Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

#Edición97

Por Valentín Fernández Michelini

Con la consagración de MB Eventos (foto) en Ayacucho como principal atractivo del fin de semana, estos son los 10 destacados de la fecha, que tuvo también el atrapante cierre de las zonas en Tandil y el regreso de la Copa en Rauch.

1) MB Eventos (Serranos Ayacucho). En la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcelo Albelo”, cayeron 3-1 ante El Embarcadero, y a partir de allí… fueron todas alegrías. Siete éxitos consecutivos al hilo para culminar venciendo a sus verdugos iniciales en la final del torneo y quedarse con la primera A-1 de su historia. Comandados en cancha por Mauricio Palle –figura nuevamente del partido- y dirigidos por Jorge Videla, lograron hacerse lugar en la Copa Ayacuchense y plantársele a los equipos históricos para demostrar que aquí puede nacer un nuevo grande. Luego de eliminar en semifinales al campeón defensor La “V” Corta, el aurinegro igualó 1-1 en el tiempo reglamentario frente a El Embarcadero con gol de Pablo Liuzzi y necesitó de la precisión de los penales para levantar su primer trofeo en su segundo torneo serrano. ¡Felicitaciones! El Nacional de Tandil 2019 ya les tiene reservado un lugarcito…

2) Juan José Obes (Serranos Tandil). Actuación de lujo en el Club Talleres la del “7” bravo de Club de Amigos, que dejó su marca para que su elenco sea el conjunto que más puntos sumó en la fase de grupos de la categoría D -13 de 15-. Ante De Otro Planeta, fue la gran figura con un póker de goles que vaya si fueron importantes en el triunfo 6-5 de los blancos. En la etapa inicial, arrancó su tarde con un gol olímpico al segundo palo y cerró el primer tiempo con una buena definición en el área para anotar el 2-2 parcial. En el complemento, marcó rápidamente el 3-2 y culminó el cotejo con un cabezazo goleador que le dio cifras definitivas al cotejo.

3) Gastón Olmos (Serranos Tandil). Cinco goles para él y dos asistencias en una tarde redonda en el Club Nahuel para que Barrilete Cósmico supere 9-3 a Atlético Marfil y cierre una gran fase de grupos. Participando en siete de los nueve tantos de su equipo, demostró toda su importancia en el juego y los diversos recursos para asociarse con sus compañeros y llegar a inflar las redes en tantas oportunidades. Su socio ideal fue Esteban Batistelli, que anotó un hat-trick, y su aporte sirvió para que el azul con tintes rosas y blancos clasifique a los cuartos de final de la “E” como líder de grupo. ¿Qué más pedir?

4) Elizabeth Hurtado (Serranas Tandil). Con tan sólo 16 años, fue la figura del fin de semana en Serranas, ya que pese a su corta edad arrolló en el Club Boca. Ante La Banda del Ascenso, la número 4 de Club Independiente estuvo al asecho para con un doblete darle al rojinegro la victoria 2-0 y el primer lugar en el grupo A de la categoría B, a días de que culmine la etapa zonal. Sus dos conquistas fueron de buen calibre, con un gran remate que pegó en el palo e ingresó y con un golazo tras interceptar la pelota, gambetear y definir contra un palo.

5) Martín López (Serranos Rauch). El delantero que jugó el Nacional y el Apertura con Cuarto Cambio, se cruzó se vereda y reforzó a su clásico rival, PES United, que se armó con todo en este nuevo torneo serrano que cuenta con 19 elencos rauchenses. El experimentado goleador, ingresó desde el banco y en unos pocos minutos demostró que está con mucha sed de gol: anotó un triplete y ayudó a su nuevo equipo a golear 9-1 a Reino Unido, debutante en el certamen.

6) Leandro Milán (Serranos Tandil). Uno de los cinco jugadores –no suelen ser tantos- que superan los 20 puntos en su ficha del Gran DT Serrano, producto de una gran performance en el Club Boca, donde ajustició las redes en cuatro oportunidades. El “10”, demostró una vez más todo su talento y desde el mediocampo repartió juego y llegó al gol en reiteradas oportunidades para golear 9-3 a PES United y permitir que La Máquina 2015 mantenga la categoría y arranque el 2019 en la “A”. Buen logro para un equipo que de sorpresa ascendió a la Intermedia por la baja de un equipo y supo mostrar destellos de que no le quedará grande la divisional.

7) Alexis Barrientos (Serranos Tandil). Perdiendo ante el puntero, Sandro Sanitarios, Segurola y Habana quedaba afuera del torneo y descansaba hasta el Apertura 2019, pero su goleador no quiso que así sea y fue la figura del duelo ante los S.S. para con un gol olímpico y otros dos de penal darle un triunfo importantísimo a los suyos, que ya se metieron en los cuartos de final. Con el 4-3 frente a uno de los grandes “cucos” de la “B”, el elenco ya empieza a entusiasmarse con pelear bien arriba en los play-offs.

8) Jeremías Abregú (Serranos Tandil). Importantísimo duelo de punteros en la “D”, entre Ni 2 Toques y Los Primos, que por un gol de diferencia definió quien clasificó como primero y quien se quedó en el tercer lugar y afuera de todo tras la victoria de Liverfoul que se metió como segundo. 5-4 fue la algarabía para Ni 2 Toques, gracias al enorme aporte de este jugador que con un hat-trick clasificó a su equipo a la fase de eliminación. Vital…

9) Matías Gómez (Serranos Tandil). Eficacia 100% en penales para el joven de Indio Rico, que fue fundamental para que Leicesteke nunca deje de creer en la remontada y acceda a los cuartos de final de la “B” luego de ganar tras iniciar 0-3 ante Los Amigos del Taller, que ya se veía con un pie en los play-offs. En Los Silos, el mediocampista marcó tres tantos desde la pena máxima y absorbió al máximo las presiones de los diversos momentos del partido, ya que descontó en tres oportunidades y selló su póker de goles cuando finiquitó el 8-4 final tras el enorme giro que le dieron los de Britos a la historia. Ahora será turno de vérselas con un equipo que viene de levantar dos Copas Serranas, como La Banda del Pepo.

10) Daiana Quiroga (Serranas Tandil). En un grupo en la “B” que separa al segundo del último por tres puntos a falta de una fecha para el final de las zonas, anotó el único gol de Aston Girls ante Global F.C, en el interzonal que se quedó su equipo por 1-0. Su conquista, provino luego de una deliciosa asistencia de Betiana Merlo y sirve para que las de rosa sueñen con una heróica clasificación. Su valor agregado, radica en que venía de una fractura en el codo y regresó con presencia en la red. ¡Bien ahí!

 

Top