Estás aquí
Inicio > Crónicas > RIVADAVIA Y SEIS COTEJOS DE ALTO VUELO

RIVADAVIA Y SEIS COTEJOS DE ALTO VUELO

NOTAN KROTOS  5 – 5  BARRILETE CÓSMICO

Un empate cósmico en el sintético de Rivadavia

Por Mariano Dadiego

Este domingo, tras el receso del finde pasado por los festejos del día de la madre, la pelota volvió a rodar. En lo que respecta a este partido, correspondiente a la Categoría E, ambos equipos terminaron repartiéndose los porotos. Fue Barrilete Cósmico quien logró revertir el resultado, para terminar poniendo el partido 5-5 en los últimos minutos de juego. Tras esta cuarta fecha de la fase de grupos del Clausura “Pete” Grondona, los muchachos de Barrilete Cósmico se ubican en la punta del grupo D con siete puntos, seguidos por Incorregibles con seis puntos–quien perdió de manera ajustada contra Comadrejas- y Atlético Marfil con cuatro porotos. Por su parte, tanto Notan Krotos como Los Salieris de Maury cosechan tan solo tres puntos. De todas maneras, la última fecha de esta fase de grupos puede cambiar todo.

En el partido disputado en el sintético del Club Rivadavia, la cuestión comenzó contraria a lo que fue el desarrollo del match. A pocos minutos del pitazo inicial, quien abrió la cuenta para Barrilete Cósmico fue Santiago Lombardozzo. Recibiendo un pase excelente por entre líneas de Esteban Battistelli, Lombardozo logró dominar la pelota para terminar tirándola por encima del arquero rival que salió a cortar la jugada. Pero hasta ahí llegó todo tipo de alegría para los muchachos de Barrilete Cósmico. Tras esa jugada, fueron los dirigidos por Simón Acosta –de posición “indefinida” en la planilla- quienes empezaron a protagonizar el match y a revertir la situación. En dos oportunidades distintas Alberto Alzú se hizo fuerte en los ataques, aprovechando ambas situaciones para eludir a Federico Arabí, arquero de Barrilete Cósmico, y marcar dos tantos. Como si fuera poco, Gonzalo Lavitola se hizo gigante en el área rival y logró impactar la redonda, tras recibirla desde un centro del córner, para luego mandarla a guardar y establecer el 3-1 parcial. Y el cuarto para los de casaca naranja llegó a los pocos minutos, siendo el autor del gol Lucas Gilardi, el portador de la casaca n° 9. Dominando la pelota de sobre pique, no dudó en meter un zapatazo y poner el cuarto gol.

Sobre el final del primer tiempo, los momentáneos perdedores buscaron achichar la diferencia, aunque sin resultado efectivo. En una oportunidad el travesaño le dijo que no al remate de puntín de Gastón Olmos, mientras que en otra jugada Jorge Errante, arquero de Notan Krotos, tuvo una mejor respuesta que el remate de Battistelli.

Ya en el segundo tiempo, la cuestión comenzó a cambiar. No pasaron más de cinco minutos del arranque que Gastón Apecechea robó la pelota en un ataque rival, se mandó solo hasta los tres cuartos de cancha de la zona de Notan Krotos, y sin esperar a la defensa rival sacó su remate desde allí. Con una leve ayuda de la defensa rival, la pelota se terminó desviando para luego entrar en el arco rival. Inmediatamente después, Federico volvió a marcar para estirar la diferencia a 5-2 para Notan Krotos, esta vez haciéndolo desde el punto penal. Pero hasta ahí llegó todo tipo de ofensiva de los naranjas; contrario a esto, Barrilete Cósmico inició la arremetida final. Gastón Olmos, a los quince minutos de juego, cambió un penal por gol, estableciendo así el 5-3. Luego, Apecechea volvió a rematar con su hábil zurda desde la mitad de cancha, para clavar la redonda junto al palo y ponerle un poco de emoción al partido. Y finalmente apareció nuevamente Battistelli. El n° 7 ejecutó un tiro libre desde gran distancia, y sorprendiendo a todos, metió la redonda junto al palo, poniendo así el 5-5 final.

La figura: Gastón Apecechea (Barrilete Cósmico). Si bien marcó dos goles (no es poca cosa), fue de vital importancia para imprimirle agresividad al ataque de su equipo, especialmente alentando a cambiar el resultado cuando todo era adverso.

