Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición98

Con el inicio de un nuevo torneo en Ayacucho, la segunda fecha en Rauch, la continuidad femenina en Tandil y la sola actividad de A-1 el domingo, estos son los diez destacados del fin de semana en el sintético de la región. Agustín Olaechea, de gran año en Independiente (foto), fue un refuerzo de lujo para Demonios Sport y lo hace entusiasmarse con pelear por el título.

1) Samuel Moscovich (Serranos Ayacucho). Gran arranque de un nuevo torneo serrano para el goleador, que anotó en cinco oportunidades para que el subcampeón de la “B”, La Sub-21, golee 6-2 a Re-Tirados y tenga un comienzo esperanzador. En el primer tiempo marcó el 1-1 parcial luego de recibir un gran pase de Franco Olivares, mientras que con ayuda de un desvío anotó el 2-1. En el complemento, convirtió el tercero de penal, el cuarto tras capturar un rebote en el palo y el quinto luego de capitalizar un gran centro de Héctor Méndez. Que eficacia…

2) Fernando Rimoli (Serranos Rauch). Previo al superclásico entre Boca y River por Libertadores, se dio el gusto de ser la figura del batacazo de la fecha, en donde Trinidad y Estos Vagos superó 3-2 al reciente campeón de la máxima categoría, Los Dieguitos –que volvió a jugar con la justa cantidad de jugadores-. Hizo un gran trabajo defensivo, aportó un gol y una asistencia. “Está dando frutos el nivel que le pedía la dirigencia”, nos chumean. Ja…

3) Agustín Olaechea (Serranos Tandil). Fue la figura del partido de la fecha en la A-1, donde Demonios Sport le dio vuelta un partido clave a Fonavi luego de estar 0-2 en desventaja en el segundo tiempo. El mediocampista, más allá de anotar de penal, es una pieza vital para Toti Iglesias, ya que organiza el juego desde la mitad de la cancha y es en cierta forma “el dueño del equipo”. Fue electo figura en cuatro de las nueve fechas y demuestra toda su experiencia y habilidad en este tipo de torneos, siendo un hombre que jugó en muchos equipos y siempre con protagonismo. Su nuevo conjunto, es la gran sorpresa del Clausura y ya está clasificado a semifinales, aunque no se conforma y va por arrebatarle el primer puesto a Fonavi en la última fecha para disputar el primer cruce con ventaja deportiva.

4) Belén Freire (Serranas Tandil). Su equipo quedó en el último puesto de su grupo y su rival en la cima del suyo, pero vaya si no fue un partidazo el de La Banda del Ascenso y Las Bromitas, que empataron 3-3. Desde que ingresó al campo aportó mucho para que La Banda dé vuelta la historia, ya que caían 2-0 y pasaron a ganar momentáneamente. Dos goles –uno golazo de afuera del área- y una asistencia desde el córner, su performance para ser lo mejorcito que mostraron las serranas en el fin de semana.

5) Carina Franco (Serranas Tandil). En el partido de la fecha en la Intermedia, fue clave para que Riv-Boc –podríamos decir que era “su” finde por el superclásico que nos paralizó el fin de semana- venza a Las Marvyn, le saque el invicto y también la punta de la categoría, a falta de una fecha y con ambos elencos clasificados para semifinales. En el 2-0 en el Club Boca anotó un doblete, con un tanto de cabeza y con un buen toque final. Podría haber anotado más porque insistió en todo momento de cara al arco pero así y todo fue de las mejores de la fecha.

6) Pablo Márquez-Cristian Bucci (Serranos Tandil). Noche de grandes atajadas en el Club Talleres y estos dos goleros así lo demostraron para triunfos importantes para sus elencos. El primero fue el as de espada de Neroazzurro, que sorprendió a Los Pibes (2-0) y sueña con la heróica de meterse en semifinales, algo complejo dado que enfrenta al puntero y debe esperar otros resultados –no es imposible-. Bucci, acostumbrado a grandes rendimientos, atajó un penal y varios remates más de Aquiles Crossfit, que cayó 5-4 frente a El Matador, que sumó tres puntos que valen ya no por la tabla de posiciones sino por el hecho de conocer la victoria en la máxima categoría luego de caer en las cinco primeras fechas. Nada fácil atajar en este nivel, así que bien por ellos…

7) Lucas Bernaola (Serranos Rauch). El nombre de su equipo, Los Miércoles F.C, proveniente de la categoría B, empezó a resonar por el complejo De Rabona tras ganas ganar los dos partidos jugados por amplia diferencia -7 a 2 y 7 a 3-. Él, en particular, la rompió en los dos encuentros, especialmente en el último frente a Un Metro Adelantado en el que convirtió tres goles, asegurando la clasificación a los octavos de final de la ronda de Oro.

8) Matías Malcorra (Serranos Ayacucho). En el inicio del segundo torneo “Relámpago” de La Cancha, el golero de Sin Dramas tuvo una enorme tarea donde tapó grandes pelotas de gol. Pese a recibir tres tantos, mantuvo la diferencia de su equipo por mucho tiempo y fue la base para conseguir un punto en el debut  en el torneo. Volando de aquí para allá, sobretodo en la primera mitad, fue un duro escollo para Las Brujas de Al Lado y quiere llevar a su equipo a ganar otro torneo fugaz como el que ya consiguieron con pasaje al Nacional incluido.

9) Camila Osinaga (Serranas Tandil). Alguien que conoce muy bien la Copa Cosa de Serranas y que la juega desde hace mucho, fue la figura de un muy lindo encuentro que disputaron Adrenalina y Club Independiente por la categoría B del certamen. Manejó todos los ataques de su equipo y fue vital de cara a la red, ya que empató dos veces el partido para que las suyas igualen con el puntero del otro grupo (2-2). Primero venció la valla rojinegra con un gran gol de puntín con ayuda del palo, mientras que luego estampó el resultado final tras definir de buena forma un mano a mano con el golero.

10) Bernardo Moreno (Serranos Rauch). Que el “Turquito” esté en boca de todos por su gran calidad de juego es algo común, sin embargo, en los dos partidos jugados el «Loco» -como lo apodaron- realmente la descoció. Se cargó el equipo al hombro y con los dos goles frente a Los Tordillos ya suma cinco en total. Con puntaje ideal, Salchicha’s ya se metió en la fase de Oro a falta de una fecha para el cierre de la etapa zonal.

 

Top