Estás aquí
Inicio > Crónicas > LOS CUARTOS DE FINAL DE LA «B» Y LA «E» EN LOS SILOS

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA «B» Y LA «E» EN LOS SILOS

LA BANDA DEL PEPO  3 (6) – (5) 3  LEICESTEKE

Partido definido por penales

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 17 horas del domingo se enfrentaron La Banda Del Pepo y Leicesteke por los cuartos de final de la categoría B del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arrancó con claras intenciones, sobre todo para La Banda Del Pepo, que en los primeros minutos jugó con gran intensidad.

Leicesteke tuvo un tiempo el balón, pero no lograba profundizar para generar peligrosidad en el área rival.

Los dirigidos por Nicolas Fernández abrieron el marcador por medio de Leandro Acosta, remató de gran manera de media distancia para poner el uno a cero transitorio.

El partido entró en una meseta, a Leicesteke le costaba hacerse del balón, ante los nervios de ir perdiendo le costaba el partido. La Banda Del Pepo, pese a dominar el partido, le costaba incomodar al arquero rival.

Los dirigidos por Ayrton Britos lograron empatar el encuentro por medio de Damián Salas, se escapó solo y empató el encuentro.

La Banda Del Pepo, rápidamente se puso en ventaja nuevamente con gol de Nicolas Fernández, tras buena jugada personal definió cruzado para poner el dos a uno transitorio.

El segundo tiempo arrancó de gran manera sobre todo para los dirigidos por Nicolas Fernández, ya que se pondrían tres a uno en el marcador por medio de Leandro Acosta, se escapó sin marca y definió.

Leicesteke llegó al descuento con gol de Damián Salas, de penal. El encuentro entró en un modo nerviosismo para La Banda Del Pepo, ya que ganaban solo por un gol de diferencia y esto le dio mejor andanza a los dirigidos por Ayrton Britos, que fueron con todo a empatar el encuentro.

El empate de Leicesteke llegaría en el momento justo, a pocos minutos de que terminara el encuentro, Balbino Mujica de cabeza pondría el tres a tres definitivo.

La Figura: Leandro Acosta (La Banda Del Pepo). Marcó dos goles y fue importantísimo en la zona ofensiva para su equipo.

 

 

BOCHAMAKERS  7 – 0  INTER MITENTES

Imponente resultado

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos, a las 18 horas del domingo, se enfrentaron Bochamakers con Inter Mitentes por los cuartos de final de la categoría B del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

El partido arrancó con gran intensidad sobre todo para Bochamakers, que rápidamente se puso en ventaja por medio de Lucas Olagaray.

El partido se tornó parejo, ninguno dominaba claramente. Inter Mitentes fue quizás quien más tuvo el balón, pero le costó generar peligrosidad en el área rival, mientras que Bochamakers en algunos contraataques estuvo cerca de ampliar el marcador.

Los dirigidos por Jonathan Rivarola lograron ampliar el marcador por medio de Carlos Gaudenzi.

Los dirigidos por Juan Uturburua, buscaron descontar con remates de media distancia, que fue con lo que más peligrosidad generó en todo el encuentro.

Cuando moría el primer tiempo, Bochamakers llegaría al tres a cero con gol de Rodrigo Valerio y de esta manera prácticamente liquidar el encuentro.

El segundo tiempo comenzó de gran manera, los capitaneados por Gabriel Durruty se pondrían cuatro a cero en el marcador por medio de Walter Cadillac.

El encuentro tenía un claro dominador, Bochamakers ya con un partido liquidado, solo quedaba tiempo para que la diferencia sea aún más grande, ya que enfrente tenía un rival resignado.

Llegó el cinco a cero para los dirigidos por Jonathan Rivarola, por medio de Lucas Olagaray, que definió tras un centro de Gabriel Durruty.

Rápidamente llegó el seis a cero, gol marcado por Gabriel Durruty, quedó solo y definió abriendo el pie de gran manera.

