Inicio » Crónicas » Partidazos en la 6ta fecha del Senior Serrano

Partidazos en la 6ta fecha del Senior Serrano

Crónicas

E.D.A.L.

VIEJO ES EL VIENTO 1 – 4 GERIÁTRICO F.C.

Ganó y se trepó a la punta de su grupo

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en la cancha 3 de las instalaciones de EDAL y cuando el reloj marcaba las 15 hs, se enfrentaron Viejo es el viento (foto de portada) Geeriátrico F.C. por la sexta fecha del apasionante Senior Serrano Clausura 2018.

Desde el comienzo quien tenia el control del juego era los de rayado que jugaban en campo contrario y controlaban la pelota. Gracias a ello es que mediando el primer tiempo y dos jugadas seguidas, Geriátrico no solo abrió el marcador, sino que también aumentó la ventaja. En primera instancia le quedó la bocha a Nahuel Canzani dentro del área luego de una serie de rebotes, remató al arco, el golero controló el disparo, pero nada pudo hacer ante el rebote que le quedo a Daniel Ángel que de primera la envió al fondo de la red. A los pocos segundos Nahuel Canzani recibió un bochazo largo, pico totalmente habilitado, se fue mano a mano y con la bocha picando definió por sobre la figura del arquero que nada pudo hacer ante la buena definición.
Del lado de Viejo es el viento no había mucho, le costo hacer pie en el campo de juego a lo largo de todo el partido. Sin embargo en la primera etapa tuvo una chance inmejorable para descontar. Oscar Corrado sacó un zapatazo desde bien lejos que parecía que se le metía por arriba al golero, Alejandro Azpiazu, pero llego con lo justo a evitar la caída de su valla, y lo mejor aún fue cuando le quedó el rebote a Maximiliano Ferrara que a quema ropa definió y se encontró con una nueva espectacular tapada del arquero que le ahogó el grito de gol.

Ya en juego la etapa complementaria y a los 10 minutos de haber comenzado la misma, Geriátrico estiró la ventaja por medio de Alejandro Roumec luego de que su compañero Jorge Carluz encarara por la derecha, llegara hasta el fondo y enviara el centro atrás para la llegada de él, que paró la bocha, se acomodó y definió fuerte arriba, la bocha impactó primero en el travesaño y luego ingresó al arco.
Mediando el segundo tiempo Viejo es el viento llegó al descuento por medio de la excelente pegada de Luis Vasques. Se paró frente al esférico en un tiro libre cercano al área y lo ejecutó con un lindo remate de zurda por sobre la barrera que le sacó las telarañas al ángulo, un golazo. Y si de golazos hablamos, en la siguiente jugada y para no dejar crecer a su rival, Geriátrico estampó el definitivo 4-1 con un verdadero golazo de Walter Corrado que le quedo picando la pelota en la borde del área, algo recostado sobre la izquierda y sacó un zatapazo de aire cruzado que se metió bien en el ángulo más lejano.

Figura: Walter Corrado (Geriátrico F.C.). El 3 fue una maquina de correr rivales durante todo el partido (sus compañeros lo apodaban Forrest Gump). Incontables las veces que pasó al ataque y cuando había que volver a posiciones defensivas era el primero en posicionarse. Además y como broche de oro, marcó un verdadero golazo desde afuera del área.

AL LIMITE 9  – 0 PARA QUE TE TRAJE

Fiesta rojinegra

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado se vieron las caras los chicos de Al Límite y Para Que Te Traje (PQTT) en el complejo E.D.A.L por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue dominado de principio a fin por Al Limite, que nunca sacó el pie del acelerador y terminó consiguiendo los tres puntos tras golear a su rival.

