Estás aquí
Inicio > Crónicas > Apasionantes encuentros en la 7ma fecha del Senior Serrano

Apasionantes encuentros en la 7ma fecha del Senior Serrano

Crónicas

E.D.A.L.

LAFINOUR BROTHERS 3 – 0 LA CASA DE MIGUEL

Triple G. Ganó, goleó, gustó

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el complejo E.D.A.L. se vieron las caras los chicos de Lafinour Senior y La Casa De Miguel (LCDM) por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue más que atractivo para los que pudimos estar allí, a pesar del calor los chicos nunca pararon de correr. Lafinour de principio a fin fue dueño de la pelota y terminó llevándose los tres puntos.

La primera parte arrancó con el sol a puro calor pero mucho mejor para los vestidos de dorado arriba y verde fluor abajo. Luciano Carrera fue el que tuvo la primera desde afuera del área probó pero la mandó por encima del travesaño. Luego la pelota era prestada por todos, sacándonos las situaciones de gol. Alrededor del minuto veinte Pablo Pérez (no el de boca) desde la banda izquierda metió el entro al corazón del área donde Gastón Álvarez ganó a pura velocidad y de primera mandó la pelota al fondo del arco (1-0). A partir de esto Lafinour fue por más, Carlos Bucci ganó en el área pero Fabián Wilgenhoff dijo presente. Para cerrar, Claudio González se animó por la banda izquierda para luego rematar cruzado rasante al suelo pero una vez más Fabián Wilgenhoff fue el protagonista principal de la acción.

La segunda parte, fue similar a la primera con una Casa De Miguel que no supo cómo revertir el marcador. Los de negro buscaron igualar el marcador en el botín del pie derecho de Fabián Grasso, éste remató de media distancia pero la mandó por lo alto del travesaño. Luego de esto los dorados fueron por más sin sacar el pie del acelerador. Luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Damián Silva, el volante central desde lejos se animó pero Fabián Wilgenhoff se quedó con la pelota en los brazos. El otro en intentar de lejos fue Gastón Álvarez, el once se sacó dos marcas de encima para luego rematar a quema ropa pero una vez más Wilgenhoff se quedó con la pelota en brazos. Alrededor del minuto quince Diego Retontaro de penal no dudo y abrió el pie para estirar el marcador (2-0). Para cerrar la primera mitad Bernardo Balbuena de media vuelta selló el 3-0 final.

Figura: Gastón Álvarez (Lafinour Brothers): El volante fue el dueño de la pelota en todo momento, además fue la voz de mando de su equipo. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

NOTANKROTOS 3 – 0 VIEJO ES EL VIENTO

Con viento o sin viento Notankrotos se llevó los tres puntos

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado en el complejo de E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Notankrotos y Viejo Es El Viento (VEV) por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue parejo por partes pero cuando Notankrotos piso el acelerador la mandó a guardar y no perdonó. Sobre el final los naranjas se hicieron de la pelota y terminaron goleando a su rival por 3-0.

La primera parte tardó en darnos una acción de peligro, pero la primera fue más que efectiva. Notankrotos puso primera y rompió con el marcador ya que Claudio “Lalo” Del Canto ganó en el área para pescar una pelota boyando y darle de volea para ponerla arriba (1-0). El empate fue buscado por parte de Gabriel Istillane, el delantero probó de media distancia pero Jorge Ferrante se hizo de la pelota en un solo tiempo. Alrededor del minuto diez Carlos “Lalo” Del Canto desbordó por la banda izquierda para meter el centro al corazón del área donde Cristian Tapia ganó para de taco sorprender a todos menos a Maximiliano Ferrara que en dos tiempos se quedó con la pelota en brazos. Los últimos minutos fueron para los vestidos de blanco, Mauricio Fesembeck ganó de arriba en el segundo palo pero no lo hizo de la mejor manera ya que la mandó por lo ancho del palo derecho. Para cerrar Oscar Corrado robó en campo rival y lo intentó desde lejos pero una vez más Jorge Ferrante se quedó con la caprichosa sin complicaciones.

