Estás aquí
Inicio > Crónicas > DEFINICIÓN AL ROJO VIVO EN LOS SILOS

DEFINICIÓN AL ROJO VIVO EN LOS SILOS

LA BANDA DEL PEPO  2 – 1  MANCHESTER PITY

Ajustada victoria para mantenerse en lo más alto

Por Emiliano Islas

En este caluroso domingo 4 de noviembre comenzó la última parte de esta Fase Campeonato del Clausura Pete Grondona, y fue en la cancha 1 de Los Silos que la categoría B nos regaló un duelo muy emocionante. Los protagonistas fueron los pibes de Manchester Pity que se enfrentaron al poderoso La Banda del Pepo, puntero del grupo A que buscaba asegurar la clasificación. Los celestes comenzaron bien el partido obteniendo la ventaja rápidamente, sin embargo los de blanco despertaron y dieron vuelta el resultado para quedarse con el duelo por 2 a 1.

En el inicio del juego, La Banda del Pepo presionó bien arriba buscando ahogar al contrario que todavía no se amigaba con la pelota. Sin embargo el celeste salió rápido de la cueva, y fue en la primera llegada a fondo que Jeremías Tevez cambió la pelota al segundo palo y con ese remate abrió el marcador 1 a 0 para Manchester Pity. Luego del gol los dirigidos por Luciano Ordoñez volvieron a buscar de lleno el arco contrario con el objetivo de aumentar la ventaja, sin embargo esta vez la cosa fue distinta, ya que ante una tremenda volea de Tomás Sasiain fue Ernesto Casasanta el que reaccionó y evitó el 2 a 0.

El primer tiempo llegaba de a poco a su fin, sin embargo cuando todo parecía irse con victoria parcial de Manchester Pity llegó una jugada en la que Leandro Acosta quedó solo, definió ante la salida del arquero y fue Martín López el que llegó de atrás para empujar y empatar el duelo 1 a 1 antes del descanso. Así concluyó el primer tiempo, con un duelo igualado en 1 pero con un equipo blanco que de a poco comenzaba a dominar el juego.

En el complemento, La Banda del Pepo arrancó con un gran envión anímico. A poco de reanudarse el juego fue Lucas Pacali el que tuvo la chance luego de pescar la pelota en un córner y patear a un palo, sin embargo esta vez el que se lució fue Federico Dusini, que voló y sacó la pelota de un manotazo. Los blancos sin dominar de forma arrolladora jugaban un poco mejor que el rival, entonces fue cerca de los 13 minutos de la última etapa que un buen desborde y centro por la banda izquierda le cayó en los pies a Dario Esponda, que metió el pie y de esta manera gritó el 2 a 1 para La Banda del Pepo.

Manchester Pity, en los últimos minutos, fue a buscar el empate para rescatar un punto valioso en la lucha por no bajar de categoría, sin embargo la defensa de La Banda del Pepo se mantuvo muy ordenada y no dejó crear juego a los celestes, por lo que el partido se fue con la mínima ventaja para los blancos que con la victoria se mantuvieron como punteros del grupo.

Figura: Nicolás Fernández (La Banda del Pepo). No incidió en el resultado marcando goles, sin embargo todo lo del equipo blanco pasó por sus pies, siendo el hilo conductor en cada ataque y mostrándose siempre como primer pase en la salida de su equipo.

 

 

BOCHAMAKERS  3 – 3  GUARDA LA GAMBA

Empate entre pesos pesados

Por Emiliano Islas

Cerca de las 8 de la noche, en la cancha 1 de Los Silos, seguimos metidos de lleno en la categoría B para ver otro duelo del grupo A, correspondiente a la fecha 6 del Clausura Pete Grondona. Los dueños del sintético por 50 minutos fueron Bochamakers y Guarda La Gamba, dos de los equipos revelación del torneo que se medían en busca de 3 puntos valiosos. Luego de un inicio arrollador del bordó, los aurinegros despertaron y dieron vuelta la historia, sin embargo en el complemento Bochamakers emparejó las acciones y el encuentro terminó con un resultado de 3 a 3.

En el inicio del juego, Bochamakers comenzó con el pie derecho. A poco del pitido inicial los bordó consiguieron un tiro libre en el borde del área. Entonces fue Gabriel Durruty el que jugó perfecto el tiro libre para Franco Nuñez que fusilo al arquero y marcó el 1 a 0. Pero los dirigidos por Jonathan Rivarola no pararon ahí, ya que a los pocos minutos el que froto la lámpara fue Gabriel Durruty que recibió por el centro, levantó la vista y la colgó de un ángulo para marcar el 2 a 0 y encaminar las acciones.

El duelo se volvió bastante cuesta arriba para los aurinegros, que no lograban dañar al rival, sin embargo, en una jugada, fue Pablo Duret el que llegó por el centro y a quemarropa marcó el descuento 2 a 1 para ponerse a tiro. Sin embargo eso no fue todo, ya que la levantada se hizo efectiva debido a que Bochamakers llegó a la séptima falta y fue Matías Acevedo el que gritó el 2 a 2 y desde el punto de penal volvió a emparejar las cosas.

En los últimos minutos, el duelo volvió a emparejarse y los equipos no lograron sacarse ventaja, por lo cual se fueron al descanso con un partido empatado y con todo un tiempo para buscar la victoria.

En el complemento, Guarda la Gamba despertó, comenzó a tomar el protagonismo del partido y a sacarle la pelota al rival. Así llego una gran jugada de Pablo Duret que penetró por el centro y de punta a lo Romario perforó al arquero rival marcando el 3 a 2.

Luego de unos minutos muy cortados y de infinidad de faltas, llegó la chance para los de bordó, ya que el rival se cargó de infracciones y así llegó a la pena máxima. Entonces fue Carlos Gaudenzi el que se hizo cargo y así marcó nuevamente el empate 3 a 3 para emparejar la cosa.

Llegaba el final del partido y el duelo parecía que no daría ninguna chance más para ninguno de los dos. Sin embargo no estaba nada dicho, ya que Bochamakers volvió a ser penalizado con pena máxima y le dio la oportunidad desde el punto de penal, pero esta vez la suerte no estuvo del lado de Pablo Duret, que levantó demasiado el tiro y así se salvó el bordó. Así el partido se consumió y ninguno de los dos pudo sacar ventaja por encima del otro, por lo que este emocionante partido termino con un resultado de 3 a 3.

