Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ACCIÓN DOMINICAL DE SIEMPRE EN LOS SILOS

LA ACCIÓN DOMINICAL DE SIEMPRE EN LOS SILOS

CENTRO DE REHABILITACIÓN  4 – 2  LOS MAGIOS

Tranquila e importante victoria

Por Oscar Hurtado

En el primer turno del complejo Los Silos, se enfrentaron el pasado domingo Centro de Rehabilitación y Los Magios. Con lo que respecta al partido, y a pesar del resultado final, fue bastante parejo y Centro de Rehabilitación superó al rival por cuatro tantos contra dos.

Con el pitazo inicial del juez, el partido comenzó con Centro de Rehabilitación más que ofensivo, que a través del juego ordenado y colectivo logró el gol tempranero por parte de Marcelo Martínez, luego de pelear una pelota dividida en área rival, lugar donde no perdona el 10, y colocó su remate contra un palo. Los Magios por su parte se ocupó más de la parte defensiva y apostó al contraataque. Cerca del final de esta primera parte, nuevamente Marcelo Martínez marcó el 2-0 para que el equipo se vaya al descanso con un resultado favorable. El gol fue estupendo, el 10 desbordó y de un potente derechazo preciso puso la pelota contra el palo izquierdo del golero, que nada pudo hacer.

El segundo tiempo del cotejo fue aún mejor, Centro de Rehabilitación volvió a ponerse en ventaja a los pocos minutos gracias a una gran recuperación de Santiago Fernández, la picó, palo y en el segundo remate la mandó a guardar. A pesar del resultado, Los Magios se adueñó de la pelota y a través del juego colectivo logró descontar en dos oportunidades. El primer gol (3-1) lo marcó Alejandro Pose desde el punto penal, por la séptima falta del equipo rival, puso la pelota con seguridad al ras del piso contra el palo izquierdo del guardameta rival. El encargado del segundo y último tanto del equipo fue Emiliano Urzaqui, con un potente remate a colocar desde afuera del área la colgó en un ángulo. Finalmente, Centro de Rehabilitación liquidó el encuentro una vez más por parte de Santiago Fernández con un gol de otro planeta. Luego de un fantástico desborde por banda izquierda, remató a la carrera y rompió el arco.

Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación). Partidazo del 10. Jugó e hizo jugar a sus compañeros, la pisó, la pidió en todo momento y marcó dos lindos e importantes goles.

 

 

KAKAROTOS F.C.  3 – 3  GUARDALAJARRA F.C.

Raro empate de sintético

Por Oscar Hurtado

Por la quinta fecha del certamen, se enfrentaron el pasado domingo Kakarotos y Guardalajarra, en el turno de las 14 hs. del complejo Los Silos. El partido fue estupendo, cuando todo parecía que Kakarotos iba a festejar la victoria, Guardalajarra estuvo a la altura de la circunstancia y empató sobre el final.

El primer tiempo del encuentro comenzó con el típico gol tempranero por parte de Guardalajarra, luego de un contraataque, Kakarotos quedó pagando en defensa y Joel Castra le puso un hermoso pase filtrado para que Gerardo Saldain defina con un remate cruzado a la carrera. A los pocos minutos, Kakarotos se despertó y a los pocos minutos Sebastián Aguirre marcó un golazo de media distancia contra un palo de primera, luego de la asistencia de Nahuel Eyheralde. Ya cerca del final, Kakarotos se adaptó mejor y nuevamente el zurdito Sebastián Aguirre marcó la diferencia para poner el 2-1 parcial. El gol fue tremendo, recibió solo sin marca de cara al arco, y con un potente zurdazo la mandó a guardar. Ya sobre el final de esta primera etapa, una vez más Sebastián Aguirre, quien notoriamente se convirtió en la figura del encuentro, fue el encargado de marcar el 3-1 para irse más que satisfecho al descanso. El gol fue magnífico, desde un tiro libre casi imposible sin ángulo, colocó un zurdazo preciso al ras del piso contra un palo.

Ya con el segundo tiempo del cotejo en marcha, el partido cambió de un momento para otro a favor de Guardalajarra, que a pesar de no desplegar su mejor juego, logró empatar el partido sobre el final. Kakarotos por su parte generó peligro pero no concretó las jugadas. El primer descuento de Guardalajarra llegó a los ’15 por medio de Carlos Urrutia, cazó un rebote en campo rival y de un bombazo rompió el arco para asegurar su gol. Finalmente, en los minutos adicionales el partido se tornó y se jugó con mayor intensidad y quien marcó la diferencia y aprovechó la última fue Guardalajarra que logró igualar el resultado luego de una contra que terminó en centro-pase para Damián Calud, que definió solo con un pase a la red de cara al arco contrario.

Figura: Sebastián Aguirre (Kakarotos F.C.). Lindo partido del zurdo. Marcó la diferencia durante casi todo el partido, hizo jugar al equipo y marcó el hattrick que casi le dio la victoria a su equipo.

 

 

LOS DOGOS  5 – 1  VASCO DA PATA

Los Dogos dieron cátedra

Por Oscar Hurtado

En el sintético del complejo Los Silos, se enfrentaron el pasado domingo por la quinta fecha de la copa Cosa de Serranos, Los Dogos y Vasco da Pata. El partido tuvo de todo, Vasco da Pata jugó los ’50 con seis jugadores e increíblemente arrancó ganando el encuentro. Luego, Los Dogos aprovechó la superioridad numérica y se llevó la victoria.

El primer tiempo del cotejo fue raro y lindo a la vez. Vasco da Pata, con seis jugadores en campo, arrancó ganando gracias a una falta casi sin peligro muy bien ejecutada por Juan Gurdulich, que colocó su remate contra un palo arriba atravesando la barrera. Los Dogos hasta cerca del final de la primera etapa no habían podido sacar ventajas, ya que el rival se plantó bien y además ya estaban en ventaja. En los minutos finales, Los Dogos descontó con un lindo gol por medio de Serafín Rosas, que recibió sin marca y sacó un exquisito remate a colocar de derecha para irse al descanso sin ventajas.