La segunda parte comenzó mejor para VEV, Luis Velázquez de tiro libre probó pero la mandó por encima del travesaño. Por el lado de los vestidos de naranja la cosa fue más “seria”, Mauricio Ibarra robó y lo intentó desde lejos pero Maximiliano Ferrare se hizo de la pelota. El que sí le pudo ganar la pulseada a Ferrare fue Hugo Muñoz de tiro libre y de bastante lejos la puso al lado del palo más lejano para estirar el marcador (2-0). Esto fue un envión anímico para Notankrotos que siguieron por más. Emiliano Cabrera ganó por la banda derecha para luego rematar cruzado pero demasiado ya que se fue por lo ancho del palo derecho. Para cerrar Hugo Muñoz volvió a hacer de las suyas, desde lejos se animó y selló el (3-0) final.

Figura: Hugo Muñoz (Notankrotos): El defensor tuvo una gran tarde, cumplió su tarea de defender con mucha prolijidad y como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

BARZOLA

AL LIMITE FC 1 – 0 GERIATRICO F.C.

Le pusieron límites

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la linda tarde del sábado a las 15 hs en el complejo “Quinta de Barzola”, se jugaba el Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se veían las caras dos grandes equipos, por un lado Al Límite que venía de vapulear a su rival, y por el otro Geriátrico FC que quería mantener su invicto.

El partido estaba en marcha, ambos equipos empezaban a disputar la pelota en el medio campo, pero la primer chance iba a llegar para Al Límite. Tras un gran pelotazo desde el fondo, que caía en el área de Geriátrico, quien la iba a buscar era Federico Metilli, pero este recibía un empujón sobre su espalda, el árbitro daba penal, y el encargado de ejecutarlo sería el arquero Omar Giunta, quien mandaba su remate por encima del travesaño, desaprovechando la chance del gol tempranero. Pero Geriátrico iría  a responder, tras una buena jugada a base de toques llegaban al área del “Rojinegro”, le ponían un muy lindo pase a la medio para que defina Mauro González, pero su remate se iba cerquita del palo, y todo seguía 0 a 0. Al Límite iba a contar con un tiro de esquina a favor, y de ese corner llegaba una gran chance, tras rechazo del central, le quedaba la pelota a Martin Klepalon, quien definía cayéndose, pero la pelota daba en el palo y se iba afuera, se salvaban los “Bicolor”. El partido estaba ida y vuelta, se jugaba con mucha intensidad, Geriátrico llegaba a los toques, mientras que Al Límite, con sus grandes pases en profundidad complicaban al rival, estaba todo muy parejo. La última jugada del primer tiempo iba a ser para el conjunto “Bicolor”, que contaba con un tiro libre a favor, este era ejecutado por Walter Corrado, quien le pegaba por encima de la barrera y la pelota rosaba el ángulo y se iba afuera.

El complemento llegaba, todo parecía indicar que veríamos goles en esta segunda mitad de juego. La primer chance clara iba a ser para Geriátrico, tras un lindo desborde por el costado izquierdo, le ponían un lindo centro a la cabeza de Lionel Figueroa, este remataba pero la pelota daba en el travesaño, se salvaba el “Rojinegro”. Pero Al Limite no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a ir a responder, tras una gran jugada colectiva, la pelota le caía a Walter Martínez que eludía a un rival, y se la tocaba al medio para que defina solo Federico Metilli, la pelota iba al fondo de la red y ponía el 1 a 0. Geriátrico no lo podía creer, estaba perdiendo el invicto, entonces irían en busca de todo, y llegaba esta acción, gran pelotazo al área “Rojinegra”, y quien ganaba de cabeza era el delantero Nahuel Canzani, quien remataba y la pelota daba en el palo, se lo perdía el conjunto “Bicolor”. Los minutos pasaban y todo seguía igual, Geriátrico tenía la pelota, mientras que Al Límite esperaba para salir de contra. La última jugada iba a ser para los “Bicolor”, que tras un gran pase entre líneas, la pelota le quedaba a Mauro González, este definía mano a mano con el arquero rival, pero el golero Omar Giunta adivinaba su intensión, su manotazo salvador dejaba al “Rojinegro” con vida.

