Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en Nahuel

La fecha en Nahuel

Una nueva jornada dominical a pura Copa Serrana en el Club Nahuel, que tuvo entre otros atractivos la buena victoria de Bochamakers con el crack de Gabriel «Cabezón» Durruty (foto) como figura.

ATLETICO JAMAIQUINA 2 – 0 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Entretenido encuentro

Por Franco Andina

En la cancha de Nahuel a las 14 horas del domingo se enfrentaban Atlético Jamaiquina y Deportivo Mamita Querida por la tercera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco muy disputado, muy bien jugado por ambas partes, ninguno dejaba demasiados espacios para que el rival pueda atacar.

Los dirigidos por Joaquín Valle lograron ponerse en ventaja: tras una buena jugada colectiva Federico Elizalde puso el uno a cero.

Después del gol, el partido paso a ser tomado por Mamita Querida que tuvo varias chances para llegar al empate, con buenas jugadas, remates de media distancia, pero no lo logro.

Al conjunto Atlético Jamaiquina se le puso pesado el encuentro ya que no lograba hacerse del balón y no podía jugar de contra ya que fue superado por su rival.

El segundo tiempo arranco muy parecido a lo que había sido el primero, con los dirigidos por Juan Caneva buscando el empate, que por el trámite del encuentro era lo más justo.

A los capitaneados por Iñaki Santa Maria, les costó hacerse del balón por propias imprecisiones y por buena labor desde lo defensivo del rival. De este modo la mejor opción fue jugar al contraataque, desplegando varios hombres al ataque para lograr ampliar el marcador.

Los dirigidos por Joaquín Valle, lograron marcar el segundo gol, salida de contra, con mucha gente para atacar, Matías Salum tras recibir el balón por un rebote puso el dos a cero.

Los últimos minutos del encuentro no contaron con un claro dominador, ambos equipos cansados y con un Mamita Querida prácticamente resignado el partido se puso aburrido.

Cuando no quedaba casi nada para que culminara el encuentro los capitaneados por Leo Alderete, tuvieron una chance para descontar clarísima, desde los doce pasos por infracción del arquero, pero Gonzalo Canteros no logro convertir.

La Figura: Matías Salum (Atlético Jamaiquina): En un momento complicado marco el segundo gol de su equipo y tuvo una gran tarea en un partido muy parejo.

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 1 – 1 ALL IN

Partido caliente

Por Franco Andina

En la cancha de Nahuel a las 15 horas del domingo se enfrentaban Trinidad y Estos Vagos y All in por la tercera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco movido, con All In que llego rápidamente al área rival generando peligro.

Ambos equipos circularon bien el balón, generando chances para abrir el marcador, con remates de media distancia como principal factor.

De a poco Trinidad y Estos Vagos comenzó a tomar las riendas del partido, con mucha tenencia, y no dejando que el rival juegue.

Los dirigidos por Arriaga, lograron abrir el marcador, por medio de Nicolas Pérez, tras una buena presión se quedó con el balón y definió al primer palo, difícil para cualquier reacción del arquero.

Luego Trinidad y Estos Vagos tuvo varias chances para ampliar el resultado, pero se encontró con un arquero rival muy seguro.

El segundo tiempo arranco con un sabor aburrido, ninguno lograba tener el balón, se prestaban la pelota uno al otro.

Cuando corrían ocho minutos del segundo tiempo, All in llego al empate, por medio de Leandro Lazarte, quien recibió el balón desde un saque lateral, remato al arco de gran manera y marco la igualdad en el marcador.

Luego los capitaneados por Mario Federico, tuvieron algunas fallas que le permitieron al rival llegar con peligrosidad.

El encuentro se empezó a calentar con muchos cruces verbales, y cuando corrían doce minutos de la segunda parte el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro por incidentes dentro del campo de juego.

La figura: Ivo Colombi (Trinidad y Estos Vagos): Fue de lo mejor de su equipo, sobre todo en el primer tiempo cuando su equipo más atacó.

 

PATADA EN LA PIÑA 4 – 2 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Un diez diferente

Por Franco Andina

En la cancha de Nahuel a las 16 horas del domingo se enfrentaban Patada en la Piña y Segundeame con la Gorda por la tercera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco atractivo, tal así que rápidamente llego la primera emoción del encuentro, para Segundeame con la Gorda por medio de Francisco Moreno.

