Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los partidos de Nahuel

Los partidos de Nahuel

En Pozos y Avenida Brasil, se disputaron 8 duelos con todo el color de la Copa Cosa de Serranos. La Ternera (foto), sumó su primer triunfo en el campeonato tras 6 derrotas y festejó el heróico 4-3 sobre Cantalo Cantalo, que le ganaba 3-0.

COSTA DE BARRIL 2 – 1 FAB

Para pelear la punta

Por Maximiliano Moreno

Por la cuarta fecha  de la categoría “F” se enfrentaron Costa de Barril en busca de la primera posición contra FAB intentando levantar cabeza. Ambos se encuentran en el grupo “C”, gran posibilidad para aumentar o emparejar la diferencia. Se dio un encuentro muy desprolijo donde se prestaron la pelota durante todo el encuentro ganando así el equipo más eficaz.

Desde el comienzo se notó la idea de juego de los dos equipos, Costa de Barril parecía que iba a salir jugando por abajo en todas las ocasiones pero rápidamente buscaba el pelotazo a los delanteros, de esa manera llegaron las situaciones de gol del equipo vencedor, mientras que FAB en varios momentos del encuentro logró hacer una salida limpia por abajo. Aunque parezca que un equipo intentó jugar y el otro sacarse la pelota de encima, no fue así, cada centro frontal a los delanteros de Costa de Barril fueron con criterio y precisión. De esa forma llegó el primer gol del partido, lateral defensivo buscando por las alturas a Eduardo Boonstra, éste la domina de pecho dejándosela muerta a Zacarías Larraule que de primera y de larga distancia sacudió un bombazo a media altura al palo derecho del arquero, éste con pocos reflejos quedó desorientado de la jugada, 1-0 para el equipo victorioso. Sobre el final del encuentro se tornó desprolijo, abundaron los pelotazos, eso hizo que ambos hayan intentado pero sin la profundidad necesaria para dañar al rival.

En el segundo tiempo, con el resultado en contra y con la necesidad de sumar más puntos en la tabla de posiciones, FAB dominó los primeros minutos, principalmente por la asociación de Nicolás Deibe y Manuel Pebay, es así como llego el empate. Lateral ofensivo en profundidad, desatención de la defensa rival quedándole la pelota a Nicolas Deibe que de primera la metió al área dejándolo solo a Manuel Pebay, éste tuvo tiempo de pararla, y sacar un potente disparo cruzado, nada que hacer para el arquero que achicó rápidamente. De todas formas Costa de Barril reaccionó con facilidad y pocas jugadas después, volvió a estirar la diferencia haciendo que FAB vuelva a tener el partido costa arriba, complicada situación para el equipo derrotado, que se desanimó y aunque siguió probando, no dañó al rival. Minutos después del empate, en una contra, Zacarías Larraule dio una asistencia riquelmeana dejando mano a mano a Claudio Lucas para que con borde interno la cruce al palo derecho del arquero. 2-1 para Costa de Barril y resultado final.

La figura: Zacarías Larraule (Costa de Barril), un volante sacrificado que cuando defiende deja todo, peleador, aguerrido, complicado de superar, y cuando ataca es más molesto aún, usa todo el ancho de la cancha para dañar al rival, gran definición y excelente asistencia.

 

IMPERIAL 5 – 4 FÚTBOL CON BIRRA

Victoria trabajada

Por Maximiliano Moreno

Por la cuarta fecha de la categoría “F” se enfrentaron Imperial contra Fútbol con Birra en un partido importante para empezar a mejorar en la Fase Campeonato. Se dio un encuentro parejo, hubo un tiempo por equipo y sobre el final lo pudo ganar cualquiera. Abundaron los errores y los goles.

