Inicio » Crónicas » La “D” y la Intermedia en Talleres

La “D” y la Intermedia en Talleres

Con los cuartos de final de ambas categorías, Alsina y San Martín tuvo duelos vibrantes que definieron a los cuatro mejores por divisional. En la Intermedia, se enfrentarán dos semifinalistas provenientes del grupo “A” como Los del Viejo y Los Borbotones y dos provenientes del grupo “B” como Toco Toco Lastimo y CQC (foto).

DORTMUND DE LAS SIERRAS 3 (5) – (4) 3 ATLETICO JAMAIQUINA

Desde penales a la semi

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Atlético Jamaiquina y Dortmund De Las Sierras por los cuartos de final de la categoría D del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue un espectáculo para los que pudimos estar allí, en los 50 minutos reglamentarios terminó en igualdad por ende se definió del punto penal donde DDLS fue más efectivo para pasar a la siguiente fase.

El partido arrancó con todo ya que en menos de un minuto los aurinegros rompieron con el marcador, Pablo Silva se animó de media distancia y puso el 1-0. Poco duró la alegría ya que Nicolás Leiva ganó por la banda derecha para luego meter el centro al segundo palo donde Diego Alonso ganó y de zurda igualó el marcador (1-1). El sol pegaba fuerte pero no le sacaba el pie del acelerador a los por Joaquín “Mou” Valle, ya que una vez más Nicolás Leiva hizo de las suyas por la banda derecha para luego tocar al medio con Iván Pedro que definió de primera cruzado para poner arriba a los blancos y verdes 2-1. Alrededor del minuto quince para el “Aleti” mejoró la cosa, de penal Tomás “Topo” Valle no perdonó y cruzó el remate para estirar el marcador a 3-1. No todo fue fiesta ya que al toque luego de varios rebotes la pelota quedó en pies de Martín San Martín que la dejó en el fondo de la red (2-3). Los chicos no se dejaban respirar, el medio estaba partido y era muy fácil llegar para los dos. Para cerrar Matías Salúm pescó un rebote dentro del área para definir de primera pero TOING el palo le dijo que no.

El complemento empezó mejor para DDLS ya Matías Martínez el capitán del aurinegro hizo de las suyas dejando dos marcas por detrás para quedar mano a mano frente a Juan Stampone, el delantero definió al primer palo pero no de la mejor manera ya que pegó en la red del costado del palo. Por el lado de Jamaiquina el que probó fue Nicolás Leiva, de tiro libre se animó a darle con “chanfle” para que pase a pocos centímetros del palo derecho. DDLS estaba un poco mejor pero con poca precisión en los últimos metros de la cancha por ende empezó a probar desde lejos, Pablo Silva una vez más quiso desde lejos pero esta vez Juan Stampone se quedó con la pelota en brazos. Alrededor del minuto veinte llegó una clara para los aurinegros, Martín San Martín quedó mano a mano frente a Juan Stampone pero el ahora delantero le dio mordido mandando la pelota por lo ancho del palo derecho. Poco quedaba para el final y DDLS encontró el gol después de una carambola Martín San Martín. En primera instancia TOING le dio al palo, el rebote le volvió a quedar a él pero CLAING el travesaño le dijo que no, y cuando parecía que la caprichosa no iba a entrar llegó Leandro Alberti a la carrera y de cabeza puso el 3-3 tan buscado. La última del partido la tuvo Tomás “Topo” Valle pero Gonzalo Martín se quedó con la pelota en brazos.

El marcador terminó en igualdad por ende nos fuimos a la definición por penales. Allí, en una maratónica serie, Dortmund se impuso por uno y acabó triunfador.

Figura: Gonzalo Martín (Dortmund De Las Sierras): El arquero de DDLS se iluminó en la serie de penales atajando varios de ellos y metiendo el último gol para que su equipo pase a la siguiente fase.

 

CLUB DE AMIGOS 0 – 1 LIVERFOUL

Por la mínima a semis

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Liverfoul y Club De Amigos (CDA) por los cuartos de final de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el resultado fue más que cerrado, a los vestidos de rojo le bastó con romper con el marcador rápido y luego aguantar el partido para poder pasar a la semifinal.

