Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos rojinegros

Los duelos rojinegros

Lindos cotejos se disputaron en el sintético del Club Independiente, donde además del primer triunfo de Aquiles Crossfit en la A-1, Sandro Sanitarios (foto) ganó un partido importante ante Aristoi en la «B» para clasificar como puntero de grupo a falta de una fecha.

FINOLI FINOLI 5-1 HEFEWEIZEN

Finoli contudente

Por Ignacio Corsi

En el mediodía soleado del domingo, en la cancha de Independiente se veían las caras Finoli Finoli que venía de empatar, y por el otro lado Hefeweizen que venía de una derrota. Ambos se encontraron con la necesidad de sumar los tres puntos.

En el comienzo  del partido la primera jugada fue para Rafael Simaro que probaba con una volea, pero el remate se fue por afuera. Los de Finoli abrieron el marcador de la mano de Exequiel Bernazza que aprovecho una falla en fondo. Hefeweizen estuvo condicionado a jugar con un arquero improvisado, ya que no pudo asistir el titular. Por su parte Facundo Zanotti nos regaló una delicia de caño, que vale la pena destacar, lo más parecido a Riquelme contra Yepes. Sin embargo, los capitaneados por Maximiliano Zubigaray estiraron su ventaja por dos goles, esta vez fue Mauricio Mur quien aprovecho un rebote. Luego, nuevamente Palacios estiro la ventaja desde el punto de penal (3-0), y unos minutos más tarde llego a su hat-trick personal luego de un centro atrás de German Cuello.

En el complemento, rápidamente los dirigidos por Adrián Zubigaray estiraron su ventaja por un gol más, esta vez repitió Mauricio Mur. Hefeweizen no bajaba los brazos e iba a buscar el empate pese a ir perdiendo por goleada, Mateo Favre probo con un bombazo desde lejos, pero el arquero le dijo que no. Más tarde, Zanotti se mandó un jugadon y definió pero insólitamente llegaron a sacarle el gol en la línea. Luego, los de Hefeweizen llegaron al gol desde el punto de penal, Gastón Morales fue quien inflo las redes. Sin embargo, esto no fue suficiente, los de Finoli supieron concretar y se llevaron los tres puntos.

Figura: Exequiel Bernazza (Finoli Finoli), el delantero mostro ser potente y no perdono cuando tuvo que definir, y así fue como anoto un hat-trick y le dio la victoria a su equipo.

 

SEGUROLA Y HABANA 3-2 IRREVERSIBLES

Tres puntos más de Segurola

Por Ignacio Corsi

En el segundo encuentro disputado el domingo en cancha de Independiente se enfrentaron Segurola y Habana que venía de una derrota, y por el otro lado Irreversibles que también venia de caer. Ambos equipos se chocaban con las ganas de sumar de a tres puntos luego de caer la fecha anterior.

En el comienzo del partido, los de Irreversibles tuvieron la primera jugada del partido, Maximiliano Erviti con una media vuelta y probando de lejos, pero el remate fue controlado. Sin embargo, los capitaneados por Luciano Orcajada abrieron el marcador, Guido Pochettino anticipo en el córner y así adelanto a su equipo en el marcador. Más tarde estiraron su ventaja, esta vez fue Mariano Eizmendi que definió de una manera espectacular en el mano a mano. Sin embargo, los de Segurola descontaron en el marcador, Alexis Barrientos anoto un golazo de larga distancia. De esta manera Irreversibles se fue arriba en el marcador en el entretiempo.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Arnaldo Parra querían estirar aún más su ventaja, Gastón Manoli intento de cabeza, pero fue demasiado débil. Más tarde, Barrientos tuvo la posibilidad de empatar desde el punto de penal pero Juan Castelli le dijo que no, sin embargo Matías Bruno aprovecho el rebote y ahora si el cotejo estaba igualado (2-2). Luego, Barrientos dio vuelta el partido clavando otro golazo desde lejos. Por último, Erviti tuvo el penal en la última jugada para empatar de nuevo el partido, pero este fue evitado y así fue como Segurola y Habana se llevó los tres puntos.

Figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana), el 10 demostró ser un poco distinto a los demás y así anoto dos golazos para marcar la diferencia en el partido.