El segundo tiempo del partido fue aún mejor, ya que aparecieron los demás goles. Cerca de los primeros ‘5 Leandro Molina sacó una asistencia de la galera para que nuevamente el número 5, Serafín Rosas, ponga su remate con efecto contra un palo, estupendo gol. A los pocos minutos, Damián Bandolín aprovechó el mal momento del rival, y luego de una hermosa pared, recibió solo de cara al arco y definió impecablemente con un pase a la red. Vasco da Pata aguantó la pelota por momentos pero fue casi imposible soportar la presión del rival teniendo muy poco ataque y con dos jugadores menos. Cerca de los ’15 finales, quien se convirtió en la figura del encuentro volvió a marcar un gol de otro planeta. El habilidoso Serafín Rosas volvió a marcar la diferencia y con mucha categoría sacó un lindo remate de derecha que fue a parar al palo izquierdo del golero rival, nada que hacer para él. Finalmente, en los minutos finales el gran José Acosta, mejor conocido por CR7 por su gran parecido al futbolista profesional, que ingresó desde el banco, selló el partido con un gol a lo “Martín pescador”, cazó un rebote y la mandó a guardar.

Figura: Serafín Rosas (Los Dogos). Impecable actuación del volante. Se destacó por su gran juego tanto colectivo como individual y su magnífico hat-trick, que ayudó en la victoria de su equipo. Lo único malo fue que tras una apuesta, tuvo que desembolsar sus ahorros para pagar 9 cervezas, 3 por cada gol.

 

 

D’RUSTICOS  3 – 0  ABSURDO F.C.

Victoria rústica

Por Oscar Hurtado

Por la quinta fecha del certamen Pete Grondona, se enfrentaron el pasado domingo en el sintético del complejo los Silos, D’Rústicos y Absurdo F.C. El partido fue bastante parejo pero con D’Rusticos dominador durante casi todo el encuentro.

El primer tiempo del encuentro fue bastante tranquilo y parejo. D´Rusticos comenzó ganando desde el minuto ‘4 con gol del número 10 del equipo, Martin Duhalde, que recibió de frente al arco rival, mano a mano con el golero, amagó y definió sin problemas con un pase a la red. Por el otro lado, Absurdo F.C. no generó demasiado, solo algunas llegadas poco concretas. Así, con un partido de sintético poco común, se pasaron los primeros ’25.

La segunda etapa del cotejo fue un poco más emocionante. Con el ingreso de Maximiliano Amaya, D’Rusticos comenzó a desplegar su mejor juego colectivo y gracias a la séptima falta, nuevamente la figura del partido Martín Duhalde marcó el 2-0 con una linda definición contra el palo izquierdo del guardametas rival. Absurdo F.C. fue siendo cada vez menos intenso en cuanto al juego y generó muy poco peligro en área rival. Así es como cerca del final, el habilidoso Maximiliano Amaya liquidó el partido con un tremendo gol. Arrancó desde casi mitad de cancha en conducción, dejó a dos rivales en el camino, regateó, dejó pagando al cancerbero rival y definió sin problemas con su pierna más hábil.

Figura: Martín Duhalde (D’Rústicos). Buen partido del número 10. Hizo jugar a todo el equipo, se destacó por sus individualidades y marcó dos importantes goles que sirvieron en la victoria de su equipo. Claramente no le pesó la camiseta.

 

 

DEPORTIVO JNF  2 – 2  LAFINOUR BTHS

Los penales no ayudaron a Deportivo

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la cancha número uno de los Silos, se llevó a cabo el encuentro entre Deportivo y Lafinour. El partido comenzó con Deportivo mucho mejor pero luego en el segundo tiempo Lafinour dio vuelta la tortilla y logró entablar el marcador.

A minutos del arranque, Deportivo logró romper con el cero, luego de un lindo taco de Agustin Goñi que recibiió un buen centro dentro del área.

El partido continuó muy desparejo, Deportivo logró tener el balón y crear jugadas peligrosas constantemente, mientras que su rival no lograba hallarse en la cancha.

Así fue que minutos después, el conjunto albiazul logró aumentar la diferencia, esta vez Waldemar Ibarguen se lució con una buena media vuelta agarrando justo el balón en el aire y poniendo el mismo junto al primer palo.

Poco a poco, el partido se fue poniendo parejo, Lafinour empezó a tener un poco más la pelota y moverla a su gusto. Minutos antes del descanso, logró achicar la diferencia desde el punto de penal, luego de una mano dentro del área, el encargado de ejecutar el mismo fue Matias Villalba, que no dudó y con potencia colocó el primero para su equipo.

El complemento comenzó con Deportivo nuevamente manejando el partido, pero no les duró mucho ya que luego de unos minutos Lafinour se puso las pilas y comenzó a disputar el balón. Así fue que empezaron a llegar las primeras jugadas peligrosas y llegando a la mitad del segundo tiempo, Lafinour casi tuvo el empate, con un buen un centro de Lucas Grigera a la cabeza de Matias Villalba, que llegó forzado y el cabezazo no fue bueno.

Por el otro lado, a pesar de que Deportivo bajó el ritmo, no bajó los brazos e intentó aumentar la diferencia pero los últimos toques no eran buenos y la pelota volvió en varias ocasiones al rival.

La mala racha de Deportivo siguó, convirtieron su séptima falta y le dieron la oportunidad de empatar el partido a su rival desde el punto de penal. Y así fue, Matias Villalba pateó  nuevamente y convirtió el segundo para su equipo dejando el partido en iguales condiciones.

Para meterle un poco más de drama a este encuentro, en el último minuto los chicos de Deportivo también tuvieron la oportunidad de convertir desde el punto de penal. El arquero, Waldemar Ibarguen fue quien ejecutó el mismo, pero el arquero le adivinó el destino y se quedó con esa pelota. Con el partido 2-2, Deportivo ya no pudo remontar y el juez marcó el final del cotejo.