Figura: Pablo Duret (Guarda La Gamba). Se lo vio imparable con espacios y con la pelota al pie, y a pesar del resultado y de que su equipo no tuviera la pelota, siempre participó mucho en la recuperación y en el ida y vuelta.

 

 

LEICESTEKE  8 – 4  LOS AMIGOS DEL TALLER

Lograron el objetivo y se metieron con lo justo a cuartos

Por Emiliano Islas

Las 9 de la noche marcaba el reloj cuando en la cancha 1 de Los Silos un duelo con dos equipos que se jugaban mucho nos dio mucho de qué hablar. Leicesteke y Los Amigos del Taller protagonizaron un partido emocionante y a pesar de la ausencia de sus grandes referentes y de iniciar el partido con el pie izquierdo, el “Teke” se levantó y terminó logrando su objetivo superando a un durísimo rival por 8 a 4.

En el inicio, Los Amigos del Taller pegaron rápido y fuerte. Pocos minutos de juego habían pasado cuando el violeta fue en busca del primer gol y fue Maximiliano Gómez el que venció al arquero rival y marcó el 1 a 0. Pero la estampida de Los Amigos del Taller no frenó ahí, ya que a las pocas jugadas la pelota le cayó a Facundo Palma que pateo a un palo y así gritó el 2 a 0 comenzando a encaminar el partido.

Llegado al primer cuarto de hora de juego, el partido se volvió súper tranquilo para Los Amigos del Taller, que eran amos y señores del duelo. Pero los dirigidos por Alan Gómez Ortiz siguieron en busca de marcar y ahora fue Daniel Guzzo el que colgó la pelota en un ángulo y de tiro libre marcó el 3 a 0 parcial.

Luego de tanto golpe recibido de parte del rival, el «Teke» tuvo su chance, ya que una mano en el área se otorgó la pena máxima a Matías Gómez, siendo el encargado de descontar 3 a 1 en este adverso encuentro. Sin embargo, la alegría duró poco para Leicesteke, ya que un córner cerrado complicó al arquero que dio un rebote y fue nuevamente Maximiliano Gómez el que empujó de cabeza y marcó el 4 a 1.

El primer tiempo se consumía de a poco y la diferencia entre los dos equipos era grande, pero antes de que finalice la primera etapa llegó una buena jugada de Leicesteke, que le cayó en los pies a Matías Gómez, que no dudó y pateó de primera gritando el descuento 4 a 2.

En el complemento, Leicesteke entró más animado a jugar y salió decidido a achicar la diferencia. Entonces, a poco de reanudarse el partido Matías Gómez, la pesadilla de Los Amigos del Taller, marcó de penal el 4 a 3 y quedó a tiro en el duelo. Pero luego de unos minutos, los dirigidos por Ayrton Britos volvieron a pegar fuerte, ya que de tiro libre Balbino Mujica fusiló al arquero rival y marcó el empate 4 a 4, armando un partido tremendamente emocionante.

El partido se volvió muy parejo y con pocas llegadas. El duelo en la mitad de la cancha era tan duro que la pelota no llegaba con claridad al arco, pero fue Leicesteke el que se jugó y fue a buscar el partido. Así fue que llegó una buena jugada del rosa que luego de un remate le quedó a Nicholas Ron, que no dudó y con su remate potente convirtió el 5 a 4, dándole una victoria parcial impensable minutos atrás.

Faltaba poco para el final y el duelo se lo llevaban los dirigidos por Ayrton Britos por la mínima, sin embargo el rosa tenía chances y en los últimos suspiros fue Nicholas Ron el que terminó de definir el encuentro. Primero fue con un gran tiro al segundo palo que convirtió el 6 a 4, y luego fue con un buen puntazo que el 99 sacudió la red y marcó el 7 a 4, y así el objetivo estaba a solo un gol.

El que dio la puntada final fue Matías Gómez, ya que nuevamente el rosa tuvo desde el punto de penal la chance de entonar el grito sagrado, entonces la figura del encuentro fue hacia la pelota y no dudó al patear para gritar el 8 a 4 final, y así festejar el pase a cuartos de final.

Figura: Matías Gómez (Leicesteke). Implacable en la definición de las jugadas, marcando una y otra vez en un partido que arrancó torcido pero que gracias a sus goles se fue enderezando y encaminando así a la victoria.

 

 

LA MANO QUE LADRA  4 – 2  LOS MAGIOS

Victoria para luchar por un lugar en cuartos

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche en la cancha 1 de Los Silos, dos equipos con chances de entrar a la fase de playoff se vieron las caras en un partido muy emocionante. En la fecha 6 del Clausura Pete Grondona, Los Magios y La Mano que Ladra chocaron en busca de 3 puntos que los deje vivos en la pelea por el pase a cuartos. Los celestes dominaron el juego en tramos largos del partido, y sin pasar por encima al rival, fueron justos ganadores del partido con un resultado de 4 a 2.

El partido arrancó muy parejo, con los dos equipos prestándose la pelota de a ratos pero casi sin llegadas claras. Cada intento de remate o jugada quedaba en la nada debido hasta el momento por la buena defensa de ambos equipos. Pero la cosa comenzó a cambiar, ya que Fermín Ruiz probó de afuera y fusiló al arquero marcando el 1 a 0 para La Mano que Ladra que comenzaba a ilusionarse con la victoria. Pero eso no fue todo, ya que el celeste volvió en busca del gol y esta vez Iván Frascaroli fue el encargado de sacudir la red para gritar el 2 a 0 parcial.

Pasaron los minutos y Los Magios comenzó a buscar el descuento para no perderle pisada al rival, fue entonces que Brian Freijomil el que marcó el 2 a 1 y puso a tiro a su equipo con mucho por jugar. Luego de eso el rojinegro trató de atacar el arco celeste buscando empatar el juego y pensar de otra forma el segundo tiempo, sin embargo la defensa contraria se mantuvo ordenada e impidió el cometido de Los Magios, por lo cual el partido se fue al descanso con el mismo resultado.

