Estás aquí
Inicio > Crónicas > La continuidad de Independiente

La continuidad de Independiente

En «Inde» se jugaron interesantes partidos por la quinta fecha de la Fase Campeonato, que dejaron victorias como la de The Heit Piston (foto) 3-1 ante La Peña del Bar. Además, se completó la fecha de A-1, con un triunfo más de Fonavi y dos apasionantes empates 3-3.

LA TERNERA 5-4 DRACARYS

Partido de potrero

Por Oscar Hurtado

Por la última fecha de zonas de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron el pasado domingo en el sintético del club Independiente, La Ternera y Dracarys. El partido fue estupendo en todo sentido pero más que parejo por sobre todas las cosas. En el final, La Ternera terminó logrando la victoria gracias al aliento de su gran hinchada.

Con lo que respecta al primer tiempo de juego, La Ternera arrancó mucho mejor que el rival con mucha presión pero en las ocasiones poca precisión a la hora de concretar y terminar las jugadas, por eso y quien mejor elaboró ese trabajo fue Dracarys que abrió el marcador con un jugadón que terminó en un increíble gol. Pablo Pizzati arrancó la jugada con lujo incluido sacándose a dos rivales de encima y habilitó a Leandro Balbuena que definió sin problemas por abajo del arquero a pie abierto. Con el primer tiempo casi por terminar y cargado de faltas, La Ternera tuvo la chance desde el punto penal por acumulación de faltas del equipo  rival y fue muy bien aprovechada por Bautista “Bachi” Aramburu que colocó su tiro contra un palo para irse al descanso más tranquilos y con la hinchada que gritó desconsoladamente.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió y se puso más emocionante. Ambos planteles entraron con otra actitud y fueron palo a palo en cuanto a los goles. A los pocos minutos del pitazo, Dracarys puso las cosas 2-1 por medio de Héctor Rodríguez, que definió con el arco solo luego de un lindo centro de Leandro Balbuena. A los pocos minutos, La Ternera igualó el resultado luego de un centro sin peligro de Juan Manuel Rubino que se proyectó y Miguel Belén pifió y cabeceó contra su propio arco. Cerca de los 10’, La Ternera buscó mejor los espacios en la defensa rival y nuevamente por medio del gran “Bachi Aramburu” el equipo se puso en ventaja (3-2). El gol fue terrible, remató desde lejos y cuando todo parecía controlado, la pelota picó y entró pidiendo permiso por arriba del arquero. Los últimos 15’ del cotejo fueron épicos. Dracarys volvió a empatar a los 16’ por la séptima falta desde el punto penal y el 9 de área Leandro Balbuena aseguró su remate contra un palo. Luego del gol, Dracarys se quedó con un hombre menos por la expulsión correcta de Matías Frezza y así La Ternera aprovechó el hombre de más y casi a los 20’ Martín Sánchez marcó un lindo gol tras una excelente e imperdonable recuperación. Cuando pareció que todo estaba dicho, Dracarys empató una vez más el partido. El encargado una vez más fue Leandro Balbuena que luego de una excelente ejecución de tiro libre de Pablo Pizzati por arriba de la barrera la mandó a guardar. Por desgracia para los rojos, en los minutos finales La Ternera liquidó el partido nuevamente con gol de penal por acumulación de faltas. El encargado una vez más fue la figura del partido y el heroico “Bachi” Aramburu que optó por la más simple y segura, fuerte y al medio.

Figura: Bautista Aramburu (La Ternera). Partidazo del mediocampista de categoría. Jugó e hizo jugar a sus compañeros en todo momento, muy buenas recuperaciones y muy ordenado tanto en la parte defensiva como ofensiva del equipo. Además macó un hat-trick de otro planeta.

 

INDOMABLES 1-0 BUENOS MUCHACHOS

Indomables domaron su buen juego

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se enfrentaron en el club Independiente Indomables y Buenos Muchachos, partido correspondiente a la última fecha del certamen. En cuanto al juego fue más que parejo y tranquilo, con un solo gol le alcanzó a Indomables para llevarse los tres puntos.

Con el pitazo inicial, ambos equipos buscaron las diferencias con un juego colectivo pero ninguno de los dos fue ofensivo. Durante casi todos los primeros 25 predominó el juego parejo. La única chance más clara fue para Buenos Muchachos, un mano a mano de Ricardo Tasin, decidió hacer el pase antes que definir pero increíblemente Gonzalo Camba definió por arriba del arco, algo casi inexplicable.