Figura: Waldemar Ibarguen (Deportivo). Convirtió el segundo gol del encuentro, ¡un golazo! no solo estuvo atento a todas las jugadas peligrosas sino que participó y dio una mano durante la mayoría de los 50 minutos. A pesar de no poder convertir desde el punto de penal, su gol fue muy importante para no perder el partido.

 

 

LOS ANGELES  5 – 3  CACHE F.C.

Victoria para Los Angeles

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde se vivió un lindo encuentro en la cancha de número uno de los Silos, donde Los Ángeles lograron ganarle por dos tantos de diferencia a Cache F.C.

Los chicos de blanco lograron aprovechar la ventaja de ser más dentro de la cancha y lograron reflejarlo en el resultado.

Cache F.C. comenzó con dos jugadores menos, a pesar de eso, fueron ellos quienes lograron romper con el cero, Matias Vazquez encaró solo y luego del eludir al arquero asistió a Sebastian Albornoz, que sólo tuvo que empujar la pelota a los fondos del arco.

Luego del gol, Cache pudo incorporar un jugador a la cancha pero seguían en desigualdad numérica, ya que ahora contaban con uno menos.

Los Ángeles comenzaron aprovechar los espacios que quedaban vacíos y así se fueron acercando al área rival. Para entablar el encuentro, Sebastian Vega logró filtrarse en la defensa rival y con un buen remate definir junto al primer palo.

Para volver a la ventaja, Matias Vazquez realizó una joyita a pelota parada, Matias ejecutó con calidad un tiro libre y colgó el balón en el ángulo más cercano. Pero poco les duró la victoria, ya que Gaston Rechia enseguida logró poner el partido de igual a igual con un buen remate que terminó con el balón en el fondo de la red.

Minutos después, Gaston Rechia volvió a convertir, esta vez avanzó por la banda derecha, se acomodó y remató, la pelota dio en el palo y entró sin problemas.

El complemento fue similar a la primera mitad, con acción de parte de ambos conjuntos.

Alex Fernández tuvo muchas claras en los primeros minutos de juego pero los últimos toques no fueron buenos y el rival seguía con la ventaja.

Para asegurar el partido, Alan Acevedo se encargó de convertir el cuarto para Los Ángeles, esta vez Alan avanzó por la banda izquierda y cuando tuvo libertad disparó y puso la pelota junto al palo del arquero.

Para acercarse, Cache F.C. aprovechó un buen tiro libre para poner el encuentro 4 a 3, el encargado de patear fue Sebastian Albornoz, la pelota pasó por debajo de la barrera y terminó dentro del arco.

Los últimos minutos de juego fueron más tranquilos pero el conjunto albiazul quiso asegurarse el partido, así fue que Alan Acevedo volvió a convertir, esta vez el número 2 entró al área y con libertad puso la pelota junto al palo más cercano.

Para cerrar el partido, Cache convirtió su séptima falta y le dio la oportunidad al rival de liquidar el encuentro desde el punto de penal, el mismo lo ejecutó Franco «El Flaco» Navone, pero el disparo no fue bueno y la pelota se fue muy por encima del travesaño.

Figura: Gaston Rechia (Los Ángeles). Con un hermoso doblete pudo darle a su equipo lo que necesitaba para poder llevarse los tres puntos a casa. Gran participación del número 28, que logró resaltar con grandes jugadas.

 

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR  3 – 5  LA MANO QUE LADRA

Afuera que esta mano si que ladra

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche en la cancha número uno de Los Silos, se llevó a cabo el encuentro entre Afuera Que Hay Que Pintar y La Mano Que Ladra, fue este último quien logró llevarse la victoria con un contundente 5 a 3 luego de convertir un lindo doblete en los últimos minutos.

El partido comenzó parejo, de ida y vuelta, con jugadas claras para ambos equipos.

La más peligrosas de los primeros minutos fueron para el conjunto Tricolor, luego de un centro de Luciano Terille que casi termina con un gol de Alberto Ochoa.

Por el otro lado, La Mano también tuvo su chance, Gustavo Núñez asistió a Ivan Frascaroli pero a pesar de la buena definición el arquero se quedó con ese balón.

Para abrir el marcador, Fermín Ruiz avanzó por la banda derecha y definió con un remate fuerte al centro del arco.

Minutos después, una jugada extraña dentro del área, donde la pelota fue por la línea de la meta, Iván Frascaroli fue quien logró darle el empujón al balón para que éste entre y marque el segundo gol del encuentro.

Antes del final del primer tiempo, Afuera Que Hay Que Pintar tuvo su oportunidad de achicar la diferencia desde el punto de penal, el encargado de ejecutar el mismo fue Renzo Invernizzi, la pelota dio en el travesaño y entró con potencia al arco.

El complemento tuvo mucha más acción que la primer mitad, ya que Afuera Que Hay Que Pintar entró decidido a dar vuelta el partido, pero firme La Mano no quería perder su ventaja.

Al igual que en el primer tiempo, Fermín Ruiz fue el primero en convertir, esta vez una jugada individual terminó con un golazo del 18, que con categoría logró eludir a la defensa y luego al arquero para definir con total comodidad.

Con el encuentro 3-1, el conjunto tricolor empezó a meter más y en pocos minutos ya eran dueños del balón, así pudieron crear jugadas peligrosas y acercarse al rival. Quien logró concretar esto fue Renzo Invernizzi, que convirtió un doblete para igualar el partido. El primero de este par fue luego de una jugada colectiva, donde el 5 definió cruzado imposible de tapar para el golero. Seguido para poner la igualdad, Renzo aprovechó un buen tiro libre para convertir y poner el partido más parejo que nunca.

