Estás aquí
Inicio > Crónicas > Última fecha de fase de grupo del Senior Serrano

Última fecha de fase de grupo del Senior Serrano

Crónicas

E.D.A.L.

AL LIMITE 2 – 0 LA CASA DE MIGUEL

Victoria para cerrar la fase campeonato

Por Leonardo Re

El día de la super final de la Copa Libertadores en el complejo de EDAL se vieron las caras los chicos de Al Limite (foto de portada) y La Casa De Miguel (LCDM) por la última fecha del Clausura Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue dominado por el sol prácticamente, los más finos a la hora de definir fueron los vestidos de rojo y negro que las que tuvieron no las desaprovecharon, gracias a esto se llevaron los tres puntos finales de la fase campeonato.

La primera ocasión de gol fue para los rojinegros, Federico Metilli se animó de media distancia pero no lo agarró de la mejor manera y la mandó por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los vestidos de negro el que primero intentó fue Andrés Lafano, la agarró de sobre pique afuera del área pero no de la mejor manera ya que esa pelota terminó por lo ancho del palo derecho. Alrededor del minuto diez Omar Giunta probó entrando al área pero Sergio Zamora dijo presente. Poco tiempo quedaba para el cierre de la primera mitad Federico Metilli desbordó por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde Omar Giunta llegó a la carrera y abriendo el pie dejó la pelota en el fondo de la red (1-0). Para cerrar Augusto Juanenea pescó un rebote para darle de primera pero no lo hizo de la mejor manera ya que Sergio Zamora se quedó con la pelota en brazos.

La segunda etapa comenzó con un LCDM más vertical, Andrés Curcio robó en tres cuartos de cancha para luego abrir el pie con clase y mandar la pelota a pocos centímetros del travesaño mientras que Ariel Moriggia solamente llegaba a mirarla. Por la vereda de enfrente la cosa era más clara, tras un corner Diego Guerendiain ganó en el área con claridad pero ese frenazo mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. El sol cada vez pegaba más fuerte y el clásico estaba más cerca pero acá en E..D.A.L poco pasó para contar. La última fue para Claudio “Pitu” Calvo, el delantero se apuró en una contra y se la dejó servida a Ariel Moriggia.En la última de toda La Casa De Miguel quiso salir jugando desde atrás y Omar Giunta robó al arquero para luego definir haciéndole un pase a la red (2-0).

Figura: Federico Metilli (Al Límite): El delantero fue el más picante de toda la tarde, fue desiquilibrante durante todo el partido. Se dio el lujo de ser el asistente del único tanto de la tarde.

TORINO FC 1 – 1 GERIATRICO FC

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado pre al partido River – Boca se vieron las caras los chicos de Torino FC y Geriátrico por la última fecha de la fase campeonato del Clausura Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador fue más que cerrado, ambos equipos se midieron bastante pero no con mucha gente en la parte ofensiva. Los de celeste lograron ponerse arriba en el marcador pero poco tiempo después con un golazo Torino encontró el (1-1) final.

La primera parte comenzó mucho mejor para los vestidos de bordo que en los primero diez minutos bombardeó a su rival pero con poca precisión ya que todos probaron desde lejos pero ninguno acertó a los tres palos, todas las pelotas se fueron por lo alto del travesaño defendido por Alejandro Azpizazu. Redondeando el minuto veinte la cosa para los celestes y grises mejoraron , Jorge Carluz desbordó por la banda derecha para luego rematar al área en busca de algún botín que mande la pelota adentro del arco y fue así, pero no de un compañero Adrián Rodríguez los durmió a todos y por no tenerse fe a la zurda con su propia derecha la dejó en su propio arco (1-0). Torino luego de esto fue con todo en busca del empate, Sebastián Bordaragay con un centro venenoso TOING reventó el travesaño. En la siguiente el zurdo se tomó revancha, Sebastián Bordaragay enganchó de afuera hacia adentro para luego rematar a quema ropa e igualar el marcador (1-1).Para cerrar la primera mitad Sebastián Bordaragay probó una vez más, le dio de sobre pique pero esta vez Alejandro Azpizazu respondió con los pies.