Cuando no quedaba tiempo para más, Bochamakers logró marcar un gol más, por medio de Walter Cadillac, para poner así el marcador siete a cero.

La figura: Lucas Olagaray (Bochamakers). Marcó dos goles y fue un jugador terrible, importantísimo para su equipo.

 

 

EL TALADRO  3 – 1  SEGUROLA Y HABANA

Apasionante encuentro

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 19 horas del domingo, se enfrentaron El Taladro y Segurola Y Habana por los cuartos de final de la categoría B del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

El encuentro arrancó muy disputado, ambos buscando anotar un gol, pero a la vez, no tomaban riesgos, para no sufrir alguna llegada del rival.

El partido por momentos era picado, muchas faltas innecesarias que hacían que el juego se corte a cada rato.

El Taladro logró ponerse uno a cero, por medio de Leonel Figueroa quien, tras recibir un lanzamiento de tiro libre, definió de cabeza para poner arriba a su equipo.

El partido no tenía un claro dominador, El Taladro buscó enfriar el partido en zona defensiva y lograr salida rápida en algún contraataque, Segurola y Habana era un equipo largo, no lograba juego ya que tenía las líneas del campo muy separadas.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron aburridos, se prestaban el balón uno al otro, ninguno tenía la lucidez como para generar alguna situación.

Al segundo tiempo le costó arrancar, se disputaba mucho en el mediocampo, ninguno lograba progresar y se hizo un juego aburrido.

Con el correr de los minutos, los delegados por José Proz comenzaron a buscar el empate con gran intensidad.

El partido se abrió, ya que los dirigidos por Oscar Rivero lograron ampliar el marcador, por medio de Emmanuel Soutric, quien marcó el dos a cero tras una ejecución de penal.

Rápidamente Segurola y Habana descontó, por medio de Alexis Barrientos, que puso el dos a uno por medio de un lanzamiento de penal.

El partido se puso atractivo ya que la diferencia era mínima, los delegados por José Proz buscaban desesperadamente el empate.

Los capitaneados por Juan Larreategui lograron ampliar el marcador, con gol de Leonel Figueroa, para poner de esta manera el partido tres a uno y darle más tranquilidad a su equipo.

A pocos minutos del final, Segurola tuvo un penal, pero Alexis Barrientos malogró la oportunidad, ya que se encontró con una gran respuesta del arquero rival.

La figura: Leonel Figueroa (El Taladro). Marcó dos goles importantísimos, sobre todo el segundo en un momento complicado del partido, y fue lo mejor de su equipo.

 

 

FINOLI FINOLI  5 – 4  SANDRO SANITARIOS

Partido peleado

Por Franco Andina

En la cancha de Los Silos a las 20 horas del domingo, se enfrentaron Finoli Finoli y Sandro Sanitarios por los cuartos de final de la categoría B del Campeonato Clausura “Pete Grondona”.

El partido arrancó con un Finoli Finoli sabiendo lo que quería hacer, se paró muy bien en el campo. Sandro Sanitarios costaba hacerse del balón, pero cuando la tuvo generó peligro.

Los dirigidos por Adrián Zubigaray lograron ponerse arriba, por medio de Maximiliano Mosquera, quien definió tras un arquero vencido para poner el uno a cero.

El partido pasó a ser dominado por Finoli Finoli, tal así que el uno a cero ya era un resultado corto.

El merecido dos a cero llegó por medio de Exequiel Bernazza, quien giró y definió cruzado para ampliar el marcador.

Sandro Sanitarios logró descontar por medio de Marcos Aquino y puso así el dos a uno, para buscar una reacción de su equipo.

Cuando moría el primer tiempo, Finoli Finoli volvió a ampliar la diferencia nuevamente, por medio de Exequiel Bernazza.

Al segundo tiempo le costaba arrancar con un Finoli Finoli que no quería tomar riesgos, y un Sandro desconcertado con falta de juego, el partido se hizo aburrido.