El segundo tiempo del cotejo fue muy similar al primero, con la diferencia del gol que a los pocos minutos le aseguró la victoria y los tres puntos a Indomables. El encargado del tanto fue Gabriel Araujo, recibió solo sin marca lejos del área rival y con un bombazo seco de derecha la colgó en el ángulo superior derecho del guardameta rival. A los pocos minutos el mismo Gabriel Araujo quedó mano a mano pero por poco la jugada estupenda no terminó en gol, ya que su exquisita definición por arriba del arquero estalló en el travesaño y salió afuera. Por último y finalmente, Buenos Muchachos buscó los espacios pero nunca pudo penetrar la defensa rival debido a que nunca se complicaron, lo único que pudieron hacer lo hizo Ricardo Tasin, probando varias veces desde lejos pero con poco peligro.

Figura: Gabriel Araujo (Indomables). Buen partido del número 14, fundamental en la parte ofensiva del equipo, aguantó y pivoteó de espaldas y marcó el gol importante para la victoria del equipo.

 

MORONDANGA 4-2 EL BIDÓN DE BILARDO

Morondanga dio cátedra

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se enfrentaron por la última fecha de la Copa Cosa de Serranos Morondanga y El Bidón de Bilardo. A pesar del resultado final, el partido fue parejo y Morondanga logró tres importantes puntos superando al rival por cuatro tantos contra dos.

Con lo que respecta al primer tiempo del cotejo, El Bidón de Bilardo dio el batacazo a los pocos minutos por medio de Oscar Pecci que desbordó por banda derecha y llegando al área rival remató a la carrera fuerte contra un palo al ras del piso. A los pocos minutos Morondanga empató el partido gracias a Mayco Cena que definió con un pase a la red luego de una impecable pared. Por último en esta primera parte, antes de irse al descanso El Bidón de Bilardo se fue al descanso 2-1 luego del gol de Augusto Mazzone que definió por abajo del arquero tras la habilitación de Emiliano Arrabit.

Con el segundo tiempo en marcha, Morondanga estuvo a la altura del partido y a los pocos minutos igualó el resultado luego de una mala salida de la defensa rival, nuevamente Mayco Cena no perdonó y colocó su disparo por arriba del portero. Por último, los minutos finales fueron dominados de principio a fin por Morondanga que liquidó el partido con dos tantos más. El primero de ellos lo hizo Cristian Silva de tiro libre, realmente un golazo que fue imposible de al menos desviar para el cancerbero rival. El encargado del segundo y último gol fue Marcelo García, luego de una pared en campo rival, quedó de frente con el arco solo y definió sin problemas.

Figura: Mayco Cena (Morondanga). Lindo partido del número 32. Generó peligro en área rival durante casi todo el partido, hizo jugar a sus compañeros y marcó un gol que ayudó en la victoria del equipo y en su cuenta personal.

 

THE HEIT PISTONE 3-1 LA PEÑA DEL BAR F.C.

La peña de The Heit Pistone

Por Oscar Hurtado

Por la última fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron en el sintético del club Independiente el pasado domingo The Heit Pistone y La Peña del Bar F.C. El partido fue parejo por momentos pero con The Heit Pistone que dominó el juego durante casi todo el partido, logrando así tres importantes puntos.

Desde el minuto cero, The Heit Pistone arrancó el partido bien ordenado posicionalmente y buscando el espacio para lograr concretar. Por el otro lado, La Peña del Bar se quedó sin Nicoles Rivas, defensor de categoría, sancionado con tarjeta azul. El primero en dar el golpe fue The Heit Pistone gracias a un magnífico centro preciso de Agustín Aranaga directo a la cabeza de Tomás Vittor que terminó dentro del arco, nada que hacer para el guardameta. Antes de irse al descanso, La Peña del Bar tuvo su chance pero para nada peligrosa, Alan Pontaroli remató desde afuera del área y pasó cerca del palo derecho del portero rival.

El segundo tiempo fue aún más emocionante. A los pocos minutos del pitazo, José Picallo de La Peña del Bar se encargó del penal por la séptima falta y aseguró su remate contra un palo para igualar el resultado. Luego del gol, rápidamente The Heit Pistone volvió a ponerse en ventaja por medio de un golazo de tiro libre de Bruno Cleary, sin que la pelota en su trayectoria hacia el arco rose la barrera, fue directo al ángulo superior izquierdo del cancerbero rival. Finalmente, quien se convirtió en la figura del cotejo y liquidó el partido fue Ezequiel Giallongo con un gol de otro planeta muy similar a las definiciones por arriba del arquero del genio del fútbol mundial, Lionel Messi.