 

 

BUENOS MUCHACHOS F.C.  3 – 2  HISTÓRICOS F.C.

No fue la mano de Dios: fue la de Juan Cruz Área que cambió todo

Por Mariano Dadiego

Con un calorcito que empezaba a sentirse cada vez más, los pibes de Buenos Muchachos e Históricos se enfrentaron en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos del Clausura “Pete” Grondona. Este match, correspondiente al grupo B de la última categoría de la Copa, fue por demás entretenido. A pesar de que durante la mayor parte del partido el empate predominó, sobre el final una jugada desafortunada para Históricos, hizo que Buenos Muchachos cambiara el resultado a través del punto penal.

Al igual que el partido que se disputó antes que este, el resultado comenzó distinto a como terminó. Fueron los pibes de Históricos, con una remera naranja y con los números hechos caseramente, quienes dieron la puntada inicial. Maximiliano Reynoso puso el 1-0 a los cinco minutos de juego, conectando la pelota de cabeza y mandándola a guardar, tras un buen córner ejecutado por Esteban Beneitez. Pero no pasaron muchos minutos hasta que los celestes empataron el cotejo, de la mano de Nicolás Urruchua. El jugador de Buenos Muchachos aprovechó un tiro libre en su poder, y direccionando la redonda por debajo de la barrera la mandó a guardar en el arco rival. Posteriormente, y con el paso de los minutos, el partido se caracterizó por un ida y vuelta constante, pero la profundidad en los ataques que tuvieron las primeras jugadas fue decayendo.

Promediando los veinte minutos de la primera parte, Reynoso volvió a aparecer mágicamente para darle una leve ventaja a su equipo. El defensor se aventuró hasta los tres cuarto de cancha, y al ver que la defensa no le ejercía presión alguna, se animó a rematar y terminó clavando la pelota al lado del palo, marcando así el 2-1. En la siguiente jugada fue el habilidoso Beneitez quien casi amplia la diferencia, pero su buen remate se terminó yendo apenas desviado por encima del arco rival.

Y a pocos minutos de terminar el primer tiempo, fue que llegó el empate parcial para Buenos Muchachos. Ignacio Rivas fue el autor del gol al empujar la redonda, en una jugada colectiva caracterizada por un lindo toqueteo entre varios jugadores del equipo.

El segundo tiempo arrancó y pasaron varios minutos hasta que se empezó a ver algo de juego ofensivo. Ambos equipos buscaban dominar la pelota pero no podían lastimar en la última línea del rival. A los diez minutos de juego, Rivas aprovechó un rebote cedido por el arquero de Históricos, pero al tocar la redonda la terminó tirando a unos pocos metros del arco. Por su parte, Lautaro Luego buscó empatar el match al desbordar por la banda derecha y posteriormente sacar un remate, pero el toque final no terminó siendo acertado.

Posteriormente, cuando ambos equipos sabían que los últimos minutos se estaban por disputar, Urruchua también estuvo al borde de marcar otro gol. El n° 14 sacó un remate potente desde los tres cuartos de cancha, pero fue Kevin Guillen quien se lució al detener la pelota y mandarla al córner. Pero la desgracia para Históricos estaba tocando la puerta. En una de las últimas jugadas del partido, Juan Cruz Area terminó tocando la pelota con la mano. Al alcanzar la séptima falta, el equipo rival se adjudicó el disparo desde el punto penal. Y quien no dudó en cambiar dicha oportunidad por gol fue, claro está, el goleador Nicolás Urruchua.

La figura: Nicolás Urruchua (Buenos Muchachos). Se cargó al hombro la responsabilidad de patear un penal en la última jugada del partido, convirtiéndolo y marcando así su segundo poroto en el partido.

 

 

LAFFINOUR BROTHERS  9 – 3  CACHÉ F.C.

Abrumadora goleada de los muchachos de Laffinour

Por Mariano Dadiego

Pasadas las 17:30 del domingo, Cache F.C. y Laffinour Brothers se enfrentaron en el sintético del Club Rivadavia. Tras los cincuenta minutos de juego, fue Laffinour quien se terminó llevando los puntos a casa con una goleada abrupta. Tanto Diego Petersen como Matías Villalba se llevaron los méritos al marcar siete goles entre ambos, demostrando que volvieron locos a la defensa rival. Con estos tres puntos en su favor, el grupo B de la divisional C se compone momentáneamente con el primer lugar de Los Ángeles –doce puntos-, Laffinour Brothers con siete puntos, Caché F.C. con seis porotos, Los Cuñados de Rocky con tres puntos y Deportivo J.N.F. con tan solo una unidad.

