Estás aquí
Inicio > Crónicas > El cierre de los grupos en Talleres

El cierre de los grupos en Talleres

Por la última fecha de las zonas del Clausura «Pete Grondona», lindos duelos se vivieron en Alsina y San Martín, como el de Ni2Toques (foto) y Los Primos (5-4) que les dio el liderato de su grupo a los primeros. Además, La Caravana Mágica venció 5-2 a Neroazzurro en la A-1 y se acomodó en la tabla.

SEGUROLA Y HABANA 4 – 3 SANDRO SANITARIOS

 

Palo y palo

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El partido que abrió la jornada en el sintético del Club Talleres se dio entre los chicos de Segurola y Habana y Sandro Sanitarios, ambos pertenecientes al Grupo D de la Categoría B, cotejo de la quinta y última fecha de la Fase Campeonato; en el cual Segurola y Habana le cortó una racha de 4 victorias a Sandro Sanitarios, sumándose a la punta del grupo, ambos con 12 puntos, con una excelente actuación de la figura del partido, Alexis Barrientos, autor de 3 de los 4 goles de su equipo.

 

A las 13:05 se dio comienzo al encuentro y la primera de peligro estuvo en los pies de Rubén Ojeda; remató cruzado desde afuera del área y José Próz despejó con la cabeza apenas unos centímetros delante de la línea del arco. Tras salir de contra, Barrientos probó desde tres cuartos del lateral derecho, la pelota tomó altura y de no ser por la gran volada del arquero, la redonda entraba perfecta rozando el travesaño. Segurola de a poco fue más y Proz marcó el primer tanto del partido tras recibir un centro y definir de primera sobre el primer palo del arquero. Ojeda tuvo desde la pelota parada la oportunidad de empatar el partido; pero el arquero nuevamente se lució y sacó la pelota que parecía meterse al ángulo derecho. Minutos después, Barrientos marcó el primero de su hat-trick y segundo parcial; increíblemente tras tirar el córner, nadie logró interceptar la pelota, que picó y se metió sobre el palo izquierdo. Concluyendo la primera parte, Marcos Aquino tiró el centro desde media cancha para que Víctor Villaruel descuente de cabeza.

 

Tras el breve descanso de entretiempo, se dio ruedo a los restantes 25 minutos; rápidamente Barrientos extendió la ventaja, esta vez desde el punto penal al obtener la séptima falta a favor, fuerte arriba, imposible para el arquero. Apenas un minuto después, Patricio Santeramo, la figura del equipo, achicó la diferencia de la misma manera que Barrientos; desde los doce pasos la metió fuerte sobre el palo izquierdo, marcando el 3-2 parcial.

Pasaron los minutos y Sandro Sanitarios recuperó la posesión de la redonda, fue así como Santeramo decretó el empate parcial al recibir solo en el área y ponerla en la ratonera derecha. Poco duró la euforia de remontar el marcador, puesto que Barrientos volvió a convertir desde el punto penal, cuando la clavó al ángulo izquierdo, para así poner el partido 4-3 a su favor. En el minuto final, Santeramo tuvo la oportunidad de empatar y seguir arriba en la punta, tiro libre situado en tres cuartos, pero el arquero se transformó en Armani y sacó una pelota que parecía imposible, a nada de meterse en el ángulo izquierdo.

 

La Figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana) autor de un hat-trick, emblema del equipo, supo cómo llevar el partido para ganar tres importantísimos puntos que sirvieron para llegar a la punta del grupo.

MUSKA F.C. 2 – 2 DEPORTIVO CALAMBRE

 

Sobre el final llegó la pelota que marcó el empate

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El siguiente partido que se disputó se dio entre los chicos de Muska F.C. y Deportivo Calambre, pertenecientes al grupo C de la Categoría B; encuentro en el cual ambos equipos buscaron los tres puntos para salir del fondo de la tabla. En el segundo tiempo, Muska tuvo la oportunidad desde los 12 pasos de llevarse los tres puntos, pero Deportivo Calambre lo durmió en los minutos finales y se llevaron ambos un punto con sabor a poco.