Figura: Ezequiel Giallongo (The Heit Pistone). Partidazo del número 5 del equipo, jugó e hizo jugar, más que importante en la parte ofensiva y aunque le pegaron de todos lados pudo marcar su gol.

 

HISTÓRICOS FC 6-1 IMPERIAL

Goleada histórica

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se vieron las caras en el club Independiente Imperial e Históricos FC por la última fecha de la Copa Cosa de Serranos. El partido terminó con la victoria final de Históricos FC que superó al rival por seis tantos contra uno dominando el juego durante casi todo el encuentro.

Con el primer tiempo en marcha, Imperial marcó a los pocos minutos el gol tempranero por medio de Leandro Fernández luego de una magnífica jugada colectiva que lo dejó solo frente al arco y definió sin problemas. Cerca de los 10’, Históricos FC igualó el resultado en el marcador gracias a Juan Cruz Area que recibió un centro llovido y cabeceó con el arco solo, ya que el portero rival salió mal hasta el lateral. Antes de irse al descanso, Históricos FC aumentó la ventaja en el tanteador. El encargado fue Francisco Rodríguez, por banda derecha y a la carrera definió al palo del arquero.

En la segunda parte del cotejo, el partido cambió a favor de Históricos FC que logró desplegar su mejor juego y liquidó el partido con cuatro goles más, con un doblete de Esteban Benítez y otro de Ignacio Roveta. El 3-1 llegó a los 5’, y luego de un jugadón en conjunto Esteban Benítez definió con un pase a la red con el arco solo. Rápidamente llegó el 4-1, muy similar al gol anterior, una vez más Esteban Benítez quedó solo sin marca y definió contra un palo. En los minutos finales, cerca de los 21 Ignacio Roveta aprovechó un rebote dentro del área rival y la mandó a guardar de un fuerte derechazo. Finalmente, nuevamente Ignacio Roveta liquidó la historia con un golazo por arriba del arquero luego de ser habilitado por Lautaro Luengo.

Figura: Ignacio Roveta (Históricos FC). Impecable actuación del número 8 del equipo. Marcó la diferencia en todo momento con y sin la pelota y marcó un lindo doblete para su cuenta personal.

 

ASTON BIRRA 6-2 F.A.B

La goleada no alcanzó

Por Victoria Martínez

La última fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona” hacia entusiasmar a todos, porque hasta los que dependían de milagrosos resultados estaban atentos a la tabla de posiciones para ver si en una de esas lograban la clasificación. A las 18hs el sintético del Club Independiente enfrentó a dos elencos que llegaron al domingo con pocas chances de pasar  a la siguiente ronda, por un lado F.A.B, ultimo equipo en el tablero que ostenta un solo triunfo, y por otro Aston Birra, elenco que promedia el grupo y que dependía de ganar y esperar resultados para ver como seguía la cosa, lamentablemente para ellos el ganar no les alcanzo.  Yendo puntualmente a lo sucedido en el partido, el primer tiempo fue parejo y culminó empatado en dos, pero en el segundo capítulo el Aston fue una máquina y liquido el cotejo rescatando un excelente resultado.

El partido comenzó rápido con goles, a los 3’ ya teníamos el primer grito sagrado. El autor fue Manuel Pebay, que sobre la línea derecha remató cruzado dándole buen efecto a la pelota, que termino perdida en el fondo de la red, sin muchos preámbulos FAB ganaba por 1-0. Pero al ratito nuevamente los de verde fueron fulminantes, esta vez el que intentó fue Luciano Emer, que desde la mitad de cancha le dio al arco, el golero achicó y acarició la pelota con el pie, pero la jugada fue rara y el esférico terminó entrando de todos modos al arco, jugándole una mala pasada al N°1 (2-0).

Mas repuestos por la doble sacudida de entrada, Aston Birra comenzó a jugar mejor, tenía la pelota y era el equipo que más situaciones claras generaba hacia el arco rival. Con esto, el descuento no tardó en hacer justicia a lo que se vivía. El encargado de ajustar el tablero fue Ignacio “Paisa” Etchemendy, que se adueñó de una pelota profunda que cayó en la boca del área, el guardameta intentó contener al delantero pero ya era tarde, porque para cuando reaccionó la redonda ya estaba dentro de su arco, ahora la cosa estaba 2-1.

Trascurrieron unos cuantos minutos, hasta que nuevamente Nacho Etchemendy se encontró con la pelota, esta vez con una jugada típica. Marcelo Gómez echó el centro pasado al área, y entrando por el segundo palo otra vez el 19 vacunó, prácticamente en la última jugada de esta primera parte (2-2). El entretiempo nos llegaba con un lindo encuentro.