El encuentro empezó a estar un poco más picante, los chicos de Afuera Que Hay Que Pintar estaban dispuestos a ganar el cotejo, pero La Mano Que Ladra no se lo iba a dejar tan fácil.

Y en los últimos minutos de juego, del otro lado también hubo doblete, esta vez de quién ya se había convertido en el goleador del partido, Fermín Ruiz. Primero, logró de espalda al arco girar con total libertad y poner la pelota en el palo más lejano. Y por último, para cerrar el encuentro, Fermín avanzó por el carril izquierdo y definió con calidad convirtiendo el quinto para su equipo y el cuarto en su cuenta personal.

Figura: Fermin Ruiz (La Mano Que Ladra). Con un hermoso cuarteto logró darle a su equipo una victoria. A pesar de ser el goleador, Fermin no solo estuvo a la hora de patear al arco, si no que también participó y acompañó otras jugadas, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender.

 

 

BRANCA SPORT  7 – 3  GARRAJAM

Lo ganó de principio a fin

Por Nicolás Gómez

En una noche cálida en el sintético del complejo Los Silos se enfrentaron, Branca Sport que fue efectivo en cada ataque y gracias a eso logró llevarse un total de 7 a 3 frente a un Garrajam que se vio disminuido al no tener suplentes. Este encuentro fue perteneciente a la Categoría “C” del Clausura “Pete Grondona”.

El cotejo inició con un Branca Sport que se hizo fuerte robando pelotas con una presión alta y así llegó el primer gol. José De Haro robó en ¾ de cancha, empezó a encarar y cuando vio el espacio sacó un remate cruzado que se metió, imposible para el arquero y anotando el 1 a 0 parcial. Branca aprovechando el envión se encontró con el 2do gol, una pelota filtrada que recibió José De Haro que ante la salida del arquero sacó un remate rasante y decretando el 2 a 0 a favor de los de blanco.

En un primer tiempo que pareció que le salió todo a José De Haro, el reloj marcó 20 minutos cuando por izquierda recibió un pase largo y de tres dedos, casi de cachetada, disparó cruzado y ese remate fue palo y adentro para el 3 a 0 global. Garrajam, que no género situaciones claras de gol en la primera etapa, se encontró con un penal gracias a la séptima falta, el encargado fue Damián Pernia, que acertó con el remate metiéndolo al palo derecho del portero para lograr el primer descuento (3-1).

El segundo tiempo arrancó con un gol de Garrajam que asustó a toda la gente de Branca Sport, un desborde por derecha que encontró en el área a Cristian Varales, que de primera sacó un remate al primer palo venciendo al portero para el 2-3. Para ahuyentar el miedo del empate, la séptima falta llegó para favorecer a Branca, el ejecutor fue Federico Ade que abrió su pie zurdo para colocar esa pelota en su palo izquierdo para el 4 a 2 parcial.

Branca tuvo la suerte de contar con el joven Alexis Bliger, que sentenció el partido con gran calidad: primero recibió un balón por izquierda, enganchó para rematar pero un rival se interpuso en el disparo, pero cuando la pelota caía del cielo luego del rebote, sacó una volea de la galera antes que toque el piso colocándola en el angulo izquierdo del arquero para el 5 a 2 parcial. No conforme con eso, un tiro libre de ¾ de cancha frontal al arco, que se encargó Bliger de rematar y su remate se metió en el angulo del palo del arquero, imposible de agarrar para el 6 a 2 global.

Ya jugando con relajación, los de blanco pusieron su último aporte en este partido, una pelota que recibió Héctor Arias en el borde del área y abrió el pie con gran sutileza para que el arquero vuele pero no llegue y anotando otro gol a favor de Branca (7-2). Otra vez Branca, luego de una gran cantidad de faltas, le permitió a Garrajam la oportunidad del segundo penal. El encargado de patear fue Ignacio Inchausti, que remató directo al palo pero el rebote le quedó y ahí si logro poner otro descuento para el 7 a 3 final.

Figura: Alexis Bliger (Branca Sport). El joven fue el más destacado mientras estuvo en la cancha con gambetas y buenos centros, además fue determinante anotando dos tremendos golazos.

 

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY  2 – 4  OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Trabajosa victoria

Por Nicolás Gómez

Por la Categoría “C” del Clausura “Pete Grondona”, se vieron las caras Octuples, que logró llevarse los 3 puntos gracias a una actuación muy buen de Pablo Possak, que hizo uno de los goles. Del otro lado estuvo Los Cuñados de Rocky, que tuvo un primer tiempo muy dormido y cuando se despertó ya fue tarde.

El partido arrancó con un poco de fortuna para Octuples, le quedó una pelota en el borde del área a Leonardo Emanuel García, que de primera sacó un derechazo débil y rasante que pegó en el palo y entró para el 1 a 0 parcial. Unos minutos después, decidido a sacar ventaja, un tremendo desborde por derecha de Pablo Possak que cedió para el medio para Alexis Ceruzze, que solo la empujó para el 2 a 0 global. Pablo Possak, demostrando lo que era su gran partido, robó una pelota en mitad de cancha y cuando entró al área en primera instancia amagó, luego no perdonó para el 3 a 0 a favor de Octuples.

Después de un tremendo primer tiempo para Los Cuñados de Rocky, arrancó la segunda etapa y de arranque sufrió otro gol que fue determinante. Un tiro libre frontal que el arquero dio rebote largo y el oportuno fue Ignacio Aramburu, que la empujó para el 4 a 0 parcial a favor de Octuples.

Los Cuñados de Rocky, viéndose necesitados, empezaron a llevarse puesto a su rival. Primero, un tiro libre en corto que jugaron para Juan Mena, que de primera sacó un remate rasante que fue palo y adentro para el primer descuento (4-1). Unos minutos después, llegó la séptima falta a su favor, el encargado fue Pablo Lombardozzo que abrió el pie con gran delicadeza y abajo para el 2-4 final.