De a poco el encuentro empezó a tomar ritmo, Sandro Sanitarios volvió a descontar por medio de Marcos Aquino, para poner de esta manera el partido tres a dos.

Los capitaneados por Maximiliano Zubigaray lograron ampliar nuevamente la diferencia, con gol de Juan Pablo Rica, de penal, para poner el marcador cuatro a dos.

Los dirigidos por Enzo Ibarra volvieron a meterse en partido con gol de Patricio Santeramo, de penal, para poner de esta manera el marcador cuatro a tres.

Las esperanzas de Sandro Sanitarios se acabaron rápidamente, ya que Finoli Finoli volvió a ampliar el marcador por medio de Maximiliano Mosquera, para poner de esta manera el partido cinco a tres.

Cuando parecía que el partido terminaría así, Sandro Sanitarios dejó un final abierto ya que descontaron una vez más por medio de Gonzalo Gallareta, para poner el cinco a cuatro definitivo.

La figura: Exequiel Bernazza (Finoli Finoli). Marcó dos goles, en los momentos que estuvo fuera del campo su equipo lo sintió.

 

 

VILLA AGUIRRE  6 – 3  INCORREGIBLES F.C.

Villa tiki tiki

Por Joaquin Osinaga

El reloj marcaba las 18:00 horas y se empezaba a vivir el clima de los cuartos de final de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranos. Se iban a ver las caras en el campo de juego Villa Aguirre, quienes vienen demostrando un gran futbol, e Incorregibles F.C., que siempre trata bien a la pelota.

El partido comenzaba de manera inmejorable para Incorregibles F.C., ya que al minuto de juego llegaba tocando al área rival y el que definía para marcar el 0-1 fue Nicolas Amerio.

Villa Aguirre tocaba la pelota por todos lados pero faltaba el último pase. A los 10’ llegaba el ansiado gol para Villa Aguirre, tras un centro frontal desde mitad de cancha, Nicolas Peralta la acomodó de cabeza contra el palo derecho del arquero para poner el 1-1.

El gol parecía haber llenado de optimismo a Villa Aguirre y fue con todo en busca de la ventaja. Rodrigo Quintas fue quien anotó cuando capitalizó un rebote en el área y con un fuerte remate puso el 2-1 parcial.

Terminando la primer parte, el 11 de Incorregibles F.C., Nicolas Amerio, robó una pelota en medio campo y tras eludir a dos rivales sacó un zurdazo con destino de gol y nos íbamos al entretiempo con el marcador igualado 2-2.

El segundo tiempo comenzó muy dinámico, de ida y vuelta con ocasiones de peligro para los dos. Iban 5’ cuando Rodrigo Quintas con un tiro de media distancia la colgó de un ángulo, un golazo para que Villa Aguirre se vuelva a poner en ventaja (3-2).

Apenas dos minutos después, Villa Aguirre aumentaba su ventaja. Centro a Nicolas Peralta y este la desvió a un palo para que el tanteador se ponga 4-2.

Villa Aguirre cometió la séptima falta y así desde el punto penal Incorregibles F.C. tenía la posibilidad de acortar distancia. Lo ejecutó Nestor Diaz pero se lo tapó con una gran volada Alcides Luna (Villa Aguirre), que nada pudo hacer cuando el rebote quedó en los pies de Natanael Cuin y la empujó a la red (4-3).

Incorregibles F.C. salió desesperado en busca del empate, Villa Aguirre esperaba agazapado y salía de contra, por esta vía logró aumentar la ventaja cuando Rodrigo Quintas bajó la pelota y con oficio la mandó al fondo del arco (5-3).

Finalizando el encuentro, con Villa Aguirre como claro dominador, volvió a aparecer Rodrigo Quintas, ahora de cabeza para poner el 6-3 definitivo.

Figura: Rodrigo Quintas (Villa Aguirre). Gran partido para el delantero, que se bancó los defensores rivales todo el partido y marcó cuatro goles vitales para la clasificación de su equipo.

