Estás aquí
Inicio > Crónicas > La «F» en el Boca

La «F» en el Boca

En el reducto del Club Boca se jugó la fecha de la última categoría del certamen, con enfrentamientos con muchos goles y un color estupendo. Históricos (foto) le ganó por la mínima (1-0) a Fútbol con Birra.

COSTA DE BARRIL 8 – 2 ASTON BIRRA

Goleada del puntero

Por Maximiliano Moreno

Por la segunda fecha de la categoría “F” se enfrentaron Costa de Barril contra Aston Birra en un partido importante para comenzar de la mejor manera la Fase Campeonato. Se dio un encuentro dispar, especialmente porque el equipo derrotado estuvo con dos jugadores menos todo el encuentro. Abundaron las desprolijidades y los goles.

En el primer tiempo hubo un arranque de ida y vuelta, en los primeros minutos se armó un partido sin medio y continuó de esa forma hasta el último minuto de partido, de esa forma los goles llegaron rápidamente. A los cinco minutos tiro libre indirecto al borde del área, Luciano Gómez la movió milimétricamente para Sergio Paggi, llegó de atrás y la colocó al palo derecho del arquero, éste tapado por la barrera nada pudo hacer. Con el resultado en contra y con más jugadores que el rival, Costa de Barril logró dominar el encuentro pero sin claridad ni profundidad hasta que llegó una avivada. Quince minutos de la primera mitad, córner jugado rápidamente para atrás, pase a Juan Ignacio Boberi que se encontraba sin marca, la controló y sacudió un bombazo cruzado al palo derecho del arquero, empate parcial. El equipo vencedor no podía entrarle al rival así que a los veinte minutos de partido optaron por la misma fórmula, disparo de larga distancia de Juan Boberi, pegó en el último defensor quedándole la pelota a Eduardo Boonstra, el nueve la empujó y dio vuelta el marcador. Ese gol terminó de desmoronar a Aston Birra, de esa forma tres minutos después jugada colectiva, quedaron mano a mano con la defensa y bombazo de Marcelo Gilabert al borde del área a su palo izquierdo a media altura. En la siguiente jugada y última del primer tiempo, Costa de Barril se puso 4-1 con un disparo de larga distancia de Marcelo Gilabert colocándola al palo izquierdo del arquero.

La lluvia de goles continuó, cinco minutos de la segunda mitad, presión alta y recuperación rápida de Marcelo Gilabert, éste dio un gran pase al medio para que Zacarías Larraule la empuje. En la siguiente jugada, Aston Birra salió con intensidad, como si hubiesen reaccionado, y de larga distancia Esteban Peirando la cruzó al ras del suelo, el arquero se estiró, la tocó, pero de todas formas la pelota ingresó al arco, descuento, 5-2 el partido. En esta mitad, se vio con más claridad que el equipo vencedor manejó la pelota, pero el encuentro continuó sin mediocampo. Jugada individual de Zacarías Larraule de izquierda al centro, disparo potente al medio con un arquero inseguro que se le escapó de las manos y se le metió en su palo derecho. A mitad del segundo tiempo ambos equipos cansados bajaron la intensidad y dejó de haber ocasiones por unos minutos hasta que centro frontal para Eduardo Boonstra, éste la peino y le cambió la trayectoria complicándolo al arquero rival. 7-2 para Costa de Barril y faltando pocos minutos de juego. En la última pelota del partido, el equipo vencedor consiguió un tiro libre indirecto al borde del área, jugado rápidamente para Eduardo Boonstra que de media vuelta marca su triplete. 8-2 resultado final.

La figura: Marcelo Gilabert (Costa de Barril), volante rápido, ayudando siempre en el retroceso y marcando la diferencia en el ataque participando en casi todos los goles.

BUENOS MUCHACHOS 4 – 2 MOTORPSICO

Tres puntos para seguir en la cima

Por Maximiliano Moreno

Por la segunda fecha de la categoría “F” se enfrentaron Buenos Muchachos para continuar liderando el grupo “B” contra Motorpsico que venía de una derrota. Se dio un encuentro parejo haciendo que las individualidades tengan un rol fundamental en el resultado. Gran partido de la Fase Campeonato.