El encuentro siguió de gran manera con mucho ritmo, Patada buscó empatar, pero no le logró generar demasiado peligro al conjunto rival.

Los dirigidos por Franco Quinteros fueron quien más peligro generaron en el primer tiempo, con muchas cualidades para buscar alguna fragilidad del rival.

Cerca de que finalizara el primer tiempo Segundeame con la Gorda logro ampliar el marcador tras una gran jugada personal Francisco Moreno, que puso el dos a cero.

El segundo tiempo arranco con Patada en la Piña buscando con mucha intensidad descontar y lograr meterse en partido. Esto surgió efecto ya que lo logro, tras un tiro de esquina, el balón le quedo a Pablo Ferreiro quien tomo el balón de volea y puso el descuento.

En cuestión de segundos llego el empate, gol de Facundo Prioletto.

Luego del empate el encuentro tuvo un claro dominador que fueron los capitaneados por Lucas Argueso: jugó con la desazón del rival, que de ganarlo dos a cero en el primer tiempo, en el segundo tiempo entro dormido y en pocos minutos se lo empataron.

Así, en pocos minutos dieron vuelta el encuentro, por medio de Juan Schang que puso el tres a dos, giró de gran manera desde tres cuarta cancha y sentenció el tercero.

Cuando quedaban pocos minutos para que culminara el cotejo, Pablo Ferreiro quedo mano a mano con el arquero y liquido el encuentro.

La figura: Pablo Ferreiro (Patada en la Piña): Marco dos goles, y se puso el equipo al hombro en momentos complicados del partido.

 

LOS PRIMOS 4 – SPORTING CREMASTER 2

Triunfazo para seguir arriba

Por Franco Andina

En la cancha de Nahuel a las 17 horas del domingo se enfrentaban Los Primos y Sporting Cremaster por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro comenzó con gran intensidad, sobre todo para el equipo Los Primos, que se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Diego Krogslund, tras un rebote luego de un lanzamiento de tiro libre.

El encuentro comenzó a tener un claro dominador, los dirigidos por Franco Ferriol, que siguió buscando con intensidad para ampliar el marcador.

A Cremaster se le hizo muy difícil el encuentro, no logro tener lucidez ni para tener un rato el balón ni salir de alguna contra para generar peligro.

En Los Primos hubo un gran partido de Roberto Perez, sobre todo el primer tiempo, aguanto balones y lograba poner en aprietos a los defensores rivales.

Los dirigidos por Ferriol, lograron ampliar el marcador por medio de su capitán Arredondo tras un gran lanzamiento de tiro libre.

Sobre el final del primer tiempo, los capitaneados por Arredondo ampliarían nuevamente el resultado y prácticamente liquidaron el encuentro por medio de Gino Taverna, que agarro un balón tras una mala salida del rival y estampo el tres a cero.

El segundo tiempo arranco muy parecido a lo que fue el primero con Los Primos que seguían dominando el encuentro.

El cuatro a cero llegaría rápidamente, por medio de Diego Krogslund, tras una disputa de balón la agarro de volea y no perdono.

Cremaster lograría descontar por medio de su jugador más peligroso Javier Sola tras una gran jugada colectiva.

El partido tomo un gusto aburrido ya que ninguno dominaba claramente.

Los capitaneados por Gastón Zunzuneguy, lograrían descontar nuevamente por medio de Javier Sola y poner cifras definitivas.

Sobre el final del encuentro Cremaster tuvo una chance para descontar y poner suspenso a los pocos minutos que quedaban, con un remate desde los doce pasos, pero Javier Sola no logro convertir, ya que el arquero rival adivino bien la dirección del balón.

La figura: Diego Krogslund (Los Primos): Marco dos goles, y fue de lo mejor de su equipo a la hora de atacar.

 

LIVERFOUL 3 – 1 SPORTIVA

Encuentro trabado

Por Franco Andina

En la cancha de Nahuel a las 18 horas del domingo se enfrentaban Liverfoul y Sportiva por la tercera fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco muy dinámico, Liverfoul fue el que más peligrosidad genero en los primeros minutos.

El partido por momentos se puso aburrido, ninguno lograba jugar bien.

Liverfoul abrió el marcador por medio de Damián Thuot que con un gran cabezazo puso el uno a cero.

Rápidamente Sportiva saco del medio, y Francisco Leiva se mandó al ataque y empato transitoriamente el encuentro.