La primera parte fue prácticamente toda para vestidos de rojo y negro. Al toque casi de arranque dieron el golpe bajo. Ramiro Rivero desde la banda derecha habilitó a Román Cuervo para definir de primera cruzado rasante al suelo 1-0. Luego de esto al toque fueron por más, en este caso Román Cuervo fue el que metió el pase gol para Omar Giunta que ganó de arriba pero Mariano “Suri” Ciancaglini se quedó con la pelota en dos tiempos. A partir de esto el partido se planchó bastante, los de Al Límite eran dueños de la pelota pero con pocas ideas en los tres cuartos de cancha. Llegando al minuto treinta Diego Guerendiain metió un pase romántico para Martín Inza, el delantero quedó mano a mano frente Mariano Ciancaglini que en este caso no tuvo que hacer nada ya que el nueve mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. En la última Martín Inza tuvo revancha desde afuera del área definió por arriba y estiró el marcador 2-0.

La segunda parte fue fiesta para Al Limite, desde principio a fin fueron más que su rival e hicieron lo que quisieron con la caprichosa. Poco paso de la iniciativa del complemento para que Federico Metilli la ponga donde suelen estar las telarañas (3-0). Esto motivo a su equipo a tocar por abajo e ir por muchos goles más. Luego de un córner Al Limite consiguió un penal que fue ejecutado por Diego Guerendiain, el volante central aseguró al medio para estirar el marcador 4-0. Sin dejar respirar los rojinegros volvieron a pegar Federico Metilli desde afuera puso el 5-0. Redondeando los quince minutos otro penal llegó para Al Limite, esta vez Omar Giunta fue el encargado y abriendo el pie estiró el marcador (6-0). No todo quedó acá ya que Diego Guerendiain robó la pelota en campo rival para luego habilitar a Omar Giunta que una vez más se hizo amigo del gol haciéndole un pase a la red (7-0). Los de verde solamente esperaban que el partido terminara pero Al Límite nunca sacó el pie del acelerador, Diego Guerendiain desbordó por la banda derecha para meter el centro al segundo palo donde Omar Giunta ganó de arriba y la volvió a dejar en el fondo de la red (8-0). Como si fuera poco Román Cuervo pescó una pelota en el corazón del área y no desaprovechó la oportunidad para estirar el marcador a 9-0.

Figura: Diego Guerendiain (Al Límite): El volante central tuvo una gran tarde, fue el que más corrió sin ninguna duda, fue el que manejó los hilos del partido en todo momento. Participó en varios de los goles de sus compañeros y él se retiró con un gol en su cuenta personal.

DKCHILETE 3  – 3 SAQUE SI QUIERE GANAR

No la sacaron y Dkchilete se lo empataron

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado, cuando el sol comenzaba a bajar se vieron las caras los chicos de Dkchilete y Saque Si Quiere Ganar (SSQG) por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El partido fue más que vibrante, estuvo lleno de goles y eso es lo que nos gusta a nosotros y a todo el público que se movió hasta allá. Dkchilete empezó y terminó mejor que si rival pero SSQG fue más que efectivo y a la hora de definir estuvo muy picante. Sobre el final Dkchilete pudo encontrar el empate.

La primera parte fue más que trabada, los vestidos de blanco, rojo y azul fueron un poco más pero sobre el final SSQG combino bien para igualar el marcador.

De movida casi desde el banco Dkchilete rompió con el marcador, para comenzar Cristian Pérez de tiro libre habilitó a Andrés García que ganó en el primer palo para mandar la pelota por lo ancho del palo derecho. La siguiente sí pudo ser, en este caso Andrés García fue el que habilitó a Daniel López que de primera puso la pelota al lado del palo más lejano (1-0). Luego de esto los que tienen un perro dibujado en el pecho fueron por el empate. Rosendo Corvalán la metió al área luego de un córner a Víctor Conqueiro que ganó en el primer palo pero no le dio de la mejor manera ya que esa pelota se fue desviada por lo ancho del palo izquierdo. Con el correr de los minutos Dkchilete fue el que más tuvo la pelota pero con pocas ideas en los tres cuartos de cancha. En la última de la primera parte Víctor Conqueiro abrió la pelota a la banda derecha donde Javier Barandarian ganó a pura velocidad luego meterla al área donde Patricio Santeramo estuvo más despierto que todos y en dos toques igualó el marcador (1-1).

