Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición99

Con extraordinarios duelos que empiezan a definir clasificados y eliminados de los torneos tandilenses, la fecha serrana se vivió con mucha pasión. Guadalupe Santos (foto -izq-) la rompió con La Caravana Mágica ante Lemon Champ y sueña con repetir ante Black Mamba, con el detalle de que las dos semis de mujeres son reediciones de las últimas dos finales de A-1. Terrible fase final se nos viene al igual que en los hombres y la continuidad de los torneos en Rauch y Ayacucho.

1) Guadalupe Santos (Serranas Tandil). Extraordinaria jornada final de fase de grupos la de esta defensora, que además de luchar en su posición frente a las grandes delanteras de Lemon Champ, pasó al ataque con muchísimo criterio y fue la figura estelar de la fecha. En un duelo de equipazos que se metieron en las semis de A-1, como La Caravana Mágica y el Lemon, desató su pegada para con un hat-trick darle un triunfazo al rojinegro. En la victoria 4-3, primero anotó el 2-2 con un golazo de tiro libre, luego puso a su equipo al frente con un bombazo desde mitad de cancha y por último estampó el cuarto con un envío potente desde la banda derecha. Ahora, será turno de vibrar con las semifinales del torneo, que reeditan las últimas dos finales del torneo. Por un lado, Caravana Mágica y Black Mamba –que cuando se llamaba Las Millonarias se impuso en la final del Clausura 2017 por penales-, y por el otro Lemon Champ y Las Cholulas –que defiende el título y se ve las caras con el subcampeón del Apertura 2018-. ¡Terrible!

2) Jon Riela (Serranos Rauch). El número 10 de Botafogo en URD, mencionado como uno de los mejores jugadores del año, despunta el vicio con sus amigos también en Los Dieguitos y vaya si fue importante para el campeón defensor del campeonato el último domingo. Frente a Caracoles, en la goleada 8-4 del azul y amarillo, se encargó de nada más y nada menos que seis de los tantos. Ahora, buscarán impregnar su chapa en los play-off, donde arrancarán en octavos de final enfrentando al nuevo y «local» De Rabona.

3) Brian González-Martiniano Milloc (Serranos Ayacucho). Artífices principales para que la Sub-21 de vuelta un partido que parecía definido y sume de a tres. El primero, tuvo una gran labor bajo los tres palos principalmente en el primer tiempo –aun recibiendo 4 goles- y se coronó como la figura del partido tras taparle un penal a Ulises Colavita –que marcó el gol de la fecha con una extraordinaria chilena- que hubiese complicado las acciones. Milloc, por su parte, tomó la posta en el segundo tiempo para dar vuelta el 1-4 –había asistido en el primer gol- y despacharse con un triplete que hizo posible que su escuadra triunfe por 6-4.

4) Cristian Soria (Serranos Tandil). Cierre de torneo feliz para él, que con El Matador como único equipo de la A-1 sin chances de meterse en las semifinales arribó al Club Independiente con ánimos de demostrar que en verdad no son un rival fácil para ningún elenco. Ante el bicampeón reinante, La Caravana Mágica, anotó los tres tantos de su equipo en un duelo en el que tuvieron la oportunidad de ganarlo en el último minuto, cuando Emi Lucio falló un penal. Con un tiro cruzado de arranque, un tiro libre bien colocado 10 minutos después y una mediavuelta letal en el complemento, fue el mejor del cotejo que terminó 3-3. El veedor del partido no dudó en bautizarlo como un verdadero “pura sangre”…

5) Rodrigo Quintas (Serranos Tandil). Importantísimo aporte del goleador de Villa Aguirre, candidato a quedarse con la categoría E, en los cuartos de final del Clausura “Pete Grondona” para que el rojo y amarillo venza 6-3 a Incorregibles y se meta en semifinales. En un duelo de mucho fútbol, anotó un póker de goles, con una conquista en la primera etapa y otras tres en la segunda, en donde se destacó, entre otras cosas, por un golazo al ángulo y un gran impacto de cabeza. Pieza clave el “Loli”.

6) Mariano Enfadaque (Serranos Ayacucho). En la segunda fecha del Torneo Relámpago nunca se dio por vencido con la casaca de Zero Positivo y le dio a su elenco un punto sobre el final. Luego de abrir el marcador en el primer tiempo, apareció en el momento más delicado del cotejo, cuando su equipo perdía 4-2 y contaba con un hombre menos. Allí, descontó de penal y llegó luego al hat-trick tras bajar un pelotazo largo, perfilarse y definir de cachetada para decretar el 4-4 final ante Metalúrgica Burgos.

7) Romina Gonzáles (Serranas Tandil). En la última fecha de la zona de la Intermedia, le dio a su equipo los tres puntos que necesitaba para clasificar a la semifinal en el primer puesto y amargó a Las Cósmicas, que anhelaba la cuarta ubicación. La 11, marcó tres tantos en el 4-1 de su conjunto y cerró un finde perfecto. Con varias corridas en ofensiva, gambetas ante las defensoras y definiciones letales ante la portería rival, ilusiona a su equipo de cara a lo que viene, que es el duelo de semis ante Las Patas.

8) Marcela Arias (Serranas Tandil). La “10” de Black Mamba, una de las jugadoras que más entiende el juego en el sintético tandilense, volvió a mostrar gala de su talento y fue clave para que su equipo salga bien aireoso del encuentro frente a Toco y Me Voy (5-0), que buscaba ganarle y pasarlo en la tabla. Así, anotó tres goles y asistió en otro, para sacar a relucir sus condiciones con dos golazos de zurda y un lindo derechazo a pie abierto. Ahora, será turno de enfrentar a La Caravana Mágica en semis, equipo que les ganó 4-3 hace un par de semanas y con quien disputaron la final del torneo hace un año, cuando ganaron por penales y gritaron campeón bajo el nombre de Las Millonarias. ¿La gastará también en estos play-off?

9) Tomás Macías (Serranos Ayacucho). En un duelo que enfrentaba a dos equipos que venían de ser derrotados en la primera fecha, cumplió a la perfección la ley del ex y fue el mejor del cotejo entre Pinturería Colibrí y su anterior equipo, La Pana. En el 7-4 final, fue quien marcó esa diferencia de tres porotos con un triplete, producto de un tanto en el primer tiempo y dos en el segundo. ¿Cuánto los habrá gritado? Ja.

10) Iván Zuzulich (Serranos Tandil). Linda tarde de fútbol para el rubio de la casaca “9”, que llevó a Centro de Rehabilitación a las merecidas semifinales de la “C” en el Club Boca. Frente a Guardalajarra, estuvo atento en todo momento para inflar las redes y captó un par de rebotes temprano –en uno clavó una gran volea- para que el verde arranque 2-0 arriba. Más tarde, se encargó de liquidar el asunto desde los doce largos pasos cuando estampó el 4-1 de penal, en un duelo que culminó con ventaja de 5-2. Ahora, será turno de verse las caras en la próxima instancia con el duro Branca Sport.

 

Top