Figura: Federico Metilli (Al Limite), el delantero jugo un gran partido, fue una gran pesadilla para los rivales, con su buen juego, y su gran velocidad pudo desconcertarlos y colaborar con la obtención de los tres puntos de su equipo, también se floreo marcando un lindo gol.

SAQUE SI QUIERE GANAR  2 – 0 TORINO F.C.

Sacaron y ganaron

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16:30hs y en el complejo “Quinta de Barzola”, se jugaba el Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se veían las caras dos grandes conjuntos, por un lado Torino FC que venía de ganar, y por el otro Saque Si Quiere Ganar, el gran defensor del título venia de empatar.

El cotejo comenzaba, movía el “Toro”, que iban a ser los tuvieran la primera chance de gol, tras un gran pase a la carrera de Sebastián Bordagaray, quien se acomodaba y remataba de zurda, pero la pelota rosaba el palo del arquero y se iba afuera, se salvaba el conjunto “Tricolor”. Saque, había comenzado un poco dormido, colectivamente no se asociaban bien, jugaban al pelotazo, y así es como llegaría la primer chance, le caía la pelota a Horacio Vallez que remataba como venía y la pelota se iba por encima del travesaño, y todo seguía 0 a 0. Los minutos pasaban y no veíamos nada de peligro en ninguna de las áreas, todo parecía indicar que nos iríamos al descanso sin goles. Pero Torino iba a tener una linda chance, con un disparo de afuera del área de Matías Gómez, pero este se iba por encima del travesaño. La última del primer tiempo iba a ser para Saque Si Quiere Ganar, tras un muy lindo pase, le caía la pelota a Javier Barandiaran, quién enganchaba y sacaba un muy lindo remate que era tapado por el golero rival. El árbitro miraba su reloj, y pitaba final del primer tiempo.

La etapa complementaria ya estaba en juego, y la primera chance peligrosa del segundo periodo iba a ser para Saque, tras un gran pase entre líneas de Rosendo Corvalan, para que Patricio Santeramo defina mano a mano, pero el arquero del “Toro” ganaba el duelo y se hacía clave bajo los tres palos. Torino parecía dormido, y no encontraba herramientas para lastimar a su rival, no era el del primer tiempo. El “Tricolor” aprovechaba el bajo rendimiento del rival, e iba en busca del primer tanto, tras gran pase de Rosendo Corvalan entrecortado para que Patricio Santeramo la empujara y pusiera el 1 a 0. Pero Saque no le daba respiro a su rival e iba por más, tal es así que conseguían un penal a favor, tras una carga ilegal de atrás, el encargado de ejecutar seria Patricio Santeramo que iba en busca de su doblete, pero este abría demasiado el pie y la pelota iba afuera. Torino iba a despertar, iban a tener una muy linda chance, le caía la pelota a Matías Darugna que remataba de zurda y la bola daba en el travesaño, no lo podían creer. Y en una de las últimas jugadas del encuentro, pasaba esto, gran pase de tres dedos de Rosendo Corvalan para Patricio Santeramo que eludía al arquero, este le cometía falta, era penal a favor del “Tricolor”, esta vez el encargado de ejecutarlo sería Diego López, quien remataba cruzado, la pelota iba al fondo de la red, sellaba cifras definitivas en el resultado que quedaba 2 a 0.

Figura: Rosendo Corvalan (Saque Si Quiere Ganar), el volante central jugo un gran partido, manejo los tiempos del equipo, y demostró toda su categoría poniendo increíbles pases que dejaban a sus delanteros mano a mano.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
DKChilete 14 7 4 2 1 16 7 9
Torino F.C. 14 7 4 2 1 15 9 6
Al Límite F.C. 10 7 2 4 1 20 14 6
Senior Lafinour 7 7 1 4 2 8 9 -1
Viejo es el viento 5 7 1 2 4 6 12 -6
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Saque si quiere ganar II 17 7 5 2 0 24 10 14
Geriátrico F.C. 14 7 4 2 1 17 5 12
Notan Krotos Senior 10 7 3 1 3 18 22 -4
La casa de Miguel 4 7 1 1 5 9 20 -11
Para que te traje 0 7 0 0 7 4 29 -25