La segunda parte estuvo bastante dormida hasta el minuto diez que llegó un lindo tiro libre para Torino FC, Juan Sánchez se hizo cargo, el volante abrió el pie pero una vez más Juan Azpizazu fue el protagonista de la acción. No todo era para los bordos ya que Julio Rivera le ganó a la defensa rival para quedar mano a mano frente a Luciano Vittulo que en un solo tiempo se quedó con el remate del diez. Todos estábamos pendientes si se jugaba o no la Super Final y al mismo tiempo Leonel Figueroa hizo de las suyas, desbordó por la banda izquierda dejando la marca por detrás y luego remato al primer palo para que Luciano Vittulo se quede con la caprichosa en manos. Para cerrar Juan Sánchez remató desde lejos pero Alejandro Azpizazu sin complicaciones se quedó con la pelota.

Figura: Sebastián Bordaragay (Torino FC): El volante fue uno de los más activos de toda la tarde, cumplió varias funciones durante lo largo de los setenta minutos reglamentarios y se despidió del campo de juego con un verdadero golazo.

PARA QUE TE TRAJE 0 – 4 SENIOR LAFINOUR

Goleó para llegar afilado a los cuartos

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde de sábado y cuando el reloj marcaba las 15:15 hs en la cancha 3 de las instalaciones de E.D.A.L. se enfrentaron Para que te traje y Senior Lafinour por la 9na fecha del Senior Serrano Clausura 2018. En la pasada fecha los equipos venían de perder y ganar respectivamente.

Desde el comienzo se vio a Lafinour teniendo el control de la pelota, jugando en campo contrario y generando situaciones de gol desde bien temprano. Para que te traje, por su parte, arrancó el encuentro con un hombre menos lo que le dificultaba salir con claridad del fondo.
La primera situación se vio cuando Damián Silva remató de afuera del área por arriba del golero que estaba algo adelantado, la bocha impacó en el palo y en el rebote Gastón Álvarez improvisó una pirueta algo exigido y la pelota se fue por sobre el travesaño. A los 15 minutos de juego, llegó la apertura del marcador por medio de Claudio Gonzalez que recibió una linda bocha en profundidad de su compañero Bernardo Balbuena en un contragolpe rápido, Claudio enfrento al arquero rival y aprovechando que la pelota iba picando, definió por sobre la figura del mismo.
A falta de 10 minutos para la finalización de la primera etapa, Lafinour estiró la ventaja desde los pies de Carlos Bucci que se hizo de la pelota en la puerta del área luego de un despeje corto, y aprovechando que el golero estaba algo adelantado, abrió el pie y remato arriba cruzado para estampar el 2-0.

Ya en juego la etapa complementaria el primero en llegar con claridad de Para que te traje luego de un lindo centro al segundo palo de Emanuel Patino para Sergio Castillo que controló la bocha y definió, pero ante un rápido achique del golero rival, éste último tapó el disparo con el pecho. A los pocos minutos, el golero de Lafinour, Carlos Amado, volvió a salvar a su equipo cuando Gabriel Justel recibió una linda bocha en profundidad de su fue mano mano, pero en la definición perdió el duelo con el arquero que achicó rápido y le tapó todo el arco.
La respuesta de Lafinour llegó con un pelotazo largo para Oscar Gómez que se fue derechito a enfrentar al arquero, quizo definir por arriba pero su remate quedó corto y fue fácilmente controlado por el golero. De todas formas, Gómez a los pocos minutos tendría revancha ya que Carlos Bucci robó en ataque, avanzó un par de metros y lanzo un certero centro al segundo palo para la posición del Gómez que controló el esférico y definió abado, al primer palo.
En la siguiente jugada Gastón Álvarez desde un costado en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y metió un divino pase filtrado para Oscar Gómez que picaba por el medio, nuevamente enfrentó al golero, controló la pelota y remató cruzado para marcar el 4-0 definitivo.

Figura: Carlos Bucci (Senior Lafinour). El 5 fue un relojito en la mitad de cancha, siempre que la pelota paso por sus pies, tomó buenas decisiones. Firme en la marca y además se despachó con un lindo tanto y una asistencia.

Barzola

SAQUE SI QUIERE GANAR 6 – 0 VIEJO ES EL VIENTO

Sacó y goleó

Por Agustin “Colo” Vaisman

El sol se hacía protagonista de la linda tarde, y en la Quinta de Barzola, se jugaba el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban por un lado Viejo es el Viento y por el otro Saque Si Quiere Ganar.

