Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los de abajo y los de arriba en Independiente

Los de abajo y los de arriba en Independiente

Con los emocionantes cuartos de final de la «F» y el cierre de la fase de grupos en la A-1, el sintético rojinegro tuvo un domingo de grandes duelos. Fonavi (foto) -que con el formato de siempre ya sería campeón-, quedó puntero en la máxima categoría y enfrentará a Puchito’s con ventaja deportiva en semis. Por el otro lado, buscarán el pasaje a la final Demonios Sport y La Caravana Mágica.

MORONDANGA 2 (5) – (3) 2 DRACARYS

 

Camino al Trono de Hierro

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Los chicos integrantes de Morondanga y Dracarys se vieron las caras a las 15hs, abriendo la jornada futbolística en la cancha de fútbol 8 del Club Independiente, para disputar el primer cruce de Cuartos de la Categoría F; partido durante el cual ambos conjuntos mantuvieron un juego tranquilo y que terminó definiéndose desde el punto penal sobre el arco que da a la Avenida Avellaneda, con la clave actuación del arquero y figura del partido, Marcelo Verdun.

 

Morondanga se impuso rápidamente en el marcador cuando Santiago Romero le pegó de volea adentro del área y la puso en el ángulo derecho. Tras sacar del medio, rápidamente Hector Rodríguez, figura del equipo, empató el encuentro parcialmente para Dracarys tras recibir un centro y cabecear la pelota, que pasó por encima del arquero, decretando el 1-1 parcial. Momentos más tarde, Rodríguez tuvo en sus pies la chance de imponerse en el marcador cuando quedó mano a mano frente al arquero, pero se le cruzaron los pies y la pelota pasó por encima del travesaño. “Para que te traje”…

Estaban por finalizar los primeros 25 minutos del encuentro y Santiago González puso nuevamente arriba a su equipo tras recibir un pase atrás de su compañero Alejandro Cisneros, quien previamente gambeteó en la línea de fondo al defensor rival.

 

La segunda parte del cotejo fue mucho más tranquila, Dracarys no le encontró la vuelta aunque fue más que Morondanga, a quienes sobre los primeros minutos se les escapó la victoria. Nuevamente, Rodríguez decretó el tanto que empató el partido, de primera en el área, enganchó y definió cómodamente. Minutos después, Rodríguez tuvo la oportunidad, otra vez, de ganar el partido y pasar a semifinales, pero no logró acomodarse estando sólo frente al arco, y como pudo, le pegó a la pelota, que terminó pasando lejos del arco. Sobre el final, a Pablo Pizzati, de Dracarys, le quedó un mano a mano crucial, remató y el arquero llegó a sacar el potente disparo que se metía en el ángulo.

 

La tanda de penales la comenzó Cristian Silva, para Morondanga, remató fuerte al medio y puso 1-0 la serie. Leandro Balbuena cumplió y convirtió, pegadita al poste izquierdo, empatando 1-1. Santiago González cruzó el palo y puso el 2-1; luego Macelo Verdun le adivinó el remate a Agustín Goñi, se tiró al palo derecho y con la mano sacó el disparo. Cristian Gil extendió la ventaja a 3-1 al cruzarla de poste; Juan Pablo Sánchez, con presión, marcó el 3-2 fuerte al medio. Mayco Cena la dejó pegada al palo derecho; Sebastián Heredia abrió el pie y marcó, pero Marcelo García sentenció la serie en 5-3 tras definir al primer palo.

 

La Figura: Marcelo Verdun (Morondanga) el arquero, clave en jugadas durante el cotejo y en la tanda de penales, sacó un remate clave que finalmente otorgó la ventaja desde el punto penal, cerrando así el pase a semifinales.