El primer tiempo fue todo de Imperial, un equipo fresco, bien parado, con un mediocampista excelente como es Leandro Fernández y una delantera rápida y atenta. El rival, en cambio, en la primera etapa se encontró muy poco atento generando así errores en cantidad, tanto abajo como arriba. Desde el comienzo se abrió el marcador, jugada colectiva de derecha al centro, pase de Franco Montero a Agustín Villegas quedando mano a mano con el arquero que de primera dio un pase a la red con gran calidad. En la siguiente jugada error en la salida de Fútbol con Birra dejando nuevamente solo con el arquero a Franco Montero, éste la cruzó al palo derecho del arquero, 2-0 en pocos minutos. 5 minutos más tarde llegó otro gol y parecía una posible goleada, jugada colectiva que comenzó con los defensores, un buen armado de la jugada que se dio toda en la banda izquierda para que Franco Montero defina sin arquero. No iba ni la mitad del primer tiempo y el encuentro ya tenía un favorito pero el equipo derrotado reaccionó con rapidez, recuperación alta y jugada individual por la banda derecha de Rodrigo Conforti, éste la cruzo al palo derecho del arquero y un descuento importante para la posible remontada. Sobre el final de esta etapa, disparo de larga distancia del centro del campo de Braian Stip al palo derecho del arquero, éste se estiro tarde por estar tapado con tantas piernas de por medio. 3-2 el resultado y al entretiempo.

En el segundo tiempo Fútbol con Birra se animó ya que estaba tan cerca de lo que en un principio parecía casi imposible y dominó lo que restó del encuentro, pero de una jugada aislada, el equipo victorioso logró estirar la diferencia, un ataque desprolijo también con una defensa desprolija hizo que le quedara la pelota a Leandro Fernández, éste la agarró de aire y sacó un disparo potente al palo derecho del arquero, la pelota pegó en el palo y entró. En la siguiente jugada, el equipo derrotado salió rápido y con profundidad, encontrándose en ese momento con una defensa relajada, Brandon López en el borde del área la cruzó al palo derecho del arquero y el partido continuaba abierto, poco después el nerviosismo de ambos equipos se notó y llegaron los penales por acumulación de infracciones, minutos más tarde llegó el empate, penal para Fútbol con Birra, se encargó  Francisco Canale, el 10 la cruzó al ras del césped, el arquero se decidió por el otro palo. Con un partido disputado en mitad de cancha y con mucho roce, sobre el final llegó el penal para Imperial, Leandro Fernández de derecha abrió el pie engañando al arquero, éste se quedó parado sin poder reaccionar. 5-4 resultado final.

La figura: Leandro Fernández (Imperial), el jugador distinto del partido, tenía la pelota pegada al pie, pases claros y prolijos, manejó a su equipo y sumándole su doblete para llevarse los tres puntos a casa.

 

INDOMABLES 5 – 0 MOTORPSICO

Victoria sobre el final

Por Maximiliano Moreno

Por la cuarta fecha de la categoría “F” se enfrentaron Indomables, puntero del grupo con puntaje ideal, contra Motorpsico último en la tabla, un encuentro de Fase Campeonato muy dispar que de todas formas se resolvió en los últimos minutos por una defensa molesta, un arquero intratable y por jugadas inexplicables.

En el comienzo del encuentro ambos equipos se pararon bien atrás y también con la intensión de lastimar al rival, de todas formas sin profundidad, pero el desarrollo del juego cambió rápidamente, Indomables con grandes combinaciones colectivas fue ganando la pelota y el terreno haciendo que ya en los primeros minutos el rival tenga que ponerse muy defensivo, que de no ser por el arquero, Ariel Casalot no hubiese servido de nada tirarse atrás. El equipo victorioso intentó de todas las maneras, si no estaba el arquero siempre había una pierna o un milagro, la pelota no quería entrar. Motorpsico tampoco pudo sacarle provecho a eso, intentó en jugadas muy aisladas pero siempre eran individuales, y, con una defensa sólida se hacía imposible generar alguna situación. Más allá que Indomables desaprovechaba las situaciones de gol y hacía figura al arquero rival, en ningún momento se desesperó y siguió manejando la pelota.