El partido estaba en marcha, movían los “Tricolor”, e iban a ser los que contarían con la primera chance de gol. Llegaba un muy buen pelotazo a la carrera de Patricio Santeramo este se iba hasta abajo del arco desbordando, quiso echar un centro y la pelota se fue cerrando, pegaba en el palo y entraba, gran gol tempranero que ponía el 1 a 0. Rápidamente iba a haber otra jugada de peligro favorable a Saque si Quiere Ganar, que iba a contar con un penal a favor, tras una entrada ilegal de atrás, el encargado de ejecutar seria el crack Víctor Conqueiro, quien abría el pie y la colocaba pegadita a un palo, ponía los tantos 2 a 0. Viejo es el Viento comenzaba dormido, y se abatía por los dos goles rápidos del rival, pero aun así iba en busca de descontar, y llegaba esta acción a favor, tras un lindo cambio de frente, quien recibía solo era Maximiliano Ferrara quien enganchaba eludiendo a dos rivales, y definía fuerte y cruzado, pero el golero rival se estiraba y la mandaba al córner de gran forma. Pero Saque iba a responder rápidamente y de la mejor manera, Javier Barandiaran probaba desde media distancia, y su lindo remate iba cruzado al segundo palo del arquero, golazo para poner el 3 a 0. Llegábamos a los minutos finales, y Viejo es el Viento seguía intentando, tal es así que iba a quedarle un mano a mano con el golero rival, Marcelo Machado definía por bajo, y Mauricio Sequeira se hacía gigante bajo los tres palos y mandaba la pelota al tiro de esquina.

El segundo tiempo estaba en juego, ambos equipos intentarían cambiar el chip y salir a jugar con todo. Y la primer chance iba a ser para Viejo, tenían una jugada similar a la del primer tiempo, Maximiliano Ferrara se iba mano a mano, enganchaba y sacaba un gran derechazo, pero Mauricio Sequeira se estiraba y tapaba esa pelota, se hacía amo y señor bajo los tres palos. Llegaba la contra de Saque, conducida por Víctor Conqueiro, quien le ponía una gran pelota entre líneas a Javier Bulacio, quien tiraba un pase al medio, para que Diego López la empujara y pusiera el 4 a 0. El partido empezaba a estar ida y vuelta, pero los “Bicolor” no podían descontar, las buenas intervenciones del golero rival no lo permitían. El “Tricolor” iba por mas, se venía otro gran pase entre líneas, esta vez era para Diego López, que eludía al arquero, y daba un pase atrás para que llegara solo Javier Bulacio, para el 5 a 0. Viejo nunca se daba por vencido y seguía insistiendo, esta vez llegaba una gran jugada que iba a quedar a los pies de German Fredes, quien sacaba un gran derechazo al ángulo, que era fenomenalmente tapado por el arquero Mauricio Sequeira. Ya sobre el final se venia una última jugada a favor de Saque, gran pase sobre la defensa para que Javier Bulacio quedara mano a mano y definiera pegadita al palo, para sellar la goleada 6 a 0.

Figura: Mauricio Sequeira (Saque Si Quiere Ganar), el arquero realizo un partidazo, todas las jugadas de peligro las alejo de su arco, se convirtió en pieza clave de su equipo que ahora sabe que su arco no se abre fácilmente.

DK CHILETE 4 – 1 NOTAN KROTOS

Gano, gusto y goleo

Por Agustin “Colo” Vaisman

Estábamos a la espera de la gran final de la Libertadores, y en la Quinta de Barzola se jugaba el Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos duros rivales, Notan Krotos y DK Chilete.

El cotejo estaba en juego, y ya se veían a dos conjuntos que irían por todo. Empezaba a estar de ida y vuelta, querían tener rápidamente el dominio del balón, e intentaban co remates de afuera, nada de peligro para los porteros. La primer chance clara iba a ser para los Notan Krotos, tras un gran centro del constado derecho, la pelota entraba al corazón del área, y era empujada por el delegado Simon Acosta, quien ponía el 1 a 0, festejaban con todo desde el banco. Pero la réplica de DK Chilete iba a ser inmediata, contaban con un córner a favor, este era ejecutado por Daniel López, quien le poni un gran centro a la cabeza de Santiago Beltrán que se anticipaba a todos para poner igualdad en el marcador de 1 a 1. Los minutos pasaban y el partido seguía igual, el resultado no mentía, los arqueros no tenían peligro en sus áreas. Una acción peligrosa iba a llegar a favor de DK Chilete, gran jugada a serie de toques, para que un gran pase entre líneas de Cristian Pérez, para que Daniel López definiera mano a mano, pero el golero rival la tapaba y la mandaba al tiro de esquina. Ya estábamos sobre los minutos finales del primer periodo, parecía que nos íbamos a ir al descanso con el resultado en tablas, el árbitro miraba su reloj y pitaba final.