Sportiva pareció tener una reacción positiva, ya que comenzó a manejar con claridad los últimos minutos del primer tiempo, sin duda su mejor momento en el encuentro.

Pero sobre el final del primer tiempo, los capitaneados por Damián Thuot lograron ponerse nuevamente en ventaja por medio de Ezequiel Lamas, que tras una buena jugada colectiva puso el dos a uno.

El comienzo del segundo tiempo arranco con gran intensidad sobre todo Sportiva que buscaba empatar rápidamente.

A Liverfoul le costó meterse en partido en los primeros minutos del segundo tiempo, usaba la contra como herramienta para lograr liquidar el encuentro.

Los dirigidos por Bruno Castronovo, tuvieron el balón, pero no se le hizo fácil encontrar espacios para lastimar.

Sportiva ya jugaba cansado, muchos cambios y los nervios por los minutos que corrían y no encontraban chances, hizo que el rival empezara nuevamente a ponerse en partido.

Terminando el encuentro Liverfoul pondría el marcador cuatro a dos por medio de Leonel Latour para así poner cifras definitivas.

La figura: Leonel Latour (Liverfoul): Marco un gol para su equipo, y fue de lo mejor en un encuentro muy trabado.

GLEASON TEAM 2 – 2 EL PATO MINIBUS

Empate con gusto a poco

Por Alejandro Abdala

Llegando la noche, en el club Nahuel se disputo un partido en el que además de los puntos, se jugaba un posible líder del grupo entre Gleason Team y El Pato Minibus. En lo concerniente al encuentro fue muy parejo con dos equipos muy nivelados.

Con la caída del sol se dio inicio a un partido en el que rápidamente los dos equipos salieron con todo a buscar el gol mediante jugadas elaboradas. Rápidamente a los 3’ Gleason Team rompió la paridad mediante un zapatazo del defensor Nicolás Amezcua desde fuera del área. Esto obligó al rival a salir y esforzarse más por ese gol tempranero, y mediante la presión ejercida sobre la salida de los defensores pudo empatar el partido: el volante Jorge Gonzales se encontró con un gol tras un despeje que rebotó en la parte trasera de su cuerpo. A mediados del primer tiempo el 10 Cristian Derose (GT) salió para ser atendido por un sangrado de nariz. Durante los minutos finales El Pato insistió mediante buenas triangulaciones y buenas jugadas. Mientras el rival empujaba, el delantero Diego Volantín puso el 2-1 a favor de Gleason, sacó un derechazo inatajable que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

El segundo tiempo fue muy emocionante, con ambos equipos muy organizados y atacando con todo. Los dirigidos por Cristian Difederico fueron con todo a buscar el empate mediante juego y buenas pelotas para los de arriba, pero los palos y las grandes salvadas del arquero Yamil Peralta le dijeron que no en repetidas ocasiones. Con una defensa muy organizada Gleason resistía la arremetida del rival hasta que el conjunto naranja trabajó una jugada de Play Station que terminó con un desborde del 9 Fernando Benazzoli quien tiró un centro para que el 7 Daniel Bandeo sentencie el 2-2. El mismo se mantendría en un estado explosivo durante el resto de partido. Sobre el final del partido y con ambos equipos buscando el gol que los deje sobre los puestos más altos del grupo, el duelo finalizó en tablas.

Figura: Daniel Bandeo (El Pato Minibús) El 7 se cargó el equipo al hombro ante el resultado adverso, fue llave para el juego del equipo y el gol.

 

BOCHAMAKERS 8 – 4 CONSTRUCTORA PACO

Victoria a paso firme

Por Alejandro Abdala

El pasado domingo se enfrentaron en el Club Nahuel por la fecha 3 de la Fase Campeonato del Clausura los integrantes del grupo A: Bochamakers – Constructora Paco. Respecto al partido el Bocha se impuso con calidad y juego destacado sobre el empuje de los dirigidos por Cristian Paco.