En el comienzo del primer tiempo probó más Motorpsico de manera muy intensa pero sin profundidad, los goles que se erraron en un arco, llegaron rápidamente al otro, diez minutos de partido, recuperación rápida en mitad de cancha de Ricardo Tasin, trasladó unos metros y sacó un disparo al ras del césped sintético a su palo derecho, el arquero voló pero no fue suficiente, 1-0 para Buenos Muchachos. El equipo derrotado reaccionó e intentó pero con poca claridad en los últimos metros. Mitad de la primera etapa y el encuentro se había tornado de ida y vuelta, de esa forma llegó el segundo gol del partido, jugada desprolija, muchas piernas de por medio, muchos rebotes quedándole finalmente a Nicolás Urruchua, que gracias a un desvío estiró la diferencia, 2-0 para Buenos Muchachos. Sobre el final tiro libre para Motorpsico, un gran centro de Maico Constantino por abajo para que Juan Manuel Fernández defina de primera y descuente en el marcador. Resultado más justo a comparación del transcurso de esta mitad.

El segundo tiempo comenzó con gran intensidad, saque de mitad de cancha para Motorpsico, de primera Maico Constantino, el mejor de su equipo, pateó al arco, gran definición para el empate y para poner un segundo tiempo vibrante, pero el equipo derrotado cada vez que pasaban los minutos sentía más el cansancio e inconscientemente le cedió la pelota al rival, Buenos Muchachos probó más pero sin profundidad, abundaron los disparos de larga distancia hasta que, faltando cinco minutos para el final, centro frontal para Nicolás Urruchua, éste la peinó cambiándole la trayectoria a la pelota. 3-2 y daba la sensación que el partido terminaba así pero en la última jugada penal por acumulación de infracciones para Buenos Muchachos y gran posibilidad para maquillar un partido parejo. Se encargó Nicolás Urruchua, el derecho abrió el pie, disparo a media altura, el arquero adivinó el palo pero nada pudo hacer. 4-2 resultado final.

La figura: Nicolás Urruchua (Buenos Muchachos), gran delantero, buena función de pivote y excelente definidor, un gol en el primer tiempo, dos en el segundo, triplete para él.

LA PEÑA DEL BAR 2-4 MORONDANGA

Triunfo y recuperación

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato, y en la categoría F, La Peña Del Bar no le pudo ganar a Morondanga que se le impuso por diferencia de dos goles.

El partido arrancó con repartidas chances para ambos conjuntos para terminar yéndose al descanso sin haberse podido sacar ventaja. La primera clara que vimos en la tarde soleada de domingo en el Boca fue de Morondanga, pelotazo de mitad de cancha de Cristian Silva que supo atrapar el arquero de La Peña, Alan Pontarolli.

La que le siguió, también fue por parte de Morondanga, Santiago Romero encontró la pelota entre sus pies, pero de espaldas al arco, dio media vuelta y chuto, el esférico fue controlado por el portero.

Para destacar de los muchachos de La Peña Del Bar, un remate cruzado de Federico Díaz que retuvo con dificultad el golero de Morondanga, Federico Martínez.

Dos chances más de Morondanga antes de terminar la primera parte, nuevo pelotazo de Cristian Silva que rechazo el guardameta y se fue por encima del travesaño, y un mano a mano que tuvo Cristian Gil con el 1 rival, pero que, falto de cálculos, se le termino yendo muy arriba.

En el complemento supieron llegar los goles. El primero que abrió el marcador fue La Peña Del Bar, con una hermosa bocha puesta en el área, que el número 10, Nahuel Corthondo, bajo hacia dentro del arco (1-0).

La respuesta de Morondanga llegó de inmediato, Mayco Cena cazo una pelota perdida cerca del arco rival y definió pegada al piso, 1 a 1.

Pasa el tiempo y tiro libre para La Peña Del Bar, el jugador tira el centro y la pelota es encontrada por José Picallo que la manda a guardar y convierte el 2 a 1 para su equipo.

Acumulación de faltas de La Peña Del Bar y el árbitro pita penal para Morondanga, el encargado del tiro es Marcelo García que patea hacia el medio muy confiado y consigue el empate (2-2).

Desborde por la izquierda de Morondanga, centro hacia fuera del área y zapatazo de Alejandro Cisneros para no dejar dudas, 3 a 2 arriba se ponía Morondanga.

El partido se vuelve más parejo a partir de entonces, y a los equipos se les dificultaba terminar una jugada, hasta que Marcelo García decidió probar de mitad de cancha, y para sorpresa de todos, el arquero desestimo esa pelota, que se coló en el ángulo izquierdo, golazo del 32. Lo liquido 4 a 2 para Morondanga.