El partido empezó de la mejor manera para los vestidos de rojo ya que Ezequiel Lamas en la primera que tuvo la mandó a guardar 1-0. Por el lado de los blancos y azules el que intentó la igualdad en el marcador fue Facundo Zarate, el diez remató de media distancia pero la mandó por lo alto del travesaño. Con el correr de los minutos CDA empezó a ser un poco más, Juan José Obes ganó en el área para peinar la pelota pero CLAING el travesaño le dijo que no. Llegando al minuto veinte Maximiliano Duarte fabricó una linda jugada individual para que el Liverfoul crezca, el delantero le dio de punta pero Cristian López a puro reflejo mandó la pelota al tiro de esquina.

El complemento siguió como la primera parte, con un CDA más que activo, Facundo Zarate remató desde lejos y cuando parecía que entraba TOING el palo le dijo que no. Al toque Zarate tuvo revancha, entró al área para definir de cachetada pero una vez más la suerte no estuvo de su lado ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. El partido con el correr de los minutos se hizo “feo” para los ojos, muchas pelotas fuera de la cancha y poco fútbol. Con tanta gente fue CDA por el gol que dejó espacios enormes en su defensa, Liverfoul aprovechó y jugó de contra, Maximiliano Duarte dominó la jugada para abrir la pelota con Damián Thuot que definió de primera para que Cristian Flores se estire y adivine sus intenciones. Alrededor del minuto veinte llegó el penal por acumulación de faltas para Club De Amigos, José María Lemos se hizo cargo, el volante se llenó la pata pero CLAING el travesaño le dijo que no. Cuando ya nada de tiempo quedaba Juan José Obes quedó mano a mano frente a Walter García el delantero y capitán de CDA definió a quema ropa y CLAING el travesaño le dijo que no.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul): El volante fue el que durmió a todos al comienzo del partido y fue lo que hizo que su equipo se lleve el pase a la siguiente ronda.

 

PANDASTONE 5 – 1 NI 2 TOQUES

Pestestone y a semis

Por Leonardo Ré

En tercer turno del día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Pandastone y Ni 2 Toques (N2T) por los cuartos de final de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve reflejado en el marcador fue dominado por los jóvenes de Pandastone, desde el minuto cero al final fue más que su rival lo cual lo llevó a ganar la serie y pasar a la siguiente ronda.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Facundo Barrionuevo habilite a Iván Agulla que de primera puso la pelota dentro de los tres palos (1-0). Al toque el que intentó estirar el marcador fue Kevin Grierson el volante por la izquierda desbordó para luego rematar al primer palo donde Juan Pablo Biafora dijo presente. Alrededor del minuto diez llegó la primera clara para los de gris, Jeremías Abregú le dio de volea pero CLAING el travesaño le dijo que no. Los dirigidos por Ignacio Ostinelli nunca entraron en desesperación y a través de toques llegaron al arco rival. Facundo Barrionuevo combinó con Iván Agulla para que el primero quede mano a mano frente al arquero y defina al primer palo para estirar el marcador (2-0). Cuando poco tiempo quedaba de la primera parte Julián Andrade realizó una gran jugada individual por el lado derecho para luego rematar a quemarropa pero Ezequiel “Mago” Iriberri adivinó sus intenciones. Para cerrar la primera parte Tomás Iturralde de media distancia abrió el pie y puso el 3-0.

La segunda parte comenzó con un N2T activo, a segundos del arranque Matías Gabastou probó de media vuelta pero una vez más Ezequiel Iriberri demostró de sus reflejos. El siguiente fue Jorge Patrón, remató fuerte al primer palo pero una vez más apareció Ezequiel Iriberri. Por el lado de los vestidos similar a la Juventus las cosas eran más efectivas, post córner ejecutado por Ezequiel Martínez en el área ganó Tomás Viviani y marcó el 4-0. Ni 2 Toques fue con lo que le quedaba por el descuento dejando espacios enormes en su defensa. Pandastone aprovechó los espacios para seguir sumando en el marcador, Kevin Grierson metió el centro al segundo palo donde Iago “Chispa” Galvalisi llegó y sin entrar en nervios cruzó el remate para poner el 5-0. Llegando a los veinte Facundo Fernández quedó de frente al arco para rematar pero CLAING el travesaño le dijo que no. Cuando parecía que la caprichosa no iba a entrar para N2T de tiro libre Francisco Andrade remató al palo del arquero y consiguió el 1-5. Para cerrar Francisco Andrade quiso repetir la acción de un tiro libre similar al primer gol pero esta vez Ezequiel Iriberri se interpuso.