En un arranque del partido muy vibrante se impuso Constructora que sin mucho juego salió a comerse la cancha, ante la distracción del conjunto rival, encontró rápido el gol mediante un remate difícil de atajar del hábil 10 Paco Eber. Rápidamente el rival se despertó y con una férrea presión ante la salida de abajo el 10 y capitán bochero Gabriel Durruty disputó una pelota y quedó mano a mano frente al arquero y sin perdonarlo puso el 1-1. Lo que género que el rival tenga dudas y de un lateral en defensa jugado desafortunadamente para atrás cuando el arquero estaba distraído termino en el 2-1 para el Bocha. Mediando el primer tiempo el conjunto constructor consiguió el 2-2 mediante el 2, Facundo Torres. Más tarde, el 4, Maxi Saenz, puso el 3-2 con un lindo gol a colocar. Este último se mantendría en buen nivel durante el resto del partido. Sobre el final el Bocha logró empatarlo con un golazo al ángulo del 15, Carlos Gaudenzi.

El segundo tiempo fue muy trabado y hablado por ambos equipos con un clima tenso, con amonestados para los dos lados. Desde el arranque el Bocha rompió la igualdad con un gol del 16, Julián García, y seguido a este el pequeño picante Gastón Caballero puso el 5-3 tras un potente remate al segundo palo desbordando por izquierda. Llegando a la mitad del segundo tiempo hubo un penal por acumulación de faltas para el conjunto violeta que el 16 Julián García cambio por gol. Sobre el final del partido en una buena jugada el 10, Gabriel Durruty, anotó el 7mo gol del equipo, continuado ingresa el 9 Rodo Valerio y tras dejar un rival con un buen enganche quedó frente al gol y puso el octavo gol en el marcador. En una de las últimas del partido el 7 Marcos Colotti descuentó para el equipo constructor marcando así el resultado final de 8-4.

Figura: Gabriel Durruty (Bochamakers) El capitán y 10 fue quien supo hacer jugar a su equipo de forma ordenada y así sacar jugo a cada ataque del Bocha.

 

CLUB DE AMIGOS 8 – 3 NI2TOQUES

Triunfo vital para seguir arriba

Por Alejandro Abdala

En la noche del pasado domingo para finalizar los turnos en el Club Nahuel se enfrentaron dos líderes de grupos de la categoría D, que a pesar del resultado dieron un gran espectáculo, un emocionante partido con figuras por ambos lados.

Arranco el partido y de entrada se impuso el conjunto blanco que mediante jugadas elaboradas por sus volantes lograron filtrar pelotas e imponerse en el marcador con goles de los delanteros Alejandro Pérez y Juan José Obes. Las llegadas llovían pero el rival aguantaba por el gran nivel de su arquero Cristian Palacios y el defensor Sergio Mónico. Este último vería la tarjeta amarilla. El punzante José María Lemos salió ante una molestia en su aductor. A mediados del tiempo inicial Carlos Muñoz puso el 3-0 para el conjunto blanco. Ni2Toques intentó salir desde abajo y jugar un futbol ordenado y a pesar del desfavorable resultado nunca dejo de intentar.

El segundo tiempo fue por demás interesante, rápidamente el 9 Facundo Zarate con dos goles amplió la diferencia de su equipo a 5-0 mediante un gol de jugada y otro aprovechando un error defensivo. El rival reaccionó inmediatamente, consiguió el descuento tras un rebote de un centro que el 20 Jorge Patrón conecta la pelota con el arco tras un violento zapatazo inatajable. A escasos minutos el jugador con dorsal 8 Lucas Álvarez patea desde afuera del área un bombazo al segundo palo consiguiendo el 5-2. Mediando el segundo tiempo reingresó Lemos y vio la tarjeta amarilla, a la par que Ni2toques llegaba al límite de faltas se concedió un penal que el mismo Cristian Palacios atajó. Con un final electrizante en el que llovían las llegadas el gran juego de ambos equipos, Club de Amigos amplió la diferencia a 6 mediante una gran pelota profunda de Juan José Obes para que Alejandro Pérez convierta su segundo gol, mediante presión y sin perder el orden el equipo negro se encontró con dos tiros libres muy bien ejecutados que dieron en el palo, y un penal por acumulación de faltas que tampoco pudo convertir ya que el arquero se lo negó. Luego el 6 Matías Gabastou descontó nuevamente. Con el partido 6-3 Club de Amigos nunca desacelero y mediante José María Lemos y Juan José Obes sentenció el partido con un favorable 8-3.

Figura: Juan José Obes (Club De Amigos) El delantero y capitán fue la gran figura del cotejo, marcando dos goles, haciendo jugar al equipo y además bajó a dar una mano cuando se lo necesito.

Top