 

Tras la orden arbitral, Leonel Lucero Arbe, de Deportivo Calambre, remató de primera dentro del área al recibir sólo, pero el arquero logró contener el potente remate. Brian Salgado, perteneciente a Muska, aprovechó el rebote cedido del arquero al despejar un remate; como vino le pegó pero ¡PUM! el poste derecho le dijo que no, oportunidad clarísima para el “4” de los vestidos de rojo. Minutos después tuvo revancha y decretó el 1-0 inicial al rematar cruzado desde afuera del área, para ponerla pegadita al palo izquierdo; concluyendo así el primer tiempo, donde brilló por su ausencia jugadas colectivas o individuales que representaran peligro para los arqueros de ambos equipos.

 

Al comenzar el complemento, la primera la tuvo Nahuel Etchecoin, remató desde afuera del área, pero Martín Aba llegó con lo justo para despejarla sobre la línea y negarle extender la ventaja, aunque unos instantes después, Matías Sunino, figura del equipo, decretó el 2-0 parcial tras rematar dentro del área y ponerla al palo izquierdo. Poco duró la emoción ya que Sebastián Pinchetti, figura del encuentro, descontó para Deportivo Calambre tras sacar del medio, salir jugando, encarar, probar y ponerla al poste izquierdo.

Sunino tuvo la oportunidad de marcar el tercero y extender la diferencia al obtener la séptima falta a favor, pero la suerte no estuvo de su lado, siendo que el poste izquierdo le dijo que no y la pelota salió despedida hacia la línea de fondo. Concluyendo el partido, Raimundo Zarini marcó el empate tras salir de contra, probó desde afuera del área y el arquero no logró controlar el disparo.

 

La Figura: Sebastián Pinchetti (Deportivo Calambre) a pesar de no haber conseguido los puntos, marcó un verdadero golazo que le dio vida a su equipo, para finalmente conseguir un punto.

 

EL TALADRO 4 – 3 FINOLI FINOLI

 

Desde los 12 pasos llegó la victoria agónica

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El puntero y el escolta del Grupo C de la Categoría B se vieron las caras a las 15:05 en la cancha de 8 del Club Talleres; partido en el cual El Taladro logró extender la diferencia en la tabla y mantener la punta, mientras que Finoli Finoli perdió la oportunidad de ser puntero del grupo. Con un primer tiempo de 4 goles y un final agónico de penales, El Taladro logró conseguir tres importantísimos puntos en esta última fecha de Fase Campeonato.

 

Tras dar inicio al cotejo, El Taladro se impuso arriba rápidamente, cuando Leonel Figueroa, desde afuera del área, la puso casi al ángulo izquierdo; y tras recuperar la pelota, marcó el 2-0 parcial nuevamente probando desde afuera y esta vez sí, poniéndola al ángulo. Pero poco aguantó el arco en 0, puesto que Exequiel Bernazza, el mejor del equipo, descontó desde el punto penal al obtener la séptima falta, con firmeza la puso pegada al palo izquierdo. Terminaban ya los primeros 25 no sin antes Maximiliano Leiva marcar el primero de sus dos tantos personales en el partido, desde media cancha clavó tremendo derechazo al ángulo izquierdo, imposible para el arquero, cerrando así la primera tarde en un contundente 3-1.

 

Comenzó la segunda mitad y Bernazza marcó nuevamente el descuento, otra vez desde media cancha probó y acertó, esta vez entró pegada al poste izquierdo. Tras concurrir unos minutos poco apasionantes en cuanto al juego, con más faltas que llegadas, El Taladro extendió la diferencia en 4-2 a favor, penal ejecutado por Leiva, figura del partido, sin dudarlo, remató fuerte y cruzado al palo derecho del arquero. Para ponerle un poco más de emoción, la última fue para Finoli Finoli, también desde el punto penal, pateado por Maximiliano Zubigaray, que la puso también al palo derecho, concluyendo así el encuentro en 4-3.

 

La Figura: Maximiliano Leiva (El Taladro) autor de dos goles, el “19” jugó excelente un partido clave para ser puntero del grupo.