Figura: Kevin Grierson (Pandastone): El volante estuvo muy activo toda la tarde, fue el creador de juego de su equipo. Fue participe de varios de los goles de sus compañeros dejando varias marcas por detrás.

 

PATO MINIBUS 1 – 0 TOTHEM HAM

En minibús a semis

Por Leonardo Re

Cuando el sol se empezaba a ir en el día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Tothem Ham y Pato Minibus (PM) por los cuartos de final de la categoría D del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcado fue cerrado, los chicos parecían estar perjudicados por los rayos de sol pero a mi gusto les faltó un poco más de chispa, sobre el final cuanto todos pensábamos que nos íbamos a la definición por penales PM ganó una pelota alta la cual le dio el   1-0 y el pase a la siguiente ronda.

La primera acción de peligro fue para los vestidos de gris y naranja –Pato Minubus-, Fernando Benazzoni remató de media distancia pero no con la mejor puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los verdes el que probó fue Cristian “Prodi” Calles, que ganó de arriba post un corner pero mandó la pelota por lo ancho del arco. Con el correr de los minutos el partido se fue apagando, ambos equipos se medían sin apostar demasiado. Alrededor del minuto quince una vez más Fernando Benanzzoni tuvo una clara, en la puerta del área se llenó la pata pero mandó la pelota por encima del travesaño. Para cerrar Juan Ferragine remató de media distancia pero una vez más el remate no fue acertado a los tres palos.

La segunda parte empezó similar a la primera, Juan Farias intentó de media distancia para mandar la pelota a centímetros del travesaño. Llegando a los diez del complemento llegó una de las más claras, Cristian “Prodi” Calles ganó en el área con un claro cabezazo para que Oscar Argaranaz a puro reflejo mande esa pelota al tiro de esquina. Luego de un minuto pedido las cosas para Pato Minibus mejoraron ya que Martín Caballero ganó por el segundo palo y de cabeza rompió con el marcador (1-0). Para cerrar Fernando Benazzoni volvió a hacer de las suyas para sacarse la marca de encima y rematar a quemarropa donde Tommassi dijo presente.

Figura: Fernando Benazzoni (Pato Minibus): El delantero de los grises fue el que más complicó a sus rivales, fue a mi gusto el que más “dejó” dentro del sintético. No se le pudo dar el gol pero si ocasiono varias situaciones para él.

 

LOS BORBOTONES 5-0 OFICINA FULBO CLÚ

Goleada para seguir soñando

Por Victoria Martínez

En el tradicional sintético del Club Talleres se hizo la hora de vivenciar los duelos más apasionantes, los cuartos de final de la Categoría Intermedia, donde los equipos se jugaban a todo o nada el pase a la siguiente ronda. Los protagonistas del primero de los enfrentamientos fueron Los Borbotones y Oficina Fulbo Clú, dos elencos que se metieron en la segunda división en la etapa de ascensos rápidos, y con una buena campaña lograron colarse entre los mejores ocho. Durante todo el trayecto del partido El Borbo supo golpear en los momentos claves, en la primera parte no tuvo mucha resistencia y mereció ir arriba, pero en la segunda La Vino Tinto llegó con insistencia y seriedad, pero la brillante respuesta del arquero y los goles justos hicieron que el partido termine con un resultado no tan merecedor. La goleada final entusiasma a los pibes de blanco, que van por la gloria de conquistar la Intermedia.

El juez dio orden de juego, y sin muchas vueltas los equipos salieron en busca de la pelota. Los primeros minutos fueron parejos, los dos proponían pero sin generar demasiado riesgo por el momento. De a poco Borbotones empezó a controlar mejor la bocha en el centro de la cancha, y las primeras insinuaciones frente al arco no tardaron en aparecer.