 

EL TALADRO 2-4 DEPORTIVO CALAMBRE

Concreto y gano

Por Ignacio Corsi

En el tercer partido en cancha de Independiente se veían las caras El Taladro que venía de una victoria, y por el otro lado Deportivo Calambre que venía de una victoria. Ambos equipos con la ilusión de poder sumar de a tres puntos luego de poder hacerlo en sus últimos cotejos.

En el inicio del partido, Deportivo Calambre fue quien aviso primero, Matias Aba hizo temblar el travesaño. Más tarde, por parte de El Taladro, Daniel Ángel intento de cabeza pero el remate fue débil y fácil de controlar. Luego, los capitaneados por Juan Larrategui se pusieron en ventaja, Rodrigo Leiva fue quien aprovecho el rebote e inflo las redes. Sin embargo, los dirigidos por Bruzzone llegaron al empate, Raimundo Zarini definió con delicadeza en el mano a mano. Por ultimo antes de finalizar la primera parte, Zarini otra vez empujo la pelota luego del pase atrás de Mariano Bastarrica. De esta manera, Deportivo Calambre se fue adelante en el marcador.

En la etapa complementaria, rápidamente El Taladro llego al empate, Angel fue quien coloco la pelota junto al palo. Sin embargo, Lucero Arba puso nuevamente a su equipo arriba en el marcador luego de aprovechar un centro atrás. Más tarde, Angel tuvo la posibilidad de empatar el partido desde el punto de penal, pero este era fallado. Los del Taladro siguieron buscando el empate, Marcos Ferreyra probo desde lejos pero este era evitado. Por último, los de Deportivo estiraron su ventaja, Gustavo Guzmán puso a su equipo por dos goles arriba y así sentencio la victoria de su equipo.

Figura: Raimundo Zarini (Deportivo Calambre), el volante fue ese jugador diferente, mostro grandes cualidades y apareció para darle la victoria a su equipo.

 

AL LÍMITE 0-1 MUSKA FC

Ni jugando al límite se pudo

Por Gabriel Perone

Por la cuarta y anteúltima fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron dos equipos de la Categoría B, Muska y Al Límite. Al conseguir Muska la victoria, a Al Límite no le alcanza solo una fecha para salir del último lugar, así que desafortunadamente han descendido directamente a la Categoría C.

El partido comenzó con jugadas peligrosas de Muska, las primeras claras fueron de Nahuel Etchecoin, primero con un disparo de larga distancia que el arquero logro rechazar hacia arriba y luego un desborde por el lado izquierdo que termina yéndose hacia afuera.

También hubo chances de Al Límite, Gustavo Lerchundi remató fuertemente desde el medio y la pelota se fue cerquita del travesaño. Posterior a esto, una más de Al Límite, Diego Martínez probaba lanzando un globito por encima del portero desde el lado izquierdo del campo y por poquito la pelota se va por encima.

En la segunda parte, más oportunidades claras de ambos conjuntos. Un disparo de Omar Giunta de Al Límite que controlo el guardameta Muska, Luis Ibarra Rivas, para comenzar.

Muska se venía a por el gol, primero con Etchecoin que hizo la individual y disparo hacía el arco, pero se desvió en un rival y la pelota se fue peligrosamente al córner, de ese mismo córner, nació un centro hacia el área para que la cabecee Brian Salgado y la pelota se marche afuera. La siguiente también será protagonizada por Salgado, que desbordo por el lado derecho y remato hacía el arco, nuevamente cerquita.

Al Límite respondió, Ramiro Mansilla probó de larga distancia y desde el medio, pero esa bocha la controlo el golero de Muska, al poco tiempo volvió a intentar la misma jugada, pero esta vez se fue afuera.

Casi llegando al final, supo llegar el tanto del partido, de la mano de Brian Salgado que en un ataque de su equipo vio que el arquero salió a achicar y se apresuró a definirla pegada al piso.

La última del partido iba a ser de Muska, el número 9, Nahuel Etchecoin reventó el travesaño con un pelotazo desde el lado izquierdo, una lástima, tan buen partido del capitán merecía un gol en su cuenta personal.