El complemento llegaba, ambos conjuntos buscarían ir por el gol que les de incentivo para poder ganarlo. La primer jugada peligrosa iba a ser para los DK, Cristian Pérez tomaba la lanza, y con su gran experiencia hacia jugar a sus compañeros, ponía un gran pase entre líneas, para que mano a mano Daniel López definiera por encima del arquero, gran gol que daba vuelta el resultado, que ahora estaba 2 a 1. Notan Krotos iba a responder, tras una buena jugada de contra, la pelota le quedaba a Santiago Ibarra quien sacaba un gran derechazo de afuera del área, pero este era interceptado por el golero rival mandándolo a tiro de esquina. El encuentro nuevamente se ponía de ida y vuelta, pero ahora las áreas comenzaban a peligrar de gran forma. Llegaba una gran chance para los dirigidos por Silvio Blanco, tras una gran presión, conseguían tener la pelota, le quedaba a Daniel López que no dudaba, encaraba y definía pegadita al palo, y ponía el 3 a 1.  Notan Krotos empezaba a bajar su intensidad, parecía que los goles le dolían, y su rival aprovechaba su situación. Iba a llegar una de las ultimas chance del partido, era a favor de los DK, tras una muy linda jugada a base de toques, llegaba un gran pase para que Esteban Gallego definiera por debajo del arquero, para sellar el resultado final por 4 a 1.

Figura: Daniel López (DK Chilete), el delantero juego un partidazo, nunca paro de correr colaborando en defensa y en ataque, hizo una linda asistencia, y se floreo marcando un muy lindo doblete.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
DKChilete 20 9 6 2 1 25 10 15
Torino F.C. 18 9 5 3 1 23 10 13
Al Límite F.C. 16 9 4 4 1 23 14 9
Senior Lafinour 13 9 3 4 2 18 14 4
Viejo es el viento 5 9 1 2 6 6 21 -15
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Saque si quiere ganar II 20 9 6 2 1 35 16 19
Geriátrico F.C. 15 9 4 3 2 20 11 9
Notan Krotos Senior 10 9 3 1 5 19 27 -8
La casa de Miguel 7 9 2 1 6 12 22 -10
Para que te traje 0 9 0 0 9 4 40 -36

Play Off

Copa Revancha

Tabla de Goleadores

Jugador Equipo Goles
Patricio Santaremo Saque si quiere ganar II 12
Cristian Perez DK Chilete 8
Matías Gómez Torino F.C. 8
Omar Giunta Al Límite F.C. 6
Federico Metilli Al Límite F.C. 5
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 5
Claudio González Senior Lafinour 5
Daniel López DK Chilete 4
Claudio Calvo La casa de Miguel 4
Claudio Del Canto Notan Krotos Senior 4
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 4
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 4
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 4
Gastón Álvarez Senior Lafinour 4
Sebastián Bordagaray Torino F.C. 4
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Román Cuervo Al Límite F.C. 3
Andrés Garcia DK Chilete 3
Juan Mansilla Geriátrico F.C. 3
Nahuel Canzani Geriátrico F.C. 3
Bernardo Bruni La casa de Miguel 3
Diego López Saque si quiere ganar II 3
Juan Sanchez Torino F.C. 3
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 2
Esteban Gallego DK Chilete 2
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 2
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 2
Diego Retontaro Senior Lafinour 2
Oscar Gómez Senior Lafinour 2
Martín Torres Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Martín Inza Al Límite F.C. 1
Walter Martínez Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Claudio Colotti DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Santiago Beltrán DK Chilete 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Daniel Angel Geriátrico F.C. 1
Daniuel Ángel Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 1
Juan Lanestosa Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Walter Corrado Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Pablo Montoya La casa de Miguel 1
Diego Espíndola Notan Krotos Senior 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Gonzalo Labítola Notan Krotos Senior 1
Juan Manuel Rolón Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Luciano Pobricito Para que te traje 1
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 1
Javier Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Mauricio Sequiera Saque si quiere ganar II 1
Rosendo Corvalan Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Claudio González Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Iván Márquez Torino F.C. 1
Lucas Pérez Torino F.C. 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Mauricio Olaechea Torino F.C. 1
Néstor Castrillo Torino F.C. 1
Raul Grondona Torino F.C. 1
Germán Fredes Viejo es el viento 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Luis Vasques Viejo es el viento 1
Top