Con el complemento en marcha los goles no se hicieron rogar, y nuevamente fue la gente de la banda en el pecho quien sumo para pasar a la delantera. La jugada comenzó con un centro atrás desde la línea izquierda, y fue Marcelo Gómez quien anticipó a todos y con un toque suave se llevó por delante la pelota, que terminó bajo los tres palos en una acción rápida (3-2). Pero el muchacho estaba afilado, y al ratito volvió a mojar, estando en el lugar adecuado para acariciar la pelota justo (4-2).

Aston Birra estaba indudablemente mejor, los rivales ya no tenían ideas de cómo crear peligro, mientras que los negros y bancos estaban con todo el tuco. Con este escenario, el quinteto no demoró en caer, el autor fue Esteban Peirano, que hizo todo bien: recibió un cambio de frente, se sacó al defensor de encima y como le quedó le dio al arco para poner la pelota junto al segundo palo (5-2).

Con los hombres de verde ya desganados y totalmente entregados, el sexto y último gol de los cerveceros llegó a tiempo. Quien sumó recién entrado a la cancha fue Luciano Gómez, que se sacó las ganas después de estar en el banco y se mandó una linda jugada que contuvo un doble sombrerito, con la posesión de pelota se fue abriendo y terminó pegando bajo al arco. Lindo gol el del pibe, que hizo que desde afuera sus compañeros los aplaudan (6-2).

La Figura: Ignacio “Paisa” Etchemendy (Aston Birra). El delantero fue el responsable de darle vida a su equipo con los dos goles del primer tiempo, cuando el equipo perdía y necesitaba que los delanteros cumplan con fu función.

 

FONAVI F.C 6-2 EL MATADOR

En Fonavi todo es alegría

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno tuvimos la posibilidad de ver el primero de los duelos de A-1, la quinta fecha de la Fase Campeonato hizo que se enfrenten el primero y el último de la tabla, por lo que desde la previa se podía llegar a estimar algún que otro resultado. El Matador no levanta cabeza en esta difícil instancia, y se encuentra último en la tabla con cero puntos, perdiendo hasta el momento todos sus partidos; por el lado de Fonavi la realidad es bien distinta, los pibes están en un gran nivel y con todos sus cotejos ganados se ubican en la cima, y con puntaje ideal a falta de dos fechas para el cierre, campañón. El resultado muestra a la legua lo mencionando anteriormente, Fonavi fue la misma maquinita de todos los findes y sin ninguna complicación volvió a sumar de a tres. Vale destacar que además de lo que le cuesta cada partido a El Matador, en esta oportunidad jugo los 50’ con un hombre menos.

La pelota movió del círculo central, y a pesar de los intentos de El Matador, sin muchas vueltas Fonavi se hizo de la pelota y empezó a manejarla a su antojo. A los 5’ los capitaneados por Martin Salinas hicieron lo que saben y lograron ponerse en ventaja. Quien inicio a pura garra la jugada fue Franco “Huesos” Salinas, que tomó la pelota desde detrás de mitad de cancha, se mandó una corrida memorable por la línea derecha y al llegar al fondo tiro el centro atrás que para Agustín Ferragine anticipe a todos y con un toque suave direccione la pelota hacia el arco. Sin muchos preámbulos Fonavi hacía uso de su capacidad de juego y su ventaja numérica y abría el marcador con una linda jugada de memoria.

Luego del gol las cosas se calmaron, a Fonavi no le costaba nada toquetear la pelota pero no lograba tener contundencia, mientras que El Matador jugaba al pelotazo a su 9. Con este clima, el segundo del Fona no demoró en llegar. Con todo el espacio del mundo y con mayor tranquilidad aún, Alejandro Llanos recibió en soledad en la puerta del área, se perfiló al arco y la clavó pegada al palo (2-0).

Los de blanco siguieron intentando convertir, pero el triplete se le venía negando por la falta de puntería de sus jugadores. Recién a los 24’ pudimos volver a ver festejos, y el tercero de Fonavi da muestra de lo desanimado que estaba del rival, “Huesos” Salinas y Jonathan Ibarra quedaron frente a frente con el arquero, y haciéndole el 2-1 al golero lo dejaron sin posibilidad alguna, el 5 asistió al 10, que de primera la mandó detrás de la línea de gol (3-0).

Pero el tiempo daba para ver más, porque en la jugada siguiente otra vez un avance de Fonavi fue letal. Esta vez quien dejo de asistir para convertirse en goleador fue Salinas, que bajó bien una pelota que le llegó desde su área, y encontrándose frente al arco no dudo y casi cayéndose tiró para poner el abultado 4-0 antes del fin de la primera parte.