Figura: Pablo Possak (Octuples). El velocista se destacó por correr todas las pelotas, también por hacer una asistencia y un gol en un partido bastante chato en ocasiones.

 

 

LA BANDA DEL CHAVO  2 – 1  ARAMEO

Pudo haber sido para cualquiera

Por Nicolás Gómez

En el último turno de la cancha 1 del complejo Los Silos, con una noche perfecta para jugar al fútbol se enfrentaron La Banda del Chavo y Arameo, en un partido que por lo que se vio era para un empate pero La Banda del Chavo tuvo mayor puntería para lograr llevarse el partido por un 2 a 1 final.

El cotejo inició y la primera ocasión de riesgo fue a favor de Arameo, gracias a Nicolás Hidalgo, recibió solo en ¾ de cancha, se perfiló para rematar pero el arquero con una gran volada la mandó al córner. Unos minutos después, Gabriel Ilia recibió solo recostado por izquierda, enganchó y sacó un remate al segundo palo que dio en el palo para La Banda del Chavo.

Algunos goles llegaron en este primer tiempo: primero, un gran desborde de Nicolás Farbo por derecha que centró para Enrique Canales que, de primera, remató al primer palo para el 1 a 0 parcial. Arameo no dejó festejar casi y marcó el empate luego de que reciba por izquierda Nicolás Hidalgo, enganchó para armar su disparo al segundo palo que se metió en el angulo para el 1 a 1 parcial.

El segundo tiempo inició y como todo el partido se las rebuscó para recibir Nicolás Hidalgo, que sacó un remate muy potente desde el punto de penal, que fue directo al palo que sigue temblando a favor de Arameo. Cuando se promediaba el 2do tiempo, un tiro libre de posición ideal a favor de La Banda del Chavo. Jugó en corto Enrique Canales para Gabriel Illia, que disparó por arriba de la barrera poniendo el 2 a 1 parcial. Dispuesto a liquidarlo, una pelota que le quedó a Nicolás Farbo en el área que de primera sacó un bombazo cruzado que volvió a dar en el palo. Tragándose el grito de gol y dejando como resultado final el 2 a 1 a favor de La Banda del Chavo.

Figura: Nicolás Hidalgo (Arameo). A pesar de la derrota, fue el más determinante dentro de la cancha, haciendo todo bien, con buenas decisiones y además aportando el único gol de su equipo.

 

 

PANDASTONE  7 – 1  DE OTRO PLANETA

Partido terminado en el primer tiempo

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 13 horas del domingo se enfrentaban Pandastone y De Otro Planeta, por la segunda fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arrancó con ambos equipos jugando al ataque, Pandastone fue quien atacó con más peligrosidad hacia el arco rival. De Otro Planeta tuvo que jugar más de contraataque.

La superioridad de Pandastone iba a lograr que llegara el primer gol del encuentro por medio de Facundo Barrionuevo, la figura del encuentro.

El encuentro lo siguió dominando el conjunto dirigido por Julián Iglesias, tal así que logró estirar la ventaja a dos a cero por medio de Ivan Aguilla, que capturó un rebote y sentenció.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy disputados, hasta que Pandastone llegó al tercer gol y prácticamente liquidar el encuentro, nuevamente Facundo Barrionuevo.

El segundo tiempo fue muy parecido a lo que fue el primer tiempo, los dirigidos por Agustín Vaisman seguían sin lograr meterse en partido, y esto fue aprovechado por el rival, que rápidamente puso el marcador cuatro a cero tras un tiro de esquina donde Facundo Barrionuevo conectó con el balón y lo mandó al fondo de la red.

Ya con un De Otro Planeta resignado, el tiempo que quedaba era para que Pandastone aumente aún más el marcador, cosa que llegó cuando otra de las figuras del equipo capitaneado por Sebastián Arrieta, Gerardo Arancianjo, ponía el cinco a cero tras una buena presión al defensor rival y definió al primer palo imposible para cualquier reacción del arquero.

El encuentro se puso seis a cero tras una gran seguidilla de toques, Tomas Viviani definió cruzado.

De Otro Planeta pudo encontrar un gol a una tarde gris, Jonathan López desde los doce pasos puso el encuentro seis a uno.

Ya cerrando el encuentro, prácticamente sin tiempo para más, Pandastone ampliaría aún más la diferencia con gol de Arancianjo.

La figura: Facundo Barrionuevo (Pandastone). Marcó 3 goles y tuvo una gran labor para cada ataque de su equipo

 

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA  3 – 2  TOTEM-HAM

Victoria por la mínima

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 14 horas del domingo se enfrentaron Segúndame con la gorda y Totem-ham, por la segunda fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arrancó muy parejo, ambos jugando a los toques y ninguno lograba profundizar, ya que ambas defensas se pararon muy bien en el campo de juego.

Totem-ham lograría ponerse en ventaja en un encuentro trabado, Nicolás Corral salió de contraataque y estampo el uno a cero.

A partir de la ventaja de los capitaneados por Nicolas Schuck, Segundeame con la gorda empezó a crecer y atacó con mucha peligrosidad. El arquero de Totem-ham sería responsable de mantener la victoria parcial de su equipo atajando chances demasiadas claras.

Los dirigidos por Juan Manuel Hidalgo llegarían al justo empate con gol de Fernando Sosa, que tras una mala respuesta de la defensa rival logró el uno a uno.

El segundo tiempo, arrancó con gran intensidad, ambos equipos se disponían solo a atacar.

Segundeame con la gorda, quizás fue quien más pudo tener una buena posesión del balón, y su rival jugar más de contraataque.

Los capitaneados por Leonardo Puggioni lograrían dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja por medio de Franco Quinteros, tras una gran corrida personal puso el dos a uno.

El empate llegaría rápidamente para el Totem-ham, en un tiro libre lanzado por Pablo Rafaelli el balón se metió al primer palo del arquero.

