Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción boquense

La acción boquense

Buenos partidos de las categorías bajas se disputaron en el Club Boca, en donde, por ejemplo, Los Sanguches sin Queso (foto) salieron victoriosos ante No Corras que es Peor (3-2).

HORUS 5-7 AGARRATE CATALINA

Lluvia de goles para arrancar la jornada

Por Nicolás Gómez

En el primer partido de la jornada de futbol del Club Boca tuvimos un verdadero show de futbol, se vieron las caras Horus que no tuvo un futbol muy fluido y cayo frente a un firme Agárrate Catalina que fue muy efectivo y se terminó imponiendo por 7 a 5.

Lo primera emoción del cotejo fue con un poco de fortuna, un pelotazo largo para Matías Núñez que adentro del área definió casi con la rodilla para vencer al arquero y poner a Agárrate Catalina arriba (1-0). Rápidamente se amplió la diferencia, recibió solo en el borde del área Santiago Rotolo que saco un remate cruzado para poner el 2 a 0. Unos minutos después cuando se promedió la mitad del primer acto, llego el descuento. Recibió en el área de espaldas al arco Alejo Risso y logro girar para sacar un remate rasante que puso el 1-2.

Para evitar los susurros Agárrate Catalina volvió a sacar una diferencia importante, primero Roque Costera recibió en ¾, saco un remate que apenas se desvió para hacer aún más complicado ese balón y meterlo al ángulo para el 3 a 1. Luego Roque Costera agarro un balón cruzado de volea para colgarla muy cerca del palo para un 4 a 1 difícil de remontar. Unos minutos después llego un descuento para Horus, luego de que Sergio Torres vaya bien alto a presionar para robar ese balón al arquero y empujarla para el 4 a 2.

El segundo tiempo arranco con una impresionante joya que nos mostró Santiago Rotolo, con balón dominado se metió en el área pasando entre dos, luego ante la salida del arquero metió una pisadita para eludirlo y definir con el arco solo para el 5 a 2. Otra presión alta para Horus esta vez el que tuvo la fortuna de quedarle fue Alejo Risso que definió simple ante el portero para el 5 a 3. Matías Núñez apareció solo adentro del área, saco un zurdazo que fue imposible de sacar para el 6 a 3.

Otro tanto llego para Agárrate Catalina Matías Núñez recibió por izquierda y saco un disparo cruzado que se desvió en un defensor de Horus para vencer al arquero y poner el 7 a 3 con un poco de fortuna. Desesperado por el descuento llego una ráfaga de Horus. Primero Santiago Torres recibió por izquierda y saco un bombazo cruzado, un misil que puso un descuento (7-4). Luego llego la séptima falta para Horus y el encargado de ejecutar fue Santiago Bernazza que abrió el pie para poner el 7 a 5 definitivo.

Figura: Matías Núñez (Agarrate Catalina) el “9” fue el más destacado del encuentro luego de abrir el marcador y por continuado anotar un Hat-Trick.

 

AN-VIVO FC 5-1 AL QAYDA

Goleada y tres puntos valiosos

Por Nicolás  Gómez

Las 14hs fue el horario pautado para el inicio del encuentro entre Al Qayda y An Vivo, los equipos pertenecientes a la Categoría “E”. El equipo de camiseta a lo Nigeria en el último mundial (An-Vivo) se impuso por 5 a 1 siendo muy efectivo en los momentos justos para llevarse los tres puntos.

El árbitro dio el silbatazo inicial para que empiece a rodar la pelota en el sintético. Rápidamente el motorcito del medio campo Julián Merlo recibió el balón en ¾ de cancha y saco un remate que se estrelló en el palo derecho dándole un susto grande a Al Qayda. Unos minutos después llego la primera emoción del encuentro, un tiro libre recto que el arquero da rebote y muy atento estuvo Jonathan Villalva que simplemente la empujo para poner el 1 a 0 a favor de An-Vivo.