La figura: Nahuel Etchecoin (Muska FC) correcto partido del que llevo la cinta de capitán, buen control, buenos pases.

 

CONSTRUCTORA PACO 2-4 MANCHESTER PITY

Partido por el descenso

Por Gabriel Perone

Por la cuarta y anteúltima fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron dos equipos de la Categoría B, Manchester Pity y Constructora Paco. Con la victoria conseguida por Manchester Pity, Paco Constructora desciende directamente a la Categoría C.

El partido comenzó con un agresivo Manchester Pity de cara al arco rival. La primera chance fue de Julián Rodríguez Farías, que, al recibir un centro venido desde el córner, saco un zapatazo con mucha técnica en dirección al palo derecho, esa pelota fue controlada por el arquero David Ayala. En la siguiente oportunidad que tuvo, Julián “El Colo” Rodríguez volvió a probar con el remate potente hacia el mismo lugar, solo que esta vez, el portero la vio entrar (0-1).

Se veía que había un poco más de Manchester Pity que de Constructora Paco pero los de Paco no desperdiciaron la primera que tuvieron, tiro libre indirecto dentro del área, pase hacia un costado para Maximiliano Sáenz y adentro (1-1).

Manchester Pity continuo con la misma jugada que venía siendo peligrosa desde empezar, centro al medio para el Colo Rodríguez, la acomoda y derechazo en dirección al palo, adentro nuevamente (1-2), que hermosa pegada la de este muchacho.

Antes de terminar la primera parte, jugada de toque y pared de Constructora Paco que termina en centro al área para Agustín Ricardo que recibe de cabeza, el golero sale a buscar la pelota y pierde con el delantero, el esférico se marchó despacito dentro de los tres palos (2-2).

En el complemento, Manchester Pity quería ponerse por encima en el marcador, es por eso que a cada pelota que le quedaba para darle de lejos, Ignacio Molina sacaba el zurdazo, varias de ellas se fueron por encima peligrosamente, también de buena pegada el número 14.

Ambos equipos estaban empatados en 6 faltas cada uno, quien hiciese la siguiente le cedería un penal al rival, Constructora Paco fue el primero en caer. Tiro desde el punto de penal para Manchester Pity, el encargado de patearlo fue Ignacio Molina, que concluyo errándole al arco y no pudiendo lograr la ventaja.

Va a llegar un nuevo gol para Manchester Pity, luego de una jugada combinada, de cara al arquero quedó el capitán Tomás Sasiain, de jugosa gambeta y gran definición, le sobró técnica para mandarla adentro (2-3).

Tiro libre directo para Manchester Pity, el encargado de patear es el Colo Rodríguez, linda pelota pegada al piso que pasó por debajo de la barrera y del guardameta (2-4).

Manchester Pity comete la séptima falta y esta vez es penal para Constructora Paco, lamentablemente el tiro va a ser controlado por el portero de Manchester, Federico Dusini.

En los últimos minutos del encuentro ocurrieron varias chances por parte de Paco Construcciones queriendo descontar, pero ninguna llego a ser tan certera como para vencer al número 1 de Manchester Pity.

La figura: Julián Rodríguez Farías (Manchester Pity) hat-trick del delantero de rojos cabellos, no es el único con buena pegada en su equipo, pero en este partido en verdad logro destacarse.

 

GUARDA LA GAMBA 1-8 LEICESTEKE

Partido desparejo desde el inicio

Por Gabriel Perone

Por la cuarta y anteúltima fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron dos equipos de la Categoría B, Guarda la Gamba y Leicesteke. Lamentablemente no fue un partido parejo el que vimos, ya que de Guarda la Gamba solo asistieron 6 jugadores y tuvieron que jugar en inferioridad numérica todo el encuentro, pero para fortuna de Leiceteke, esta victoria les permite posicionarse en segundo lugar de cara a los Play-offs.

Al comienzo, el cotejo parecía prometer pelea por parte de Guarda la Gamba, ya que fueron los que consiguieron primero la ventaja con tanto del número 10, Mario “el Piojo” Castañares (1-0).

Al poco tiempo de la apertura en el marcador, Leicesteke contesta empatándolo ni bien la pelota es puesta en juego nuevamente con tanto de Felipe Aguirre (1-1).