Totem-ham, tuvo una chance clarísima para estirar la ventaja, pero la desaprovechó, tuvo un remate desde el punto de penal, pero el arquero le adivinó correctamente a Pablo Rafaelli.

Segundeame con la gorda, también tuvo un remate desde el punto de penal, remate de Leonardo Puggioni, pero el palo le dijo que no.

Sobre el final del partido, los delegados por Diego Gregorini se llevaron la victoria de un partido muy disputado, Facundo Bieta, tras un mal control del arquero puso el resultado final tres a dos.

La figura: Facundo Bieta (Segundeame Con La Gorda). Marcó un gol clave para su equipo, y fue clave a la hora de cada ataque de su equipo.

 

 

SPORTIVA  3 – 1  NIUPI

Partido trabado

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 15 horas del domingo se enfrentaron Sportiva y Niupi, por la segunda fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arrancó de manera atractiva, sobre todo Sportiva que jugó con una gran intensidad a la hora de atacar. Ambos trabajaron bien desde lo defensivo, ninguno dio ventaja a los delanteros rivales.

El partido se empezó a poner aburrido sin ninguno de los equipos con lucidez para atacar ni poder tener un rato la pelota, quien más probó fue Sportiva con remates de media distancia, pero no lograron generar demasiado peligro.

El primer tiempo terminaría empatado en cero, demasiado aburrido.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron como el primer tiempo, los dirigidos por Héctor Perone trataron de poner más intensidad y tenencia del balón, pero Sportiva se volvió a poner en partido tomar las riendas del encuentro.

Niupi lograría ponerse en ventaja y ponerle un poco de emoción al encuentro por medio de Luciano Perone, tras gran remate de media distancia estampó el uno a cero.

A partir del gol, el encuentro empezó a tomar ritmo, Sportiva comenzó a crecer para buscar la igualdad.

Los dirigidos por Bruno Castronovo, llegarían al empate, una disputa de balón sobre el sector izquierdo, llegó un centro que Ignacio Malisia transformó en gol.

A partir de la igualdad, a Niupi le pegaría fuerte, no lograba controlar el balón, y Sportiva tomó envión tras haber igualado.

El dominio de los capitaneados por José Navazo, tuvo su recompensa, logró ponerse dos a uno por medio de Patricio García, figura del encuentro, tras rematar desde el punto penal.

Cuando no quedaba nada para que culmine el cotejo, Patricio García logró estirar la ventaja, remate cruzado tras una buena seguidilla de pases y poner el resultado final tres a uno.

La figura: Patricio García (Sportiva). Marcó dos goles importantes para la victoria de su equipo ante un partido muy trabado.

 

 

LOS PRIMOS  3 – 2  LIVERFOUL

Apasionante encuentro

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 16 horas del domingo se enfrentaron Los Primos y Liverfoul, por la segunda fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arrancó con gran intensidad, sobre todo Los Primos sacaron desde mitad de cancha y tras dos toques generó la primera llegada del partido.

Liverfoul logró ponerse en ventaja gol de Leonel Latour, cuando el arquero rival quiso salir jugando le robó el balón y puso el marcador uno a cero.

El encuentro tuvo unos minutos que ninguno era claro dominador, Los Primos se hicieron del balón, pero se les hizo difícil generar peligro.

Cuando quedaban pocos minutos de terminar el primer tiempo, llegaría el tan justo empate para los dirigidos por Franco Ferriol, cuando Roberto Pérez se llevó varias marcas, logó lanzar un gran centro y Federico Mir puso el 1 a 1.

El segundo tiempo arrancó muy disputado entre ambas partes, ninguno era claro dominador.

Los Primos fueron los que con más intensidad buscaron abrir el partido.

Este dominio tendría su recompensa ya que, tras un lateral lanzado al área, Federico Mir nuevamente, pondría el 2 a 1 parcial.

Ya con un Liverfoul con el ánimo por el piso, no encontrando claras situaciones para empatar, los capitaneados por Martín Arredondo, logran seguir dominando el encuentro.

Es así que llegaría el 3 a 1 en manos del capitán, Martín Arredondo, tras una salida de contraataque liquidó el encuentro.

Ya cuando el cotejo culminaba y parecía estar todo dicho, habría tiempo para más. Los capitaneados por Damián Thuot lograrían descontar por medio de Jonathan Latour, capturó un rebote fuera del área y puso el 3 a 2 definitivo.

La figura: Federico Mir (Los Primos). Marcó dos goles para su equipo, y fue importante a la hora de contraatacar.

 

 

NI 2 TOQUES  2 – 1  SPORTING CREMASTER

Lo ganó por la mínima

Por Mauricio Ciancio

Un partido muy peleado, con un primer tiempo cerrado y pocos intentos certeros, pero esto no nos amerita a reprochar nada, ya que el equipo de Ni 2 toques iba a encontrar la llave para abrir el marcador de la mano de una gran jugada por la banda izquierda de parte del delantero Francisco Andrade, que terminó dándole el pase al centro del área al 20, Jorge Patron, con un gran tiro que el portero no pudo retenerlo, justo antes de que el árbitro pitara el final de esta primera etapa.

El partido se reanudó con un espectacular arranque del Sporting, que fue muy rápido para encontrar el empate con un gol de cabeza del defensor Ignacio Lucero. El equipo contrario no se quiso quedar atrás y luego de una maravillosa jugada que arrancó en mitad de cancha, el nuevo intento de Jorge Patron terminó sacudiéndole el travesaño a los rivales. Con el encuentro ya casi terminado y el marcador empatado (1-1), el equipo de Ni 2 toques optó por meter la bocha en el área y el 10 no desperdició la oportunidad, se encontró en una buena posición y con un gran tiro acabó por darle la victoria a su equipo.

La figura: Francisco Andrade (Ni 2 toques). Tuvo un muy buen partido, se conectó bien con sus compañeros, tuvo una asistencia y marcó el gol de la victoria.