Un primer tiempo que termino sin muchas acciones de riesgo, llego la segunda mitad y fue todo lo contrario al primero. An-Vivo salió directo a ampliar la ventaja, Valentín Machado recibió solo por derecha y saco un tremendo disparo que nada pudo hacer el portero para el 2 a 0. Una pelota que fue gestada por derecha para centrar y el que estuvo solo en el segundo palo fue otra vez Valentín Machado que de zurda puso otro gol para su equipo (3-0).

An-Vivo totalmente dispuesto a hacer más goles siguió atacando, un gran pase largo para Emanuel Díaz que a la carrera frente al arquero la cacheteo para cambiarme la trayectoria al balón y poner el 4 a 0 a favor de los de camiseta de Nigeria. El gol del honor llego para Al Qayda un centro de la banda izquierda que atento a anticipar estuvo Nehuen Aranaga que metió la pierna para vencer al arquero y poner el descuento (4-1). La ultima emoción llego por la séptima falta sufrida a su favor, el encargado fue Santiago Corbetta que abrió el pie arriba imposible de atajar. Marcando el 5 a 1 definitivo.

Figura: Julián Merlo (An-Vivo) a pesar de no haber hecho goles, fue el motor de la mitad de cancha, quitando, jugando, asistiendo y hasta creando situaciones de riesgo con disparos de media distancia.

 

VILLA AGUIRRE 7-1 REAL PALO

Lo gano en el segundo tiempo

Por Nicolás  Gómez

En plena tarde la jornada en el Club Boca llego el momento del encuentro entre Real Palo que cayo goleado frente al duro Villa Aguirre que con esta victoria sigue teniendo el liderato del grupo “C” de la dura categoría “E”. Un primer tiempo que fue muy parejo pero en el segundo Villa Aguirre se lo llevo puesto y termino ganando por 7 a 1.

El inicio del partido ya mostro dos ideas distintas de juego, un Real Palo que aguanto atrás demorando cada jugada y cediéndole a un Villa Aguirre que se sintió cómodo con el balón en sus pies y atacando en todo momento. La apertura del marcador llego de la mano de los de blanco (Real Palo) que encontraron solo en el área a Lucas López Medina que ante la salida del arquero se la levanto sutilmente para el 1 a 0. Rápidamente casi sin dejar festejar llego el empate de Villa Aguirre, Matías Tapia recibió en su típica posición en el eje del campo, pero en vez de seguir construyendo una jugada saco un remate directo que el arquero no pudo contener y puso el 1 a 1. Finalizando un primer tiempo muy parejo sin muchas emociones.

Arranco la segunda mitad con Villa Aguirre que atacaba por todos los sectores de la cancha. Un remate débil que el arquero dio un rebote innecesario que atento estuvo Rodrigo Quintas que la empujo para poner el merecido 2 a 1. Real Palo cometió la séptima falta dándole la oportunidad a Alcides Luna, el arquero que se animó a patearlo cruzado abajo para el 3 a 1 parcial. Dispuesto a liquidarlo, un pelotazo largo a la cabeza de Nicolás Peralta que de cabeza le cambio totalmente la dirección a la pelota para que esa pelota cruce la línea (4-1) y que su equipo festeje.

Un gol llego atrás del otro, atento y rápido de cabeza estuvo Emanuel Torrano que apenas hizo contacto con el balón disparo para poner el 5 a 1 casi definitivo. Hubo tiempo para más emociones. Un pase filtrado para Nicolás Peralta que frente al arquero definió de tres dedos con mucha calidad marcando un lindo gol y su doblete personal (6-1). Otra aparición de Nicolás Peralta, que se anticipó a los defensores de cabeza luego de un centro por izquierda para anotar el 7 a 1 final, en un verdadero show de Villa Aguirre.

Figura: Nicolás Peralta (Villa Aguirre) un delantero muy picante que con cada aparición hacia algo distinto y peligroso. Anoto un Hat-Trick en su cuenta personal.

 

TARAZARA F.C. 1 – 13 AICER VEZA F.C.