 

 

NI 2 TOQUES 5 – 4 LOS PRIMOS

 

Lo ganaron en la segunda parte

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 16hs del domingo, los chicos integrantes de Ni 2 Toques y Los Primos se disputaron la punta del Grupo B de la Categoría D en el sintético del Club Talleres; apasionante encuentro con idas y vueltas, donde Los Primos estuvieron arriba en el resultado parcial 2 veces, pero Ni 2 Toques logró la hazaña en los minutos finales, consiguiendo el liderazgo del grupo, siendo que ambos se encontraban con 9 puntos, constituidos por tres victorias y una derrota.

 

Para comenzar picante el partido, Emanuel Garrone probó desde media cancha y la redonda se estrelló violentamente contra el travesaño; pero el “99” de Los Primos, Roberto Pérez, el mejor de su equipo, cabeceó tras recibir el centro y marcó el primer tanto del cotejo. Minutos después, Pérez extendió la ventaja a dos tantos, tras gambetear al arquero, enganchar y definir cómodamente. Poco duró la ventaja, siendo que Jeremías Abregu, figura del partido, descontó tras interceptar el buscapié de su compañero Garrone; y apenas un minuto después, marcó de nuevo al recibir un pase adentro del área, decretando el empate parcial y cerrando el suplemento.

 

Rápidamente Abregu dio vuelta el partido en el comienzo de los restantes 25 para su equipo cuando desde tres cuartos la puso al palo derecho, marcando el 3-2 parcial. Minutos después, Abregu nuevamente tuvo la suya, probó desde la misma distancia, la pelota picó y pegó en el borde interno del poste derecho y el arquero logró alcanzar la pelota que parecía rebotar en su espalda.

Los Primos, que durante unos largos minutos no tuvieron la pelota en sus pies, logró nuevamente estar arriba en el resultado parcial. Roberto Pérez empató el partido tras restarle empujar la pelota dentro del área, y momentos después, Emiliano González dio vuelta el marcador al patear el penal obtenido tras la séptima falta a favor. Tras sacar del medio, Matías Gabastou le pegó y la puso a la ratonera derecha, empatando nuevamente el partido; y tras seguir buscando el gol de la victoria, Facundo Fernández marcó el 5-4 tras recibir un buscapié desde el córner, cruzándosela de palo al arquero, que se quedó parado sin reaccionar, sellando así un apasionante encuentro y subiéndose a la ansiada punta del grupo.

 

La Figura: Jeremías Abregu (Ni 2 Toques) autor del hat-trick que le dio vida a su equipo para lograr ser puntero del grupo, el portador de la “26” se lució desde lo individual como también lo grupal.

 

 

CLUB DE AMIGOS 6 – 5 DE OTRO PLANETA

 

Un partido de amigos que fue de otro planeta

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Pertenecientes al Grupo A de la Categoría D de esta Fase Campeonato, los chicos integrantes de Club de Amigos y De Otro Planeta protagonizaron un partidazo completo en cualquier aspecto, donde Club de Amigos jugó por la oportunidad de trepar a la punta, esperando el resultado del partido de Pandastone, mientras que De Otro Planeta intentó sumar de a tres y trepar a pelear por el primer puesto en el grupo.

 

Braian Saganías, el mejor del equipo y no para menos, puso arriba a De Otro Planeta tras rodar inicialmente la pelota, cuando desde un tiro libre situado en la media cancha, la puso al palo derecho. Unos instantes después Juan José Obes, figura del cotejo, decretó el empate tras desde el córner ponerla al segundo palo. Pasaron los minutos y De Otro Planeta mantuvo en sus pies la posesión de la redonda, fue así como Saganías marcó el segundo tanto para su equipo al probar desde afuera del área y ponerla pegadita al poste derecho, pero poco duro la victoria parcial ya que Obes marcó, otra vez, el empate al salir jugando y rematar dentro del área, cerrando el primer tiempo en un interesante 2-2 parcial.

