Estás aquí
Inicio > Crónicas > Triunfazo de Los Amigos del Taller

Triunfazo de Los Amigos del Taller

El viernes en Independiente, superaron 5-3 a Guarda la Gamba en un partido pendiente que los dejó como líderes de su grupo en la categoría B del certamen.

GUARDA LA GAMBA 3 – 5 LOS AMIGOS DEL TALLER

Fiesta en el taller

Por Leonardo Re

El día viernes por la noche se vieron las caras los chicos de Guarda La Gamba (GLG) y Los Amigos Del Taller (LAT) para jugar un partido de la categoría B del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue más que vibrante, el frío no paró a ninguno de los protagonistas pero Los Amigos Del Taller corrieron un poco más que su rival y a la hora de definir estuvieron muy efectivos para llevarse tres puntos claves.

En la primera parte llegó el frío a pesar de que sea fines de octubre y un gol por parte de los dirigidos por Darío Hernández.

Los que arrancaron mejor fueron los vestidos de blanco, amarillo y negro. Luego de un córner César Suárez ganó de arriba para que Braian Barales diga presente. Por el lado de los vestidos de violeta el que primero intentó fue Maximiliano Gómez, éste ganó en velocidad a la defensa rival para rematar de cabeza pero TOING el palo le dijo que no, el rebote quedó en los pies de Daniel Guzzo, el volante se llenó la pata pero no de la mejor manera ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Alrededor del minuto diez GLG se empezó a hacer de la pelota y creó sus situaciones de gol. Matías Acevedo y Víctor Soria probaron desde lejos pero sin eficacia ya que se fue por fuera de los tres palos defendidos por Braian Barales. El que sí la pudo mandar a guardar fue Raúl Rosas: de volea la dejó en el fondo de la red tras recibir el pase de Mariano “Piojo” Castañares (1-0).  Para cerrar la primera etapa LAT tuvieron una chance más que clara de empate, Maximiliano Gómez quedó mano a mano frente Franco Hernández que con grandes reflejos adivinó sus intenciones.

La segunda parte empezó mucho mejor para Los Amigos Del Taller que en menos de diez minutos dieron vuelta el marcador. El primero comenzó desde el córner ejecutado por Daniel Guzzo, éste la metió al segundo palo donde llegó David Barraza para poner el 1-1. El segundo empezó de la misma manera pero del otro lado, Daniel Guzzo volvió a ser el que inicio la acción, esta vez la metió al primer palo para que Maximiliano Gómez duerma a todos y con la punta de su botín meta la caprichosa por encima de Franco Hernández (2-1). Llegó el penal por acumulación de faltas para GLG, Marcos Argañaraz se hizo cargo, el volante se llenó la pata para mandar la pelota por encima del travesaño. Luego de esto LAT tomaron confianza y fueron por más, tuvieron el penal por acumulación de faltas que fue ejecutado por Guido Poklepovich, éste la cruzó pero Franco Hernández adivinó sus intenciones. El frío era el que daba más que hablar hasta llegar al minuto veinte que los chicos se enchufaron y se llenaron de goles. Daniel Guzzo de tiro libre y de zurda la puso donde suelen estar las telarañas (3-1). Poco duró la alegría ya que Víctor Rodríguez ganó por la banda izquierda para definir al primer palo y descontar 2-3. Ya todos corrian para todos lados dejando espacios enormes en el sintético del Club Independiente, LAT se plantaron en su propio campo y de contra pegó duro, Maximiliano Gómez ganó en velocidad para luego definir por encima del arquero rival 4-2. El juez da la orden de tres minutos más e igualmente tuvimos goles para contar. Guido Poklepovich metió el centro desde la banda derecha para que Facundo Palma en el segundo palo le de con la cabeza y estiré el marcador 5-2. Para cerrar, llegó otro penal por acumulación de faltas para GLG, Matías Acevedo fue el encargado de rematar cruzado para sellar el 3-5 final.

Figura: Daniel Guzzo (Los Amigos Del Taller): El volante central tuvo una gran noche, fue el que no entró en nervios en ninguna parte del partido. Se retiró del campo de juego con dos asistencias y un gol en su cuenta personal.

 

Top