en sus aspiraciones de pelear el campeonato.

2) Diego Volantin (Serranos Tandil). Con la pelota parada como gran aliada, Gleason Team realizó la heroica y superó 5-4 a Segundeame con la Gorda jugando gran parte del partido con dos hombres menos, tras una expulsión por una mano y una consecuente azul –sin suplentes disponibles- por protestar. Con ese panorama y el 0-2 en el marcador, Volantin se puso el equipo al hombro y con un soñado póker de goles logró darle tres puntos impensados a los suyos en el arranque de la Fase Campeonato de la “D”. Con un tanto de tres cuartos de cancha, uno de tiro libre y dos de penal, se lleva como premio ingresar al podio del segmento. Bien por el ex carismático Berracos del Patrón.

3) Jazmín Gómez-Marcela Arias (Serranas Tandil). Acostumbradas a destacarse, fueron la dupla ofensiva del fin de semana en cuanto a los datos que arrojó el DT Serrano. La primera, finiquitó su zurda al máximo para dar vuelta el duelo ante Riv Boc, con dos lindos goles tras la ayudita de los postes -fue 3-1 para Las Patas en el arranque de la Intermedia-. La “Negra”, por su parte, tuvo una genial performance en Nahuel, anotando los dos goles de Black Mamba –ex CARP- frente a C.Q.C (2-0) por la A-1. Un detalle que la endiosa: el segundo fue un gol de rabona y de caño…

4) Franco Morales (Serranos Rauch). En el último encuentro de la jornada rauchense, que definía quien se quedaba con la primera fase del torneo y por ende un lugar en la final del certamen –el otro finalista sale de los play-off-, el arquero tuvo una actuación más que destacada, aportando seguridad y juego con los pies. Con el 3-2 sobre La Clásica, que venía puntero, Cuarto Cambio se quedó con el primer puesto y jugará los cuartos de final frente a Trinidad y Los Vagos, en busca de lograr ganar también los duelos eliminatorios para evitar una eventual final que cruce dos ganadores y quedarse directamente con el bicampeonato. Morales, por su parte, se adueñó de la valla menos vencida del campeonato, recibiendo 24 tantos en 8 presentaciones.

5) María Belén Alonso (Serranas Tandil). La ganadora de la remera de Impronta por ser la jugadora que más puntos (21) sumó en el DT Serrano, la rompió con la casaca “5” de A.S Broma al punto de lograr concretar cuatro goles y una asistencia. Con dos tantos por tiempo y una habilitación, no dejó dudas de la reacción de su equipo tras arrancar en desventaja y fue la gran figura para lograr la goleada 7-1 sobre Adrenalina. En el arranque de la Fase Campeonato, ya pide a gritos que la “fichen” los DT virtuales.

6) Agustín Guillelmone (Serranos Ayacucho). En el cotejo con más emociones del fin de semana ayacuchense, tuvo un segundo tiempo espectacular para, siempre remando desde atrás, conseguir un punto para La Pana F.C. Haciendo gala de su pegada, anotó un triplete con grandes remates desde afuera que le dieron aire a su equipo para no irse con las manos vacías. Inicialmente, se llenó el pie para el 3-3 parcial, luego estampó el 4-5 desde tres cuartos de cancha y finalmente decretó el 6-6 definitivo ante Transporte El Trebol con un remate cruzado magnífico que se incrustó en el ángulo cuando el partido llegaba a su fin.

7) Daniel Bandeo-Pablo Tebes (Serranos Tandil). Ambos ingresaron al equipo ideal de la fecha y, como si fuera mentira, realizaron dos actuaciones en calco. El primero con la casaca de Buenos Bacanes y ante Al Qayda y el segundo con la de El Pato Minibús frente a All In, anotaron un cuartero de goles, repartidos en dos por tiempo. Además, le sumaron a su actuación una asistencia y como si fuera poco el resultado de ambos encuentros terminó de la misma forma: goleada 8-2 y arranque más que feliz para ellos en el inicio de la fase “posta” del Clausura “Pete Grondona”.

8) Diego Rodríguez (Serranos Tandil). Ante un Natalia Natalia totalmente renovado tras las ausencias en este torneo de dos de sus máximas figuras como Nicolás Auce y Luciano Sequeira, el mediocampista del PES United tuvo una muy buena actuación en Los Silos ante los NN, en lo que acabó con goleada 6-2 por la categoría Intermedia. Con dos asistencias y tres goles, se llevó el galardón al mejor del encuentro, distribuyendo bien la pelota y sacándole jugo a su pegada. Su mejor tanto fue el último, con un tiro libre fantástico que acabó por sacarle telaraña al ángulo.

9) Facundo Barrionuevo (Serranos Tandil). Gambeteando al arquero, definiendo con potencia o con buenas ejecuciones desde los 12 pasos, tuvo una muy buena tarde ante Club de Amigos, en donde lo cargaban con que fue “el partido de su vida”. Con cuatro goles y un gran recorrido, dio todo para que el Pandastone arranque inspirado en la Fase Campeonato de la “D”, pero finalizó la jornada con un gusto agridulce ya que su equipo ganaba 4-2 y se durmió en el final hasta llegar a tener que repartir puntos (4-4).

10) Julio Jalil (Serranos Ayacucho). Por la categoría “B”, también se destacó con un hat-trick, en el lindo 4-3 de Pollería San Jorge sobre Transporte Juanito. Fue el conductor de los primeros, haciendo gala de la “10” y repartiendo el juego en el mediocampo. Sus tantos provinieron con un tiro desde el punto del penal, una asociación con Sergio Viere y un remate cruzado desde la derecha tras tomar la pelota picando.

Top