Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres, con la A-1 y mucho más

Talleres, con la A-1 y mucho más

En Alsina y San Martín se vivieron grandes encuentros serranos que le dieron forma a la séptima fecha del Clausura «Pete» Grondona. Branca Sport (foto) abrió con su 3-2 ante Deportivo JNF, mientras que la jornada se cerró con tres duelos de A-1 que dejaron a Fonavi como único puntero del campeonato.

BRANCA SPORT 3-2 DEPORTIVO JNF

Con branca, sport ganó igual

Por Oscar Hurtado

Abriendo la jornada del día domingo, se enfrentaron en el sintético del club Talleres Branca Sport y Deportivo JNF. El cotejo fue dominado de principio a fin por Branca Sport, que terminó consiguiendo tres importantes puntos tras superar por tres tantos contra dos al rival.

Dado el pitazo inicial, ambos conjuntos buscaron las diferencias y el primero en dar el batacazo fue Branca Sport, tras una impecable jugada colectiva, José de Haro terminó la jugada con una excelente definición contra un palo. Deportivo por su parte fue más tranquilo, tuvo poca llegada pero una clara que por mala suerte no terminó en gol, ya que un hermoso chute de Lautaro Ibarguen estalló de lleno en el palo. Por último en este tramo, Branca se fue al descanso sumando un gol más para ir al descanso con un buen resultado y más tranquilo. El encargado del tanto fue nuevamente José de Haro que quedó solo por la banda derecha y con un remate raso cruzado la mandó a guardar.

En la segunda mitad, Deportivo comenzó descontando gracias a Maximiliano Saez, que cazó un rebote en área rival y de un fuerte derechazo rompió la red. A los pocos minutos, Branca Sport volvió a ponerse en ventaja con un gol de otro planeta, donde Alexis Briger se sacó impecablemente a dos jugadores de encima y tocó con Leandro Barrera que habilitó a Ignacio Ortíz que definió sin problemas con un remate cruzado de cara al arco rival. Finalmente, la última fue para Deportivo, desde el punto penal por la séptima falta reglamentaria, Maximiliano García definió fuerte y al medio.

Figura: José de Haro (Branca Sport). Buen partido del número 9 del equipo, fundamental en la parte ofensiva del equipo y marcó el doblete que ayudó en la victoria del equipo.

 

CENTRO DE REHABILITACIÓN 4-2 LA MANO QUE LADRA

Victoria verde

Por Oscar Hurtado

En el segundo turno de la tarde del pasado domingo, se enfrentaron en el verde césped del club Talleres Centro de Rehabilitación y La Mano que Ladra.

A pesar del resultado final, el partido fue más que parejo y quien aprovechó las diferencias para lograr los tres puntos fue Centro de Rehabilitación, que se caracterizó por sobre todas las cosas por el respeto tanto con el árbitro, el equipo rival y también entre los jugadores mismos.

Comenzado el partido, luego de unos minutos, Centro de Rehabilitación fue el primero en dar el batacazo con una estupenda jugada que comenzó en un magnífico centro de Luciano Lazarte y terminó con un potente frentazo y gol de Santiago Fernández. A los pocos minutos, Iván Zuzulich se mandó una de las suyas. Desbordó por la banda derecha y a la velocidad llegando el rectángulo del área rival definió al ras del piso para que la pelota entre al arco pidiendo permiso. La Mano que Ladra no hizo más que tratar de defender su arco, ya que la presión del rival les impidió en casi todo momento desplegar su mejor juego. Finalmente, antes de irse al descanso hubo tiempo para el 3-0 de Marcelo Martínez, número 10 y capitán de Centro de Rehabilitación, que marcó de cabeza contra un palo luego de un lindo centro de Santiago Fernández.

En la segunda mitad del cotejo, las cosas fueron un poco más parejas. La Mano que Ladra comenzó a aparecer en el partido y cerca de los 10 minutos de juego marcó el primer descuento por medio de Gastón Belén que la puso de primera a un palo luego de un magnífico pase raso de Brian Sosa desde el córner. A los pocos minutos, La Mano que Ladra se hizo fuerte y volvió a descontar. Nuevamente el encargado fue Gastón Belén, que desde el punto penal por la séptima falta del equipo contrario aseguró con un remate fuerte y al medio. Finalmente, Centro de Rehabilitación liquidó el partido con el gol de quien fue la figura del encuentro, el gran Marcelo Martínez, cazó un rebote peligroso y no perdonó con un fuerte derechazo contra un palo.

Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación). En una de las tantas demostraciones que ha tenido, esta vez no fue la excepción, ya que hizo ver su mejor versión muy parecida a lo que fue Juan Román Riquelme en su última etapa. Además marcó el doblete que ayudó en la victoria del equipo.

 

LOS MAGIOS 2-1 D’RUSTICOS

Los magios contra rústicos

Por Oscar Hurtado

Por una nueva fecha de esta apasionante Copa de Serranos, se enfrentaron el pasado domingo en el club Talleres Los Magios y D’Rusticos. El cotejo fue más que parejo en todo sentido y la victoria final fue para Los Magios que superó al rival por dos tantos contra uno.

Ya comenzado el primer tiempo, cerca de los 5 minutos D’Rusticos abrió el partido con un lindo gol de Juan Cruz Sisa, con un remate seco y raso desde afuera la mandó a guardar contra un palo. Los Magios por su parte optó por la parte defensiva, ya que las llegadas al arco rival eran pocas. Por último en esta primera parte, Los Magios igualó las cosas en el tanteador gracias al referente y capitán del equipo: Alejandro Pose. El gol fue estupendo, aguantó la pelota de espaldas, se perfiló para su derecha, remató y la puso contra un palo.

En la segunda etapa todo siguió igual, ambos equipos no tuvieron la iniciativa y el resultado estaba abierto. Los Magios tuvo alguna que otra llegada pero nada concreto, al igual que D’Rústicos pero mucho menos, ya que el juego individual fue por encima de lo colectivo, y fue claro que de esa manera no sirve encarar el empate en un partido. Finalmente, con el resultado abierto, los tres puntos fueron para Los Magios que aprovechó la última y única clara. Gonzalo Marcieri remató desde lejos y Emiliano Urzaqui la desvió dejando al golero rival de patas para arriba en el piso.

Figura: Alejandro Pose (Los Magios). Buen partido del referente y capitán del equipo. Fundamental pero impreciso en la parte ofensiva del equipo, logró marcar uno de los dos goles en la victoria.

 

KAKAROTOS F.C. 5 – 4 ABSURDO F.C.

 

Se despertaron en los minutos finales

Por Juan “Peke” Tejo

A las 16.15hs del nublado domingo, se vieron las caras los chicos de Kakarotos y Absurdo, ambos conjuntos pertenecientes a la Categoría C. Durante el transcurso del partido, Kakarotos mantuvo la posesión de la pelota, con apenas una sola llegada por parte del conjunto que vestía de naranja y negro, mientras que en el complemento, Absurdo se despertó y estuvo a un pasito de obtener, al menos, un punto.

Tras dar inicio a los primeros 25 minutos, Kakarotos se impuso rápidamente en el marcador tras un gol por parte de Pablo Díaz, la figura del partido, cuando agarró la pelota, encaró desde media cancha y definió cómodamente a un palo. Apenas unos minutos después, Leonardo Correa marcó su tanto tras probar desde afuera del área y al arquero escapársele de las manos la pelota.

El “Zurdo” Aguirre tuvo la suya tras probar un remate cruzado sobre el lateral izquierdo, pero la pelota pasó rozando el poste. Momentos después, probó desde tres cuartos, la pelota se estrelló contra el borde interno del palo derecho y finalmente salió por la línea de fondo.

Llegando al final de la primera parte, Aguirre marcó el tercer tanto parcial tras recibir un pase atrás dentro del área y definir fácilmente al primer palo; cerrando así un resultado cómodo para encarar el complemento.

Dando juego a los últimos 25 minutos, Xavier Farías descontó al aprovechar un rebote cedido por el arquero, quien previamente despejó un tiro libre situado muy cerca del borde del área.