La segunda parte comenzó similar a la primera, con un Dkchilete que rápido buscó el gol. Diego López en este caso remato cruzado pero entre Mauricio Sequeira y el palo le dijeron que no. Al toque Diego López tuvo revancha, en este caso le dio de media vuelta pero una vez más Mauricio Sequeira dijo presente. Los vestidos de negro y blanco fueron más efectivos ya que en la primera la mandaron a guardar, Rosendo Corvalan de córner habilitó a Patricio Santeramo que ganó en el primer palo para darle de primera y mandarla al fondo de la red (2-1). Como si fuera poco SSQG fue por más, esta vez Patricio Santeramo se animó desde lejos pero Javier Rossi se estiró para cachetearla y TOING la pelota de en el palo. En la siguiente si pudo ser, Horacio Vallez robó la pelota en la defensa rival para quedar mano a mano frente a Javier Rossi que nada pudo hacer     (3-1). Quedando quine minutos por jugar Dkchilete no bajó los brazos y consiguió sobre el final al menos llevarse un punto. Alrededor del minuto veinticinco Andrés García de media vuelta y de punta la puso al lado del palo más lejano para descontar (2-3). En el cierre luego de una pelota alta Dkchilete consiguió un penal el cual fue ejecutado por el conocido Cristian Pérez, el zurdo cruzó la pelota e igualó el marcador (3-3).

Figura: Rosendo Corvalán (Saque Si Quiere Ganar): El volante central tuvo una gran tarde, fue el que más corrió para recuperar la pelota y luego dársela limpia a algún compañero para que pueda jugar.

Barzola

NOTAN KROTOS  4 – 2 LAFINOUR BROTHERS

Se lo dieron vuelta…

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la linda tarde del sábado a las 15hs en la Quinta de Barzola, se jugaba el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes rivales, por un lado estaba Lafinour y por el otro Notan Krotos.

El cotejo estaba en juego, y rápidamente veíamos acción en una de los arcos, era el que defendían los “Krotos”. Lafinour comenzaba con todo le daban la pelota al hermano del gran Mariano González, Claudio González quien se iba hasta el fondo y sacaba un remate cruzado, el golero rival no llegaba y “Lafi” se ponía 1 a 0. Pero los Notan Krotos no se iban a quedar de brazos cruzados e iban en busca del empate, tal es así que lo iban a conseguir, tras un muy lindo pelotazo por encima de la barrera defensiva, y quien definía mano a mano con el arquero era Santiago Rodríguez, definía fuerte abajo, lo gritaba con furia y ponía el 1 a 1. Lafinour controlaba la pelota, jugaba bien creando espacios, en cambio su rival salía de contra, y le tiraba pelotazos a sus delanteros. Pero de tanto insistir llegaría el tan ansiado gol de “Lafi” otra vez un gran pase para que Claudio González ejecute mano a mano, pero el arquero rival tapaba, y el rebote le quedaba a González nuevamente, la empujaba y ponía el 2 a 1. Lafinour dominaba el partido, estaba jugando con convicción y mucha intensidad, tan así que la última jugada del primer tiempo la iba a tener su volante central, Luciano Fernández que iba a tener un mano a mano, la quería picar y el golero rival adivinaba su intensión y la sacaba por encima del travesaño.

El segundo tiempo estaba en marcha, todo parecía indicar que veríamos más goles. Así era, llegaba esta acción para Notan Krotos, el árbitro daba un pique, pero el jugador Hugo Muñoz decide pegarle al arco, el arquero pensaba que este se la iba a devolver, y la pelota iba al fondo de la red, gol que ponía las cosas 2 a 2. Lafinour comenzaba con el pie izquierdo esta segunda etapa e iría a buscar nuevamente la victoria. Pero Notan Krotos había cambiado las baterías en el entretiempo y se venía con todo, tal es así que llegaba esta ocasión de gol, gran pase entre líneas para dejar al lateral izquierdo mano a mano y este definía con categoría por debajo del arquero, el autor era Claudio Del Canto quien ponía el 3 a 2, lo daban vuelta de gran forma. “Lafi” iba a tener una gran chance, pelotazo para su delantero Santiago Blois, quien giraba y remataba, pero este se iba apenas encima del travesaño. Los minutos pasaban y todo parecía indicar que quedaría así, pero en la última jugada llegaba esta acción para los “Krotos”, tras otro gran pase entre líneas, que dejaba a Santiago Rodríguez mano a mano, este definía fuerte y cruzado, inatajable para el golero rival, sellaba su victoria por 4 a 2.