La primera jugada clara del partido estuvo en los pies de Juan Puggioni, jugador de Cache F.C. El remate que sacó terminó siendo contenido por Juan Ardiles, arquero de Laffinour, quien poco a poco comenzó a ser clave en la defensa de su equipo. Pero luego de esta jugada, comenzaron a aparecer los goles para los muchachos de casaca rosa y negra. El primero en aparecer no pudo haber sido otro que el genio de la cámara Diego Petersen. Fue él quien le dio el toque final a una linda jugada protagonizada por Javier Ordoqui. Luego, el 2-0 lo marcó Matías Villalba, en una jugada en conjunto con “Slatan” Petersen. Posteriormente apareció una luz para Caché F.C., en lo que parecía ser el comienzo de algo distinto, pero que al poco tiempo se diluyó. El capitán Cristian Vásquez metió un lindo remate desde la mitad de la cancha, siendo Sebastián Albornoz quien desvió la redonda en el área rival y descontó para su equipo. Pero score rápidamente volvió a abultarse. Petersen se mandó el gol de la fecha al eludir a dos defensores, tirándoles sobreritos, y terminando la jugada con un remate potente al arco. Luego, en una jugada rápida de contra, Slatan nos deleitó con un remate de zurda que se volvió a clavar en el arco de Caché F.C. Y para finalizar, Villalba puso el 5-1 antes de irse al descanso, tan solo empujando la pelota abajo del arco rival.

En el complemento pasaron tan solo cinco minutos hasta que haya un nuevo gol. Pero en esta ocasión fue para Caché F.C., marcando ahora sí su capitán, el “Cache” Vásquez. Al defensor no le tembló el pie para patear desde el punto penal, marcando el segundo para su equipo. Y aunque parezca raro, Caché F.C. pudo haber descontado nuevamente desde el punto penal, pero Carlos Amuchastegui terminó errando el disparo que tal vez hubiese cambiado algo la cuestión. Contrario a esto, quien si marcó un nuevo gol fue Villalba. El delantero esperó la salida del arquero rival, y en el momento justo logró picar la pelota por encima de el para poner el 6-2. Luego fue Seba Albornoz quien volvió a aparecer para Caché F.C. al marcar un nuevo gol, pero que de poco serviría. Tras el descuento de Albornoz, el pibe Alex Fernández terminó metiendo un gol en contra de cabeza, estirando la diferencia así a 7-3 para Laffinour.

Finalmente, Petersen volvió a marcar poniendo el 8-2, mientras que el ultimo en aparecer en escena fue el habilidoso Gastón Álvarez, quien con todo el tiempo del mundo recibió la redonda, se posicionó para patear y la mandó a guardar desde los tres cuartos de cancha.

La figura: Diego Petersen (Laffinour Brothers). El delantero se hizo una panceada de goles, marcando cuatro porotos y haciendo las cosas bien durante todo el partido. ¡Crack!

 

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY  5 – 9  LOS ANGELES

Lluvia de goles

Por Iñaki Ulloa

En la continuidad del Clausura “Pete Grondona”, en Rivadavia se vería lo que iba a ser un partido con varios goles a lo largo de todo el encuentro.

El partido comenzó con un gol de Los Angeles, del jugador Sebastian Vega.

Luego, seguirían las llegadas para el equipo blanco para que llegue el segundo gol, nuevamente de Sebastian, con un centro desde mitad de cancha de su compañero Marcos Rolando y para que cabecee tranquilo solo frente al arquero.

Otro gol más de parte de Los Angeles, llega de la mano de Gaston Rechia, con una vez más participación de Sebastian Vega, que se la pasó al medio para que defina.

Y otra vez, gol del ya nombrado Sebastian Vega, esta vez por un error de Alejandro Albert, que la perdía para que quede mano a mano contra el arquero.

Esta vez, los que marcarían serían Los Cuñados De Rocky, de la mano de Diego Lopez Camelo, luego de varios rebotes logró “meter para adentro” al arquero.