En el complemento, La Mano que Ladra entró concentrado en busca de definir el juego. De esta forma fue que rápidamente llegó un remate de media distancia que complicó al arquero rival y el rebote le quedó a Fermín Ruiz que empujó y marcó el 3 a 1 parcial. Los Magios, luego del gol intentó incansablemente volver a descontar y así tener posibilidades de llevarse por lo menos un punto de este partido, sin embargo la cosa estaba difícil para el rojinegro ya que la defensa de La Mano que Ladra se mantuvo siempre con orden y no permitió jugar al rival.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, pero el celeste llegó al límite de faltas y le dio la chance a Los Magios desde el punto de penal. El que se encargó de ejecutarlo fue Guillermo De Souza, que pateó fuerte y marcó el 3 a 2. Pero La Mano que Ladra despertó a tiempo y fue Fermín Ruiz el que luego de una gran jugada por la izquierda sacó el remate y la pelota se clavó en un ángulo convirtiéndose en el 4 a 2.

En los últimos minutos, el celeste comenzó a cuidar la ventaja, cubriendo bien los espacios y provocando el error del rival. Por el lado de los rojinegros, de a poco comenzaban a acabarse las ideas y el planteo del rival dificultaba cada vez más la tarea de marcar. Así se fue el partido y finalmente fue La Mano que Ladra el ganador del duelo por 4 a 2.

Figura: Fermín Ruíz (La Mano que Ladra). Imparable de cara al arco rival, siempre que fue asistido provocó estragos en la defensa rival, que no lo supo neutralizar, y parte de eso fue la clave del partido. Triplete para soñar con los cuartos.

 

 

CONSTRUCTORA PACO  4 – 4 DKCHILETE

Lluvia de goles y reparto de puntos

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del complejo Los Silos en la cancha N°1, se vieron las caras los chicos de Constructora Paco (CP) y Dkchilete, por la categoría B del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo, como se ve reflejado en el marcador, fue más que intenso y atractivo. Constructora Paco supo estar arriba en el marcador pero no supo cómo mantener la diferencia, ya que Dkchilete nunca sacó el pie del acelerador y por lo menos se llevó un punto.

La primera etapa empezó con “tuti”, redondeando el minuto cinco, Constructora Paco pegó duro. Agustín Ricardo combinó con Oscar “Tatu” Arriaga, éste recibió de espalda al arco para luego rematar de media vuelta y ponerla al lado del palo (1-0). Los dirigidos por Sergio Leguizamón fueron de inmediato por el empate, Franco Nikle probó de media distancia pero la mandó por encima del travesaño. Por un lado la cosa costaba y por el otro se aprovechaba, Agustín Ricardo una vez más fue el asistidor, en éste caso habilitó a Maximiliano “Tuty” Saenz, que de zurda remató rasante al suelo para estirar el marcador (2-0). Llegó el minuto veinte y llegó el descuento, Brian Conforti ganó por la banda izquierda para luego meter el centro al área donde Franco Nikle estuvo más despierto que todos y de primera la mandó al fondo de la red (1-2). Poco más pasó hasta el cierre de la primera etapa de un partido de mucha metida y poco juego.

La segunda parte comenzó con un CP activo, que buscó estirar el marcador rápido. Agustín Ricardo hizo la individual por la banda izquierda para rematar al primer palo, donde Roberto Risso dijo presente. Por el otro lado, la cosa era distinta ya que Brian Conforti se llenó la pata y la puso arriba (2-2). El partido estaba más que intenso, llegadas por doquier. Constructora Paco, a pura velocidad, hizo llegar la pelota a Oscar “Tatu” Arriaga, para que éste defina de derecha rasante y poner una vez más a su equipo arriba (3-2). Poco duró la alegría, ya que Brian Conforti se hizo amigo del gol y de afuera del área la dejó dentro de los tres palos (3-3). Llegó el minuto quince y llegó el penal por acumulación de faltas para Constructora Paco, el encargado fue Agustín Ricardo, el volante abrió el pie pero Roberto Risso adivinó sus intenciones. En el minuto veinte llegó el penal por acumulación de faltas para Dkchilete, Franco Nikle fue el encargado, el delantero zurdo decidió rematar cruzado pero esta vez le erró a los tres palos. Los de Sergio Leguizamón siguieron intentando, desde lejos Yonatan Abdala se animó pero David Ayala, a mano cambiada, dijo presente. Quedando cinco minutos por jugarse, los chicos nos dejaron cosas para contar. Primero, Oscar “Tatu” Arriaga volvió a hacer de las suyas por la banda derecha para rematar a quemarropa al primer palo (4-3). Cuando todo indicaba que CP se llevaba los tres puntos, Martín Schambel realizó una linda jugada individual para luego rematar cruzado, TOING, palo y a la bolsa (4-4).

Con este resultado, Constructora Paco, un gigante de la Copa Cosa de Serranos, se ve obligada a descender de categoría.

Figura: Oscar “Tatu” Arriaga (Constructora Paco). El delantero de Constructora Paco fue la pesadilla de todos sus rivales, aguantó todas las pelotas que le tiraron para luego jugar o hacer jugar a sus compañeros. Además, como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

AL LIMITE  0 – 5 ARISTOI

Golearon los pibes

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día domingo, en el sintético del complejo Los Silos, se vieron las caras los jóvenes de Aristoi y Al Límite, por la última fecha de la fase campeonato de la categoría B del Clausura “Raúl Pete Grondona” por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo, como se ve reflejado en el marcador, fue totalmente dominado por los jóvenes vestidos de blanco, que desde principio a fin fueron más que su rival y goleando 5-0 se llevaron los tres puntos.

La primera ocasión clara de gol llegó por parte de Valentino “Petu” Bruggeser, el “Chapita” se animó de media distancia pero Diego Ramil dijo presente. El segundo en intentar fue Andrés Seren, el delantero definió de media vuelta pero por encima del travesaño. En el partido poco pasaba, Aristoi remataba desde lejos pero con poca puntería, ya que esas pelotas no iban dirigidas a los tres palos. Casi en el minuto veinte, llegó la ruptura del marcador, Valentino “Petu” Bruggeser aprovechó un rebote que dejó Diego Ramil tras un remate de Andrés Seren y no perdonó (1-0). Para cerrar la primera mitad, Valentino Bruggeser tuvo otra clara, esta vez definió de media vuelta pero Diego Ramil adivinó sus intenciones.

