Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ACCIÓN EN RIVADAVIA

LA ACCIÓN EN RIVADAVIA

TARAZARA  2 – 7  NO CORRAS QUE ES PEOR

Corrió Goleó y ganó

Por Iñaki “Huevo” Santa María

Abriendo la jornada de domingo en Rivadavia, se encontraron dos competidores de la Categoría E de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Allí, No Corras que es Peor se impuso por siete a dos contra Tarazara y así sumó sus primeros puntos en la carrera por clasificar a los playoff del Clausura “Pete Grondona”, luego de esta tercera fecha.

Arrancó el partido bajó el sofocante calor de la tarde de domingo, y ante el “madrugador” horario Dios iluminó a Tarazara, que entró despierto al partido. En la primera que tuvo el equipo, Markes Espelet salió a presionar y robó alto, dominó, dejó un jugador de lado y sin avisar remató fuerte y abierto para así abrir el marcador en el partido (1-0). Mediando la primera mitad y luego de poco vértigo en las áreas, llegó la primera clara para No Corras Que es Peor, desde mitad de cancha Pablo Piarantoni avanzó y cuando quedó a distancia de tiro remató cruzado, pero se encontró con el golero de Tarazara, Juan Eloy Risso, que estaba muy bien posicionado y con un manotazo la mandó al córner. Está llegada y un par de faltas a favor de No Corras Que es Peor los despertaron, y con una gran jugada llegó el empate, Matías Ruppel tocó para Pablo Piarantoni, que encaró hacia afuera con la zurda y ante la distracción de todos por quedarse sin ángulo, la cruzó fuerte al segundo palo y la depositó en la cajonera, inalcanzable para el golero (1-1). Y llegó la chance también para pasar arriba en el marcador, desde el punto del penal por acumulación de faltas, el que se paró para ejecutar fue el mismo Pablo Piarantoni, remató fuerte y poco esquinado, pero volando a ese palo y corrigiendo a mano cambiada tapó muy bien Juan Eloy Risso, haciéndose protagonista del partido.

Al contrario que en la primera mitad, la primera parte del segundo tiempo fue para No Corras Que es Peor, desde la defensa Iván Barraza mandó un pelotazo largo para Agustín López, que dominó el balón a espaldas del lateral, que se pasó de largo, y remató abriendo el pie para ponerse arriba en el marcador (1-2). Y por insistencia llegaría el tercero, recibió en el área Manuel Coronel, pero se encontró en los primeros remates con dos grandes atajadas del golero, pero la tercera fue la vencida y de volea la mandó al fondo de la red (1-3). Pero luego de esta llegó la réplica para Tarazara, Rodrigo De Miguel fue al fondo por la banda izquierda, mandó el centro al área para que por ahí llegué bien Franco Suárez, que ganó de cabeza y la mandó al fondo de la red (2-3). Luego de este gol, se rompió el partido a favor de No Corras que es Peor, Agustín López recuperó alto y quedó mano a mano con el golero, y ante la salida del mismo la puso al lado del palo para el cuarto (2-4). Pero tuvo una chance más Tarazara, desde el punto de penal por acumulación, se paró para rematarlo Marcos Espelet, que lo hizo fuerte al medio, pero tapó muy bien en el suelo Rafael Diógenes. Y esto desesperó aún más a Tarazara, que incluido con una expulsión por doble amarilla quedó con la defensa diezmada, Manuel Coronel, el número 10 de No Corras que es Peor, recibió sólo dentro del área y definió esquinado para el quinto (2-5). El resto del partido fue todo para No Corras que es peor, Pablo Piarantoni encaró por izquierda y luego de dejar atrás al defensor mandó el centro área y por el segundo palo para empujarla llegó Agustín López sólo y puso el sexto (2-6). En la última del partido, luego de un pelotazo de Tarazara que terminó en la espalda de un compañero, el rebote quedó en pies de Manuel Coronel, que asistió muy bien a Agustín López, que nuevamente la empujó para sentenciar el contundente resultado final (2-7).

Figura: Pablo Piarantoni (No Corras que es Peor). Partidazo del volante, creó, desequilibró y tuvo vértigo en el área rival. Con su gol marcó el camino del partido y asistió en una de las últimas para decantar el partido a su favor.

 

 

GUARDALAJARRA F.C.  2 – 2  AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Los arqueros pusieron el cerrojo

Por Iñaki “Huevo” Santa María

Estos dos equipazos de la Categoría C comparten grupo en la división, y este fin de semana les tocó enfrentarse, y se sacaron chispas por todos lados, pero el partido terminó agónicamente empatado en dos, y con este resultado ambos equipos sumaron de cara a los cruces del Clausura “Pete Grondona”.