Otro gol de Los Cuñados para que se ilusionen con empatar el encuentro, le daría de tiro libre Juan Mena. Pero la ilusión no duraría mucho, ya que volverían a convertir Los Angeles, esta vez de la mano de Matias Rolando.

Al comenzar el segundo tiempo pareciera que salían más motivados Los Cuñados, ya que la primera llegada sería un gol de los mismos. Con una jugada individual con enganchada y definición de Horacio Vallez.

Pero caería la realidad a desmotivarlos cuando el juez pitaría la 7ª falta, y Marcos Rolando convertiría desde el punto de penal.

Rápidamente se acomodaron para volver a achicar la diferencia. Esta vez, nuevamente de la mano de Horacio Vallez.

Ahora quienes convertirían de nuevo serían Los Angeles, por parte de Matias Rolando pero a los pocos minutos, otra vez, Los Cuñados volverían a achicar cuando con un pase dejarían solo a Juan Mena, para que defina y convierta.

Copiando la jugada de pase y gol, esta vez con un bombazo al ángulo como definición, convertían Los Angeles por parte de Gaston Rechia y otro gol más de Sebastian Vega, para liquidar el partido.

Figura: Sebastian Vega (Los Angeles). Por su buen desempeño y cantidad de goles.

 

 

LA BANDA DEL CHAVO  4 – 0  GARRAJAM

El chavo salió del barril para hacer de las suyas

Por Iñaki Ulloa

Transcurriendo ya la noche de domingo se llevaba a cabo este partido que sería una victoria para La Banda Del Chavo.

En el comienzo del partido se verían varias llegadas del Garrajam, pero el primero en “mojar” iba a ser Enrique Canales, de La Banda Del Chavo, que remataría desde media distancia para abrir el marcador.

Entre faltas y llegadas de ambos equipos llegó el segundo gol, del encuentro y de La Banda Del Chavo, con un centro de Ignacio Alanis para que llegue Nicolas Farbo y anote el gol.

Garrajam intenta con una llegada de Hernan Morales pero no se le pudo dar.

Luego del entretiempo, nuevamente sería Hernan quien casi anota pero Juan Soria, de LBDC, le diría que no en la línea del arco.

El partido seguía muy trabado y picándose de a poco pero LBDC no perdía el enfoque y remataría con otro gol, esta vez de Ignacio Alanis, que recibió en la mitad de cancha y definió espectacular al palo izquierdo.

Y nuevamente la Banda del Chavo, ya sobre el final del partido dio el golpe final con otra pepa, esta vez de Gabriel Illia, que se iría expulsado después de rematar el partido.

Figura: Nicolas Farbo (La Banda Del Chavo). Por meter todo el partido y participar no solo en su gol si no que en varias jugadas de riesgo.

 

 

LA 87  0 – 4  NATALIA NATALIA

Amplio plantel, ¡y se notó!

Por Iñaki Ulloa

Un encuentro con varios cambios por parte de los “NN” y ninguno de “La 87”, hizo que este sea el resultado.

El partido empezaría con varias faltas de ambos lados y un palo de ‘’La 87’’, pero luego los que llegarían serian Natalia Natalia, que no lograrían convertir por las buenas acciones del golero contrario. Hasta que Emmanuel Cadona rompió con el marcador, con una definición imposible de sacar para el portero.

Muy rápidamente entre faltas, llegadas y cambios llegó el entretiempo sin demasiadas llegadas claras de parte de ningún equipo.

Pero en el segundo todo sería de otra forma, ni bien comenzó arrancó con un gol de Rodrigo Poncceta para Natalia Natalia, con un rebote del arquero que le impactó al jugador y se metió entre los 3 palos.

Nuevamente gol de los “NN”, con un Centro otra vez de Emmanuel para que cabecee solo Mariano Dispio y lo meta.

Los muchachos de La 87 intentaban de la mano de Mauro Ferini, que se “comió” el gol.

No así Leonardo Fernández, de Natalia Natalia, que le tiró un misil al arquero y le metió las manos para adentro con pelota y todo, tras un pase de su compañero.

Y, entre faltas y toqueteos, llegó el final de un cerradísimo encuentro a pesar de la clara diferencia a favor de NN.

Figura: Emmanuel Cadona (Natalia Natalia). Participó en todas las jugadas y realizó el mejor gol del encuentro.

Top