De aquí en más, el encuentro no prosiguió en favor de Guarda la Gamba que se encontró con un delantero Leicesteke, Balbino Mujica, bastante dulce. Los dos jugadores faltantes se notaron tanto al atacar como al defender, es así que llega el segundo de Leicesteke, pase al medio para Mujica que define hacia la izquierda del arco y gol (1-2).

Antes de terminar la primera parte, Leicesteke va a acrecentar la ventaja con un mano a mano de Balbino Mujica con el arquero: patea, la pelota rebota en el portero y con un nuevo remate el balón termina dentro (1-3).

En el complemento se termina de concretar lo que ya se esperaba, un alejamiento aún mayor en el marcador por parte de Leicesteke. Pase hacia la izquierda de los tres palos y definición cruzada de Felipe Aguirre (1-4).

Nueva jugada en dirección al costado izquierdo del arco y esta vez remate cruzado casi a 90° de Juan Tamborenea (1-5).

Más adelante, desborde de Leicesteke por el lado izquierdo del campo, centro al medio y pelotazo en dirección al arco de Balbino Mujica, nuevamente certero el 32 (1-6).

Quedaba partido por jugar así que Leicesteke continuó con el asedio al área rival, nueva pelota que le queda a Balbino Mujica que amaga para confundir al guardameta y lo consigue, define exitosamente dentro de los tres palos (1-7).

Último gol del encuentro para Leicesteke, esta vez de la mano de Mateo Isely, que de cara al arco amago y remató, casi un calco del tanto anterior (1-8). Los minutos pasaron y el árbitro pito el final de un partido que ya no valía la pena jugar.

La figura: Balbino Mujica (Leicesteke) póker del delantero y gran partido, muy certero en todas sus jugadas.

LA BANDA DEL PEPO 5-0 NUEVO ENVASE

Tres puntos sin necesidad de jugar

Por Victoria Martínez

A las 19hs, la cuarta fecha de la Fase Campeonato debía enfrentar a dos elencos de la categoría “B”, Nuevo Envase, tradicional equipo de la Copa Serrana, y La Banda del Pepo. Lamentablemente el duelo no se llevó a cabo, ya que los chicos aurinegros no se presentaron, y los pibes comandados por Nico Fernández tuvieron la posibilidad de ganarse los puntos sin degastar ni un poquito de energía.

 

BOCHAMAKERS 5-1 DK CHILETE

Triunfazo para seguir bien arriba

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno se enfrentaron dos elencos de los más que interesantes, ya que son de los más firmes de la divisional, no por nada Bochamakers lidera su zona y DK Chilete sigue dando pelea. Con equipos que nos tienen acostumbrados a hacer buenos partidos, el entretenimiento estaba asegurado, y dábamos por sentado que iba a ser un partidazo bastante parejo. A pesar de lo pensado, los vestidos de bordo no dejaron lugar a dudas y desde el minuto cero hasta el final fueron los dueños absolutos dela cancha, y con gran jerarquía supieron cumplir con creces frente a un difícil rival, consiguiendo otra victoria para seguir en la cima y continuar soñando.

Sin demasiadas insinuaciones frente al arco que nos anticipen lo que podía llegar a suceder, a los 4 minutos de juego Bochamakers dio el batacazo y con un golazo hermoso se puso a la delantera. El gol fue de pelota parada, siendo el capitán GabrielDurruty quien se hizo cargo del tiro libre, y el muchacho no pasó inadvertido con su pegada, porque clavó la bocha en el ángulo opuesto y nos regaló un golazo que debió ser aplaudido hasta por los rivales, sin muchas vueltas el Bocha ganaba por 1-0.

El partido no le estaba sentando bien a DK, que en los primeros minutos estaba incómodo y no lograba tener la pelota, mientras que el rival la controlada a su gusto y la hacía circular de una punta a la otra. Con el gol en el tablero y el control de la cancha, el duelo era todo de Bochamakers. El panorama no le gusto ni medio a los tricolores, que jugada tras jugada sus jugadores se enojaban y empezaban a caldear el partido desde el comienzo. Tanto es así, que a los 14’ Sergio Viera, el 10 de DK, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos hasta el final.

