Inicio » Crónicas » Muchos goles en el Boca

Muchos goles en el Boca

En el cierre de la fase de grupos, muchas emociones se vivieron en el reducto del Boca, con la categoría Intermedia como principal atracción. Intocables venció 6-3 a Ficardi para salvarse de jugar la promoción, mientras Not Now John (foto) se aprovechó de los sólo 6 jugadores de La 87 para anotarle 22 goles y clasificarse como el mejor primero.

LOS SALIERIS DEL MAURY 4-7 HORUS FC

Horus de darlo vuelta

Por Joaquín Osinaga

En el primer encuentro de la jornada en el Club Boca tuvimos un gran partido de futbol por parte de dos equipos de la Categoría E, Los Salieris del Maury que necesitaban un triunfo para salir de los últimos puestos y del otro lado Horus FC que también anhelaba una victoria para tener la chance de clasificar a la siguiente fase.

El cotejo empezó con ambos equipos presionando en todos los sectores del campo de juego, pero con poca claridad a la hora de manejar la pelota. Los Salieris golpearon primero a los 8’ tras un remate desde afuera que se iba lejos, el delantero Cristian Flores acomodo la trayectoria del balón para poner el 1-0.

Rápidamente devolvió el golpe Horus, presiono arriba y tras una mala salida de los defensores contrarios Alejo Risso marco el empate (1-1). Ya con el empate en el tanteador daba la impresión de que Los Salieris estaban mejor parados y nuevamente se pusieron en ventaja (2-1) tras una gran jugada y centro al área de Agustín Meiller, volvió a aparecer Cristian Flores para aumentar su cuota goleadora del día.

Llegábamos a los 14’ de la primera parte, cuando desde un tiro libre Agustín Meiller la puso abajo a la derecha y Los Salieris se ponían 3-1. Tres minutos después, otra vez  Agustín Meiller apilo rivales y la colgó de un ángulo para poner el 4-1.

El encuentro estaba llegando al final del primer tiempo muy peleado en la mitad de la cancha, cuando Los Salieris cometieron la séptima falta, penal para Horus, y lo cambio por gol Santiago Bernazza (4-2).

En el segundo tiempo Horus movió sus filas y fue con todo lo que tenía en busca del resultado pero se encontraba con grandes respuestas del golero Mauricio Fedalto (Los Salieris). A los 12’ empezó una lluvia de goles por parte de Horus FC, el primero fue de Marcos Castro que capitalizo un rebote en el área y anoto el descuento (4-3). Dos minutos después, Horus llego a puro toque hasta el área y definió Elias González  para el empate (4-4). Rápidamente volvió a golpear Horus con un remate cruzado de Marcos Castro para ponerse en ventaja (4-5).

Los Salieris del Maury salieron en busca del empate pero con desorden y otra vez lo aprovechaba Horus, esta vez de un zurdazo potente de Federico Fiascchetti que estiraba la ventaja a dos goles (4-6). Finalizando el encuentro el golero de Horus, Nahuel Etcheverry vio adelantado a su colega rival y metió un verdadero golazo desde el área propia, decretando así el resultado final del partido (4-7).

Figura: Marcos Castro (Horus F.C) gran segundo tiempo del volante, fue el encargado de manejar con claridad la pelota y empujo con ese juego a su equipo a dar vuelta el encuentro.

INCORREGIBLES FC 4-0 NOTAN KROTOS

Notan Incorregibles…

Por Joaquín Osinaga

A las 14:00 hs en el Club Boca se cruzarían dentro del campo de juego Incorregibles FC y Notan Krotros. Partido reñido en el que Incorregibles anoto en los momentos claves del encuentro y por el otro lado los chicos de Notan Krotos que tuvieron pocas chances y no las supieron aprovechar.

En el comienzo del encuentro, no llegábamos al minuto de juego cuando el golero de Notan Krotos dejo un rebote largo que le quedo en los pies a Ricardo Ortega y anoto el 1-0.