Un triunfo para colarse entre los de arriba

Por Ale Abdala

El pasado domingo por la tarde, por la 4ta fecha del Clausura “Pete Grondona” en el club Boca se dio un peculiar resultado en el cual se enfrentaron dos equipos de diferentes grupos pero con un mismo objetivo, salir del fondo de la tabla de posiciones.

El inicio del partido fue muy emocionante, rápidamente el conjunto cervecero se puso arriba tras un bonito gol del 9 Nicolás Cabrera tras una jugada elaborada, y otro del hombre con la casaca 12 Luciano Núñez, quien desvió una pelota a lo Martin Pescador lo que desoriento al portero Atilio Bañiles que nada pudo hacer. Rápidamente Tarazara busco ponerse de nuevo en partido, con buenas jugadas elaboradas por Iñaki Ulloa, e intentos de media distancia. Llegando al final del primer tiempo el arquero Claudio Larrosa se quedó con lo que era el descuento para el conjunto naranja, tapando un espectacular mano a mano, minutos después el palo le volvió a negar el gol esta vez a Matías Espelet.

El segundo tiempo fue por demás emocionante, el conjunto capitaneado por Nicolás Barbieri (10) ampliaría el resultado tras un remate del 4 Alex Kain, quien tuvo un rebote con algo de suerte para empujarla a la red. A los minutos tuvo el gol el 10, pero el palo se la dejo servida para que el defensor Valentin Calzoni tenga su gol, decretando el 4-0 parcial. Mediando el complemento el arquero pudo descontar con un penal sancionado por acumulación de faltas pero lo falló. Seguido a esto, el único gol que serviría para el descuento del Tarazara F.C. lo haría Iñaki Ulloa. Si bien el equipo naranja trato de no perder el orden no pudo hacer mucho ante la capacidad ofensiva del conjunto Marrón, que supieron aprovechar la situación y permitieron que 2 jugadores conviertan hat-tricks. Estos fueron Kain y Cabrera, mientras que desde el banco ingreso Enzo Frank mediando el complemento para dar sentencia al partido convirtiendo 4 golazos: dos al ángulo desde fuera del área, uno de jugada y otro de cabeza, uno más lindo que otro. Finalmente Luciano Núñez marcó el ultimo tanto de su equipo firmando así un 13-1 aplastante ante un equipo muy competitivo.

Figura: Enzo Frank (Aicer Veza F.C.) Si bien ingreso con el partido bajo control, fue quien más pudo sacar provecho de la situación y convertir lindos goles.

 

CHIEVO RABONA 1 – 2 BUENOS BACANES

Para ser campeón, había que ganar

Por Ale Abdala

En la tarde del domingo, en el club Boca se disputaba la 4ta fecha del Clausura “Pete Grondona” y por la Categoría E, se jugó nada más ni nada menos que la punta de la tabla de posiciones del grupo B. Se vivió un partido muy intenso, friccionado y hablado, pero finalmente Buenos Bacanes se quedó con el resultado final, y hoy mira desde arriba.

El partido desde el inicio fue muy peleado, ambos equipos sabían a lo que jugaban, lo que genero jugadas por ambos lados, Fue Flavio Vasek, defensor y capitán del equipo que más tarde se iría vencedor, quien se encargó de desactivar los ataques del conjunto Tano, complementándose muy bien con el resto del equipo, con el encuentro trabado y con el marcador en 0, ambos equipos comenzaron a desordenarse e intentaron probar a los arqueros desde lejos sin éxito. Mediando el primer tiempo el juego se detuvo en dos ocasiones tras fuertes choques de Manuel González, capitán del equipo Rabonero, quien en todo el partido marco presencia. El tiempo se pasó volando y ninguno de los dos pudo sacarse diferencias, hasta que llego un golazo del volante dorsal 11 Elio “Chino” Villalba para abrir el marcador con un remate a colocar al segundo palo del arquero, que ninguna responsabilidad tuvo en el gol.