La primera situación de riesgo estuvo en los pies de Lucas Puggioni, que con la punta del pie rosó la bocha luego de que su compañero Francisco Torres la cabecee, pero el capitán no pudo darle bien y el arquero se quedó con la pelota. Posteriormente entró en escena Gastón “Caco” Manna con un bombazo con rosca al segundo palo, pero el tiro no estuvo fino y se fue apenitas afuera.

Luego de estas llegadas, recién a los 16’ le salieron las cosas bien a Los Borbotones. El gol no fue poca cosa, porque fue un muy lindo tanto. La jugada conectó a Gastón Manna y Santiago Dallavia, el primero abierto sobre la derecha echó el centro atrás para su colega, que en la puerta del área metió una bomba y clavó la bocha en el ángulo. Un golazo sin responsabilidad para el arquero, que ponía la serie 1-0 arriba para Los Borbotones.

Sin que pase demasiado entre medio, nuevamente el tricolor volvió a sacudir la red rival. En esta oportunidad fue Lucas Puggioni quien entregó corta la pelota para Santiago Dallavia al borde del área, el arquero Mauro Andrés logró frenar la pelota, pero en una maniobra que le jugó una mala pasada el balón le reboto en la espalda del golero, y terminó entrando en su propio arco (2-0).

El primer tiempo se nos iba con un justo marcador que favorecía a Los Borbotones, ya que fue el equipo que más juego fabricó, buscando siempre la jugada colectiva, mientras que Oficina perdía todas las pelotas en mitad de cancha y prácticamente no remató al arco.

En el complemento los tintos comenzaron con otro entusiasmo, y desde que partió la pelota empezaron a llegar con insistencia al arco defendido por Javier Villafaña, que empezaba a ser importante. Sin embargo no era su día, porque cuando parecía que el gol estaba próximo, la dupla Puggioni-Dallavia volvió a ser letal. A los 7’ “Chicho” Dallavia  armó una contra por el centro de la cancha, metió un pase abierto para Lucas Puggioni, que luego de acomodarse pegó recto al palo para dar tranquilidad a su elenco, que ahora ganaba 3-0.

Mientras que oficina seguía insistiendo frente al arco rival, otra vez una jugada que involucro a Dallavia  y Puggioni sacudió la red tinta. El gol fue idéntico al anterior, nuevamente el N°10 condujo por el centro, jugo adelante para el capitán, que estaba chispa y volvió a convertir. Iban 10’ de juego y Borbotones ganaba por cuatro tantos, aunque Oficina con otra cara muy distinta por momentos lograba encerrar al rival.

Si bien el resultado estaba prácticamente sellado, La Vino Tinto continuó con firmeza intentando descontar, pero la poca puntería de los jóvenes jugadores, los palos y las terribles respuestas del defensor del arco hicieron que esto sea imposible.

Los minutos transcurrían, y como si fuera poca la bronca de los pibes de bordo, otra vez un ataque de Borbotones fue determinante. Esta vez los protagonistas cambiaron, Juan Cruz Mouhape de volea tiró el centro para Marcos Funes, que desde el segundo palo la acaricio y terminó llevando la goleada a 5-0, cuando quedaban minutos para que arbitro finalice el encuentro.

La Figura: Santiago Dallavia (Los Borbotones). Quien lleva “El Diego” en la espalda tuvo una buena tarde, no solo hizo un gol, y prácticamente dos, también metió dos asistencias siendo el encargado de llevar para adelante a su equipo.

Otro destacado del partido que no quiero dejar de mencionar es el arquero de Los Borbotones, Javier Villafaña, que estuvo firme en todo momento y a pesar de las metralletas que le tiraban supo responder en todo momento, incluso despejando pelotas nada fáciles. Si no es la figura principal, es porque cuando sus maniobras fueron requeridas el partido ya estaba casi liquidado y el triunfo nunca estuvo en jaque.