Incorregibles empezaba a manejar los hilos del partido y esta vez el que probaba era Ortiz Ramon que estrello el palo y  se le negaba la posibilidad de aumentar la ventaja. Notan Krotos respondía al juego fluido del rival con pelotazos a los delanteros. Así terminaba el primer tiempo, sin mucha claridad a la hora de llegar al arco rival y muy reñido en el medio campo.

Ya iniciado el segundo tiempo, Notan Krotos salió mejor y fue en busca del gol. Alberto Alzu tuvo dos chances seguidas de empatar el tanteador pero no fue fino a la hora de definir y sus remates salieron desviados. Para desgracia de los chicos de Notan, cuando afinaron la puntería se encontraron con grandes atajadas del golero de Incorregibles, Ian Nelli que sacaba tres pelotas claras de gol.

Notan Krotos presionaba y llegaba más veces al arco rival, pero en su mejor momento el “10” de Incorregibles, Ramón Ortiz  con una volea marco un golazo para aumentar la ventaja (2-0). Este gol pareció meter devuelta en el partido a los jugadores y empezó a cuidar más la pelota. Dos minutos después otra vez golpeo Ramón Ortiz desde afuera del área y puso el 3-0 a favor de Incorregibles.

Incorregibles cuidaba la pelota en los pies del habilidoso Nicolas Amerio que nos regaló pisadas y enganches de todos los colores, además sello la victoria de su equipo marcando el 4-0 con un disparo desde lejos cuando estaba culminando el tiempo de juego.

Figura: Ramón Ortiz (Incorregibles F.C) El “10” hizo dos goles que llenaron de confianza a su equipo, pidió siempre la pelota e hizo jugar a sus compañeros.

 

HEFEWEIZEN 3 – 3 IRREVERSIBLES

 

Arrasó al final

 

Por Iñaki “Huevo” Santa María

 

Gran partido se pensaba desde la previa, ambos equipos complicados en la zona baja de su grupo D de la categoría B de la Apasionante Copa Cosa de Serranos. Por un lado Hefeweizen que llegaba con tres puntos y -4 en goles a favor e Irreversibles que llegaba con cero puntos y -7 en la diferencia de gol, esto dejaba a Irreversibles obligados a ganar por dos goles para zafar del descenso directo y meterse en la promoción por descender. Pero luego de ir ganando todo el partido, sobre el final lo logró empatar Hefeweizen y así se metió en la promoción en este Clausura “Pete” Grondona, esperando rival de la Categoría C, para ver qué les depara en el futuro en el 2019.

 

El partido comenzó trabado, pero cómo es característico en Boca se facilitan los remates de media distancia, recurso que usaron en varias situaciones ambos equipos buscando abrir el marcador. La primera clara llegó para Hefeweizen desde un lateral, Rafael Simaro habilitó a Tonga Morales que giró, descolocó al defensor, remató de media vuelta y el balón se fue besando el palo del lado de afuera, para alegría de Irreversibles. En la primera clara del rival llegaría la apertura del marcador, Ezequiel Erviti llegó desde la mitad de la cancha, sin marca mandó al arco un centro/remate raso para Maximiliano Erviti, este amagó a rematar y dicho movimiento descolocó al golero y el balón se metió en el fondo de la red (0-1). Clarísima jugada de Hefeweizen para la réplica, Guillermo Cardoso toco para Tomás Vallarino, que encaró hacia el medio y sacó el misilazo, que desactivó Juan Castelli, y en la segunda jugada desde el suelo le tapó el rebote a Gastón Morales. Y como dice el refrán, “los goles que no se hacen en un arco…” Maximiliano Erviti recibió de espaldas al arco aguantó al defensor y bancándolo con el cuerpo giró y la puso cruzada al lado del palo, inatajable para Pepe Ferrer (0-2).