Kakarotos no dejó respirar y rápidamente extendió la ventaja otra vez a 3 tantos, esta vez quien marco fue Joaquín Osinaga, cuando recibió en el área y de primera la colgó al ángulo derecho, un golazo.

Minutos después, Osinaga marcó el segundo personal tras una mala salida por parte de la defensa de Absurdos, definiendo por debajo del arquero.

Leandro Santos despertó a su equipo con un bombazo desde afuera del área, para descontar nuevamente y poner el partido en 5-2. Agustín Chirichigno achicó la diferencia tras rematar cruzado desde el lateral izquierdo y ponerla pegadita al poste. Culminaba ya el encuentro, no sin antes Absurdo conseguir la séptima falta a favor, penal ejecutado por Santos, que definió fuerte al medio, sellando así el encuentro en 5-4.

La Figura: Pablo Díaz (Kakarotos F.C.) el “10” destacó por gran habilidad con la pelota y liderazgo con su equipo, además de abrir el marcador con un muy lindo gol.

 

 

Afuera que hay que Pintar 7 – 1 Los Dogos

 

Domaron a la fiera

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El siguiente partido que se disputó en el Club Talleres se dio entre los chicos de Afuera que hay que Pintar y Los Dogos, encuentro en el cual los chicos de Afuera que hay que Pintar se impusieron fuertemente con una ventaja de 6 tantos en el marcador final.

 

Tras sonar el silbatazo inicial, Matías Marconi generó la primera de peligro para AQHQP tras rematar desde afuera del área y el arquero responder muy bien sobre el poste izquierdo. Momentos después, Marconi probó otra vez desde la misma posición y al mismo palo, pero el arquero logró contener nuevamente el potente remate. Poca acción transcurrió en los minutos siguientes a los dos remates del “8”, hasta que Franco Castilla abrió lo que momentos después fue una goleada; recibió por parte de Marconi que tiró el centro, y Castilla llegó en carrera para ponerla pegada al palo de primera.

Sobre el final de la primera parte, Javier Juan de Dios tuvo la suya tras cabecear de espalda al arquero, que llegó con lo justo para puntear la pelota y hacer que se vaya por arriba del travesaño.

En el complemento, Los Dogos salieron con todo a buscar el partido, y rápidamente Gustavo Miguelez marcó lo que fue el único tanto para su equipo, empatando parcialmente el marcador, tras quedar mano a mano con el arquero, quien previamente salió mal desde abajo.

Sin bajar los ánimos, Alberto Ochoa, la figura del partido, puso arriba de nuevo a AQHQP al recibir un pase atrás adentro del área, que le restó empujar al primer palo. Apenas unos minutos más tarde comenzó la metralleta de goles; Luis Presa extendió la ventaja a dos tantos tras encarar y rematar desde tres cuartos, bombazo que terminó pegado a la ratonera izquierda. Haroldo Pecchiar marcó el suyo al entrar en carrera desde el lateral, definiendo cruzado. Carlos Corradi anotó desde el punto penal al obtener la séptima falta a favor, definiendo con el pie abierto hacia el palo izquierdo. Nuevamente, Matías Marconi marcó el sexto tanto cuando, en conjunto con su equipo, salieron jugando desde atrás, probó desde afuera del área y la puso casi colgada al ángulo. Para sellar la goleada, Alberto Ochoa probó desde tres cuartos y la pelota entró colgada sobre el palo derecho, cerrando así el encuentro en 7-1.

La Figura: Alberto Ochoa (Afuera que hay que Pintar) el “22” marcó dos golazos y en conjunto con su equipo consiguieron 3 importantes puntos.

 

FONAVI F.C.2 – 1 PUCHITO´S TB

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 19hs y en el Club Talleres se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “A”, por un lado Fonavi FC y por el otro Puchito´s.