En el segundo capítulo las cosas no arrancaron bien para los de Salinas, porque en los primeros minutos nomas los chicos convirtieron la falta N°7, y le dejaron servido en bandeja el descuento al rival. El encargado de patear desde el punto de penal fue Emiliano Lucio, que con un remate perfecto al ángulo cambio su tiro por el 4-1.

Pero si en algún momento El Matador tuvo esperanza de achicar  considerablemente el marcador, al ratito el sueño se hizo añicos, porque nuevamente Fonavi puso primera y vacunó. El quinteto de goles llegó mediante el tiro libre, Ibarra jugó por abajo corta para ‘Huesos’ Salinas, que con espacio por la confusión de la jugada le dio al arco, pero para medio enojo y medio alegría la pelota se desvió en uno de sus compañeros, el gigante Llanos, y terminó entrando de todos modos en el arco correspondiente (5-1).

El tiempo sobraba para ver más, y quien hizo su aparición ni bien entró en el campo de juego fue Alan Almada, uno de los pilares de este equipo puntero. En una de las primeras pelotas que toco el 10, esta vez jugando con otro número en la espalda, sacó chispa a su botín y convirtió un lindo gol. Desde la mitad de cancha nomas pegó el chico, y lo hizo con tanta puntería y hermosura que la pelota entró limpia a la red, otro tanto para estirar la goleada (6-1).

Sobre el final El Matador fue por otro descuento, y lo consiguió. Iván Márquez probó desde la puerta del área, y con una definición correcta dejó sin reacción al golero Sequeira, que se tiró pero jamás pudo rosar la pelota, cerrando de esta forma el abultado 6-2 a favor del invicto Fonavi.

La Figura: Franco “Huesos” Salinas (Fonavi F.C). Con el 5 en la espalda fue el motor del equipo, una vez más. Desde la banda derecha se cansó de hacer estragos, haciendo la individual y jugando en pos del equipo metiendo pases perfectos. También se dio el lujito de sumar un gol para su conjunto.

LOS PIBES F.C 3-3 PUCHITO’S TB

Con un final para el infarto

Por Victoria Martínez

Los partidos de la máxima división serrana siempre son esperados, pero sin dudas el duelo entre Los Pibes y Puchitos era uno de los más picantes, ya que ambos se mantienen a la vanguardia de la clasificación y no querían dejar puntos en la lucha. El primer tiempo fue discreto, pero en el segundo paso de todo y las emociones no cesaron hasta el fin, donde faltando segundos para el final, Puchitos realizo la heroica de empatar. Los chicos de Bordo hicieron un gran partido, golpeando siempre en los momentos justos, cuando más desfavorable le era el partido; Los Pibes desplegó mucho juego, pero nunca liquidó el partido y el triunfo se le escapó de las manos en la última jugada.

Los primeros minutos de juego fueron tranquilos, los equipos entraron a jugar con calma y el arranque no tuvo grandes jugadas. De a poquito fue Los Pibes quien empezó a insinuar más, controlando la pelota y generando peligro mediante sus volantes, que con cada subida hacían templar a la defensa rival, mientras que en la otra vereda se jugaba más al pelotazo.

La primera situación clara que tuvieron los de Seba Gorozo estuvo en los pies de Pedro Murrone, que probó con puntería desde media distancia, pero para su lamento, y el suspiro de todos, la bocha se estrelló en el poste y pudo ser finalmente contenida por el arquero. Puchitos sufría bastante en este tramo del partido, y al ratito nuevamente el oponente atacó, pero para su fortuna la pelota no llegó a destino, ya que Leandro González desde abajo del arco no se pudo acomodar y le pegó mal, desperdiciando una gran oportunidad de convertir. A pesar de las lindas situaciones que tuvieron, el gol no se les dio. Con el diario del lunes el equipo se lamentaría fuerte estos errores.

De a momentos crecía Puchitos con su 7 a la cabeza, Nahuel Jorge suele hacer estragos por la banda izquierda, y en esta oportunidad desde su lugar el equipo empezó sacar adelante el partido. Con un Puchitos un poquito repuesto, el encargado de sacar de la galera un golazo de video recopilado fue Juan Antonio Pace. Para sorpresa de todos, desde mitad de cancha el volante sacó de la nada una bomba al arco, y clavó la bocha en el segundo palo convirtiendo un gol bárbaro, mientras que desde afuera de la cancha se escuchaba el murmullo por la hermosa acción, que debió ser reconocida hasta por los rivales, que ni pudieron maldecir frente a semejante belleza (1-0). Ante la adversidad Puchitos dio el batacazo y puso el primer grito sagrado del partido, tendríamos varias más de este estilo en el partido, pero no nos adelantemos.