 

En la primera del segundo tiempo Irreversibles llegó a la séptima falta y le concedió al rival un tiro desde el punto del penal, que Tonga Morales se dispuso a patear, con la zurda abrió el pie y la pelota se fue alta ante la mirada de Juan Castelli. Pero tendrían revancha, Tomás Vallarino en la jugada siguiente recibió de Feché Zanotti, amagó de derecha, enganchó para la de “palo” y de zurda y con ayuda de algún rebote la puso al lado del palo para descontar (1-2). Pero poco duró la alegría, en una zonza jugada Hefeweizen alcanzó la séptima falta y así el rival pudo aumentar la ventaja nuevamente desde el punto del penal luego de una gran ejecución de Maximiliano Erviti (1-3). Hefeweizen intentó por todos lados probando revertir la situación, pero no pudieron encontrarlo con su habitual juego de posesión y toques cortos, porque el rival cuidaba muy bien el resultado y no lo dejaba entrar por ningún lado, pero sobre el final del partido acelero y se pudo llevar el empate. El primero vino desde un remate de larga distancia de Tomás Vallarino, que el golero Juan Castelli tapó, pero el balón cayó en pies de Augusto Fernández que estaba muy atento cerca del área y la empujó (2-3). Y en la jugada siguiente para sellar el resultado, Hefeweizen tuvo un tiro libre en la banda izquierda, Tomás Vallarino amago el remate y habilitó a Augusto Fernández que sin dominarla remató con la derecha sin ángulo y la clavó al segundo palo (3-3).

 

Figura: Maximiliano Erviti (Irreversibles). Gran partido del delantero que lo dejaron arriba clavado sólo y se las arregló para meter dos golazos y darle chances a su equipo de salvarse del descenso, aunque no alcanzó.

CQC 3 – 1 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

 

Partido de un tiempo

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Partido que desde la previa ya se vivió con mucha intensidad. Con un CQC casi clasificado, sólo una catástrofe lo dejaba afuera de los playoff, y El Rejunte de los Jueves que ganando se aseguraba la clasificación. El partido se dio muy trabado, el primer tiempo CQC golpeó primero y esa ventaja la supo mantener con mucha marca y aprovechamiento de las pelotas rápidas de contra, y se pudo llevar el partido por tres a uno y así clasificarse a los playoff como primero de grupo en la siempre picante Intermedia de la Copa Cosa de Serranos. Y el Rejunte de los Jueves con esta derrota y otros resultados que se dieron quedó en zona de promoción buscando mantener un lugar en la máxima categoría.

 

El cotejo comenzó con máxima atención por el lado de CQC y esto descolocó un poco al Rejunte de los Jueves, que entró más dormido. En la primera jugada del partido Esteban Borras recuperó en posición de ataque y sin dejar acomodar a la defensa, el capitán de CQC la puso al lado del palo con un zapatazo de tres cuartos de cancha (1-0). El enano de CQC estuvo intratable durante el primer tiempo, acumulo faltas, robo pelotas y asistió a sus compañeros. En la jugada siguiente se hizo nuevamente protagonista, recibió de un compañero por la derecha, dejó una marca de lado y asistió a Nahuel Gómez para que esté llegara por el medio y la empuje para marcar el segundo (2-0). Luego de varios intentos de El Rejunte de los Jueves de media distancia, llegaría el tercero de CQC, Esteban Borras encaró por la izquierda, fue cerca del fondo y descargo para Eduardo Souto que dominó y remató seco al primer palo para así sacar una ventaja determinante (3-0). Justo cuando se apagaba el primer tiempo, llegó un haz de luz, Alan “Poroto” García encaró por la izquierda, amagó el remate y abrió el balón para Tincho Barcelona, que sin tardar devolvió la pared y el Poroto sin dejar acomodar a la defensa remató de punta, fuerte y seco al primer palo para descontar de cara a la segunda mitad (3-1).

 

El segundo tiempo se dio muy trabado, muchos pases terminaron en saques de arco o laterales y se perdió un poco el cuidado del balón. CQC siguió insistiendo con los remates de media y larga distancia, pero se chocaron en varias ocasiones con las atajadas de Daniel Orte, que tuvo una buena actuación. Una de las más claras para El Rejunte de los Jueves llegaría de las manos de Daniel Orte, con un saque largo para Alan Garcia, fórmula que se repitió bastante, que el Poroto bajó muy bien para Daniel Feipeler que remató de primera pero tapó muy bien el remate bajo Luciano Vitullo. CQC cuando dilucidó que se le venía negra, porque el rival atacaba incesante, optó por mantener el balón y buscar defenderse con la pelota en vez de cedérsela al rival, esta formuló sirvió con creces y cuando se terminó el cotejo dejó a CQC clasificado y al Rejunte de los Jueves en promoción.