La segunda etapa comenzó con un Al Límite que esperaba en su campo para luego salir de contra. Poco les importó a “los griegos”, que con toques intentaron lastimar al rival. Mateo Liggerini tuvo una clara, el volante central entrando al área abrió el pie pero TOING, el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Valentino Bruggeser, el “Chapita” esta vez definió de zurda y la puso al lado del palo para estirar el marcador (2-0). En el minuto diez de la segunda parte, llegó la primera clara para los rojinegros, Ramiro Mansilla probó de media vuelta pero Diego Daverio se hizo de la pelota en un solo tiempo. A pesar del sol y del calor, los dirigidos por Alfredo Vener no sacaron el pie del acelerador, Andrés Seren habilitó a Valentino Bruggeser, que entrando al área una vez más se hizo amigo del gol (3-0). Poco tiempo quedaba de juego y Al Límite buscó el del honor, Omar Giunta desde lejos probó y no estuvo mal, ya que mandó la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo. Carlos González hizo lo propio pero Diego Daverio respondió. Por el lado de los vestidos de blanco la cosa era más efectiva, Andrés Seren hizo una patriada corriendo toda la cancha para luego definir con clase para estirar el marcador (4-0). Como si fuera poco, Agustín Molina jugó rápido un córner para Pedro Fuentes, éste metió un centro venenoso que terminó dentro de los tres palos (5-0).

Con este resultado, Al Límite se ve obligado a jugar en la categoría C en el próximo torneo.  

Figura: Valentino “Petu” Bruggeser (Aristoi FC). El delantero de pelo gris tuvo una tarde de gran nivel, fue la pesadilla de todos sus rivales. Nunca paró de correr y se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR  10 – 0 VASCO DA PATA F.C.

Triple G: ganó, goleó, gustó

Por Leonardo Re

En el tercer turno del día domingo, en el sintético de la cancha n°1, se vieron las caras los chicos de Afuera Que Hay Que Pintar (AQHQP) y Vasco Da Pata FC (VDP), por la categoría C del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa cosa de Serranos.

El partido, como se ve reflejado en el marcador, fue completamente dominado por Afuera Que Hay Que Pintar, desde principio a fin fue dueño de la pelota y terminó goleando a su rival (10-0). Cabe destacar el comportamiento de Vasco Da Pata F.C., que nunca no quiso jugar al fútbol a pesar del resultado.

Poco tiempo tuvo que pasar para que los vestidos de azul, blanco y rojo rompan con el marcador, Matías Marconi de media distancia remató rasante al suelo para dejarla en el fondo del arco    (1-0). Al toque, una vez más Matías Marconi pescó una pelota boyando en el área, que solamente tuvo que empujar al fondo de la red (2-0). Sin dejar respirar a su rival, AQHQP volvió a lastimar, Carlos Corradi con un verdadero golazo estiró el marcador (3-0). Alrededor del minuto quince, Matías Marconi volvió a aparecer, en este caso habilitando, luego de un córner la puso al segundo palo donde Nicolás Veiga ganó de arriba y, tras una “palomita”, se anotó en la lista de goleadores (4-0). Los dirigidos por Maximiliano Kriscovich no dejaban de atacar a su rival. Carlos Corradi puso el (5-0). En el minuto veinte, la acción del cuarto gol se repetía, pero esta vez CLAING, el travesaño le dijo que no. Poco después, Nicolás Veiga tuvo revancha y no desaprovechó la oportunidad (6-0). Para cerrar la primera mitad, llegó la primera chance de gol para VDP, su arquero Leonardo Fernández se animó pero Ignacio Moriggia se hizo de la pelota en un solo tiempo.

La segunda parte empezó similar a la primera, redondeando el minuto cinco Matías Molineris, de media distancia, remató cruzado y estiró el marcador (7-0). VDP buscó el descuento mediante Enzo Distefano, pero Ignacio Moriggia le dijo que no. Con el correr de los minutos, la pelota se empezó a dividir y los goles se fueron yendo, el partido se puso feo para los ojos de todos los presentes. AQHQP empezó a tocar hasta que la caprichosa quedó en los pies de Matías Marconi, el número ocho simplemente tuvo que empujar la caprichosa al fondo de la red (8-0). Nicolás Veiga de media distancia se animó y la mandó a guardar (9-0). Para cerrar, Javier Juan De Dios se sacó las ganas y cruzando el remate la puso al lado del palo más lejano para sellar el (10-0).

Con este resultado, Vasco Da Pata F.C. se ve obligado a abandonar la categoría mientras que Afuera Que Hay Que Pintar se clasificó primero del grupo para pelear el ascenso a la categoría B.

Figura: Matías Marconi (Afuera Que Hay Que Pintar). El volante ofensivo tuvo una gran tarde, fue el que manejó los hilos de su equipo. Corrió para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

LOS DOGOS  6 – 5 KAKAROTOS

Muchos goles pero Los Dogos se quedaron con los tres puntos

Por Leonardo Re

En el cuarto turno del día domingo, en el sintético del complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Los Dogos y Kakarotos, por la categoría C del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo, como se ve reflejado en el marcador, fue un partido épico, en el que todos estuvimos contentos de estar ahí, de esos partidos que dudes de que te olvides. Fue una lluvia de goles, pero los que estuvieron más finos a la hora de definir fueron los vestidos de naranja fluo y se llevaron los tres puntos.

La primera parte comenzó de la mejor manera para los vestidos de naranja, Gustavo Miguelez quedó mano a mano frente a David García, el delantero no dudó y con sutileza mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Al toque, Los Dogos buscaron estirar el marcador, Leonardo Molina de tiro libre quiso pero David García, a puro reflejo, dijo que no. La igualdad buscada por los vestidos de negro no estuvo lejos, Pablo Díaz ganó de arriba pero no con la mejor puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Alrededor del minuto diez, la igualdad en el marcador llegó, una pelota aérea cayó en el área de Los Dogos y Damián “Bicho” Brandolin la metió en sus propios tres palos de cabeza (1-1). El match se puso lindo, llegadas por ambos lados, lo que el público vino a ver. Gustavo Miguelez, de media vuelta y de volea, tuvo una clara pero David García en este caso pudo evitar que la pelota entre en su arco. Por un lado no y por el otro lado sí, Facundo Herbón recibió en la puerta del área y de zurda remató rasante al suelo para poner arriba a su equipo (2-1). Muy poco tuvo que pasar para que otra vez Facundo Herbón repita la acción y se haga amigo del gol (3-1). Poco más pasó en lo que quedó de la primera parte.