El segundo tiempo, empezó con todo, Chievo Rabona salió al campo a dar una muestra de coraje y busco el gol mediante hermosas jugadas elaboradas y remates desde afuera del área del mediocampista Leonel Quiroga, nuevamente Manuel González seria protagonista de un fuerte choque con el arquero rival en una ocasión manifiesta de gol. Ante la reacción de los dirigidos por Jose Palza, el conjunto con indumentaria del PSG francés hizo alusión a su escudo, y mediante una contra letal, el Chino Villalba puso el 2-0 con un remate cruzado, tras una asistencia del 7 Gianmarco Carballo, para dar tranquilidad al equipo. Sobre el final del partido, el azul volvió a reaccionar y pudo descontar en una de las últimas jugadas del encuentro, mediante el delantero camiseta 11 Emanuel Noblias, quien metió un potente zurdazo de tres dedos al palo del arquero que no pudo hacer nada.

Figura: Elio “El Chino” Villalba (Buenos Bacanes), Fue pieza clave para dar la victoria a su equipo aportando dos goles, corriendo y metiendo hasta el final.

 

ATLETICO MARFIL 3-1 LOS SALIERIS DEL MAURY

Encuentro parejo

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 18 horas del domingo se enfrentaban Atlético Marfil y Los Salieris del Maury por la cuarta fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco muy disputado entre ambos, Los Salieris empezaron presionando bien arriba para buscar alguna chance.

A los dirigidos por Luciano Hansen les costaba hacer pie, no lograban encontrar pases claros.

Al partido en cierto momento le faltaba agresividad, ambos proponían juego, pero no lograban pasar más de tres cuartos de cancha.

De a poco Atlético Marfil comenzó a tomar agresividad, y esto surgió efecto ya que a minutos de terminar el primer tiempo lograrían ponerse en ventaja por medio de Juan Puissant.

Rápidamente, llego el dos a cero tras una mala movida del medio por parte de los dirigidos por Agustín Meiller, siendo el balón capturado por Ezequiel Iturralde.

Atlético Marfil, termino llevándose al descanso una gran diferencia tras un primer tiempo muy parejo.

El comienzo del segundo tiempo arranco mejor para los capitaneados por Viscay, buscando el tres a cero y empezar a sellar el encuentro.

Los Salieris empezaron a jugar más al contraataque, pero se encontraron con un arquero muy seguro.

Marfil tuvo un penal, pero el balón termino yéndose, pasando muy cerca del palo.

Salieris también tuvo un penal, pero el arquero Izarriaga una vez más se mostró seguro y contuvo el remate.

Cuando parecía que ya estaba todo terminado, que parecía imposible que hubiera otro gol, Salieris logro descontar por medio Meiller

La figura: Franco Izarriaga (Atlético Marfil): A puro reflejo en momentos claves del encuentro, y para sellar un partido genial, atajo un penal.

 

COMADREJAS 6 – 5 INCORREGIBLES

Lluvia de goles

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 19 horas del domingo se enfrentaron Incorregibles y Comadrejas por la cuarta fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El partido arranco sin un claro dominante, Incorregibles tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja, pero la desperdicio, y de contra Comadrejas puso el uno a cero con gol de José Madrid.

El partido entro en una meseta y ninguno dominaba claramente, se prestaban el balón uno a otro.

Los capitaneados por Cazanave lograron ampliar el marcador con gol de Luis Abregu.

Incorregibles logro descontar rápido, con gol de Marcos Girado.

Comadrejas lograría estirar nuevamente el marcador por medio de José Madrid que definió tras un centro.

Cerrando el primer tiempo los dirigidos por Conforti, descontaron una vez más con gol de Ortiz desde los doce pasos.

El arranque del segundo tiempo comenzó con los que vestían de rojo buscando ampliar el cotejo con una clara chance de Luis Abregu.

Incorregibles logro empatar transitoriamente con gol de Ortiz, gran remate cruzado de media distancia que se metió al segundo palo.

Los dirigidos por Conforti, tomaron un envión anímico ya que empezaron a buscar con claridad el gol de la victoria.

Comadrejas se pondría nuevamente en ventaja con gol de Zumpano, el balón reboto en el arquero y termino en el fondo de la red.

Los que vestían de celeste lograron empatar nuevamente con gol de Néstor Díaz de cabeza.