 

TOCO TOCO LASTIMO 5-3 LA COLUMNA DE NAYMAR

Se definió en el final

Por Victoria Martínez

Los picantes cruces de cuartos de final de la categoría Intermedia continuaron con el duelo entre Toco Toco Lastimo, un elenco plagado de jóvenes, y La Columna de Neymar, combinado que terminó primero en su grupo y se metió de una en la parte final. Con dos equipos que no por nada dijeron presente entre los mejores, era de esperarse un partido parejo de ida y vuelta, y como es propio de las categorías más altas las emociones nos mantuvieron con los ojos bien abiertos hasta el final. Como anticipa el titulo la paridad en juego y resultado se mantuvo hasta los últimos minutos, pero sobre el final la juventud de TTL mostró autoridad y lograron marcar los goles necesarios para pasar a la siguiente instancia.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la tranquilidad, ninguno terminaba de hacerse fuerte en la mitad de cancha, y las llegadas al arco no tuvieron demasiada frecuencia ni contundencia.

Sin demasiadas acciones que nos anticipe lo que iba a pasar, los dirigidos por Corsi (que a lo Gallardo vio el partido desde afuera) lograron armar un ataque y vacunaron dando el primer grito sagrado del partido, siendo Valentín Fernández Michelini el encargado de anotar desde la puerta del área, para terminar festejando con choque de manos con sus compañeros. La jugada inició con un envío desde la derecha que el capitán peinó para Pasarín, siendo este el encargado de habilitar nuevamente al delantero de taco, para que ultime al golero rival con un zurdazo cruzado y contra el palo en una jugada signada por el juego de primera.

Pero la felicidad fue corta, como a lo largo de todo el partido, porque a los dos minutos exactamente de pelota parada llegó el empate. El tiro libre difícil en la boca del área fue realizado por Agustín Barbare, y con una bomba directo al arco clavó la bocha en el centro de la red, poniendo las cosas en un atrapante paridad (1-1).

Con este gol los azulados tuvieron un poco más de llegada al área, sin ser una arrasadora. Por parte de TTL los muchachos no estaban haciendo mal partido, pero los mediocampistas no lograban encontrarse y perdían con facilidad la pelota en mitad de cancha, haciendo complicado el armado de una buena jugada.

Hasta el final de la primera parte las mejores situaciones  fueron de Emiliano Baez y Agustín Barbare, pero en la primera el arquero logró rechazar bien la pelota, mientas que en la segunda la mala definición hizo que la pelota se vaya por encima del travesaño sin lastimar.

El segundo tiempo no nos dio respiro, porque con tan solo dos minutos de juego Toco Toco Lastimo desayunó al rival, que entro dormido y en la primera nomás los vacunaron. El pase a la delantera llegó desde un tiro libre sobre un costado que Franco “Mago” Tozzetto ejecutó por lo bajo para la llegada goleadora de Benjamín Nieto, que de taco y caño anticipó a todos y puso el 2-1 en el marcador.

Pero como anteriormente, la respuesta de La Columna de Neymar fue instantánea. Los pibes sacaron desde el medio, y segundos después ya estaban festejando el nuevo empate 2-2 de la mano de Emilio Cepeda. El encuentro se ponía de lo más lindo, y lo mejor es que todavía faltaba un buen rato y teníamos mucho más para ver.

El empate despertó a los jugadores de La Columna, que minutitos después del segundo tanto convirtieron el tercero, y pasaron a estar arriba por primera vez en el partido. El gol fue raro, desde abajo del arco paso de todo y entre medio del reboleo Emilio Cepeda metió sorpresivamente la pelota detrás de la línea de gol, con una carambola tras el despeje de un defensor (3-2).

Pero las emociones seguían, porque en un partido jugado con tanta intensidad las faltas siempre son un factor clave, y los beneficiados supieron sacarle el mejor de los provechos. La Columna de Neymar alcanzó la infracción N°7, y con ella le dejaron servido en bandeja el penal, el gol y el empate al rival. El responsable de patear desde el punto más cercano al arco fue Nicolás Balsamo, que con experiencia y calidad transformó el tiro en el picantísimo 3-3. Iban solo 9’ y el tablero mostraba un terrible resultado y un mejor partido.

Los de casaca azul no se quedaban atrás, pero de a poco Toco Toco Lastimo empezaba a encontrar espacios, y con libertad sus jugadores hicieron circular la pelota de una punta a la otra, mostrando que cuando quieren saben jugar de lo lindo. A pesar de esto, los tiros al arco no estuvieron finos, y los pibes desperdiciaron varias situaciones que podrían haber cerrado el partido antes, sin embargo cuando se gana sufriendo en el final la victoria tiene otro sabor.