Los que restó de la primera parte fue bien entretenida y la pelota iba y venía de un arco al otro. El duelo era parejo y los equipos no lograban ser más que el rival, el cotejo se ponía de lo más lindo.

El complemento continuó igual que como finalizó el primer tiempo, ningún equipo quería ser menos y la cosa estaba pareja a pesar del resultado que mostraba el tablero. Las oportunidades más netas de gol estuvieron a cargo de Los Pibes, que en dos ocasiones estuvieron a nada de emparejar todo. Sin embargo en la primera la pelota reventó el horizontal, y en la segunda el error en la salida de fondo de Puchitos le dio al rival la posibilidad de poner un jugador frente a su arco, pero Leandro González definió mal y la pelota se fue por centímetros ancha al palo.

El gol se le venía negando a Los Pibes, pero con un doblete al hilo los muchachos dieron vuelta el marcador. El primero en convertir fue Leandro González, que gracias a su gambeta confundió a la defensa rival, encaró al arco y metió limpia la pelota junto al palo (1-1). Pero los azulados se iluminaron, y ni bien el oponente sacó del medio volvieron a sacudir el arco. En esta oportunidad quien aportó su cuota de calidad fue Cristian “Cani” Paganelli, que encontró la pelota luego de un centro al área al ras del piso, y ganándole la pulseada a toda la defensa dormida sacudió a los palos para que la pelota entre por el mismo lugar que antes. Si bien el resultado era otro, el tablero daba justicia a lo que pasaba en la cancha, ya que con el buen partido que estaban haciendo Los Pibes no merecían ir en desventaja, el resultado era justo.

Pero la alegría de Los Pibes no fue eterna, porque exactamente tres minutos después, de cabeza estuvo el empate de Puchitos. Finalizado el partido los jugadores comentaron que fue el primer gol mediante esta vía, pero en el tiro de esquina Fernando Fiorda no dudó y con un salto en soledad cabeceó a la perfección la pelota que terminó en lo profundo de la red, mientras todos sus compañeros festejaban la parda (2-2).

Para esta altura ya teníamos 16’, pero todavía había muchas emociones por vivir, porque sobre el final estuvo lo mejor. Con un partido álgido, las faltas no demoraron en entrar en acción, y Puchitos fue el primer beneficiado de tener servido en bandeja el penal que le dé el paso a la delantera. Sin embargo el tiro desde el punto más cercano del arco no siempre es garantía de gol, y quien lleva en la espalda el 9 de Puchitos, “Lacha” García, fue demasiado obvio en su movimiento, y el arquero Javier Rossi logró tirarse al palo correcto evitando el gol, logrando atajar una pelota clave en el desarrollo del partido.

Pero lógicamente, el penal por acumulación de faltas favorable al otro bando no tardó en llegar, y esta vez fueron los dirigidos por Gorozo los que tuvieron la inmejorable posibilidad. Quien sin dudar tomó la pelota fue Pedro Murrone, y el 33 no se complicó y con una definición potente al palo derecho cambio su remate por gol, ya que el arquero no estuvo intuitivo y se tiró para el otro lado.

El tablero mostraba un picantísimo 3-2 en 24’, todo un final de película. Pero esto no iba a terminar así, porque con todos los nervios a flor de piel quienes ganaban descuidaron el resultado, y al minuto los rivales lograron la loca hazaña de emparejar el resultado. El final ya era apasionante por todo lo que había pasado previamente, pero la gente de Puchitos nunca bajo los brazos y en la última jugada hizo todo bien y terminó rescatando el empate mediante pelota parada, sumando otra jugada atrapante al partidazo.

Los chicos rescataron un perfecto tiro libre en ¾ de cancha, y Juan Gogorza hizo lo propio y en vez de tirar el centro al área hizo un pase al centro para su compañero “Lacha” García, que con todo el espacio encaró al arco y con fuerza apuntó al palo, donde finalmente, y a pesar de la cantidad de gente en el medio, la pelota se filtró por el lugar esperado, y el tablero se trasformó en el impactante 3-3. Luego del gol los pibes de Puchitos se abrazaron por toda la cancha como si hubieran ganado una final, es que sin dudas la heroica fue bien grande, y el empatar en la última jugada de esa manera vale mucho más que un punto.