 

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS  1 – 1  DORTMUND DE LAS SIERRAS

Todo en tablas

Por Mauricio Ciancio

Un duelo que arrancó muy encendido con muchas oportunidades y muy peleado con un “va y viene” de pelotazos. El Dortmund pudo abrir el marcador rápidamente con una jugada que arranco de un lateral, el 9 del equipo, Nahuel Eleta, metió la bocha al área y el pibe Martin San Martin, con la casaca número 22, sacó un espléndido remate marcando el primer tanto. El equipo de Trinidad tuvo una gran oportunidad con un penal cometido por parte de la defensa rival, el 19 encargado de ejecutarlo titubeó y el portero se hizo enorme sacando la pelota al córner. De este mismo saque de esquina volvió a complicar al arquero, ya que se cerró el tiro y terminó dando en el travesaño. El elenco de Trinidad y estos vagos no se dio por vencido y pudo empatar con un tiro adentro del área antes de irse al entretiempo.

La segunda etapa estuvo muy cerrada para ambos, los defensores mantuvieron bien sus posiciones y no dieron lugares al ataque rival, el equipo de los Vagos tuvo una única chance que acabó rompiéndole el poste superior al guardameta del Dortmund pero ninguno fue capaz de ponerse por delante y el partido finalizó con el marcador igualado (1-1).

La figura: Lorenzo Lopez (Trinidad y estos vagos). Tuvo un excelente partido, se desenvolvió bien en jugadas claves y estuvo siempre atento ante cualquier oportunidad.

 

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  3 – 2  ALL IN

Con lo justo

Por Mauricio Ciancio

Este encuentro estuvo prendido fuego desde un principio, los dos equipos entraron a dar todo y lo demostraron durante el transcurso del partido con excelentes jugadas y remates muy complicados para los porteros. All in comenzó asustando a los rivales con unos cuantos tiros desde fuera del área donde el número 10, Francisco Gonzales, empezó a destacar, pero el 20 de Mamita, Gonzalo Canteros, no se quedó callado y demostró su valor. En la primera oportunidad que tuvo en concreto, un tiro a la esquina inferior del arco rival donde el arquero con mucha dificultad pudo sacarlo al córner, en este saque de esquina Gonzalo metió un gol de taco abriendo el marcador. Después de varios intentos por parte de ambos elencos, el primer tiempo dio por finalizado.

El segundo tiempo no dejó nada por desear, Mamita empezó atacando, haciendo una pared tremenda y una definición del 20 nuevamente que por poco no terminó en festejos. Un rato más tarde iba a tener un córner a favor el Deportivo, que Gonzalo Canteros con mucho esfuerzo llegó a cabecear pero  la pelota se fue por al lado del palo. El conjunto rival tuvo sus oportunidades empezando con un tiro libre del 10 que dio en el travesaño, luego en una jugada polémica por una falta que no se cobró, el 10, Francisco Gonzales, no se frenó y siguió corriendo quedando en un mano a mano con el arquero en el que no pudo vencer la valla y el partido siguió cuesta arriba para su equipo. Mamita encontró su segundo tanto cuando la defensa contraria se confundió dejando la pelota libre y el 11, Emiliano Delcont, no les dio oportunidad a reponerse rompiéndole el arco. Un instante más tarde, nuevamente la defensa de All in más desbaratada cometió un penal que el gran 20, Gonzalo Canteros, no desperdició y marcó el tres a cero. Con el partido ya casi en los bolsillos del Deportivo Mamita Querida, nuevamente apareció el 10 de los All para marcar un hermoso gol desde fuera del área, que dio en el palo derecho y volvió a rebotar en el otro palo antes de entrar y dejar a todos con la boca abierta. Poco después, el defensor Ivan Torres, con la número 9, iba a marcar el tres a dos y ponerse a un tanto de distancia. A pesar de los esfuerzos del equipo, no les alcanzó para el empate y Mamita se terminó haciendo de una victoria muy reñida y bien ganada.

La figura: Gonzalo Canteros (Dep. Mamita querida). Excelente partido, jugó muy bien, dio todo por cada oportunidad y concretó dos veces haciendo ganar a su equipo.

 

 

CLUB DE AMIGOS  4 – 2  DEJALA PASAR

La amistad fue superior

Por Leonel Ekeroth

En la segunda fecha de grupos de la Copa Cosa de Serranos e llevó a cabo el encuentro entre Club de Amigos y Dejala Pasar, ambos viniendo de un empate, necesitaban de tal victoria para alzarse en puntaje.

El partido arrancó abierto hasta el minuto 5, cuando Manuel Arias tuvo una chance importante que no se concretó esperadamente, tal jugada fue lo último por un rato de Déjala pasar, que comenzó a ser asediado por el conjunto de blanco.

A todo esto, el conjunto de blanco jugaba con uno menos, o al menos hasta el minuto 13, en donde Brian Zarate tuvo un golpe y en ese preciso momento llegó el compañero faltante, Ezequiel Cufre, que se había demorado.

Todo continuó con una pequeña dominancia del conjunto merengue hasta que David Bustamante metió un gran golpe desde afuera y asustó, eso mismo pareció animar al equipo y 2 minutos más tarde Nahuel Zapata coloca el 1-0 a favor de los mismos, pero no solo quedo ahí, el 10 tomó las riendas y tuvo la oportunidad de concretar el segundo tanto con un gran control en el área, girando muy bien, pero tirando la pelota por arriba del travesaño. Una jugada después, como muy bien dice el dicho, “gol que no se hace en un arco se hace en el otro”, Tomas Lazarte luego de un choque con el arquero pone el empate en el marcador 1-1.

Por suerte para los amigos, las merecidas riendas del partido las iban a retomar con un gol de Alejandro Pérez, la gran figura de este partido, que estaba comenzando a aparecer y 2-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, con un gran tiro libre del capitán de Déjala Pasar, Walter Corrado, decreta el empate 2-2.