 

Figura: Esteban Borras (CQC). Partidazo del capitán en el día domingo, la rompió toda, metió un golazo al inicio del partido, y no fue egoísta y metió dos asistencias claves para que sus compañeros metas los otros dos goles y con esto participar de los tres tantos de su equipo.

 

Not Now John 22 – 4 La 87

Goleada casi histórica

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde en la sintética del Club Boca se vivió una goleada casi histórica en la cual Not Now John convirtió a lo largo de todo el partido 22 goles a su rival que fue  La 87. Este último jugó todo el encuentro con dos jugadores menos y aun así logró meter 4 goles.

El partido comenzó y rápidamente Not Now John  se puso en ventaja, Sebastián Gutman de media distancia aprovechó la libertad y disparó con potencia colocando el balón junto al segundo palo. Un minuto después Patricio Dualde se encargó de agrandar la diferencia cuando parado abajo del arco desvío la pelota hacia dentro del mismo.

Para colaborar en esta goleada que por un pelo no fue histórica, Santiago Echeverría realizó un triplete que dejó sin ánimos al rival, el primero fue luego de encarar sólo por el carril izquierdo, Santiago  definió con calidad al palo más lejano, luego aprovechó los huecos qué dejó el rival y  disparó desde atrás del punto de penal. Como si fuera poco el tercero fue un golazo olímpico.

La 87 no logró acomodarse y antes del final del primer tiempo Patricio Dualde sumó un doblete impecable. El primero de ellos fue después de una jugada colectiva y fue Pato quien terminó esa jugada con una buena definición, un minuto después llegó el segundo, luego de un córner bien pateado Patricio Dualde de cabeza desvió ese balón a los fondos del arco.

Por el otro lado para descontar Julio Mussi aprovechó un tiro libre y colocó el balón junto al palo del arquero.

A pesar de eso Not Now John  siguió goleando, Patricio Dualde nuevamente sumo de a dos, el primero fue una jugada individual donde se filtró en la defensa rival y definió de afuera del área y el segundo luego de que Juan Ignacio Lombardo le haga un excelente pase de gol

Unos minutos después Damián Andrada sorprendió al arquero con un bombazo al primer palo. Seguido, Santiago Echeverría  de taquito empujó la pelota hacia dentro del arco y cerro este cargado primer tiempo.

El complemento fue similar a la primer mitad Not Now John hizo un gol atrás del otro pero también La 87, que logró descontar.

Esta segunda mitad comenzó con un gol de Emanuel Lombardozzo y seguido uno de Ezequiel Della Maggiora que remató desde mitad y colgó el balón en el ángulo más lejano.

Con la tranquilidad de tanta ventaja el equipo de Not Now John comenzó a jugar con calma, entre chiste y chiste había un gol.

El que siguió fue Damián Andrada quién con una buena jugada en la puerta del área definió y colocó el gol número 14 para Not Now John.

A pesar de la desventaja La 87 no se dio por vencido y en 5 minutos logró un doblete para descontar un poco, uno de ellos lo hizo Julio Mussi quién aprovechó una contra para encarar solo y rematar cruzado. Seguido, a pelota parada Rodrigo Ibañez logró pasar la barrera y filtrar la pelota en el arco.

Igualmente esto no desanimó a Not Now John y en menos de 5 minutos convirtieron una seguidilla de tres goles.

Maximiliano Martens encaró solo y definió con un buen derechazo, seguido, un golazo olímpico de nuestro goleador Patricio Dualde. Un minuto después Emanuel Lombardozo volvió a meter la redonda adentro del arco rival.

A pesar de ir perdiendo por goleada La 87 también empezó a divertirse y ya que goles no podía hacer se entretuvo haciendo un par de caños al rival.