La figura: Mayco Cena (Morondanga) buen trabajo en general de Morondanga, pero la estrellita se la lleva el 27 que logro hacer un poquitito más que sus compañeros.

 

EL BIDÓN DE BILARDO 2-0 PERÚ

Gana el que hace los goles

Por Gabriel Perone

Muchas chances de gol para Perú, pero al final el ganador del encuentro fue El Bidón de Bilardo que sí consiguió marcar.

De las más interesantes de la primera parte tuvimos un disparo de larga distancia de Jorge Menacho que se fue por el lado izquierdo de la meta. A esto le siguió un tiro libre con dirección al ángulo derecho, pateado por Federico Iraola de El Bidón de Bilardo, la pelota se fue afuera por poco.

Perú tenía la bocha y la jugaba hacia adelante con entusiasmo, pero a la hora de la terminación le faltaba eficacia. Esto le costó caro, ya que tan solo con tres llegadas de El Bidón de Bilardo se fueron al descanso perdiendo un partido que merecían.

El primer tanto se dio luego de un pase al medio que es recibido por Federico Iraola con un disparo hacía el arco, el esférico entra por el ángulo izquierdo y es 1 a 0 para El Bidón de Bilardo.

El segundo fue una bocha que encontró de pura suerte Augusto Mazzone, y como a los regalos no hay que desperdiciarlos, remato rápidamente hacia el arco, el arquero quiso atraparla, pero se le escapo, 2 a 0 para El Bidón de Bilardo.

En la segunda parte hubo un par más claras para El Bidón. Una fue un pase hacia la derecha para Oscar Pecci que la mando cerca del palo. Y otra fue un doble disparo de Bidón, primero chuta Pecci, y la pelota rebota en un defensor casi metido en el arco, Mazzone caza la pelota y esta vez el que responde es el portero mandándola al córner.

Bastantes chances de descontar son las que puedo nombrar por parte de Perú, pero lamentablemente para el equipo de franja cruzada ninguna termino adentro de los tres palos.

De las más destacables: Cristian Escudero tuvo un mano mano con el golero bilardista, Juan Metilli, El cual fue ganado y controlado por el 1. Otro mano a mano idéntico que gano Metilli pero que esta vez se lo gano a Jorge Paiva. Más avanzado el encuentro, Paiva tuvo otro par, primero un remate al medio en el que Metilli se mostró dudoso pero triunfante y luego una jugada en la que los rivales lo dejaron totalmente solo pero que no supo aprovechar debido a un remate flojito a las manos del portero.

En fin, Perú se quedó con las ganas de mucho más, el cotejo se decidió en una victoria por 2 a 0 para El Bidón de Bilardo.

La figura: Federico Iraola (El Bidón de Bilardo) correcto partido del que viste la 24, convirtió y estuvo presente en la mayoría de las iniciativas de ataque de su equipo.

 

FUTBOL CON BIRRA 0-1 HISTÓRICOS F.C.

Buen juego, pocos goles

Por Gabriel Perone

Buenos equipos, buen fútbol, gran partido pudimos ver en el Boca cuando se enfrentaron Históricos F.C. contra Fútbol con Birra.

En el arranque del juego quien más se acercaba al gol pareció ser Futbol Con Birra. Primero con un fuerte remate desde la derecha del campo, parecía certero, pero termino yéndose fuera.

Más adelante se dieron dos tiros libres peligrosos de Futbol con Birra. Uno, indirecto, se dio un pase hacia la derecha que fue recibido con un pelotazo hacia el arco, se marchó rozando el palo. Otro, tiro libre directo desde más de mitad de cancha, el jugador prueba a ver qué tan atento está el arquero y dispara hacia el arco, la pelota se marcha cerquita del lado izquierdo.

Una clara de Históricos F.C. antes de terminar el primer acto, fuerte remate de diestra de Juan Cruz Area para terminar pasando cerca del ángulo e irse afuera.

En la segunda parte el partido continuó de la misma manera que en el tiempo anterior, parejo, sin poder sacarse diferencias el uno del otro, parecía que quien convirtiese primero sería el ganador, pero algo muy distintivo que lo hacía agradable y entretenido de ver fue la entrega de ambos conjuntos en la cancha, jugaron cada pelota a puro huevo.

