Estás aquí
Inicio > Crónicas > Volvió el Senior Serrano

Volvió el Senior Serrano

Crónicas

La Masía

AL LIMITE 2 – 2 SENIOR LAFINOUR

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el primer turno del sábado en el complejo Barzola se vieron las caras los chicos de Senior Lafinour y Al Limite, dos equipos clásicos ya del apasionante Senior Serrano.

El partido como se ve en el marcador estuvo más que parejo, ninguno fue más que nadie y así cada uno se llevó punto a casa. (2-2)

La primera parte tuvo vibraciones, de arranque casi desde el banco los vestidos de amarillo se pusieron arriba, Claudio González metió el centro a la olla para que Santiago Blois con la canilla mande la pelota al fondo del aro y rompa con el marcador (1-0) Los rojinegros buscaron el empate mediante un tiro libre ejecutado por Diego Martínez que no complicó a Carlos Amado que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Llegando al minuto diez Claudio González quedó mano a mano frente a Omar Giunta, el volante decidió definir por encima del arquero pero también se fue por encima del travesaño. La pelota no era dominada por nadie, ambos equipos se prestaban la caprichosa sin alguna idea de juego. Redondeando los veinticinco Néstor Santana robó en campo contrario para rematar a quema ropa, esa pelota iba a los brazos de Omar Giunta pero Santiago Blois durmió a todos para poner la punta de su botín derecho y mandar una vez más la pelota al fondo del aro (2-0). Para cerrar la primera parte Federico Metilli aprovechó su velocidad para desbordar por la banda derecha y luego asistir a Pablo Ardissone que entró con “tuti” por el corazón del área, abrió su pie y cuando la pelota parecía que se metía donde suelen estar las telarañas TOING el travesaño le dijo que no.

La segunda etapa comenzó mejor para los rojos ya que Federico Metilli se sacó dos marcas de encima para meterse al área y luego rematar pero no con la mejor precisión ya que se fue por lo alto del travesaño. La siguiente sí pudo ser, tras un gran pase de Augusto Juanenea el delantero Federico Metilli tuvo revancha y picando la pelota descontó (1-2). Tras este gol el partido se puso más que lindo con quince minutos por jugarse. Para los amarillos Sergio Santos metió el centro tras un córner para que Damián Silva gane de arriba en el segundo palo pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Al toque Sergio “Semilla” Santos la hizo para él, definió fuerte al primer palo pero Omar Giunta adivinó sus intenciones. Redondeando los veinte de la segunda parte Al Limite logró conseguir un lindo tiro libre en la puerta del área rival, el cual Augusto Juanenea se hizo cargo, el hoy central le dio de zurda y la puso donde suelen estar las telarañas para empatar el marcador (2-2). Para cerrar cada equipo tuvo una clara situación por el lado del rojinegro Augusto Juanenea una vez más lo intentó de tiro libre pero en este caso Carlos Amado voló y evitó que la pelota entre en su arco. Por el lado de los amarillos Gastón Álvarez se sacó la marca de encima para quedar mano a mano frente a Omar Giunta y definir cruzado rasante al suelo, demasiado cruzado ya que mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo.

Figura: Santiago Blois (Senior Lafinour): El delantero tuvo una gran tarde, fue la pesadilla de toda la defensa rival, jugó un tiempo y un poquito más y le alcanzó para ser el más completo de la tarde, como si fuera poco se retiró con dos goles en su cuenta personal.

 

LA CASA DE MIGUEL 3 – 3 NOTANKROTOS

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del sábado se vieron las caras los chicos de La Casa De Miguel (LCDM) y Notankrotos por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue de ida y vuelta, ambos equipos quisieron llevarse los tres puntos desde el minuto cero pero ninguno lo logró, los dos fueron efectivos a la hora de rematar y se llenaron la canasta (3-3).

La primera parte no tuvo dueño, ambos equipos tuvieron sus situaciones de gol pero con el correr de los minutos las ideas de ambos se fueron diluyendo. El primero en intentar lastimar al rival fue LCDM, en los pies de Pablo Montoya, el delantero de media distancia quiso pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. El que sí pudo aprovechar fue Bernardo Bruni, robó la pelota a la defensa rival y de zurda definió al primer palo para romper con el marcador (1-0). Esto fue un cachetazo para los vestidos de naranja, que al toque fuero en busca del empate. Santiago Rodríguez ganó la posición en la puerta del área rival para rematar rasante al suelo, sin complicaciones Sergio Zamora se hizo de la pelota en un solo tiempo. Alrededor del minuto veinte un lindo centro cayó en el segundo palo donde Santiago Rodríguez durmió a todos y de volea definió al primer palo para igualar el marcador (1-1). Para cerrar la primera mitad Fabian Grasso se animó a hacer la individual y luego rematar al arco, el delantero no lo hizo de la mejor manera ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho.