 

Comenzó la segunda parte del partido y Club de Amigos dio vuelta el resultado a su favor, en una jugada donde Obes recibió de José María Lemos, restándole al “7” definir, de manera destacable, frente al arquero que salió e intentó achicar. Ezequiel Cufre, de gran actuación en el encuentro, extendió la ventaja tras de volea ponerla al poste izquierdo; pero Martín Durán achicó la diferencia tras marcar desde los 12 pasos al obtener la séptima falta a favor. Momentos después, Durán marcó el empate con un golazo de tiro libre, cuando la pelota se estrelló contra el borde interno del palo izquierdo. Club de Amigos volvió a estar arriba en el resultado parcial gracias al gol de penal ejecutado por José María Lemos, cruzándola de palo; pero Brian Darío Ochoa empató de nuevo el cotejo tras cabecear al recibir desde el córner. Saganías probó desde tres cuartos, la pelota tomó altura y pegó en el borde interno del travesaño, rápidamente el arquero agarró la pelota, salieron jugando y obtuvieron un córner; tras ser ejecutado, Obes apareció para darle la importantísima victoria a su equipo al cabecear y ponerla al ángulo, sellando el tremendo partido en 6-5 final.

 

La Figura: Juan José Obes (Club de Amigos) cuatro de los seis goles de su equipo los marcó el “7”, se destacó por su gran nivel individual y consiguió tres valiosos puntos para trepar a la punta del grupo.

 

 

PATO MINIBUS 5 – 1 SEGUNDEAME CON LA GORDA

El minibús pone quinta

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 19hs y en el Club Talleres se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “D”, por un lado Pato Minibús, que de ganar quedaría puntero en su grupo, y por el otro Segundeame con la Gorda, que buscaba zafar del descenso.

El partido estaba en marcha, movía el Pato Minibús, quien rápidamente iba a contar con la primera chance peligrosa del partido. Los “Choferes” tocaban, y llegaba una muy linda chance para Cristian Carrera que remataba de afuera del área, la pelota daba en el palo, se salvaba Segundeame. La respuesta de Segundeame con la Gorda seria inmediata, solo tres toques bastaron para que Pablo Aguer sacara un gran remate de afuera del área y la colocara al lado del palo del arquero, ponía las cosas 1 a 0. Pero el Pato iba a probar ni bien sacaba del medio, el que probaba de mitad de cancha era Fernando Benazzoli quien la clavaba en el ángulo, inatajable para el golero rival, velozmente se ponían 1 a 1. Incentivados por el lindo gol, los “Choferes” irían en busca de dar vuelta el resultado, llegaba un muy lindo centro de Fernando Benazzoli a las espaldas del lateral que no llegaba, y quien aparecía solo para empujar la pelota con la cara interna del pie era Martin Caballero que ponía el 2 a 1. Segundeame empezaba a meterse atrás, le costaba elaborar juego, parecía no encontrar las herramientas necesarias. Pero el Pato, seguía con todo, no bajaba su intensidad e iba a ir por el tercer gol, que llegaba a través de un lindo centro de Martin Caballero que le devolvía el favor a Fernando Benazzoli que le daba como venía, la pelota iba al fondo de la red, ponía el 3 a 1. Y ya sobre el final iba a llegar una linda jugada de Pato Minibús, que derivaba en un desborde y centro al medio, para que otra vez Martin Caballero le comiera las espaldas al defensor y pusiera el 4 a 1.

El complemento llegaba, ambos conjuntos irían en busca de cambiar el chip, Pato seguiría jugando con su gran intensidad, mientras que Segundeame iría por el resultado. La primera chance llegaría para Segundeame con la Gorda, tras un pelotazo le caía la pelota a Facundo Bieta, que se acomodaba y remataba, y la pelota daba en el palo, todo seguía igual. La respuesta seria de Pato Minibús, que iba a contar con la séptima falta a favor, el encargado de ejecutar seria el central Emilio González, quien desaprovechaba la oportunidad, remataba fuerte abajo, pero el arquero rival adivinaba su intención. El partido seguía igual, y no había situaciones que inquietaran a los guardametas, se trababa en mitad de cancha, ya que ambos conjuntos buscaban llegar a los toques, pero los minutos pasaban y se nos iba el tiempo. Ya sobre la parte final del partido iba a llegar una linda situación para Pato, que iría en busca de sellar su goleada, tras un lindo pase, quien iba a quedar mano a mano iba a ser Juan Farías quien definía de gran forma para que el resultado quedara 5 a 1. El árbitro miraba su reloj señalaba el círculo central, era el final del encuentro. Pato Minibús clasificaba a cuartos.