Con este clima tenso, el partido se volvió más hablado que jugado, la pelota era demasiado disputada en el centro, y con un juego muy trabado el peligro no llegaba a los arcos.

Recién en la última jugada del primer tiempo otra vez un avance fue fulminante. Carlos Gaudenzi, jugador de Bocha, peleó la pelota en la salida de fondo, ganó en la lucha y en cuanto tuvo el control de la situación metió un pase abierto para su compañero Rodrigo Valerio, que en soledad la toco y puso las cosas un poquito más a su favor (2-0).

El segundo capítulo no se hizo desear, y a los 3  minutos nomás ya teníamos otra alegría. Nuevamente quienes gritaron gol fueron los pibes del Bocha, esta vez quien dejo de asistir para convertirse en goleador fue Gaudenzi, que en cuanto tuvo la pelota se perfiló al arco para que el esférico dé primero en el poste y luego se pierda dentro de la red, triplete rápido para empezar a cerrar el partido.

Los gritos amenazadores desde el banco de DK Chilete parecieron dar resultado, porque el ratito los pibes lograron descontar. El gol fue producto de la presión propia y el error ajeno; Lucas Caminos, defensor bordo, se encontró ante la presión de Franco Nikle, quien le quitó la pelota y en cuanto pudo la mandó pegadita al palo, poniendo la tabla ahora en 3-1.

Las cosas parecían mejorar para los dirigidos por Leguizamón, porque al ratito los rivales llegaron a las 7 faltas, y el equipo tuvo la posibilidad inmejorable de volver a sumar desde los 12 pasos. Sin embargo no era el día de DK, porque Franco Nikle fue muy obvio en la definición y el arquero oponente, Joaquín “Barro” Barrientos, logró bloquear el tiro: el 9 envió la pelota al medio, bien pegada al travesaño, y el arquero con un simple levantamiento de manos supo desviar la pelota al córner, dejando todo igual.

Con este revés para DK Chilete, nuevamente los de casaca bordo tomaron el control del partido, y con un doblete al hilo liquidaron el asunto. El cuarto poroto estuvo en los pies del capitán, Gabriel “Cabe” Durruty, que se adueñó de la pelota luego de la falla del central (que terminó tirado en el piso), se fue abriendo buscando lugar y con una buena gambeta terminó enviando la pelota cruzada al segundo palo (4-1).

Pero a los 2’ otra vez Bochamakers pegó fuerte, siendo en esta posibilidad Lucas Olagaray quien se vistió de goleador. La jugada comenzó con una gran corrida de Gastón Caballero sobre la línea izquierda hasta el final de cancha, donde de memoria tiró el centro al área y fue el N°5 quien pescó la pelota y con una bomba al arco puso el resultado 5-1, ante un rival totalmente vencido.

La Figura: Gabriel Durruty (Bochamakers). El Maradona del equipo suele ser quien más se destaca, y en esta oportunidad no fue menos. El capitán fue el que fabricó el juego de su equipo, controlando los tiempos y haciendo que la pelota se mantenga siempre en posición de los suyos; además aporto dos goles, el primero una verdadera hermosura de tiro libre que se metió en el lugar más difícil y lindo.

ARISTOI F.C 1-4 SANDRO SANITARIOS F.C

Cuatro pepas para seguir en la cima

Por Victoria Martínez

La jornada continuó enfrentando a equipos de la categoría “B”, y en esta oportunidad se midieron nada menos que los dos mejores equipos de la zona D, Sandro Sanitarios, que viene primero con puntaje ideal, y Aristoi, elenco que viene de escolta. Con este escenario lógicamente el buen futbol estaba asegurado, sin embargo la cosa no fue como se podía esperar de antemano, ya que con algunas bajas en el equipo rival SS fue contundente y con mucho juego asociado logró llevarse los tres puntos sin sufrir demasiado.

Los primemos minutos no nos proporcionaron grandes jugadas, los equipos salieron a desplegar su juego pero el riesgo no rondó demasiado en los arcos. Pero a los 7’ un error en la defensa griega le brindó la posibilidad al rival de pasar a la delantera. Luego de que la última línea del Aristoi haga una mala salida desde el fondo, fue Diego Pérez Rivero quien se adueñó de la pelota luego de la acción confusa, y sin muchas vuelta remató al arco y con un  gran estruendo fundió la pelota con la red, dando de esta manera el primer grito para su equipo, Sandro Sanitarios, que ahora ganaba 1-0.