Luego del gol número 17 el ánimo de Not Now John era tanto que todo el plantel quería su gol, hasta Ezequiel Lascano pudo convertir un doblete. Fueron dos goles muy similares donde el Negro encaró ambas veces por el carril izquierdo y definió con calidad entre el palo y el arquero.

En el medio de ese par David D`Ambrosio aprovechó un rebote dentro del área y sólo tuvo que empujar la pelota adentro de la portería. Luego de este gol, una falta dentro del área le dio la oportunidad de descontar desde el punto de penal a La 87, el encargado de ejecutar el mismo fue Leonel Probicito quien convirtió el cuarto para el Tricolor.

Como 20 no eran suficientes Not Now John  convirtió otros dos, el autor del primero fue Maximiliano Martens y seguido Emanuel Lombardozzo cerró el cotejo con una buena definición al palo más lejano.

Figura: Patricio Dualde (Not Now John) Autor de media docena de goles, estuvo presente y participó en casi todas las jugadas y a los 6 tantos hay que agregar que convirtió un golazo olímpico.

 

PES UNITED 3 – 9 LA MÁQUINA 2015

Tres puntos y una esperanza para La Máquina

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde en la sintética del club Boca se enfrentaron La Máquina 2015 y PES United, este último cayó ante con un contundente 9 a 3. A pesar de lo que se ve reflejado en el marcador, al menos el primer tiempo fue muy parejo, luego PES fue cayendo y La Máquina aprovechó.

El cotejo comenzó parejo, las más claras de los primeros minutos estuvieron a los pies de los muchachos de azul quienes luego de un par de intentos pudieron romper con el cero, el encargado de abrir el marcador fue Leandro Milan quién se filtró en la defensa y una vez cara a cara con el arquero definió cruzado poniendo el balón junto al segundo palo.

Minutos después en un interesante ida y vuelta fue nuevamente La Máquina quien logró convertir, esta vez Facundo Corradi se lució con un buen disparo imposible de tapar para el arquero.

A pesar de lo que mostró el resultado parcial, el partido se encontró muy parejo el PES United también tuvo sus jugadas peligrosas, la primera de ellas fue luego de una buena corrida de Nicolás Poli que terminó en un centro a Iván López quién definió con calidad pero el travesaño le impidió el festejo.

Seguido, para descontar, nuevamente Nicolás Poli avanzó por la banda derecha y cuando tuvo oportunidad pateó con potencia, la pelota terminó en los fondos de la red sin inconveniente alguno.

La Máquina 2015 se durmió y en menos de 10 minutos los muchachos de pechera lograron entablar el encuentro esta vez fue Nicolás Poli quién echó un centro a los pies de Iván López pero su remate no fue bueno y el arquero despejó la pelota, por suerte para el PES, el rebote quedó a los pies de Nicolás Soria quien no dudó y si logró convertir.

Con el partido 2 a 2 el encuentro se puso un poco más picante, para volver a la ventaja Leandro Milán comenzó una jugada donde en conjunto con Emiliano Canteros logró llegar a la puerta del área para definir y terminar con un golazo. Minutos después, Pes United convirtió su séptima falta y le dio la oportunidad de penal al rival, fue Ignacio Esponda quién ejecutó el mismo y consolidó la ventaja de la banda.

Luego de unos disturbios entre jugadores del PES United, quienes se quejaron del mal arbitraje Nicolás Poli debió abandonar la cancha tras ver la tarjeta azul.

El complemento fue muy distinto a la primera mitad más allá del cambio obligatorio que debieron hacer el equipo de pechera entró al segundo tiempo desganado y La Máquina aprovechó eso para golear.

Para convertir el segundo en su cuenta personal Leandro Milan se lució con una muy buena jugada individual que terminó con un excelente remate y la redonda adentro del arco.

Seguido Emiliano Canteros recibió el balón en mitad de cancha y desde ahí, disparo con libertad colocando el balón entre el segundo palo y el arquero, imposible tapar semejante remate.