La segunda parte comenzó mejor para los de LCDM, Andrés Dorta de tiro libre CLAING reventó el travesaño. Por el lado de Notankrotos empezaron más efectivos, Claudio Del Canto ganó por la banda izquierda para meterse al área y rematar cruzado, cuando la pelota se empezaba a ir por lo ancho del palo derecho llego Mauricio Madarieta apurado y con una bomba la metió dentro de su propio arco (2-1). Luego de esto los naranjas se agrandaron y fueron por más. Fueron cinco minutos donde Sergio Zamora fue bombardeado por todos lados. Walter Zarzabal lo intentó olímpico pero Sergio Zamora se hizo de la pelota en un solo tiempo. Santiago Rodríguez se animó de media distancia pero TOING el palo le dijo que no. Cuando mejor estaban los anaranjados de tiro libre LCDM aprovechó, Claudio “Pitu” Calvo sacó un gran remate para que Emiliano Cabrera responda de gran manera pero con rebote, el cual Pablo Moyano estuvo más atento que todos y de primera la mandó a guardar (2-2). Redondeando el minuto treinta Notankrotos fue con “tuti” por la victoria y paso todo lo contrario… Sergio Zamora se hizo de la pelota para sacar largo con Claudio “Pitu” Calvo, el volante remato fuerte cruzado para que Emiliano Cabrera se estire y de una vez más un rebote que el rival aprovechó, en este caso Bernardo Bruni barriendo la caprichosa mandó la pelota al fondo de la red (3-2). Para cerrar desde un tiro libre cercano al córner Walter Zarzabal la metió al corazón del área donde Hugo Muñoz ganó de arriba y de cabeza selló el (3-3) final.

Figura: Pablo Montoya (La Casa De Miguel): El “Pela” tuvo una gran tarde, ayudo en la parte ofensiva cuando su equipo lo pidió e hizo lo mismo en la parte defensiva, corrió para todos lados para ser de ayuda. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

E.D.A.L.

TORINO 2-1 DK CHILETE

El despertar del Toro

Por Alan Christian Llanos.

Sábado soñado, con sol radiante en Edal, se disputo la fecha el torneo del Senior. Choraron dos potencias, por un lado, Torino, con sus habituales 11 titulares, y por otro, los muchachos de DK Chilete.

El partido comenzó con un golazo de entrada, de parte de los muchachos de DK Chilete, la jugada que se inicio en la izquierda, se culmino con un muy buen centro a media altura para que el número 9, Claudio Colotti, la meta abajo del otro palo. El partido se tornó disputado en el primer tiempo del match, muy parejo, quizá se denoto un poco más de intención de Torino que estaba en búsqueda del empate. Además, se vislumbró que ambos equipos tenían muchas virtudes en ofensiva, pero no en defensiva, allí es donde pecaron de compromiso a la hora de marcar. También, individualmente, en la primera parte, se destaco de gran manera el número 5 de DK Chilete, Leandro González, que parecía una gacela corriendo, inalcanzable Antes de culminar, DK Chilete, hizo una hermosa jugada, que llevo a una definición de volea, y a una consecuente volada del arquero Javier Rossi abajo al palo. ¡Pero para!  Pedazo de golazo del Tanque Matías Gómez, ¡Un Cra! diría Ruggeri. Centro del numero 26 Sebastián Bordagaray, para un hermoso cabezazo de Matías Gómez contra el palo del arquero. ¡Inatajable!  Por lo tanto, la parcialidad era de 1 a 1. Así termino el primer tiempo. El complemento consiguió con el empate. Primero que nada, el numero de 6 Juan Da Costa de DK Chilete, decide probar de media cancha, y la pelota se le metía al Arquero de Torino, pero una muy buena estirada, logro derivar esa jugada a córner. Para colmo, luego de esa jugada, venia el penal a favor de Torino, correctamente sancionada por una mano muy pava de uno de los defensas de DK Chilete. Quien iba a ejecutarlo de excelente manera, abajo al palo, era ni mas ni menos que Mauricio Olaechea. Así el partido iba 2 por 1 a favor de Torino. El partido prosiguió, pero el juego empezó a deteriorarse, muchas quejas que afectaron a la generación de juego, y sobre todo a la búsqueda del empate de DK Chilete.