Chance clara de Históricos, entre las destacables, pelotazo de mitad de cancha de Lautaro Luengo, la pelota pega en el palo con fuerza haciéndolo vibrar, los jugadores se agarraban la cabeza, pero no desesperaban.

A poco de ello, se da un córner para Históricos, la pelota es pateada en dirección al área, hasta que Esteban Benítez la encuentra y la manda a guardar adentro del arco, grito desaforado y 1 a 0.

En lo que quedo del encuentro, Históricos tuvo dos claras para aventajarse aún más. Primero un pase de Ignacio Roveta, de buen ingreso, para su compañero Andrés Pascual que termina mandándola cerquita del palo derecho. Y otra, un centro que dejo de cara al arco a Roveta, pero que termino malogrando el 4, arrojándola por encima del travesaño.

La Figura: Esteban Benítez (Históricos F.C.) buen partido, fue un poquito más que sus compañeros debido a convertir el gol de la victoria.

 

INDOMABLES 4 – 2 IMPERIAL

Domaron el imperio

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 18hs y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “F”, por un lado Imperial y por el otro Indomables.

El partido estaba en marcha, y pasados los cinco minutos íbamos a ver acción en el arco que defendían los “Rojinegros”. El delantero de Indomables Iván Araujo realizaba una muy linda jugada, sacaba un lindo remate que era tapado por el arquero rival, pero el rebote le iba a caer a los pies de Yonathan Zavala que la empujaba al fondo de la red para ponerse rápidamente 1 a 0. Imperial tenía la pelota, salía muy bien de abajo, pero le costaba atacar el arco rival, por lo que Indomables jugaba a la contra. Iba a llegar otra chance clara para los de “Celeste”, tras un buen pelotazo desde el fondo, le cae la pelota a Gabriel Araujo, quien proponía el pie a pie al último hombre, lo eludía y definía mano a mano con el arquero, la pelota iba adentro y estiraba la ventaja de su equipo por 2 a 0. Pero los “Rojinegros” no se quedarían mirando e irían por el descuento, tal es así que llegaba una jugada por el sector derecho del campo de juego, una pelota que quedaba suelta, Agustin Villegas iría a trabar la pelota con todo, su rival se corría, y de puntin la ponía pegadita al palo, golazo para ponerse 2 a 1. Y llegando a los minutos finales, llegaba esta gran acción para Indomables, gran buscapié al área rival, para que Yonathan Zavala meta el pie y la mandara a guardar, para ponerse 3 a 1. Pero había tiempo para la última, era para Imperial, gran pase de Agustin Villegas, para que su compañero, Juan Cruz Pereyra le dé al arco como venía, gran gol, y  terminaba este primer tiempo 3 a 2.

El complemento llegaba, y esperábamos ver la misma intensidad que la primera mitad. Pero comenzaba trabado en mitad de cancha, ningún equipo se podía atacar, estaba todo muy parejo. Pero la primera ocasión de gol iba a ser para el conjunto “Rojinegro”, que contaba con un tiro libre a favor, el encargado de ejecutarlo era Juan Cruz Pereyra, quien remataba fuerte por encima de la barrera, y la pelota se estrellaba en el travesaño, se salvaba el conjunto “Celeste”. Indomables iba a ir a estirar aún más su resultado parcial, y contaba con la séptima falta a favor, por lo que había penal, y el encargado de ejecutar seria Tomas Gómez, que desaprovechaba la chance, estrellando la pelota en el palo, todo seguía igual. La respuesta rápida seria de Imperial, que no podía romper la defensa, entonces probaban desde lejos, esta vez Ezequiel Gallo, saco un muy lindo remate que rosaba el segundo palo del arquero, no podían llegar al empate. Sobre el final tendríamos una gran chance de gol por parte del equipo “Celeste”, una contra encabezada por Tomas Gómez, quien tiraba un gran pase al medio para que llegara Gabriel Araujo solo y ponga cifras definitivas, terminaba 4 a 2.

Figura: Yonathan Zavala (Indomables), el volante creativo realizo un gran partido, fue clave en la elaboración del juego en su equipo, y se floreo marcando un doblete.

 

CANTALO CANTALO 3 – 3 DRACARYS

Tarde de penales

Por Agustin “Colo” Vaisman

El tictac daba las 19hs y en el Boca Stadium se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “F”, por un lado Dracarys y por el otro Cantalo Cantalo.