Partido muy cerrado entre dos competidores muy parejos, que se vería afectado así en el trayecto del juego. Así y todo, el primer tiempo tuvo un par de alegrías. La primera para Guardalajarra, Carlos Urrutia tocó para Damián Calvo, que definió de primera y de esta manera abrió el marcador a favor de su equipo (1-0). Tuvo la réplica Afuera Que Hay Que Pintar, desde tiro libre Alberto Ochoa remató fuerte de tres cuartos de cancha, tapó el golero, tomó el rebote nuevamente Ochoa, que remató fuerte pero el balón se fue apenas afuera para alegría del arquero Martín Del Río y todo el equipo de Guardalajarra. Pero en la última del primer tiempo, Alberto Ochoa nuevamente en ataque recibió del lateral de Haroldo Pecchiar, remató de primera, fuerte, seco y esquinado para empatarlo con ese gol psicológico (1-1).

El segundo tiempo arrancó con todo, la primera clara fue para Guardalajarra, Pedro Costa recibió en el área, remató y luego de que se le filtre por abajo al golero, Ignacio Moriggia, Nicolás Veiga la sacó en la línea, desde el banco se gritó como un gol. Los dos arqueros fueron protagonistas, ahora tocó el momento del otro, que luego de un remate de tres cuartos de cancha de Luciano Terille, Martín Del Río sacó con un manotazo fenomenal lo que era el segundo del rival. En La jugada siguiente, Guardalajarra acumuló siete faltas y le concedió al rival un tiro desde el punto del penal, que Alberto Ochoa cambió por gol, luego de rematar cruzado de zurda (1-2). Y cuando se apagaba el partido, luego de una jugada polémica para algunos, en un lateral que no se respetó la distancia, Afuera Que Hay Que Pintar acumuló también siete faltas en lo que fue la última jugada del partido, el penal lo ejecutó Martín Masan, que no dudó y fuerte, alto y cruzado clavó el empate de zurda (2-2).

Figura: Alberto Ochoa (Afuera Que Hay Que Pintar). Gran partido del volante mixto, que metió los dos goles que le dio el empate a su equipo, pero no sólo eso sino que género situaciones por todos lados y complicó a los rivales, también acumulando faltas que sobre el final le sirvió para meter su segundo gol desde el punto del penal.

 

 

ABSURDO F.C.  3 – 5  LOS MAGIOS

TodoGolazos

Por Iñaki “Huevo” Santa María

Otro encuentro más de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos, en este caso se enfrentaron dos participantes del grupo D, y Los Magios ganando por cinco a tres a Absurdo F.C., sumó sus primeros tres puntos en esta fase campeonato del Clausura “Pete Grondona”, y hundió a su rival en el fondo de la tabla con cero puntos.

El partido fue un vaivén, no paraban de atacar de los dos lados, y arrancarian los dos con mucha efectividad. La primera fue para Absurdo, Xavier Farias mandó un buen centro desde el córner, que Brian López conectó y mandó al fondo de la red de primera para abrir el marcador (1-0). Pero el empate no tardaría en caer, unos minutos después, Alan Freijomil encaró por derecha desde su posición de lateral, y cuando cruzó la mitad de la cancha remató fuerte y ante la mirada del golero, que siguió la parábola del balón, el mismo se metió en el ángulo del segundo palo, para empatar el partido y abrir la temporada de golazos (1-1). Pero con toda la bronca, Absurdo fue a buscar la ventaja antes de que se termine la primera mitad, Xavier Farias remató desde tres cuartos de cancha, la pelota rebotó en el ángulo del lado interno, pero la pelota pegó en el lado equivocado de la línea de meta, y por centímetros se salvaron Los Magios. Pero con esa intensidad de buscar el resultado, Absurdo descuidó la defensa, Nicolás Santos recuperó en mitad de cancha y encaró por la izquierda, y cuando llegó a distancia de disparo, remató fuerte y seco al primer palo, la pelota se metió en el ángulo para pasar arriba en el marcador con otro golazo, a pocos minutos del final de la primera mitad (1-2).