El partido estaba en marcha, movía el conjunto “Rosa”, que iban a ser los que tendrían la primera acción peligrosa. Llegaba un centro desde la derecha, y quien anticipaba en las alturas era el delantero de Puchitos Sebastián Donvito, pero su cabezazo era interceptado por el arquero que controlaba sin problemas. Puchitos seguía tomando la iniciativa y seguía probando desde lejos, pero las grandes respuestas del golero de Fonavi no permitían que la pelota entrara. Pero el conjunto “Italiano”, iba a responder, probaba desde media distancia el volante Jonatan Arias, pero su remate pasaba cerquita del travesaño. De a poco Fonavi empezaba a ser mas en el partido, tenía la pelota, buscaba los espacios que dejaba el rival, y se iba animando a ir en busca del primer tanto del partido. Iba a llegar un tiro libre a favor de los “Italianos”, Franco Salinas iba a ser el encargado de ejecutar, y el golero de Puchitos tapaba de buena forma y mandaba la pelota al tiro de esquina. Los minutos pasaban, y se nos iba la primera mitad de juego que estaba 0 a 0.

El complemento llegaba, y rápidamente veríamos una jugada de peligro en uno de los arcos, era el que defendía el conjunto “Rosa”, Diego Restellilo tenía mano a mano con el portero, pero este adivinaba su intención. Puchitos iría por la réplica, tras una gran jugada de Nahuel Jorge quien enganchaba y sacaba un gran remate cruzado que era tapado por el arquero rival, se salvaba el “Tricolor”. Pero de tanto insistir iba a llegar esta acción para Puchitos, tras un muy lindo pase, le caía la pelota a Sebastián Donvito, quien contralaba y sacaba un lindo remate que se estrellaba en el fondo de la red, gran gol para poner a su equipo en ventaja 1 a 0. Fonavi no se quedaría de brazos cruzados e iría a responder, gran jugada a base de toques, la pelota le caía a Sebastián Dargaine quien se iba hasta el fondo tiraba un gran pase al medio, para que llegara solo Jonathan Ibarra y pusiera el 1 a 1. Ahora el “Italiano” dominaba el encuentro, Puchitos se metía atrás, les costaba encontrar herramientas que lo ayudaran a jugar de igual a igual. Pero una de las últimas jugadas del partido llegaba, en la imprudencia de salir rápido Puchitos cometía falta, era la séptima, por lo que había penal para Fonavi, el encargado seria Mauricio Olaechea, quien remataba con gran frialdad pegadita al palo, ponía cifras definitivas de 2 a 1.

Figura: Jonathan Ibarra (Fonavi FC), el delantero jugo un gran partido, marco el primer gol, y nos deleitó constantemente con sus impredecibles y lindas gambetas que le aportaron mucho al equipo.

LA CARAVANA MAGICA  3 – 3 DEMONIOS SPORT

Tablas en el marcador

Por Agustin “Colo” Vaisman

El tictac marcaba las 20hs y en el Talleres Stadium se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos de la categoría “A”, por un lado Demonios Sport y por el otro La Caravana Mágica.

El cotejo estaba en juego, movía Demonios Sport, y rápidamente veíamos el primer tanto del encuentro, tras un lindo pelotazo a Federico Irureta, quien con su gran físico la aguantaba, giraba y se la cambiaba de palo al golero rival, ponía el 1 a 0. Pasaron segundos nomas para que con una jugada similar al primer gol, se haga otro similar, Federico Irureta la aguantaba, se acomodaba y la colocaba junto a un palo, ponía el 2 a 0. Parecía que íbamos a ver una goleada, Caravana comenzaba dormido, pero se despertaba a tiempo, porque iba a responder. Esteban Gallego realizaba una muy linda jugada individual, sacaba un fuerte remate que era interceptado maravillosamente por el portero rival. Pero en la siguiente jugada La Caravana iba a tener otra ocasión, tras un muy lindo pase al medio, quien llegaba solo para reventarle el arco era Emilio Galavert, quien ponía el 2 a 1. El encuentro estaba de ida y vuelta, estábamos viendo un gran partido con mucha intensidad, ambos equipos daban el ciento por ciento, pero los minutos se nos iban, y terminaba la primera etapa de juego.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos conjuntos cambiaban su chip e iban en busca del resultado. La primera chance iba a ser para Caravana, tras un lindo remate de afuera del área de Emilio Galavert, que era interceptado por el arquero rival, Caravana tomaba la iniciativa parecía que estaba decidido a ir por todo. Pero Demonios iba a responder, demostraba que seguía vivo en el partido, tras un gran pase, le caía la pelota a Agustín Bianchi que sacaba un gran zurdazo que se metía entre las piernas del portero, golazo para poner el 3 a 1. Pero Caravana iba a descontar rápido, tras un lindo pelotazo desde el fondo, quien anticipaba de cabeza al último hombre era Néstor Rubilar, la pelota daba en el palo y entraba bajo los tres palos, y ponía el 3 a 2. El partido seguía igual, el ida y vuelta se hacía protagonista del encuentro, pero los minutos pasaban y el marcador seguía igual. Pero el campeón defensor iba a ir en busca del empate, tras otro gran pelotazo desde el fondo, esta vez quien anticipaba al zaguero era Federico Arbert, el arquero fallaba y la pelota se estrellaba en el fondo de la red, ponía el  3 a 3, eran las cifras definitivas del partido.