El encuentro estaba en juego, Cantalo Cantalo había olvidado sus camisetas, tenía que usar pechera naranja, y arrancaba con seis faltas en contra. Llegaba la séptima falta a favor de Dracarys y obtenían el penal, el encargado de ejecutar iba a ser el delantero Leandro Balbuena quien desperdiciaba la gran chance de ponerse en ventaja. La respuesta seria de Cantalo, que iba a todo o nada, llegaba un muy lindo pelotazo para que Matías Gutierrez de media vuelta ponga el 1 a 0, festejaban como locos en el banco, iban en ventaja a pura garra. La ocasión de gol ahora seria para el conjunto “Rojinegro”, gran pase de Héctor Rodríguez saltando la línea defensiva, para que defina solo Leandro Balbuena, quien la mandaba apenitas arriba del travesaño, y se salvaba el conjunto con pechera. Cantalo iría con todo en busca de ampliar su ventaja, ya que estaban medio jugados con las faltas, necesitaban el segundo, tal es así que llegaba tras un gran remate desde media distancia de Francisco Cascon, la pelota iba al ángulo y se ponían 2 a 0. Sobre el final de la primera etapa llegaba la doceava falta a favor de Dracarys, era penal, esta vez el encargado de ejecutar era Matías Frezzi, y la pelota se iba cerquita del palo, nuevamente desaprovechaban la chance de descontar.

El complemento llegaba, ya veíamos a los dos conjuntos jugando con mucha intensidad. En los primeros cinco minutos el conjunto Rojinegro iba a llegar a la quinceava falta a favor, por lo que había penal, el encargado de ejecutar esta vez seria nuevamente Leandro Balbuena, quien esta vez remataba con toda la furia y la pelota iba pegadita al palo, gran gol para descontar, 2 a 1. La réplica de los con pechera seria rápida, caía la pelota a los pies de Ariel Pucheta y el gigante se acomodaba y sacaba un gran remate cruzado que iba al fondo de la red y ponía el 3 a 1. Pero ahora Dracarys contaba con que las faltas que les cometieran eran penal, por lo que conseguían uno a favor, e iban a descontar, otra vez Leandro Balbuena convertía el penal y ponía a su equipo 3 a 2. Pero iba a llegar el empate, los Rojinegros contaban con otro penal a favor, lo cambiaban por gol, otra vez Leandro Balbuena que marcaba un Hat-Trick de penales. Ahora llegaría la séptima falta a favor de Cantalo, el encargado de ejecutar seria Rubén Toyos quien desaprovechaba la chance de ponerse nuevamente en ventaja, tirando la pelota por encima del travesaño. Ya llegando a los minutos finales quien tendría la última jugada iba a ser Dracarys, que tras una falta tendría un penal a favor, Leandro Balbuena iría en busca del póker, pero tiraba el penal afuera, y todo terminaba 3 a 3.

Figura: Ariel Pucheta (Cántalo Cántalo), el volante realizo un gran partido, fue importantísimo en el juego de su equipo y se llevó la figura siendo el más desequilibrante del encuentro, también se floreo con un muy lindo gol.

 

EL REJUNTE 6 – 2 THE HEIT PISTONE

Set para el rejunte  

Por Agustin “Colo” Vaisman

El sol se escondía y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos de la categoría “F”, por un lado The Heit Pistone y por el otro El Rejunte.

El cotejo estaba en marcha, movían los de “Villa Dalmine”, quienes iban a ser los que iban a tener la primera chance, tras un lindo zurdazo desde media distancia del delantero de The Heit Facundo Pellejero, y la pelota se iba rosando el travesaño. Pero El Rejunte iría a responder, tras un muy lindo pelotazo al delantero Roberto Olivan, quien con una media vuelta mandaba a guardar al golero rival y se ponía 1 a 0. The Heit sacaba del medio, perdía la pelota, y el volante del Rejunte Ignacio Bidauri probaba desde atrás de mitad de cancha, el arquero rival se confiaba y la pelota iba adentro, gran gol para ponerse 2 a 0. The Heit Pistone iría a descontar, tras un muy lindo centro al segundo palo, quien llegaba para cabecear solo era Facundo Pellejero, pero el arquero rival controlaba sin problemas. El Rejunte era más, y lo demostraba, ahora se venía con todo, y tendría esta acción a favor, gran remate de Juan Pallero desde afuera del área, inatajable para el guardameta rival, ponía a su equipo por 3 a 0.