 

BUENOS MUCHACHOS F.C. 5 – 0 COSTA DE BARRIL

 

Goleada y a Semis

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El segundo partido de Cuartos de Final de la Categoría F disputado en la cancha de Fútbol 8 del Club Independiente se dio entre los chicos integrantes de Buenos Muchachos y Costa de Barril, cotejo durante el cual el primer conjunto se impuso fuertemente con 5 tantos contra 0, cuatro en los primeros 25 minutos y el restante sobre el final del encuentro, con una delantera que perdonó mucho. Por el otro lado, no lograron encontrar el juego y fueron ampliamente superados.

 

La primera de peligro la tuvo Zacarías Larraule, de Costa de Barril; que probó desde tres cuartos, remate cruzado al poste derecho y la pelota pasó rozando el palo. La próxima la tuvo Ricardo Tasin, figura del partido y perteneciente a Buenos Muchachos, probó desde afuera del área y el arquero llegó con lo justo a sacarla casi sobre el ángulo derecho. Minutos después, Tasin abrió la metralleta de goles, encaró desde media cancha tras salir jugando desde el arco, llegó hasta la línea de fondo y le pegó al segundo palo; momentos después tras recuperar la pelota, Mailton Gadzewiez remató desde tres cuartos y la puso al palo izquierdo. Nicolás Urruchua, de gran actuación, extendió la ventaja a tres tantos tras apurar una mala salida del arquero. Sobre el final de la primera parte, Urruchua volvió a convertir, cuando probó desde afuera del área y la puso pegada al primer palo.

 

En los restantes 25 minutos poca acción grupal perduró, más remates probando desde afuera y poca idea de cómo encarar la remontada desde el lado de Costa de Barril. Urruchua tuvo la suya, probó desde afuera y el arquero logró contener la pelota sobre la ratonera izquierda; pero Tasin no perdonó cuando recibió sólo en el área y definió al primer palo, cerrando el encuentro en 5-0.

 

La Figura: Ricardo Tasin (Buenos Muchachos F.C.) el portador de la “16” convirtió dos golazos, que en conjunto con sus compañeros, lograron el pase a semifinales.

 

EL REJUNTE F.C. 3 – 1 HISTÓRICOS F.C.

 

Candidatos para campeonar

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El tercer partido de cruce de Cuartos de Final de la Categoría F se dio entre los chicos de El Rejunte e Históricos, cotejo un tanto aburrido, durante el cual en la primera parte brillaron por su ausencia los goles y en la segunda El Rejunte logró despertarse para así poder conseguir estar en la Semifinal.

 

Tras dar inicio al encuentro, la primera la tuvo Roberto Olivan, de El Rejunte, probó cruzado al segundo palo y la pelota pasó picando apenas unos centímetros lejos del poste izquierdo. Minutos después, Gerardo Vulcano probó desde afuera del área y el arquero llegó con lo justo a contener el remate que se metía pegado al palo izquierdo. Juan Pallero también tuvo la suya, cuando desde afuera del área remató y el arquero llegó con lo justo para palparla con la mano y desviar la trayectoria de la pelota, que se metía redonda al arco. Nuevamente Pallero tuvo la suya, esta vez desde la pelota parada situada en media cancha; esperó la orden, le pegó  y esta vez el arquero llegó bien a contener el remate que se metía en la ratonera derecha, concluyendo así la primera parte sin goles de ambos lados.

 

En los primeros minutos del complemento, Olivan rompió el cero, cuando desde adentro del área remató y marcó. Minutos después y tras obtener la séptima falta a favor, Daniel Hidalgo extendió la ventaja a dos tantos al cruzarla al palo derecho. Juan Tiscornia, de Históricos, tuvo la oportunidad de descontar, cuando remató cruzado desde el lateral derecho y la pelota pasó rozando el palo. Rápidamente, Gerardo Vulcano marcó el tercero tras probar desde afuera del área y ponerla al palo derecho; y minutos después, Esteban Benítez descontó tras probar desde afuera del área. Terminaba ya el encuentro e Históricos consiguió la séptima falta a favor, penal ejecutado por Mateo Cabera, pero el arquero adivinó el remate y se tiró al palo derecho, finalizando el partido en 3-1.