En el segundo tiempo además de que el desarrollo seguía igual, se potenciaron las posibilidades porque Motorpsico sintió correr todo un tiempo detrás de la pelota y se notó el cansancio, vale aclarar que el equipo derrotado no tuvo la posibilidad de recambios, mientras que el rival se encontró con muchas variantes. Mitad del segundo tiempo, luego de muchos rebotes en una jugada desprolija, Gabriel Araujo vio un hueco y sacó su derechazo al palo izquierdo del arquero, minutos después estiró la diferencia, error defensivo hizo que le quede a Gabriel Araujo para empujarla, de esa forma se abrió el arco y por acumulación de infracciones penal para Indomables, se encargó Yonathan Zavala cruzado al palo derecho de Ariel Casalot, éste adivinó el palo pero nada pudo hacer. Sobre el final con un Motorpsico resignado y desarmado se volvió a estirar la diferencia, bombazo de afuera del área de Iván Araujo a media altura y en la siguiente jugada linda combinación colectiva dejando mano a mano a José Escobar “El Peque” para sentenciar una victoria merecida que en un principio costó.

La Figura: Gabriel Araujo (Indomables), delantero, juego fácil, sin complicarse facilitó abrir el marcador y estirar por primera vez la diferencia en el encuentro. Rápido, molesto y gran definidor: dos disparos, dos goles.

 

EL REJUNTE 2 – 2 MORONDANGA

Empate justo

Por Maximiliano Moreno

Por la cuarta fecha de la categoría “F” se enfrentaron El Rejunte puntero del grupo contra Morondanga en busca de subir en la tabla. Partido del grupo “A” disputado en el Club Nahuel. Se dio un encuentro extremadamente parejo y desprolijo con poco juego colectivo y pocas ocasiones de gol.

Desde el comienzo, ambos intentaron de larga distancia, no podían romper la defensa rival, de esa manera ningún equipo tuvo la profundidad necesaria para lastimar el arco contrario, esto produjo que aumente el nerviosismo de los jugadores y que el encuentro se llene de desprolijidades, abundaron las jugadas colectivas, para bien y para mal. Morondanga abrió el marcador, pelotazo a Alejandro Cisneros, éste de espaldas la controla y apenas tuvo la posibilidad de darse vuelta lo hizo, y sacudió un bombazo cruzado al palo derecho del arquero, éste se quedó parado. 1-0, que en ese momento era un resultado justo. Morondanga intentó más que el rival y estuvo toda esa mitad más cerca de anotar.

En el segundo tiempo El Rejunte se animó y con intentos de asociaciones robó la pelota pero sin estar cerca del empate, siguieron intentando con disparos de afuera del área pero sin la puntería necesaria, hasta que a mitad del segundo tiempo bombazo de larga distancia de Juan Pallero al ángulo derecho del arquero, éste voló para la foto pero no la sacaban ni con dos arqueros juntos. 1-1 resultado parcial. Cinco minutos después tiro libre al borde del área en zona derecha para Morondanga, Cristian Silva pateó y la pelota pasó entre la barrera, eso confundió a un arquero tapado y volvía a la victoria el equipo de Marcelo Verdun. Pero sobre el final, volvieron a dejar solo a Juan Pallero, esta vez de más cerca y no tan esquinado, metió otro derechazo cruzado para el empate definitivo. En lo poco que le restó al encuentro, los equipos se prestaron la pelota.

La figura: Juan Pallero (El Rejunte), el mediocampista y capitán fue el que más intentó de su equipo, si no fuera por sus individualidades los tres puntos se lo llevaba el rival. El primer gol para encuadrarlo, magnífico.

 

LA PEÑA DEL BAR 4-3 EL BIDÓN DE BILARDO

Hasta el último suspiro

Por Alan Christian Llanos

Arranco en Nahuel un gran encuentro, entre La Peña del Bar y El Bidón de Bilardo, por la categoría F. El partido inicio con un poco más de dominio de El Bidón de Bilardo, presionando bien arriba. Con su primer tiro, consiguen impactar el travesaño. Los de La Peña del Bar comienzan a contraatacar, y es a través del número 10, Nahuel que realizan la primera ocasión de peligro, disparando al ángulo, al cual voló el arquero para despejarla al córner. Así el partido se puso más dinámico, ida y vuelta, en busca de abrir el tanteador. Es allí donde El Bidón de Bilardo se pone 1 por 0, a través de Augusto Mazzone, el 9, que la engancha de zurda y la pone junto al palo. Luego, es impresionante el gol que se erra el 9 de los chicos de La Peña del Bar, el arquero de El Bidón de Bilardo erra a la pelota a la hora de tomarla y le queda al 9, quien la empuja afuera estando muy cerca de la línea de gol. Lo bueno es que al instante llego el empate de La Peña del Bar, a través de un remate luego de un robo del 15, Federico Díaz, sabiendo aprovechar el error del rival. 1 a 1 la cosa. Así termino el primer tiempo.