El PES no logró remontar y el conjunto azul siguió sumando. El séptimo de La Máquina fue un tiro libre bien ejecutado por Mauricio Prado, donde la pelota se desvió en la barrera pero igual se terminó metiendo.

La Máquina manejó el segundo tiempo a su gusto y luego de varias jugadas colectivas volvieron a convertir. Esta vez, un buen centro de Facundo Corradi terminó con un inesperado cabezazo de Leandro Milan quién con dolor festejo el tercer gol en su cuenta personal.

Por otro lado a pesar de la desventaja el Pes United demostró que no baja los brazos y logró descontar, Luca Conforti  con un excelente remate  a media distancia con la suerte de un desvío en la puerta del área que cambió la dirección del mismo dejando sin nada que hacer al arquero que miró como la redonda se metía en su arco.

Para cerrar el partido quien ya se había ganado ser la figura del partido, eludió a la defensa y una vez cara a cara con el arquero definió y convirtió el último gol del encuentro.

Figura: Leandro Milan (LA MAQUINA 2015) Con cinco goles se convirtió en el goleador del partido, estuvo atento a todas las jugadas, puso en riesgo su cabeza con tal de meter el cuarto gol del partido.

 

FICARDI 3-6 INTOCABLES

Más intocables que nunca

Por Mili Ormazabal

A las 18hs del domingo, en las instalaciones del Club Boca se vivió un interesante encuentro entre los muchachos de Ficardi  e Intocables, fue este último quien se llevó los tres puntos con un contundente 6 a 3.

Bautista Fernández Michelini le dio un buen comienzo al partido con un golazo olímpico, aunque después de esa joyita, Ficardi se durmió e Intocables se adueño de la pelota y tardó pocos minutos en dar vuelta el encuentro.

Para volver a la igualdad el 9 del equipo recibió un pase del fondo, la aguanto muy bien y asistió a su compañero Daniel Ramirez quien recibió y antes de entrar al área remató con potencia y puntería al segundo palo.

Con el partido 1 a 1 Ficardi quién había comenzado con un golazo, se durmió y dejo que Intocables haga de las suyas. Y así fue, logró ponerse en ventaja, Esteban Catalan encaró por el carril derecho y cuando tuvo oportunidad enganchó y con una excelente media vuelta convirtió el segundo para su equipo.

El encuentro se vio parejo, con ida y vuelta interesante, pero fueron los muchachos verdinegros quiénes lograron ser más eficaces a la hora de definir y sin problema siguieron aumentando la diferencia.

En menos de 7 minutos Intocables convirtió un doblete para asegurarse el partido, el primero de ellos fue de Enzo Soria quien logró filtrarse sólo por la banda derecha y una vez en la puerta del área no dudo y disparó al palo más cercano.

El siguiente gol fue mérito de Jonathan Islas quien arrancó la jugada desde el saque de meta avanzó y realizó un excelente pase de gol a los pies de su compañero Esteban Catalan quién sólo tuvo que empujar la pelota para que sea gol.

Una falta de Intocables adentro del área rival le dio la oportunidad de descontar a Ficardi desde el punto de penal, el encargado de ejecutar el mismo fue Sebastián González pero como ya nos lo ha demostrado en otros momentos Hector Cordero no le tiene miedo a los penales y tapó este intento.

Un minuto después la oportunidad de penal fue para Intocables ya que Ficardi convirtió su séptima falta, el encargado de patear el mismo fue Esteban Catalan pero al igual que en el anterior el arquero Traiani demostró que tampoco le teme y se quedó con esa pelota.

El complemento fue similar a la primera mitad Intocables logró ser más profundo y eso se vio reflejado en el marcador. A diferencia de Ficardi que no tuvo un mal juego sino que sus últimos toques no eran buenos y la pelota no lograba entrar al arco.

Esta segunda mitad comenzó con un gol de Esteban Catalan quien recibió de espaldas al arco y peinó esa pelota colgándola en el ángulo más cercano, convirtiéndose así en la figura del partido.

Ficardi también tuvo la suya, una de las más claras estuvo a los pies de Bautista Fernández quién de atrás del punto de penal remató con potencia pero él disparó se fue por encima del travesaño

Para descontar Martin Corradi aguantó de espalda al arco y cuando tuvo oportunidad giró y disparó un bombazo imposible de atajar para el arquero.