Figura: Santiago Rodríguez (Notan Krotos), el volante jugo un gran partido, fue fundamental en la elaboración del juego, también para colaborar con la defensa, y se floreo con un muy lindo doblete.

 

TORINO FC 2 – 0 LA CASA DE MIGUEL

El toro sigue de racha

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la tarde del sábado el reloj marcaba las 16:30hs y en la Quinta de Barzola, se jugaba el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes rivales, por un lado estaba La Casa de Miguel y por el otro Torino FC.

El partido estaba en marcha, movían los del “Toro”, que iban a ser los que tengan la primer chance de gol, Sebastián Bordagaray lo tenía de mano a mano con el golero rival, pero su remate iba apenas desviado, en la primera se salvaban los “Tricolor”. La Casa de Miguel intentaba hacer todo lo posibles, ya que había sufrido varias bajas por lesión, sin embargo, jugaban con inteligencia ante un rival rápido. A Torino se le estaba complicando el partido, les costaba llegar al arco, y no jugaban con la intensidad de siempre, pero aun así, con un partido flojo de su equipo, de quien no puede faltar el gol cuando juega el “Toro” es de Matías Gómez, tal es así que tras un muy buen pase quedaba mano a mano, y definía por debajo del arquero, ponía el 1 a 0, y se lo dedicaba a su gente. Pero el “Tricolor” iría a responder, tras un muy lindo centro del sector izquierdo del campo de juego a la cabeza de Sebastián Aranzadi quien la peinaba al primer palo, y el arquero rival estaba atento y controlaba sin problemas. Llegando a instancias finales del primer tiempo, llegaría otra gran jugada de Juan Sánchez y Matías Gómez, este remataba desde afuera del área, la pelota iba pegadita al palo, y el “Culón” ponía el 2 a 0.

La etapa complementaria estaba en juego, con cambios en ambos lados, todo parecía indicar que veríamos más goles. Pero la primer chance iba a ser para el “Toro”, Raúl Grondona quería probar suerte desde lejos, pero la pelota iba a ser controlada en dos tiempos por el guardameta rival. La Casa intentaría responder, con una buena jugada colectiva y remate de afuera del área de Claudio Calvo, pero este se iba desviado rozando el palo derecho del arquero. Los minutos pasaban, no pasaba nada en ninguna de las áreas, parecía que todo quedaría así, un partido que de a poco se trababa en la mitad de la cancha. Pero iba a llegar esta acción para Torino, tras un gran desborde de Marcos Gallardo, quien tiraba un buscapié que se iba cerrando, este era interceptado por el arquero rival, y se salvaba La Casa de Miguel. Y el conjunto bordo seguía insistiendo, quería el tercero, y quien iba a tener una gran chance iba a ser Sebastián Bordagaray, remataba de gran forma pero el arquero Sergio Zamora tapaba magníficamente y la mandaba a tiro de esquina.  El reloj seguía corriendo y ninguno de los dos conjuntos se atacaba, parecía que ya estaba todo dicho, hasta el árbitro pitaba final del encuentro.

Figura: Marcos Gallardo (Torino FC), si bien todo el equipo fue figura, el Lateral izquierdo jugo un gran partido yendo y viniendo por la banda, asistiendo a sus compañeros, también demuestra una gran personalidad fuera y dentro del campo de juego.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Torino F.C. 14 6 4 2 0 15 7 8
DKChilete 11 6 3 2 1 13 7 6
Al Límite F.C. 7 6 1 4 1 19 14 5
Viejo es el viento 5 6 1 2 3 6 9 -3
Senior Lafinour 4 6 0 4 2 5 9 -4
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Geriátrico F.C. 14 6 4 2 0 17 4 13
Saque si quiere ganar II 14 6 4 2 0 22 10 12
Notan Krotos Senior 7 6 2 1 3 15 22 -7
La casa de Miguel 4 6 1 1 4 9 17 -8
Para que te traje 0 6 0 0 6 4 26 -22