 

 

BARRILETE COSMICO  1 – 3  HORUS F.C.

A remontar el barrilete

Por Joaquin Osinaga

Estaba todo listo para que en la cancha de Los Silos se defina quién iba a ser el ganador de los cuartos de final de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranos. El turno era para el equipo de Barrilete Cósmico, que se presentaba con un jugador menos, algo que iba a influir en su funcionamiento, y del otro lado Horus F.C., un conjunto que siempre trata de jugar buen futbol y además son muy intensos a la hora de marcar y correr.

El encuentro comenzó siendo un monólogo de Horus F.C., que aprovechaba el jugador de más y movía la pelota con inteligencia, pero no era del todo fino a la hora de definir. La primera clara para Horus F.C. estuvo en los pies de Elias Gonzalez, que de no ser por el golero rival hubiese anotado un lindo gol de volea.

Cuando todo indicaba que Horus F.C. iba a abrir el marcador, Barrilete Cósmico reaccionó y con una pelota a espalda de los defensores rivales encontró a su delantero Esteban Battistelli, que la bajó de pecho y de volea puso el 1-0.

Horus F.C. salió decidido en busca del empate y lo encontró en la zurda de Federico Fiascchetti, que de media vuelta colocó el balón al lado del palo (1-1).

Horus F.C. metió a su rival en campo propio y amenazaba el arco rival ante cualquier posibilidad, Federico Fiascchetti estuvo cerca de anotar pero el golero rival le ahogó el grito en varias oportunidades. Santiago Torres fue quien tuvo un mano a mano inmejorable para poner a su equipo en ventaja, pero su disparo se fue por arriba del travesaño y así terminaba la primer parte.

Ya con el segundo tiempo en juego, el que mostraba presencia fue el arquero de Barrilete Cósmico, Facundo Cabral, que con grandes atajadas mantenía el empate en el tanteador.

A los 12’ de la segunda parte, Horus F.C. iba a ponerse en ventaja, cuando Santiago Bernazza aguantó la pelota contra el defensor y de zurda la conectó pegada al palo (1-2).

Horus F.C. manejaba los tiempos del partido con un rival que había realizado un gran desgaste para que no se notara el jugador de menos.

Faltando dos minutos para que finalice el encuentro, Barrilete Cósmico cometió la séptima falta y le dio la oportunidad de aumentar la ventaja por la vía del penal a Horus F.C. El encargado de patear fue Federico Fiascchetti, que no dudó y con un potente disparo anotó el 3-1 final.

Figura: Federico Fiascchetti (Horus FC) espectacular partido del zurdo, además de marcar dos goles, siempre pidió la pelota e hizo jugar a todos sus compañeros.

 

 

AN-VIVO  5 – 2  PEOR ES NADA

Tamo’ activo, tamo’ An-Vivo

20:00 horas marcaba el reloj y comenzaba un encuentro que prometía ser apasionante, ya que los dos equipos saben bien a lo que juegan y siempre tratan de imponer sus maneras. An-Vivo fue el que mejor se posicionó en el campo y supo aprovechar bien las oportunidades.

El cotejo empezó de ida y vuelta, con oportunidad de gol para ambos, la primera es para An-Vivo, que llegó tocando pero no concretó. Rápidamente llegó la respuesta de Peor es Nada, hubiese sido un lindo gol si no la sacaba de la línea Julián Merlo para mantener el empate (An-Vivo).

El primer tanto del encuentro fue para An-Vivo, que desde un tiro libre Agustín Bustamante lo cambió por gol (1-0).

An-Vivo presionaba arriba y hacia méritos para aumentar la ventaja pero no era lo suficientemente claro. Hasta los 20’ de la primera mitad, cuando le cometieron la séptima falta, el penal lo ejecutó Jonathan Villalba, que con gran calidad puso el 2-0.