La segunda mitad arrancaba con la intensidad más baja por el cansancio, pero los equipos siguieron intentando por todos los medios. La primera llegó para Los Magios, desde tiro libre, en el centro del arco a pocos metros del área, el encargado de patearlo fue Nicolás Santos, que le pegó fuerte y la pelota sólo se elevó para pegar al lado del ángulo en el techo del arco, y así concretar el tercer golazo del partido para Los Magios, que parecía que no sabían otra cosa que hacer goles fantásticos (1-3). Pero ante este testazo despertaria Absurdo, que con una gran jugada colectiva convirtieron el descuento, Brian López tocó para Nicolás Laurenti, este aguantó y se la sirvió a Matías Kirsch, que pasó por la banda derecha y mandó un centro espectacular para Lucas Picchi, que llegó por el segundo palo y la empujó, “Delicatesen” de los pibes de Exactas (2-3). Pero Los Magios no bajaría la cabeza y seguiría luchando por mantener esa ventaja, en el mismo saque de la mitad de cancha, descargaron el balón apenas atrás para Nicolás Santos, que levantó la cabeza y vio adelantado al golero y sacó el remate de cachetada, que se metió por encima del golero y cacheteó nuevamente con un golazo al rival (2-4). El partido no nos daba respiros, y ante los ataques incesantes de Absurdo llegaron las contras para Los Magios, que la primera clara que tuvo, aprovechó con creces, recibió Alejandro Pose, que remató de primera pero tapó muy bien Leandro Salias, pero Pose estuvo atento para ganar el rebote y empujarla al fondo de la red para así sacar ventaja de tres en el marcador (2-5). En la última jugada del partido, llegó cerca del área Agustín Chirichigno, de gran partido para Absurdo, para ponerle números al resultado final con un gran zapatazo al lado del palo (3-5).

Figura: Nicolás Santos (Los Magios). El delantero en ninguna situación malgastó pólvora en chimangos, y anotó tres golazos claves para ganarle al rival y meterse en carrera de cara a los playoff del Clausura.

 

 

CENTRO DE REHABILITACIÓN  4 – 1  LOS DOGOS

El equipo le regalo la victoria a Jorge Laz, en el día de su cumpleaños

Por Iñaki Ulloa

En la tarde de domingo se llevaba a cabo el Clausura “Pete Grondona”, con un emocionante partido que terminaría en un 4 a 1 para el equipo de casaca verde. Un encuentro no muy parejo, hasta con hat-trick +1.

En el comienzo del partido, Leandro Molina era el primero que iba intentar convertir con un disparo que se iría afuera, luego de eso empezaría lo que se iba a ver en el resto del partido con 3 llegadas consecutivas de Centro De Rehabilitación, mediante jugadas colectivas, tiros de media distancia y un tiro libre.

Pero no se quedarían atrás Los Dogos, llegando con un córner que terminaría Damian Brandolin pegándole después del rebote.

Siguiendo el esquema de pelotas paradas, Santiago Fernández, de CDR, tiraría un tiro libre que sacaría el arquero con una volada y tiraría al córner, en el cual también se luciría el portero de Los Dogos, sacando el cabezazo y el rebote del mismo.

Nuevamente una falta para CDR, pero esta vez no perdonaría, con una jugada después del tiro libre, el número 9, Juan Zuzulich, dejaría solo tras un rebote a su compañero Marcelo Martinez, para que convierta el gol que abriría el marcador.

Los Dogos buscaría el empate de la mano de Jonathan Alonso, pero no podría convertir ‘’comiéndose’’ el gol luego de un sombrerito impecable.

Mientras querían empatar el partido mediante la jugada mencionada, los chicos de Centro de Rehabilitación querían y lograban agrandar el marcador. Con una jugada individual del 10, Marcelo Martinez, y una definición al lado del palo izquierdo, llegaría el segundo gol, luego de un pase de Luciano Lazarte.

El mencionado jugador, Marcelo, intentaría seguir agrandando la diferencia llevándose todo por delante, literalmente, ya que tuvo un fuerte choque con el arquero de Los Dogos, quienes intentarían achicar la diferencia con un tiro libre que sacaría el arquero para impedir el gol y volvería a insistir Felix Molina y se iría afuera.

Siguen buscando con un remate del 10, Leandro Molina, desde afuera que pasa por al lado del palo.

CDR buscando agrandar la diferencia con un centro de Juan Zuzurich que cabecearía Marcelo Martinez y se iría por arriba del travesaño escuchándose su grito de ‘’¡¡Que burro!!’’.

Inmediatamente después, recupera Luciano Lazarte el saque del arquero y remataría desde afuera pero no lograría convertir.

Los Dogos, a pesar de no convertir, se daba su lujito de despejar con una chilena de Damian Brandolin e intentarían convertir con una llegada de Leandro Molina, rematando desde afuera luego de un lateral.

Mientras, Santiago Fernández, Marcelo Martinez y Luciano Lazarte se perderían un gol por un pase de más.

El segundo tiempo empezaría llegando Los Dogos con una jugada del 10, Leandro Molina, que no podría ser.