El segundo tiempo empezó igual que la primera, con unos Dogos intratables, Brian Marcos ganó por la banda izquierda para luego definir al primer palo y conseguir el (2-3). Al toque, Serafín Rosas habilitó a Brian Marcos, que esta vez definió de punta para igualar el marcador en (3-3). Como si fuera poco, alrededor del minuto diez, Los Dogos volvieron a golpear fuerte, Leonardo Molina, de zurda, se llenó la pata para poner arriba a su equipo (4-3). Luego, Pedro Rivas de media distancia y de punta estiró el marcador a (5-3). Todo no era fiesta para los naranjas, ya que Facundo Herbón realizó una linda jugada individual por la zona derecha, dejando dos marcas por detrás para luego rematar al primer palo y descontar (4-5). Como si fuera poco, Sebastián Martínez ganó por la banda derecha para luego habilitar a Facundo Herbón, que una vez más se hizo amigo del gol (5-5). Llegó el penal por acumulación de faltas para Los Dogos, el encargado fue Leonardo Molina, el volante abrió el pie y David García adivinó sus intenciones pero el rebote quedó en los pies de Molina, que sin dudarlo se llenó la pata y encontró el (6-5). Cuando poco tiempo quedaba, Kakarotos iba con “tuti” por el empate, Pablo Díaz de media distancia se animó pero la mandó a pocos centímetros del palo derecho. Al toque, Facundo Herbón tuvo otra clara, de cara al arco afuera del área sacó un tremendo derechazo para que Jonathan Molina diga presente.

Figura: Facundo Herbón (Kakarotos). El delantero tuvo una tarde ideal, fue la pesadilla de todos sus rivales, como si fuera poco se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

GUARDALAJARRA  1 – 5 D’RUSTICOS

Lo goleó

Por Leonardo Re

Cuando el sol se empezaba a ir en el día domingo en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Guardalajarra y Drusticos, por la categoría C del Clausura “Raúl Pete Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido no fue tan así como se ve reflejado en el marcador, ya que Drusticos no fue un claro dominante de la pelota, eso sí fue un claro rematador al arco, casi todo lo que mandaron a los tres palos terminó adentro del arco. Gracias a esto, se fueron victoriosos tras una gran goleada 5-1.

El primer tiempo arrancó con Drusticos más activo, Luis Linari se animó de media distancia pero no con la mejor puntería, ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Por el lado de los vestidos de naranja, la cosa empezó mejor, ya que la primera clara terminó dentro de los tres palos. Yoel Lastra, tras un córner, ganó en el área y de primera rompió con el marcador (1-0). Esto fue un duro cachetazo para los vestidos de verde y negro, que luego de esto estuvo todo el primer tiempo intentando igualar el marcador pero no pudo ser. Maximiliano Amaya, de tiro libre se animó, pero CLAING, el travesaño le dijo que no. Alrededor del minuto veinte, Luis Linari dejó marcas por detrás para luego rematar de tres cuartos de cancha, a ese remate estuvo muy atento Martín Del Río. Para cerrar la primera parte, Carlos Urrutia probó desde lejos pero Ismael Aguilera se quedó con la pelota en brazos en dos tiempos.

La segunda parte fue mucho más atractiva, prácticamente no tuvo pausas, remate por acá, remate por allá. Guardalajarra tuvo una muy clara para comenzar, Gerardo Saldain de media distancia TOING, reventó el palo. Tras esto, Drusticos se hizo de la pelota y fue con “tuti” por la remontada. Martín Peñalva remató a quemarropa desde lejos para que Martín Del Río responda con rebote, el cual quedó en los pies de Sebastián Martínez, que no perdonó y la dejó en el fondo de la red (1-1). Al toque, llegó el penal por acumulación de faltas para Drusticos, el volante de contención Martín Peñalva se hizo cargo, el “negrito” aseguró al medio para poner arriba a su equipo (2-1). Sin dejar respirar a sus rivales, los verdes fueron por más. Maximiliano Amaya ganó por la banda derecha para luego rematar al arco y dejarla dentro de él (3-1). Poco tiempo después, Maximiliano Amaya buscó nuevamente desde lejos pero CLAING, el travesaño le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Sebastián Martínez, el delantero pescó una pelota que quedó boyando en el área y se volvió a hacer amigo del gol (4-1). Quedando pocos minutos para el cierre, Guardalajarra consiguió el penal por acumulación de faltas, Martín Masan se hizo cargo abriendo el pie pero Ismael Aguilera adivinó sus intenciones. Para cerrar, como si fuera poco, Santiago Duhalde pescó un rebote para luego anotarse en la lista de goleadores de la tarde y sellar el (5-1).

Con este resultado, Guardalajarra terminó segundo del grupo y se clasificó a los cruces, los cuales le posibilitan el sueño del ascenso a la categoría B.

Figura: Martí Peñalva (Drusticos). El “negrito” fue el equilibrio del equipo, nunca paró de correr para recuperar cantidad de pelotas y luego hacer que su equipo juegue. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

OCTUPLES  0 – 5 LA BANDA DEL CHAVO

El Chavo en Cuartos

Por Gabriel Perone

Por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, La Banda del Chavo y Octuples Nahasapeemapetilon. El triunfo le daba la clasificación a Cuartos a uno u otro, finalmente el duelo se decidió para La Banda del Chavo que avanzara en el torneo mientras que Octuples tendrá que conformarse con conservar la categoría.

Nomás arrancar, La Banda del Chavo se puso arriba en el marcador con un pelotazo desde la derecha de Nicolás Farbo que se coló entre los tres palos tan rápidamente que el arquero ni alcanzó a ver pasar (0-1)

La Banda continuó yendo encima de Octuples, esta vez con un tiro libre directo pateado por Enrique Canales que explotó en el travesaño y se esfumó hacia el saque de meta.

Llegó la primera de Octuples cuando Matías Musante, posicionado en el medio y desmarcándose, define hacia el arco y la pelota se marcha rozando el palo izquierdo, cerquita paso.