La Figura: Pedro Murrone (Los Pibes F.C). El volante fue letal por la franja izquierda, cuando estuvo enchufado su equipo lo aprovecho muy bien, y fue uno de los encargados de generar el lindo juego de su equipo. Además sumo desde el punto de penal con una buena definición.

 

DEMONIOS SPORT 3-3 AQUILES CROSSFIT F.C

Acordaron el empate sobre el final

Por Victoria Martínez

En la agradable noche dominical continuaron los partidos calientes de la A-1, y en esta oportunidad los elencos enfrentados fueron Demonios y Aquiles, partido que desde la previa prometía ser interesante, y no nos defraudo a los espectadores. Los equipos atraviesan diferentes realidades en este Clausura, Demonios venía de entablar en la fecha pasada, pero con una gran campaña desde el inicio se mantiene entre los primeros puestos mostrando un gran juego en todos los partidos, mientras que por el lado de Aquiles la cosa no va tan bien, ya que se encuentra entre los últimos de la tabla. El duelo fue entretenido, Demonios dio vuelta el resultado y se puso 3-1 arriba, pero en el amanecer del complemento Aquiles metió doblete y le amargo el festejo.

Como era de esperar el partido arrancó con todo, y con tan solo tres minutos de juego ya teníamos el primer grito sagrado. Prácticamente en la primera jugada bien armada, Rodrigo Cristiano recibió un pase bien profundo, y con dos toques asistió a su compañero Juanchi Rubio, que sin entretenerse la puso junto al palo. Aquiles entró enchufado y vacunó desde el arranque, mientras que Demonios comenzó dormido y desconcertado, y no lograba hacer pie en los primeros minutos.

Paso un ratito sin grandes sustos, hasta que los pibes de Demonios lograron empezar a jugar colectivamente, y también a convertir. A los 12’ la dupla letal del diablo se conectó de forma maravillosa, Federico Irureta metió un cambio de frente bárbaro para su compañero Carlos Echaide, que se encontró de repente solito frente al arco y con una buena definición al palo puso las cosas en igualdad.

El entusiasmo de los dirigidos por Toti Iglesias ahora era otro, y a los dos minutos otra vez un avance de Demonios fue matador. Quien se vistió de goleador, y lo hizo fenomenal, fue Fede Irureta, que no se vino con chiquitas y se mandó un flor de gol. Se hizo de la pelota por la banda derecha, enganchó para el centro y le dio al arco con comba, la pelota se cerró con lo justo para dar vuelta el resultado, que ahora estaba 2-1.

A pesar del resultado los muchachos de flúor no aflojaban y seguían generando, el partido se tornaba muy dinámico, súper divertido y de ida y vuelta. A pesar de la intensidad ninguna acción logró ser determinante, y recién en los últimos minutos de juego volvimos a ver un gol. El responsable de darle tranquilidad a su equipo poniendo las cosas 3-1 fue otra vez Carli Echaide, que con una maniobra perfecta puso el doblete en su cuenta personal: bajó una pelota bien larga de Emanuel Morondo, se escapó de la marca abriéndose a la banda, y cuando tuvo lugar pegó con potencia, lindo gol el del pibe.

En el complemento otra vez los goles no tardaron nada en llegar, y otra vez fue Aquiles quien tomo la iniciativa. El picante 3-2 estuvo a cargo de Dani Coto, que recibió en el corazón del área libre de toda presión, y con un remate recto y sorpresivo golpeó fuerte a toda la defensa rival, que otra vez madrugaba en el inicio.

Pero al instante Aquiles volvió a sacudir el arco contrario. Esta vez quien aporto su cuota goleadora fue Rodrigo Cristiano, que hizo uso de su altura y a pierna levantada tocó suave la pelota que le envió “Toronja” Anriquez. En cuestión de segundos los dirigidos por Marcos Fernández Conforti emparejaban el resultado frente a un rival que nuevamente entró perdido y no lograba recuperarse.

Con este resultado el nerviosismo se hacía sentir en la cancha, con dos equipos que no se sacaban diferencia, y estaba claro que cualquier cosa podía pasar. Hubo algunas situaciones interesantes a continuación del gol, pero nada de lo que se propusieron los equipos dio resultado. Faltando todavía como 10’ para el final, el partido estaba planchado y los elencos prácticamente ni pateaban al arco, y daba la sensación de que los equipos habían pactado el empate, cosa que finalmente sucedió ya que nadie logro armar nada firme.