Los minutos escaseaban y el reloj marcaba 23’ con una parda en tres. Cuando la tanda de penales parecía que iba a terminar definiendo el pase a semi de uno de los protagonistas, Benjamín Nieto afinó su puntería luego de errar unos cuantos goles, y le dio el triunfo a su equipo. El gol fue una jugada preparada de tiro libre, donde Franco Tozzetto jugó corta la pelota para Nieto, que le pegó con violencia provocando el infortuito del arquero, que tapó en primera instancia pero la vio entrar desde suelo luego de un rebote en un defensor propio:  a puro grito de felicidad TTL se ponía arriba por 4-3.

Con el triunfo por la mínima y el tiempo pisando los talones, los pibes de TTL se dieron el gustito de volver a convertir. La frutilla del poste la estableció Nicolás Balsamo, que convirtió su doblete con un hermoso gol, bajó bien la pelota alta y a pierna cruzada la mandó a la otra punta del arco, cerrando ahora sí el partido por 5-3, y despejando los temores de otro empate, cuando habían cometido ya 6 infracciones.

La Figura: Benjamín Nieto (Toco Toco Lastimo). En un partido muy parejo, tanto entre los equipos como dentro de los planteles, no fue sencillo destacar a uno solo sobre el resto. El N°5 en la segunda parte abandonó la defensa para pasar al medio, otorgándole a su equipo mayor movilidad y distribución de juego. Cuando el equipo tuvo más lugar fue uno de los que más insistió al arco, siendo gracias a eso el responsable de darle la victoria a los suyos.

 

C.Q.C 6-2 NATALIA NATALIA

Baile para pensar en otra cosa

Por Victoria Martínez

Otro de los duelos por cuartos de final enfrentó a dos equipos históricos de la Copa Cosa de Serranos, que supieron estar en la cima y saben bien lo que es coronarse en las categorías más altas. Dos viejos conocidos que se saben de memoria, pero que ninguno quería regalar nada, por lo que desde la previa se podía palpitar un lindo cruce, que finalmente no termino siendo tan atrapante, ya que el aurinegro sacudió con toda la artillería desde el arranque y no dejo al rival ni siquiera aproximarse.

El cotejo no nos dejó ni acomodarnos, porque en el primer avance de C.Q.C, los pibes ya ganaban por 1-0. En la primera jugada Gaston Romera remató cruzado por la franja izquierda y terminó gritando el primero de la noche, porque el arquero Peluffo salió a achicar pero jamás encontró la pelota y rapidito la cosa se ponía favorable a los de Lolo García. El aurinegro no daba respiro, y dos minutos después volvieron a sacudir el arco de “Pelu”. El segundo gol conecto a Esteban Borras y Gabriel Alberti, el primero encaró por el centro de la cancha y metió un pase abierto para el segundo, que con una buena definición estableció el 2-0.

Pasado el sacudón de los primeros minutos y goles, el partido se tranquilizó. Cuando parecía que C.Q.C se iba a llevar por delante al rival y que se aproximaba la goleada, un error en la salida de fondo de los dirigidos por García dio vida a Natalia Natalia. Quien estuvo bien atento a la jugada y reaccionó en el momento indicado fue Mariano Disipio, que se hizo de la pelota, la entretuvo un segundo y con potencia la envió rasante al arco, marcando el 2-1. Con este nuevo resultado el partido se ponía picante como se pensaba, y de a poquito los nervios crecían y el duelo se armaba.

Sin embargo la felicidad no fue eterna para NN, porque entro en escena el experimentado Cristian Pérez, y siendo siempre fatal no perdonó. El gol comenzó con una linda corrida de Esteban Borras sobre la línea hasta el final de la cancha, donde de memoria tiro el centro al área siendo su compañero quien la pinchó por abajo (3-1).

La defensa de los hombres del rayo estaba muy floja, y al ratito otra vez flaquearon frente al rival. El cuarto poroto fue similar al anterior: centro sobre la esquina y toque dentro del área, salvo que esta vez el autor del gol fue Gabriel Alberti.