Evaluando jugada a jugada La Banda se metía cada vez más en el partido, pelota en sobrepique que busca Enrique Canales, la domina en el suelo con el pie derecho y define con el mismo hacia el arco, gol y 2 a 0.

Antes de terminar la primera parte, La Banda ataca nuevamente con un pase hacia delante que recibe muy bien Néstor Delahorca, el delantero la frena dejándola picar, mira en dirección a su compañero que estaba entrando en el área, la pone en juego dando un pase de primera antes de que vuelva a picar y el encargado de empujarla por entre medio de los despistados centrales es Nicolás Farbo, 3 a 0 y descanso a la sombrita.

En el complemento, más y más fuerte se volvió La Banda del Chavo con las charlas técnicas que constantemente tenía Delahorca con el resto de sus compañeros, que falta un jugador allí, que falta otro por allá, sin querer queriendo el equipo se iba ordenando cada vez más.

Llegada a llegada iba a terminar llegando el cuarto, joyita del número 7, Nicolás Farbo, un mano a mano con el portero rival que no preciso de amagues ni de nada, pelota al pie y ante la salida del arquero un apresurado remate hacia donde era inalcanzable (0-4)

La Banda seguía en busca del quinto. Córner y pelotazo de Francisco Saltalamacchia que rebotaba en el travesaño, se escuchó el “uhh” de todo el equipo. Otro, desde la izquierda del campo, Delahorca define cruzado hacia el arco, la pelota la controló el guardameta. Siguiente, bombazo de mitad de cancha de Canales que se quiso colar por el ángulo derecho, pero fue interrumpido por el 1 rival.

Lo último de la tarde, acumulación de 7 faltas de Octuples, el juez decretó tiro desde el punto de penal para La Banda del Chavo, el capitán Saltalamacchia definió fuertísimo al medio y logró convertir el propio (0-5)

La figura: Nicolás Farbo (La Banda del Chavo) hattrick y unas cuantas apariciones más en ataque.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY  1 – 4 CACHE FÚTBOL CLUB

Los cuñados de Rocky a la D

Por Gabriel Perone

Por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, Los Cuñados de Rocky y Cache Fútbol Club. Los Cuñados de Rocky dependían del resultado de Deportivo JNF, encuentro que era posterior al suyo, pero de todos modos uno o tres puntos no venían a mal para salvarse del descenso. Desafortunadamente para Los Cuñados, al perder este partido y ante la victoria de JNF sobre Los Ángeles, han perdido la Categoría y descendido directamente a la D. Cache, por otro lado, conservó la categoría y ante el resultado positivo de Lafinour, no se pudo meter en los Cuartos.

El encuentro comenzó con un Cache más dedicado al ataque que su rival. La primera chance clara va a ser un tiro libre directo pateado por Sebastián Albornoz que fue en dirección al ángulo derecho, pero fue rechazado hacia el costado por la volada del arquero cuñado, Luciano Suárez. La siguiente fue un disparo desde lejos de Ramiro Moreno que nuevamente aseguró el portero rocky.

Chances claras de Los Cuñados de Rocky en el primer tiempo, pudimos ver una de Pablo Lombardozzo, quien se encontró con el arco de frente y sin marca y decidió probar un remate hacia la derecha, peligroso, pero fue mandada al córner por el golero cache Franco Aranda.

Antes de culminar la primera parte, Cache logró conseguir la ventaja con un mano a mano de Sebastián Albornoz contra el guardameta cuñado, un pequeño amague hacia la derecha y pelota en el fondo de la red (0-1)

En el complemento vimos una levantada de Los Cuñados de Rocky. Sombrerito de Lombardozzo al defensor y antes de que vuelva a picar, definición, a las manos de Aranda. Disparo de mitad de cancha de Daniel Irigaray que hace sonar con fuerza el travesaño. Tiro libre directo para Los Cuñados, Cristian Ruiz Sánchez la hace llegar directo al arco con peligro, pero se encontró con un despeje de Aranda hacia el tiro de esquina. Y una vez más Irigaray probando desde distancia, pero esta vez no a los tres palos, sino que se marchó por encima.

El partido estaba a favor de Cache por tan solo uno de diferencia y debido a los constantes ataques de Los Cuñados pensamos que en cuestión de tiempo vendría la igualdad. Bueno, no fue así, ya que quienes estaban certeros en la tarde eran los de Cache, y así fue como llegó el segundo de la mano de una jugada combinada que termina empujando efectivamente Ramiro Moreno (0-2)

Ante el segundo del rival, Los Cuñados perdían la paciencia y cometían errores defensivos, fallas aprovechadas por Cache, sobre todo por el número 9, Albornoz que, ante un centro no muy brillante hacia su persona, el delantero la baja de pecho y con todo el tiempo que ello conlleva se acomoda para la media vuelta y define a lo Palermo después de la lesión para convertir el tercero (0-3)

Seguido a esta jugada, nuevo ataque de Cache comandado por Albornoz que nuevamente sin marca encontró un metro para acomodarse y disparar desde el lado izquierdo del campo, la velocidad de esa pelota resultó indomable para el arquero cuñado (0-4)

Lo último del partido, sobre el final, acumulación de faltas de Cache, penal para Los Cuñados de Rocky, el ejecutante fue Cristian Ruiz Sánchez que lo concreto pateando hacia el medio (1-4)

La figura: Sebastián Albornoz (Cache Fútbol Club) hat-trick del delantero, muy certero en el ST.

 

DEPORTIVO JNF  3 – 1 LOS ANGELES

Zafó del descenso directo

Por Gabriel Perone

Por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, Deportivo JNF y Los Ángeles. Los Cuñados de Rocky ya habían perdido su encuentro, lo que dejaba a Deportivo JNF a una victoria de salvarse del descenso directo, afortunadamente fue 3 a 1 al final y los del Depor van directo a la promoción. Por el lado de Los Ángeles, ni una derrota, ni un empate, ni una victoria les modificaba nada, puesto que ya se encontraban adueñados indiscutidamente del primer lugar de su zona.