Por otra parte, Marcelo Martinez, endulzado con el tema de las chilenas de partidos anteriores, quiso convertir con una desde casi mitad de cancha pero no lo logró.

Pero no todo era chilenas para el 10, ya que volvería a convertir su tercer gol del partido con un amague que desparramaría al arquero y un defensor para poner la pelota contra el palo derecho luego de un gran pase de su compañero Santiago Fernández.

No contento con su hat-trick, Marcelo Martinez reventó la pelota contra el palo con un tiro de media distancia, el cual fue anulado por lateral al área.

Y otra vez, nuestra figura del partido, Marcelo, volvió a convertir, esta vez de cabeza con un centro impecable de Santiago Fernández, entendiéndose de una forma impresionante.

Penal por séptima falta para Los Dogos, el cual se erraría el número 72, Gonzalo Meza, con un impacto en el palo y afuera.

Llegando al final del partido, se les daría por fin a Los Dogos con un GOLAZO de Ceferino Arias, rematando desde media distancia, poniéndola en el ángulo luego de un lateral, la dominó y definió de esta forma.

Figura: Marcelo Martinez (Centro de Rehabilitación). No solo por las 4 pepas, si no que realizó jugadas de peligro durante todo el partido y alentó al equipo en todo momento. Cabe destacar la actuación de Alfredo Carmelle, quien luchó este puesto sacando todas.

 

 

D’RÚSTICOS  5 – 1  LA MANO QUE LADRA

Más que Rústicos, liricos

Por Iñaki Ulloa

El segundo partido de la jornada se retrasaba por la petición de los 10 minutos por falta del arquero, arrancando 19:40. Después de ese horario comenzó el buen fútbol.

Comenzaba con una llegada a los 5 minutos de Sebastian Martinez, que atajaba el arquero y una de La Mano Que Ladra que pasaría por al lado del palo.

Luego, avisaría Matias Marincioni con un disparo desde afuera, que pasaba por arriba del travesaño y Martin Duhalde, que no llegaría luego de una jugada individual que la tiró larga en el área.

Seguía D’rusticos intentando con impactos desde afuera de la mano esta vez, del 3, Santiago Duhalde, que no llegaría a ser gol porque se interpuso el defensa.

Aun intentando pero esta vez La Mano Que Ladra y de tiro libre el 13, Kevin Cipriano, reventaba el travesaño.

Enseguida buscaría también Agustin Mancebo con una llegada pero dominaría el arquero.

Por otro lado, D’rusticos intentaba con un centro de Mati Marincioni para que Sebastian Martinez se coma el gol abajo del arco.

El partido estaba confuso, la pelota volaba por arriba de acá para allá sin ningún claro dominante, hasta que La Mano que Ladra convertiría de la mano de Braian Sosa, luego de que se la baje su compañero Ivan Frascaroli, después de un lateral.

Brian no se conformaría con ese gol. Seguiría buscando esta vez con una jugada individual y un tiro en el palo.

Otra vez centro del 6, Matias Marincioni, que le pegaría Sebastian Martinez para que de rebote y le quede a su compañero Juan Cruz Sisa, para convertir solo abajo del arco.

Comenzaba la segunda etapa con Braian Sosa queriendo romper el empate pegándole pero la atajaría el arquero.

A pesar del intento el que si lograría convertir fue Maximiliano Amaya luego de un tiro libre hecho por Martin Duhalde, que se la abre al ‘’21’’ y define abajo del palo izquierdo.

Queriendo agrandar la recién marcada diferencia, aparecía Matias Marincioni rematando de afuera pasando cerca del ángulo. Mientras que en la siguiente jugada el que sacaría un remate sería La Mano que Ladra, de la mano de Kevin Cipriano.

Por otro lado, el que intentaría sacar el balón sin éxito esta vez seria Gustavo Núñez tras el remate del número 8, Luis Linari, quien definiría de primera después de un descargo atrás de su compañero.

Centro de Julián Ledesma para buscar el descuento mediante un cabezazo de Ivan Frascaroli, que se iría por afuera.

Llegan las 7 Faltas y llega el penal. Quien lo patearía sería Juan Cruz Sisa, definiéndolo a la punta del palo izquierdo mientras que el golero se tiraba al derecho.

De parte de La Mano que Ladra, no iba tan bien la definición desde los el punto de penal, ya que quien erraría el penal por atajada del arquero sería Julian Ledesma.

Quien llegaría ahora con un tiro espectacular al ángulo sería nuevamente Kevin, pero para su desgracia estaría Diego Peralta en el arco y la sacó con una volada espectacular.