Figura: Federico Irureta (Demonios Sport), el delantero jugo un gran partido, fue una pesadilla constante para el rival, con su gran físico aguanto la pelota durante todo el encuentro, y sus dos goles ayudaron de gran forma a su equipo.

 

LOS PIBES F.C 3 – 2 EL MATADOR

Pibes matadores

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 21hs y en el Club Talleres se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “A-1”, por un lado El Matador y por el otro Los Pibes FC.

El partido estaba en marcha, movía El Matador, quienes serían los que tendrían la primera acción peligrosa del partido, Gonzalo Huber probaba desde afuera del área, y la pelota se estrellaba en el travesaño, se salvaban Los Pibes. Ahora el turno de los dirigidos por Sebastián Gorozo, había una linda jugada de Brian Lajos que enganchaba, y remataba cruzado, el golero rival se hacía amo y señor bajo los tres palos y mandaba la pelota al tiro de esquina. Pero de tanto insistir iba a llegar una chance de gol para Los Pibes, que contaba con un tiro libre a favor, el encargado de ejecutar seria Pablo Cerfoglia quien sacaba un lindo remate que daba en la barrera, le cambiaba la trayectoria al arquero, la pelota se metía junto al palo, golazo para poner las cosas 1 a 0. El Matador se veía dormido, no encontraba herramientas para atacar a su rival, que iba tomando las riendas del partido cada vez más. Los Pibes tendrían otra gran ocasión, tras una linda jugada a los toques conducida por Pedro Murrone, quien realizaba una linda pared con Leandro González que se la devolvía, y Murrone remataba con un zurdazo cruzado que iba al fondo de la red, inatajable, y ponía el 2 a 0. Pero El Matador iba a responder, tras un pase de lateral, la pelota caía al pecho de Cristian Soria, quien se acomodaba, giraba y de volea la colgaba en el ángulo, golazo de otro partido, para descontar 2 a 1.

El complemento llegaba, y rápidamente íbamos a ver una chance para Los Pibes, Leandro González probaba desde media distancia, y el arquero tapaba el remate de gran forma, todo seguía igual. El partido estaba de ida y vuelta, ambos conjuntos tenían la pelota y probaban más de media distancia. Pero en un descuido, El Matador cometía una infracción, era la séptima a favor de Los Pibes, había penal, era la chance de estirar la ventaja, el encargado de ejecutarlo seria Pablo Cerfoglia quien definía al palo derecho del arquero, linda definición para poner el 3 a 1. El Matador no se quedaba de brazos cruzados e iría en busca del descuento, intentaban salir jugando desde abajo, pero la presión de Los Pibes no lo permitía, por lo que tiraban un pelotazo al área, y quien la bajaba y remataba era Cristian Soria que ponía el 3 a 2. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro en los arcos, el cotejo parecía trabado en la mitad, pero llegaba una acción para Los Pibes. Llegaba un gran desborde de Pedro Murrone, quien ponía un gran centro a la cabeza de Alejandro Arhia, este remataba pero la pelota increíblemente daba en el palo.

Figura: Pablo Cerfoglia (Los Pibes FC), el volante realizo un gran partido, fue fundamental en el desarrollo del encuentro, marco dos de los goles claves para que su equipo se pueda llevar los tres puntos y fue una gran pesadilla para los rivales.

 

Top