 

La Figura: Roberto Olivan (El Rejunte F.C.) autor del gol que rompió el cero y abrió el partido, con jugadas claras durante los 50 minutos.

 

INDOMABLES 3 – 0 CANTALO CANTALO

 

Como fieras a la Semifinal

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El último cruce de Cuartos de Final de la Categoría F se dio entre los chicos de Indomables y Cantalo Cantalo, partido en el cual durante el primer tiempo hubo mucha acción pero ningún gol, mientras que en la segunda parte, todos los que no entraron en el suplemento, tras una gran actuación de ambos arqueros, entraron y le dieron la victoria contundente a Indomables.

 

Tras el árbitro dar el silbatazo inicial, José Escobar, de Indomables, tuvo la primera del encuentro, estando sólo abajo del arco, increíblemente lo erró y la pelota pasó lejos del arco. Momentos después, Matías Mujica desde el tiro libre situado en tres cuartos, parecía ponerla al ángulo derecho, pero el arquero de Indomables voló y despejó el potente remate.

Matías Gutiérrez, figura del equipo, recibió el saque del arquero, aprovechó el pique y le pegó como venía, pero el arquero salió y controló el disparo. Gabriel Araujo, autor del primer gol en la segunda parte, tuvo en sus pies lo que pareció el primer gol que abría el marcador, remató desde afuera del área potentemente y la pelota se estrelló contra el borde interno del palo derecho.

 

En el complemento, la primera de peligro la tuvo Rubén Toyos, de Cantalo Cantalo, desde la pelota parada; tiro libre situado en los tres cuartos del lateral izquierdo, le pegó y el arquero voló para despejar la pelota que se metía en el ángulo izquierdo. Minutos después, Matías Mujica recibió en el área, la aguantó, giró dando media vuelta, le pegó y el arquero, de grandes reflejos voló para sacarla por encima del travesaño.

Llegó el gol que abrió el partido, marcado por Araujo, cabeceó tras recibir el centro y la puso rozando el travesaño. Tras obtener la séptima falta a favor, Yonathan Zavala la cruzó al palo derecho y marcó el 2-0. Sobre el final, Iván Araujo decretó el 3-0 final tras rematar desde afuera, la pelota rebotó en el defensor y se metió al arco.

 

La Figura: Gonzalo Camba (Indomables) el arquero demostró un muy buen nivel, al igual que el arquero rival, pero el “1” de Indomables sacó pelotas clave que cambiaban totalmente el resultado final del encuentro.

 

PUCHITO ´S TB 6 – 3 AQUILES CROSSFIT F.C.

 

Puchitos hizo su tarea y espera por Fonavi

 

Por Franco Mengascini

 

Caía la bella tarde en el Club Independiente, ideal para jugar un encuentro donde se medían Puchito´s , que llegaba a la partida obligado a ganar para conservar el cuarto puesto y Aquiles CrossfIt F.C sumergido en los últimos eslabones de la tabla, pero con chances de meterse en semis.  Aquiles ganaba mediando el segundo tiempo, sin embargo arribó un tsunami goleador para Puchito´s que despejó todo tipo de dudas y lo declaró vencedor.

 

Un arranque equitativo, Aquiles con ocho jugadores y sin disposición de suplentes, igualmente hacía gala de su despliegue físico siendo uno de los equipos mejor dotados en este aspecto del torneo. Puchito´s tenía un banco muy nutrido, repleto de variantes y jugadores con características disimiles.

 

A los doce, Aquiles Crossfit rompió el molde del cotejo, luego de una mala salida de Puchito´s que fue aprovechada por Juanchi Rubio que recuperó y compartió el balón para dejar solo a Martin Fernández Conforti que definió fortísimo al palo zurdo del arquero (1-0). La contestación demoró segundos en llegar, ya que Puchito´s al minuto empató a través del “Negro” Heredia con una definición rasante (1-1).