Aristoi arrancó mal el duelo, los jugadores estaban desconectados y no lograban generar ni una jugada contundente, mientras tanto el oponente era todo lo contrario, y con  mucho toque de acá para allá lograban lastimar constantemente al joven equipo.

A los 13’, y de tiro libre, nuevamente los comandados por Sandro supieron convertir. El segundo tanto no fue uno más, porque fue un gol espectacular que hasta los rivales admiraron. El responsable de la pelota nuevamente fue Diego Pérez Rivero, que con una definición maravillosa metió la pelota exactamente en el hueco formado entre el travesaño y el palo derecho, golazo para aplaudir de pie (2-0).

Pero la supremacía de quienes comparten casaca con el  Gremio de Porto Alegre era bastante, y al instante del segundo tanto llegó el triplete. El que lleva la N°6, Diego Pérez Rivero, estaba afiladísimo y en cuanto podía pegaba al arco, pero en esta oportunidad el joven arquero de Aristoi le tapó el tiro dando rebote, y fue su compañero Patricio Santeramo quien acarició la pelota por el segundo palo y puso el marcador 3-0.

En el segundo tiempo los pibes del griego salieron con más carácter, y lograron tener un par de situaciones claras ante el arco rival. En la primera Segundo Terni se encontró mano a mano frente al golero, pero no estuvo fino en la definición y el defensor del arco salió victorioso. Posteriormente fue Martin Mocciaro quien probó al arco, pero para su enojo la pelota dio en el palo y todo siguió igual.

Pero ante los ataques blancos, nuevamente SS contrarrestó. Los pibitos de Aristoi alcanzaron las siete faltas, y con ellas le brindaron al rival la posibilidad de volver a sumar. El encarado de tomar la pelota fue el goleador del partido, Diego Pérez Rivero, que estaba bien picante y no dudo en ser el encargado de patear, encima lo hizo a la perfección, abajo y pegado al palo (4-0).

Pero en la jugada siguiente quienes se beneficiaron con las faltas fueron los de Aristoi. El responsable de rematar desde el punto de penal fue Segundo Terni, que pego rasante al piso y el arquero estuvo ahí nomás de taparle el tiro, sin embargo la pelota fue fuerte y llegó a destino (4-1).

Pasaron los minutos y nuevamente las infracciones en el casillero de Sandro Sanitarios se acumularon rapidísimo, porque otra vez la juventud griega tuvo la posibilidad de ejecutar el penal. Como antes el encargado fue Segundo Terni, pero en esta oportunidad el arquero adivinó la intención y se quedó con la pelota, ya que la misma fue exactamente al mismo lugar que antes, y el penal no sirvió para descontar.

La Figura: Diego PérezRivero (Sandro Sanitarios F.C). El delantero estuvo con todo el tuco, convirtió tres de los goles de su equipo, el segundo una hermosura para un cuadrito.

 

AQUILES CROSSFIT F.C 5-2 NEROAZURRO F.C

Y un día lograron el primer triunfo

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada rojinegra concentro a dos elencos de la A-1, Aquiles Crossfit y Neroazzurro. Los dos equipos se metieron en el selecto grupo de los mejores 8, sin embargo a ambos esta fase definitoria les está costando muchísimo, y se mantienen en el fondo de la tabla.  A pesar de esto, los partidos de la máxima división serrana siempre entusiasman, y las ganas de ver un lindo partido estaban intactas. El resultado es justo, Aquiles fue superior y lo gano con autoridad, un mejor juego y más ánimo, mientras que Neroazzurro tuvo buenos momentos, pero en general no logró encontrar el camino y sumo otra derrota a su columna.

El juez dio orden de juego, y sin muchas vueltas los equipos salieron a buscar el partido. Los primeros minutos no mostraron demasiado en los arcos, el juego era parejo y la pelota rondaba principalmente por el centro de la cancha.