Figura: Fernando Benazzoli (Pato Minibús), el delantero realizo un gran partido, aguantando, pivoteando, fue una molestia constante para el rival, también se floreo marcando una linda asistencia y un doblete.

 

LA CARAVANA MAGICA  5 – 2 NEROAZZURRO FC

Magia rojinegra

Por Agustin “Colo” Vaisman

Eran las 20hs, y en el Talleres Stadium se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos de la categoría “A”, por un lado Demonios Sport y por el otro La Caravana Mágica, ambos buscarían sumar de a tres para llegar a lo más alto posible de la tabla.

El cotejo estaba en juego, movía el Neroazzurro que iba a ser el que tuviera la primera chance clara del partido. Llegaba una muy linda jugada a los toques por el costado izquierdo conducida por Alan Toraza, este le daba la pelota al pie de Marcelo Abadie que como venía le daba de primera, pero la pelota era mandada al córner por el golero Ignacio Triviño. La respuesta iba a ser de Caravana, que iba a contar con un tiro libre a favor, el encargado de ejecutar seria Lucas Porta, quien sacaba un muy lindo remate que daba en el palo, y se salvaban los dirigidos por Alejandro Vázquez. Otra jugada similar a la primera iba a llegar para el Neroazzurro, tras un centro potente de Leandro López, quien conectaba como venía era Marcelo Abadie, pero el arquero de Caravana se hacía amo y señor bajo los tres palos y la mandaba al tiro de esquina. El “Rojinegro” iba a tener otra linda chance, tras una linda jugada que comenzaba desde su propia área a base de toques, la pelota le caía a Leandro Casco que remataba, el arquero tapaba, pero el rebote le quedaba a Lucas Porta que con sutileza controlaba y la mandaba a guardar, el nueve ponía el 1 a 0. Ya sobre el final, Caravana seguía insistiendo, había empezado a golpear a Neroazzurro que parecía no responder, y llegaba una muy linda triangulación entre Lucas Porta, Lautaro Rivas y Esteban Gallego, que daba un pase al medio para que concretara solo frente al arco Leandro Casco, que ponía el 2 a 0.

El segundo tiempo estaba en marcha, ambos equipos cambiaban el chip, e iban en busca de todo. Llegaba una acción favorable de Neroazzurro, tras un lateral el lateral derecho de Caravana jugaba hacia atrás con su arquero, este perdía el control de la pelota, no llegaba a despejar, y la bocha se metía bajo los tres palos, jugada de Not Top Ten para poner el 2 a 1. Pero Caravana se iba a revindicar rápido, porque llegaba una linda jugada, Porta aguantaba, descargaba con Leandro Casco, que se perfilaba y sacaba un muy lindo remate cruzado, inatajable para el golero rival, ponía el 3 a 1. Los dirigidos por Vázquez no se iban a quedar de brazos cruzados, e iban por el descuento, tras una buena jugada individual de Alan Toraza quien sacaba un derechazo al ángulo, pero el que volaba de forma magnifica para mandarla al tiro de esquina era el golero “Rojinegro” Nacho Triviño. Caravana estaba siendo verdaderamente mágica, estaban realizando un muy buen partido, volvía loco a su rival y llegaba una nueva chance: otra vez Porta aguantando, y descargando con Néstor Rubilar que le daba como venía, golazo que se convertía en el 4 a 1.  Pero Neroazzurro iba a despabilarse, conseguía la séptima falta a favor, por lo que había penal, y el encargado de ejecutar seria Alan Toraza, quien le daba fuerte a un palo, para rápidamente poner el 4 a 2. Llegábamos a instancias finales, y la séptima falta ahora seria a favor de Caravana Mágica, el encargado seria Lucas Porta, que pateaba con frialdad y sellaba el resultado final por 5 a 2.