La victoria esta vez fue para Torino, por 2 a 1. El encuentro fue muy apasionante y estos equipos nos dejaron un muy buen espectáculo, sobre todo durante la primera parte.

La Figura: Matías Gómez (Torino). ¿Qué puedo decir de este crack? Te corre a los centrales todo el partido, además, es el capitán sin cinta ya que es el organizador nato de los ataques. Simplemente te admiro flaco. Ojalá algún día pueda compartir una cancha con un goleador de tal jerarquía.

VIEJO ES EL VIENTO 2-0 PARA QUE TE TRAJE

Lluvia de goles

Por Alan Christian Llanos

Se enfrentaban en el previo Edal dos parcialidades destacadas de este torneo Senior, Viejo es el Viento Vs Para que te traje.

El partido arrancaba movido, con gol de entrada, gol por un infortunio, ya que raíz de un choque entre 2 defensores y 1 delantero del equipo rival, el número 13, Cesar Almada, de Para que te traje iba a adjudicarse un gol en propia meta. Se denota un mejor control del balón de Viejo es el Viento, con muchas imprecisiones del rival. Aunque ojo, ¡casi meten un gol olímpico! Ya que el numero 15, Mariano Ciancaglini lo iba a tirar con rosca, sabiendo que al arquero se le podía meter por el segundo palo. Desgraciadamente para él, el balón se fue besando el travesaño. Se agarraba la cabeza, diciendo ¡Yo lo quise hacer! Un crack. No mucha mas del primer tiempo. 1-0 parcial a favor de Viejo es el Viento.

El complemento, bastante parejo, con la pelota disputada y un grado de amateurismo bastante fuerte en ambos equipos. Eso genera que no haya un equipo que controle claramente el partido. Del lado de Viejo es el Viento se destacó la acción del 9 Luis Vásquez, un diferente en la cancha, se nota que tiene bagaje de futbol de antaño. A mediados de la segunda parte, iba a llegar el gol de tiro libre de Viejo es el Viento, a través de un golazo de tiro libre, ejecutado por German Fredes el número 8 del team. Antes de finalizar este capitulo del senior, el arquero de Viejo es el Viento se iba a lucir, tapándole un balón al diez de Para que te traje, adentro del área chica ¡Una locura! ¿Cómo la vio? Nose, pero nos dejó con la boca abierta a mas de uno de los que estábamos presentes.

Termino el partido. 2-0 a favor de Viejo es el Viento. Fue muy entretenido para los espectadores este partido, debido a las limitaciones que presentaban algunos de los jugadores en la disputa del balón.

La Figura: Luis Vásquez (Viejo es el viento), Como deje claro, el organizador nato, con destellos de buen juego, demostró resaltarse ante los demás jugadores del match.

SAQUE SI QUIERE GANAR II 0 – 0 GERIÁTRICO F.C.

Más luchado que jugado

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 15 hs en las instalaciones de E.D.A.L. se enfrentaron Saque si quiere ganar II y Geriátrico F.C. (foto de portada) luego de una larga espera ya que las condiciones climáticas de los dos últimos fin de semanas hicieron que se suspendan las fechas. Los equipos venían golear y empatar respectivamente en la pasada fecha.

En un de las primeras jugadas del partido quien llegó al área rival fue Geriátrico, cuando Daniel Angel desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo, envió el dentro atrás para la llegada de Mauro González que definió pero cuando la bocha estaba a punto de ingresar al arco, Jorge Martínez la despejó de la linea.
Poco pasaba en el partido, hasta que a falta de 10 minutos para la finalización del primer tiempo, Rosendo Corvalán se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un violento zapatazo que reventó el travesaño ante un golero rival que quedaba sin reacción alguna ante la violencia del disparo.

Ya en juego la etapa complementaria, el partido seguía dispuntándose de igual manera que en la primera etapa, mucha fricción en la mitad de la cancha, muchos pelotazos en ambos equipos y las imprecisiones eran protagonistas en el partido. Por momentos Saque si quiere ganar II era quien se hacia de la pelota y jugaba en campo rival, pero ante la falta de ideas, las situaciones de peligro escaseaban hasta ese momento.
Cuando se jugaba el minuto 15, llegó la primera situación de gol favorable al último campeón. Luego de una linda pared entre Patricio Santeramo y Javier Bulacio, éste último se encontró de frete al arco en el borde del área, remató esquinado, pero el golero Alejandro Azpiazu tuvo una buena intervención enviando la pelota al córner. A los pocos minutos Santerano se anticipó a todos en el primer palo ante un centro rasante desde la derecha, definió con la cara interna de su pie derecho y el esférico se fue apenas ancha.
Transcurría el minuto 25 cuando Victor Conquiero tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo la pausa y metió un divino pase filtrado que dejo mano a mano Santeramo con el arquero rival. Patricio definió rasante y cruzado, pero la bocha se fue pegada al poste más lejano.
En los minutos restantes Geriátrico F.C. se cerró bien atrás, no dejó que su rival creara nuevas situaciones y se llevó un punto muy importante para la definición del Grupo 2.