 

A Aquiles se le hacía cuesta arriba el ataque, y Puchito´s acabó más decidido en el ocaso de la primera parte. Cuando el árbitro observaba su reloj, Ignacio Del Castillo probó suerte de atrás de mitad de cancha, si bien fue una incertidumbre si fue un tiro al arco o un envío largo, la cuestión es que se coló por arriba del golero Pablo Anriquez para establecer un tanto de notable importancia.

 

Tras una charla motivadora en el entretiempo, Aquiles salió al verde sintético estimulado y mostró los mejores pasajes de su futbol. De esta forma, al minuto empardó el marcador, por vía de Rodrigo Crisanto que intentó picarla, el balón besó el travesaño y en el rebote luchó y luchó logrando su misión, el gol.

 

A los siete, y cuando Aquiles había desperdiciado un par de ocasiones, Juanchi Rubio tomó el balón botando frontalmente y la ubicó al ángulo izquierdo (3-2).

 

Puchito´s tardó siete minutos en asimilar el golpe y moviendo el banco de suplentes logró una ráfaga de goles a partir de los quince. El que pondría la semilla que daría nacimiento a la remontada fue Sebastián Donvito que dominó por derecha y la cruzó espléndidamente a la ratonera lejana (3-3).

 

Dos minutos luego, Nahuel Jorge remató anhelando su gol, al arquero se le escurrió de las manos y ávido en el rebote, Fernando Fiorda puso su pie, palo y con suspenso el balón terminó introducido en el arco (4-3).

 

No pasó casi nada de tiempo cuando Puchito´s logró el gol sentenciador para Aquiles, nuevamente Fernando Fiorda la paró luego de un córner por izquierda y definió de manera cruzada (5-3).

 

Por último y para sacar una buena ventaja de tantos que dejaba a Los Pibes forzosamente obligado a ganar por un centenar de goles al duro Demonios Sport, Juani Gogorza metió su empeine al palo izquierdo del golero que se esforzó pero se le hizo una tarea inviable llegar, (6-3).

 

Figura: Fernando Fiorda (Puchito´s TB), cuando el tema se complicaba apareció él para disipar las dudas y meter a su equipo en las semis de la A1.

 

FONAVI F.C  5 – 0 NEROAZZURRO F.C

 

Fonavi recuperó la memoria y se clasificó primero

 

Por Franco Mengascini

 

En la vibrante noche de domingo en el Club Independiente, en una sólida actuación, Fonavi venció a Neroazzurro por 5 a 0. Fonavi se levantó del último tropezón frente a Demonios Sport, para quedar como líder del certamen y aspira seriamente al título, donde chocará en la semifinal frente a Puchito´s.

 

A Fonavi le bastó con dos buenos pasajes  de fútbol en los primeros minutos de cada etapa. Así, arrancó mejor y de inicio ya se mostraba más lúcido. A los siete, Jonathan Ibarra rompió el cero, antes se había devorado un gol insólito, pero la revancha se le presentó rápido. Recibió una apertura a la izquierda de Agustín Ferragine y definió de caño al arquero (1-0).

Luego, el partido se disputó en demasía en el mediocampo. Fonavi sin generar demasiadas chances, calmado, manejaba los hilos del encuentro. Nero se mostraba inconexo y le faltaban argumentos para lastimar.

 

Cuando comenzó la segunda parte, de manera tempranera, Fonavi casi que dio la piña de knock- out, Gonzalo Álvarez abrió a la derecha para Franco Salinas a la derecha y el volante definió rasante, en un gol con sorprendente semejanza al primero (2-0).

 

Enseguida, Nero generó la séptima falta. Por ende, Sebastián Dargaine sin ponerse nervioso abrió  su pie derecho abajo para cumplir inmejorablemente con la pena máxima (3-0).