La Figura: Federico Irureta (Demonios Sport).  El delantero tuvo un primer tiempo fenomenal, fue uno de los jugadores más picantes de la cancha y fue una complicación constante para la defensa verde, que no podía pararlo. En un momento de esplendor hizo que su equipo se ponga a la delantera, convirtiendo y asistiendo. Salió en el segundo tiempo un poco enojado con el cambio del DT, pero lo hizo bien mientras jugo.

 

SPORTING CREMASTER 5-2 SPORTIVA

Ganar para salir del fondo

Por Victoria Martínez

El ultimo duelo de la noche tuvo como protagonistas a dos elencos de la “D”, Sporting Cremaster y Sportiva. Los elencos llegaron a la última fecha de la Fase Campeonato sin muchas posibilidades, por el lado de Sporting el triunfo le sirvió para salir del fondo de la tabla, y hasta evito jugar la promoción, mientas que Sportiva luego de la derrota quedó último en su zona y por ende sufrió el descenso a la categoría “E”. Cremaster hizo un buen partido, y si bien por momentos sufrió lograron mantener el triunfo en todo momento.

La primera situación interesante del partido la generó Sportiva, Eduardo Vistalli le dio al arco cuando tuvo oportunidad, y la pelota se fue alta al travesaño por milímetros. A pesar de este primer aviso, quien pegó primero fue Sporting Cremaster, el encargado de la primera alegría fue Leandro Ñiguez, que en el corazón del área recibió el pase bajo de Gastón Zunzuneguy, y con una bomba la puso contra el techo del arco (1-0).

Pero la felicidad de los azulados no fue muy larga, porque dos minutos más tarde Sportiva golpeó. El autor del gol, Isaías Rodríguez aprovechó al máximo el rebote del arquero, y en la segunda oportunidad no perdonó y la mandó a guardar (1-1).

Luego del gol, la jugada más picante y atrapante fue provocada por Cremaster. Javier Sola pegó al arco, el golero no estuvo firme y la pelota se le escapó de las manos y quedo boyando en el área, donde la encontró Mariano Guanini que intentó volver a mandarla al arco, sin embargo todo el revoleo fue de gusto, porque la pelota enviada con demasiada suavidad pudo ser reventada en la línea por un defensor, dejando todo en igualdad.

Cremaster estaba un poquito mejor para esta altura, y gracias a la pelota parada pudieron pasar a la delantera nuevamente. El responsable de ejecutar el tiro libre fue Maxi Lucio, el capitán del equipo, su remate se desvió en la barrera y terminó entrando un poco sucia al arco, pero esta acción le bastó para poner las cosas 2-1 cuando el árbitro cerraba los primeros 25’.

En el comienzo del segundo capítulo otra vez Cremaster atacó de entrada. Nuevamente quien aporto desde su lugar fue el pequeño Leandro Ñiguez, que estaba de lo más chispa y pedía todas las pelotas. Esta vez la jugada se inició con el centro perfecto de Javier Sola, que se la dejo servida al 7 para que este solo tenga que acariciar la pelota para poner el 3-1 en el marcador.

Pasaron unos minutos sin que algo interesante suceda hasta que el 10 de Sportiva volvió a darle vida, y mucha, a su equipo. El Diego vestido de blanco no se vino con chiquitas, porque hizo un lindo gol, tomo la pelota desde ¾ de cancha, y con una bomba al arco hizo que nuevamente la pelota se encuentre con la red favoreciendo a su equipo (3-2).

Ahora el resultado era otro, y otras emociones pasaban por la cabeza de la gente de Cremaster, que de repente se encontraban con una distancia considerablemente mayor, y con un equipo rival que se les venía.

Con el susto encima generaron aun así situaciones lindas frente a los tres palos, pero nada le salía, ya que la puntería no estaba jugando a su favor. Cuando parecía que todo quedaría así, un doblete rápido de Cremaster terminó por consagrar al equipo. Pero fue Gastón Zunzuneguy quien tuvo una buena reacción, adelantado recibió el pase largo de espalda, giro sobre su eje y con una definición exquisita hizo que todos sus compañeros se den una gran desahogada (4-2). Con mayor tranquilidad por el resultado que ahora mostraba el tablero, en la jugada siguiente volvieron a estirar el resultado para cerrar definitivamente la victoria. El autor del último gol fue Javier Sola, que por la banda izquierda avanzó y termino rematando cruzado, dejando de asistir para esta vez ponerse la remera de goleador.

La Figura: Javier Sola (Sporting Cremaster). El delantero jugo muy bien, arriba fue quien más juego propuso, asociándose con unos y otros y elaborando jugadas individuales cuando se requirió. Además de aportar la creación de juego, metió dos asistencias y un gol.

Top