Fixture

FECHA 1
Senior Lafinour 0 0 Torino F.C.
Al Límite F.C. 1 1 Viejo es el viento
Dk Chilete 4 0 La casa de Miguel
Geriátrico F.C. 0 5 Notan Krotos
Saque si quiere ganar II 5 2 Para que te traje
FECHA 2
Viejo es el viento 1 1 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 1 Dk Chilete
Torino F.C. 6 2 Notan Krotos
La casa de Miguel 2 4 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 0 4 Geriátrico F.C.
FECHA 3
La casa de Miguel 1 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 4 4 Al Límite F.C.
Dk Chilete 2 1 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 0 0 Senior Lafinour
FECHA 4
Al Límite F.C. 2 2 Senior Lafinour
Viejo es el viento 2 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 0 0 Geriátrico F.C.
Dk Chilete 1 2 Torino F.C.
Notan Krotos 3 3 La casa de Miguel
FECHA 5
Torino F.C. 1 0 Viejo es el viento
Al Límite F.C. 2 6 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 2 5 Notan Krotos
Senior Lafinour 0 2 Dk Chilete
Geriátrico F.C. 4 3 La casa de Miguel
FECHA 6
Viejo es el viento 1 4 Geriátrico F.C.
Saque si quiere ganar II 3 3 Dk Chilete
Para que te traje 0 9 Al Límite F.C.
Notan Krotos 4 2 Senior Lafinour
La casa de Miguel 0 2 Torino F.C.
FECHA 7
Dk Chilete 3 0 Para que te traje
Torino F.C. 0 2 Saque si quiere ganar II
Senior Lafinour 3 0 La casa de Miguel
Notan Krotos 3 0 Viejo es el viento
Al Límite F.C. 1 0 Geriátrico F.C.
FECHA 8
Notan Krotos VS Al Límite F.C.
La casa de Miguel VS Viejo es el viento
Saque si quiere ganar II VS Senior Lafinour
Para que te traje VS Torino F.C.
Geriátrico F.C. VS Dk Chilete
FECHA 9
Dk Chilete VS Notan Krotos
Torino F.C. VS Geriátrico F.C.
Senior Lafinour VS Para que te traje
Viejo es el viento VS Saque si quiere ganar II
Al Límite F.C. VS La casa de Miguel

Tabla de goleadores

Jugador Equipo Goles
Patricio Santareno Saque si quiere ganar II 10
Matías Gómez Torino F.C. 8
Federico Metilli Al Límite F.C. 5
Cristian Perez DK Chilete 5
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 5
Omar Giunta Al Límite F.C. 4
Claudio Calvo La casa de Miguel 4
Claudio Del Canto Notan Krotos Senior 4
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 4
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Román Cuervo Al Límite F.C. 3
Andrés Garcia DK Chilete 3
Bernardo Bruni La casa de Miguel 3
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 2
Juan Mansilla Geriátrico F.C. 2
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Nahuel Canzani Geriátrico F.C. 2
Diego López Saque si quiere ganar II 2
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 2
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Claudio González Senior Lafinour 2
Diego Retontaro Senior Lafinour 2
Juan Sanchez Torino F.C. 2
Martín Torres Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 1
Martín Inza Al Límite F.C. 1
Walter Martínez Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Claudio Colotti DK Chilete 1
Daniel López DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Daniel Angel Geriátrico F.C. 1
Daniuel Ángel Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 1
Juan Lanestosa Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Walter Corrado Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Pablo Montoya La casa de Miguel 1
Diego Espíndola Notan Krotos Senior 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Gonzalo Labítola Notan Krotos Senior 1
Juan Manuel Rolón Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Luciano Pobricito Para que te traje 1
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Mauricio Sequiera Saque si quiere ganar II 1
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 1
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Mauricio Olaechea Torino F.C. 1
Néstor Castrillo Torino F.C. 1
Germán Fredes Viejo es el viento 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Luis Vasques Viejo es el viento 1
Top