A poco de arrancar, el cotejo se ponía a favor de JNF, con un remate desde la izquierda del campo, por fuera del área, el número 11, Waldemar Ibarguen marcaba el primer tanto (1-0)

Los ángeles comenzaban con malas noticias, pero, tan solo era un gol de diferencia y por algo son los líderes de la zona, es así que el empate no tarda nada en llegar. Sebastián Vega desborda por la izquierda imparable y define con toda seguridad hacia la red, nada que hacer para el arquero (1-1)

Chance de JNF, nuevamente Waldemar, esta vez desbordando por el lado izquierdo y rematando cruzado hacia la derecha, afuera, cerquita.

Antes de terminada la primera parte, nuevo remate de Vega al arco y monumental atrapada en el aire del increíble portero de JNF, Agustín Frías. Y otra más, pase al medio para Vega, que dispara de un solo toque, pero el guardameta le dice que no.

En el complemento, pelota para Waldemar Ibarguen que se encontraba de espaldas al arco, media vuelta y definición, la bocha se iba rozando el palo derecho.

Los Ángeles llegaban, llegaban y llegaban, pero sin convertir. Primero, pelotazo de Gastón Rechia que se marchó por encima del travesaño. Luego, jugada combinada de pase y pase que termina Rechia, pero el golero Frías atento, se lo impidió. Más tarde, disparo de Leonardo Arias, Frías da rebote que es aprovechado por Alan Acevedo, pero se le va afuera. Y tiro libre directo pateado por Arias, que el 1 respondió rechazándola al córner.

Nada salía, hasta que Deportivo JNF llegó a la séptima falta y ahí sí, oportunidad que todos creímos podía poner el asunto casi completamente a favor de Los Ángeles debido a como estaban transitando las cosas. Lo que quizás nadie pensó es que un arquero tan fuerte de la cabeza como Agustín Frías por enésima vez iba a salvar las papas para JNF. Sebastián Vega chuta con fuerza hacia la derecha y el portero, a lo Abbondanzieri adivina la trayectoria de la pelota y la despide de un manotazo al córner.

Con la confianza ganada, JNF emprende un nuevo ataque, córner, buscapié al área que encuentra a Maximiliano Sáez que le pega como viene al centro del arco, la pelota se mete en una confusión de rebotes entre jugadores de ambos equipos que se encontraban en medio, hasta que termina dentro del arco (2-1)

Ya casi sobre el final, acumulación de faltas de Los Ángeles que culminó en penal para Deportivo JNF, Maximiliano García no desaprovechó la oportunidad de liquidarlo (1-3).

La Figura: Agustín Frías (Deportivo JNF). Partidazo si los hay para un arquero, prácticamente salvó a su equipo del descenso, muy bien 10.

 

ABSURDO  1 – 6 CENTRO DE REHABILITACIÓN

Un ya clasificado contra un ya descendido

Por Gabriel Perone

Por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron dos equipos de la Categoría C, Absurdo Y Centro de Rehabilitación. El camino de ambos equipos ya estaba decidido antes de jugarse el encuentro, Centro de Rehabilitación ya estaba clasificado a Cuartos y Absurdo ya se encontraba descendido a la D. De todos modos, pudimos ver un buen partido con varios goles.

El partido comenzaba con chances de Absurdo. Primero un mano a mano de Leandro Salias con el arquero, que terminó en despeje del guardameta. Y luego una increíble situación en la que Lucas Picchi se encontró con la totalidad del arco a su merced, pero cuando definió la mandó inexplicablemente hacia afuera, ¡para que te traje! Era el primero de Absurdo.

También hubo acción de Centro de Rehabilitación en el primer tiempo. Marcelo Martínez la engancha con el pie izquierdo y define con la diestra, la pelota fue a parar directo al palo derecho y afuera. Y antes de descansar, un remate cruzado desde la derecha del campo de Alfredo Carmelle va a cruzar la línea de gol para poner a Centro en ventaja por uno (0-1)

En el complemento, mucha más claridad en las jugadas de Centro de Rehabilitación que en las de Absurdo, esto deriva en una lluvia de goles hasta el final del partido. Tiro libre directo que patea Marcelo Martínez, la pelota va con seguridad al medio para convertirse en el segundo tanto (0-2)

Ataques comandados por Iván Zuzulich también terminaron en gol de Centro. Primero un pase al medio que hace para Marcelo Martínez, que el número 10 no desaprovecha (0-3). Y luego una jugada de pase y toque entre Zuzulich y Marcelo Martínez que termina en pase al medio de Marcelo y gol de Iván (0-4).

Ya cuando empezaba a cocinarse el resultado, los muchachos de Absurdo acumulan siete faltas, el juez pita la pena máxima y es tiro desde el punto de penal para Centro de Rehabilitación, Santiago Fernández se encargó de marcar (0-5)

Va a llegar el del honor para Absurdo con un rebote que da el golero de Centro que será empujado por Leandro Santos para el descuento (1-5). Luciano Lazarte hizo el propio para ensanchar aún más la diferencia ya casi cuando el reloj marcaba las 18 horas (1-6).

La Figura: Iván Zuzulich (Centro de Rehabilitación). Buen creador de jugadas el número 9, marcó un gol también.

 

 

LAFINOUR  4 – 2 GARRAJAM

Para empezar

Por Mauricio Ciancio

Empezó siendo un partido bastante reñido, ambos equipos se metieron de lleno con intención de romper la defensa rival. Lafinour consiguió un córner, en el cual iba a llegar la primera oportunidad clave con un buen centro y un mejor cabezazo por parte del número diecisiete, Sebastian Marcovich, que iba a terminar por pegar en travesaño y salir afuera. El elenco blanco y verde no se quiso quedar atrás y también atacó mucho con la intención de buscar abrir el marcador, pero no lo pudo conseguir y por atacar dejó la defensa muy desordenada, cosa que le costó muy caro cuando nuevamente el diecisiete, junto con el número nueve negro, armaron una hermosa pared desde el lateral, dejando a todos atrás y con un hermoso centro rozando el césped, el ocho, Javier Ordoqui, metió un golazo colocado en el palo izquierdo del arquero. Esto ocasionó una confusión muy pesada para el Garrajam y un crecimiento en la confianza del equipo contrario, Lafinour tuvo un par de oportunidades muy lindas pero el primer tiempo ya estaba inclinado a terminar con una pequeña diferencia.