Fixture

FECHA 1
Senior Lafinour 0 0 Torino F.C.
Al Límite F.C. 1 1 Viejo es el viento
Dk Chilete 4 0 La casa de Miguel
Geriátrico F.C. 0 5 Notan Krotos
Saque si quiere ganar II 5 2 Para que te traje
FECHA 2
Viejo es el viento 1 1 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 1 Dk Chilete
Torino F.C. 6 2 Notan Krotos
La casa de Miguel 2 4 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 0 4 Geriátrico F.C.
FECHA 3
La casa de Miguel 1 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 4 4 Al Límite F.C.
Dk Chilete 2 1 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 0 0 Senior Lafinour
FECHA 4
Al Límite F.C. 2 2 Senior Lafinour
Viejo es el viento 2 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 0 0 Geriátrico F.C.
Dk Chilete 1 2 Torino F.C.
Notan Krotos 3 3 La casa de Miguel
FECHA 5
Torino F.C. 1 0 Viejo es el viento
Al Límite F.C. 2 6 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 2 5 Notan Krotos
Senior Lafinour 0 2 Dk Chilete
Geriátrico F.C. 4 3 La casa de Miguel
FECHA 6
Viejo es el viento 1 4 Geriátrico F.C.
Saque si quiere ganar II 3 3 Dk Chilete
Para que te traje 0 9 Al Límite F.C.
Notan Krotos 4 2 Senior Lafinour
La casa de Miguel 0 2 Torino F.C.
FECHA 7
Dk Chilete VS Para que te traje
Torino F.C. VS Saque si quiere ganar II
Senior Lafinour VS La casa de Miguel
Notan Krotos VS Viejo es el viento
Al Límite F.C. VS Geriátrico F.C.
FECHA 8
Notan Krotos VS Al Límite F.C.
La casa de Miguel VS Viejo es el viento
Saque si quiere ganar II VS Senior Lafinour
Para que te traje VS Torino F.C.
Geriátrico F.C. VS Dk Chilete
FECHA 9
Dk Chilete VS Notan Krotos
Torino F.C. VS Geriátrico F.C.
Senior Lafinour VS Para que te traje
Viejo es el viento VS Saque si quiere ganar II
Al Límite F.C. VS La casa de Miguel

Tabla de goleadores

Jugador Equipo Goles
Patricio Santareno Saque si quiere ganar II 9
Matías Gómez Torino F.C. 8
Cristian Perez DK Chilete 5
Omar Giunta Al Límite F.C. 4
Claudio Calvo La casa de Miguel 4
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 4
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Román Cuervo Al Límite F.C. 3
Andrés Garcia DK Chilete 3
Bernardo Bruni La casa de Miguel 3
Claudio Del Canto Notan Krotos Senior 3
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 3
Federico Metilli Al Límite F.C. 2
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 2
Juan Mansilla Geriátrico F.C. 2
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Nahuel Canzani Geriátrico F.C. 2
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 2
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Claudio González Senior Lafinour 2
Juan Sanchez Torino F.C. 2
Martín Torres Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 1
Martín Inza Al Límite F.C. 1
Walter Martínez Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Claudio Colotti DK Chilete 1
Daniel López DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Daniel Angel Geriátrico F.C. 1
Daniuel Ángel Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 1
Juan Lanestosa Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Walter Corrado Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Pablo Montoya La casa de Miguel 1
Diego Espíndola Notan Krotos Senior 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Gonzalo Labítola Notan Krotos Senior 1
Juan Manuel Rolón Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Luciano Pobricito Para que te traje 1
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 1
Diego López Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Mauricio Sequiera Saque si quiere ganar II 1
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 1
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Diego Retontaro Senior Lafinour 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Mauricio Olaechea Torino F.C. 1
Néstor Castrillo Torino F.C. 1
Germán Fredes Viejo es el viento 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Luis Vasques Viejo es el viento 1

Comentarios

comentarios