Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

#Edición94

Por Valentín Fernández Michelini

Se vienen con todo los últimos meses de competencia serrana en la región y los jugadores destacados de cada equipo lo saben. En Rauch se nos vienen las instancias de semifinales, en Ayacucho los cuartos y en Tandil se asoman las fechas más atrapantes de la Fase Campeonato en hombres y mujeres. Alan «Poroto» García (foto) reluce en el puesto 5 de esta edición:

1) Ayelén Pagadizabal (Serranas Tandil). La referente de La Caravana Mágica fue la jugadora que más puntos sumó en el DT Serrano, con 21 porotos y una nueva muestra de talento en el sintético del Club Nahuel. En un duelo en el que también se destacó Anto Prituluk en Las Konseen, el partidazo que acabó 4-3 para el rojinegro tuvo como estandarte a la número 10 por cómo aguantó y rebotó la pelota, cómo participó del juego y cómo incrustó dos lindos goles en la red para darle tres puntos importantísimos a su equipo en las aspiraciones altas que tiene en la atractiva A-1. Es crack, y por consecuencia se lleva el “1” del ranking.

2) Federico Latour (Serranos Rauch). Por los cuartos de final de la “A”, el polifuncional jugador de Salchicha’s brilló ante Aston Birra, en un duelo en el que el empate los dejaba fuera de competencia por la ventaja deportiva que tenía el rival. En un encuentro de muchas piernas frescas y jóvenes, anotó dos goles para salir aireoso (4-2) y meterse en las semifinales del torneo, en donde se reeditará la final del Apertura, contra el último campeón Cuarto Cambio –ambos equipos fueron los representantes rauchenses en el Nacional de julio-. ¡Tremendo partido se nos viene el próximo domingo!

3) Fernando Viere (Serranos Ayacucho). En el partido más atractivo de la fecha, ya que se enfrentaban el puntero y el escolta del grupo A de la máxima categoría, volvió a repetir la fantástica performance goleadora del fin de semana pasado y anotó un póker de goles. Inicialmente, abrió el marcador ante Alambrados Pilin –que mantuvo el liderazgo por diferencia de gol- y más tarde puso el 2-1 de carambola, demostrando que cuando uno está de racha… las mete todas. Luego de poner el tercero y ver cómo a su equipo se lo igualaban en 3, cerró el partido y los tres puntos para su equipo con un disparo desde el punto del penal. Ahora, será hora de enfrentar en los cuartos de final a El Ceibo, con la esperanza de pasar a semis y medirse con La Pana o el único equipo que ganó todos sus partidos, La “V” Corta.

4) Fermín Ruiz (Serranos Tandil). Luego del 11-0 ante Absurdo, La Mano que Ladra demostró que sigue picante y superó 5-3 a Afuera que hay que Pintar en el interzonal para posicionarse bien en su grupo de cara a las últimas tres fechas clasificatorias. Con un Ruiz encendido, autor de cuatro goles, los de La Mano ladran y muerden… Ese póker de conquistas del “18” se concretaron con un fuerte remate al medio, una eludida general de defensores y arquero, un gran giro con posterior disparo y una definición con categoría tras avanzar por el sector izquierdo. De los que más aportaron en el DT Serrano.

5) Alan García (Serranos Tandil). El “Poroto”, ahora usando la casaca número 10, es clave para que El Rejunte de los Jueves siga con su buen andar y llegue a la cuarta victoria consecutiva en el Clausura. En cancha de Nahuel, fue la figura del duelo –siempre especial- ante Intocables, en lo que fue triunfo para los de Pelleriti por 5-3. Tres goles y una asistencia representan todo lo que el delantero significa en ataque para su equipo, que cerrará la Fase Campeonato con tres duelos imperdibles ante Toco Toco Lastimo, Ficardi y C.Q.C.

6) Daniela Díaz (Serranas Tandil). Luego de una primera fecha en la que ambas se habían ido con las manos vacías, las chicas de C.Q.C y Lemon Champ se midieron en un duelo fantástico que se llevaron las últimas por 4-2. En el primer tiempo, las de negro recibieron la mala noticia de la expulsión con azul de su capitana y mejor jugadora, Laura Acevedo, por lo que jugaron gran parte del partido con una menos por no tener relevos. Así y todo, anotaron primero y se fueron al descanso aguantando bien el 1-0. En el complemento, las de Hansen le encontraron la vuelta al partido y acabaron triunfando, gracias, en buena parte, al triplete de la artillera Daniela Díaz.

7) Valentín Corsi (Serranos Tandil). Figura del partido por tercera vez en el torneo y segunda consecutiva, para que Bochamakers de pelea en un grupo de muy buen nivel en la “B”. El “Vachi”, anotó por triplicado en un partidazo ante La Banda del Pepo –que salió campeón en sus dos Copas Serranas-, en la repartija de puntos que dejó el 5-5. Para iniciar y de arranque nomás, pateó de mitad de cancha para un golazo que significó el 1-0. Más tarde, estuvo atento a un rebote para el 2-3 parcial y decretó ya en el segundo tiempo el 4-3 tras una asistencia del “Cabezón” Durruty. De perder a ponerse 5-3 arriba, el Bordó no pudo sostener el resultado y pese a su gran segundo tiempo acabó igualando en un cotejo de alto vuelo.

8) Sebastián Aguirre (Serranos Tandil). Otro que por tercera vez en el Clausura “Pete Grondona” sale elegido como el mejor de la cancha, siendo significante para el progreso de Kakarotos, que busca salir a flote en la categoría C del certamen. En el partido ante Guardalajarra, tuvo un primer tiempo estupendo en el que con tres golazos hacía que su equipo gane con justicia. Uno de media distancia de primera, otro con un potente remate y un tercero con un tiro libre raso y casi sin ángulo, el “Zurdo” destacó sus habilidades para despacharse con ese hat-trick. Los KK’s, no supieron aguantar la ventaja de 3-1 y terminaron igualando 3-3 en el final del partido.

9) Estefanía Pérez (Serranas Tandil). Gran aporte de la zurda delantera de Rayo McQueen, que fue una pesadilla para la defensa rival hostigándola en todo momento. Dio vuelta el partido ante Las Intocables con un doblete (3-1) y le entregó a su equipo los primeros puntos en la Fase Campeonato de la “B” para empezar a prenderse en la tabla de posiciones. En el primer tanto definió con la punta, mientras que en el segundo resolvió cruzado a ras del suelo.

10) Ezequiel Alcetegaray (Serranos Rauch). El 5 del invicto Santa Clara logró ser el motor del equipo en los cuartos de final contra Toque Toque por la categoría “B”. Anotó un gol para superar al rival 2-1 y meterse en la semifinal en donde enfrentarán a Los Piratas F.C. Su buen rendimiento es una constante a lo largo del torneo, ya que disputó todos los compromisos de su escuadra -9- siendo un pilar importante en lo deportivo y, sobre todas las cosas,  captando y promulgando a la perfección el espíritu de la Copa Cosa de Serranos.

Top