Intocables convirtió su séptima falta y le dio la oportunidad de penal a Ficardi, el encargado de ejecutar el mismo fue Bautista Fernández Michelini quién con confianza pateó y convirtió el tercero para su equipo.

Los últimos minutos del juego fueron un poco más parejos, Ficardi intentó descontar pero firme Intocables no se lo hizo muy fácil y mantuvo firme la defensa.

Para cerrar el encuentro Matías Darugna recibió de un córner en la esquina del área y de primera remató y convirtió el último del partido.

 

Figura: Esteban Catalan (INTOCABLES) Crack y desequilibrante, logró convertir en tres oportunidades y estuvo durante todo el partido atento y participativo en conjunto con sus compañeros.

 

LOS BORBOTONES 4 – 2 LA PIZZA Y LA AMASA

Borbotones la pisó y lo duplicó

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde en la sintética del Club Boca se enfrentaron los chicos de La Pizza y La Amasa con los muchachos de Borbotones. En este encuentro Borbotones con una diferencia firme de dos tantos logró llevarse la victoria a su casa.

Para romper con el cero una excelente jugada individual de Santiago Dallavia terminó con un pase de gol a su compañero Lucas Puggioni quién aguardó junto al primer palo y desvío esa pelota al fondo de la red dejando sin nada que hacer al golero.

La Pizza y La Amasa no se quedó atrás y casi tuvo el empate, fue Juan Cruz Orsingher quién desde atrás del punto de penal remató con potencia pero el travesaño le impidió el festejo.

El encuentro estuvo parejo, pero Borbotones tuvo una pizca más de profundidad y casi convierte el segundo. Fue Santiago Dallavia quien estuvo muy enganchado en el partido, avanzó por el carril izquierdo y tiró un peligroso buscapié pero nadie en el área logró desviar ese excelente disparo.

Los últimos minutos del primer tiempo no tuvieron muchas jugadas peligrosas ya que el ida y vuelta era constante pero los disparos al arco escasearon en estos minutos.

El complemento fue parecido a la primera mitad, el ida y vuelta siguió siendo constante pero al igual que en los primeros minutos Borbotones logró tener más peligro y se encargó de convertir el segundo para asegurarse el partido. Fue Gastón Manna quien recibió casi abajo del arco y logró acomodarse para patear con comodidad y colgar la pelota en el ángulo.

Por otro lado La Pizza y La Amasa no estaba en su día de suerte ya que nuevamente Juan Cruz Orsingher  se perfiló para disparar y otra vez el travesaño le dijo que no.

De un lado no entró, pero como suele pasar del otro sí. Enseguida del saque de meta Marcos Funes logró asistir a Lucas Puggioni  quien recibió sólo en la puerta del área y rápidamente pateó al arco sorprendiendo al arquero quien no esperaba semejante bombazo.

A pesar de lo que decía el marcador el partido se vivió muy parejo al igual que en los primeros minutos el ida y vuelta fue parte de todo el partido. Pero Borbotones fue más inteligente a la hora de terminar las jugadas y por eso logró convertir el cuarto, esta vez una jugada individual de Marcos Funes quién con libertad avanzó por el carril izquierdo, una vez cerca del arco decidió rematar cruzado, imposible de tapar para el arquero.

Cuando decimos que no fue un buen día de La Pizza y La Amasa podríamos decir que no fue un buen día para Juan Cruz Orsingher  ya que tuvo la oportunidad de convertir desde el punto de penal pero esta vez quién se encargó de decirle que no fue el arquero. Orsingher se quedó con ganas de convertir…

Minutos después el penal se dio en el otro arco y el encargado de ejecutar el mismo fue Javier Villafaña pero tampoco lo logró ya que el palo le impidió el festejo.

Los últimos minutos de juego Borbotones se confió y La Pizza y La Amasa logró descontar en dos ocasiones consecutivas

El primero fue a pelota parada dónde Juan Lanestosa pateó un excelente tiro libre y posó la pelota junto al palo del arquero.