El tiempo alcanzaba para ver más, porque el quinteto de goles llego a tiempo para verlo en la primera parte. Como se mencionó arriba, la última línea roja estaba entregada, y entre Esteban Borras y Cristian Pérez hicieron lo que quisieron. Esta vez Pérez hizo de pared para el 9, que jugando corto y sencillo lo utilizo bárbaro y desde abajo del arco cerró la primera parte con una goleada.

En el complemento, antes de que suceda nada de real importancia, a los 7’ la acumulación de faltas se hizo presente en la cancha. Los primeros favorecidos con el penal fueron los pibes de Natalia Natalia, que por medio de uno de sus mejores jugadores lograron achicar la diferencia. El siempre filoso Mariano Disipio ejecutó el tiro a la perfección, y enviando la pelota al palo derecho puso las cosas 5-2.

En esta etapa por un momento Natalia Natalia logró estar un poco mejor, desplegando más juego mediante Disipio, Cadona y Poncetta, y hasta haciendo sufrió al rival. Pero cuando el juego parecería que permitía un gol de NN, le llego otra mala noticia, o quizás no tanto. Las faltas en los de casaca roja también se juntaron, y el juez  le permitió a C.Q.C estirar la diferencia mediante el famoso penal; sin embargo el encargado de realizarlo, Cristian Pérez, un hombre de larga trayectoria no pudo sumar, intentó reventar el arco pero la definición no estuvo fina y la pelota se estrelló en el palo horizontal sin llegar a destino, por lo que todo seguía como antes.

Después de esta acción C.Q.C volvió a retomar el control absoluto de la cancha, y ante la movilidad interminable de sus delanteros estuvieron en muchas ocasiones a punto de volver a convertir, pero los pibes seguros del resultado regalaron un montón de goles. Ya sobre el final Cristian Pérez volvió a mostrarnos su calidad intacta, recibió de espaldas al arco, y en un solo movimiento giró y pateó al arco, esta vez con más puntería la clavó abajo del travesaño, en un muy lindo gol para concluir la goleada por 6-2.

La Figura: Esteban Borras (C.Q.C). Figurita repetida en el equipo, si bien todos se mantuvieron en un buen nivel, el 9 aporta una cuota de dinamismo y frescura en todo momento, siendo imparable de mitad de cancha para adelante.

 

NOT NOW JOHN 2-4 LOS DEL  VIEJO F.C

Un duelo para el infarto

Por Victoria Martínez

El último partido de la noche volvió a ser por cuartos de final de la categoría Intermedia, y los últimos en disputar la clasificación a la siguiente instancia fueron Los del Viejo y Not Now John. Los primeros son un elencos que desde hace tiempo se mantienen en las categorías altas, mientras que por el lado de NNJ el plantel es una revelación que viene escalando categorías a pasos agigantados, accediendo a la segunda divisional recientemente, y ya llegando a las instancias más competitivas como primero del grupo.  El partido estuvo de lo más entretenido, fue muy parejo y se terminó definiendo por pequeñas acciones, pero a su vez tuvo de todo: penales, expulsados y un juego caliente.

Arrancado el partido no tuvimos respiro, porque a los 2’ la gente de Los del Viejo daba el batacazo y con un golazo se ponía en la delantera desde el vamos. Desde pasada mitad de cancha Pablo Olaiz se tuvo confianza, y con un bombazo espectacular mandó la pelota al corazón del arco, nada que hacer para el arquero Solimando ante semejante remate. Con un gol espectacular aplaudido por todos la cosa se ponía 1-0.

Después de esta acción, la siguiente de peligro también fue generada por Olaiz, que esta vez mediante el tiro libre estuvo a punto de volver a convertir, pero para su lamento la pelota no descendió en el momento indicado y se fue por encima del ángulo por centímetros. En la vereda de enfrente respondieron también por medio de la pelota parada, pero esta vez el salvador fue el defensor Diego González, que con la cabeza rechazó la pelota que se filtraba en su arco.