Figura: Leandro Casco (Caravana Mágica), el delantero realizo un gran partido, corrió todo, colaboro en ataque como en defensa, fue una pesadilla constante para los centrales rivales, y se floreo marcando un muy lindo doblete.

 

NIUPI F.C. 3 – 2 DEJALA PASAR

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 21hs y en el Club Talleres se jugaba la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos de la categoría “D”, por un lado Déjala Pasar, que buscaba ganar para mantener categoría, y por el otro Niupi FC que iba a intentar no quedar último en la tabla.

El partido estaba en marcha, y rápidamente el “Aurinegro” se iba a poner en ventaja, tras una linda jugada, y un gran pase al medio, que dejaba a Nahuel Zapata solo frente al arco, este definía de primera y ponía el 1 a 0. Pero Niupi iría a responder, tras una muy linda jugada de Ezequiel Saporiti, quien enganchaba y sacaba un gran derechazo que pasaba rosando el palo derecho del arquero, y todo continuaba igual. Otra linda jugada de Déjala Pasar estaba al asecho, ya venían avisando al golero rival que querían más, y llegaba una linda pared de David Bustamante con Nahuel Zapata, quien controlaba y le daba con su pierna inhábil, la pelota iba al fondo de la red, ponían el 2 a 0. Sin embargo el encuentro estaba parejo, el “Aurinegro” había tenido la suerte de que todos sus remates entraron, mientras que Niupi no, pero no bajaba los brazos. La siguiente chance iba a ser para el conjunto dirigido por Oscar Perone, tras un muy lindo pelotazo que derivaba en Alejo Godoy que aguantaba, giraba y remataba, pero el golero rival era más y la mandaba de gran forma al tiro de esquina. Los minutos pasaban y ya nos íbamos al final de la primera mitad de juego.

El complemento llegaba, y veíamos a Niupi que salía con todo, iban por el descuento. El Blanco y Negro tenía un tiro libre a favor, en una zona donde no todos ejecutan al arco, pero Diego Iturralde, se animaba y hacia un golazo, para descontar, 2 a 1. Ahora si comenzaba otro partido, con un Niupi inspirado, y un Déjala que iría a conservar su victoria parcial. En la torpeza de ir a buscar el resultado, el “Aurinegro” cometía una infracción, era la séptima a favor del rival, que iba en busca de la igualdad, el encargado de ejecutar seria Alejo Godoy, pero desaprovechaba la gran chance, mandando la pelota al lado del palo. Déjala se despertaría e iría en busca de estirar su ventaja, se venía una buena jugada del 10, Nahuel Zapata, quien le ponía un muy lindo pase a la carrera de Walter Corrado, que mano a mano tenía la gran chance, pero este la desperdiciaba tirándola afuera. Y Niupi cada vez era más, y conseguía la doceava falta a favor, era penal, esta vez quien se haría cargo era Ezequiel Saporiti que con furia remataba al ángulo, inatajable, para poner el 2 a 2. Y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, llegaba esta jugada, Alejo Godoy tenía la pelota, se acomodaba y decidía probar desde afuera, este acertaba, hacía un golazo que ponía a Niupi arriba por 3 a 2, y de gran forma lo daba vuelta. Estábamos en tiempo cumplido, el árbitro miraba su reloj y pitaba final del encuentro.

Figura: Ezequiel Saporiti (Niupi FC), el delantero realizo un gran partido, fue picante, movedizo, un gran estorbo para el rival que no sabía cómo marcarlo, y en el momento más decisivo fue quien tuvo el gran temperamento de ir a ejecutar el penal del empate.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 5 – 0 LA INTO

No se presentó el rival

Por Agustin “Colo” Vaisman

La Into no se presentó, se le dan los tres puntos a la Columna de Neymar, y con este resultado queda puntero con 12 puntos y pasan a los cuartos de final de la Intermedia.

 

 

 

 

 

Top