Comenzado el segundo tiempo con un empate tanto de faltas (3 para cada equipo) como de goles, muy velozmente en el minuto 1 Alejandro Perez, con una gran pared y una definición de sombrero, pone a favor el marcador para Club de los Amigos, pero luego de eso el partido se tornó trabado con pocas llegadas de ambos equipos, picándose bastante hasta el minuto 18 donde la ya coronada figura del partido concretaba el 4-2 final.

Figura: Alejandro Perez (Club de Amigos). Contribuyó enormemente a la victoria de su equipo con 3 goles y un gran apoyo en el mediocampo.

 

 

PATADA EN LA PIÑA  4 – 3  GLEASON TEAM

El 10 vs los Desbordes

Por Leonel Ekeroth

En la segunda fecha de grupos se llevó a cabo el encuentro entre Patada en la Piña y  Gleason Team, en el cual Gleason venia motivado de una victoria mientras que Patada en la piña venía de sufrir una derrota.

Tales resultados no nos iban a decir nada de este encuentro, ya que arrancó muy dinámico con llegadas para ambos equipos, ya a los 4 minutos el número 11 de Patada en la Piña avisó con varios remates desde afuera del área, mientras que el equipo de Gleason tenía un estilo de juego más a los desbordes y centros al área.

El equipo de camiseta negra buscó el gol y lo encontró en el minuto 9 por mano o mejor dicho por pierna de Pablo Ferreiro.

Todo prosiguió muy tranquilo hasta el minuto 16 con un Patada dominante en aspectos del medio campo por la colaboración del 10 de los mismos, que tuvo un gran partido, y el 11 con sus avisos desde afuera del área que asustaban, aunque no tan dominante como para dejar afuera del juego a Gleason Team, que con sus incansables desbordes llegaba a lastimar el área de Patada.

En el minuto 18 con un gran tiro el jugador Fabio Argueso colocó el 2-0 a favor de Patada, tras eso unas jugadas más tarde de una linda volea Gabriel Bernaza avisaba que Patada no pensaba dejar de atacar, no obstante eso el equipo con Simón Navarro (quien consigue el gol) a la cabeza en busca de llegar puede concretar el primero para los mismos, tras un rebote de un remate de mitad de cancha y 2-1.

Comenzado ya el segundo tiempo, en el primer minuto el conjunto blanco atacó muy rápidamente con lo que parece ser su fortaleza, ya que lo hacen muy bien, los desbordes por afuera y centros al área, pero un minuto después de ese arranque tan feroz venía otro gol de Patada, el 3-1 por parte de Bernaza Gabriel.

Pisando la última parte del partido, luego de 2 tiros libres peligrosos para Gleason, al minuto 21 el jugador Volantin Diego le da un toque de esperanza al equipo colocando el 3-2 parcial, y digo parcial porque solo 2 minutos después, Patada reaccionaba con un gol de Facundo Prioletto y una jugada después un tiro en el palo y 4-2.

En la última jugada del partido, Gleason con un penal pateado por Volantin Diego da por finalizado el marcador dejando el partido con un resultado de 4-3.

Figura: Pablo Ferreiro (Patada en la Piña). Además de aportar un gol, fue el eslabón más importante del equipo, ya que fue buscado en casi todas las jugadas por sus compañeros, y en todas supo cómo resolver bien.

 

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA  1 – 1  EL PATO MINIBUS

Garra vs. Lírico

Por Leonel Ekeroth

En la segunda fecha de grupos se llevó a cabo el encuentro entre Atlético Jamaiquina, que venía de ganar en la última jugada el anterior partido, y El Pato Minibus, que venía de ganar por el doble de los goles de su rival el anterior partido.

Como bien coloqué en el título, este partido se jugó en base los puntos más fuertes de ambos equipos, Atlético contaba con una garra increíble y buen juego, mientras que El Pato tenía a todos sus jugadores con un par de piernas bien rápidas y habilidosas.

La primer jugada de importancia del partido fue llevada a cabo por Martin Caballero, que elude al arquero, a un defensor y remata, pero la jugada no se iba a cerrar en gol ya que con una de las mejores apariciones del partido, Elissondo Luciano salva la situación para su equipo y su hinchada, con bandera y todo, se lo grita como un gol.

Tras unas llegadas de El Pato Minibus, el equipo de Jamaiquina saca un contraataque que en manos de Ferreira Juan coloca el 1-0 parcial.

Minutos más tarde, con la fuerza necesaria llega otro ataque de Jamaiquina, esta vez del número 97, Esteban Santamarina, que con un globito de costado por arriba del arquero casi la manda al fondo de la red.

Aun así con el marcador en contra, El Pato Minibus no frenó el minibús lirico de sus jugadores rápidos y el número 5, Cristian Carrera, con un rebote empata el partido, dirigiéndonos al final del primer tiempo.

Ya comenzado el segundo tiempo, El Pato lanzó un tiro al palo que despertó del entretiempo al equipo adversario, pero no eran los únicos dormidos porque a minutos después de la jugada, El Pato iba a tener un desliz en la defensa que dejaría a Ciano González con la oportunidad de concretar el gol, lo cual no fue posible por la gran aparición del arquero de El Pato, que tuvo una noche increíble y fue indudablemente la figura de su equipo.

Atlético hizo notar su garra y con un número 19 muy prendido comandó muchos ataques por las bandas dejando a El Pato en peligro.

Ya finalizando este encuentro, el partido tuvo un final electrizante con 2 chances, una seguida de la otra para El Pato, que aunque una dio en el palo, no se pudo concretar y ahí fue cuando el árbitro le dio final, dejando en un empate merecido 1-1 a unos de los mejores partidos del día.

Figura: Luciano Elissondo (Atlético Jamaiquina). Aunque no tuvo goles tuvo una gran aparición en la defensa que valió como uno, además de ser pieza fundamental en el equipo, defendiendo, atacando y obviamente apoyando moralmente.

Top