Figura: Claudio Brutti (Geriátrico F.C.). El central estuvo muy firme, tanto de arriba como de abajo, despejó toda bocha que le pasaba cerca, y fue clave para el empate que se llevó se equipo.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Torino F.C. 8 4 2 2 0 12 7 5
DKChilete 7 4 2 1 1 8 4 4
Viejo es el viento 5 4 1 2 1 5 4 1
Al Límite F.C. 4 4 0 4 0 8 8 0
Senior Lafinour 4 4 0 4 0 3 3 0
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Saque si quiere ganar II 10 4 3 1 0 13 5 8
Geriátrico F.C. 8 4 2 2 0 9 0 9
La casa de Miguel 4 4 1 1 2 6 11 -5
Notan Krotos Senior 1 4 0 1 3 6 18 -12
Para que te traje 0 4 0 0 4 2 12 -10

Fixture

FECHA 1
Senior Lafinour 0 0 Torino F.C.
Al Límite F.C. 1 1 Viejo es el viento
Dk Chilete 4 0 La casa de Miguel
Geriátrico F.C. 0 5 Notan Krotos
Saque si quiere ganar II 5 2 Para que te traje
FECHA 2
Viejo es el viento 1 1 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 1 Dk Chilete
Torino F.C. 6 2 Notan Krotos
La casa de Miguel 2 4 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 0 4 Geriátrico F.C.
FECHA 3
La casa de Miguel 1 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 4 4 Al Límite F.C.
Dk Chilete 2 1 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 0 0 Senior Lafinour
FECHA 4
Al Límite F.C. 2 2 Senior Lafinour
Viejo es el viento 2 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 0 0 Geriátrico F.C.
Dk Chilete 1 2 Torino F.C.
Notan Krotos 3 3 La casa de Miguel
FECHA 5
Torino F.C. VS Viejo es el viento
Al Límite F.C. VS Saque si quiere ganar II
Para que te traje VS Notan Krotos
Senior Lafinour VS Dk Chilete
Geriátrico F.C. VS La casa de Miguel
FECHA 6
Viejo es el viento VS Geriátrico F.C.
Saque si quiere ganar II VS Dk Chilete
Para que te traje VS Al Límite F.C.
Notan Krotos VS Senior Lafinour
La casa de Miguel VS Torino F.C.
FECHA 7
Dk Chilete VS Para que te traje
Torino F.C. VS Saque si quiere ganar II
Senior Lafinour VS La casa de Miguel
Notan Krotos VS Viejo es el viento
Al Límite F.C. VS Geriátrico F.C.
FECHA 8
Notan Krotos VS Al Límite F.C.
La casa de Miguel VS Viejo es el viento
Saque si quiere ganar II VS Senior Lafinour
Para que te traje VS Torino F.C.
Geriátrico F.C. VS Dk Chilete
FECHA 9
Dk Chilete VS Notan Krotos
Torino F.C. VS Geriátrico F.C.
Senior Lafinour VS Para que te traje
Viejo es el viento VS Saque si quiere ganar II
Al Límite F.C. VS La casa de Miguel

Tabla de goleadores

Jugador Equipo Goles
Matías Gómez Torino F.C. 6
Patricio Santareno Saque si quiere ganar II 5
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Cristian Perez DK Chilete 3
Bernardo Bruni La casa de Miguel 3
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 2
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 2
Juan Sanchez Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Omar Giunta Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Andrés Garcia DK Chilete 1
Claudio Colotti DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Daniel Angel Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Claudio Calvo La casa de Miguel 1
Pablo Montoya La casa de Miguel 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 1
Diego López Saque si quiere ganar II 1
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 1
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 1
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 1
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Diego Retontari Senior Lafinour 1
Martín Torres Torino F.C. 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Mauricio Olaechea Torino F.C. 1
Néstor Castrillo Torino F.C. 1
Germán Fredes Viejo es el viento 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Top