La segunda parte arrancó y ambos equipos tenían dos ideas muy diferentes pero con una misma meta: ganar a toda costa. Otra vez con un córner para el equipo negro llegó el segundo tanto con un cabezazo de Matias Villaba. El encuentro se reanudó de mitad de cancha y Matias aprovechó el descuido del enemigo para robarles la pelota y marcar otro gol. El Garrajam, muy lastimado, se dio cuenta que tenia que hacer algo rápido porque el tiempo ya les jugaba en contra y les llegó una oportunidad clave cuando por acumulacion de faltas le cobraron penal a Lafinour, el encargado de marcar fue el sesenta y nueve, Andres Pernia. Consiguieron abrir su cuenta y les dio un poco de inspiración, que utilizó a la perfección Facundo Chiacchio, que encontró una pelota perdida en la mitad de cancha y con un tiro tremendo la mandó a guardar al arco, dejando al portero sin nada que hacer. El partido parecía ponerse a favor de los blancos, pero de  córner Lafinour BTHS remató el partido con un cabezazo del diecisiete, que puso el cuatro a dos final.

La figura: Matias Villalba (Lafinour BTHS). Marcó dos goles claves.

 

ARAMEO F.C.  2 – 1 BRANCA SPORT

Partido complicado

Por Mauricio Ciancio

Un partido que se veía desde lejos lo bueno que iba a ser, dos equipos muy enfocados en la victoria con buenos planteles. Fue un ida y vuelta con intentos espléndidos, Arameo fue el primero en marcar con un golazo del dieciséis. Esto no cambió para nada el desarrollo del encuentro, los dos equipos seguían prendidos y mostrando sus capacidades, hasta el final del primer tiempo fue una tremenda demostración de buen futbol.

El segundo tiempo arrancó y Branca entró concentradísimo para intentar remontar, después de muchos intentos y con Arameo acorralado, el diecinueve, Leandro Barrera, marcó el empate con un gol desde fuera del área. Ninguno de los dos lados quería dejar esto así y los últimos minutos del partido fueron los mejores, Arameo se volvió a revelar y fue algo que no esperaban de parte de los ferneteros, y esto provocó un desliz muy grave que el veinte, Nicolas Hidalgo, no desaprovechó y marcó el gol de la victoria justo antes que termine el encuentro.

La figura: Nicolas Hidalgo (Arameo F.C.). Jugó muy bien y marcó el gol de la victoria.

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO  5 – 1 AL QAYDA

La diferencia costó

Por Mauricio Ciancio

El partido se retrasó por la ausencia de un jugador de Al Qayda que no completaba, pasados los diez minutos de espera y sin la llegada del octavo jugador se tuvo que arrancar igual. Teniendo en cuenta su clara desventaja, el equipo blanco decidió atacar con todo lo que tenía y aunque estaban haciendo fuerza despues de un tiempo se empezó a notar mas la diferencia y Los Sanguches Sin Queso arrasaron, empezaron marcando el primer tanto con un cabezazo de Nahuel Pallordet, producido por un córner. El segundo tanto llegó al instante, un golazo de Esteban Uribe fuera del área que el arquero no pudo controlar y se le metió en un ángulo. Al Qayda quiso mostrar que tenían fuerzas y con una espléndida jugada, el número trece, Nicolas Ercole, marcó el descuento. Aunque descontaron, Los Sanguches no los dejaron agrandarse y enseguida marcaron dos goles prácticamente iguales, complicaron al portero dejando rebotes dentro del área y estas dos oportunidades las concretaron Nahuel Pallordet y Diego Gatti. El primer tiempo terminó con una clara ventaja para los «chegusan».

El segundo tiempo arrancó y aunque iban perdiendo no se dieron por vencidos los blancos, empezaron complicando mucho la defensa rival, mostrando que no iban a regalar nada. El partido continuó siendo una clara demostración de voluntad y esfuerzo aunque seguían sin poder marcar a pesar de sus excelentes remates, el portero de Los Sanguches Sin Queso se lució mucho con grandes tapadas. Ya casi terminando el partido, Nahuel Pallordet volvió a aparecer para marcar su hat-trick y minutos más tarde, en otro rebote del portero de Al Qayda, marcó el quinto gol Marcos Jose.

La figura: Nahuel Pallordet (LSSQ). Jugó excelente y marcó tres golazos.

 

LIVERFOUL  4 – 1 PANDASTONE

En busca de la clasificación

Por Mauricio Ciancio

El último partido de la noche y con una gran meta para Liverfoul, ya que si ganaba conseguían la clasificación. El equipo bordo claramente empezó atacando con todo lo que tenía, la primera oportunidad ya puso a prueba al portero. Los panda quisieron mostrar que aunque no jugaban por nada importante también estaban en el partido, con un tiro libre el número treinta sacó un remate tremendo que parecía gol, pero en el último instante y con un gran vuelo, el arquero mostró porqué es el número uno y sacó esa pelota al córner. Minutos más tarde, el tiro libre llegó para el equipo contrario y estos no lo desaprovecharon, el número diez, Leonel Latour, metió un golazo por arriba de la barrera. Con el marcador a su favor, el equipo bordo insistió en buscar una ventaja mayor y la consiguió muy rápido con un remate del diecisiete, Jonathan Latour, que lo clavó justo al lado del palo izquierdo del arquero, donde duermen las arañas. Pandastone, medio desorientado, y tiró pelotazos hacia arriba, encontró el descuento cuando agarraron al portero medio distraído, aunque atajó el tiro del cinco Sebastian Arrieta, la pelota pasó por arriba y terminó metiéndose de una forma media extraña, mostrando las cosas raras que pasan cuando se juega al fútbol. Antes de ir al entretiempo, llegó el tercer gol de Liverfoul desde un córner, el nueve, Maximiliano Duarte, marcó de cabeza.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante con varios intentos de ambos lados, pero ninguno lo suficientemente peligroso como para poner nervioso a los arqueros, el partido siguió así por mucho tiempo hasta que en un intento nuevo, el diecisiete bordo logró marcar el cuarto gol con un remate desde fuera del área. El partido finalizó y Liverfoul se fue festejando la clasificación.

La figura: Jonathan Latour (Liverfoul). Tuvo un partido perfecto, ayudó mucho y marcó dos veces.

Top