 

Posteriormente, ahora era Nero el que se paraba desde el punto penal para el descuento. Gabriel Lorenzo, que había entrado hace unos minutos, lanzó el esférico por arriba del larguero.

 

Al minuto, Facu García dominó y distribuyó para Mauricio Oleachea que sin frenarla la cruzó bárbaro (4-0).

 

Neroazzurro insistía de larga distancia, parecía el único camino provechoso para vulnerar la férrea defensa de Fonavi. Cuando faltaban un puñado de segundos, Jonatán Arias tomó un rebote del arquero y la mandó a guardar, para decretar el 5 a 0 final.

 

Así, con esta indiscutida presentación Fonavi cierra su andar en el todos contra todos, para ya poner el foco en lo que será una atrapante semifinal contra Puchito´s donde poseerá ventaja deportiva en caso de igualdad.

 

Figura: Javier Del Rio (Fonavi F.C), aunque no haya sido mencionado en la crónica, fue un pulpo en la mitad del campo, pocos se animaran a pasarlo.

 

LA CARAVANA MAGICA 3 – 3 EL MATADOR

 

El Matador casi hace historia contra un Caravana que quedó tercero

 

Por Franco Mengascini

 

Pasadas las 21 hs en el Club Independiente rodaba la pelota para La Caravana Mágica, con notorias bajas sensibles como por ejemplo la de su mentado goleador Lucas Porta y El Matador que con ocho jugadores justos se desvivió físicamente para hacerle un verdadero partidazo al último campeón de la A1. Los elencos empataron 3 a 3, y Caravana quedó en la tercera posición, donde ya estaba previamente antes del duelo.

 

A los cinco,  El Matador sorprendió a Caravana Mágica con un Cristian Soria que ya mostraría destellos rápidamente de lo que sería el resto del encuentro: un pura sangre. Así, con una buena acción de pie a pie metió un derechazo cruzado letal para Triviño (1-0).

 

El Matador manifestaba mucha presencia y le hacía frente a La Caravana. No obstante, a los once, tras la salida del arquero, Fede Arbert tocó a la derecha para Leandro Casco que la clavó fuerte al ángulo venciendo a un defensor que se encontraba en la línea (1-1).

 

A los trece, tiro libre peligrosísimo a favor de El Matador, muy próximo al área. Cristian Soria buscó el palo del golero, que la rozó pero no logró impedirlo (2-1).

 

Luego, un par de chances claras para La Caravana que jugaba apresurado y extrañamente evidenciaba inconexo, como el palo de Leonel García a los veinte minutos. El Matador se fue al entretiempo con el resultado a su favor.

 

Algunos jugadores de El Matador exhibían muy cansados y hasta acalambrados, por consiguiente cada minuto era un calvario con un Caravana que desplegaba todo su potencial en ataque. El golero se hizo grande y tapo un par de bochas épicas, una increíble tras un cabezazo de Leonel García.

 

A los ocho y después de una extensa dilapidadas de ocasiones, arribó la paridad, Leonardo Ruiz Díaz remató frontalmente, el arquero dio rebote y ahí estaba Federico Arbert que lo cambió por gol (2-2).

 

El Matador solo atinaba a los pelotazos para Cristian Soria que si le dabas un ladrillo te podía hacer una casa quinta con pileta en el fondo, de este modo persistía la ilusión para El Matador.

 

A los dieciocho, El Matador generó la séptima falta, Leonardo Ruiz Díaz sin vacilar con un zurdazo cruzado abajo dio vuelta el marcador (3-2).  El panorama no podía ser más oscuro para El Matador, un gol abajo y encima sufría la expulsión de uno de sus defensores.

No obstante, el héroe de la noche tendría una bala más en la recamara, y tras un tiro libre de Emi Lucio, luchó y se las rebuscó para dar una media vuelta en el área y coronar abajo (3-3).