Seguido, Franco Crisman en el último minuto avanzó por el carril izquierdo y disparó un bombazo imposible de atajar para el arquero.

Aunque en los últimos minutos Borbotones se durmió, con el encuentro 4-2 logró llevarse la victoria.

Figura: Lucas Puggioni (Borbotones) Con un doblete logró darle la victoria a su equipo, a pesar de tener un buen equipo que acompañó en todas las jugadas, fue Lucas quien logró convertir en dos oportunidades y así salvarse del empate.

 

ALFAREROS 4 – 3 LOS DEL VIEJO

Por la mínima

Por Mili Ormazabal

En el último partido que se jugó en las instalaciones del Club Boca se enfrentaron Los del Viejo al conjunto de Alfareros.  En este encuentro Alfareros por la mínima diferencia logró llevarse los tres puntos y superar a Los del Viejo con un tranquilo 4-3.

El encuentro comenzó tranquilo ya que ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol.

El primero que logró hacerlo fue el conjunto de Alfareros quien a minutos del arranque logró ponerse en ventaja, el encargado de esto fue Juan Ortega quién luego de una disputa con un defensor logró pasar y al quedar cara a cara con el arquero definió sin piedad junto al primer palo.

Después del gol el partido se puso más parejo que nunca, Alfareros dejó que Los del Viejo avanzarán y estos tuvieron varias oportunidades claras para igualar el partido pero tardaron unos cuantos minutos en lograrlo.

Pisando al minuto 10 Los del Viejo lograron poner el partido en iguales condiciones, fue Pablo Olaiz quien recibió desde atrás del punto de penal y remató al arco pegando el balón junto al primer palo.

Poco les duró la felicidad ya que luego del saque del centro, Alfareros volvió a la ventaja con un golazo nuevamente de Juan Ortega.

Con el partido 2 a 1 Los del Viejo no bajaron los brazos y fueron en busca del empate pero en el intento de convertir  se olvidaron de defender.  Antes del descanso, Alfareros aprovechó y convirtió el tercero,  fue tarea de Ignacio Aguero ya que recibió en mitad de cancha, encaró solo y en carrera disparó una bomba que terminó en los fondos de la red.

El complemento fue casi un calco a la primera mitad, un partido parejo donde Alfareros demostró un poco de superioridad y eso se vio reflejado en el marcador, aunque por momentos Los del Viejo fueron firmes y casi se llevan el empate.

El primero de la segunda mitad fue luego de un córner a los pies de Sebastián Duana, quién de primera desvío esa pelota al arco. Seguido, una jugada similar casi termina en gol de Pablo Granatto pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño.

Por otro lado Los del Viejo nunca dejaron de insistir y en una de esas llegó el segundo, se vieron favorecidos con un rebote que dio el arquero y fue Pablo Gomez quien aprovechó el mismo para fundir el arco y acercarse el rival.

Este gol le dio fuerza a Los del Viejo y en menos de 3 minutos  convirtieron el tercero, nuevamente Palo Olaiz fue quién desde afuera del área se perfiló y definió al palo más cercano imposible tapar para el arquero.

Con el partido 4-3 la cosa se puso más interesante, un ida y vuelta pero los últimos toques eran incorrectos y esto hizo que las jugadas no fueran tan peligrosas.

Los del Viejo tuvieron la oportunidad de entablar el encuentro desde el punto de penal ya que su rival convirtió la séptima falta el encargado de ejecutar el mismo fue Joel Tolosa pero el arquero se convirtió en héroe y le adivinó el palo.

Para cerrar el partido Pablo Olaiz casi tuvo el empate en sus pies pero a pesar de la buena definición el arquero logró tapar esa pelota y así no perder la victoria que habían logrado sobre todo en el primer tiempo.

Figura: Juan Ortega (ALFAREROS) Con un doblete pudo darle a su equipo la victoria y dar vuelta el resultado. Gran participación del número diez no solo por los goles sino por participar en las demás jugadas de peligro.

Comentarios

comentarios