El complemento inicio con la misma dinámica, se jugaba como en la Premier, sin usar mucho el medio campo. Llego la séptima falta de los chicos de La Peña del Bar y es penal para el rival; lo patea el 5, Emiliano Arrabit y el arquero la ataja, pero en el rebote el señor Augusto Mazzone la mete y no perdona. 2 a 1 a favor del Bidón de Bilardo. Sin pasar mucho tiempo, La Peña del Bar logra empatar, a través de Federico Portalez, un golazo de tiro libre. 2 a 2. Es de destacar un cabezazo de palomita del 9 Augusto Mazzone en el área rival, y el arquero la desvía con la mano y pega en el palo ¡Pero que viva el Futbol Augusto! Para colmo el Bidón de Bilardo llega a las 7 faltas y penal para el rival; bien ejecutado por José Picallo, abrió el pie y la coloco. Así La Peña del Bar paso a ganarlo 3-2. Para liquidarlo, un golazo espectacular de La Peña del Bar de Picallo, de media distancia. Pero pará, el mejor gol venía a lo último. Para descontar, Juan Metilli para la pelota en mitad de cancha, hace un jueguito y la clava en el ángulo, la pelota pica adentro y luego se va afuera ¡Tremendo!

Finalizo el encuentro de esta manera, con muchas alegrías y mucho lindo juego para disfrutar a los ojos del espectador.

La Figura: José Picallo (La Peña del Bar) el goleador estuvo con la puntería fina y es el máximo responsable de estos 3 puntos conseguidos por el equipo.

 

TERNERA 4-3 CANTALO CANTALO

Se dio vuelta como una tortilla

Por Alan Christian Llanos

En Nahuel se enfrentó Ternera vs Cántalo Cántalo por la categoría F. A priori, para destacar una considerable diferencia de edad entre los rivales, en los cuales Ternera tuvo los jugadores más chicos y además mayor cantidad de suplentes, lo cual fue un factor clave para el desenlace del partido.

Los pibes de Cántalo Cántalo arrancaban proponiendo desde el juego, pero la primera la tenía el 15 de Ternera, en un mano a mano con el arquero, quien despeja de buena manera. Sorpresivamente llegaba el primer gol de parte del número 15 de Cántalo, Nicolás Jerez, colocando la pelota al lado del palo izquierdo. La cosa 1-0. Al instante, el segundo golpe para Ternera, a través de un zurdazo que se le complica al arquero al impactar en su pie, de Matías Mujica. Todo de Cántalo en el primer tiempo. Y así se van al descanso.

El complemento, inicia con un continuo dominio de Cántalo. Hasta ese momento, poco y nada de Ternera, con la hinchada dormida y aún más sus jugadores. Para colmo se venía penal para Cántalo, ya que Ternera hizo las 7 faltas. El gol de penal fue a través del jugador numero 9 Matías Gutiérrez. 3 a 0. Lo digo o no lo digo diría Walter Nelson… ¿Partido Liquidado? ¡Para nada, recién arrancaba! Ya que inicia la furia del rival. Nace la Ternera. Pedro Montefusco mete el primero para descontar, abajo al palo. Luego, el flaco Martin Sánchez, metía el segundo para su equipo luego de una asistencia de quien anoto el anterior gol. 3-2 abajo Ternera. Se puso emocionante y lindo el partido. ¡Y se venía el empate nomas! A través de Machi, Bautista Aramburu a favor de Ternera, el numero 48 por la vía del penal a causa de las 7 faltas del rival. Pero pará, no terminaba aún… En el último minuto apareció el, la figura del encuentro, Simón Talavera, quien supo poner la frutilla del postre, al esfuerzo de sus compañeros, metiendo un gol increíble, regateando jugadores y definiendo de buena manera.

Así termino el encuentro, 4 a 3 a favor de Ternera. ¡Increíble!

La Figura: Simón Talavera (Ternera). Sencillamente su aporte, fue el más importante, descollando un grito de gol que se reprodujo en todos sus hinchas.