 

Cuando moría el partido, llegaba el penal por séptima a favor de El Matador. Emi Lucio se paró para hacer historia, su disparo se fue elevado en lo que era un de las victorias más grandilocuentes de la historia de El Matador.

 

Figura: Cristian Soria (El Matador), un 10 para el “10” que tuvo una actuación descollante marcándole una tripleta a  Caravana.

 

DEMONIOS SPORT 4 – 4 LOS PIBES

Endemoniados hacia las semis

Por Franco Mengascini

En el concluyente turno de la noche, por la última fecha de la fase de grupos de la A-1 del Clausura “Pete Grondona”  se presentaron Demonios Sport contra Los Pibes. En un entretenido duelo Los Pibes igualó en la última jugada para empardar el cotejo disputado en el Club Independiente. Un Demonios Sport que llegaba al encuentro tranquilo porque ya tenía asegurada la segunda posición, por el lado de Los Pibes necesitaba de una victoria casi utópica, ganar por muchísimos goles debido a que Puchito´s estaba muy arriba en ese ámbito.

La primera fue para Demonios Sport, Fede Irureta abrió para Gastón Acevedo que la calzó sublime de derecha y espectacular  la sacó el golero. En la primera que tuvo Los Pibes no perdonó, tras un zurdazo de Alejandro Arhia que terminó en un rebote del arquero Manuel Volpi marcó  el 1-0.

El cotejo era vibrante de ida y vuelta, ambos elencos mostraban gran facilidad para atacar, y buen pie en el mediocampo. Javier Rossi siguió tapando bochas, ahogándole un par de gritos a Carlos Echaide.

Cristian Paganelli tras un tiro sideral desde ¾ hizo escuchar el ruido metálico del palo por todo el Club Independiente. A los quince, tras un cambio de frente por derecha al área, Jonathan Ruarte cabeceó y 2+2 son 4 y dos cabezazos en el área son gol. De esta forma Leandro González puso la testa para el 2 a 0.

Luego, un show de travesaños, palos y atajadas milagrosas de “Peppa Pig” Calderón que se hacía monumental bajo los tres palos.

A los veinticinco y en forma de “gol psicológico”, Fede Irureta  superó la mitad de cancha en velocidad y disparó abajo al palo izquierdo del golero para achicar la diferencia (2-1).

Al minuto del segundo tiempo, Demonios alcanzó la séptima falta. “Peppa Pig” Calderón se estiró colosal para evitar el gol de Leandro González.

El arquero de Los Pibes también tenía una gran performance tras las embestidas de Demonios Sport.

A los once, una de las duplas más temidas del torneo se asociaron, cuando Fede Irureta tocó atrás para Carlos Echaide que rindió el balón en sus pies y por izquierda estableció un gran derechazo cruzado, palo y gol (2-2).

Demonios Sport demostraría porque es uno de los grandes candidatos, y en dos minutos consiguió dos conquistas. La primera tras el penal por séptima, Fede Irureta abrió el pie abajo (3-2). En la segunda, rápido, nuevamente Fede Irureta ensayó una tijereta brillante en la puerta del área, la redonda picó, dio en el travesaño y se incrustó en la red (4-2).

A los veintiuno, Cristian Paganelli mostró su escultural pegada luego de una ejecución excelente tras un tiro libre pegado al área, el balón fue directo al ángulo derecho (4-3).

En tiempo de descuento, Los Pibes se despedirían con la frente en alta, posteriormente de una jugada en el área que parecía que no quería entrar, finalmente Alejandro Arhia la empujó casi adentro del arco (4-4).

Demonios Sport querrá seguir por la misma senda que lo metió entre los cuatro mejores, frente a nada más y nada menos que La Caravana Mágica en semifinales.

Figura: German Calderón (Demonios Sport), el “1” tuvo atajadas para todos los gustos, cruzados, abajo, arriba y hasta un penal.

Top