Pero a los 7’ al fin tuvimos la posibilidad de ver festejos. La apertura del marcador estuvo a cargo de Nicolás “Toronja” Anriquez, que desde abajo del arco sorprendió a todos y  le alcanzó con poner el pie para marcar el primer gol del partido, luego de un pase largo desde el fondo proveniente de Pablo Anriquez.

Pero al ratito nuevamente Aquiles avanzo y sumó. Esta vez quien se puso la casaca de goleador fue Juanchi Rubio, recibió el pase entre líneas de “Toro” Anriquez, y anticipando a toda la defensa blanca la cruzó y puso la bocha en la red (2-0). De a poquito Aquiles comenzaba a dominar el partido, y cada vez que sus jugadores se vinculaban hacían temblar  a la defensa Neroazzurra, que no encontraba la forma de frenar a los rivales.

Sin  demasías vueltas y sabiéndose mejor, los comandados por Marcos Fernández Conforti volvieron a sacudir el arco rival. Esta vez quien se apropió del puesto de asistidor fue Rubio, que sobre la banda izquierda echó el centro para su que su compañero Rodrigo Cristaldo, que tomó la pelota, se acomodó y con total libertad la puso contra el palo, marcando el triplete.

Pero el Nero también intentaba a pesar del resultado, aunque nada de lo que se les ocurría a los jugadores lograba terminar en una verdadera aproximación al arco.  Los de casaca blanca tenían rachas donde parecía que tomaba la iniciativa, pero los flashes no duraban mucho y al ratito nuevamente estaban todos atrás defendiendo con uñas y dientes su arco. En este equipo fueron Darío Dorta y Leandro López los que estuvieron cerca de achicar el marcador sobre el final, pero  en la primera el arquero de Aquiles demostró su grandeza, mientras que en la segunda la pelota rematada por el N°10 dio en el palo y se le negó el gol.

Cuando arrancó el segundo capítulo no tuvimos que esperar demasiado para volver a ver acción de la buena, porque con solo 3 minutos de juego otra vez Aquiles fue determinante. La jugada de gol se inició con un remate de Dani Coto que pudo ser contenido con rebote por el guardameta, pero en el segundo intento Martin Fernández Conforti no perdonó y la mando a guardar, poniendo la goleada 4-0.

Pasaron los minutos donde las infracciones por parte de Neroazzurro se fueron acumulando, y a los 11’ los chicos que iban en la delantera tuvimos la posibilidad de volver a sumar. Quien sin dudar tomo la pelota y se hizo cargo del penal fue el Mellizo Martin Fernández Contorti, pero el golero adivinó su intención y contuvo el tiro, lo que no pudo evitar es que la pelota quede boyando en el área, y que en la segunda oportunidad el atento 11, Rodrigo Cristaldo, la meta definitivamente al arco (5-0).

Pero en la jugada siguiente nomas, los pibes comandados por “El Chino” Vázquez se enojaron y su ataque dio por fin frutos. Segundo después de sacar del medio, Gabriel Lorenzo probó al arco, y encontrando a todos los rivales en Disney logró descontar para su equipo (5-1).

A los poquitos minutos los que se vieron favorecidos por las faltas fueron los de vestimenta blanca, el responsable de tomar la pelota fue Gabriel Lorenzo, que con un remate al palo cambio el tiro por el 5-2.

Quedaban casi 10 minutos de juego todavía, y ahora el resultado era otro. Con este nuevo panorama el clima cambio, el Nero salió con todo a seguir descontando, mientras que Aquiles se asustó y empezó a retroceder. Los últimos instantes fue todo de Neroazzuro, que fue a por todo y arrinconó al rival, que ahora estaba desconectado y no le salía una. A pesar de este momento de euforia, ninguna acción logró romper con la firme defensa verde, y el resultado se mantuvo hasta que el juez dijo basta.

La Figura: Juan Ignacio Rubio (Aquiles Crossfit). El partido no tuvo un jugador que diferencio del resto, todos los jugadores de Aquiles estuvieron parejos. A pesar de esto el N°7 aporto una cuota de buen juego, cuando estuvo en cancha manejo la pelota desde el centro de la cancha, y mientras salió a descansar el equipo sintió su ausencia. A su vez anoto un gol y brindó una asistencia.

Top