El segundo tiempo estaba en juego, y veíamos la misma intensidad que en el primero. Facundo Pellejero iba a tener la primera gran chance para los de “Villa Dalmine”, con un lindo remate desde la izquierda, pero el arquero rival Gastón Manazoni volaba y la mandaba al tiro de esquina. El Rejunte iba a tener la séptima falta a favor, por lo que era penal, el encargado de pegarle iba a ser Facundo Rodríguez, quien definía con categoría al ángulo, poniendo a su equipo 4 a 0. The Heit iría por la réplica, y con un gran zurdazo de afuera del área de Facundo Pellejero que no paraba de insistir, iba a llegar el descuento, 4 a 1. Y en este gran ida y vuelta seria el turno de El Rejunte, pelotazo al área de The Heit, el defensor la intenta sacar, pero la pelota daba en su compañero de saga, y al que le queda la pelota para definir debajo del arco era a Facundo Rodríguez, que marcaba un doblete y ponía a su equipo 5 a 1. E iba a llegar la séptima falta a favor de The Heit Pistone, el encargado de ejecutar seria Ezequiel Giallongo, quien con gran categoría definía a un palo abajo, y descontaba 5 a 2. Y en la última jugada del partido llegaba el sexto tanto del Rejunte, gran centro para dejar a  Roberto Olivan solo y este definía de tres dedos, para sellar cifras definitivas, 6 a 2.

Figura: Facundo Rodríguez (El Rejunte), el defensor realizo un gran partido, se lo noto sólido, y cuando se vio con confianza se fue de nueve a lo Gerard Piqué y termino marcando un gran doblete.

 

F.A.B. 3 – 2 LA TERNERA

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 21hs y en el Club Boca se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “F”, por un lado La Ternera y por el otro Futbol Asado y Birra (FAB).

El partido estaba en marcha, movía el conjunto que lleva más gente a todos los encuentros del Serrano, La Ternera. Pero la primera chance iba a ser para FAB tras un gran remate de afuera del área de Manuel Pebay, la pelota iba al fondo de la red y rápidamente se ponían en ventaja de 1 a 0. La Ternera iría a responder tras un centro que era interceptado por el golero rival, pero daba rebote y quien llegaba a meter la cabeza era Lautaro Saponaro, pero la pelota se iba desviada, y se salvaban los “Verdeagua”.  Pero FAB iría en busca de aumentar su ventaja, gran centro a la cabeza de Gonzalo Opazo, quien le daba con el parietal derecho y la mandaba a guardar para poner el 2 a 0. Los “Verdeagua” tendrían otra gran chance, contaban con la séptima falta a favor, el encargado de ejecutar el penal era Luciano Emer quien ponía el  3 a 0. La Ternera no se iba a quedar de brazos cruzados, e iba con todo por el descuento, el volante Mateo Fioriti, probaba desde media distancia, floja respuesta del arquero, y gol para los “Albirrojos”, que ahora estaban 3 a 1.

El complemento llegaba, y rápidamente íbamos a tener una gran ocasión a favor de FAB, que contaba con un tiro libre a favor, Gonzalo Opazo era el encargado de ejecutarlo, y el remate era tapado maravillosamente por el golero rival Santiago Rampoldi. La Ternera iba por mas, y probaba desde media distancia, pero la pelota quedaba a un costado, tiraban un fuerte buscapié y quien llegaba para empujarla con el arco solo era Lautaro Saponaro quien ponía el 3 a 2. Los minutos pasaban y todo seguía igual, ahora estaba muy parejo, ninguno de los dos se sacaba diferencias, 50 y 50 en el reloj de posesión. Pero los “Albirrojos” iban a tener la séptima falta a favor, por lo que había penal, y el encargado de ejecutar iba a ser Mateo Fioriti, quien le pegaba al medio, el arquero rival adivinaba, daba rebote, y Lautaro Saponaro no podía meter la pelota bajo los tres palos, su remate se iba por encima del travesaño. El reloj seguía corriendo, el árbitro lo miraba y con su pitazo decía que era el final de este electrizante partido.

Figura: Manuel Pebay (F.A.B.), el delantero tuvo un gran partido, fue importantísimo desde el arranque hasta el final, una verdadera pesadilla para la defensa rival, convirtió el primer tanto del equipo y luego se dedicó a asistir.

Top