Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición96

Llegando a zona de definición de clasificados y descendidos en Tandil, el torneo crece en expectativa a la vez que el certamen femenino se pone cada vez más apasionante. En Ayacucho, dos arqueros metieron a sus equipos en la finalísima, mientras que en Rauch Los Dieguitos (foto) se coronó campeón y clasificó al Nacional de marzo.

1) Los Dieguitos (Serranos Rauch). Luego de una irregular fase de grupos, el elenco de los Vela se hizo invencible en los partidos por eliminación, se quedó con los play-off y venció también en la final general a Cuarto Cambio –ganador de la zona-. Luego de golear 7-1 a La Resaka en un duelo casi perfecto para ellos, superaron en un partidazo a Salchicha’s (6-5) para meterse en el cotejo definitorio ante el campeón defensor, Cuarto Cambio. Allí, el azul y amarillo se impuso desde temprano y luego de estar 3-0 en ventaja aguantó el 3-2 final y se quedó con la Copa. Así, le puso nombre y apellido al primer pasaje rauchense para el Nacional de Campeones de marzo. ¡Felicitaciones!

2) Mauricio Palle (Serranos Ayacucho). Lo habíamos nombrado en la edición anterior a la espera de cómo le iría ante su ex equipo, La “V” Corta, en la semifinal del Clausura Marcelo “Albelo”, donde MB Eventos terminó imponiéndose 4-3 para llegar a su primera final serrana. El capitán, se tapó (casi) todo durante los 50’ y coronó su tremenda actuación tapando el penal que hubiera mandado las cosas al desempate por esa vía. Ganador…

3) Marilina Videla (Serranas Tandil). Extraordinaria actuación de la número 8 de Las Cholulas para que su equipo siga más que prendido en los primeros lugares de la tremenda A-1 de Serranas, que tiene a su equipo y otros dos como punteros con 9 puntos. Ante Las Konseen, en un partido bastante picante, anotó por triplicado y fue el as de espada para con un triplete hacerse de los tres puntos. En el triunfo 4-2 anotó con un fierrazo que pegó en el travesaño y entró, un tiro libre letal y un remate de casi media cancha. Excelente lo suyo.

4) Agustín Barbaré (Serranos Tandil). Quizás sea el principal responsable de que su equipo, La Columna de Neymar, ya esté clasificado para los cuartos de final de la espectacular categoría Intermedia, donde su elenco lidera su grupo por la amplia diferencia de gol lograda. El habitué a pelear fuerte en la tabla de goleadores, usufructuó la valla de La Pizza y la Amasa en tres ocasiones, para conseguir una victoria importantísima (6-4) de cara al futuro. Tres golazos con uno definitivo al ángulo más lejano del arquero para sellar su nombre entre los destacados de la fecha.

5) Francisco Danelutto (Serranos Ayacucho). Otro golero que se suele poner la capa de héroe en Ayacucho y esta vez no fue la excepción con su querido El Embarcadero, que buscará ante MB Eventos su segundo título de A-1. El “1” fue la razón principal por la que su equipo llegó a los penales ante el fuerte Sin Dramas, y no sólo eso, ya que en la tanda definitiva tapó dos envíos. Siempre clave.

6) Daniela Díaz (Serranas Tandil). Tercera figura consecutiva para ella, que torneo a torneo sigue filosa y con la convicción de darle a Lemon Champ esa A-1 que tanto busca y anhela. La número 18, venía de ser la artífice principal del triunfazo 3-2 sobre Black Mamba y esta vez se lució con un triplete ante Toco y Me Voy, que venía invicto y un punto por encima de las de Hansen en la tabla. Para que vean que nunca hay que dormirse con ella, vale aclarar que ya había marcado antes del primer minuto de juego… Letal.

7) Sebastián Vega (Serranos Tandil). Cuatro goles y una asistencia para un delantero muy interesante que hoy viste la casaca de Los Ángeles, el equipo sensación de la “C”, que ya tiene el primer puesto de su grupo asegurado a falta de una fecha para el cierre de las zonas. En Rivadavia, tuvo un primer tiempo inspirado, en el que anotó por triplicado, y asistió en una ocasión. Más tarde, luego de su amplio repertorio, cerró el 9-5 de su elenco sobre Los Cuñados de Rocky con un golazo que demostró toda su importancia.

8) Julián Rodríguez (Serranos Tandil). Con su vuelta a Manchester Pity, la escuadra que descendió de la “A” después de un par de torneos tiene en él un referente de área extraordinario, recordando su espectacular torneo en la “B” cuando lograron el ascenso. Después de su paso por La Puerka, empieza a aparecer en una situación delicada para su equipo, que arrancó con ciertas dificultades el torneo pero que ahora se empezó a acomodar. Con su hat-trick, el celeste venció 4-2 a Constructora Paco en un duelo importante por la lucha por el descenso y mandó a su rival a la “C”. Ahora, el autor de un gol de tiro libre por debajo de la barrera deberá aparecer ante La Banda del Pepo, ya clasificado a los play-offs, para intentar evitar jugar la promoción.

9) Diego Pérez Rivero (Serranos Tandil). El experimentado centrodelantero, campeón de la URD en el 2017 con Excursionistas, apareció en las últimas fechas para que Sandro Sanitarios plante bandera en la “B” y se reafirme como candidato. Luego de ser figura en el gran 8-6 sobre Hefeweizen, el goleador selló el pasaje de los suyos a cuartos de final con un buen triplete ante el joven Aristoi, en un 4-1 que contó, entre otros dos, con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo. Tras un Apertura donde arrollaron en la fase de grupos y «se quedaron» en los play-offs, los liderados por “Pato” Santeramo buscarán revancha y serán un hueso duro de roer para cualquiera en la categoría.

10) José Madrid (Serranos Tandil). El “Kaká” ya está más que acostumbrado a destacarse en la Copa y en esta oportunidad reaparece por otro hat-trick para su colección. Fue el mejor del vibrante triunfo de Comadrejas ante Incorregibles (6-5), en la segunda victoria de su equipo en la Fase Campeonato. Uno de los tipos con más torneos serranos en la historia, ya que la juega desde sus inicios, marca su importancia en la “E” donde aporta sus gambetas, su pegada y su experiencia al servir de su equipo.

Top