Mientras Marcos Ríos seguía sacando todas con una gran actuación a pesar de su desgarro, sus compañeros, con una gran jugada colectiva, meterían el gol para liquidar el partido, con una participación de Matias, Luis, Juan Cruz, y, quien convertiría, Santiago Duhalde, para poner el 5-1 antes de finalizar el partido.

Figura del partido: Diego Peralta (D’Rústicos). Una bestia dentro de los tres palos, llevó a su equipo a la victoria junto con los otros siete jugadores, pero siendo el más destacado de todos.

 

 

LA BANDA DEL CHAVO  4 – 5  BRANCA SPORT

Lo que parecía una victoria para La Banda Del Chavo, se fue de sus manos

Por Iñaki Ulloa

Durante todo el partido estuvo muy parejo pero el resultado se inclinaba para LBDC cuando, de la nada le dieron vuelta el partido ganándolo al último minuto.

El partido comenzaba con varios avisos de parte de Branca Sport, aunque la llegada más clara seria de La Banda Del Chavo, pero impediría que rompan el marcador el arquero.

Tras varias llegadas de ambos equipos, llegaría lo esperado, gol de Ignacio Alanis cuando le queda un rebote no perdona definiendo abajo al palo izquierdo, desde media distancia.

Continúan las llegadas y Branca Sport intenta empatar el partido mientras que La Banda Del Chavo, con su pechera azul por su parte, intentando agrandar la diferencia con jugadas y tiros de media distancia.

Quien tendría los tiros más peligrosos que mostraban que tal vez vendría el empate era Alexis Bliger, pero el golero impediría que ingrese el balón.

Mientras que de la parte de LBDC, era Ignacio Alanis quien intentaba meter de cabeza sin éxito.

Alexis seguía con sus remates pero esta vez con un tiro en el palo, que luego controlaría el arquero.

La Banda haría su segundo gol de tiro libre, pero el juez no había pitado por lo que fue anulado y se volvió a realizar el tiro de pelota parada, y esta vez el arquero la sacó del ángulo.

Y ahora sí, luego de un centro de atrás de mitad de cancha para Ignacio Alanis, llegaría el 2-0 con un control de la pelota con el pecho y definiendo abajo, siendo imposible para el arquero.

El segundo tiempo empezaría con varias llegadas consecutivas de Branca Sport, pero quien volvería a convertir sería La Banda Del Chavo, de la mano Gabriel Illia, disparando desde media distancia, rebotó en un defensor y se le hizo imposible al golero.

Pero quienes querrían achicar la diferencia serían los chicos de Branca Sport, con un golazo luego de una jugada colectiva de Alexis Bliger, que se la daría con un globito a Juan Pereyra para que se la baje a Leandro Barrera y convierta.

La alegría no duró mucho ya que enseguida les metieron el 4-1 con una jugada en la que el 8, Ignacio, se la baja de pecho a Francisco Saltalamacchia para que le rompa el ángulo al golero rival.

Dos minutitos después, volverían a la alegría cuando Alexis hace una jugada individual y tras varios rebotes le queda a Leandro Barrera, para que convierta solo bajo el arco.

Seguía y seguía Branca buscando achicar con remates de todos lados y lo lograba con un centro de Daniel Aguilar, para que convierta Jose De Haro para poner el 3-4.

Por su parte, los chicos de El Chavo intentaban alejarse pero no podían concluirlo de ninguna forma y aun peor quedarían desconcertados cuando, con un piso en el área, se iría con tarjeta azul su jugador Magin Gener.

Dicho piso generó un tiro libre en el área para que el 20 de Branca, Alexis, se la toque al compañero y le pegue un bombazo que, aunque estaban todos adentro del área, no podrían impedir limpiamente que no ingresara el balón, por lo que el número 4, Nicolas Martinez, mientras se cubría la cara, atajo el balón a la pasada. Lo que causaría una roja y penal para que empaten el encuentro de la mano de Héctor Arias, quien sería el elegido para patearlo.

Llegando al final del encuentro, el jugador número 20, Alexis, y uno de LBDC van al piso, ambos sin tocar el balón por lo que continuó la jugada aunque algunos jugadores del Chavo no lo aceptaron y se quedaron protestando, lo que los perjudicaría, ya que los de Branca se avisparon y agarraron la pelota para que, de la mano de Juan Pereyra con un bombazo, dieran vuelta el encuentro poniendo el 5-4. Final del partido, mucha bronca para el juez por calenturas del momento pero todo lo que se cobró estuvo bien.

Figura del partido: Alexis Bliger (Branca Sport). Fue fundamental para que su equipo pueda dar vuelta el partido, con la corta edad se puso el equipo al hombro e hizo valer la cinta de capitán.

Top