Luego de estos ataques el partido se planchó un poco, era puro pelotazos de un lado y del otro que no daban resultado a ninguno. Recién a los 23’ se volvió a vivenciar una jugada de verdad, y esta vez para poner el gol del empate. Para lamento de unos y alegrías de otros, el 1-1 fue gol en contra de Luciano Quiroga, jugador de Los del Viejo,  que luego de un reboleo bajo el arco terminó metiendo la pelota en su propia valla en un intento por rechazarla, por suerte para él tuvo recompensa. Con este empate en el tablero nos llegaba un primer tiempo tranquilo, nada que ver con la segunda parte.

En el complemento salió un poco mejor la gente de vestimenta naranja, y las ganas lograron transformarlas en el gol de la victoria parcial. El gol fue una hermosura, la pelota se estampó en el travesaño, salió disparada para el centro de la cancha, y fue Luciano Quiroga, sí, el mismo que antes metió gol en contra, quien desde la mitad de cancha sacudió al arco para que la pelota esta vez se encuentre con la red. Un gol bárbaro para reparar la falla, que hasta fue ovacionado desde afuera por el público.

Pero Not Now John no se quedaba y también proponía, la jugada más polémica del equipo la genero Ezequiel Della Maggiora, cuya pelota dio en la cara interna del travesaño, toco la línea y terminó saliendo disparada para cualquier lado. Pero el peligro no cesaba en Los Del Viejo, porque en la jugada siguiente los pibes sumaron las siete faltas, y el rival se vio beneficiado del penal perfecto para poner las cosas nuevamente en igualdad. Sin embargo el responsable de negar la parda fue el golero Cristian Acosta, que le adivinó la intención a Patu Dualde y evito el gol. Sin embargo eso no fue todo, porque en el bloqueo del arquero la pelota rebotó, en ese intente nuevamente la perfilaron al arco y otra vez el defensor del arco se hizo gigante y dijo que no revolcándose en el piso.

Luego de esto empezaron las expulsiones para Not Now John, que empezaba a calentar el cotejo, viendo la tarjeta roja Sebastián Guzmán, que dejo a su equipo con uno menos faltando todavía 10’ para el final.

Las faltas siguieron jugando su papel, y en esta oportunidad fueron Los del Viejo quienes se vieron favorecidos. El responsable de ejecutar el penal fue Diego González, que enviando la pelota rasante al piso contra el palo llevo la diferencia a 2, ya que le arquero se tiró muy bien pero no logró frenarla (3-1).

El resultado parecía un poco relajado ahora, pero en una instancia como esta el que se relaja pierde, porque dos minutos después del tercer gol de Los del Viejo, llegó el 3-2 para los de negro. Aun con un jugador menos en cancha los pibes lograron descontar, siendo Exequiel Della Maggiora el encargado de anotar luego de rematar cruzado a la perfección.

Faltaban 5’ para el final y el partido estaba para alquilar balcones. Los muchachos de NNJ como podían volvieron a llegar al arco, luego de una revuelta que tuvo de todo en el arco, alguien envió la pelota al arco, pero nuevamente el guardameta atajó con lo justo la pelota para evitar, nuevamente, el empate.

A los 25’, y con el corazón en la boca por la jugada anterior, Los del Viejo terminó por liquidar el partido interminable para volver a respirar. Not Now John, con todo el afán por marcar gol, descuidaron la defensa, y el siempre picante goleador rival hizo su entrada a la lista de goleadores. El 9 quedó solo, y con total libertad envió la pelota al palo más lejano del arquero, cerrando de esta manera el resultado por 4-2,  mientras que todos sus compañeros festejaban como locos el pase a la siguiente ronda. Después del saque desde el medio el árbitro volvió a mostrar la tarjeta rojo a un jugador del Not, Damián Andrada, pero esto ya no modifico en absoluto el resultado y el rival se fue con la victoria a casa.

La Figura: Cristian Acosta (Los del Viejo). El arquero se convirtió en destacado por tres pelotas claves que atajo, pero tres bochas que si se metían se transformaban en el empate, por eso la inmensa hazaña del golero que fue fundamental para mantener el resultado. La primera buena fue en el penal y su posterior reacción en el rebote, y la segunda sobre el final, cuando el resultado estaba 3-2 y no había que cometer errores.

Comentarios

comentarios