La última jugada del primer tiempo fue un triple mano a mano tapado por Simon Zubigaray, el arquero de Peor es Nada, increíble.

La primera situación de la segunda parte es una falta en el área de An-Vivo y penal para Peor es Nada, el que lo cambió por gol fue Guillermo Aros (2-1).

Peor es Nada buscaba incesantemente el empate, esto lo llevó a descuidarse en el fondo y An-Vivo lo supo aprovechar con Luciano López y un gran cabezazo para poner el 3-1 parcial.

Ahora el protagonista del encuentro era An-Vivo, que cuidaba el balón y lo hacía circular por todo el campo. Con este juego asociado llegó el cuarto gol para el conjunto con la casaca de Nigeria, Julián Merlo fue quien definió a un palo y empezó a sentenciar el encuentro (4-1). Apenas un minuto después y con la misma fórmula, An-Vivo volvía a marcar, Roberto Ibarra fue quien la mandó al fondo del arco para poner el 5-1.

Llegando al final del partido, An-Vivo cometió la séptima falta y le dio oportunidad desde el punto penal a Peor es Nada de descontar. El elegido para patearlo fue Matías Franco, quien no tuvo problema para marcar el 5-2 final.

Figura: Jonathan Villalba (An-Vivo). El “10” la rompió toda. Siempre fue opción de pase para sus compañeros y una amenaza constante para la defensa rival.

 

 

SANGUCHES SIN QUESO  1 (4) – (2) 1  BUENOS BACANES

Buenos Sanguches

Por Joaquin Osinaga

En el último turno del predio de Los Silos, se disputarían los cuartos de final de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado, Sanguches Sin Queso y, por el otro, Buenos Bacanes, dos equipos que materializan la idea que pregona la Copa, brindaron mucha buena onda y actitud positiva para compañeros y rivales.

El encuentro comenzó con mucha disputa del balón en medio campo, cada uno quería proponer su juego sin descuidar la defensa. La primera jugada con peligro de gol fue a favor de Buenos Bacanes, con Elio Villalba como protagonista, quien de media vuelta sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado.

Buenos Bacanes manejaba la pelota con más criterio que su rival y así lograron abrir el marcador, cuando llegaron tocando y Fabio Vasek logró definir con todo el arco a su merced (0-1).

El juego se volvió de ida y vuelta, con ocasiones para ambos, primero Esteban Uribe (Sanguches Sin Queso) que con gran gesto técnico sacó de la galera una “tijera” de afuera del área, que salió besando el palo. Por el otro lado, Fabio Vasek (Buenos Bacanes) seguía amenazando al arco rival, esta vez con fuerte remate que se estallaba en el palo.

De esta manera terminaba la primera parte con Buenos Bacanes en ventaja en el marcador, pero con un juego muy parejo y que cualquiera de los dos podía ser el vencedor.

No transcurría ni un minuto de la segunda mitad cuando Sanguches Sin Queso anotó el empate, el tanto fue del siempre peligroso Esteban Uribe (1-1).

Buenos Bacanes tenía la posesión del balón, pero nunca pudo lastimar a Sanguches Sin Queso, que estaba muy bien parado y no los dejaba avanzar más allá de la mitad de cancha. Con el correr del tiempo, ambos equipos se cansaron demasiado y empezaron a buscar la victoria propia con pelotazos a sus delanteros.

Finalizando el encuentro, Buenos Bacanes empezó a atacar con más criterio, pero en frente estaba Joaquín De Miguel, el golero de Sanguches Sin Queso, que tapó todo lo que le tiraron. Tal es así, que en el último minuto le tapó un mano a mano y el rebote correspondiente a Eduardo Canale (Buenos Bacanes).

Figura: Joaquín De Miguel (Sanguches Sin Queso). Decisivo en el resultado. Por sus grandes actuaciones su equipo mantuvo el empate en el tiempo de juego y luego agigantó su imagen en la tanda de penales, atajando dos de cuatro pateados.

Top