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA 2-2 ATLÉTICO JAMAIQUINA

Solido empate

Por Alan Christian Llanos

Se enfrentaban en la templada noche de Nahuel Segundeame con la Gorda vs Atlético Jamaiquina por la categoría D.

El partido comenzó muy intenso. Ya se elucidaba la categoría de estos equipos. Como es la calidad de Nicolas Leiva, que la primera que tiene, la clava de zurda abajo al palo para poner el 1 a 0 a favor a Jamaiquina. Al rato, lo empata Segundeame con la Gorda a través de Leonardo Puggioni, el goleador del Team, quien pateo también abajo al palo, inatajable. El arquero Juan Stampone de Jamaiquina se destacó en varias oportunidades a mediados del primer tiempo, con voladas y a puro reflejo. Se destaca el número 14 Franco Masson de Segundeame con la Gorda, gran juego y sobre todo, el pibe la tiene pegada al pie, te pasa dentro de una baldosa. Partido muy pero muy parejo. Golazo de Leonardo Puggioni antes de terminar la primera parte, para su doblete personal y el 2 a 1 parcial a favor de Segundeame con la Gorda. Así finaliza la primera etapa.

La segunda comienza con atajadon del arquero de Segundeame con la Gorda, Javier Disalbe a quien le definen a quemarropa. Llegaban poco al arco ambos equipos ya que era demasiada la fricción y el compromiso por la marca. La historia parecía finalizar de esa manera. Pero Federico Huerta de Atlético Jamaiquina tenía otro final en sus planes. A través de la vía del penal, empata el partido, y da catedra de como patearlo, colocándola al lado del palo. Más que justo el empate entre estos dos equipos que si bien proponían el juego fuerte, no se les escapo ni una falta que comprometa la salud de un rival. Por eso se destaca que, en ese sentido, la intensidad hizo a un muy buen encuentro. 2 a 2 final entre Atlético Jamaiquina y Segundeame con la Gorda.

La Figura: Leonardo Puggioni. (Segundeame con la Gorda) clave para su equipo, ya que anoto ambos goles y además su posición es en el mediocampo. Por lo visto, un 5 con llegada al gol.

 

DRACARYS 4-3 ASTON BIRRA

Efectividad 100%

Por Alan Christian Llanos

Arranco un partido apasionante, Dracarys vs Aston Birra por la categoría F.

La primera ocasión es para Aston Birra, donde el jugador numero 9 Leandro Peña le pega de afuera del área y la pelota es bien desviada por el portero de Dracarys. Golazo al instante, del jugador número 17 de Dracarys, Román Cerini, de casi de mitad de cancha, le pega y la pelota va al medio pero muy fuerte y lo que hace aún más espectacular el gol, fue la volada del arquero de Aston que no puso sacarla. 1-0 a favor de Dracarys. Encima iban a aumentar la ventaja, a través de Leandro Balbuena de tiro libre. 2 a 0 parcial. Tremenda pelota saca el 6 de Dracarys en la línea, de cabeza cuando había sido un tiro a quemarropa, a puro reflejo. Así termina la primera etapa.

El complemento inicio con un gol de movida, de Dracarys para obtener el tres por cero, a través de Leandro Balbuena para su doblete personal. Si bien Aston buscaba, no se le daba por el momento. Hasta que descontó a través del 10 Esteban Peirando Aston Birra, luego de una buena jugada colectiva. Dracarys planteo el partido a lo Cholo Simeone, cedió el balón, pero la que tenían, la mandaban a guardar. Aunque Martin Alfonso metía otro descuento de mitad de cancha, ¡Un Golazo! 3 a 2 abajo Aston. Después metió el 4to Dracarys por intermedio de Sebastián Heredia luego de un buen chute de media distancia. 4 a 3 ganaba Dracarys. Antes de finalizar, Aston metió el último, a través del penal, ejecutado de buena manera por Ignacio Etchemendy. Finalizo el bonito encuentro entre ambos elencos y así se cerró la noche de Nahuel.

La Figura: Leandro Balbuena (Drakarys). Sorprendió con un buen doblete y demostró ser el mejor en su posición a lo largo del match. Un crack el pibe, lo quiero en mi equipo.

Top