Los capitaneados por Cazanave una vez más se pusieron arriba en el marcador con gol de José Madrid poniendo el cinco a cuatro transitorio.

Llegaría el cinco a cinco, gol de Ortega, alcanzo a desviar el balón para empatar.

Terminando el encuentro Comadrejas encontró el gol de la victoria por medio de Elías Castañares.

La figura: José Madrid (Comadrejas): Marco tres goles que fueron muy valiosos para que su equipo se llevara la victoria en un partido muy parejo.

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO 3 – 2 NO CORRAS QUE ES PEOR

Trabajosa victoria

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 20 horas del domingo se enfrentaron Los Sanguches Sin Queso y No Corras Que Es Peor por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El partido arranco de gran manera ya que rápidamente No Corras Que Es Peor se pusieron en ventaja con gol de Luis Castillo.

Los Sanguches Sin Queso, se encontraron con un panorama complicado, pero salieron a buscar el empate lo más rápido posible para que el tiempo no le jugara una mala pasada.

Los dirigidos por Mastropierro tuvieron una chance muy clara de contraataque para ampliar el marcador, pero no lo logro.

El empate llego por medio de Esteban Uribe, rematando de gran manera desde mitad de cancha.

Cerrando el primer tiempo el partido tomo un ritmo aburrido ya que ninguno lograba controlar el balón.

El segundo tiempo arranco atractivo, con los dirigidos por Marcelo José dando vuelta el encuentro por medio de Enzo Leuful.

El partido entro en una meseta sin un claro dominante, ambos se prestaban el balón uno al otro sin lucidez para atacar.

Los Sanguches Sin Queso, tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia, pero el central de No Corras Que Es Peor la saco de la línea mandándola al lateral.

Los dirigidos por Mastropierro lograrían empatar transitoriamente con un golazo de volea de Daniel Bálsamo.

El partido empezó a tomar un sabor a terminado, parecía que todo quedaría empatado, pero aún quedaba una jugada, un tiro desde los doce pasos para Los Sanguches Sin Queso con el que Manuel Sánchez le dio la victoria a su equipo.

La figura: Manuel Sánchez (Los Sanguches Sin Queso): Marco el gol de la victoria, y fue de lo mejor de su equipo en todo el partido.

 

MALA FAMA 3 – 3 PEOR ES NADA

No pasaron del empate

Por Franco Andina

En la cancha de Boca a las 21 horas del domingo se enfrentaron Mala Fama y Peor Es Nada por la cuarta fecha Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arranco de gran manera, ya que Mala Fama se pondría rápidamente en ventaja por medio de Luis Zepeda.

A Peor Es Nada, le costaba hacerse del balón, busco jugar mucho a la ofensiva, pero pocas veces logro generar peligro.

Los capitaneados por Simón Ledesma, lograron ampliar el marcador por medio de Braian Claudel, remato cruzado y la pelota se metió en el primer palo.

Los dirigidos por Jorge Ianizzi descontaron rápidamente con gol de Marcos Monsalvo.

El partido se puso un tanto aburrido con muy poco futbol ambos equipos.

Los delegados por Enzo Juliano, lograron estirar nuevamente la ventaja por medio de Luis Zepeda, remate cruzado poniendo así el tres a uno.

Cerrando el primer tiempo, Peor Es Nada una vez más descontaría con gol de tiro libre de Monsalvo.

El segundo tiempo arranco con claras intenciones sobre todo para Peor Es Nada, que movieron desde mitad de cancha y enseguida probaron al arco.

El partido empezó a ser controlado por los dirigidos por Ianizzi, con méritos propios y porque el rival ya daba indicios de cansancio.

Peor Es Nada llegaría al justo empate, con gol de Matías Franco, rematando desde los doce pasos poniendo cifras definitivas.

A partir del empate, se vio un Mala Fama golpeado, desconcertado, que pudo provocarle sufrir un gol más.

La figura: Luis Zepeda (Mala Fama): Marco dos goles, y fue de lo más claro de su equipo.

 

Top